Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Alquiler de coche en Ucrania: carreteras, compañías, tarifas ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 24 Mensajes y 7326 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Pedrotastk
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-06-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola Pedrocalvin, si hay mas sitios bonitos, me han dicho aparte de los que ya mencionas y los carpatos y crimea que chernivtsi es una ciudad que merece la pena visitar. Es cierto lo de los trenes que son lentos, pero las carreteras no son mas rapidas. Los coches de alquiler son muy caros y no te los recomiendo, pues ademas las indicaciones en las carreteras estan con caracteres cirilicos. Lo mas rapido, por supuesto el avi'on, pero yo optar'ia por viajar en tren, siempre con un ojo puesto en tus pertenencias, y as'i podras disfrutar del paisaje. Avisos, los zapatos te los tienes que quitar cuando entras en la casa de alguien, en las casas no se silva, la cerveza siempre esta caliente, el hielo es un lujo que tienes que pedir, y te lo dan con cuentagotas, no esperes una ganga de vacaciones, los precios solo estan un pelin mas bajos que en España. No compres tabaco antes de llegar, allí si esta mas barato.
Ir arriba Hola Pedrocalvin, si hay mas sitios bonitos, me han dicho aparte de los que ya mencionas y los carpatos y crimea que chernivtsi es una... Pedrotastk Compartir:
Enlaces Asunto: Alquiler de coche en Ucrania: carreteras, compañías, tarifas  Publicado: Responder citando

Hector
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 1004
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
escurpin Escribió:
hector que tal la playa de odessa? a mi me comentaron que era fea y sucia, pero me gustaria saber tu opinion, ya que puedes compara con la de tu pueblo???? que playas recomiendas de ukrania, que tal la gente? te puedes comunicar con muchos en ingles? mejor hotel o apartamento? ya no pregunto mas de momento, es que queria preparar un viaje por esa zona y por agencia hay muy poca variedad,

En Odessa estubimos apenas 2 días y uno llovió...las playas bueno estan bien, fuimos a una privada de un restaurante pq habia menos gente, pero vaya las playas catalanas son mejores, eso ya lo sabia antes de irme Guiño La gente muy bien, pero de inglés ni papa, no saben nada de nada de nada de nadaaaaa! Todo esta en cirilico pq todo el turismo es ruso.
En la peninsula de Crimea nos alojamos en Sudak, un pueblo muy chulo y cogiamos el coche para visitar playas cercanas, con muy poquita gente, me gustaron mas q las de Odessa.
Cualquier duda ya sabes!
_________________
Eivissa (8), Croacia (4), Montenegro, Madrid (2), Istanbul, Uzbekistán, Mallorca, London (5), Paris, Budapest, Praga, Zanzibar, Amsterdam (2), Roma, Berlin, Ljubljana, Lituania, Estonia, Letonia, Rusia, Ucrania, Zaragoza, Murcia, Formentera (2), Egipto, Milán, Venecia, Ginebra, Viena, Bratislava, Japón, Sardeña, India, Nepal, Munich (2), Dubai, Malasia, Singapur, Punta Cana, Lisboa, Granada,
Ir arriba En Odessa estubimos apenas 2 días y uno llovió...las playas bueno estan bien, fuimos a una privada de un restaurante pq habia menos... Hector Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Hector
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 1004
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
oleg Escribió:
Hola Hector, ¡¡¡¡¡¡ 1600 fotos!!!!! donde la vas a meter? jajaja Al final tuve un proble ma laboral y tuve que recortarlas y cuando llegue a Praga tuve que girar pero bueno aproveche a la vuelta para ver parte de Alemania y Holanda y Belgica, pero ya tengo preparado el viaje de nuevo a Ucrania,a ver si me dejan y voy para marzo o abril del año que viene. Lo de la luz me lo imaginada ya que es costumbre en Odessa de cortar la Luz por la noche al igual que el agua. Pero date prisa con el diario que me tienes ansioso por saber mas.

Oleg! al final si cogimos coche en Crimea, pero nos servia solo para buscar playas mas alejadas, un día tb fuimos a Feodosya y Novy Svet, pero....vaya carreteras!! tenias razón! Lo bueno es q no nos paró nadie, ningun policia ni nada! Intentaré escribir el diario cuanto pueda, pero paciencia jejeje q son muchos días!!
Lo del Yunost fué muy bestia, pero nos reimos, sin luz pq iban con generador, tu has estado en ese hotel?
Tu q has estado en Praga, Alemania, Holanda y Belgica? tb telaa eh? no te quejarás!!!
Spasiva! Mr. Green
_________________
Eivissa (8), Croacia (4), Montenegro, Madrid (2), Istanbul, Uzbekistán, Mallorca, London (5), Paris, Budapest, Praga, Zanzibar, Amsterdam (2), Roma, Berlin, Ljubljana, Lituania, Estonia, Letonia, Rusia, Ucrania, Zaragoza, Murcia, Formentera (2), Egipto, Milán, Venecia, Ginebra, Viena, Bratislava, Japón, Sardeña, India, Nepal, Munich (2), Dubai, Malasia, Singapur, Punta Cana, Lisboa, Granada,
Ir arriba oleg! al final si cogimos coche en Crimea, pero nos servia solo para buscar playas mas alejadas, un dia tb fuimos a Feodosya y Novy Svet... Hector Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Oleg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 480
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A por cierto se me olvidaba, las carreteras estan hechas polvo, prepara bien el coche con ruedas nuevas, tornillos bien apreados...
_________________
POR PRIMERA VEZ EN ESTE FORO Y EN EXCLUSIVA TODA LA RUTA ROMANTICA ALEMANA AL COMPLETO. NO OS LO PERDAIS. PINCHAR EN LA TRES WWW DE MAS ABAJO.
Ir arriba A por cierto se me olvidaba, las carreteras estan hechas polvo, prepara bien el coche con ruedas nuevas, tornillos bien apreados... Oleg Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Azuma
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Os cuento, me voy a Ucrania de vacaciones quince días con un amigo este finde, y entre el trabajo y que somos un poco desastres, no hemos preparado apenas nada, solo tenemo el avión a Kiev y las dos primeras noches de hotel...

Tenemos pensado alquilar un coche e ir a Odessa y luego recorrenos bien la península de Crimea... La duda que tenemos es si sabéis si se peta de gente esta zona o no tendremos problemas para encontrar alojamiento sobre la marcha... Y luego si nos recomendais algún "pueblecito con encanto" (preferiblmente playa) o es mejor ir a poblaciones mas grandes como Yalta o Sebastopol directamente...

Cualquier consejo o recomendación aparte es bien recibido por supuesto...
Gracias y un saludo.
Ir arriba Hola a todos, os cuento, me voy a Ucrania de vacaciones quince dias con un amigo este finde, y entre el trabajo y que somos un poco... Azuma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Kpm_bcn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-01-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Tenemos pensado hacer un recorrido por Polonia en agosto alquilando un vehículo y de paso visitar L'viv. Como ya se ha dicho en este foro, Via Michelin dice que se necesita el permiso de conducción internacional, el permiso de alquiler del vehículo, así como el justificante del seguro (tarjeta verde). Para los ciudadanos del la UE es suficiente con el pasaporte y no se requiere el visado para estancias inferiores a 90 días.

El caso es que la empresa de alquiler de vehículos nos cobra un suplemento de 40 € supuestamente para poder sacar el vehículo del país. La duda que tengo es si realmente la empresa tiene que proporcionarte algun tipo de permiso especial que ellos deban tramitar (tipo tarjeta verde o algo así), o simplemente aplican la tasa para sacarte más dinero, sin más.

Por otro lado, he leído que en el paso fronterizo, aparte de tener en regla el pasaporte, el permiso de conducción y presentar el contrato de alquiler del vehiculo, lo unico que te hacen pagar es una especie de viñeta de duración anual para poder circular por Ucrania.

También tengo entendido que en el paso de Medyka pueden haber colas bastante largas, incluso de varias horas. ¿Es todavía así? ¿Es quizá mas aconsejable atravesar por el paso de Korczowa?

Un saludo a todos!
Ir arriba Hola a todos! Tenemos pensado hacer un recorrido por Polonia en agosto alquilando un vehículo y de paso visitar L viv. Como ya se ha... Kpm_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Hichis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola a todos, soy nuevo por aquí ya la verdad es que está muy bien el foro. Tengo pensado ir a Ucrania este verano. Mi intención es pasar 5 días en Kharkov, viajo solo y por mi cuenta y pretendo alquilar un coche, aunque espero no salir de la ciudad excepto a alguna zona rural cerca. Me gustaría saber si hay problemas de seguridad y ya que voy a ir conduciendo con un coche de allí si me encontraré historias ya que he leído bastante sobre policía corrupta. También me gustaría saber si me hace falta el carnet internacional y dónde se puede conseguir, ya que ví un enlace pero no me funciona. También estoy abierto a toda clase de consejos para mi viaje. Gracias y ya os iré preguntando más dudas que me puedan surgir.

Saludos.
Ir arriba Hola a todos, soy nuevo por aquí ya la verdad es que está muy bien el foro. Tengo pensado ir a Ucrania este verano. Mi intención es pasar... Hichis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Hichis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Antes de nada me gustaría reiterar mis agradecimientos a los que nos estan ayudando, estoy siguiendo el hilo y la verdad es que las aportaciones de Oleg y gente como Olde ahora son muy útiles por su experiecia. Gracias. Hace un tiempo publiqué un post en la página 18 de este hilo, y no he obtenido ninguna respuesta. A riesgo de ser impertinente me gustaría saber si alguien me puede ayudar o por si pasó desapercibido. Vuelvo a citarlo aquí. Disculpad las molestias y muchas gracias de antemano. Debo decir que sí he obtenido ayuda por otros medios de un participante en el foro al que cito, gracias Vitaly.

Hichis Escribió:
Hola a todos, soy nuevo por aquí ya la verdad es que está muy bien el foro. Tengo pensado ir a Ucrania este verano. Mi intención es pasar 5 días en Kharkov, viajo solo y por mi cuenta y pretendo alquilar un coche, aunque espero no salir de la ciudad excepto a alguna zona rural cerca. Me gustaría saber si hay problemas de seguridad y ya que voy a ir conduciendo con un coche de allí si me encontraré historias ya que he leído bastante sobre policía corrupta. También me gustaría saber si me hace falta el carnet internacional y dónde se puede conseguir, ya que ví un enlace pero no me funciona. También estoy abierto a toda clase de consejos para mi viaje. Gracias y ya os iré preguntando más dudas que me puedan surgir.

He de resaltar que he conseguido el permiso internacional de conducción en la web de la dgt (http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/conductores/permiso_internacional/, para la información y http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/conductores/hojas_informativas/3.050-Castellano.pdf, para el impreso del permiso) a pesar de que la cita del post es literal.

Muchas gracias. Saludos.
Ir arriba Antes de nada me gustaría reiterar mis agradecimientos a los que nos estan ayudando, estoy siguiendo el hilo y la verdad es que las... Hichis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Oleg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 480
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos, jjavi, lo que te comenta olde lleva toda la razon, preparate para pagar una pasta y lo del tema de taxistas chorizos también, hay que tener ciudado pues se han dado casos muy desagradables con lo que ten cuidado.

Hichis, de verdad lo siento mucho pero no habia visto tu mensaje, así que si te sirve ahora de algo de dire:

El carnet internacional es necesario, tan solo tendras que ir a la D.G.T de tu ciudad y pedirlo, necesitaras un par de fotos y creo que cuesta unos 10 € aprox. Te lo hacen en el momento.

Lo del tema del coche si no dominas el idioma y no vas acompañado con alquien de allí no te lo recomendaria, pues aunque lleves matricula de Ucrania la distancia a recorrer ( me imagino desde Kiev) es larga y es muy facil que te encuentren controles y te paren y en el momento que vean que eres extranjero y que no controlas el idioma aprovecharan a sacarte bien de dinero. Yo por ejemplo desde Lviv hasta Odessa me encontre con 15 controles. Aparte las carreteras son muy muy malas, y la conducción también con lo que corres un riesgo.Yo personalmente me cogeria un tren Kiev-Kharkov me ahorraria el alquiler, las multas varias y la tranquilidad de viajar sin peligro.

Espero poderte haber ayudado y repito siento no haber visto tu mensaje antes, si necesitas algo mas encantado estare de poder ayudarte .

Un saludo y suerte.
_________________
POR PRIMERA VEZ EN ESTE FORO Y EN EXCLUSIVA TODA LA RUTA ROMANTICA ALEMANA AL COMPLETO. NO OS LO PERDAIS. PINCHAR EN LA TRES WWW DE MAS ABAJO.
Ir arriba Hola a todos, jjavi, lo que te comenta olde lleva toda la razon, preparate para pagar una pasta y lo del tema de taxistas chorizos... Oleg Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Hichis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta Oleg, te cuento, no pretendo conducir desde Kiev a Járkov, el tryecto lo haré en avión, lo de conducir me refiero a la misma ciudad de Járkov, alquilaría un coche en el mismo aeropuerto de Járkov y en principio, la mayoría del tiempo sí que viajaría por dentro de la ciudad y con una persona de allí, quizá tenga que salir de la ciudad pero a un pueblo muy cercano, como a unos 5-6 km, y supongo que habrá veces que tenga que ir dentro de la ciudad yo solo, a eso me refiero. Si suele haber controles dentro de la ciudad y en cuánto más o menos puede salirte una 'multa'. Me han recomendado viajar siempre con una revista o periódico local visible, hay veces que se evita, también me han comentado que no existen muchos problemas de seguridad en cuanto a aparcamiento y demás y que hay sitios donde se encuentran los llamados 'gorrillas' que por unos 5 hrivnas más o menos 'ciudan' si se puede decir así de que no le pase nada al coche.
En cuanto a seguridad me han comentado que no hay mucha delincuencia callejera, siempre y cuando no te metas en zonas como estaciones o con muchas aglomeraciones de turistas, pero vamos, que únicamente tomando las precauciones que tomaríamos aquí en Madrid por ejemplo no habría mayor problema.
Te recuerdo que espero moverme la mayor parte del tiempo con alguien de allí. Otra cosa que me han comentado es las propinas de los hoteles y restaurantes, más o menos 5-10 hrivnas, depende del servicio. Yo tengo pensado alojarme en el hotel Chichikov, no sé si lo conoces o te suena.
Gracias por tu ayuda y si me surgen más dudas te iré comentando.

PD: Se me olvidaba, lo del carné ya lo tengo y es exáctamente como dices, te lo dan en el día, solo me hizo falta una autorización para que un amigo presentase mis datos, ya que yo no pude ir, pero salvo un par de trifulcas con el funcionario de turno, no hubo mayor problema y se lo dieron el mismo día. 9,49€ para ser más exáctos. Lo tramité en la Jefatura Provincila de Tráfico de Toledo. En mi post anterior puse los links a la dgt por si alguien lo tiene que hacer. Gracias de nuevo.
Ir arriba Gracias por tu respuesta Oleg, te cuento, no pretendo conducir desde Kiev a Járkov, el tryecto lo haré en avión, lo de conducir me... Hichis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Oleg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 480
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola hichis, pues si el caso del tema del coche es tal como lo describes entonces no creo que tengas problemas. Controles en la ciudad si hay pero muy pocos si acaso tendras en la salida y entrada de la ciudad pero por el interior casi nada, ademas al llevar matricula de allí casi seguro que ni te paren.

Lo de la seguridad de la ciudad, como muy bien lo describes igual que en cualquier ciudad de aquí, y si me apuras menos peligro que aquí, con lo que no deberias tener ningun problema.

Yo he conducido por varias ciudades de Ucrania y te puedo decir que te doctoras pues la verdad que allí van a su bola por cualquier lado, con lo que eso queda en tus manos lo de conducir, yo te recomendaria ir en taxis a todo los lados pues es bastante economico y no corres el riesgo de algun accidente.

Bueno pues ya lo sabes cualqier duda me das un toque.

Un saludo
_________________
POR PRIMERA VEZ EN ESTE FORO Y EN EXCLUSIVA TODA LA RUTA ROMANTICA ALEMANA AL COMPLETO. NO OS LO PERDAIS. PINCHAR EN LA TRES WWW DE MAS ABAJO.
Ir arriba Hola hichis, pues si el caso del tema del coche es tal como lo describes entonces no creo que tengas problemas. Controles en la ciudad si... Oleg Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Olde
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
oleg Escribió:
Hola hichis, pues si el caso del tema del coche es tal como lo describes entonces no creo que tengas problemas. Controles en la ciudad si hay pero muy pocos si acaso tendras en la salida y entrada de la ciudad pero por el interior casi nada, ademas al llevar matricula de allí casi seguro que ni te paren.

Lo de la seguridad de la ciudad, como muy bien lo describes igual que en cualquier ciudad de aquí, y si me apuras menos peligro que aquí, con lo que no deberias tener ningun problema.

Yo he conducido por varias ciudades de Ucrania y te puedo decir que te doctoras pues la verdad que allí van a su bola por cualquier lado, con lo que eso queda en tus manos lo de conducir, yo te recomendaria ir en taxis a todo los lados pues es bastante economico y no corres el riesgo de algun accidente.

Bueno pues ya lo sabes cualqier duda me das un toque.

Un saludo

Yo opino lo mismo que Oleg referente a que es preferible moverse en taxi. Por una sencilla razon, ten en cuenta que en caso de tener accidente de coche allí el concepto SEGURO DE COCHE no existe, o mejor dicho existe a nivel de papeles ya que cada año obligan a la pobre gente pagarlo y si un policia te pilla sin el -agarrate, pero luego en practica si tienes un accidente lo paga integramente el culpable en efectivo.Supongo que te has quedado Chocado Chocado , yo tampoco puedo dar una explicación logica, pero es una de las tantas cosas que quedan por descifrar en Ucrania Trist Que pena! Y si al final te decides por moverte en el taxi, y dices que la mayoria del tiempo vas a estar acompañado por un lugareño, un consejo MADE IN OLDE Mr. Green , yo cuando voy a Ucrania con mi marido que es español y no habla ni papas en ucraniano, a la hora de coger el taxi el se calla y se hace el "SUECO", y cuando yo o en tu caso tu acompañante ya tiene cerrado el precio, montamos el taxi y solo allí ya empezamos hablar en español. A, y no te pierdas la cara del taxista Malvado o muy loco , que es lo MAS, conforme se da cuenta que es extranjero a mas de uno se les queda una cara de rabia contenida como diciendo, JOER, a estos yo podia sacar mas, pero claro ya que el precio esta negociado tampoco te dicen nada. Así que como ves tampoco es tandificil buscar la maña. Es mas, si no fuera porque a todos los extranjeros los ven como "vacas Milka", y todo el mundo las quiere ordeñar, estoy segura de que los extranjeros no tuvieran que buscar esas picarescas, porque cuando vas al extranjero supongo que todo el mundo ya lo tiene asumido que eres turista, que van a intentar a venderte la moto, tipo suvenir u otras cosas, pero bueno yo lo veo mas o menos normal, pero cuando veo que te quieren sacar dinero por la cara es que directamente me discompongo y claro que lo primero que hago es buscar picardia para estos casos, como es logico. Así que ya sabes, y espero que vayas tomando nota Mr. Green

Un saludo Amistad
Ir arriba Yo opino lo mismo que Oleg referente a que es preferible moverse en taxi. Por una sencilla razon, ten en cuenta que en caso de tener... Olde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Hichis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Puff, vaya tela, pero supongo que casos como ese pueden darse en Ucrania o en el resto del mundo, si alguien es capaz de hacer eso, no creo que tenga nada que ver la nacionalidad, pero en fin, no espero vuelva a pasar. Respecto al dinero, he vuelto a ver los datos de la embajada y son de 1000$ en caso de entrada y hasta un máximo de 10000$, si es más, tendrías que tener un permiso del banco de Ucrania, pero no será más, os lo aseguro, jajaja, ojalá. Otra cosa que me ha dicho mi amigo es que él suele viajar bastante a Rusia ya que tiene familia allí, cuando va, para sacar los dólares de Ucrania sin problema, los pone en el zapato ya que de otra forma tendría que pagar hasta un 30% en concepto de impuestos a los aduaneros, lo digo porque le comenté lo que escribió Olde de sacar algún Hrivna de recuerdo.
Por cierto, confirmado 100% lo de los taxistas, está decicido y será mejor moverse en taxi con alguien de allí, mejor que con coche de alquiler.

No os preocupeis que sí que duermo, además me encantan vuestros consejos porque son muy útiles. Gracias.
Ir arriba Puff, vaya tela, pero supongo que casos como ese pueden darse en Ucrania o en el resto del mundo, si alguien es capaz de hacer eso, no... Hichis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

LUSOZ
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-05-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
HOLA AZUMA HE LEIDO QUE HAS ESTADO HACE UN TIEMPO POR UKRANIA Y COMO VEO QUE TIENES EL MISMO ESPIRITU QUE YO A LA HORA DE VIAJAR Y TENGO PLANEADO UN VIAJE A UCRANIA, DESEARIA ASEGURARME SOBRE EL TEMA DE LA CORRUPCION CON LA POLICIA, POR QUE TENGO LA INTENCION DE ALQUILAR UN COCHE. TUVISTE ALGUN PROBLEMA CON EL TEMA DE LOS CONTROLES EN LAS CARRETERAS CON LAS POLICIA?.
POR CIERTO NO HABLO RUSO, SI INGLES Y DE MOMENTO VOY A VIAJAR SOLO. MI PLAN ES VIAJAR POR PARTE DEL PAIS, DESDE KIEV A ODESSA Y LUEGO SUBIR HASTA SUMY, TODO ELLO CON UN COCHE ALQUILADO.

SI ME PODEIS TRANSMITIR VUESTRAS VIVENCIAS OS LO AGRADEZCO DE ANTEMANO. SOBRE TODO CONSEJOS PARA EVITAR QUE TE DEN EL PALO.
Ir arriba HOLA AZUMA HE LEIDO QUE HAS ESTADO HACE UN TIEMPO POR UKRANIA Y COMO VEO QUE TIENES EL MISMO ESPIRITU QUE YO A LA HORA DE VIAJAR Y TENGO... LUSOZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

LUSOZ
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-05-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
HOLA INSISTO DE NUEVO CON LO DE VIAJAR EN COCHE ALQUILADO DENTRO DE UCRANIA, SI NO HAS COMETIDO NINGUNA FALTA: TE PARA LA POLICIA DE TODAS MANERAS? Y SI TE PARA Y NO HAS HECHO INGUNA FALTA TE PIDE DINERO?. PREGUNTO ESTO POR QUE UN COLEGA DE CURRO ESTUVO ALLI HACE 3 AÑOS Y ME HA DICHO QUE SI NNO COMETES NINGUNA INFRACCION QUE NO TE PARAN Y SI TE PARAN Y NO HAS COMETIDO NINGUNA INFRACCION PUES QUE NO TE PIDEN DINERO. HAY ALGUNA FORMA DE ESPANTAR A ESTOS TIOS, DE NO DARLES DINERO SI NOS COMETES NINGUNA INFRACCIÓN: QUE TE RELLENEN EL BOLETIN DE DENUNCIA, DECIRLES QUE SOLO LLEVAS PARA PAGAR CON CHEQUE, TARJETA, QUE ERES PERIODISTA Y ESTAS ALLI PARA HACER UN REPORTAJE SOBRE LA CORRUPCION POLICIAL EN FIN NO SE CUALQUIER COARTADA QUE FUNCIONE ( ES QUE TENGO EL COCHE ALQUILADO YA ).
OTRA COSA: LOS BILLETES DE TREN ES MEJOR COMPRARLOS DESDE AQUÍ Ó ES MEJOR COMPRAR ALLI, POR QUE ME PIDEN EN UNA WEB 41 EUROS EN 2ª CLASE PARA VIAJAR DEDE KIEV A ODESSA( SOLO IDA ) Y ESO SI DICE QUE NO GARANTIZA EL PRECIO FINAL QUE ESTE PUEDE VARIAR, ES NORMAL ESTO?, A MI ME PARECE UN POCO CARO A LA VISTA DE LOS PRECIOS QUE HE LEIDO EN EL FORO PARA VIAJES EN TREN.

BUENO GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA INFORMACION.
Ir arriba HOLA INSISTO DE NUEVO CON LO DE VIAJAR EN COCHE ALQUILADO DENTRO DE UCRANIA, SI NO HAS COMETIDO NINGUNA FALTA: TE PARA LA POLICIA DE... LUSOZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Oleg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 480
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Hichis, yo creo que finalmente no tendras ningun problema con llevarte tu souvenir como muy bien te recomienda olde en la maleta o en algun pequeño bolsillo, pues te puedo si supiesen las artimañas que usa la gente para sacar tabaco, vodka y demas....te sorprenderias

Hol Lusoz, primero una recomendación que dan en el foro es que no se escriba en mayuscula los mensajes ya que significa gritos.
Hecho el inciso sin saber hablar nada de ruso te garantizo que ellos no te van a hablar en otro idioma y pararte claro que te pueden parar sin ningun motivo y viendo que eres extranjero, amigo mio, es muy dificil que te libres de alguna sanción para sacarte algo, ademas viendo que es un coche alquilado piensa que si te denuncian cuando vayas a entregar el coche la compañia mirara si tienes algun tipo de denuncia y claro esta ellos no la van a pagar, si cuando estas con el policia no puedes entenderte con te pueden tener parado el tiempo que quiera hasta que te saque el dinero, y te podria ontar mil y una historias, con lo que no te recomiendo en absoluto los del coche de alquiler y menos si vas solo y no dominas el idioma..., piensa que los que son de allí sufren continuamente esta extorsion así que imagina cuando eres un extranjero, lo dicho yo no cogeria un coche y por ultimo preparate con las carreteras uff...

Lo del tren si que me parece caro ademas ten en cuenta que el viaje te durara de diez a doce horas, ( todavia no ha llegado allí el AVE), intentalo coger en la estación y con cama, lo agradeceras...

Bueno si tienes alguna otra duda por aquí estaremos...

Un saludo.
_________________
POR PRIMERA VEZ EN ESTE FORO Y EN EXCLUSIVA TODA LA RUTA ROMANTICA ALEMANA AL COMPLETO. NO OS LO PERDAIS. PINCHAR EN LA TRES WWW DE MAS ABAJO.
Ir arriba Hola Hichis, yo creo que finalmente no tendras ningun problema con llevarte tu souvenir como muy bien te recomienda olde en la maleta o... Oleg Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

LUSOZ
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-05-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola nuevamente a todos y gracias or los consejos, ( voy a intentar hablar un poco más bajo sin vociferar- yo desconocia esta norma, sorry por ello )creo que a la vista del panorama igual cancelo mi contrato de alquiler de coche y me olvido de viajar con independencia. Creo que si me parase ó me para la policia no voy a admitir que me denuncien si no he cometido ninguna infracción, todas estas cosas que comentais me imagino que si alquilas un cohe allí, estarán contempladas y que la compañia tendrá el extintor en su sitio, triángulos de señalización, chaleco reflectante y todo esó correctamente dispuesto, no?. La verdad no sé que hacer por que te denuncien por que si y que esto se convierta en una lacra pues igual es lo que decis que es mejor viajar en medios públicas y yá esta. Pregunto merece la pena una v ez en destino ( odesa ) alquilar coche ó me voy a encontrar en la ciudad y alrededores los mismos handicaps?. Otra cosa como hago para ir desdde el aeropuerto a la estación de tren, llegaré sobre las 14 horas a Borispol y el tren para Odessa sale a las 21:55 h. Hay algun autobus que te introduzca en Kiev ó tengo necesariamente que ir de taxi-con lo cual el palo está asegurado. Por cierto veo que hay algun miembro de este foro que quiere viajar a Ucrania, yo de momento viajo solo ( en Julio del 9 al 23 )así que si alguien está interesado en compartir aventuras puede mandarme un correo: luismoz1@yahoo.es
Bueno otra pregunta: he leido no se donde que no se puede introducir cd´s en el pais. Si quiero llevar un par de cajas de cd´s ( originales con unos 12 cd´s cada una- de una edición de discografia de un artista en concreto ), puedo tener algún problema si los meto en la maleta del equipaje ( dimension de la caja (29x16x5) cm.
A proposito hay alguna forma de conseguir traductor al español en odesa a buen precio.

Buneo gracias a todos de antemano.
Ir arriba Hola nuevamente a todos y gracias or los consejos, ( voy a intentar hablar un poco más bajo sin vociferar- yo desconocia esta norma... LUSOZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Goncha57
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-09-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, la próxima Semana Santa vamos a Ucrania (Kiev) via Wizzair desde Gerona, Mi intención era alquilar un coche y hacer un pequeño tour llegando a Odesa y luego subir por Moldavia. La cuestión es que no encuentro ninguna empresa de alquiler que me permita ir a Moldavia. Además me encuentro que hay un "Estado" para mi desconocido, Trasnistria que imagino que ya es del todo imposible entrar con coche alquilado.
En resumen, ¿alguien ha hecho lo que yo intento?. ¿Sabéis de alguna empresa de alquiler que permita cruzar la frontera Moldava?

Gracias
Ir arriba Hola, la próxima Semana Santa vamos a Ucrania (Kiev) via Wizzair desde Gerona, Mi intención era alquilar un coche y hacer un pequeño tour... Goncha57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2009

Mensajes: 240
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
goncha57 Escribió:
Hola, la próxima Semana Santa vamos a Ucrania (Kiev) via Wizzair desde Gerona, Mi intención era alquilar un coche y hacer un pequeño tour llegando a Odesa y luego subir por Moldavia. La cuestión es que no encuentro ninguna empresa de alquiler que me permita ir a Moldavia. Además me encuentro que hay un "Estado" para mi desconocido, Trasnistria que imagino que ya es del todo imposible entrar con coche alquilado.
En resumen, ¿alguien ha hecho lo que yo intento?. ¿Sabéis de alguna empresa de alquiler que permita cruzar la frontera Moldava?

Gracias

Goncha, yo no te recomiendo ir a Transnistria en coche, yo fuy en Autobus desde Chisinau y la verdad es que no tuvimos que pagar multa ni nada y nos dieron '' el visado '' en autobus, tu llegarsa con el coche allí sin visado y podrán hacer contigo lo que quieran en ese sentido, si quieres info sobre Transnistria pincha en las www que hay debajo que comento cosas sobre ese país.

Y para cruzar la frontera moldava no creo que haya problemas, por cierto y no has mirado en ir a coche a Lvov (Ucrania) una ciudad preciosa! y de ahí a Cracovia (Polonia) ahorrarás muchos km.

Yo también he esatdo en Odessa y es preciosa, pero veras una diferencia entre pobres y ricos abrumadora.
_________________
Os recomiendo este blog, tiene información muy útil sobre Madrid, Aranjuez Lubeck, Hamburgo, Estambul, Howth(Irlanda), Pekin Sofia, Benidorm, Fez, Gastronomia
También he realizado colaboraciones sobre Tiraspol (Transnistria) Dublín y Bergamo, además de una entrevista que me realizaron como a
Ir arriba Goncha, yo no te recomiendo ir a Transnistria en coche, yo fuy en Autobus desde Chisinau y la verdad es que no tuvimos que pagar multa ni... Ketito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Mochilinhas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-05-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola! Me podeis ayudar? Viajo este verano a Ucrania con mi compañero y cuatro niños. Llegaremos a Kiev en avión y allí hemos alquilado un coche con intención de bajar hasta el Mar Negro, ya veo que las carreteras no son muy buenas pero me preocupa un poco el tema de los "sobornos" de la policía. Es frecuente que te paren y multen aún sin tener razones para hacerlo?
Imagino que es un país seguro para viajar con niños, que os parece? Queríamos además visitar algunos orfanatos y llevar cosas (material escolar y juguetitos para los niños de allá). Alguien me puede asesorar/informar/animar? Guiño
Gracias!!!
Ir arriba Hola! Me podeis ayudar? Viajo este verano a Ucrania con mi compañero y cuatro niños. Llegaremos a Kiev en avión y allí hemos alquilado un... Mochilinhas Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Alquiler de coche en Ucrania: carreteras, compañías  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 590

Votos: 0 👍
Como no me corre prisa os dejo la pregunta. Es para dentro de unos meses. Tengo pensado viajar a Ucrania. Tras unos días en Kiev y alrededores volaré a Lviv y por esta zona haré una ruta en coche de alquiler. Mi intención es cruzar varias fronteras: Rumanía (Para conocer Bucovina y Maramures), Eslovaquia para visitar Kosice, y Polonia de vuelta a Lviv parando en Rezsow o como se escriba.

Conocéis alguna compañía que permita alquilar el vehículo y cruzar estas fronteras?

Muchas gracias
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Como no me corre prisa os dejo la pregunta. Es para dentro de unos meses. Tengo pensado viajar a Ucrania. Tras unos días en Kiev y... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube