Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas ✈️ Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR ✈️ Pag 2 ✈️


Forum of Russia, Baltics and Europe in the former USSR  Forum of Russia, Baltics and Europe in the former USSR: Travels in Russia, Ukraine, Estonia, Latvia, Lithuania, Belarus, Moscow, St. Petersburg, Riga, Tallinn ...
Go to page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3 - Topic with 44 messages and 21454 views
Last Post:
Dinero en Ucrania. Cambio de divisas, grivna, euros, dinero, tarjetas, cajeros
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Ucrania - Consejos  Posted: Reply with quote

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-02-2007

Posts: 10359
Visit poster's website ICQ Number
Votes: 0 👍
Yúliya wrote:
Mira lo mas facil es ir con dinero y cambiar, ya que casi por todas partes hay sitios de cambio.

De 13 a 31 el cambio...

Vamos a poner algo de info de la divisa interesante para el q vaya

www.xe.com/ ...amp;To=EUR

Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas - Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR

Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas - Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR

Ah y teoricamente no se puede sacar moneda del pais, pero sospecho q no lo van a controlar Mr. Green
_________________

Back to top de 13 a 31 el cambio... vamos a poner algo de info de la divisa interesante para el q vaya. ah y teoricamente no se puede sacar moneda... Carrio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6209

Votes: 0 👍
Otra cosa, para cambiar dinero, he leído que hay muchas oficinas de cambio, sin embargo por Street View sólo he visto una al lado del McDonalds de la galería de la avenida Khreschatyk.

Supongo que una vez allí habrá más. El cambio está más o menos igual? No quiero andar perdiendo el tiempo en buscar casas de cambio para comparar precios...alguna recomendación para ir a tiro fijo?
Back to top Otra cosa, para cambiar dinero, he leído que hay muchas oficinas de cambio, sin embargo por Street View sólo he visto una al lado del... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Posted: Reply with quote

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-05-2006

Posts: 3572
Visit poster's website
Votes: 0 👍
thorbender wrote:
Otra cosa, para cambiar dinero, he leído que hay muchas oficinas de cambio, sin embargo por Street View sólo he visto una al lado del McDonalds de la galería de la avenida Khreschatyk.

Supongo que una vez allí habrá más. El cambio está más o menos igual? No quiero andar perdiendo el tiempo en buscar casas de cambio para comparar precios...alguna recomendación para ir a tiro fijo?

La única recomendación es cambiar lo justo en el aeropuerto. Yo cambié sólo una vez, y me sobró dinero.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Back to top La única recomendación es cambiar lo justo en el aeropuerto. Yo cambié sólo una vez, y me sobró dinero. Luchino Read My Blog(31 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9829
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hay muchos sitios por el centro, por ejemplo frente a la Puerta Dorada hay uno.
Back to top Hay muchos sitios por el centro, por ejemplo frente a la Puerta Dorada hay uno. Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6209

Votes: 0 👍
Gracias.

Sí, en el aeropuerto cambiaremos lo justo para pillar el bus y el metro y ya está, luego iremos cambiando según necesitemos.
Back to top Gracias. Sí, en el aeropuerto cambiaremos lo justo para pillar el bus y el metro y ya está, luego iremos cambiando según necesitemos. Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Posted: Reply with quote

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-05-2006

Posts: 3572
Visit poster's website
Votes: 0 👍
thorbender wrote:
Gracias.

Sí, en el aeropuerto cambiaremos lo justo para pillar el bus y el metro y ya está, luego iremos cambiando según necesitemos.

Calculad unos 25 € por persona y día, y seguramente os sobrará, en mi diario anoto los gastos totales diarios. Hablo de gastos "de bolsillo", comidas, entradas, transporte, no incluyo el hotel.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Back to top Calculad unos 25 € por persona y día, y seguramente os sobrará, en mi diario anoto los gastos totales diarios. Hablo de gastos de... Luchino Read My Blog(31 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39651
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
thorbender wrote:
Otra cosa, para cambiar dinero, he leído que hay muchas oficinas de cambio, sin embargo por Street View sólo he visto una al lado del McDonalds de la galería de la avenida Khreschatyk.

Supongo que una vez allí habrá más. El cambio está más o menos igual? No quiero andar perdiendo el tiempo en buscar casas de cambio para comparar precios...alguna recomendación para ir a tiro fijo?

Hola
Paso la conversación al hilo de las Grivnas Wink
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Paso la conversación al hilo de las Grivnas. Saludos Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6209

Votes: 0 👍
Gracias, no encontraba el hilo...
Back to top Gracias, no encontraba el hilo... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39651
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
thorbender wrote:
Gracias, no encontraba el hilo...

De nada Wink
Ya sabes que aquí tenemos hilos para (casi) todo Very Happy
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top De nada. Ya sabes que aquí tenemos hilos para (casi) todo. Saludos Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9829
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Observando la completa galería de billetes y monedas que nos ha traído Carrio veo pistas para saber más o menos cómo se llama esta moneda, me refiero a nombrarla correctamente en su idioma: grivnya si es una sola unidad, grivni si son dos y, de ahí hacia arriba, griven.
Back to top Observando la completa galería de billetes y monedas que nos ha traído Carrio veo pistas para saber más o menos cómo se llama esta... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas  Posted: Reply with quote

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-02-2007

Posts: 10359
Visit poster's website ICQ Number
Votes: 0 👍
Yo me atreveria a decir es q, a diferencia de en rusia, los precios te los dicen solo con el nº, mientras q en rusia me parece q usan mas decir x rublos... De ahí q no tuviesemos ninguno claro el "como" se decia Wink
_________________

Back to top Yo me atreveria a decir es q, a diferencia de en rusia, los precios te los dicen solo con el nº, mientras q en rusia me parece q usan mas... Carrio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas  Posted: Reply with quote

Franmades
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-02-2008

Posts: 535

Votes: 0 👍
Cual es la forma mas simple de conseguir moneda local?
Hay atms donde usar tarjetas tipo revolut o n26 que apenas cobran comision?
Lo digo porque doy por hecho que en el aeropuerto es donde peor cambio dan
Back to top Cual es la forma mas simple de conseguir moneda local? hay atms donde usar tarjetas tipo revolut o n26 que apenas cobran comision? Lo... Franmades Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas  Posted: Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6194

Votes: 0 👍
franmades wrote:
cual es la forma mas simple de conseguir moneda local?
Hay atms donde usar tarjetas tipo revolut o n26 que apenas cobran comision?
Lo digo porque doy por hecho que en el aeropuerto es donde peor cambio dan

Yo cambié una pequeña cantidad en la oficina de cambio del aeropuerto para salir al paso y luego en una oficina de cambio en la calle Khreschatyk.

En el aeropuerto el cambio sale peor, sí,
Pero de todos modos, los precios en Ucrania son irrisorios, así que tampoco te comas mucho el coco...
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top Yo cambié una pequeña cantidad en la oficina de cambio del aeropuerto para salir al paso y luego en una oficina de cambio en la calle... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas  Posted: Reply with quote

Cupulitas
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-09-2015

Posts: 25

Votes: 0 👍
franmades wrote:
cual es la forma mas simple de conseguir moneda local?
Hay atms donde usar tarjetas tipo revolut o n26 que apenas cobran comision?
Lo digo porque doy por hecho que en el aeropuerto es donde peor cambio dan

Hay atms de todo tipo, por lo que seguro que se pueden usar esas tarjetas, pero lo mejor es que cambies lo indispensable en el aeropuerto y luego busques una casa que te dé buen cambio, que las hay por todos los sitios y abiertas a todas horas. Es verdad que, por muy malo que sea el cambio, a no ser que necesites cambiar mucho dinero, no vas a notar una gran diferencia, así que no te compliques en exceso. Eso sí, yo he visto el cambio en el aeropuerto un 20% peor que en la ciudad.
_________________
Sometimes the wrong decisions bring you to the right places
Back to top Hay atms de todo tipo, por lo que seguro que se pueden usar esas tarjetas, pero lo mejor es que cambies lo indispensable en el aeropuerto... Cupulitas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas  Posted: Reply with quote

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-02-2007

Posts: 10359
Visit poster's website ICQ Number
Votes: 0 👍
En los cajeros puedes sacar sin problemas y casi con el cambio real si tienes n26/revolut/ferratum
_________________

Back to top En los cajeros puedes sacar sin problemas y casi con el cambio real si tienes n26revolutferratum Carrio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas  Posted: Reply with quote

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-05-2007

Posts: 1533

Votes: 0 👍
No me aclaro. ¿hace falta entonces rellenar el cuestionario al entrar el país si llevas menos de 10.000 euros? En principio entiendo que no, pero como comenta aquí uno, no lo hizo y luego tuvo problemas su marido para poder salir del país sin pagar dinero por el reloj de oro que llevaba encima.

Por otro lado, ¿se puede salir o no con grivna del país? ¿estas obligado a cambiarlo todo? Lo digo porque nosotros volamos tarde e igual nos encontramos las oficinas del aeropuerto cerradas y tendríamos que cambiar el dinero que nos sobre en España, aunque no me sorprendería que no te lo aceptaran en ningún sitio en España, porque para ir a Ucrania no encontrábamos donde poder obtener grivnas.
Back to top No me aclaro. ¿hace falta entonces rellenar el cuestionario al entrar el país si llevas menos de 10.000 euros? En principio entiendo que... Dinodini Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9829
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo cambié las grivnias en Polonia, pero en España creo que no se puede, y en todo caso no valdría mucho la pena. Procura que no te sobren y en último extremo las puedes ofertar aquí, en mercadillo de viajeros.
Back to top Yo cambié las grivnias en Polonia, pero en España creo que no se puede, y en todo caso no valdría mucho la pena. Procura que no te sobren... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas  Posted: Reply with quote

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-05-2006

Posts: 3572
Visit poster's website
Votes: 0 👍
dinodini wrote:
No me aclaro. ¿hace falta entonces rellenar el cuestionario al entrar el país si llevas menos de 10.000 euros? En principio entiendo que no, pero como comenta aquí uno, no lo hizo y luego tuvo problemas su marido para poder salir del país sin pagar dinero por el reloj de oro que llevaba encima.

Por otro lado, ¿se puede salir o no con grivna del país? ¿estas obligado a cambiarlo todo? Lo digo porque nosotros volamos tarde e igual nos encontramos las oficinas del aeropuerto cerradas y tendríamos que cambiar el dinero que nos sobre en España, aunque no me sorprendería que no te lo aceptaran en ningún sitio en España, porque para ir a Ucrania no encontrábamos donde poder obtener grivnas.

A mí sobraron Grivnas, unos 30 €, y no he podido cambiarlas en España, ni en bancos, ni en casas de cambio, todavía las tengo por aquí. Si las quieres...
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Back to top A mí sobraron Grivnas, unos 30 €, y no he podido cambiarlas en España, ni en bancos, ni en casas de cambio, todavía las tengo por aqu... Luchino Read My Blog(31 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas  Posted: Reply with quote

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-02-2007

Posts: 10359
Visit poster's website ICQ Number
Votes: 0 👍
dinodini wrote:
No me aclaro. ¿hace falta entonces rellenar el cuestionario al entrar el país si llevas menos de 10.000 euros? En principio entiendo que no, pero como comenta aquí uno, no lo hizo y luego tuvo problemas su marido para poder salir del país sin pagar dinero por el reloj de oro que llevaba encima.

Por otro lado, ¿se puede salir o no con grivna del país? ¿estas obligado a cambiarlo todo? Lo digo porque nosotros volamos tarde e igual nos encontramos las oficinas del aeropuerto cerradas y tendríamos que cambiar el dinero que nos sobre en España, aunque no me sorprendería que no te lo aceptaran en ningún sitio en España, porque para ir a Ucrania no encontrábamos donde poder obtener grivnas.

No, 0 cuestionarios... Eso era antiguamente cuando tenias q certificar q entrabas al pais con x dinero para mantenerte

Vete cambiando poco a poco y paga todo lo q puedas con n26/revolut... No te va a sobrar mucho y lo q te sobre lo gastas en el aeropuerto al marchar
_________________

Back to top no, 0 cuestionarios... eso era antiguamente cuando tenias q certificar q entrabas al pais con x dinero para mantenerte. vete cambiando... Carrio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas  Posted: Reply with quote

SoyeCaneko
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-05-2019

Posts: 356

Votes: 0 👍
carrio wrote:
vete cambiando poco a poco y paga todo lo q puedas con n26/revolut... No te va a sobrar mucho y lo q te sobre lo gastas en el aeropuerto al marchar

Hola! Una pregunta sobre tarjetas.
Yo tengo la bnext, y luego la de caixabank normal.
Cuando pagas con ella, por ejemplo, en un restaurante, ¿hay diferencia entre una u otra?
Yo entiendo que la diferencia es sacando de cajeros, pero que al pagar, será igual, no? es el cambio oficial?

Y luego.
Con bnext, sabéis cajeros dónde no cobren comision?
Gracias!
Back to top Hola! Una pregunta sobre tarjetas. Yo tengo la bnext, y luego la de caixabank normal. Cuando pagas con ella, por ejemplo, en un... SoyeCaneko Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas  Posted: Important message Reply with quote

SoyeCaneko
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-05-2019

Posts: 356

Votes: 0 👍
[quote="carrio"]
soyeCaneko wrote:
carrio wrote:

Vete cambiando poco a poco y paga todo lo q puedas con n26/revolut... No te va a sobrar mucho y lo q te sobre lo gastas en el aeropuerto al marchar

Se nota mas en el cambio de divisas al sacar efectivo, pero el tipo de conversion de la caixa sera mucho peor q cualquier tarjeta de neobanco

Confirmo información que me dieron.
-Moneda: lo que mejor sale es llevar euros y cambiarlo allí en casas de cambios. Yo llevé mi bnext, y bien, La verdad que funciona bien, y en algún banco me cobraron comisión. Ahora en noviembre con las nuevas políticas de la tarjeta me han dicho gente que la usa más frecuentemente que ya no tendrá tantas ventajas, pero de momento sin problema. Sberbank dice que no cobra comisiones (es verdad) pero el cambio es peor. De media el cambio estaba a 31 y pico cada euro. Sacar con Megabank me cobraron 40 grivnas sacaras lo que sacaras. Si sacas 2000 grivnas (unos 65€) no está mal esa comisión. El cambio fue a 31.5 más o menos. En Sberbank sin embargo el cambio era a 30 grivnas. Dependiendo de la cantidad a sacar, os merece más la pena uno que otro. Privatbank te cobraba un % en función de lo que sacaras 7-8%...
Por ultimo comentar que sí, tal y como me dijisteis en este foro, salía mejor pagar con la Bnext que con la Caixabank. Un ejemplo tonto. Un café con un pastel me cobraron 94 grivnas y con la Caixabank al cambio me cobraron 3.11€. Sin embargo, con al Bnext, esa misma tarde otro pastel con un capuchino eran 100 grivnas (un poco más) y en la tarjeta me cobraron 2.99€. Menos incluso que la otra vez (en la misma cafetería).
Back to top Confirmo información que me dieron. -Moneda: lo que mejor sale es llevar euros y cambiarlo allí en casas de cambios. Yo llevé mi bnext, y... SoyeCaneko Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube