Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Msc Lirica - Emiratos Árabes Unidos-Omán-Bahréin ✈️ Foro Cruceros ✈️ Pg 12 ✈️


Foro de Cruceros  Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14 - Tema con 277 Mensajes y 69860 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el crucero MSC LIRICA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Msc Lirica - Emiratos Árabes Unidos-Omán-Bahréin  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carmen64
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2011

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Saludos a todos.

Las fiestas en el barco fueron: cena d gala con el capitán. En esta fiesta había champán y cocteles por todos los bares. Gentileza de MSC. Noche de despedida de la tripulación. Noche dedicada a los Beatles, noche dedicada a Italia. Esta noche la cena fue mediterránea. Y si no me equivoco había una fiesta en la que había que ir vestidos de blanco.
Cómo en todos los sitios nadie está obligado a participar. Os puedo decir que en las fiestas, sobretodo en la cena de gala con el capitán, la gente iba de punta en blanco.
Por otro lado muy recomendables los espectáculos del teatro Broadway y la animación nocturna .

Respecto a LA MONEDA se puede pagar en Euros, moneda local o tarjeta. Ningún problema. Nosotros cambiábamos pequeñas cantidades en las terminales del puerto correspondiente. CAMBIAR SIEMPRE EN LAS TERMINALES o CENTROS COMERCIALES porque es mucho más barato que en el aeropuerto u otros sitios.

Por cierto en las TERMINALES de cada puerto hay WIFI sin ningún problema. Allí íbamos todos un ratito todos los días antes de embarcar. Hay una terminal portuaria, si no me equivoco fue Manama - perdón ahora mismo no me acuerdo- en la que hay que pagar 2 ó 3 Euros .En el barco por 40 Euros te dan 1500 megas. Lo único que hay que ACORDARSE una vez que finaliceis su uso es dar Pausa para que los megas no se sigan consumiendo.

Las excursiones es algo muy personal. Yo a través de los diferentes diarios y datos que fui encontrando en el foro me hice mi itinerario. Más adelante os pondré mi recorrido de cada ciudad.
Las mejores agencias son Civitatis y Shored2Shored.
Nosotros con Civitatis por 95Euros hicimos la excursión del desierto. Nos encantó. Saltando las dunas nos divertimos un montón. Fue una excursión completa. Con un 4x4 saltamos las dunas, derrapamos por el desierto...ningún problema por que los 4x4 que hacen el desierto están muy protegidos. Después en la parada que hicimos para hacernos las fotos el que quiso practicó snowboard. Aquí los guías son encantadores porque nos sacaron todas las fotos que quisimos. Nos dirijimos a continuación a las jaimas dónde degustamos su exquisito café y dátiles ( son los países de los dátiles ya que tienen más de 60 clases diferentes). Antes de la comida te podías tatuar con henna, menuda cola había, o fumar shisha o fotografiarte con halcones ( gratis), o comprar souvenirs ...La cena se compuso de comida típica árabe y después hubo 3 espectáculos. NOS ENCANTÓ. Fue una experiencia más y distinta de lo que habíamos hecho hasta ahora.

La otra excursión que hicimos fue a los FIORDOS DE KHASAB. Aquí no teníamos nada pensado por que lo que había leído de la ciudad no nos atrajo nada. Al bajar del barco varias agencias locales nos ofrecieron los fiordos. Y nos apuntamos varios del barco. Nos salió por 4 horas 60Euros la pareja. Con este tipo de agencias no tengáis problema porque viven de ello. Les interesa ser serios. Fuimos en down embarcación típica de madera de uno o dos pisos. Cogimos esta última. Al principio te da un poco de miedito estar arriba , encima te sientas en cojines en el suelo, pero enseguida se pasa ante las vistas que se abren ante nosotros. Encima varios delfines nos hicieron el honor de visitarnos varias veces. Preparar cámara de fotos.
_________________
-Paris y Chartres / Suiza/ Italia / ESPAÑA: Mallorca Tenerife- Cantabria - Asturias- C. Valenciana- Andalucía
/Méjico / República Dominicana / CRUCERO CAPITALES BÁLTICAS Gran Mistral / CRUCERO FIORDOS NORUEGOS/ Portugal/ Roma y Vaticano
Ir arriba Saludos a todos. Las fiestas en el barco fueron: cena d gala con el capitán. En esta fiesta había champán y cocteles por todos los bares... Carmen64 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Lirica - Emiratos Árabes Unidos-Omán-Bahréin  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carmen64
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2011

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Por cierto Civitatis nos recogió y dejó en la terminal de Dubái. Muy puntuales.

El taxi hasta coger el down en Khasab iba incluido. A la vuelta igual.

Hablando de excursiones , la del BURJ KHALIFA piso 124 ó 125. Para gustos los colores. Mucha gente se decepcionó por la cantidad de gente que había en el mirador. A otros les encantó. Otros dijeron que no merecía la pena pagar ese dinero por hacer sólo fotos. Aquí cada cuál que lo decida personalmente . Yo no la hice: no me gustan los sitios a tope de gente y tengo un vértigo horrible. Imagino que si se va a primera hora se evitan las aglomeraciones de gente. En la planta baja del Dubái Mall, centro comercial dónde está el Burj, se pueden comprar las entradas por 37 Euros. La visita dura de una hora a hora y media.

Otro lugar SIR YANA BAS: El barco te transporta a la isla en lanchas. Van y vienen durante todo el día hasta las 16h00 . Si mal no recuerdo el barco sale a las 17h00. Aquí la única excursión es visitar la reserva natural.¡¡ La otra opción es disfrutar de un día de relax en la playa y dar paseos por la isla para bajar los pastelitos de las comidas!! Cuidado el agua está fría y hay un montón de piedras. Msc tiene preparados varias barbacoas y diferentes mostradores para las bebidas. Está muy bien organizado. El que quiera se puede ir a comer al barco y luego volver. No os olvidéis la CREMA SOLAR . Paseando da mucho el sol.

Ya hemos hablado de dos destinos : Khasab y Sir Yana Bas.
_________________
-Paris y Chartres / Suiza/ Italia / ESPAÑA: Mallorca Tenerife- Cantabria - Asturias- C. Valenciana- Andalucía
/Méjico / República Dominicana / CRUCERO CAPITALES BÁLTICAS Gran Mistral / CRUCERO FIORDOS NORUEGOS/ Portugal/ Roma y Vaticano
Ir arriba Por cierto Civitatis nos recogió y dejó en la terminal de Dubái. Muy puntuales. El taxi hasta coger el down en Khasab iba incluido. A la... Carmen64 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Lirica - Emiratos Árabes Unidos-Omán-Bahréin  Publicado: Responder citando

Javierest
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2020

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por esta información tan detallada y útil Carmen.���
Ir arriba Muchísimas gracias por esta información tan detallada y útil Carmen.��� Javierest Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Lirica - Emiratos Árabes Unidos-Omán-Bahréin  Publicado: Responder citando

Carmen64
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2011

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Gracias a ti Javierest. Un placer y las gracias también a todos aquellos que participan en los distintos foros aportando información para que cada viaje preparado sea una hermosa aventura...
_________________
-Paris y Chartres / Suiza/ Italia / ESPAÑA: Mallorca Tenerife- Cantabria - Asturias- C. Valenciana- Andalucía
/Méjico / República Dominicana / CRUCERO CAPITALES BÁLTICAS Gran Mistral / CRUCERO FIORDOS NORUEGOS/ Portugal/ Roma y Vaticano
Ir arriba Gracias a ti Javierest. Un placer y las gracias también a todos aquellos que participan en los distintos foros aportando información para... Carmen64 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Lirica - Emiratos Árabes Unidos-Omán-Bahréin  Publicado: Responder citando

Carmen64
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2011

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
DUBAI o LA CIUDAD DE LOS MERCADERES.... 1 PARTE

1 euro= 4,07 AED ( Árabe Emirate DIRHAM)
-CAMBIAR en CENTROS COMERCIALES u OFICINAS DE CAMBIO
- TAXIS siempre los COLOR CREMA o MARRONES CLARITOS con techo azul, rojo o verde. Son los oficiales. Los BLANCOS SON Cabify. Están a la salida de la terminal portuaria junto con los buses turísticos y coches particulares-
- TERMINAL PORT RASHID TERMINAL 2
- La mayoría son multinacionales. Tanto la indumentaria , ir cogidos de la mano o los prejuicios cómo mujer que podamos tener no hay ningún problema. Viven del turismo. Cómo es lógico todo aquello que esté fuera de lugar o sea de mal gusto debe ser descartado aquí y en cualquier otro lugar.
_________________
-Paris y Chartres / Suiza/ Italia / ESPAÑA: Mallorca Tenerife- Cantabria - Asturias- C. Valenciana- Andalucía
/Méjico / República Dominicana / CRUCERO CAPITALES BÁLTICAS Gran Mistral / CRUCERO FIORDOS NORUEGOS/ Portugal/ Roma y Vaticano
Ir arriba DUBAI o LA CIUDAD DE LOS MERCADERES.... 1 PARTE. 1 euro= 4,07 AED ( Árabe Emirate DIRHAM) -CAMBIAR en CENTROS COMERCIALES u OFICINAS DE... Carmen64 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Lirica - Emiratos Árabes Unidos-Omán-Bahréin  Publicado: Responder citando

Javierest
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2020

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Buenas tardes Carmen,
Con los taxistas, se regatea?, o se fija un precio por la ruta?. Es más interesante el taxi o el metro?. Dicen que el precio de los taxis es bastante económico, no?.
En Dubái interesa coger excursiones o se puede hacer por libre?.
Tenemos algunas excursiones miradas pero todavía no hemos decidido si hacerlas contratadas o buscarlas por libre!!.
Muchas gracias por tu información, no sirve de mucho.
Ir arriba Buenas tardes Carmen, Con los taxistas, se regatea?, o se fija un precio por la ruta?. Es más interesante el taxi o el metro?. Dicen que... Javierest Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Lirica - Emiratos Árabes Unidos-Omán-Bahréin  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carmen64
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2011

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
DUBÁI...2 PARTE

Bajo mi criterio personal yo dividí Dubái en los siguientes " barrios". Aquí un mapa es de gran ayuda.

A.- DOWNTOWN DUBAI
B.- ZONA ANTIGUA
C. JUMEIRAH


El primer día estuvimos libres a partir de las 10 de la mañana. Salimos a conocer la ciudad sobre las 11. Por la tarde estuvimos 4 horas . El segundo día estuvimos 5 horas. El último día paseamos 3 horas porque por la tarde teníamos la excursión del desierto.

A.- DOWNTOWN DUBAI.-

BURJ KHALIFA: El edificio más alto del mundo con sus 828 m aunque por poco tiempo. Ya están construyendo uno que va a superar el kilómetro. Miradores planta 124, 125 y 148. Entradas planta baja del centro comercial Dubái Mall, qué es dónde está el Burj Khalifa. La mitad del edificio es un hotel de Armani, otra zona son viviendas y otras son oficinas.

DUBÁI MALL: El centro comercial más grande del mundo con sus más de 1200 tiendas. Swarovski, Cacharel, Dior o Galeries Lafayette entre otras tiendas. Paseando encontraréis el ACUARIO más grande del mundo. Otro punto de interés , al lado justo de la tienda de APPLE o cerquita si mal no recuerdo, está la fuente del salto de los nadadores. Sé que no se llama así pero ahora no me acuerdo del nombre. Es muy bonita y muy fotografiada. Desde la tienda de APPLE salir a su terraza. Las vistas son estupendas. Estáis a pie den calle de LAS FUENTES del Dubai Mall. Y Tenéis unas vistas para llevaros de recuerdo con vuestras cámaras fotográficas preciosas.

LAS FUENTES del Dubai Mall situadas en un lago artificial son - cómo no - las más grandes del mundo. Su coreografía según la música y colores son espectaculares. El horario de su funcionamiento va desde las 18 h00 hasta las 23 h00 . Hay quién aprovecha la subida al Burj Khalifa por la noche para ver la fuente desde arriba con sus luces. También hay gente que reserva una mesa en la terraza de abajo para verlas en primera fila. Y otros, entre los que me incluyo ( ¡¡¡ jajaja!!!) te paseas por la tienda APPLE y en el horario de inicio de luz y sonido de las fuentes sales a la terraza de la tienda y las v es también en primera fila. Duran 5 mn y se emiten cada 30 mn.

Al lado del Dubai Mall está LA OPERA. Centro de Ópera, teatro o sala de conciertos está equipada con las últimas tecnologías.

Toda la zona de DOWNTOWN DUBAI bulle por la noche y es una mezcla de luces y sonidos que cobran vida.

Paseando por la terraza de LAS FUENTES- aquí haréis unas fotos preciosas- hay un puente. Si los cruzáis - merece la pena- tenéis el hotel PALACE. Sus terrazas tienen una vegetación con un enorme lago artificial que es una delicia. Entrar no es ningún problema e incluso hacer fotografías. Saliendo por su fachada principal podéis admirar unas estatuas de BOTERO.

Estuvimos una tarde ( 4 ó 5 horas) recorriendo esta zona. Estuvimos un poquito más para ver las luces por la noche Cogimos un taxi en la terminal y le pedimos que nos llevara al DUBAI MALL. El trayecto 10 Euros. Se puede hacer perfectamente por libre porque está todo junto.
_________________
-Paris y Chartres / Suiza/ Italia / ESPAÑA: Mallorca Tenerife- Cantabria - Asturias- C. Valenciana- Andalucía
/Méjico / República Dominicana / CRUCERO CAPITALES BÁLTICAS Gran Mistral / CRUCERO FIORDOS NORUEGOS/ Portugal/ Roma y Vaticano
Ir arriba DUBÁI...2 PARTE. Bajo mi criterio personal yo dividí Dubái en los siguientes barrios . Aquí un mapa es de gran ayuda. A.- DOWNTOWN DUBAI... Carmen64 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Lirica - Emiratos Árabes Unidos-Omán-Bahréin  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carmen64
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2011

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
javierest Escribió:
Buenas tardes Carmen,
Con los taxistas, se regatea?, o se fija un precio por la ruta?. Es más interesante el taxi o el metro?. Dicen que el precio de los taxis es bastante económico, no?.
En Dubái interesa coger excursiones o se puede hacer por libre?.
Tenemos algunas excursiones miradas pero todavía no hemos decidido si hacerlas contratadas o buscarlas por libre!!.
Muchas gracias por tu información, no sirve de mucho.


Hola. Con los taxis si te interesa que ellos te hagan la excursión regateas. Pero es cierto que otros ya tienen precio cerrado. Esto fue en otra ciudad. En Dubái regateamos.
El metro es muy curioso porque no tiene conductor. Y como va por fuera las vistas son interesantes. Una zona para verla desde el tren o llegar a ella en tren es el PALM JUMEIRAH. Desde el metro se ve toda la isla artificial.
Yo, siempre según mi opinión personal, a pesar de las distancias, si te coges un mapa y te sitúas en él todo lo que quieres ver no veo la necesidad de coger excursiones. Yo es que siempre lo he hecho así. Me gusta mucho investigar y prepararme mis recorridos turísticos. Cogimos el taxi para desplazarnos y cómo nos empezó a hablar de zonas o sitios más desconocidos acordamos con el taxista el recorrido. Nos gustó tanto que le contratamos para el día siguiente.
Si cogéis entre varios un taxi os saldrá más barato. Hay mucha gente interesado en ello.
Aunque DUBAI sea una ciudad grande tampoco hay que agobiarse. Es imposible verlo todo. Algunas zonas son repetititivas: mucho rascacielo, mucho centro comercial...
_________________
-Paris y Chartres / Suiza/ Italia / ESPAÑA: Mallorca Tenerife- Cantabria - Asturias- C. Valenciana- Andalucía
/Méjico / República Dominicana / CRUCERO CAPITALES BÁLTICAS Gran Mistral / CRUCERO FIORDOS NORUEGOS/ Portugal/ Roma y Vaticano
Ir arriba Hola. Con los taxis si te interesa que ellos te hagan la excursión regateas. Pero es cierto que otros ya tienen precio cerrado. Esto fue... Carmen64 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Lirica - Emiratos Árabes Unidos-Omán-Bahréin  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carmen64
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2011

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
DUBÁI... 3 PARTE

ZONA ANTIGUA que se divide en BUR DUBAI y DEIRA

A.- BUR DUBAI
Zona Patrimonio de la Humanidad.

Barrio AL BASTAKIYA . Zona antigua de la ciudad con sus calles estrechas - sikkas-, por cierto limpísimas. Aquí encontramos las típicas casas originarias de Dubái y sus típicas TORRES de VIENTO. Zona muy tranquila y en el lago artificial que atraviesa la ciudad están LAS ABRAS. Son unas embarcaciones de madera que te llevan a la orilla opuesta. Si lo cogéis es un buen medio de transporte para ir a ver la zona de DEIRA . O si queréis un paseo por el río durante una hora os costará 100 AED.

AL FAHIDI ( S. 18) es un fuerte que alberga el museo de la historia de la ciudad antes de encontrar el petróleo y cómo éste le4s cambió la vida.

ZOCO TEXTIL dónde vive la gran comunidad asiática.


B.- DEIRA
La zona de los zocos, hoy quizás un poco en declive. Es una de las zonas más antiguas d la ciudad. Y como toda ella a limpísima.

ZOCO DEL ORO. Muy interesante. Buscar el anillo más grande del mundo. Regatear , regatear y regatear. No os dejéis intimidar por ellos. Van a la caza del turista. Nosotros no les contestábamos y pasábamos d largo.

ZOCO D LAS ESPECIES pegado al del oro. Lo mismo que en éste: regatear. Una delicia para la vista, por sus colores y para el olfato. Nosotros compramos azafran.

HERITAGE VILLAGE. Aquí el taxista nos recomendó no ir por que viven la mayoría de pakistanís e indios. No os puedo decir más.

El recorrido fue de 4 horas.
_________________
-Paris y Chartres / Suiza/ Italia / ESPAÑA: Mallorca Tenerife- Cantabria - Asturias- C. Valenciana- Andalucía
/Méjico / República Dominicana / CRUCERO CAPITALES BÁLTICAS Gran Mistral / CRUCERO FIORDOS NORUEGOS/ Portugal/ Roma y Vaticano
Ir arriba DUBÁI... 3 PARTE. ZONA ANTIGUA que se divide en BUR DUBAI y DEIRA. A.- BUR DUBAI. Zona Patrimonio de la Humanidad. Barrio AL BASTAKIYA... Carmen64 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Lirica - Emiratos Árabes Unidos-Omán-Bahréin  Publicado: Responder citando

Javierest
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2020

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
En el metro se saca una tarjeta que sirve para varios viajes, verdad?. Se consigue fácilmente en máquinas expendedoras?. Supongo que las máquinas tendrán indicaciones en castellano?.
Esperemos no se nos estropee el viaje con todo el tema este del corona virus!!
Muchas gracias de nuevo Carmen.
Ir arriba En el metro se saca una tarjeta que sirve para varios viajes, verdad?. Se consigue fácilmente en máquinas expendedoras?. Supongo que las... Javierest Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Lirica - Emiratos Árabes Unidos-Omán-Bahréin  Publicado: Responder citando

Javierest
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2020

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Gracias Carmen, genial la información!!
Ir arriba Gracias Carmen, genial la información!! Javierest Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Lirica - Emiratos Árabes Unidos-Omán-Bahréin  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carmen64
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2011

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
DUBÁI.....4 PARTE

ZONA JUMEIRAH que se divide en

-DUBÁI MARINA
- JUMEIRAH
PALM JUMEIRAH

Aquí estuvimos 5 horas de excursión.


DUBÁI MARINA. Zona deportiva. Zona muy nueva con sus edificios modernos. Gran ambiente por la noche. Muy buena zona de playas. Ideal pasar al caer la tarde y disfrutar de su gastronomía y terrazas.
Centro comercial DUBÁI MARINA MALL con sus más d 160 tiendas. Está al lado d Palm Jumeirah. Y si queréis disfrutar de las vistas d la isla artificial Palm Jumeirah subir al hotel MARRIOT a su planta 52.


JUMEIRAH: Muy buena zona d playas y d paseo. Los hoteles curiosos a ver , sólo desde fuera, son el JUMEIRAH BEACH en forma de ola y el famosísimo BURJ AL ARAB con sus 7 estrellas. Este está en una isla artificial dónde sólo pasan los clientes. Hay quién contrata una merienda para verlo por dentro. Nuestro taxista, muy avispado él nos acercó por un lateral para hacernos fotos lo más cerca posible. Desde la zona de playas buscar o preguntar por la playa Umm Suqeim. Desde aquí obtendréis unas fotos muy bonitas. El ZOCO MADINAT JUMEIRAH , centro comercial al más puro estilo árabe es precioso por su arquitectura y por sus sinuosos canales que brillan por las luces del centro. Desde sus terrazas se obtienen unas bonitas vistas del BURJ AL ARAB. ¡ visita obligada!
MEZQUITA JUMEIRAH abierta a todo el mundo. Obligatorio llevar pantalones largos para él y ellas hombros y cabezas cubiertas. A Las 10 de la mañana hay una visita guiada que dura 75 mn. Estas charlas t dan a conocer la vida y religión musulmana. Se permite la fotografía.



PALM JUMEIRAH ( o Palmeral de Jumeirah)
La zona más bonita e interesante, para mí. Isla artificial - se han comido un trocito de agua, al igual que han hecho con el desierto para construir la ciudad, en forma de palmera de ahí su nombre.
Aquí encontramos la pista de esquí más grande del mundo dentro del centro comercial HALL OF THE EMIRATES. Si vais con peques pasaros por Magic Planet, pequeño parque de atracciones.
Otro punto de interés es el hotel ATLANTIS. A parte de bonito desde su interior se aprecia el palmeral. Por la puerta principal , a pesar de la cantidad de gente, las vistas son muy bonitas.
_________________
-Paris y Chartres / Suiza/ Italia / ESPAÑA: Mallorca Tenerife- Cantabria - Asturias- C. Valenciana- Andalucía
/Méjico / República Dominicana / CRUCERO CAPITALES BÁLTICAS Gran Mistral / CRUCERO FIORDOS NORUEGOS/ Portugal/ Roma y Vaticano
Ir arriba DUBÁI.....4 PARTE. ZONA JUMEIRAH que se divide en. -DUBÁI MARINA. - JUMEIRAH. PALM JUMEIRAH. Aquí estuvimos 5 horas de excursión. DUBÁI... Carmen64 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Lirica - Emiratos Árabes Unidos-Omán-Bahréin  Publicado: Responder citando

Carmen64
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2011

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
javierest Escribió:
Gracias Carmen, genial la información!!

Gracias
_________________
-Paris y Chartres / Suiza/ Italia / ESPAÑA: Mallorca Tenerife- Cantabria - Asturias- C. Valenciana- Andalucía
/Méjico / República Dominicana / CRUCERO CAPITALES BÁLTICAS Gran Mistral / CRUCERO FIORDOS NORUEGOS/ Portugal/ Roma y Vaticano
Ir arriba Carmen64 escribió: Gracias Carmen64 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Lirica - Emiratos Árabes Unidos-Omán-Bahréin  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carmen64
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2011

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
javierest Escribió:
En el metro se saca una tarjeta que sirve para varios viajes, verdad?. Se consigue fácilmente en máquinas expendedoras?. Supongo que las máquinas tendrán indicaciones en castellano?.
Esperemos no se nos estropee el viaje con todo el tema este del corona virus!!
Muchas gracias de nuevo Carmen.

Te puedo decir que hay varios vagones : sólo para mujeres, para familias o para la gold class. Éste último es el más recomendado porque ves el itinerario cómo si fueses el conductor. De echo es el que se recomienda para ir a Palm Jumeirah. Hay dos líneas de metro muy bien indicadas; la roja y verde. Hay diferentes billetes y tipos de abonos. Si vas a coger el metro ocasionalmente entonces compra el billete único. Pero si te vas a mover entre metros y distintas zonas compra el billete de un día. Es decir la TARJETA ROJA porque no se paga en efectivo si no con TARJETA. LA TARJETA PLATEADA es para varios días y la TARJETA DORADA para viajar en el primer vagón o primera clase.
En las taquillas del metro se recargan. En las salidas del metro se pasan por el lector de la estación antes de salir. Así se abren las puertas para poder salir. Como puedes apreciar el sistema es muy similar al nuestro. Todo está indicado en inglés y árabe.
Otra cosa a tener en cuenta son la cantidad de pasillos que hay. Cierto es que puedes andar en cintas transportadoras. Pero hay que sumar el tiempo considerable que se pierde en ellos o bien para hacer trasbordos o salir a la calle.
Los precios de las tarjetas oscilan entre los 5 Euros excepto la gold que es más cara.
Pido disculpas si alguna información es errónea. Todo esto lo preparé para el viaje . Teníamos previsto coger el metro pero al final no lo hicimos por el buen taxista que cogimos.
_________________
-Paris y Chartres / Suiza/ Italia / ESPAÑA: Mallorca Tenerife- Cantabria - Asturias- C. Valenciana- Andalucía
/Méjico / República Dominicana / CRUCERO CAPITALES BÁLTICAS Gran Mistral / CRUCERO FIORDOS NORUEGOS/ Portugal/ Roma y Vaticano
Ir arriba Te puedo decir que hay varios vagones : sólo para mujeres, para familias o para la gold class. Éste último es el más recomendado porque... Carmen64 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Lirica - Emiratos Árabes Unidos-Omán-Bahréin  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carmen64
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2011

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
ABU DHABI o ¡ La Manhattan de Arabia!

Lugares de interés.-

- MEZQUITA SHEIKH ZAYED
-HERITAGE VILLAGE
-PASEO CORNICHE
- HOTEL EMIRATES PALACE
MUSEO DEL LOUVRE
CIRCUITO YAS MARINA ( FERRARI)


Nuestro barco atracó desde las 7 de la mañana y partió a las 21 horas. Tiempo más que suficiente para disfrutar de esta bonita ciudad-


MEZQUITA SHEIKH ZAYED visita obligada.¡ Ojo no es broma! Si hace mucho sol no olvidar las gafas de sol. La mezquita es de un blanco inmaculado que daña la vista. Imaginaros el reflejo del sol en ella. Su entrada es gratuita. Pero no tirar la entrada porque os la pueden pedir en cualquier momento. Para llegar a la mezquita propiamente dicha hay un sinfín de pasillos y pasillos. Eso sí con sus cintas transportadoras correspondientes. No desesperéis. ! Dónde va Vicente va la gente! Si venís una masa de gente seguir. Hay un sinfín de gente controlando que toda la visita se realice bajo unas estrictas normas de conducta y seguridad. Ya sabéis ropa adecuada. Se puede fotografiar indiscriminadamente. No hay necesidad de quitarse los zapatos porque al no ser musulmanes no tenemos derecho a pisar la maravillosa alfombra. Su horario es de 9 h hasta las 22 horas. Tener en cuenta que para ellos el viernes es nuestro domingo. En este punto aclaro que si tuvierais una visita en viernes sí se puede hacer. Sólo hay que mirar los horarios porque ese día todo abre más tarde. Di8sfrutar de su mármol,lámparas…''.no os digo más!!


HERITAGE VILLAGE
Abierto de 9 a 16 horas. Entrada gratuita. Es una zona muy bonita. Es la réplica de cómo un antiguo pueblo árabe vivía. Muestra su artesanía, construcciones de viviendas , sus establos con animales..El conjunto también tiene un museo con sus trajes típicos, monedas, orfebrería, ajuar, joyas incluso aparatos agrícolas. Hay tiendas de souvenirs d precio como cualquier otro lugar. Lo que sí hay son unas vistas preciosas desde la playa del Heritage Village a sus rascacielos.

PASEO CORNICHE
Unas vistas preciosas d la parte moderna d la ciudad desde sus playas y su paseo marítimo. Si hace bueno os podéis bañar sin ningún problema.

HOTEL EMIRATE PALACE
Quizás una d las construcciones más caras . Su entrada es fantástica. Imposible no admirar sus caballos d oro. Y su interior qué deciros...


MUSEO DEL LOUVRE
Asociado con el museo parisino, de ahí su nombre, es un puente entre la cultura occidental y oriental. El edificio es magnífico tanto por su luz como por su espacio.


CIRCUITO YAS MARINA o F1
Circuito dentro de una isla con sus centros comerciales, bares, yates lujosos y como no el famoso FERRARI WORLD.
_________________
-Paris y Chartres / Suiza/ Italia / ESPAÑA: Mallorca Tenerife- Cantabria - Asturias- C. Valenciana- Andalucía
/Méjico / República Dominicana / CRUCERO CAPITALES BÁLTICAS Gran Mistral / CRUCERO FIORDOS NORUEGOS/ Portugal/ Roma y Vaticano
Ir arriba ABU DHABI o ¡ La Manhattan de Arabia! Lugares de interés.- - MEZQUITA SHEIKH ZAYED. -HERITAGE VILLAGE. -PASEO CORNICHE. - HOTEL EMIRATES... Carmen64 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Lirica - Emiratos Árabes Unidos-Omán-Bahréin  Publicado: Responder citando

Javierest
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2020

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Increíble toda la información que nos estas facilitando Carmen.
Te lo agradecemos muchísimo
Ir arriba Increíble toda la información que nos estas facilitando Carmen. Te lo agradecemos muchísimo Javierest Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Lirica - Emiratos Árabes Unidos-Omán-Bahréin  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carmen64
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2011

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
BUENAS TARDES.


¡ Llegados a este punto unas aclaraciones y alguna cosa en el tintero!

Si decidís pagar en EUROS os van a redondear el precio porque sólo admiten billetes . No les cogen las monedas.

KHASAB: De la ciudad poco os puedo decir. Sé que hay un fuerte que es un museo, el pase marítimo ,e l zoco y la excursión por excelencia que hicimos nosotros: LOS FIORDOS. Nos decantamos por ésta . Ya a estas alturas te apetece algo diferente.

ABU DHABI la vimos sin agobios en 5 horas. No sé si lo puse.
EL MUSEO DEL LOUVRE abre d 10:00 a 20 :00. Los lunes cerrado. Jueves y viernes cierran a las 22:00. Adulto 15 Euros. Niños menores d 13 años gratis. Adultos 15 Euros , NIÑOS A PARTIR DE 13 AÑOS 8 Euros.
las horas que indico sobre el tiempo que empleamos en cada excursión es orientativo. Unos nos dedicamos más - por ejemplo - a visitar el museo otros les gusta más el circuito de F1.

Hemos hablado de DUBÁI, ABU DHABI, SIR YANA BAS Y KHASAB.

Vamos con otra maravilla : MASCATE.
_________________
-Paris y Chartres / Suiza/ Italia / ESPAÑA: Mallorca Tenerife- Cantabria - Asturias- C. Valenciana- Andalucía
/Méjico / República Dominicana / CRUCERO CAPITALES BÁLTICAS Gran Mistral / CRUCERO FIORDOS NORUEGOS/ Portugal/ Roma y Vaticano
Ir arriba BUENAS TARDES. ¡ Llegados a este punto unas aclaraciones y alguna cosa en el tintero! Si decidís pagar en EUROS os van a redondear el... Carmen64 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Lirica - Emiratos Árabes Unidos-Omán-Bahréin  Publicado: Responder citando

Javierest
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2020

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
�����
Ir arriba Javierest escribió: ����� Javierest Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Lirica - Emiratos Árabes Unidos-Omán-Bahréin  Publicado: Responder citando

Tomprachis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-08-2011

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
carmen64 Escribió:
BUENAS TARDES.


¡ Llegados a este punto unas aclaraciones y alguna cosa en el tintero!

Si decidís pagar en EUROS os van a redondear el precio porque sólo admiten billetes . No les cogen las monedas.

KHASAB: De la ciudad poco os puedo decir. Sé que hay un fuerte que es un museo, el pase marítimo ,e l zoco y la excursión por excelencia que hicimos nosotros: LOS FIORDOS. Nos decantamos por ésta . Ya a estas alturas te apetece algo diferente.

ABU DHABI la vimos sin agobios en 5 horas. No sé si lo puse.
EL MUSEO DEL LOUVRE abre d 10:00 a 20 :00. Los lunes cerrado. Jueves y viernes cierran a las 22:00. Adulto 15 Euros. Niños menores d 13 años gratis. Adultos 15 Euros , NIÑOS A PARTIR DE 13 AÑOS 8 Euros.
las horas que indico sobre el tiempo que empleamos en cada excursión es orientativo. Unos nos dedicamos más - por ejemplo - a visitar el museo otros les gusta más el circuito de F1.

Hemos hablado de DUBÁI, ABU DHABI, SIR YANA BAS Y KHASAB.

Vamos con otra maravilla : MASCATE.

KHASAB te resumo: es una mierda, un pueblo con luz hace dos años, destacan las cabras encima de los mercedes, q compras iPhones por 100 euros y q todo lo demás no vale para nada. Meteros el tute en Dubai que es lo q merece la pena. Ciudad es mucho llamar a 4 casas. Muy parecido a los videojuegos de call of duty
Ir arriba KHASAB te resumo: es una mierda, un pueblo con luz hace dos años, destacan las cabras encima de los mercedes, q compras iPhones por 100... Tomprachis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Lirica - Emiratos Árabes Unidos-Omán-Bahréin  Publicado: Responder citando

Javierest
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2020

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
���muy gráfica Carmen.
Supongo que los IPhone de 100 € no servirán para nada, no?.
Me han dicho que comprar productos Apple son bastante más económicos pero que tienes que pedir la versión americana. No se si tiene algo de cierto?
Ir arriba ���muy gráfica Carmen. Supongo que los IPhone de 100 € no servirán para nada, no?. Me han dicho que comprar productos Apple son bastante... Javierest Enviar email Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Msc Lirica - Emiratos Árabes Unidos-Omán-Bahréin  Publicado: Responder citando

SoniaPedro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-02-2019

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Carmen lo primero gracias por compartir todo tan detalladamente

Nosotros estamos pensando viajar a Omán y queremos coger coche con conductor para hacer las visitas, ¿tienes el contacto de Admed?

Si alguien ha visitado el país con coche con conductor y puede recomendarnos sería estupendo
Gracias foreros!!!

carmen64 Escribió:
MASCATE

Lo prometido---

MONEDA: OMR= RÍAL OMANÍ---1 EURO=0.43 OMR
5 EUROS= 2. 13 OMR
20 EUROS= 8.51 OMR

Comprar en Omán es más barato que en otras ciudades o países del Golfo Pérsico. Los souvenirs se encuentran repetidos en cualquier localidad.

La WIFI del puerto de Mascate cuesta 2 UROS. Es la única urbe dónde hay que pagar.

Los TAXIS oficiales son BLANCOS.

Al igual que las otras ciudades las distancias son grandes. Aquí sí los precios están fijados por el gremio de los taxis. Una excursión de 3 horas fueron 50 Euros. La ciudad se ve perfectamente entre 4 ó 5 horas.
Hasta hace mi poco Omán se abrió al turismo por ello no os extrañe ver a la mayoría de los hombres ataviados con sus túnicas blancas. Es , de los que visitamos, quizás dónde vais a ver el arraigo de sus costumbres. Cara al turista son muy amables. Aquí mención especial a Admed nuestro guía taxista. Nos trató como reyes: no nos faltaba de nada. Ni agua ni fruta fresca. ¡ Gracias a Dios porque nos hizo un calor d justicia!
MASCATE O MUTTRAH es una ciudad a caballo entre mar y montaña. Y como nota curiosa deciros que sus edificios no alcanzan más de cinco pisos de altura.
Como el resto de las ciudades está limpísima. Y muy llamativo la cantidad de zonas verdes tan bien cuidadas ( mano de obra india) teniendo en cuenta que el desierto está a un paso.


PASEO CORNICHE
Precioso paseo con sus buenas playas. Playas familiares, auténticas y animadas. Como curiosidad paseando cuando estéis en el puerto está amarrado el yate del Sultán. Preciosas puestas de sol que se proyectan en las rocas de ahí l color dorado al atardecer.
En Corniche se encuentra el curioso MERCADO DEL PESCADO. Si lo queréis ver hay que ir prontito. Y sí seguís paseando vais a andar a un bonito parque dónde está un quemador de incienso enorme. Muy curioso.


MEZQUITA SULTAN QABOOS
La única en toda Omán dónde los extranjeros pueden entrar y gratis .Pero sólo de 8 a 11 d la mañana. Llevar calcetines de repuesto porque aquí sí s puede pisar la alfombra. Los zapatos se guardan en casillas. Ningún problema para hacer fotos. Al salir ir a la pequeña tienda- librería que hay. Allí hay unas mujeres que os responderán sobre las dudas que tengáis del Islam. Además os ofrecen café y dulces. Realmente se llama " la sala de adoctrinamiento·.


OPERA HOUSE u OPERA DE MASCATE
Enfrente de la Gran Mezquita pero...¡ con la autopista d por medio ! Decoración entre oriental y barroco. Para mi gusta recargada pero al mismo tiempo exquisitamente ornamentada. Decorada en madera y mármol blanco. Hay cada hora una visita guiada. La entrada se compra a la entrada y me costó 7 Euros. Mención especial a los exteriores- increíblemente bellos- y a la zona dónde está.

ZOCO DE MUTTRAH
Uno d los zocos más antiguos. Situado en la parte vieja d la ciudad está totalmente a cubierto. Dentro hay innumerables callejones y tiendas. Zoco de la artesanía por excelencia y del regateo obtendréis excelentes precios. A los que les gusta el incienso éste es su lugar.
Al lado está el ZOCO del ORO.

PALACIO AL ALAM
Residencia oficial del Sultán. Sólo se ve por fuera. Pero la visita merece la pena...desde la verja. El palacio
De varios edificios es bastante grande. Mención especial a sus exteriores deslumbrantes y cuidados jardines. Al lado hay varios edificios gubernamentales como el Ministerio d Finanzas. Flanqueado a ambos lados por los fuertes Al JALILI y AL MIRANI estas dos fortalezas portuguesas no se pueden visitar . La que sí es visitable es la otra fortaleza portuguesa restaurada, EL FUERTE de MUTTRAH. No os puedo decir si hay que pagar por verla . Nosotros la vimos por fuera.


Creo que poco más sobre Mascate. Fue una ciudad que vimos con tranquilidad y disfrutamos. Nos gustó bastante.
Espero que os sirva de ayuda.
Ir arriba Carmen lo primero gracias por compartir todo tan detalladamente. Nosotros estamos pensando viajar a Omán y queremos coger coche con... SoniaPedro Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube