Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 20 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
Página 20 de 24 - Tema con 463 Mensajes y 217475 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3553

Votos: 0 👍
makelina79 Escribió:
Ains!!! Muchas gracias! Intentare cambiar d hotel entonces! Pero podria ver alguna imagen real d las zonas que me indicas?

40ddddfa-efbf-467f-98e0-97034c186f12.png 
 Tamaño:  78.57 KB
 Visto:  78 veces
Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)
Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)
Ir arriba CATALEÑA escribió: CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3553

Votos: 0 👍
makelina79 Escribió:
Ains!!! Muchas gracias! Intentare cambiar d hotel entonces! Pero podria ver alguna imagen real d las zonas que me indicas?

La foto que te he mandado es de la playa del hotel Palladium Costa Mujeres... Me la mandó un amigo que estaba allí... Espero que la puedas ver bien...
Ir arriba La foto que te he mandado es de la playa del hotel Palladium Costa Mujeres... me la mandó un amigo que estaba allí... espero que la... CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Makelina79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
En serio? Es de ahora???? Pues nada que ver con lo que veo en las fotos. Pero CATALEÑA,estas en RM AHORA?
Ir arriba En serio? Es de ahora???? Pues nada que ver con lo que veo en las fotos. Pero CATALEÑA,estas en RM AHORA? Makelina79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3553

Votos: 0 👍
makelina79 Escribió:
En serio? Es de ahora???? Pues nada que ver con lo que veo en las fotos. Pero CATALEÑA,estas en RM AHORA?

No, estoy merendando en mi casa... Dispuesta a ir al gym... Jajaj pero llevo muchos años viajando allí y tengo muchos amigos...esa foto es del sábado pasado. Mis amigos me han dicho que está muy limpia el agua. Yo también voy en agosto y estaré allí unos días...
Ir arriba No, estoy merendando en mi casa... dispuesta a ir al gym... jajaj pero llevo muchos años viajando allí y tengo muchos amigos...esa foto... CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3553

Votos: 0 👍
makelina79 Escribió:
En serio? Es de ahora???? Pues nada que ver con lo que veo en las fotos. Pero CATALEÑA,estas en RM AHORA?

Aquí podréis encontrar toda la info.... www.facebook.com/RedSargazo/
Ir arriba Aquí podréis encontrar toda la info.... CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Makelina79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
No tendrias ningun amigo cerca del Catalonia? O cerca de playa Maroma que te mande una fotito que vea con que me puedo encontrar????
Ir arriba No tendrias ningun amigo cerca del Catalonia? O cerca de playa Maroma que te mande una fotito que vea con que me puedo encontrar???? Makelina79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3925

Votos: 0 👍
CATALEÑA Escribió:
makelina79 Escribió:
Muy buenas a todos,
Acabo de inscribirme, soy torpe y llevo horas intentando averiguar como dejaros un mensaje, quería escribir en el hilo del problema del sagarzo en Riviera, pero no se si lo estoy haciendo bien.
Tengo reservado viaje a Riviera maya, llegaríamos el día 3 de Agosto, viaje de novios.. El domingo tome consciencia de que al parecer hay un grave problema de algas en todo el caribe, y por mas que miro y busco en internet, todo es sagarzo sagarzo y mas sagarzo... Me agobia el pensar que después de el esfuerzo económico nos encontremos con unas vacaciones frustradas, pues queremos disfrutar de las playas tal y como vemos en las fotos, y creo que no va a ser así. Nos alojaremos en el Hotel Catalonia Playa Maroma. Veo web cam en directo de playa del Carmen y de Tulum, y da penaaaa.. Estoy pensando cancelar. Tenemos contratada excursión de nado con tortugas, y el contacto de la excursión me indica por email que durante la inmersión veremos algas, pero que aun así disfrutaremos de la experiencia. Yaaaa se que la experiencia será estupenda, nunca he nadado con tortugas, pero creo que no será tal y como espero... Por favor, ruego que alguien me exponga la situación real con este tema, porque francamente no tengo inconveniente en cambiar de destino. Una conocida volvió ayer de Cuba y he podido ver las fotos y los videos, el agua, la playa esta impecable, azul turquesa de ensueño... Y me ha sorprendido, pues había leído que cuba que también estaba afectada. No se que pensar, y necesito vuestro ayudaaa

Me encantaría poder decir que la Riviera Maya es de ensueño, que si, que lo es pero desgraciadamente el tema del sargazo es preocupante... Va a días... Hay días buenos y otros malos... Aunque no toda la Riviera Maya está afectada por igual... Tienes la zona de Cozumel en la parte más cercana a la península que está a 0 de sargazo o Isla Mujeres o la zona de Costa Mujeres... No desesperes y no cambies. Si quieres un consejo de una persona que lleva 20 años visitando la RM y para que tengas una Luna de Miel de ensueño, donde encontrar playas de azul cristalino ...solo cambia de hotel... !! cógete el Palladium Costa Mujeres y verás que no te arrepientes !! El hotel es una pasada, nuevo del noviembre 2018 y la playa está limpia de sargazo!! No tendrás que cambiar tus excursiones solo comunicar el cambio de hotel...Por otro lado el lujo y calidad que hay en RM no lo vas a encontrar en Cuba aunque me pese decirlo ...

Lleva razón. Palladium y Costa Mujeres no te van a defraudar. Siempre podéis salir un día en ferry y visitar cenotes, por ejemplo.
Yo llevo aquí 9 noches, pasándolo en grande pero me faltan las mañanas en la playa de la tumbona a la playa y de la playa s la tumbona. Y me estoy bañando todos los días pero buscándome la vida encontrando un hueco limpio. Mirar alrededor y ver metros de algas no es le viaje soñado. Mañana si podemos, iremos a Isla Mujeres. A la vuelta os cuento.
Ir arriba Lleva razón. Palladium y Costa Mujeres no te van a defraudar. Siempre podéis salir un día en ferry y visitar cenotes, por ejemplo. Yo... Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3553

Votos: 0 👍
makelina79 Escribió:
No tendrias ningun amigo cerca del Catalonia? O cerca de playa Maroma que te mande una fotito que vea con que me puedo encontrar????

En Playa Maroma el sargazo es “abundante”
En Costa Mujeres sin sargazo
Ir arriba En Playa Maroma el sargazo es “abundante” En Costa Mujeres sin sargazo CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3553

Votos: 0 👍
vamosadisney Escribió:
CATALEÑA Escribió:
makelina79 Escribió:
Muy buenas a todos,
Acabo de inscribirme, soy torpe y llevo horas intentando averiguar como dejaros un mensaje, quería escribir en el hilo del problema del sagarzo en Riviera, pero no se si lo estoy haciendo bien.
Tengo reservado viaje a Riviera maya, llegaríamos el día 3 de Agosto, viaje de novios.. El domingo tome consciencia de que al parecer hay un grave problema de algas en todo el caribe, y por mas que miro y busco en internet, todo es sagarzo sagarzo y mas sagarzo... Me agobia el pensar que después de el esfuerzo económico nos encontremos con unas vacaciones frustradas, pues queremos disfrutar de las playas tal y como vemos en las fotos, y creo que no va a ser así. Nos alojaremos en el Hotel Catalonia Playa Maroma. Veo web cam en directo de playa del Carmen y de Tulum, y da penaaaa.. Estoy pensando cancelar. Tenemos contratada excursión de nado con tortugas, y el contacto de la excursión me indica por email que durante la inmersión veremos algas, pero que aun así disfrutaremos de la experiencia. Yaaaa se que la experiencia será estupenda, nunca he nadado con tortugas, pero creo que no será tal y como espero... Por favor, ruego que alguien me exponga la situación real con este tema, porque francamente no tengo inconveniente en cambiar de destino. Una conocida volvió ayer de Cuba y he podido ver las fotos y los videos, el agua, la playa esta impecable, azul turquesa de ensueño... Y me ha sorprendido, pues había leído que cuba que también estaba afectada. No se que pensar, y necesito vuestro ayudaaa

Me encantaría poder decir que la Riviera Maya es de ensueño, que si, que lo es pero desgraciadamente el tema del sargazo es preocupante... Va a días... Hay días buenos y otros malos... Aunque no toda la Riviera Maya está afectada por igual... Tienes la zona de Cozumel en la parte más cercana a la península que está a 0 de sargazo o Isla Mujeres o la zona de Costa Mujeres... No desesperes y no cambies. Si quieres un consejo de una persona que lleva 20 años visitando la RM y para que tengas una Luna de Miel de ensueño, donde encontrar playas de azul cristalino ...solo cambia de hotel... !! cógete el Palladium Costa Mujeres y verás que no te arrepientes !! El hotel es una pasada, nuevo del noviembre 2018 y la playa está limpia de sargazo!! No tendrás que cambiar tus excursiones solo comunicar el cambio de hotel...Por otro lado el lujo y calidad que hay en RM no lo vas a encontrar en Cuba aunque me pese decirlo ...

Lleva razón. Palladium y Costa Mujeres no te van a defraudar. Siempre podéis salir un día en ferry y visitar cenotes, por ejemplo.
Yo llevo aquí 9 noches, pasándolo en grande pero me faltan las mañanas en la playa de la tumbona a la playa y de la playa s la tumbona. Y me estoy bañando todos los días pero buscándome la vida encontrando un hueco limpio. Mirar alrededor y ver metros de algas no es le viaje soñado. Mañana si podemos, iremos a Isla Mujeres. A la vuelta os cuento.

En que hotel estáis??
Ir arriba CATALEÑA escribió: En que hotel estáis?? CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3553

Votos: 0 👍
CATALEÑA Escribió:
makelina79 Escribió:
No tendrias ningun amigo cerca del Catalonia? O cerca de playa Maroma que te mande una fotito que vea con que me puedo encontrar????

En Playa Maroma el sargazo es “abundante”
En Costa Mujeres sin sargazo

No me deja subir la foto pero si vais al enlace de la red de monitoreo del sargazo veréis que en el boletín del día 15 de julio, la zona de playa marina el sargazo era abundante mientras que la zona de Costa Mujeres está libre...
Ir arriba No me deja subir la foto pero si vais al enlace de la red de monitoreo del sargazo veréis que en el boletín del día 15 de julio, la zona... CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Makelina79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Costa mujeres o playa mujeres???? Es distinto no? Ambas cero algas?
Ir arriba Costa mujeres o playa mujeres???? Es distinto no? Ambas cero algas? Makelina79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Makelina79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
El hotel que me indicas es palladium costa mujeres tal cual, o grand palladium resort and spa costa mujeres?
Ir arriba El hotel que me indicas es palladium costa mujeres tal cual, o grand palladium resort and spa costa mujeres? Makelina79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
makelina79 Escribió:
el hotel que me indicas es palladium costa mujeres tal cual, o grand palladium resort and spa costa mujeres?

Este

www.palladiumhotelgroup.es/ ...resort-spa
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Anmovasa escribió: Este. Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
makelina79 Escribió:
Costa mujeres o playa mujeres???? Es distinto no? Ambas cero algas?

Las algas lamentablemente pueden aparecer en cualquier momento ....nadie puede asegurar , hoy no hay mañana si... Trist
Aun aasi a mi me han tocado y he disfrutado igual muchísimo ....pero claro cada uno decide Guiño
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Las algas lamentablemente pueden aparecer en cualquier momento ....nadie puede asegurar , hoy no hay mañana si... Aun aasi a mi me han... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Makelina79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
He llamado a mi agencia para posibilidad de cambiar a ese hotel, no hay disponibilidad! Me indican otro Riu no se qué pero es familiar nada d hotel butique y admas se incrementa el precio bastante
Ir arriba He llamado a mi agencia para posibilidad de cambiar a ese hotel, no hay disponibilidad! Me indican otro Riu no se qué pero es familiar... Makelina79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3553

Votos: 0 👍
makelina79 Escribió:
Costa mujeres o playa mujeres???? Es distinto no? Ambas cero algas?

Playa Mujeres que yo sepa no existe... Será en todo caso Costa Mujeres e Isla Mujeres...y si, en ambos casos, limpito, limpito...
Ir arriba Playa Mujeres que yo sepa no existe... será en todo caso Costa Mujeres e Isla Mujeres...y si, en ambos casos, limpito, limpito... CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3553

Votos: 0 👍
makelina79 Escribió:
He llamado a mi agencia para posibilidad de cambiar a ese hotel, no hay disponibilidad! Me indican otro Riu no se qué pero es familiar nada d hotel butique y admas se incrementa el precio bastante

Yaaa... Ufff es que ese hotel es muy chulo y como no tiene sargazo... Lo está petando...
Has
Mirado algún hotel en Isla Mujeres o Cozumel toda la zona que da a la península? Allí está también limpio... Lo único que para según que excursiones lo llevas mal...
Si no solo te queda rezar o cambiar de destino ... Aunque yo no cambiaría... Tienes multitud de cenotes, Sian Ka’an, la Laguna Bacalar, Isla Mujeres, Contoy, Rio Lagartos, Xel ha, Xcaret, Xplor, Chichen Itza, Coba, Tulum, Ek Balam, snorkel en Cozumel, pasear por la 5a avenida, y tantas y tantas cosas que ver y hacer....
Ir arriba Yaaa... ufff es que ese hotel es muy chulo y como no tiene sargazo... lo está petando... Has. Mirado algún hotel en Isla Mujeres o... CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Makelina79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Eso, perdon, yo es que no he estado viajando a RM durante 20 años, tu disculpame ok?
Ir arriba Eso, perdon, yo es que no he estado viajando a RM durante 20 años, tu disculpame ok? Makelina79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Tened en cuenta que el sargazo es un fenómeno natural. Que hoy haya sargazo no significa que mañana lo habrá. Es como decir que porque hoy ha llovido en mi pueblo lloverá el mes que viene. Algunas playas por su posición pueden tener menos sargazo que otras. Sin embargo eso no las hace que no vayan a tener Nunca. Solo tenedlo en cuenta a la hora de tomar decisiones basándonos en este tema

Saludos
Ir arriba Tened en cuenta que el sargazo es un fenómeno natural. Que hoy haya sargazo no significa que mañana lo habrá. Es como decir que porque... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
Yo para una primera vez en RM y siendo luna de miel... Cambiaría de destino o iría muy mentalizada de que puede haber algas en cualquier playa. Sabiendo eso y con planes alternativos (RM es mucho más que playa) no debería haber problema, pero claro... Es un viaje especial y cada uno es cada uno... Es algo muy personal.

Lo que no entiendo es que las agencias sigan vendiendo paquetes sin decir ni pío. No me parece bien. Con información cada uno que tome sus decisiones, pero vender el viaje y no alertar del problema, que lo saben de sobra, no me parece ético.
Ir arriba Yo para una primera vez en RM y siendo luna de miel... cambiaría de destino o iría muy mentalizada de que puede haber algas en cualquier... ALROJO Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Tdtchavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-10-2009

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
ara1e Escribió:
tdtchavi Escribió:
Hola! En diciembre hay menos sargazo?

Nosotros estuvimos dos semanas en diciembre de 2019 en Akumal y no hubo sargazo ningún día.

Estuvimos dos semanas en noviembre y lo hubo cuatro o cinco días.

Puedes mirar en la Red de Monitoreo de Sargazo, ahora mismo no hay nada.

Como dice anmovasa, se supone que esta época es de poco o nada de sargazo. Puede haber algo pero es inhabitual.

Ya nos dirás qué tal.

Gracias! Efectivamente ahora pone que no hay...esperemos que siga así! Aplauso
Ir arriba Gracias! Efectivamente ahora pone que no hay...esperemos que siga así! Tdtchavi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube