Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 21 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
Página 21 de 24 - Tema con 463 Mensajes y 219001 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3554

Votos: 0 👍
makelina79 Escribió:
Eso, perdon, yo es que no he estado viajando a RM durante 20 años, tu disculpame ok?

Jaja disculpada!! No lo dije con intención de ofender.. Solo digo que no estoy tampoco yo segura se que exista un sitio que se llame Playa Mujeres... Que tranquilamente podría ser pero yo, por lo menos, no tengo conocimiento ...
Ir arriba Jaja disculpada!! No lo dije con intención de ofender.. solo digo que no estoy tampoco yo segura se que exista un sitio que se llame... CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Yo para una primera vez en RM y siendo luna de miel... Cambiaría de destino o iría muy mentalizada de que puede haber algas en cualquier playa. Sabiendo eso y con planes alternativos (RM es mucho más que playa) no debería haber problema, pero claro... Es un viaje especial y cada uno es cada uno... Es algo muy personal.

Lo que no entiendo es que las agencias sigan vendiendo paquetes sin decir ni pío. No me parece bien. Con información cada uno que tome sus decisiones, pero vender el viaje y no alertar del problema, que lo saben de sobra, no me parece ético.

+1. Yo si quiero destino de solo la playa me iría a otro país (cuba por ejemplo)

Riviera y países de la zona ( República Dominicana por ejemplo) están afectados. Como suelen decir los que han visitado Rm muchas veces rm es más que playa ya que ofrece ruinas mayas que visitar y cenotes. Pero si a ti te interesa playa yo sinceramente no cambiaria solo de hotel. Solo necesitas un poco de viento que vaya hacia tu zona
Ir arriba +1. Yo si quiero destino de solo la playa me iría a otro país (cuba por ejemplo) Riviera y países de la zona ( República Dominicana por... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3554

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Tened en cuenta que el sargazo es un fenómeno natural. Que hoy haya sargazo no significa que mañana lo habrá. Es como decir que porque hoy ha llovido en mi pueblo lloverá el mes que viene. Algunas playas por su posición pueden tener menos sargazo que otras. Sin embargo eso no las hace que no vayan a tener Nunca. Solo tenedlo en cuenta a la hora de tomar decisiones basándonos en este tema

Saludos

Efectivamente.. Puse el enlace de la red de monitoreo de sargazo para que se pueda ver la evolución, pero como bien has dicho hay playas que, por sus corrientes marinas, se ven más afectadas que otras... Yo, personalmente voy a ir igual... Para mi RM es más que unas playas bonitas pero claro, cada uno ha de ser consciente de la decisión que tome y de las perspectivas que piensa encontrar...
Ir arriba Efectivamente.. puse el enlace de la red de monitoreo de sargazo para que se pueda ver la evolución, pero como bien has dicho hay playas... CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Vilmaperú
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-06-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Llegué ayer a Paya del Carmen. Lamento decirte que la playa está HORRIBLE!!!! Es mi primera visita a México y estoy decepcionada. El hotel es hermoso y las piscinas fabulosas. Pero, yo no he venido desde tan lejos para meterme a una piscina. No me queda otra que tratar de disfrutar con la piscina. Para mí, Varadero y Punta Cana mejores playas.
Ir arriba Llegué ayer a Paya del Carmen. Lamento decirte que la playa está HORRIBLE!!!! Es mi primera visita a México y estoy decepcionada. El... Vilmaperú Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Vilmaperú Escribió:
Llegué ayer a Paya del Carmen. Lamento decirte que la playa está HORRIBLE!!!! Es mi primera visita a México y estoy decepcionada. El hotel es hermoso y las piscinas fabulosas. Pero, yo no he venido desde tan lejos para meterme a una piscina. No me queda otra que tratar de disfrutar con la piscina. Para mí, Varadero y Punta Cana mejores playas.

Pc está afectada también por este problema.
Ir arriba Pc está afectada también por este problema. Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Bechu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Moderacion Escribió:
Abrimos este hilo como alternativa al ya existente de algas en Riviera Maya.
Pensamos que puede ser util para los que viajais proximamente a la zona y buscais playas sin algas o sargazo aunque sea solo para ir de visita y/o excursión, y de esta forma disfrutar de una playa caribeña tal y como muy posiblemente os la imaginais.

Los recien llegados que querais compartir información al respecto , será bienvenida

Amistad Amistad Amistad

Flipante
Ir arriba Bechu escribió: Flipante Bechu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2009

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Llevo muchos años viajando a PC y RM, varias veces al año, y veo excesiva alarma sin una razón justificada. La peor época para viajar allí es esta, desde mayo a octubre, donde tienes más posibilidades de huracanes, tormentas, tornados, vaguadas, lo que sea. Y me ha tocado vivirlos allí. A tiempo más revuelto, más algas. Y según las corrientes y donde se produzcan esos fenómenos metereológicos, algunas zonas estarán más afectadas que otras. Un día igual tienes algas, y al día siguiente no.

Los hoteles de categoría media para arriba dedican suficientes recursos para limpiar sus playas. Obviamente, las zonas que no se cuidan tienen montañas de algas. Yo voy en dos semanas para allá, y voy con las mismas ganas de disfrutar y pasármelo bien que siempre. ¿Qué te tocan cinco días de vaguada lloviendo? Pues mala suerte, pero ya sabes que esta es la peor época e intentas disfrutar lo más posible.
Ir arriba Llevo muchos años viajando a PC y RM, varias veces al año, y veo excesiva alarma sin una razón justificada. La peor época para viajar... Mxmots Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3554

Votos: 0 👍
Vilmaperú Escribió:
Llegué ayer a Paya del Carmen. Lamento decirte que la playa está HORRIBLE!!!! Es mi primera visita a México y estoy decepcionada. El hotel es hermoso y las piscinas fabulosas. Pero, yo no he venido desde tan lejos para meterme a una piscina. No me queda otra que tratar de disfrutar con la piscina. Para mí, Varadero y Punta Cana mejores playas.

Costa Mujeres está limpia como un espejo!!
Ir arriba Costa Mujeres está limpia como un espejo!! CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
CATALEÑA Escribió:
Vilmaperú Escribió:
Llegué ayer a Paya del Carmen. Lamento decirte que la playa está HORRIBLE!!!! Es mi primera visita a México y estoy decepcionada. El hotel es hermoso y las piscinas fabulosas. Pero, yo no he venido desde tan lejos para meterme a una piscina. No me queda otra que tratar de disfrutar con la piscina. Para mí, Varadero y Punta Cana mejores playas.

Costa Mujeres está limpia como un espejo!!

El mensaje es de hace un mes. Creo que ahora hay sargazo pero no tanto como hace un mes pero no puedo verlo porque la cámara del palladium vuelve a estar caida
Ir arriba El mensaje es de hace un mes. Creo que ahora hay sargazo pero no tanto como hace un mes pero no puedo verlo porque la cámara del... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3554

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
CATALEÑA Escribió:
Vilmaperú Escribió:
Llegué ayer a Paya del Carmen. Lamento decirte que la playa está HORRIBLE!!!! Es mi primera visita a México y estoy decepcionada. El hotel es hermoso y las piscinas fabulosas. Pero, yo no he venido desde tan lejos para meterme a una piscina. No me queda otra que tratar de disfrutar con la piscina. Para mí, Varadero y Punta Cana mejores playas.

Costa Mujeres está limpia como un espejo!!

El mensaje es de hace un mes. Creo que ahora hay sargazo pero no tanto como hace un mes pero no puedo verlo porque la cámara del palladium vuelve a estar caida

Yo estoy en Mexico ahora mismo... Va a días pero esta fatal... Yo he estado una semana en playa del carmen y no nos hemos podido bañar... Nos comentaron que una semana antes estaba mejor pero ahora vuelve a estar igual. Debido a esto, nos hemos cambiado a Costa Mujeres, aquí el agua está cristalina
Ir arriba Yo estoy en Mexico ahora mismo... va a días pero esta fatal... yo he estado una semana en playa del carmen y no nos hemos podido bañar... CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Nosotros llegamos la semana que viene. A ver cómo ronda la zona palladiun - Tulum ahora que me había hecho otra vez ilusiones de que igual no estaba tan mal
Ir arriba Nosotros llegamos la semana que viene. A ver cómo ronda la zona palladiun - Tulum ahora que me había hecho otra vez ilusiones de que... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Fran1972
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Bechu Escribió:
Moderacion Escribió:
Abrimos este hilo como alternativa al ya existente de algas en Riviera Maya.
Pensamos que puede ser util para los que viajais proximamente a la zona y buscais playas sin algas o sargazo aunque sea solo para ir de visita y/o excursión, y de esta forma disfrutar de una playa caribeña tal y como muy posiblemente os la imaginais.

Los recien llegados que querais compartir información al respecto , será bienvenida

Amistad Amistad Amistad

Flipante
Ir arriba Fran1972 escribió: Fran1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Fran1972
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Por favor viajaremos en noviembre , como estará por la zona del sirenis hotel ?? Sabéis algo ?? Os lo agradecería.
Ir arriba Por favor viajaremos en noviembre , como estará por la zona del sirenis hotel ?? Sabéis algo ?? Os lo agradecería. Fran1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 3554

Votos: 0 👍
Fran1972 Escribió:
Por favor viajaremos en noviembre , como estará por la zona del sirenis hotel ?? Sabéis algo ?? Os lo agradecería.

No se sabe... Pero cuánto más fría está el agua, menos sargazo hay...
Ir arriba No se sabe... pero cuánto más fría está el agua, menos sargazo hay... CATALEÑA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
CATALEÑA Escribió:
nari85 Escribió:
CATALEÑA Escribió:
Vilmaperú Escribió:
Llegué ayer a Paya del Carmen. Lamento decirte que la playa está HORRIBLE!!!! Es mi primera visita a México y estoy decepcionada. El hotel es hermoso y las piscinas fabulosas. Pero, yo no he venido desde tan lejos para meterme a una piscina. No me queda otra que tratar de disfrutar con la piscina. Para mí, Varadero y Punta Cana mejores playas.

Costa Mujeres está limpia como un espejo!!

El mensaje es de hace un mes. Creo que ahora hay sargazo pero no tanto como hace un mes pero no puedo verlo porque la cámara del palladium vuelve a estar caida

Yo estoy en Mexico ahora mismo... Va a días pero esta fatal... Yo he estado una semana en playa del carmen y no nos hemos podido bañar... Nos comentaron que una semana antes estaba mejor pero ahora vuelve a estar igual. Debido a esto, nos hemos cambiado a Costa Mujeres, aquí el agua está cristalina

Gracias por informarnos a todos @CATALEÑA Amistad que tengáis mas suerte por costa mujeres !
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Gracias por informarnos a todos @CATALEÑA que tengáis mas suerte por costa mujeres ! Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Fran1972
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias a tod@s por vuestra información!!!! Seguiremos pendientes. Mil gracias
Ir arriba Gracias a tod@s por vuestra información!!!! Seguiremos pendientes. Mil gracias Fran1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
CATALEÑA Escribió:
nari85 Escribió:
CATALEÑA Escribió:
Vilmaperú Escribió:
Llegué ayer a Paya del Carmen. Lamento decirte que la playa está HORRIBLE!!!! Es mi primera visita a México y estoy decepcionada. El hotel es hermoso y las piscinas fabulosas. Pero, yo no he venido desde tan lejos para meterme a una piscina. No me queda otra que tratar de disfrutar con la piscina. Para mí, Varadero y Punta Cana mejores playas.

Costa Mujeres está limpia como un espejo!!

El mensaje es de hace un mes. Creo que ahora hay sargazo pero no tanto como hace un mes pero no puedo verlo porque la cámara del palladium vuelve a estar caida

Yo estoy en Mexico ahora mismo... Va a días pero esta fatal... Yo he estado una semana en playa del carmen y no nos hemos podido bañar... Nos comentaron que una semana antes estaba mejor pero ahora vuelve a estar igual. Debido a esto, nos hemos cambiado a Costa Mujeres, aquí el agua está cristalina

Pues la situación del palladium RM a día de ayer

Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo) - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Empieza a mosquearme que la webcam del palladium este caída o mirando a una palmera cada vez que la cosa esta mal. Ya no es el sargazo en la playa que si que pueden hacer algo con el... Es el que esta en el agua que poco pueden hacer ....
Ir arriba Pues la situación del palladium RM a dia de ayer. Empieza a mosquearme que la webcam del palladium este caída o mirando a una palmera... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Cada uno es libre de mosquarse x lo que quiera , pero con la cantidad de redes de monitoreo de sargazo que informan a diario es difícil no enterrarse...
Yo he visto fotos y cam ..mucho peeores q esta el año pasado con sargazo en junio algo descomunal que , aun tienen q estar fotos colgadas , montañas en arena y agua marrón y si la cam funciona lo ves igual.
Guiño
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Cada uno es libre de mosquarse x lo que quiera , pero con la cantidad de redes de monitoreo de sargazo que informan a diario es difícil... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Cada uno es libre de mosquarse x lo que quiera , pero con la cantidad de redes de monitoreo de sargazo que informan a diario es difícil no enterrarse...

Hola
Creo que no me he explicado bien, no me mosquea el sargazo al final es algo que no se puede evitar.
Lo que me mosquea es que solo funcionen las cámaras cuando la cosa esta bien, como queriendo ocultarlo.
La otra vez la webcam estuvo días mirando a una palmera y ahora la cam no funciona.
De todas maneras de nada sirve que haya estado peor si como comenta catalenha cuando el viajero va este anho la playa esta inservible ...

Por suerte gracias a IG y otras webs como bien dices nos enteramos de como esta la situación actual

PD. He visto una foto de playa paraíso y de paraíso ya si que le queda poco Trist esta mil veces peor que la foto que he puesto mas arriba.
Ir arriba Hola. creo que no me he explicado bien, no me mosquea el sargazo al final es algo que no se puede evitar. Lo que me mosquea es que solo... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Fran1972
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
A ver si me podéis ayudar en otro tema para el viaje que tengo previsto ... Que excursiones me recomendáis para ir con los niños ??? No son pequeños , 12 y 15 años ,
Ir arriba A ver si me podéis ayudar en otro tema para el viaje que tengo previsto ... que excursiones me recomendáis para ir con los niños ??? No... Fran1972 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Playas sin Algas en Riviera Maya (Sargazo)  Publicado: Responder citando

Tdtchavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-10-2009

Mensajes: 329

Votos: 0 👍
ara1e Escribió:
tdtchavi Escribió:
Hola! En diciembre hay menos sargazo?

Nosotros estuvimos dos semanas en diciembre de 2019 en Akumal y no hubo sargazo ningún día.

Estuvimos dos semanas en noviembre y lo hubo cuatro o cinco días.

Puedes mirar en la Red de Monitoreo de Sargazo, ahora mismo no hay nada.

Como dice anmovasa, se supone que esta época es de poco o nada de sargazo. Puede haber algo pero es inhabitual.

Ya nos dirás qué tal.

Gracias! Efectivamente ahora pone que no hay...esperemos que siga así! Aplauso
Ir arriba Gracias! Efectivamente ahora pone que no hay...esperemos que siga así! Tdtchavi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube