Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Finlandia en coche, autocaravana, rutas, alquiler, seguros ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️


Forum of Europe Scandinavia  Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 58 messages and 18478 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Posted: Reply with quote

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-08-2008

Posts: 366
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Muchas gracias de nuevo Cmar. Iremos en verano (si no cambio de idea antes, porque ahora mismo lo que estoy es tanteando precios y posibilidades). Me parece una buena idea lo de subir aprovechando para ver sitios. Creo que al final echaré las cuentas para subir en coche de alquiler y conocer más a fondo el país, y bajar en avión porque el coche-cama por cómodo que sea sale al final bastante caro.
_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Back to top Muchas gracias de nuevo Cmar. Iremos en verano (si no cambio de idea antes, porque ahora mismo lo que estoy es tanteando precios y... Troyanazaret Read My Blog(7 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Posted: Reply with quote

Pepinha
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-09-2009

Posts: 96

Votes: 0 👍
Ayer hizo un año que volvía de Finlandia, QUE RECUERDOS!! Fuimos a ver a unas amigas que estaban de Erasmus en Vaasa.
Es un país en el que de primeras no diría: voy a ir de vacaciones a Finlandia. Pero fue genial.
Llegamos a Helsinki y cogimos el coche de alquiler que teniamos reservados. Nos metimos en la ciudad a dar una vuelta y después tiramos para Vaasa, unas 5 horas de camino pero unas carreteras perfectas y genial señalizado. Pasamos unos días en Vaasa y nos fuimos 4 a visitar la parte sur: Tampere, Nahantali, Turku,... Un montón de sitios, que no me sé ni el nombre, tendría que mirar donde están apuntados jaja
La verdad es que lo de alquilar un coche fue genial aunque un poco caro para nuestra economía de estudiante. Ah y la gasolina por las nubes!!
Back to top Ayer hizo un año que volvía de Finlandia, QUE RECUERDOS!! Fuimos a ver a unas amigas que estaban de Erasmus en Vaasa. Es un país en el... Pepinha Share:
Waiting Links Post subject: Re: ITINERARIO FINLANDIA  Posted: Reply with quote

JoseCupernico
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-09-2007

Posts: 380

Votes: 0 👍
Si vas en temporada de no nieves pues lo mejor es eso, alquilar un coche pero yo cuando fui en febrero lo que menos me apetecia era conducir en laponia con nieve, asique lo mejor para mi gusto es pasar eso días en un punto estrategico desde el cual tengas acceso a excursiones,etc... Todo lo que te apetezca hacer, y en caso de moverte hacerlo con moto de nieve ya que las carreteras que tienen habilitadas para ello estan muy pero que muy bien.
_________________
2004>Barcelona-Montpellier 2005>Lanzarote-Crucero(Niza-Monaco/Montecarlo-Pissa-Florencia-Roma-Napoles(Pompeya)-Tunez) 2006>Andorra-Asturias 2007>Palma de Mallorca. 2008>Finlandia (Helsinki-Rovaniemi-Kittila)(febrero)//Caribe ( Punta Cana) (noviembre) 2009>Noviembre:Egipto 2010>Paris y eurodisney 2011> Dublin y rutas por Irlanda 2013>Bruselas y Londres 2014>Escocia 2015>Japón
Back to top Si vas en temporada de no nieves pues lo mejor es eso, alquilar un coche pero yo cuando fui en febrero lo que menos me apetecia era... JoseCupernico Share:
Waiting Links Post subject: Re: un viaje apasionante por Laponia  Posted: Reply with quote

Carcat
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-06-2009

Posts: 15

Votes: 0 👍
Hola a todos,
Mi marido y yo tenemos pensado en ir la última semana de noviembre a una cabaña en iso-syötte, nos han dado una oferta muy buena, pero tenemos dudas porque no sabemos si va a ver nieve sufiente para poder hacer excursiones.
También querríamos saber si el alquilar un coche es muy caro o esta bien.
Back to top Hola a todos, Mi marido y yo tenemos pensado en ir la última semana de noviembre a una cabaña en iso-syötte, nos han dado una oferta muy... Carcat Share:
Waiting Links Post subject: Re: un viaje apasionante por Laponia  Posted: Reply with quote

Cristinaw11
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-10-2009

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola viajeros,

Os he encontrado buscando información sobre viajar a la Laponia Sueca. La ultima semana de noviembre y primera de diciembre estaré por allí y me gustaria saber de alguien que haya estado y sus recomendaciones. Nos gustaria hacer actividades de nieve : raquetas, crampones, trekkings, mushing o motonieves. ¿Alguien sabe de algun sitio donde contratar este tipo de servicios a buen precio? ¿Recomendais alquilar coche aun sinedo diciembre?La zona por la que yo estaré será Kiruna.

Muchas gracias por cualquier info que me podais pasar!
Back to top Hola viajeros, Os he encontrado buscando información sobre viajar a la Laponia Sueca. La ultima semana de noviembre y primera de... Cristinaw11 Share:
Waiting Links Post subject: Re: LAPONIA FINLANDESA  Posted: Reply with quote

Belenara
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-12-2010

Posts: 29

Votes: 0 👍
Hola a todos, queremos ir a Finlandia norte , en Laponia, este invierno por febrero, aparte de la temperaturas que ya he leído que son muy bajas, no tenemos muy claro si llegar desde Helsinki a Rovaniemi en avión, o en coche alquilado, nos decantamos en coche para ir viendo país, pero no sabemos muy claro las distancias para poder ir parando, valoramos dos o tres paradas antes, ¿alguén me puede aconsejar dónde es mejor parar que sea interesante y encontrar hostales o hoteles?.
Gracias
Back to top Hola a todos, queremos ir a Finlandia norte , en Laponia, este invierno por febrero, aparte de la temperaturas que ya he leído que son... Belenara Share:
Waiting Links Post subject: Re: LAPONIA FINLANDESA  Posted: Reply with quote

Tsumum
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-05-2012

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hemos estado en la Laponia finlandesa desde el 31 de marzo hasta el 9 de abril de este año (2012), por libre, con un coche alquilado. Ha sido fantástico y creo que nos ha salido bastante más barato que los viajes organizados. Eramos dos adultos y nuestra hija de 8 años. El recorrido: Rovaniemi, Muonio, Patokoski, Levi, Kemi, Ranua. Actividades: esquí de fondo, paseos por los bosques, trineos de huskies y de renos, moto de nieve, rompehielos Sampo, aldea de Papá Noel, zoo de Ranua. ¡Y vimos la aurora boreal!

Recomiendo las webs Olotels y Booking para reservar alojamiento.

En cuanto al vuelo, una pareja que conocimos nos dijo que Ryanair ha inaugurado recientemente una ruta de Girona a una ciudad sueca que queda a 5 horas de Rovaniemi, y tanto el vuelo como el alquiler de coche salían muy baratos. Nosotros fuimos con Finnair via Helsinki (todavía no existía la línea de Ryanair), pero para una próxima vez miraremos esta opción.

Me sirvió de mucho consultar este foro, así que me siento en deuda. Si alguien quiere información, aquí me tiene.
Back to top Hemos estado en la Laponia finlandesa desde el 31 de marzo hasta el 9 de abril de este año (2012), por libre, con un coche alquilado. Ha... Tsumum Share:
Waiting Links Post subject: Re: LAPONIA FINLANDESA  Posted: Reply with quote

Limako
Experto

Experto
Joined:
10-01-2010

Posts: 117

Votes: 0 👍
Gracias gempe! cualquier información será muy bien recibida...

Por tus comentarios intuyo que alquilasteis coche... Cómo sale de precio el alquiler? nosotros pensábamos en coger las excursiones ofertadas en las villas...


gempe wrote:
limako wrote:
Gracias bemata!

Al final te vamos a "copiar" el alojamiento y reservaremos en el Santa Claus Holiday Village, ya que lo tenemos todo más "a mano" y supongo que el niño querrá ir allí varios días. Al final reservaremos 5 noches, que quitando el día de ida y el día de vuelta que prácticamente los dedicamos exclusivamente a los vuelos y conexiones, tendremos 4 días enteros:

Éste es el planning (bueno, el orden de los días es intercambiable)
- 1 día para la excursión del rompehielos Sampo
- 1 día para el zoo de Ranua
- 1 día para Santa Claus village, paseo en renos, huskies etc.
- 1 día para el museo Arktikum y visita general de Rovaniemi.

Aunque las visitas relacionadas con Santa Claus las podemos ir haciendo "poco a poco" por las tardes a la vuelta de las excursiones, ya que al estar tan cerquita...
Ah! y en el alojamiento vienen incluídos 2 trineos (eso es lo que entiendo yo por sled y kick sled...)

Por cierto... Tú cogieste media pensión con las cabaños o no? es recomendable cogerla ? Gracias!
para los peque a nosotros nos gusto mas el santa park,lo vimos como mas navideño,ya que fuimos en junio y el santa claus village perdia un poco el encanto con sol ,y sin nieve.Dos consejos si vais a ranua vigilar la carreteras ya que si que es cierto que aparecen los renos cuando no te lo esperas caminando por la carretera.Y el otro cuidado on la velocidad,en la carretera principal del santa claus village hay dos radar y a velocidad si no recuerdo mal era de 80 km.Tambien por si te interesa nosotros cuando fuimos a ranua nos deviamos hacia luosto para ver una granja de renos (nos permitieron dar de comer a los animales )bastante economica,si te interesa te doy la direción.saludos
Back to top Gracias gempe! cualquier información será muy bien recibida... Por tus comentarios intuyo que alquilasteis coche... Cómo sale de precio... Limako Share:
Waiting Links Post subject: Re: LAPONIA FINLANDESA  Posted: Reply with quote

Gempe
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-12-2008

Posts: 858
MSN Messenger
Votes: 0 👍
[quote="limako"]Gracias gempe! cualquier información será muy bien recibida...

Por tus comentarios intuyo que alquilasteis coche... Cómo sale de precio el alquiler? nosotros pensábamos en coger las excursiones ofertadas en las villas...

Como todo en las villas salen mas caro que si lo haces por tu cuenta.Por ejemplo Ranua esta 150km apro (si no recuerdo mal ).La entrada era 15€ x persona + gasolina.Nosotros fuimos a una granja donde podiamos dar de comer a los renos (no ir en trineo ya que era en junio) que nos cobraron 10€ por aducto ( mi hija no pago) fue en luosto la granja se llama kopara Reindeer Farm aquí te dejo la pagina web www.kopara.fi/ ...ter/.Sobre el alquiler del coche nosotros lo arquilamos en el aeropuerto de rovanieri a traves de la pagina sitx un peugeot 308 (con maletero ya que ibamos con las maletas hasta el cabo norte y vuelta a rovanieri),diesel,asiento para mi niña unos 12 días ,con seguro a todo riesgo por unos 600€ aprox.fue de lo mas barato que encontre.saludos
_________________
"Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Back to top Gracias gempe! cualquier información será muy bien recibida... Por tus comentarios intuyo que alquilasteis coche... Cómo sale de precio... Gempe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Finlandia  Posted: Reply with quote

Payoloco
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
21-05-2012

Posts: 13

Votes: 0 👍
Hola foreros
El día 5 de agosto me voy a finlandia durante 9 días. Por ahora tengo previsto 3 días (2 noches) en Helsinki y el resto en una cabaña en Savolinna con coche de alquiler.
Cuales son las mejores rutas, lugares para visitar desde Savolinna?

Gracias
Back to top Hola foreros. El día 5 de agosto me voy a finlandia durante 9 días. Por ahora tengo previsto 3 días (2 noches) en Helsinki y el resto en... Payoloco Share:
Waiting Links Post subject: Re: LAPONIA FINLANDESA  Posted: Reply with quote

Moss
Experto

Experto
Joined:
05-03-2008

Posts: 133

Votes: 0 👍
Hola, tengo pensado ir a ver la aurora boreal en Laponia, más o menos en febrero, marzo, y una semana de duración. Tenía idea de ir en avión a Rovaniemi, y desde allí ir en coche hacia el norte para ver si hay más posibilidades de ver la aurora, pero como no conozco nada, me gustaría que alguien que haya hecho algo parecido me aconseje un itinerario bonito. O sea, partida de Rovaniemi, 4 ó 5 días hacia el norte, y vuelta a la ciudad.
A ver si me podéis dar ideas, muchas gracias.
Back to top Hola, tengo pensado ir a ver la aurora boreal en Laponia, más o menos en febrero, marzo, y una semana de duración. Tenía idea de ir en... Moss Share:
Waiting Links Post subject: Re: LAPONIA FINLANDESA  Posted: Reply with quote

Mvillero
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-09-2010

Posts: 90

Votes: 0 👍
Ah!, vamos por libre: Málaga-Helsinki (estaremos allí 4 días, uno y medio de ellos para ver Tallín), luego volamos a Saariselka (4 días) y bajamos en coche de alquiler hasta Rovaniemi (3 días), terminamos con vuelo Rovaniemi-Helsinki y al día siguiente a Málaga. Volamos con Norwegian, sale muy bien de precio. Tenemos ya reservado rompehielos de Sami, pero el resto de actividades (que nos dicen que merecen más la pena en Saariselka) no las tenemos reservadas. Hemos mirado muchas empresas por internet y, aunque todas suelen tener los mismos precios, alguna, como os comentaba, son un poco más baratos... Y la verdad es que como todo es tan caro y queremos hacer varias excursiones... Pues se nota bastante!!
_________________
Mila----------
Tailandia, Egipto, Brasil, Grecia (Atenas, Peloponeso y Míkonos), México, Marruecos (Marrakech y Fez y alrededores), Jordania, Londres, República Checa, París, Italia (Venecia, Roma y Florencia), Argentina (Buenos Aires, Patagonia e Iguazú), Turquía, Fiordos noruegos, Malta, Estocolmo, Creta y Santorini, Tallín, Finlandia (Helsinki y Laponia)
Back to top Ah!, vamos por libre: Málaga-Helsinki (estaremos allí 4 días, uno y medio de ellos para ver Tallín), luego volamos a Saariselka (4 días... Mvillero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Finlandia  Posted: Reply with quote

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-08-2010

Posts: 2870

Votes: 0 👍
Hola. Estaba empezando a ver la posibilidad de hacer un viaje a Laponia en marzo y en vez de coger enlace de avion a Rovaniemi se me estaba ocurriendo si coger dos semanas para alquilar un coche en Helsinki y llegar en coche desde allí a Laponia y aprovechar la ida y vuelta en ver alguna zona interesante de Finlandia de camino.
Por lo que veo hay 800 km. ¿Como lo veis?. ¿Creeis que vale la pena?. ¿Es una época buena para hacer un recorrido por allí?. ¿Es suficiente tiempo para lo que digo?. ¿Que veriais de camino a Laponia?.
Si veo que me animais a hacerlo me miraré el foro para diseñar un posible recorrido. Tengo mas o menos pensado el de la zona lapona; pero para el resto no he mirado nada todavia.
Otra posibilidad es devolver el coche en Rovaniemi y volver a España desde allí para no hacer más km.
Gracias por vuestra ayuda. Wink
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Back to top Hola. Estaba empezando a ver la posibilidad de hacer un viaje a Laponia en marzo y en vez de coger enlace de avion a Rovaniemi se me... Ader Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios Finlandia  Posted: Reply with quote

Mirentxuyo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-08-2015

Posts: 26

Votes: 0 👍
Hola! Yo estuve mirando esa opción, me parece la mejor! pero dejar el coche en rovaniemi me subia así como 200€ el alquiler y unos 100€/pax los vuelos...finalemnte subo en coche desde helsinki, es largo, pero a nosotros lo de conducir nos gusta y no nos importa!! Haremos la ida por el lado oeste (rauma, oulu...) y la vuelta por el este (lapeeranta, zona iso-syote..)
Back to top Hola! Yo estuve mirando esa opción, me parece la mejor! pero dejar el coche en rovaniemi me subia asi como 200€ el alquiler y unos... Mirentxuyo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laponia Finlandesa (Finlandia)  Posted: Important message Reply with quote

Pedro111
Experto

Experto
Joined:
01-11-2007

Posts: 114

Votes: 0 👍
Hola a todos. Ya de vuelta de nuestro viaje a Laponia, una semana en concreto , paso a haceros un pequeño resumen.
Viajamos 2 familias, 4 adultos y 3 niños.
Vuelos a Rovaniemi con escala en Helsinki la primera semana de Enero.
Alquiler de coche en el mismo aeropuerto de Rovaniemi con la empresa Scandia Rent, sin problemas hasta la fecha, el coche muy bien preparado con los neumaticos de nieve, el cable para enchufarlo a la corriente,asientos calefactables, y ya lo tenian preparado , en marcha y caliente en el parking del aeropuerto.
Teniamos reservada una casa con Ahosen Lomamokit, concretamente la Rantala, en la localidad de Vikajarvi a unos 30 km de Rovaniemi, sencillamente espectacular, la casa , el entorno, la sauna ....
Hicimos las siguientes actividades:
-safari en moto de nieve con la empresa snowmobilepark , situada en el mismo santa claus village, si teneis la suerte de que os haga de guia Alec que habla español, excelente trato y servicio. Los adultos viajamos en 2 motos y los nilños con el guia en un trineo, toda una experiencia la verdad.
- safari de trineo de perro con la empresa huskypoint, situada en la localidad de Sinetta a unos 20 km de Rovaniemi, excitante y emocionante experiencia. En nuestro caso toda la familia ibamos en el mismo trineo y en mitad de camino cambiamos de conductor.
- También visitamos la granja de renos de Kopara donde los puedes alimentar, pero no hicimos ninguna excursion con ellos.
- Estuvimos visitando el zoo de Ranua a unos 80 km de Rovaniemi. El entorno del zoo es espectacular, y el recorrido por las pasarelas también, pero en esta epoca del año muchas especias estan invernando y poco activas, ese día hasta el oso polar estaba perezoso
A Santa Claus Village fuimos muchas veces, al acabar las actividades etcc.., realmente la encontre muy bien ambientada y en esta epoca del año , con la musiquilla de navidad, la nieve por todos lados, las luces y le dan una magia especial.
La visita a Santa Claus para los peques es un momento especial, santa claus habla un poco español y los 5 mins que se pasa con el , son muy divertidos.
Visitamos también la granja de huskys , Husky park, situada en el mismo Santa claus Village, donde ves a los perros y puedes tocar a los cachorros también.
Por Rovaniemi también estuvimos un día paseando por las calles principales.
También visitamos el museo Artikum, un día de especial frio, a mi me parecio interesantisimo, los peques pueden interactuar en muchas actividades.
El ultimo día, ya que salimos por la tarde, nos decicimos a entrar en Snow man World, situado en el mismo Santa claus village, la entrada es cara, pero puedes visitar el bar y hotel de hielo, en el exterior puedes patinar sobre hielo y los mas divertido sin duda, tirarte con los flotadores por los 2 toboganes de hielo que hay, muy divertido la verdad.
Hemos tenido la suerte de ver 2 noches las aurores boreales en los exteriores de la misma casa donde estabamos, gracias en parte a la web auroras.fmi donde te dicen cada hora y por zonas la posibilidad de verlas.
El frio pues los primeros días el "normal" de allí de -12 a -20, pero un par de días hubo una ola de frio que los locales consideraban que no era muy normal todavia para la epoca y estabamos durante de -28 a -31, llegando por la tarde a -34.
Se hacia dificil con esas temperaturas cualquier actividad en el exterior, uno de esos días aprovechamos para visitar el artikum.
Amanecia sobre las 10 de la mañana y se hacia de noche sobre las 3:30 de la tarde, el sol nunca llegaba a estar encima de nuestras cabezas y las horas que lucia no subia mucho mas alla del horizonte.
Bueno después de este rollo, creo que no me olvido nada, cualquier duda no dudeis en preguntar.
Solo decir que a pesar del frio, hemos vuelto encantandos y nos lo hemos pasado muy bien
Un saludo.

Hola MoNMH te pongo nuestra experiencia del año pasado por si te sirve.
Back to top Hola a todos. Ya de vuelta de nuestro viaje a Laponia, una semana en concreto , paso a haceros un pequeño resumen. Viajamos 2 familias, 4... Pedro111 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laponia Finlandesa (Finlandia)  Posted: Reply with quote

Aldonzalorenzo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-02-2017

Posts: 93

Votes: 0 👍
Estoy pensando en alquilar un coche en Ivalo (en abril) pero temo que las carreteras estén en muy malas condiciones. ¿Me podéis decir si es peligroso moverse por allí en coche? Gracias.
Back to top Estoy pensando en alquilar un coche en Ivalo (en abril) pero temo que las carreteras estén en muy malas condiciones. ¿Me podéis decir si... Aldonzalorenzo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laponia Finlandesa (Finlandia)  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17511
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Si todavia hay nieve hay que tener el cuidado de circular despacio, pero como en cualquier lugar con las carreteras nevadas. Aunque en abril ya no quedara mucha nieve.
Back to top Si todavia hay nieve hay que tener el cuidado de circular despacio, pero como en cualquier lugar con las carreteras nevadas. Aunque en... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laponia Finlandesa (Finlandia)  Posted: Reply with quote

Aldonzalorenzo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-02-2017

Posts: 93

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
Si todavia hay nieve hay que tener el cuidado de circular despacio, pero como en cualquier lugar con las carreteras nevadas. Aunque en abril ya no quedara mucha nieve.

¡Qué rapidez! ¡Muchísimas gracias por tu respuesta traveller3! Amistad
Back to top ¡Qué rapidez! ¡Muchísimas gracias por tu respuesta traveller3! Aldonzalorenzo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laponia Finlandesa (Finlandia)  Posted: Reply with quote

Aldonzalorenzo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-02-2017

Posts: 93

Votes: 0 👍
Hola de nuevo viajeros. Estoy buscando un coche de alquiler, ¿cuál es la mejor opción en Ivalo? Supongo que es tan pequeño que la única manera será cogerlo con alguna compañía internacional en el mismo aeropuerto, pero quería saber si conocíais alguna empresa local por si me saliera más económico. Gracias!!!
Back to top Hola de nuevo viajeros. Estoy buscando un coche de alquiler, ¿cuál es la mejor opción en Ivalo? Supongo que es tan pequeño que la única... Aldonzalorenzo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laponia Finlandesa (Finlandia)  Posted: Reply with quote

Touareg
Experto

Experto
Joined:
09-05-2007

Posts: 175

Votes: 0 👍
aldonzalorenzo wrote:
Hola de nuevo viajeros. Estoy buscando un coche de alquiler, ¿cuál es la mejor opción en Ivalo? Supongo que es tan pequeño que la única manera será cogerlo con alguna compañía internacional en el mismo aeropuerto, pero quería saber si conocíais alguna empresa local por si me saliera más económico. Gracias!!!

Yo lo alquilé con Sixt, fue la mejor opción que encontré.
Back to top Yo lo alquilé con Sixt, fue la mejor opción que encontré. Touareg Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Finlandia en coche, autocaravana, rutas, alquiler  Posted: Reply with quote

TeresaHS
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-02-2024

Posts: 9

Votes: 0 👍
Hola viajeros,

El día 23 de febrero me voy de roadtrip a Finlandia durante 2 semanas (partiendo desde Helsinki y terminando en Laponia). Al finalizar me gustaría colgar aquí toda la ruta para quien le pueda ser útil.

Mientras tanto, cualquier recomendación es útil, aunque en este hilo ya he visto mucha info interesante.

(EDIT)

YA HE VUELTO Y ESTA HA SIDO MI RUTA POR DÍAS (durante 2 semanas del 23 de febrero al 9 de marzo) ESPERO QUE OS SEA ÚTIL Amistad

- DÍA 23
Volamos con Lufthansa (la compañía más económica que encontramos) de Madrid a Helsinki con escala en Frankfurt. Una vez allí, recogimos el coche que habíamos reservado con Sixt y fuimos a nuestro apartamento en el centro. No nos dio tiempo a hacer nada más, ya que nuestro equipaje vino con retraso y tuvimos que esperar en el aeropuerto unas 5 horas... No empezamos con muy buen pie. Pelea

- DÍA 24
Nos pusimos en marcha por la mañana y desayunamos en la cafetería Regata. Es un sitio precioso al lado del mar y nos enamoramos a primera vista, tanto que todos nuestros desayunos en Helsinki fueron ahí. El café está riquísimo y los bollos de canela, los cruasanes y el pastel de arándonos están de muerte; también tienen comida salada.

Luego fuimos a ver la Iglesia de Helsinki y entramos en la tienda del Museo Municipal que tiene recuerdos muy chulis.

Comimos en el Antiguo Mercado la típica sopa llamada Lohikeitto con unos pescaditos fritos, concretamente en el puesto Eriksson. Todo estaba riquísimo. Y terminamos con un toque dulce tomándonos un chocolate riquísimo en el Fazer Café Kluuvikatu. Creo que es la cafetería más antigua de la ciudad y la marca Fazer es la más famosa de chocolates del país.

- DÍA 25
Nos acercamos a la Catedral Ortodoxa y de camino aprovechamos para ver algunas tiendas de Souvenirs de la calle Fredrikinkatu como Santa Clus Shop, Anne's Shop y Baltim Amber (vimos más pero esas son las que recomiendo).

Después, fuimos a la Sauna Löyly (previa reserva) y nos encantó. Hay diferentes tipos de sauna y te puedes bañar en el báltico helado. Lo malo es que los vestuarios son enanos y hay gente que habla muy alto en las saunas, pero sin duda es una experiencia más que recomendable.

Para terminar, comimos unas hamburguesas en Friends & Burger muy buenas, están en mi top 3. Es caro, pero como todo en Finlandia... Mr. Green

- DÍA 26
Este día ya nos fuimos de Helsinki con el coche y, después de desayunar en Regata (como siempre jeje), pusimos rumbo a Porvoo, un pueblecito muy encantador con casitas rojas junto al río. Fuimos a la iglesia, vimos la zona antigua, visitamos la antigua estación de ferrocarril, subimos a la colina del castillo Iso Linnamäki (aconsejo llevar crampones) y observamos las casitas desde la orilla de enfrente.

No encontramos muchas opciones para comer, así que nos decantamos por una pizzería llamada Via Armonia por sus buenas reseñas en Google y la verdad que estaban riquísimas.

Al terminar fuimos en coche a nuestro siguiente alojamiento en Mikkeli (el mejor del viaje). La casita se llama Kaislan Tila y la reservamos por Airbnb (si ponéis el nombre en Google la podréis ver). Es una casa de campo bastante aislada en el terreno de una encantadora mujer que cuida a sus 5 perros, 2 cerdos y 2 cabras, a los cuales estará encantada de presentaros.

- DÍA 27
Este día lo dedicamos solo a ver el Parque Nacional de Repovesi e hicimos una de las rutas cortas que se indicaban en la web oficial.

Durante nuestro viaje visitamos varios parques nacionales, ya que Finlandia está plagado. Lo bueno es que cada parque tiene su página web oficial en la que podéis encontrar mucha información, entre la que se encuentran las diferentes rutas que se pueden hacer. Os recomiendo visitarlas. La de Repovesi, por ejemplo, es esta.

- DÍA 28
Este día tocaba probar otra sauna, en este caso en una sauna/spa llamada Järvisydän (también reservando previamente online). Nos gustó también mucho y tienen muchos tipos de sauna. Lo malo es que hay muchos niños que arman un poco de jaleo, pero el complejo es muy bonito y está situado además en un entorno precioso.

Al terminar cenamos unas pizzas de reno muy ricas en el Bistro que hay en el complejo. En Finlandia les encantan la pizza y la hamburguesa y no os van a faltar sitios para probarlas. Eso sí, no todos son buenos.

- DÍA 29
Hicimos el check out del apartamento y desayunos en una panadería que había muy cerca llamada en Google Punaisen Piipun Kievari Oy. Allí podréis probar algunos dulces típicos con un café.

Este día lo dedicamos a subir a Laponia y fueron muchas horas de coche, pero paramos en el Parque Nacional Koli, todo un acierto. Las vistas que tienen sus dos miradores o colinas son una pasada, de las mejores vistas del viaje. Además, se llega muy rápido desde el centro de visitantes.

Cerca del parque también probamos algunos de los mejores platos del viaje en el restaurante Kolin Ryynänen, una delicia.

Por la noche llegamos a nuestro apartamento. También fue muy buena opción porque tenía sauna privada. Por si os interesa, en Google se llama Aurora Apartments y está en Taivalkoski.

- DÍA 1 de febrero
Desayunamos en un sitio muy curioso que tenía cosas de segunda mano y antigüedades. Estaba bien, pero como era bastante caro no volvimos. Pero sí que os recomiendo ir a desayunar o a tomar algo al menos una vez. Se llama Javalan Kauppa Oy.

Teníamos planeado hacer una ruta en el Hossa National Park. La empezamos, pero la capa de nieve era muy alta y nos hundíamos mucho, ya que no llevábamos raquetas de nieve (algo que os recomiendo si vais a hacer varias rutas). Así que tuvimos que abortar misión, una pena porque pintaba bien. Probamos con otra ruta e igual, así que nos quedamos solo al principio de cada una.

Para terminar el día comimos en Bistoria Iso-Syöte un plato de risotto con salmón y el típico Poronkäristys. Todo estaba muy rico; es un sitio muy recomendable.

Hay días que no hacemos mucha cosas, pero es que las distancias en Finlandia son una locura y si haces una roadtrip te vas a tirar muchas horas en el coche, sobre todo si optar por quedarte en un solo alojamiento en cada zona.

- DÍA 2
Este día visitamos el zoo de Ranua, un zoo muy especial en invierno porque está todo nevado (nunca había visto un zoo así). Mucha gente se queja de que no ve a muchos animales porque se esconden por la nieve, pero no fue nuestro caso, ya que por suerte los vimos a todos excepto al oso que estaba hibernando y a algunos más. Pero es un sitio precioso que no puede faltar en tu ruta. No hace falta que reserves con antelación y puedes comprar las entradas en la taquilla del zoo.

Te recomiendo también que mires cuáles son las horas de alimentación de animales para ir. Nosotros asistimos a la de los zorros polares y fue mágico.

Al lazo del zoo hay una tienda oficial de Fazer, así que aprovechamos para comprar algunos chocolates como souvenirs. Además, en estas tiendas oficiales los artículos están a mejor precio que en los supermercados.

En Ranua no hay muchas opciones para comer así que nos decantamos por el fast food en un sitio que también tenía muy buenas reseñas. Se llama Keskus-Grilli y aunque es comida un poco "guarrería" estaba bastante rica y te hace el apaño.

- DÍA 3
Tocaba visitar Santa Klaus Village y para allá que fuimos. Es un sitio guay. No visitaría Finlandia solo para verlo (ni de coña), pero ya que estás por el país pues hay que verlo. En general, es un sitio con ambientación navideña en el que hay tiendas y restaurantes. También puedes hacer diferentes actividades relacionadas con la nieve, pero nosotros no las hicimos aquí porque es un sitio muy turístico e inflan los precios.

Comimos en un restaurante riquísimo de salmón que hay en la aldea llamado Santa's Salmon Place. Es un sitio que vi recomendado por algún forero aquí, así que se lo agradezco mucho. Posiblemente, el mejor salmón que he probado nunca.

- DÍA 4
Este día queríamos hacer otra ruta corta en el Parque Nacional Syöte, pero nos confundimos con las indicaciones y nos metimos en una ruta solo apta para esquiadores. Shocked Fue un poco drama porque más de una vez casi nos atropellaron, pero salimos ilesos. Varios finlandeses que estaban por ahí esquiando nos dijeron amablemente que fueramos por otro sitio porque podía ser peligroso. En fin, un cuadro... Rehicimos el camino e hicimos la ruta corta, terminando en una hoguera que todavía tenía brasas, las cuales avivamos, así que terminamos con buen sabor de boca al final.

He de decir que en ningún sitio se indicaba que era un camino solo para esquiadores. Lo juro porque lo comprobamos al rehacer el camino. Lo bueno es que ya tenemos otra experiencia más que poder contar...

- DÍA 5
Este día fue muy especial porque nos tocaba la actividad de trineo tirado por huskies. Fue una experiencia mágica y, pese al precio, no nos arrepentimos ni un segundo. Nosotros reservamos la actividad en el zoo de Ranua con la empresa Wild Artic Huski Park. Puedes hacerlo vía email o ir al mostrador del Ranua Resort (lo que hicimos nosotros). Optamos por la experiencia que tenía un precio de 140€/persona y que permitía estar más o menos 1 hora y media de ruta en el trineo + luego un tiempo con los huskies.

La ruta es guiada y vas acompañado de los guías durante todo el recorrido, pero tú eres quien conduce el trineo mientras tu acompañante va sentado en él. A mitad de camino podéis cambiar y ser el otro quien conduce para que ambos vivais la experiencia.

La cantidad de tiempo es perfecta y agradecimos mucho que no nos metieran prisa en el momento final de acariciar y estar un rato con los perros. Además, se notaba que los animales estaban muy bien cuidados y que disfrutaban de la actividad, pues estaban ansiosos por correr. En resumen, os recomiendo mucho esta empresa.

Después fuimos al museo Armtikum en Rovaniemi, un lugar muy interesante en el que podrás aprender sobre la fuana de Finlandia y su historia, así como la de los Sami (la tribu de Laponia).

- DÍA 6
Este día fuimos a uno de los miradores del Parque Nacional Iso-Syöte que parte desde el aparcamiento Isosyöteentie 246. Estaba todo súper nevado y fue increíble. Pero ojo con perderse, algo que es bastante fácil porque todo es blanco por la nieve y no se distingue el camino.

Luego, fuimos a la zona de esquí para alquilar un equipo durante unas 3 horas y esquiar un poco por los alrededores. En nuestro caso era nuestra primera vez esquiando y pese a que al principio es difícil, al final le pillamos el tranquillo y fue muy divertido.

Al terminar, comimos en un pub del complejo de esquí llamado Tunturi. Lo recomiendo mucho si prefieres algo más económico.

- DÍA 7
Después de días en Laponia ya tocaba bajar de nuevo a Helsinki, así que este día consistió en conducir hacia el sur.

Eran como 9 horas desde nuestro alojamiento en Laponia hasta Helsinki, por lo que no hicimos todo el camino en un día. Paramos a mitad de camino en un lugar llamado Jyväskylä.

- DÍA 8
Continuamos hacia el sur hasta Helsinki, pues ya solo nos quedaban 3 horas. Pero antes de seguir hicimos una parada en el Finnish Air Force Museum. Es interesante y nada turístico, así que si el tema te gusta te lo recomiendo.

Al llegar a Helsinki cenamos en un restaurante que ojalá hubiéramos descubierto antes: Ravintola Kannas (ravintola es restaurante en finés). Sirve comida tradicional finlandesa deliciosa y los precios no son tan elevados como es habitual en Finlandia.

- DÍA 9
El último día lo dedicamos a ver algunas tiendas más de souvenirs y a conocer el Museo de Ciencias Naturales de Helsinki, que es muy chulo.

Volvimos a comer en Kannas porque nos encantó y así terminó nuestro viaje.

*Finlandia es un país muy único con una naturaleza abrumadora. El silencio que se vive cuando estás en medio de la naturaleza es algo que nunca había experimentado en ningún otro sitio. Sonará raro, pero es un silencio distinto, como más profundo. Y sus paisajes, aunque muy similares, son muy especiales, al menos en invierno y cuando están cubiertos de nieve. FIN*
Back to top Hola viajeros, El día 23 de febrero me voy de roadtrip a Finlandia durante 2 semanas (partiendo desde Helsinki y terminando en Laponia... TeresaHS Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe Scandinavia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube