Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Coche-Transporte_Privado Finlandia en coche, autocaravana, rutas, alquiler, seguros Compartir

Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Foros de Viajes EuropaEuropa EscandinavaForo de Finlandia
SubForos: Finlandia - Helsinki - Rovaniemi - Laponia - Región de los Lagos - Turku - Suomenlinna Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 5 - Tema con 49 Mensajes y 6385 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Moderacion
Anonymous
Invitado

Envío Publicado: Dom, 15-04-2007 16:51  Asunto: Finlandia en coche, autocaravana, rutas, alquiler, seguros Compartir Responder citando

Nuevo hilo sobre alquiler de coches y autocaravanas en Finlandia, rutas e itinerarios en invierno y verano.

Estado de las carreteras, neumáticos, tipos de seguro, precios, páginas webs, empresas y agencias de alquiler más recomendadas
Compartir:
Valisjan
Valisjan
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Dom, 15-04-2007 16:54  Asunto: Laponia Compartir Responder citando

Este verano estoy pensando en hacer un viaje por la zona de laponia (finlandesa, sueca y noruega) llegando hasta cabo norte. Lo vamos a hacer por nuestra cuenta y una de las cosas que más me preocupan es la de las carreteras por esa zona, ya que pensamos llevar coche de alquiler. Son peligrosas? Estan en buen estado? Son "de vértigo"??

Gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Valisjan
Valisjan
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Vie, 20-04-2007 12:48  Asunto: Re: Laponia Compartir Responder citando

Alguien ha ido por esa zona en coche o similar? Me podéis decir algo? He leido el post de cabo norte pero no he visto lo que yo pregunto.

Ah otra cosa, se puede alquilar un coche en un pais y devolverlo en otro?

Gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Chano
Chano
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Jue, 28-06-2007 9:30  Asunto: Re: Laponia Compartir Responder citando

valisjan....conozco bien la zona.Es para ir con total tranquilidad.La seguridad es total.Las carreteras son estrechas pero buenas sobre todo si te trazas una buena ruta.Las que llevan una E son las mejores y las mas espectaculares.No dudes en recorrerlas en coche de alquiler,es lo mejor.
Puedes elegir por ejemplo Rovaniemi en Finlandia como base,alquilar allí el coche,recorrer el norte de Finlandia,atravesar Suecia y llegar a Noruega.Te impresionaras sin duda.Ve a Tromso y de allí aal Cabo Norte que ya se enlaza por un tunel.Luego regresa a rovaniemi y devuelves el coche en el mismo país aunque lo puedes hacer en otra ciudad.Cualquier cosa me la puedes preguntar
Ver perfil de usuario
Compartir:
Dunkelwerk
Dunkelwerk
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Lun, 23-07-2007 20:22  Asunto: Re: Viajar a Finlandia/Rovaniemi Compartir Responder citando

Hola.
Yo estuve en Semana Santa y hacía frio (de -1 a 1 grado)aproximadamente.He tenido un familiar viviendo durante casi un año y sé que han pasado mucho mucho frío..pero es como todo ,depende si aguantas bien o de qué sitio procedas..pero como decía el otro comentario ellos viven con esas temperaturas.
Mi experiencia ha sido maravillosa ,yo te recomiendo que si puedes hagas el viaje en Mayo porque hace una temperatura más suave y está todo muy verde..Anímate en verano-invierno-otoño-primavera porque merece la pena..
Ah alquilar coches es un gran invento porque tienen muy buenas carreteras y la gente por lo general no corre.
Espero te sea de ayuda.Si tienes cualquier duda y te puedo ayudar ,cuenta con ello.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Luna-llena
Luna-llena
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envío Publicado: Mie, 03-10-2007 16:47  Asunto: Re: Dudas laponia finlandesa! una ayudita. Compartir Responder citando

JoseCupernico: Yo estuve el verano pasado, en cuanto a frio no te puedo aconsejar, pero decirte que ningun problema por conducir con nieve, los coches están todos preparados para la nieve, llevan ruedas de tacos y un sistema de calefacción para que no se hiele el motor (o algo asi, que no soy muy entendida) En cualquier parking encuentras los enchufes para los coches. Las carreteras son faciles y como cualquier pais nordico imagino que los quitanieves deben ser increibles (aunque eso ya lo dezconozco).

Finlandia es un pais muy bonito, y la ciudad de Tallín, la cual tampoco tendrás problemas para ir, pero ojo no olvides el pasaporte, tambien es preciosa, una ciudad medieval, nosotros cuando estuvimos habia puestos de mercadillo vestidos con trajes medievales que le daba un toque del pasado.

Saluda de mi parte a mi amigo Santa , y dile que los regalos de mi peque de que Alonso ganará el mundial se cumplió y el de mi marido que ganara la liga el Madrid, también, aunque el ya lo sabrá porque fueron pedidos a el directamente. Cuando le veas te sorprenderá el peaso Santa Claus que tenemos, sé que es una turistada pero de veras que uno se hace niño cuando entras alli. Por cierto habla muchos idiomas.

SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos 7 Tips de Viajes
Compartir:
Yema
Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Lun, 26-01-2009 23:06  Asunto: Re: un viaje apasionante por Laponia Compartir Responder citando

Buenas noches a todos.
Debuto en el foro.
Nos vamos cuatro personas a Finlandia a finales de febrero (del 27 de febrero al 10 de marzo) e incluiremos, como no, Laponia. Ya tengo los billetes de avión Madrid-Helsinki-Madrid y el coche de alquiler. Me falta todo lo demás, especialmente los alojamientos.
Yo, como Speeeeder me he leído el post de cabo a rabo y ya he disipado algunas dudas. Agradezco espcialmente a JoseCupernico la paciencia y el tiempo que ha dedicado a este tema.
Me gustaría saber las fechas en las que ellemariana estará en Laponia y ver si coincidimos.

Ya os iré preguntando. La primera duda..... pienso ir en coche de Helsinki a Laponia (no he decidido todavía si a Rovaniemi). ¿Es una locura?, ¿cuál es la velocidad de crucero a la que se podría circular estando las carreteras nevadas?. He leído los consejos sobre la ropa a llevar, pero cuando te metes en el coche para conducir, tal vez no sea tan apropiada, especialmente el calzado, ya que se perderá precisión con los pedales.
En fin, si tenéis algo que contarme, será bienvenido.

Un saludo a todos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Bettybup
Bettybup
Experto
Experto

Envío Publicado: Mar, 14-04-2009 14:41  Asunto: Re: un viaje apasionante por Laponia Compartir Responder citando

Vamos a ir 15 días a Finlandia en agosto, una semana a Tampere y otra a una cabaña en Kuusamo.
Vamos a alquilar un coche para los 15 días desde el aeropuerto de Helsinki.
¿Qué tal son las carreteras para ir en verano desde Tampere a Kuusamo?
¿Qué me recomendáis ver por esas zonas?
¿Merece la pena subir más al norte de Kuusamo?
Sitios que queremos ver en la parte del sur de Finlandia: Tampere, Tallin, Helsinki, Fortaleza de Helsinki, Parque de Atracciones de Tampere, Turku y Porvoo.
En la zona del norte: ir a la casa de papa noel en una excursión que entra la visita a la casa de papa Noel, comida típica, ir a una granja de renos, montar en barco, ritual de pasar al circulo polar ártico.
¿Qué repelente de mosquitos me recomendáis? Ya que oído que hay muchos mosquitos por la zona de los bosques. Me voy a llevar enchufes para poner en las habitaciones y si te descuidas hasta un insecticida en spray, ejjeej.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gabb
Gabb
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Jue, 03-09-2009 2:01  Asunto: Re: un viaje apasionante por Laponia Compartir Responder citando

Gracias por la info... !!! Cupernico me he mirado la web con detenimiento, y finalmente, lo que mas me preocupa son los desplazamientos.... creo que si opto por la opción de la cabaña me tocara por narices pillar un coche, ni que sea para la zona de Laponia, tener un punto de base, y alquilar un coche para desplazarme por allí y los pueblos cercanos... pq sinceramente lo que son las conexiones no las veo claras.

He pensado en la opción de llegar en tren a Rovaniemi, y alquilar el vehículo allí, e ir a dormir o allí o algún pueblo cercano en alguna cabaña...

La opción B, seria dormir en hoteles y desplazamiento en bus/tren a los distintos puntos... pero creo que perdería parte del encanto del viaje...

Lo de alquilar el coche desde Helsinki, hasta el norte lo encuentro un viaje insípido, muy lineal, no es como Escocia que esta repleto de castillos y parajes distintos, en esta zona por lo que he leído y por lo que me ha mostrado el amigo google earth las búsquedas de paisajes distan de muchos kms y creo que me faltarían días para amortizar los 800 kms de subida y bajada en coche trazando una buena ruta... (así que mejor el tren cama)...

Tu como lo hiciste Cupernico??? como te desplazaste? por los distintos puntos que visitaste?... y sobretodo las vueltas al punto base de tu cabaña en Levi... ¿ya me dirás?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Cmar
Cmar
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Sab, 26-09-2009 12:22  Asunto: Re: ITINERARIO FINLANDIA Compartir Responder citando

Hola troyanazaret.
La página web de ferrocarriles finlandenses:www.vr.fi
Aproximádamente te sale a 95 euros por persona si vas en coche-cama en compartimento doble. Si los niños son pequeños, supongo que valdrá menos.
Respecto al coche, debes saber que en ese caso tendréis que hacer 2 noches pero merece la pena porque así vez la zona central de los lagos. Ciudades como Tampere, Jyvaskyla, Kuopio están en un entorno fantástico.
Además en algunos tramos tanto la carretera como el ferrocarril tienen a ambos lados lagos y bosques y es una maravilla.
No sé en qué época quieres viajar pero nosotros fuimos en enero y aunque todo el país estaba cubierto de hielo y nieve, no hay problemas en las carreteras pues la densidad del tráfico es baja y las ruedas del coche son especiales para el invierno de modo que me parece una idea acertada lo de alquilar coche y volver en aviópn.
De todas formas, te aseguro que la red de ferrocarriles finlandeses es muy eficiente, con trenes nuevos en general y puntuales.
Ver perfil de usuario 228 Fotos
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 13-Jun-2019 01:48 pm
Chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Último Mensaje Publicado: Jue, 13-06-2019 13:48  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Finlandia Compartir Responder citando

ruyes Escribio:
Hola Orioncilla.
Con que compañía alquilaste el coche, viajamos en diciembre y quiero reservarlo desde ya. Gracias.

Hola
Paso tu mensaje al hilo de alquiler Guiño
Saludos

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Europa Escandinava > Foro de Finlandia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 5 - Tema con 49 Mensajes y 6385 Lecturas - Última modificación: 13/06/2019

RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro