Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Copas-Bar-Disco Vivir la Semana Grande - Aste Nagusia de Bilbao ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 70 Mensajes y 20143 Lecturas
Último Mensaje:
Consejos para visitar Bilbao durante su Semana Grande: Encontrar alojamiento, vivir las fiestas desde los sones de los Txistularis en la mañana al bullicio de las txoznas al anochecer, moverse por la ciudad, asisitir a eventos y espectáculos; música, gastronomía y un largo y festivo etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

RCD-Deportivo
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2013

Mensajes: 128
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchos diéresis que es es una tontería. Las fiestas de Bilbao terminan el domingo 25. ¿ Seria buen día visitar Bilbao el día siguiente (26) ? ¿ O es mejor el martes ?
_________________
Mis diarios de viaje en www:
- Descubriendo Euskadi/País Vasco y Burgos
- Barcelona en 5 días
- El paraíso está en Asturias
- Tenerife, un pequeño continente en miniatura
- Típica escapada a Madrid y a alrededores
Ir arriba Muchos diéresis que es es una tontería. Las fiestas de Bilbao terminan el domingo 25. ¿ Seria buen dia visitar Bilbao el dia siguiente... RCD-Deportivo Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
RCD-Deportivo Escribió:
Muchos diéresis que es es una tontería. Las fiestas de Bilbao terminan el domingo 25. ¿ Seria buen día visitar Bilbao el día siguiente (26) ? ¿ O es mejor el martes ?

Si puedes elegir, déjalo para el 26.
El lunes habrá aún restos de la "vorágine": Las txoznas en la zona del Casco Viejo estarán aún sin desmontar o recien comenzado el desmontaje, los sanitarios o baños portátiles estarán empezando a retirarse, etc, etc....

Estas tareas avanzan muy rápido y es posible que el 26 ya queden pocos rastros de Aste Nagusia.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Si puedes elegir, déjalo para el 26. El lunes habrá aún restos de la vorágine : Las txoznas en la zona del Casco Viejo estarán aún sin... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

RCD-Deportivo
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2013

Mensajes: 128
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta y por contestar tan rápido !
_________________
Mis diarios de viaje en www:
- Descubriendo Euskadi/País Vasco y Burgos
- Barcelona en 5 días
- El paraíso está en Asturias
- Tenerife, un pequeño continente en miniatura
- Típica escapada a Madrid y a alrededores
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta y por contestar tan rápido ! RCD-Deportivo Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Egeria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2011

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
Jonira, si quieres buen pescado a la brasa, Getaria es famoso por ello, esos si, caro, no se a cuanto dinero te refieres en sitios un poco mas caros...

En general hay muchos buenos sitios para comer, menus de fin de semana por 20 y 25 euros muy buenos se pueden encontrar para salirse del presupuesto. Eso si, no se si en Bilbao ya que en Bilbao la mayor parte de restaurantes a los que allí he ido han sido los de cadena que ya conoceras de Cadiz como tagliatella, fresco... O muy caros (Cuando me invitaban jaja) En algunos sitios(no te puedo decir exactamente porque no lo he probado yo) tienen menu de pintxos, vaya, 'x' pintxos y un vino o lo que sea por un tanto. Tienes que tener en cuenta que hay veces en que la calidad va reñida con el precio y otras no, yo en Bilbao hay a ciertos sitios a lo que ya no iria a comer un pintxo porque te meten un sablazo y no son buenos pero en otros... Pues pagas pero te saben a gloria. Yo vivo en una zona digamos no turistica y el pintxo mas barato por aquí vale 1.50, uno de tortilla de patata normal. Para que te hagas una idea...

Ya que vas en semana grande supongo que habrá puestos con txoripan (pan con txorizo) y todas estas cosas para picar quiza no tan caras como son en los bares. Te recomiendo que si encuentras pruebes el talo que originariamente es con chorizo aunque muchos ya te dejan elegir el relleno y si no lo hay en los puestos, lo encontraras en 'La granja' que esta en la plaza circular, al lado de El corte ingles.

De todas maneras que no os asusten, esto es caro comparando con otros sitios pero tampoco es para exagerar tanto, es encontrar los sitios... Puede que en uno te la metan o puede que pagues en un momento mas de que crees que deberias pero en otros pagaras y comeras de lujo y si eres como yo de buen comer eso ya no duele... Leon tiene fama de ser muy barato y así nos lo parecio hasta que por dos desayunos de cafe y bollo nos clavaron casi 12 euros, de todo hay en todos los sitios... Ahora a pasarlo bien! Sonriente
Ir arriba Jonira, si quieres buen pescado a la brasa, Getaria es famoso por ello, esos si, caro, no se a cuanto dinero te refieres en sitios un... Egeria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Maka1011
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-06-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola buenas, en agosto voy 5 días a Bilbao y me gustaría recomendaciones, voy de sábado a jueves, lunes y miércoles solo dispongo de medio día ya que el otro medio tengo q ir a dialisis, escucho sugerencias, muchas gracias.
Ir arriba Hola buenas, en agosto voy 5 días a Bilbao y me gustaría recomendaciones, voy de sábado a jueves, lunes y miércoles solo dispongo de... Maka1011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Maka1011 Escribió:
Hola buenas, en agosto voy 5 días a Bilbao y me gustaría recomendaciones, voy de sábado a jueves, lunes y miércoles solo dispongo de medio día ya que el otro medio tengo q ir a dialisis, escucho sugerencias, muchas gracias.

En los hilos que te indico a continuación puedes encontrar abundante y útil información, referida tanto a Bilbao como al resto de la provincia de Vizcaya, que te ayudarán a organizar tu estancia y diseñar tus recorridos.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=10707

www.losviajeros.com/ ...p?t=106096

También tienes hilos específicos sobre restaurantes

www.losviajeros.com/ ...hp?t=65503

www.losviajeros.com/ ...p?t=120231

Y para ir de pintxos (actividad muy recomendable en Bilbao)

www.losviajeros.com/ ...p?t=154332

Saludos
Ir arriba En los hilos que te indico a continuación puedes encontrar abundante y útil información, referida tanto a Bilbao como al resto de la... Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Maka1011 Escribió:
Hola buenas, en agosto voy 5 días a Bilbao y me gustaría recomendaciones, voy de sábado a jueves, lunes y miércoles solo dispongo de medio día ya que el otro medio tengo q ir a dialisis, escucho sugerencias, muchas gracias.

Maka, en Agosto se celebra la Aste NAgusia, las fiestas de Bilbao, así que según qué días vengas, el tema cambia mucho, mucho, mucho...

Este año las fiestas son del 16 al 24 de Agosto!!!!!!!!!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Maka, en Agosto se celebra la Aste NAgusia, las fiestas de Bilbao, así que según qué días vengas, el tema cambia mucho, mucho, mucho... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Maka1011
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-06-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias por los enlaces, y voy del 16 al 21 de agosto, así que pillo fiesta.
Ir arriba Gracias por los enlaces, y voy del 16 al 21 de agosto, así que pillo fiesta. Maka1011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Maka1011 Escribió:
Gracias por los enlaces, y voy del 16 al 21 de agosto, así que pillo fiesta.

Pues vas a alucinar............ Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Pues vas a alucinar............ Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Karbilbo Escribió:
Maka1011 Escribió:
Gracias por los enlaces, y voy del 16 al 21 de agosto, así que pillo fiesta.

Pues vas a alucinar............ Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo

Puf…. Sabido esto, la primera recomendación sería que no busques un hotel enclavado en el Casco Viejo. Normalmente es la zona que a mí más me gusta recomendar para alojarse en Bilbao, pero en Aste Nagusia el alboroto y la jarana dudo que te dejen conciliar el sueño como es debido.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Puf…. Sabido esto, la primera recomendación sería que no busques un hotel enclavado en el Casco Viejo. Normalmente es la zona que a m... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
Karbilbo Escribió:
Maka1011 Escribió:
Gracias por los enlaces, y voy del 16 al 21 de agosto, así que pillo fiesta.

Pues vas a alucinar............ Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo

Puf…. Sabido esto, la primera recomendación sería que no busques un hotel enclavado en el Casco Viejo. Normalmente es la zona que a mí más me gusta recomendar para alojarse en Bilbao, pero en Aste Nagusia el alboroto y la jarana dudo que te dejen conciliar el sueño como es debido.
Jajaj, como para recomendar el Tryp Arenal, con vistas a las txosnas. Mr. Green
Ir arriba Jajaj, como para recomendar el Tryp Arenal, con vistas a las txosnas. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información...  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Mogutu Escribió:
Karbilbo Escribió:
Maka1011 Escribió:
Gracias por los enlaces, y voy del 16 al 21 de agosto, así que pillo fiesta.

Pues vas a alucinar............ Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo

Puf…. Sabido esto, la primera recomendación sería que no busques un hotel enclavado en el Casco Viejo. Normalmente es la zona que a mí más me gusta recomendar para alojarse en Bilbao, pero en Aste Nagusia el alboroto y la jarana dudo que te dejen conciliar el sueño como es debido.
Jajaj, como para recomendar el Tryp Arenal, con vistas a las txosnas. Mr. Green

Hombre, al menos el “servicio despertador” va incluido en el precio y también el “hilo musical”….. Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Hablando en serio… mejor una zona próxima al centro, como pueda ser el Ensanche o la zona de Indautxu, pero algo menos bulliciosa que el Casco Viejo .
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hombre, al menos el “servicio despertador” va incluido en el precio y también el “hilo musical”….. Hablando en serio… mejor una zona... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Maka1011
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-06-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Tengo el hotel en la calle general concha, Ibis Bilbao
Ir arriba Tengo el hotel en la calle general concha, Ibis Bilbao Maka1011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Mejor, estás fuera del entorno festivo!!!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Mejor, estás fuera del entorno festivo!!! Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje  Publicado: Responder citando

Murcianaviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 626

Votos: 0 👍
A finales de agosto pasaremos por Bilbao un día, es nuestra 3º vez en 3 años y la 2º que coincide con la Semana Grande. Tenemos toda la semana para acercarnos ¿podéis decirnos qué día es más recomendable? La otra vez nos encantó.
_________________
Me perdería en cualquier lugar...
(Soñando con Escocia y China)
Ir arriba A finales de agosto pasaremos por Bilbao un día, es nuestra 3º vez en 3 años y la 2º que coincide con la Semana Grande. Tenemos toda la... Murcianaviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Las Aste Nagusia este año es del 20 al 28 de Agosto, cuándo vienes???
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Las Aste Nagusia este año es del 20 al 28 de Agosto, cuándo vienes??? Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje  Publicado: Responder citando

Murcianaviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 626

Votos: 0 👍
Del 20 al 25 estaremos por la zona, ¿qué día nos recomiendas que visitemos la ciudad? La otra vez fue un martes y nos gustó mucho el ambiente.
_________________
Me perdería en cualquier lugar...
(Soñando con Escocia y China)
Ir arriba Del 20 al 25 estaremos por la zona, ¿qué día nos recomiendas que visitemos la ciudad? La otra vez fue un martes y nos gustó mucho el... Murcianaviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Pues, la verdad, entre esos días cualquiera.
Lo único consultad el programa de fiestas para ver si hay algo que os interese más!

www.bilbao.net/ ...omeFiestas
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Pues, la verdad, entre esos días cualquiera. Lo único consultad el programa de fiestas para ver si hay algo que os interese más! Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: La Semana Grande - Aste Nagusia de Bilbao  Publicado: Responder citando

Sandra84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-06-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, quiero viajar a Bilbao y San Sebastián en agosto, pero mis vacaciones coinciden con la semana grande de Bilbao. Me da miedo k este la ciudad tan a tope k no la pueda disfrutar y conocer bien, y k estén los museos cerrado. Me pasa lo mismo con San Sebastián k también me han dicho k es festivo. ¿Cómo lo veis? Aunque sea fiesta se puede hacer turismo bien o lo dejo para otra fecha??
A su vez si me podéis recomendar algún alojamiento económico, ya k solo es para dormir, se que son ciudades caras. Estamos pensando en ir algún pueblecito, algún alojamiento rural... Algo con encanto y bien comunicado ¿Podéis ayudarme?

Muchas gracias

Sandra
Ir arriba Hola, quiero viajar a Bilbao y San Sebastián en agosto, pero mis vacaciones coinciden con la semana grande de Bilbao. Me da miedo k este... Sandra84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bilbao y San Sebastián en la semana grande  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Hola Sandra,

Yo hace unos años (5-6) hice mis vacaciones por el País Vasco y coincidieron con la semana grande de Bilbao. A Bilbao le dedicamos un día y no encontramos ningún problema para hacer turismo, es más, vimos muchísimo ambiente y nos encantó Bilbao. No tuvimos problemas en ir al Guggenheim, comprar en alguna tienda, ni en ir a ningún bar a comer.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Hola Sandra, Yo hace unos años (5-6) hice mis vacaciones por el País Vasco y coincidieron con la semana grande de Bilbao. A Bilbao le... Jiturbe Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vivir la Semana Grande - Aste Nagusia de Bilbao  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quienes se acerquen a Bilbao entre los días 20 y 28 de agosto se van a encontrar con una ciudad en plena ebullición y es que el sábado 20 da inicio la Aste Nagusia (la Semana Grande).
De la siguiente web podéis descargar el programa de fiestas oficial, con actividades de lo más variado, para todos los públicos y edades, desde la mañana hasta bien entrada la noche.

PROGRAMA OFICIAL ASTE NAGUSIA 2.022

Pero la oferta es mucho mayor, no acaba en el programa oficial. Las comparsas elaboran otro programa con actos festivos, están las barracas, los toros, las diferentes compañías teatrales ofreciendo sus obras, algunos negocios hosteleros también organizan actuaciones y eventos, los artistas callejeros (músicos, equilibristas, magos, titiriteros…) aparecen por todas las esquinas…
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Quienes se acerquen a Bilbao entre los días 20 y 28 de agosto se van a encontrar con una ciudad en plena ebullición y es que el sábado 20... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube