Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Una semana en la Costa Brava ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 55 Mensajes y 12118 Lecturas
Último Mensaje:
Viaje de una semana por la Costa Brava (Gerona): Rutas, itinerarios, cómo repartir los días, elegir bases, etc.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la COSTA BRAVA: Hoteles, que visitar  Publicado: Responder citando

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 1111
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
juancho75 Escribió:
Quote::


Hola! muchas gracias por contestar! creo que te haré caso a tus consejillos, otra pregunta que quería hacer: ¿crees que es posible visitar Port-Vendres, Cerbere, Collioure y Àrgeles-sur-mer en el mismo día sin morir en el intento? Collioure es de visita obligada, Cèrbere ya sé que no es muy bonito, pero quiero ir mucho, por una cuestión personal... Àrgeles también es muy chulo, el pueblo y la playa, y Port-Vendres? crees que lo debería dejar? no sé si conoces algo la zona

Ya puestos, creo que deberías añadir Banyuls sur-mer Guiño

Port-Vendres te lo puedes ahorrar.... Aaaaaaaunque... Las ostras son más baratas aquí que en Collioure!! jajaja!
Ir arriba Port-Vendres te lo puedes ahorrar.... aaaaaaaunque... las ostras son más baratas aquí que en Collioure!! jajaja! Ealenya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la COSTA BRAVA: Hoteles, que visitar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
En un día te lo haces sin morir en el intento.Tanto Port-Vendres como Banyuls estan bien, però necesitas muy poquito tiempo.Cotllioure más, logicamente, pero tampoco más de dos horas.
Ir arriba En un dia te lo haces sin morir en el intento.Tanto Port-Vendres como Banyuls estan bien, però necesitas muy poquito tiempo.Cotllioure... Martípous Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Costa Brava: hoteles, qué visitar  Publicado: Responder citando

Nvmb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2011

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Vamos a estar mi novia y yo una semana por la Costa Brava.

Nos quedamos en Sant Antoni de Calonge y queriamos hacer estas rutillas, por eso os pido consejos de que quitar (por si nos hemos pasado y es mucho), que añadir en el caso posible, y sobre todo, donde dejar el coche.

Vamos del 23 al 31 de Julio.

Sábado 23- Llegada a Barcelona (visita a un amigo)
Domingo 24- Llegada temprano a Sant Antoni y hacer su camino de ronda hasta playa de aro. ¿Buses disponibles para volver?

Estos días pueden variar, da igual antes o después.

Lunes 25- Camino de ronda desde la Cala el Golfet hasta Llafranc y después acercanos con el coche hasta Tamariu
Martes 26- Camino de ronda desde cala Aiguablava hasta Platja Fonda. Después con el coche acercarnos hasta Sa Tuna y Sa Riera


Miércoles 27- Sant Antoni a Tossa de Mar por toda la costa. Nuestra idea es intentar aparcar en las calas, futadera, pola, giverola, bona, y acabar en Tossa.

Jueves 28- Llegar hasta Cadaques, pasando por Cala Montjoi y subir hasta el faro del Cap de Creus ¿Alguna idea?

Viernes 29- Este día dudamos más. L´Escala, y las ruinas de Ampuries

Sábado 30- Descanso en Sant Antoni

Domingo 31- Regreso a casa

He leido que merece la pena los pueblos de Pals, Peratellada, podriamos añadirlos en algún día al regresar, o ya es demasiado?.

En el caso de que recorran buses urbanos el trayecto desde Sant Antoni a Playa de aro, existe la opción de alguno nocturno? Por el tema de tomar unas copas tranquilos alguna noche y no tener que andar con el coche y no poder tomar nada.

Bueno muchas gracias a todos. Aplauso
Ir arriba Hola a todos. Vamos a estar mi novia y yo una semana por la Costa Brava. Nos quedamos en Sant Antoni de Calonge y queriamos hacer estas... Nvmb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Costa Brava: hoteles, qué visitar  Publicado: Responder citando

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 1111
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nvmb Escribió:
Hola a todos.

Vamos a estar mi novia y yo una semana por la Costa Brava.

Nos quedamos en Sant Antoni de Calonge y queriamos hacer estas rutillas, por eso os pido consejos de que quitar (por si nos hemos pasado y es mucho), que añadir en el caso posible, y sobre todo, donde dejar el coche.

Vamos del 23 al 31 de Julio.

Sábado 23- Llegada a Barcelona (visita a un amigo)
Domingo 24- Llegada temprano a Sant Antoni y hacer su camino de ronda hasta playa de aro. ¿Buses disponibles para volver?

Estos días pueden variar, da igual antes o después.

Lunes 25- Camino de ronda desde la Cala el Golfet hasta Llafranc y después acercanos con el coche hasta Tamariu
Martes 26- Camino de ronda desde cala Aiguablava hasta Platja Fonda. Después con el coche acercarnos hasta Sa Tuna y Sa Riera


Miércoles 27- Sant Antoni a Tossa de Mar por toda la costa. Nuestra idea es intentar aparcar en las calas, futadera, pola, giverola, bona, y acabar en Tossa.

Jueves 28- Llegar hasta Cadaques, pasando por Cala Montjoi y subir hasta el faro del Cap de Creus ¿Alguna idea?

Viernes 29- Este día dudamos más. L´Escala, y las ruinas de Ampuries

Sábado 30- Descanso en Sant Antoni

Domingo 31- Regreso a casa

He leido que merece la pena los pueblos de Pals, Peratellada, podriamos añadirlos en algún día al regresar, o ya es demasiado?.

En el caso de que recorran buses urbanos el trayecto desde Sant Antoni a Playa de aro, existe la opción de alguno nocturno? Por el tema de tomar unas copas tranquilos alguna noche y no tener que andar con el coche y no poder tomar nada.

Bueno muchas gracias a todos. Aplauso

Veo que lo tienes muy bien estudiado!

Si que tienes bus entre PdA y St Antoni, es la Sarfa compras.moventis.es/ca

En PdA tienes varias paradas, si venís de St Antoni la más cercana es la "Parada Taxis" en la Av. Cavall Bernat cerca del Centre Canaletes. De noche seguro que hay pero si no también tienes taxi, las dos poblaciones no están nada lejos.

Del viernes 29, si, yo iria a l'Escala y Empúries, añadiendo St Martí d'Empúries.

De Pals, podrías ir a cenar el día que recorres las calas de Begur, está cerca, Peratallada te queda un poco más lejos, no mucho, pero ya llevarás mucho tute.

El día que descanses en St Antoni, a la tarde puedes ir de pintxos por Palamós a partir de las 19h. Te recomiendo la curiosa taverna Can Moni (aunque no es la mejor de pintxos). Si fuese entre semana te recomendaria ir a la lonja del Pescado de Palamos, q es un espectaculo, pero el sábado está cerrado.
Ir arriba Veo que lo tienes muy bien estudiado! Si que tienes bus entre PdA y St Antoni, es la Sarfa. En PdA tienes varias paradas, si venís de St... Ealenya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Costa Brava: hoteles, qué visitar  Publicado: Responder citando

Nvmb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2011

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
ealenya Escribió:
nvmb Escribió:
Hola a todos.

Vamos a estar mi novia y yo una semana por la Costa Brava.

Nos quedamos en Sant Antoni de Calonge y queriamos hacer estas rutillas, por eso os pido consejos de que quitar (por si nos hemos pasado y es mucho), que añadir en el caso posible, y sobre todo, donde dejar el coche.

Vamos del 23 al 31 de Julio.

Sábado 23- Llegada a Barcelona (visita a un amigo)
Domingo 24- Llegada temprano a Sant Antoni y hacer su camino de ronda hasta playa de aro. ¿Buses disponibles para volver?

Estos días pueden variar, da igual antes o después.

Lunes 25- Camino de ronda desde la Cala el Golfet hasta Llafranc y después acercanos con el coche hasta Tamariu
Martes 26- Camino de ronda desde cala Aiguablava hasta Platja Fonda. Después con el coche acercarnos hasta Sa Tuna y Sa Riera


Miércoles 27- Sant Antoni a Tossa de Mar por toda la costa. Nuestra idea es intentar aparcar en las calas, futadera, pola, giverola, bona, y acabar en Tossa.

Jueves 28- Llegar hasta Cadaques, pasando por Cala Montjoi y subir hasta el faro del Cap de Creus ¿Alguna idea?

Viernes 29- Este día dudamos más. L´Escala, y las ruinas de Ampuries

Sábado 30- Descanso en Sant Antoni

Domingo 31- Regreso a casa

He leido que merece la pena los pueblos de Pals, Peratellada, podriamos añadirlos en algún día al regresar, o ya es demasiado?.

En el caso de que recorran buses urbanos el trayecto desde Sant Antoni a Playa de aro, existe la opción de alguno nocturno? Por el tema de tomar unas copas tranquilos alguna noche y no tener que andar con el coche y no poder tomar nada.

Bueno muchas gracias a todos. Aplauso

Veo que lo tienes muy bien estudiado!

Si que tienes bus entre PdA y St Antoni, es la Sarfa compras.moventis.es/ca

En PdA tienes varias paradas, si venís de St Antoni la más cercana es la "Parada Taxis" en la Av. Cavall Bernat cerca del Centre Canaletes. De noche seguro que hay pero si no también tienes taxi, las dos poblaciones no están nada lejos.

Del viernes 29, si, yo iria a l'Escala y Empúries, añadiendo St Martí d'Empúries.

De Pals, podrías ir a cenar el día que recorres las calas de Begur, está cerca, Peratallada te queda un poco más lejos, no mucho, pero ya llevarás mucho tute.

El día que descanses en St Antoni, a la tarde puedes ir de pintxos por Palamós a partir de las 19h. Te recomiendo la curiosa taverna Can Moni (aunque no es la mejor de pintxos). Si fuese entre semana te recomendaria ir a la lonja del Pescado de Palamos, q es un espectaculo, pero el sábado está cerrado.


Muchas gracias, y teniendo opción de taxi también genial.

Entonces veo que voy bien encaminado. Mr. Green
Ir arriba Muchas gracias, y teniendo opción de taxi también genial. Entonces veo que voy bien encaminado. Nvmb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Costa Brava: hoteles, qué visitar  Publicado: Responder citando

Elena_bernabeu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-03-2013

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola mi pareja y visitaremos la Costa Brava del 19 al 26 de agosto.
Nos alojamos en Platja d'Aro 5 noches y en Girona 2 noches.

Aunque ya sabemos los puntos de interes, pueblos y calas que visitar, no sabemos cómo organizarnos los días. Es decir, día 1 tal pueblos, día 2, etc....

Alguien que haya ido recientemente nos puede ayudar?

El plan es mañana de playa/cala, comer por ahí ¿sitios baratos y chulos? y volver a Platja d'Aro o hacer el día entero de ruta.

Gracias
Ir arriba Hola mi pareja y visitaremos la Costa Brava del 19 al 26 de agosto. Nos alojamos en Platja d Aro 5 noches y en Girona 2 noches. Aunque ya... Elena_bernabeu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Costa Brava: hoteles, qué visitar  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Hola Elena. Si tienes claro los sitios que quieres visitar, quizás sería más fácil si pones que lugares son para ayudarte a organizar los días.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Hola Elena. Si tienes claro los sitios que quieres visitar, quizás sería más fácil si pones que lugares son para ayudarte a organizar los... Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Costa Brava: hoteles, qué visitar  Publicado: Responder citando

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 1111
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jiturbe Escribió:
Hola Elena. Si tienes claro los sitios que quieres visitar, quizás sería más fácil si pones que lugares son para ayudarte a organizar los días.

Y también leer las páginas anteriores de este hilo.

Hay infinidad de propuestas según días y ubicación, y desde Platja d'Aro (SFG, St Antoni, Palamos..) tienes unas cuantas.
Ir arriba y también leer las páginas anteriores de este hilo. Hay infinidad de propuestas según días y ubicación, y desde Platja d Aro (SFG, St... Ealenya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar  Publicado: Responder citando

Almu78
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2009

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Hola, estoy preparando una escapada de una semana a la Costa Brava, aunque yo cuando he viajado siempre he sido de apurar y ver todo lo posible, ahora voy en otro plan, ya que tengo mellizas de tres añitos y no es plan de llevarlas reventadas.... Yo soy de zona de playa, por lo que mi prioridad no es hacer turismo de playa, sino ver paisajes y pueblos con encanto. Al ir con dos niñas pequeñas no quiero hacer recorridos muy largos, hora y poco como máximo. Me voy a alojar en Lloret de Mar, así que voy a descartar directamente ir a Cadaqués, valle de Núria y Figueres, que ya los conozco de un viaje anterior. Os digo el recorrido que he pensado a ver qué os parece, si veis que me paso o me quedo corta, o si añadiríais o quitaríais algo:
Día 1: llegaremos a medio día al hotel y pasaríamos la tarde en Lloret
Día 2 Pasaríamos el día en Girona
Día 3 Calella de Palafrugell, Tamariu y Begur
Día 4 Pals , Peratallada y Monells
Día 5 Besalú, Castellfullit de la Roca y Camprodon
Día 6 Tossa de Mar, y no sé si Banyoles puede merecer la pena....
Día 7 Saldremos a medio día, por lo que quizá ese día disfrutemos de la pisicna del hotel por la mañana.....

Ya me decís. Saludos,
Ir arriba Hola, estoy preparando una escapada de una semana a la Costa Brava, aunque yo cuando he viajado siempre he sido de apurar y ver todo lo... Almu78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar  Publicado: Responder citando

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 1111
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Almu78 Escribió:
Hola, estoy preparando una escapada de una semana a la Costa Brava, aunque yo cuando he viajado siempre he sido de apurar y ver todo lo posible, ahora voy en otro plan, ya que tengo mellizas de tres añitos y no es plan de llevarlas reventadas.... Yo soy de zona de playa, por lo que mi prioridad no es hacer turismo de playa, sino ver paisajes y pueblos con encanto. Al ir con dos niñas pequeñas no quiero hacer recorridos muy largos, hora y poco como máximo. Me voy a alojar en Lloret de Mar, así que voy a descartar directamente ir a Cadaqués, valle de Núria y Figueres, que ya los conozco de un viaje anterior. Os digo el recorrido que he pensado a ver qué os parece, si veis que me paso o me quedo corta, o si añadiríais o quitaríais algo:
Día 1: llegaremos a medio día al hotel y pasaríamos la tarde en Lloret
Día 2 Pasaríamos el día en Girona
Día 3 Calella de Palafrugell, Tamariu y Begur
Día 4 Pals , Peratallada y Monells
Día 5 Besalú, Castellfullit de la Roca y Camprodon
Día 6 Tossa de Mar, y no sé si Banyoles puede merecer la pena....
Día 7 Saldremos a medio día, por lo que quizá ese día disfrutemos de la pisicna del hotel por la mañana.....

Ya me decís. Saludos,

Para no hacer turismo de playa supongo que sabes que es alojarte en Lloret de Mar, verdad? A menos que tengas el hotel fuera de la zona turística.

Por lo que a los días se refiere:

El día 4 yo primero iría a Camprodon, que es lo más lejos, Castellfollit de la Roca es bonito desde el exterior, no hace falta que pares dentro, y ya bajando haces Besalú. Ojo.. Es un día apretado.

El día 6, Tossa y Banyoles no merece la pena, yo pondría Banyoles el mismo día que visitas Girona. El calor en Girona en verano es insoportable, yo la visitiaria por la mañana y os vais a comer a Banyoles, cerca del lago que se está un poco más fresco y además hay zonas de baño. Un muy buen restaurante es el Vora Estany.
Ir arriba para no hacer turismo de playa supongo que sabes que es alojarte en Lloret de Mar, verdad? A menos que tengas el hotel fuera de la zona... Ealenya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Estoy bastante de acuerdo con Ealenya.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Estoy bastante de acuerdo con Ealenya. Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Brava: Elegir la mejor zona.  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 773

Votos: 0 👍
Hola, estoy intentando perfilar rutas para este verano. Creo que estaremos 7 noches en Tossa de Mar
Vamos con un niño de 8 años, y la idea es combinar días de playa-piscina con alguna excursión
Además de Tossa, por supuesto, los pueblos que me apetece visitar son estos:
Camprodón, hostalet d'en bas, Beget, Monells, Santa pau

Os parece mucha tralla meter en el mismo día Santa Pau, Beget ,Camprodon y Hostalet?
O cuál os parece la mejor combinación para visitar los 5 pueblos en 2 ó 3 días como mucho? Y ya de paso, si se os ocurre algun otro imprescindible por la zona indicada también os lo agradezco

Muchas gracias como siempre
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola, estoy intentando perfilar rutas para este verano. Creo que estaremos 7 noches en Tossa de Mar. Vamos con un niño de 8 años, y la... Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Brava: Elegir la mejor zona.  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
cancionilo Escribió:
Hola, estoy intentando perfilar rutas para este verano. Creo que estaremos 7 noches en Tossa de Mar
Vamos con un niño de 8 años, y la idea es combinar días de playa-piscina con alguna excursión
Además de Tossa, por supuesto, los pueblos que me apetece visitar son estos:
Camprodón, hostalet d'en bas, Beget, Monells, Santa pau

Os parece mucha tralla meter en el mismo día Santa Pau, Beget ,Camprodon y Hostalet?
O cuál os parece la mejor combinación para visitar los 5 pueblos en 2 ó 3 días como mucho? Y ya de paso, si se os ocurre algun otro imprescindible por la zona indicada también os lo agradezco

Muchas gracias como siempre

Tossa está muy bien pero para serte sincera, te queda muy lejos y muy a desmano de la zona de Girona que quieres visitar.
Para empezar Tossa está aislada... Hacia el Norte es una locura la carretera hasta Sant Feliu,
Al Sur tienes a media horita de curbas el mastodonte de Lloret y hacia el interior 16 km de curbas hasta Llagostera
Que si estás 7 días y quieres recorrer Girona, ves multiplicando los 16 km más la autopista hacia Garrotxa y Ripollés
Y encima te queda más lejos
Es que además estar en Tossa te limita a Tossa... Porque todo queda lejos escepto sus propias calas

Solución.... Cambia de Comarca para alojarte... En vez de la Selva ... Baix Empordà
Es más céntrica, menos massificada y más variada.
Puedes dormir en Begur, Calella de Palafrugell, Pals y un largo etc...

Visitar Girona, Besalú, más todo lo que comentas te queda mejor desde esta zona tan cotizada y valorada.

Hostalets d'en Bas ya te queda un poco lejos... Pero sí... Un día puedes ver Besalú, Santa Pau, Hostalets y algún volcán,
Estirando mucho el día. Eso es la Garrotxa.
De Hostalets puedes prescindir

Otro día Camprodón , Beget, Ripoll e igual te interesa el Molló park....eso es el Ripollés.

Y ya en Baix Empordà no te lo acabas...desde las Illes Medes, al delta del Ter, ruinas ibéricas de Ullastret y toda la larga lista de calas y de poblaciones entre marineras, medievales e indianas de la comarca supercélebres....

Y para acabar si quieres visitar Cadaqués, También estarías más cerca.
Ir arriba Tossa está muy bien pero para serte sincera, te queda muy lejos y muy a desmano de la zona de Girona que quieres visitar. Para empezar... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Brava: Elegir la mejor zona.  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 773

Votos: 0 👍
came Escribió:
cancionilo Escribió:
Hola, estoy intentando perfilar rutas para este verano. Creo que estaremos 7 noches en Tossa de Mar
Vamos con un niño de 8 años, y la idea es combinar días de playa-piscina con alguna excursión
Además de Tossa, por supuesto, los pueblos que me apetece visitar son estos:
Camprodón, hostalet d'en bas, Beget, Monells, Santa pau

Os parece mucha tralla meter en el mismo día Santa Pau, Beget ,Camprodon y Hostalet?
O cuál os parece la mejor combinación para visitar los 5 pueblos en 2 ó 3 días como mucho? Y ya de paso, si se os ocurre algun otro imprescindible por la zona indicada también os lo agradezco

Muchas gracias como siempre

Tossa está muy bien pero para serte sincera, te queda muy lejos y muy a desmano de la zona de Girona que quieres visitar.
Para empezar Tossa está aislada... Hacia el Norte es una locura la carretera hasta Sant Feliu,
Al Sur tienes a media horita de curbas el mastodonte de Lloret y hacia el interior 16 km de curbas hasta Llagostera
Que si estás 7 días y quieres recorrer Girona, ves multiplicando los 16 km más la autopista hacia Garrotxa y Ripollés
Y encima te queda más lejos
Es que además estar en Tossa te limita a Tossa... Porque todo queda lejos escepto sus propias calas

Solución.... Cambia de Comarca para alojarte... En vez de la Selva ... Baix Empordà
Es más céntrica, menos massificada y más variada.
Puedes dormir en Begur, Calella de Palafrugell, Pals y un largo etc...

Visitar Girona, Besalú, más todo lo que comentas te queda mejor desde esta zona tan cotizada y valorada.

Hostalets d'en Bas ya te queda un poco lejos... Pero sí... Un día puedes ver Besalú, Santa Pau, Hostalets y algún volcán,
Estirando mucho el día. Eso es la Garrotxa.
De Hostalets puedes prescindir

Otro día Camprodón , Beget, Ripoll e igual te interesa el Molló park....eso es el Ripollés.

Y ya en Baix Empordà no te lo acabas...desde las Illes Medes, al delta del Ter, ruinas ibéricas de Ullastret y toda la larga lista de calas y de poblaciones entre marineras, medievales e indianas de la comarca supercélebres....

Y para acabar si quieres visitar Cadaqués, También estarías más cerca.

Mil gracias por tu opinión, Came. Te pongo en antecedentes Sonriente
Esta será nuestra cuarta vez en girona. La primera fue en lloret hace 30 años (ni me acuerdo) la segunda estuvimos alojados en el Baix Ampordá (un hotel rural en el interior, y sin niño), la tercera alojados en Roses con lo que visitamos la zona volcánica, cadaqués, figueres, girona capital,....
La idea de este viaje es una semana en un hotel con piscina y animación (eso no es negociable por mi hijo de 8 años jajajaja) y de paso visitar pueblos que no conozcamos de otras veces. Antes de esto hacemos 3 noches en vilaseca para ir a portaventura
Sé que igual Tossa no es lo mejor pero encontrar un hotel un hotel con lo que quiero y que no sea Lloret no es muy fácil. También decir que si estamos 7 días, iremos de excursión máximo 3. Otro un aquapark, había pensado el de lloret y según google maps hay 18 minutos
No sé, si me estoy equivocando, tengo que contentar al niño, al padre y a mi misma Sacando la lengua
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba Mil gracias por tu opinión, Came. Te pongo en antecedentes :-) esta será nuestra cuarta vez en girona. la primera fue en lloret hace 30... Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en la Costa Brava  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
Ok
Ya veo
Gracias por los antecedentes, jeje

En este caso , También me miraría hoteles en Platja D'Aro, donde También hay un Aquapark

Si puedo ayudarte a cerrar rutas en Garrotxa y Ripolles te podemos ayudar, incluso restaurantes

Ya te digo, un día puedes ver Besalú, Santa Pau, Camprodón, Beget, Molló park,
Muy bestia pero madrugando es posible.

Se puede añadir un tramo de la Vía Romana en Sant Pau de Seguríes, vía verde en bici, Santuari de Nuria o Montgrony, etc... Eso ya va a criterios.

Tanto Ripollés com Garrotxa hay mucho que ver.
Ir arriba Ok. Ya veo. Gracias por los antecedentes, jeje. En este caso , También me miraría hoteles en Platja D Aro, donde También hay un Aquapark... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en la Costa Brava  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11500

Votos: 0 👍
>A ver, se puede hacer una cosa, para salir de lo normal, es decir de la estancia en Tosa.
Subir hasta Girona y dirección Puigcerdà. Cuando llegas a Castellfollit de la roca, aparte de parar para hacer la foto de las casas colgando, a la derecha sale una carretera que te lleva a OIX, un preciosidad y después Baget. Ya estas en Camprodon.... Y `puede ver esa zona.. Setcases (VAlter 2000), Llanars i Vilallonga... Bajando hacia Ripoll, una vez visitado todo ese valle que vale mucho la pena, pasado el pueblo de Sant Pau de Seguries, a unos 4 Km, estan los túneles de Capsacosta que te llevan directamente a OLOT. De Olot Santa Pau, es un paseo, unos 10 KM.... Ya estas en santa Pau e incluso hasd pasado por delante de la Fajeda de'n Jordana.
O sea, vas por un lado, visitas Baget, Camprodon, Santa Pau y cuando acabes en santa Pau, de vuelta Girona, por esa misma carretera, creo que es la 152, te paras en Besalú... De ahí a Girona, es poco tiempo... Y buena carreteram autovia toda.
Ya tienes el día completo y viendo lo que pretendias..
De Girona A Tossa, ya sabes ir
Si necesitas algo más, aquí andamos.
Saludos cordiales desde la divina Girona
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-
Ir arriba A ver, se puede hacer una cosa, para salir de lo normal, es decir de la estancia en Tosa. Subir hasta Girona y dirección Puigcerd... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Brava: Elegir la mejor zona.  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11500

Votos: 0 👍
cancionilo Escribió:
Hola, estoy intentando perfilar rutas para este verano. Creo que estaremos 7 noches en Tossa de Mar
Vamos con un niño de 8 años, y la idea es combinar días de playa-piscina con alguna excursión
Además de Tossa, por supuesto, los pueblos que me apetece visitar son estos:
Camprodón, hostalet d'en bas, Beget, Monells, Santa pau

Os parece mucha tralla meter en el mismo día Santa Pau, Beget ,Camprodon y Hostalet?
O cuál os parece la mejor combinación para visitar los 5 pueblos en 2 ó 3 días como mucho? Y ya de paso, si se os ocurre algun otro imprescindible por la zona indicada también os lo agradezco

Muchas gracias como siempre

Mira, menos Monells, todo lo demás, lo haces el mismo día que te he puesto el tinerario en el anterior menasje... De Olot a Hostalets, también es un momento.
Monells yaes harina de otro costal... Ahí hay que ir expresamente y aprovechar Palamos, Palafrugell y todo ese itinerario....
Pero ya te cvoge un poco más lejos...
Saludos cordiales desde la divina Girona
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-
Ir arriba Mira, menos Monells, todo lo demás, lo haces el mismo dia que te he puesto el tinerario en el anterior menasje... De Olot a Hostalets... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en la Costa Brava  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
Vols dir?
La carretera de Castellfollit a Oix és eterna i moltes corves

Si quieres llegar a Beget , se puede llegar desde Oix o desde Camprodón
Ir arriba Vols dir? La carretera de Castellfollit a Oix és eterna i moltes corves. Si quieres llegar a Beget , se puede llegar desde Oix o desde... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Brava: Elegir la mejor zona.  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3120
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
cancionilo Escribió:
came Escribió:
cancionilo Escribió:
Hola, estoy intentando perfilar rutas para este verano. Creo que estaremos 7 noches en Tossa de Mar
Vamos con un niño de 8 años, y la idea es combinar días de playa-piscina con alguna excursión
Además de Tossa, por supuesto, los pueblos que me apetece visitar son estos:
Camprodón, hostalet d'en bas, Beget, Monells, Santa pau

Os parece mucha tralla meter en el mismo día Santa Pau, Beget ,Camprodon y Hostalet?
O cuál os parece la mejor combinación para visitar los 5 pueblos en 2 ó 3 días como mucho? Y ya de paso, si se os ocurre algun otro imprescindible por la zona indicada también os lo agradezco

Muchas gracias como siempre

Tossa está muy bien pero para serte sincera, te queda muy lejos y muy a desmano de la zona de Girona que quieres visitar.
Para empezar Tossa está aislada... Hacia el Norte es una locura la carretera hasta Sant Feliu,
Al Sur tienes a media horita de curbas el mastodonte de Lloret y hacia el interior 16 km de curbas hasta Llagostera
Que si estás 7 días y quieres recorrer Girona, ves multiplicando los 16 km más la autopista hacia Garrotxa y Ripollés
Y encima te queda más lejos
Es que además estar en Tossa te limita a Tossa... Porque todo queda lejos escepto sus propias calas

Solución.... Cambia de Comarca para alojarte... En vez de la Selva ... Baix Empordà
Es más céntrica, menos massificada y más variada.
Puedes dormir en Begur, Calella de Palafrugell, Pals y un largo etc...

Visitar Girona, Besalú, más todo lo que comentas te queda mejor desde esta zona tan cotizada y valorada.

Hostalets d'en Bas ya te queda un poco lejos... Pero sí... Un día puedes ver Besalú, Santa Pau, Hostalets y algún volcán,
Estirando mucho el día. Eso es la Garrotxa.
De Hostalets puedes prescindir

Otro día Camprodón , Beget, Ripoll e igual te interesa el Molló park....eso es el Ripollés.

Y ya en Baix Empordà no te lo acabas...desde las Illes Medes, al delta del Ter, ruinas ibéricas de Ullastret y toda la larga lista de calas y de poblaciones entre marineras, medievales e indianas de la comarca supercélebres....

Y para acabar si quieres visitar Cadaqués, También estarías más cerca.

Mil gracias por tu opinión, Came. Te pongo en antecedentes Sonriente
Esta será nuestra cuarta vez en girona. La primera fue en lloret hace 30 años (ni me acuerdo) la segunda estuvimos alojados en el Baix Ampordá (un hotel rural en el interior, y sin niño), la tercera alojados en Roses con lo que visitamos la zona volcánica, cadaqués, figueres, girona capital,....
La idea de este viaje es una semana en un hotel con piscina y animación (eso no es negociable por mi hijo de 8 años jajajaja) y de paso visitar pueblos que no conozcamos de otras veces. Antes de esto hacemos 3 noches en vilaseca para ir a portaventura
Sé que igual Tossa no es lo mejor pero encontrar un hotel un hotel con lo que quiero y que no sea Lloret no es muy fácil. También decir que si estamos 7 días, iremos de excursión máximo 3. Otro un aquapark, había pensado el de lloret y según google maps hay 18 minutos
No sé, si me estoy equivocando, tengo que contentar al niño, al padre y a mi misma Sacando la lengua

Si, yo también iría a Platja d'Aro antes que a Tossa. Tossa es bonito, pero yo no estaría ahí de vacaciones si quiero hacer excursiones. Y como bien te dicen, en Platja d'Aro tienes un Aquadiver y muy buenass comunicaciones por carretera para ir donde quieras.
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Si, yo también iría a Platja d Aro antes que a Tossa. Tossa es bonito, pero yo no estaría ahí de vacaciones si quiero hacer excursiones... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en la Costa Brava  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 773

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por todas las aportaciones. Tengo que estudiarlo todo bien y decidir
Playa D'aro no es tipo lloret? (más benidorm por así decirlo?)
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba Muchisimas gracias por todas las aportaciones. Tengo que estudiarlo todo bien y decidir. Playa D aro no es tipo lloret? (más benidorm por... Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Una semana en la Costa Brava  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3120
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sirena45 Escribió:
GOAGOA Escribió:
¡Muchas gracias por vuestros consejos!

Buscamos mas bien playa, naturaleza y algún pueblecito.

Hasta ahora mas o menos estamos siguiendo la ruta sugerida por Ikros:

Día 1: Tossa de Mar
Día 2: Cala Pola y camino de ronda de Sant Feliu de Guixols a playa Sa Conca
Día 3: Playa del Golfet, Cala Aigua Xelida, fsro de San Sebastian y camino de ronda de Calella de Palafrugell a Tamariu
Día 4: Playa Illa Roja, Begur y Playa Aiguablava
Día 5: Playa Sa Tuna, Pals y Peratallada

Nos quedan 3 días y hemos pensado:
Día 6 (dan lluvia): Museo de Dali en Figueres y Empuriabrava (noche en Roses)
Día 7: mañana en Cap de Creus y tarde en Cadaqués (noche en Roses)
Día 8: Girona (noche en Girona)

¿Organizarias el resto de días de otra forma? ¿alguna cala o restaurante recomendados en cap de creus?

Gracias de nuevo 😊

Hola,,, queremos ir en septiembre para esa zona pero no sé si alojarnos en Cadaqués porque está escondido este pueblecito y hay que hacer muchas curvas para excursiones y volver... Recomendáis mejor alojarse en Rosas y visitar Cadaqués?

Rotundamente si. Yo sólo me alojaría en Cadaqués, si quisiera pasar unos días sin moverme del pueblo, pero como centro de operaciones NO. Mejor alojarse en Rosas para visitar toda esta zona.
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Rotundamente si. Yo sólo me alojaría en Cadaqués, si quisiera pasar unos días sin moverme del pueblo, pero como centro de operaciones NO... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube