Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Una semana en la Costa Brava ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 55 Mensajes y 12108 Lecturas
Último Mensaje:
Viaje de una semana por la Costa Brava (Gerona): Rutas, itinerarios, cómo repartir los días, elegir bases, etc.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Una semana en la Costa Brava  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍

Platja d'Aro es un centro turístico masificado, al cual yo no iría pero es que pones una prioridad : el hotel.

Por tanto, son pocos los lugares con concentración de hoteles... Platja d'Aro, Roses, Llançà, Tossa
Podrías encontrar hotelitos maravillosos en cualquier rincón de Girona pero sin garantizar animación infantil.

Y Platja d'Aro està mejor situada que Tossa , a un paso de S'Agaró, Calella de Palafrugell, Llafranc, el Empordanet, etc...
Hay caminos de ronda preciosos y asequibles para niños.
Ir arriba Sí Platja d Aro es un centro turístico masificado, al cual yo no iría pero es que pones una prioridad : el hotel. Por tanto, son pocos... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en la Costa Brava  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 773

Votos: 0 👍
Gracias Came. Nos vamos a decantar por Tossa
Cuando perfile los itinerarios os pregunto de nuevo
Sois muy amables Sonriente
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba Gracias Came. Nos vamos a decantar por Tossa. Cuando perfile los itinerarios os pregunto de nuevo. Sois muy amables Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en la Costa Brava  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
Perfecto
No dejes de comer pizza en 'El Mestre d'Aixa' en Tossa
Saludos
Ir arriba Perfecto. No dejes de comer pizza en  El Mestre d Aixa  en Tossa. Saludos Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en la Costa Brava  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3118
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
cancionilo Escribió:
Muchisimas gracias por todas las aportaciones. Tengo que estudiarlo todo bien y decidir
Playa D'aro no es tipo lloret? (más benidorm por así decirlo?)

Noooo, no és Lloret ni de cerca. Lloret no lo piso ni loca en verano ( y en invierno muy de vez en cuando). En Platja d'Aro si que vamos a menudo a pasar la tarde, de compras, etc... El turismo es mas familiar y de mejor calidad. En verano si, hay gente, pero yo no lo encuentro masificado. Como pueblo en si, no es bonito, pero tiene una larga playa, y un montón de opciones de restauración y compras. Y está muy bien comunicado para visitar el Empordá.
(No lo puedo comparar con Benidorm porqué no he estado, pero diría que tampoco se parece a Benidorm).
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Noooo, no és Lloret ni de cerca. Lloret no lo piso ni loca en verano ( y en invierno muy de vez en cuando). En Platja d Aro si que vamos... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en la Costa Brava  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 773

Votos: 0 👍
Gracias Cuca
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba Cancionilo escribió: Gracias Cuca Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar  Publicado: Responder citando

GOAGOA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2015

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Vamos a ir 9 días a la Costa Brava (7 días sin contar ida y vuelta).

Nuestra idea es la siguiente:
- Día 1: Viaje de ida y tarde en Tossa de Mar (noche en Tossa de Mar)
- Día 2: San Feliu de Guixols y Palamós (noche en Callella de Palafrugell)
- Día 3: Calella de Palafrugell, Llafranc y Tamariu (noche en Callella de Palafrugell)
- Día 4: Begur (noche en Callella de Palafrugell)
- Día 5: Pals y Peratallada (noche en Roses)
- Día 6: L'Escala, Empuriabrava y Roses (noche en Roses)
- Día 7: Port de la Selva y Cadaqués (noche en Roses)
- Día 8: Figueres y Girona (noche en Girona)
Día 9: Mañana en Girona y vuelta a casa

¿Qué os parece la ruta? Somos más de playa y naturaleźa que urbanitas, se aceptan sugerencias, sitios y playas imprescindibles y restaurantes recomendados.

Gracias de antemano!
Ir arriba Vamos a ir 9 dias a la Costa Brava (7 dias sin contar ida y vuelta). Nuestra idea es la siguiente: - Dia 1: Viaje de ida y tarde en Tossa... GOAGOA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar  Publicado: Responder citando

Shukare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2017

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Yo no soy una experta pero me parece demasiado tute para 7 días, y más si os gusta la playa, ya que no la vais a disfrutar si vais a ese ritmo. Yo eliminaría algo y le daría otra vuelta a la ruta. A ver qué te dicen los entendidos.
Ir arriba Yo no soy una experta pero me parece demasiado tute para 7 días, y más si os gusta la playa, ya que no la vais a disfrutar si vais a ese... Shukare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar  Publicado: Responder citando

Ikros
Experto

Experto
Registrado:
19-11-2020

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
GOAGOA Escribió:
Vamos a ir 9 días a la Costa Brava (7 días sin contar ida y vuelta).

Nuestra idea es la siguiente:
- Día 1: Viaje de ida y tarde en Tossa de Mar (noche en Tossa de Mar)
- Día 2: San Feliu de Guixols y Palamós (noche en Callella de Palafrugell)
- Día 3: Calella de Palafrugell, Llafranc y Tamariu (noche en Callella de Palafrugell)
- Día 4: Begur (noche en Callella de Palafrugell)
- Día 5: Pals y Peratallada (noche en Roses)
- Día 6: L'Escala, Empuriabrava y Roses (noche en Roses)
- Día 7: Port de la Selva y Cadaqués (noche en Roses)
- Día 8: Figueres y Girona (noche en Girona)
Día 9: Mañana en Girona y vuelta a casa

¿Qué os parece la ruta? Somos más de playa y naturaleźa que urbanitas, se aceptan sugerencias, sitios y playas imprescindibles y restaurantes recomendados.

Gracias de antemano!

Dependiendo de la época es más tute o menos (por como están las carreteras, el aparcar, etc...).

Poder hacer, se puede hacer... Lo único que veo justo es querer ver Figueras y Girona el mismo día.

Perooooo, como comentais que sois más de playa y naturaleza que urbanitas os sugiero:

Día 1: Tossa de Mar
Día 2: S'Agaró, Calella de Palafrugell, Llafranc, Far de Sant Sebastià, Tamariu... (Sant Feliu i Palamós no tienen especial interés)
Día 3: Algun camino de ronda de por la zona (espectaculares), y explorar la zona y sus playas (Golfet, Cap Roig, Aigua Xelida...)
Día 4: Begur, Sa Tuna, Sa Riera, Cap Sa Sal
Día 5: Pals, Peratallada, Palau Sator, Monells, Ullastret...
Día 6: La Escala, Sant Martí D'Empúries, Empuriabrava..
Día 7: Cadaqués i Cap de Creus
Día 8: Cadaqués y su zona da para otro día pero si os quereis ir a visitar ciudad, Girona y descartad Figueras (en todo caso, Figueras solo para el Museo Dalí).

Saludos.
Ir arriba Dependiendo de la época es más tute o menos (por como están las carreteras, el aparcar, etc...). Poder hacer, se puede hacer... lo único... Ikros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en la Costa Brava  Publicado: Responder citando

Ireneoc
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2015

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
Hola,
Yo voy 6 días en septiembre y me alojó en calella de palafrugell, teníamos pensado ir a L'escala, begur, pero tallada, Llafranc y plaja d'aro...vamos con dos niños de 10 y 4 años, mi pregunta es...de los caminos de ronda q hay, podré hacer alguno...más q nada por el niño de 4 años...
Gracias
Ir arriba Hola, Yo voy 6 días en septiembre y me alojó en calella de palafrugell, teníamos pensado ir a L escala, begur, pero tallada, Llafranc y... Ireneoc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en la Costa Brava  Publicado: Responder citando

Pucpuc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
GOAGOA si vas ahora en verano no es nada fácil moverte rápido por esas carreteras están atestadas de coches y gente. Y quizá no puedas hacer todo lo planeado en un día.

IRENEOC lo que comentas dels camins de ronda para hacer con niños te envío un enlace con los 4 mejores para hacer con niños, yo de los que recomiendan he hecho el de la escala y es realmente bonito y fácil para ir en familia con niños.

ca.costabrava.org/ ...r-amb-nens
Ir arriba GOAGOA si vas ahora en verano no es nada fácil moverte rápido por esas carreteras están atestadas de coches y gente. Y quizá no puedas... Pucpuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en la Costa Brava  Publicado: Responder citando

Ireneoc
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2015

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
pucpuc Escribió:
GOAGOA si vas ahora en verano no es nada fácil moverte rápido por esas carreteras están atestadas de coches y gente. Y quizá no puedas hacer todo lo planeado en un día.

IRENEOC lo que comentas dels camins de ronda para hacer con niños te envío un enlace con los 4 mejores para hacer con niños, yo de los que recomiendan he hecho el de la escala y es realmente bonito y fácil para ir en familia con niños.

ca.costabrava.org/ ...r-amb-nens

Ay muchas gracias!!!
Me gustaría subir, a Roses o Empírica Brava, pero nos pilla lejos y Cadaques pues menos todavía....
Ir arriba Ay muchas gracias!!! Me gustaría subir, a Roses o Empírica Brava, pero nos pilla lejos y Cadaques pues menos todavía.... Ireneoc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Brava: Pueblos, rutas, qué visitar  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11500

Votos: 0 👍
GOAGOA Escribió:
Vamos a ir 9 días a la Costa Brava (7 días sin contar ida y vuelta).

Nuestra idea es la siguiente:
- Día 1: Viaje de ida y tarde en Tossa de Mar (noche en Tossa de Mar)
- Día 2: San Feliu de Guixols y Palamós (noche en Callella de Palafrugell)
- Día 3: Calella de Palafrugell, Llafranc y Tamariu (noche en Callella de Palafrugell)
- Día 4: Begur (noche en Callella de Palafrugell)
- Día 5: Pals y Peratallada (noche en Roses)
- Día 6: L'Escala, Empuriabrava y Roses (noche en Roses)
- Día 7: Port de la Selva y Cadaqués (noche en Roses)
- Día 8: Figueres y Girona (noche en Girona)
Día 9: Mañana en Girona y vuelta a casa

¿Qué os parece la ruta? Somos más de playa y naturaleźa que urbanitas, se aceptan sugerencias, sitios y playas imprescindibles y restaurantes recomendados.
Subid hacia Roses para dormir allí esa noche como enéis programado por la carretera de la Costa en lugar de la NII. Os gustarà mucho más.
En Roses la Ciutadell i su muralla i el Castell de la Trinitat, recien reformado.
L'escala, playa y tema de ver las anchoas.. Lo digo porque tenéis que volver hacia atras, aunque esta cerca. Pero si qureis playa aprovechas Empuriabrava i dad una vuelta en barca por sus canales. La marina más grande de Europa. Túnel del viento.. Aerodromop, continuamente saltando los paracaidas...
Habñeis visto alguna vez un puerto de mar dentro de la ciudad? En Empuria, es así. Y se sale a mar por sus caneles y por la bocana del puerto.
Empuria Roses, autovia .... 10 minutos
Port de la Selva i Cadaques.
Os aconsejo lo siguiente: Roses hasta Vilajuiga i de ahí subimos hasta Sant Pere de Rhodes. El mejor románico de Catalunya, Monasterio imprescindible de ver. En la subida, una paradita para la foto, justo en el mirador de Puig Ventros. Tendrés a vustros pies la bahia de Roses y toda la comarca de l'Alta Emporda.
Desde Sant Pere der Rodhes, bajais por la ladera contraria hasta Port de la Selva, las vistas.... Uffff bajáis por la GIP 6041. Desde Port de la Selva, un a vez visto, 10 minutos... Hascia Cadaqués por la costa GI613 - 614.
Cadaqués, aparte de visitarlo, merece la pena, todo el casco antiguo y su Iglesia santa Maria de Cadaques, que es la típica foto que sale siempre.... En las publicaciones..
AHora bien, en Cadaques, no puedes irte sin llegarte hasta Port Lligat, a unos 4/5 KM Museo Dali y su vivienda en esa cala con Gala. Y ya si lo quieres bordar, haz cinco kilometros mas y llega hasta Cap de Creus.....
A la vuelta, cuando llegas a Cadaques, en la rotonda de entrada que hai, hacia la derecha y ya coges la carretera que te llevara a Roses, con uns vistas de Llança, Colera, Port Bou Cervera etc, que quitan el sentido. Ahí abras hecho en un día una ruta inolvidable en el corazon de la Costa Brava.-




Gracias de antemano!

Hola,
Si la pretensión es disfrutar de playa, esta bastante correcto.
Pero si lo que quereis es conocer Girona, creo que hay sitios que no merecen tanto tiempo, sino que con pasar por ellos es suficiente y dedicarlo a otros que pueden ser más interesantes.
Sant Feliu i Palamos, son playas, pràcticamente, Bien es cierto que las gambas de Palamós si merecen un alto especial. (Gamba de Oro, el Pirata o cualquiera de los restaurantes que hay cerca del puerto).-
Lo mismo os digo con Llafranc i Tamariu, son caletas, playas. Eso si, el camino de Ronda una gozada, pero el de toda la costa Brava. Pero repito, que pensais hacer ahí? Playa? Si es así, correcto.. Poco más.
Begur, entiendo que pasàis todo el día de playa, no?
Pals i Peretallada, SI, y añadir ahí mismo St Pere de Ullastret, Palau Sator, esta todo tocando pero son pueblos medievales que merecen muy mucho la pena verlos.
Aconsejo comer en Can Joan, en san Felip de Boada, entre Palau Sator i Pals. Eso si, llamad o no coméis.
Veo muy, muy aperetado Figures Girona...
Figueres, bien merece un día sin prisas o medio día, pero que te de tiempo a visitar Museo Dali i el Castell de Sant Ferran, ahí necesitas media día si quieres ir en barca por los sumideros del castillo, que merecen la pena.
Y Girona, que menops que un día..
Catedral, Puajda Sant Domènech, El Call (barrio judio) Baños ârabes, la Muralla, La Rambla Iglesia Sant Feliu...Casco antiguo..
Cualuqiera de los restautrantes del casco antiguo, merecen la pena i sino en la plaza de la independencia, cruzanco en Oñar por uno de sus multiples puentes, hay 20 restaurantes tradicionales.
Resumo, si lo que buscàis es Playa, vais perfecto porque pràcticamente estais siempre en las playas. Si lo que buscais es playa y conocer la exquisita Girona, habria que retocar un poco el itinerario.Para gustos los colores.
Señores, si necesitáis algo más, aquí andamos
Saludos cordiales desde la enorme y exquisita GIRONA
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-
Ir arriba Hola, Si la pretensión es disfrutar de playa, esta bastante correcto. Pero si lo que quereis es conocer Girona, creo que hay sitios que... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en la Costa Brava  Publicado: Responder citando

GOAGOA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2015

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
¡Muchas gracias por vuestros consejos!

Buscamos mas bien playa, naturaleza y algún pueblecito.

Hasta ahora mas o menos estamos siguiendo la ruta sugerida por Ikros:

Día 1: Tossa de Mar
Día 2: Cala Pola y camino de ronda de Sant Feliu de Guixols a playa Sa Conca
Día 3: Playa del Golfet, Cala Aigua Xelida, fsro de San Sebastian y camino de ronda de Calella de Palafrugell a Tamariu
Día 4: Playa Illa Roja, Begur y Playa Aiguablava
Día 5: Playa Sa Tuna, Pals y Peratallada

Nos quedan 3 días y hemos pensado:
Día 6 (dan lluvia): Museo de Dali en Figueres y Empuriabrava (noche en Roses)
Día 7: mañana en Cap de Creus y tarde en Cadaqués (noche en Roses)
Día 8: Girona (noche en Girona)

¿Organizarias el resto de días de otra forma? ¿alguna cala o restaurante recomendados en cap de creus?

Gracias de nuevo 😊
Ir arriba ¡Muchas gracias por vuestros consejos! Buscamos mas bien playa, naturaleza y algún pueblecito. Hasta ahora mas o menos estamos siguiendo... GOAGOA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en la Costa Brava  Publicado: Responder citando

Sirena45
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2011

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
GOAGOA Escribió:
¡Muchas gracias por vuestros consejos!

Buscamos mas bien playa, naturaleza y algún pueblecito.

Hasta ahora mas o menos estamos siguiendo la ruta sugerida por Ikros:

Día 1: Tossa de Mar
Día 2: Cala Pola y camino de ronda de Sant Feliu de Guixols a playa Sa Conca
Día 3: Playa del Golfet, Cala Aigua Xelida, fsro de San Sebastian y camino de ronda de Calella de Palafrugell a Tamariu
Día 4: Playa Illa Roja, Begur y Playa Aiguablava
Día 5: Playa Sa Tuna, Pals y Peratallada

Nos quedan 3 días y hemos pensado:
Día 6 (dan lluvia): Museo de Dali en Figueres y Empuriabrava (noche en Roses)
Día 7: mañana en Cap de Creus y tarde en Cadaqués (noche en Roses)
Día 8: Girona (noche en Girona)

¿Organizarias el resto de días de otra forma? ¿alguna cala o restaurante recomendados en cap de creus?

Gracias de nuevo 😊

Hola,,, queremos ir en septiembre para esa zona pero no sé si alojarnos en Cadaqués porque está escondido este pueblecito y hay que hacer muchas curvas para excursiones y volver... Recomendáis mejor alojarse en Rosas y visitar Cadaqués?
Ir arriba Hola,,, queremos ir en septiembre para esa zona pero no sé si alojarnos en Cadaqués porque está escondido este pueblecito y hay que hacer... Sirena45 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en la Costa Brava  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3118
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sirena45 Escribió:
GOAGOA Escribió:
¡Muchas gracias por vuestros consejos!

Buscamos mas bien playa, naturaleza y algún pueblecito.

Hasta ahora mas o menos estamos siguiendo la ruta sugerida por Ikros:

Día 1: Tossa de Mar
Día 2: Cala Pola y camino de ronda de Sant Feliu de Guixols a playa Sa Conca
Día 3: Playa del Golfet, Cala Aigua Xelida, fsro de San Sebastian y camino de ronda de Calella de Palafrugell a Tamariu
Día 4: Playa Illa Roja, Begur y Playa Aiguablava
Día 5: Playa Sa Tuna, Pals y Peratallada

Nos quedan 3 días y hemos pensado:
Día 6 (dan lluvia): Museo de Dali en Figueres y Empuriabrava (noche en Roses)
Día 7: mañana en Cap de Creus y tarde en Cadaqués (noche en Roses)
Día 8: Girona (noche en Girona)

¿Organizarias el resto de días de otra forma? ¿alguna cala o restaurante recomendados en cap de creus?

Gracias de nuevo 😊

Hola,,, queremos ir en septiembre para esa zona pero no sé si alojarnos en Cadaqués porque está escondido este pueblecito y hay que hacer muchas curvas para excursiones y volver... Recomendáis mejor alojarse en Rosas y visitar Cadaqués?

Rotundamente si. Yo sólo me alojaría en Cadaqués, si quisiera pasar unos días sin moverme del pueblo, pero como centro de operaciones NO. Mejor alojarse en Rosas para visitar toda esta zona.
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Rotundamente si. Yo sólo me alojaría en Cadaqués, si quisiera pasar unos días sin moverme del pueblo, pero como centro de operaciones NO... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube