Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Spa-Balneario Visitar Onsens y Ryokans con Tatuajes - Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 111 Mensajes y 21223 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Oedo Onsen Monogatari en Odaiba Tokio aguas termales  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
oscarriutort Escribió:
Me gustaria probar un Onsen en Tokio o Kyoto, recomendais alguno?

EL típico facilón en Tokio es el Oedo Onsen Monogatari, en Odaiba.

www.ooedoonsen.jp/higaeri/english/

Fácil acceso, no tienen problemas con extranjeros, etc... El único "pero" es que como en muchos otros onsen, no admiten a personas con tatuajes. Ese extremo parece bastante universal en los onsen me temo. No obstante si es pequeño posiblemente hagan la vista gorda, o se pueda tapar con algún "parche" en plan tirita gorda.

Me temo que el tema ahí es delicado. Posiblemente en el caso de extranjeros hagan la vista gorda, pero no puedo garantizarlo claro está. Determinadas costumbres bastante aceptadas en occidente están bastante mal vistas por allí, como es el caso de los tatuajes o la depilación del pubis en las mujeres.

Si no se tiene ningún tatuaje, cualquiera, pero la enorme mayoría inciden en ese punto, y lo destaco para evitar posibles malentendidos posteriores
Ir arriba EL típico facilón en Tokio es el Oedo Onsen Monogatari, en Odaiba. Fácil acceso, no tienen problemas con extranjeros, etc... el único... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DORMIR EN MIYAJIMA  Publicado: Responder citando

MiNiLiDi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 329

Votos: 0 👍
Chicos, una pregunta... Me ha parecido leer que si el Ryokan tiene aguas termales no se puede entrar si llevas tatuajes??? Sorprendido
_________________
2007 NY 2008 Miami, Las Vegas, Los Angeles, San Diego 2009 Roma , Chicago, Miami, Bahamas 2010 Dubai, Mexico, Gran Cayman, Jamaica 2011 NY 2012 Ruta 66 2013 Miami, Japon, Londres 2014 Aruba, NY, Miami, St.Thomas, Grand Turk, Bahamas, Puerto Rico, 2015 Malasia, Singapur, Dubai, 2016 Puerto Rico, Barbados, St.Martin, St.Kitts, St.Lucia Sonriente
Ir arriba Chicos, una pregunta... me ha parecido leer que si el Ryokan tiene aguas termales no se puede entrar si llevas tatuajes??? :-O MiNiLiDi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DORMIR EN MIYAJIMA  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Buenas alas dos.

A ver.

MINILIDI,
Muchos onsens tienen prohibido los tatoos. Y te lo dejan claro en las normas de entrada.
Si llevas alguno pequeño lo puedes ocultar. Pero si son muy grandes...si no os losven a la entrada podéis probar, pero puede que alguien de dentro vaya a informar...nunca se sabe :S

Otra cosa son los privados, los que te encierras con tu pareja, ahí no problem.

Nica, como te dice NC, la mayoria son segregados, hombres y mujeres (no tiene por que ser diferente horario, tienen dos onsen diferentes, según)
Luego hay ryokans que tienen onsens donde te dejan reservarlo para ti y tu pareja y así estais solos
Ir arriba Buenas alas dos. A ver. MINILIDI, muchos onsens tienen prohibido los tatoos. Y te lo dejan claro en las normas de entrada. Si llevas... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ONSEN: AGUAS TERMALES JAPON  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Traslado los últimos mensajes a este hilo.

Nica83, Akasha te dejó también respuesta que ha quedado en este otro hilo: TATUAJES en JAPÓN

Saludos
Ir arriba Traslado los últimos mensajes a este hilo. Nica83 , Akasha te dejó también respuesta que ha quedado en este otro hilo: TATUAJES en JAPÓN... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TATUAJES en JAPÓN  Publicado: Responder citando

MiNiLiDi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 329

Votos: 0 👍
No entiendo esto de los chivatazos... Está mal visto si un chico lleva muchos tatoos??? a ver si voy a dejar a mi maridin q vaya al lavabo y no vuelve!!! ai madreeeee si ya le decia yo q no se tatuara!!!!
_________________
2007 NY 2008 Miami, Las Vegas, Los Angeles, San Diego 2009 Roma , Chicago, Miami, Bahamas 2010 Dubai, Mexico, Gran Cayman, Jamaica 2011 NY 2012 Ruta 66 2013 Miami, Japon, Londres 2014 Aruba, NY, Miami, St.Thomas, Grand Turk, Bahamas, Puerto Rico, 2015 Malasia, Singapur, Dubai, 2016 Puerto Rico, Barbados, St.Martin, St.Kitts, St.Lucia Sonriente
Ir arriba No entiendo esto de los chivatazos... está mal visto si un chico lleva muchos tatoos??? a ver si voy a dejar a mi maridin q vaya al... MiNiLiDi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TATUAJES en JAPÓN  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Tranquila, soys "gaijin" jajaja porla calle no os dirán nada.

Y el tema onsens, pues eso, si pasa adentro (por que no se los ven enla entrada) entonces dependerá de silos de dentro se chivan ono xD
Ir arriba Tranquila, soys gaijin jajaja porla calle no os dirán nada. Y el tema onsens, pues eso, si pasa adentro (por que no se los ven enla... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TATUAJES en JAPÓN  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para muestra, un botón

www.ooedoonsen.jp/higaeri/english/

Y cito de esa página...

Quote::
Notes:
persons with tattoos are asked to refrain from using the facilities.

La nota aparece en todas las páginas... Y está en un cartel bastante hermoso a la entrada de ese local.

Pequeños tatuajes suelen ser pasados por alto, o cubiertos con una "tirita" grande, pero otros...

Y si no recuerdo mal, el cartel especificaba que:

No se permite la entrada a personas con tatuajes, miembros de la Yakuza y a personas muy intoxicadas (tocaito se ve que si puedes)

Y no es caso "aislado", sino bastante generalizado. Las cosas llegan hasta extremos que aquí considerariamos ridículos, como por ejemplo que las mujeres, hasta terminar la preparatoria no tienen permitido asistir a clase si no es con uniforme escolar, no se admiten pendientes de ningún tipo, tintes o permanentes en el pelo.

Nos puede parecer mejor o peor, pero son sus costumbres.

Lo mismo dentro de 10 o 20 años las cosas no son así, pero ahora mismo es como están. Una chica de instituto que simplemente se "haga rubia" ya coge mala fama Trist
Ir arriba Para muestra, un botón. Y cito de esa página... La nota aparece en todas las páginas... y está en un cartel bastante hermoso a la entrada... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TATUAJES en JAPÓN  Publicado: Responder citando

Wayrar
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2012

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Quiero ir a un onsen en mi visita a Japón pero tengo un pequeño tatuaje de unos 3 cm debajo del ombligo. El del mostrador evidentemente no lo verá si no se lo enseño pero no se que hacer... ¿Qué me recomendais entro a la aventura y espero que no se chiven, o me pongo un esparadrapo en plan herida o directamente ni me arriesgo? Tengo que decir que es un onsen de un ryokan turístico en takayama por lo que supongo que habrá más extranjero y será mas normal no?
Ir arriba Hola a todos! Quiero ir a un onsen en mi visita a Japón pero tengo un pequeño tatuaje de unos 3 cm debajo del ombligo. El del mostrador... Wayrar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TATUAJES en JAPÓN  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
3cm?? eso peque, ponte un esparadrapo y listo Guiño así vas con tranquilidad, pero vamos por un mini tatoo supongo que tampoco se escandalizarían...
Ir arriba 3cm?? eso peque, ponte un esparadrapo y listo así vas con tranquilidad, pero vamos por un mini tatoo supongo que tampoco se... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Rotenburo con tatuajes (mixto y con monos si es posible)  Publicado: Responder citando

Jugger
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-09-2013

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Sé que pido demasiado....

Dentro de un mes más o menos viajo a Japón y una de mis mayores ilusiones es visitar una de esas estampas entre montañas nevadas, con el aguar caliente y la gente tomando baños junto a los monos....
¿Eso existe de verdad o es sólo producto de películas?

Como no sé si existirá, busco un rotenburo me apetece mucho más la experiencia al aire libre que la cubierta (aunque no haya monos) en la zona de Tokyo-Nagoya-Kioto-Hiroshima-Miyajima, que es por donde voy a viajar.
La cuestión es que tengo 2 tatuajes bastante grandes (uno me cubre casi toda la espada, de omóplato a omóplato; y el otro casi todo el gemelo izquierdo), por lo que me los puedo tapar al entrar pero imposible una vez dentro.
Busco uno que no sea muy caro, que no me saque mucho del recorrido que tengo en mente y, sobre todo, que no me pongan pegas.

Por otro lado, es posible que el viaje lo haga con una amiga, por lo que me gustaría encontrar alguno que además de lo de los tatus, que sea mixto si fuera posible.

Sé que alguno me recomendará que mire uno privado... No es lo que busco (ni para los 2, ni mucho menos para mi solo), pues no sólo se trata de una cuestión de precio sino de compartir la experiencia de una forma que considero más auténtica y tradicional, con más gente.

Gracias por vuestras respuestas!!!!
Ir arriba Sé que pido demasiado.... Dentro de un mes más o menos viajo a Japón y una de mis mayores ilusiones es visitar una de esas estampas entre... Jugger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rotenburo con tatuajes (mixto y con monos si es posible)  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Jugger,

Mejor pasat epor este post:
www.losviajeros.com/ ...59#4051259

Te contesto allí
Ir arriba Jugger, mejor pasat epor este post: te contesto allí Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: 13 DÍAS EN JAPÓN POR LIBRE EN OCTUBRE... -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

SibaritAustera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2011

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola Walta,

Me encanta tu diario de viaje. De hecho creo que voy a seguir tu itinerario porque me parece super completo. Solo una duda: el tema de los tatuajes en el onsen es solo en ese o todos? Gracias
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: 13 DÍAS EN JAPÓN POR LIBRE EN OCTUBRE (DIARIO PRÁCTICO).
Ir arriba Hola Walta, Me encanta tu diario de viaje. De hecho creo que voy a seguir tu itinerario porque me parece super completo. Solo una duda... SibaritAustera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ONSEN: AGUAS TERMALES JAPON  Publicado: Responder citando

_asiram_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Buenas..., he estado leyendo las normas de uso de onsen. Estoy empezando a planificar el viaje aún, pero ya he leído en varios sitios que con tatuajes no te dejan pasar. Esto sigue sien así?, es por descartarlo directamente. Las dos llevamos un tatuaje mediano.
Gracias

- Mensaje escrito desde Normas para el uso de onsen -
Ir arriba Buenas..., he estado leyendo las normas de uso de onsen. Estoy empezando a planificar el viaje aún, pero ya he leído en varios sitios que... _asiram_ Compartir:
Enlaces Asunto: visitar un ONSEN con Tatuajes, Tattoos en Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Esa es la eterna pregunta, y lamentablemente no tiene una respuesta exacta.

Lo primero sería entender "porque" están los tatuajes mal vistos, y el motivo es una creencia tradicional de "conservar el cuerpo" por decirlo de algún modo, que se extiende en algunos niveles incluso a las perforaciones para pendientes, depilación y otras "modificaciones" del cuerpo. No es algo universal, de hecho está mas asociado a gente que podríamos considerar "ultratradicionales".

Otro motivo es que tradicionalmente, la mafia japonesa ha hecho exibición de tatuajes. Los tatuajes en Europa se asociaban hace años (muchos) con marineros y delincuentes en general, pero luego se extendió como moda entre gran parte de la población. En Japón eso todavía esta en un estado incipiente. Hay mas gente con tatuajes, pero sigue estando mal visto en general y sobre todo en algunos ambientes digamos mas tradicionales

Luego estaría el motivo higiénico, que podemos obviar en realidad, ya que a nadie "en sus cabales" se le ocurre ir a unos baños termales con un tatuaje "fresco", pero como existe un cierto peligro (despreciable) en ese sentido, y los japoneses son bastante fanáticos con ese tema también influye.

Ahora bien. ¿Me dejarán entrar o no con tatuaje?

Depende... Depende de lo estrictos que sean, del tamaño, del lugar e incluso del humor del personal llegado el caso.

Tengamos en cuenta que incluso establecimientos acostumbrados a lidiar con turistas, como el Oedo Onsen Monogatari prohiben expresamente la entrada a gente con tatuajes (y lo pone claramente en su página y en la entrada del establecimiento). Pero, hay gente que ha entrado con tatuajes.

Claro, no es lo mismo un pequeño tatuaje, que incluso se puede tapar con un "parche" o tirita (que manda cojones, porque una herida que requiere eso es potencialmente mas peligrosa que un tatuaje, pero ese no es el tema) que una espalda completamente tatuada.

En general se puede decir que hay sitios mas tolerantes que otros, y que en general son digamos un poco mas tolerantes con extranjeros, porque "ya sabes como son". Pero no hay garantías. De hecho si te preguntan a la entrada si tienes un tatuaje y dices "no", y luego te ven uno, es probable que te inviten a abandonar el local... Sin reembolso

Pero claro, esto son generalidades. Hay onsen mas pequeños que pueden tener entre su clientela incluso a yakuzas retirados (que también van al onsen) y en esos probablemente no te digan nada. Y aparentemente hay algunos como el jakotsuyu en Asakusa (y probablemente otros) que no ponen pegas

Buscando un poco, he encontrado esto

www.japantrends.com/ ...-accepted/

tattoo-spot.jp/


Eso si, ten en cuenta que algunos de esos lugares, no indican explicitamente que admiten a gente con tatuajes

La página para buscar esos onsen me temo que está en japonés... Así que te tocará hacer algo de "chapuza" a base de google translator o similar, a ver si sacas algo en claro

El tema es complicado, y es una de esas "cosas raras de los japoneses" me temo
Ir arriba Esa es la eterna pregunta, y lamentablemente no tiene una respuesta exacta. Lo primero sería entender porque están los tatuajes mal... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Distance
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2012

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Una pregunta, en el Ooedo onsen Motonagari en su pagina web no veo la prohibición de los tattoos... Alguien me la sabe indicar??
Ir arriba Una pregunta, en el Ooedo onsen Motonagari en su pagina web no veo la prohibición de los tattoos... alguien me la sabe indicar?? Distance Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
distance Escribió:
Una pregunta, en el Ooedo onsen Motonagari en su pagina web no veo la prohibición de los tattoos... Alguien me la sabe indicar??

No estoy seguro de que hayan levantado esa restricción, siempre lo he visto en la entrada.

Es posible que así haya sido, pero el que no lo prohíban específicamente en su página web no quiere decir que estén permitidos. Lleva muchos años con la prohibición

A menos que me equivoque mucho, me da la impresión de que en la zona en japonés sigue indicada esa restricción

www.ooedoonsen.jp/ ...price.html

Quote::
入れ墨・タトゥー・タトゥーシール・ボディペイント等をされている方、暴力団関係者、過度の飲酒をされている方、皮膚に疾患のある方、伝染する疾患をお持ちの方、ペット類のご入館はお断り致します。

Me temo que ahí dice algo así como... Que lo de siempre. Que ni tatuajes, ni mafiosos, ni gente con enfermedades contagiosas en la piel o muy borrachos y esas cosas

Pero el caso es que no estoy seguro al 100%, y lo malo es que no veo un correo de contacto para preguntar, y dado que en la misma página aparentemente hay otros onsen, lo mismo me he liado yo y he mirado en otro
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Me temo que ahí dice algo así como... que lo de siempre. Que ni tatuajes, ni mafiosos, ni gente con enfermedades contagiosas en la piel o... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Pero precisamente que no lo ponga en inglés
www.ooedoonsen.jp/en/top/#onsen

Me hace pensar que la han levantado, para los turistas. No digo en general....
En el de kurama también contestaron que no había problema con los extranjeros.
Ir arriba Pero precisamente que no lo ponga en inglés. me hace pensar que la han levantado, para los turistas. No digo en general.... En el de... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5748

Votos: 0 👍
Sera porque los gaijines tenemos pocas probabilidades de ser yakuzas.
Ir arriba Sera porque los gaijines tenemos pocas probabilidades de ser yakuzas. Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eso me imagino, pero claro, una cosa es suponerla, y otra afirmarla, de ahí mis reservas.

Quizás si alguien se pasa por ese Onsen en un futuro mas o menos proximo y nos lo confirma, mejor que mejor.

No es por "yakuza", es que algunos japoneses ven con malos ojos esas cosas, puro prejuicio supongo, pero es lo que hay.
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Eso me imagino, pero claro, una cosa es suponerla, y otra afirmarla, de ahí mis reservas. Quizás si alguien se pasa por ese Onsen en un... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ONSEN: AGUAS TERMALES JAPON  Publicado: Responder citando

Anitabanyoles
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Lo de los tatuajes es solo en los onsen públicos????o en los ryokan también existe esta prohibición???he quedado aturdida!!era uno de mis musts para Japón, y me he quedado de piedra. Llevo 4 tatoos, y o entro como si me hubiera atropellado un tren , llena de parches o no entro...
En los públicos como está el tema???había marcado éste para ir Oedo Onsen Monogatari. No sé si quizá hay algun otro público dónde no pongan pegas, el tatoo de la pierna me va desde la rodilla hasta la punta del dedo del pie, así que lo veo crudo para taparlo :/
_________________
ANITA
Ir arriba Lo de los tatuajes es solo en los onsen públicos????o en los ryokan también existe esta prohibición???he quedado aturdida!!era uno de mis... Anitabanyoles Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visitar Onsens y Ryokans con Tatuajes - Japón  Publicado: Responder citando

Fanmakimaki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2011

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Hola, os cuento mi experiencia de estos ultimas 3 semanas con los ryokanes y los baños con tatuajes. Mi hijo de 20 años tiene tatuada lo que se llama una manga entera, que es todo el brazo de arriba abajo y por los cuatro costados. Estábamos preocupados porque tuviéramos alguna queja en los ryokanes, tanto por los clientes como por el personal del hotel. En este viaje hemos cogido 4 ryokanes y hemos ido a algún rotemburo de esos que hay por las montañas. Llevavamos una funda de tela para cubrirlo en caso de conflicto, pero no ha sido necesario, nadie se quejó, ni nadie nos dijo nada porque, según me comentó un local, entienden que van en familia y no son yakuzas. Así que no os preocupéis demasiado.
Ir arriba Hola, os cuento mi experiencia de estos ultimas 3 semanas con los ryokanes y los baños con tatuajes. Mi hijo de 20 años tiene tatuada lo... Fanmakimaki Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube