Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Palacio, Chateau de Fontainebleau: visitas, traslados ✈️ Foro Francia ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 22 Mensajes y 3015 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Palacio, Chateau de Fontainebleau: visitas, traslados...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El Palacio de Fontainebleau vive a la sombra del archiconocido Versalles, a pesar de que en él vivieron 34 reyes y 2 emperadores en un periodo de ocho siglos.

Situado a 70 kilómetros de París puede ser una alternativa interesante para quien busque una visita histórica pero lejos de la masificación de su "rival" Versalles.

Para más información:

es.parisinfo.com/ ...tainebleau

www.musee-chateau-fontainebleau.fr/
Ir arriba El Palacio de Fontainebleau vive a la sombra del archiconocido Versalles, a pesar de que en él vivieron 34 reyes y 2 emperadores en un... Compartir:
Enlaces Asunto: Palacio, Chateau de Fontainebleau: visitas, traslados...  Publicado: Responder citando

Hadesypersefone
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-05-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Fontainebleau es más interesante que Versalles. Es el único Palacio de Francia que se conserva por dentro como entonces, con todo el mobiliario original, el único salón del trono -ocupado por Napoleón- que queda en Francia también original..todo vamos, las habitaciones donde dormía Josefine, etcétera.

Versalles tiene la fama, pero tiene mucho más valor Fontainebleau. Versalles tiene muy poco original por dentro, está "vacio", le revolución acabó con todo.
Ir arriba Fontainebleau es más interesante que Versalles. Es el único Palacio de Francia que se conserva por dentro como entonces, con todo el... Hadesypersefone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Versalles o Fontainebleau?  Publicado: Responder citando

Pedros
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
¿Podria alguien explicar como se va a Fontainebleau?
Creo que el tren te deja un poco lejos y no se si hay otro medio de transporte o si hay que patear mucho.
Gracias.
Ir arriba ¿Podria alguien explicar como se va a Fontainebleau? Creo que el tren te deja un poco lejos y no se si hay otro medio de transporte o si... Pedros Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar Fontainebleau  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Pedros Escribió:
¿Podria alguien explicar como se va a Fontainebleau?
Creo que el tren te deja un poco lejos y no se si hay otro medio de transporte o si hay que patear mucho.
Gracias.

Yo he pateado por Fontainebleau y nunca he llegado hasta la estación, sí que es verdad que está bastante lejos, yo calculo un paseo de unos 30 minutos entre la "Gare Avon - Fontainebleau" y el Castillo Confundido

Según la web del castillo

www.musee-chateau-fontainebleau.fr/

Hay buses que comunican el mismo con la estación en 15 minutejos:

Quote::
De Paris, par autoroute A6 ou par le train, gare de Lyon (45mn de trajet). Un service régulier de bus proposé par la société Véolia dessert le château depuis la gare de Fontainebleau-Avon (15mn de trajet). Un forfait train/bus/château est vendu par la SNCF à tarif privilégié.

Pudiéndose adquirir un pack de billete de tren + bus.

También comentan el paquete de bus desde París + entradas a dos castillos por 40 € que tel vez te interese:

www.musee-chateau-fontainebleau.fr/ ...8_u1l2.htm
Ir arriba Pudiéndose adquirir un pack de billete de tren + bus. También comentan el paquete de bus desde París + entradas a dos castillos por 40... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Versalles o Fontainebleau?  Publicado: Responder citando

Pedros
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Muchas gracias theFUNKYhouse me ha servido de gran ayuda.
Buscaré la opción del bus ya que mi hija de 5 años no estará dispuesta a caminar tanto.
Gracias de nuevo.
Ir arriba Muchas gracias theFUNKYhouse me ha servido de gran ayuda. Buscaré la opción del bus ya que mi hija de 5 años no estará dispuesta a... Pedros Compartir:
Enlaces Asunto: Palacio de Fontainebleau  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, para opiniones... Creo que aquí vas a poder encontrarte millones.
Yo te aporto una: el Palacio de Fontainebleau. Está más o menos a 40 minutos de París en tren, como para una excursión de medio día. Es un sitio precioso a más no poder y con un aire de lo más romántico ¡y sin gente! Justo al salir del palacio, en los jardines, hay un enorme lago sobre el que se refleja el propio palacio con un cenador justo en medio. Se alquilan barquitas. Creo que es un sitio genial, yo es de los recuerdos más románticos que tengo de mi viaje (y eso que me acompañaban dos pitufos ruidosos) y de hecho la única foto que tengo con mi cara en mi diario es la de ese día porque resultó redondo.

_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba Bueno, para opiniones... creo que aquí vas a poder encontrarte millones. Yo te aporto una: el Palacio de Fontainebleau . Está más o menos... Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Versalles-Fontainebleau el mismo dia?  Publicado: Responder citando

Jordi46
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-03-2011

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola!
Nos vamos 4 días a Paris y queríamos visitar Versalles y Fontainebleau, pero tampoco queremos dedicarle más de un día entero a las dos cosas, ya que 4 días tampoco son demasiados, así que estabamos pensando en visitar Versalles y Fontainebleau el mismo día, mirando por internet hemos visto que hay tours por 115 euros aprox que te ofrecen visitar los dos sitios el mismo día, pero prefeririamos hacerlo por libre y no tener que gastarnos ese dinero. Alguien ha visitado los dos lugares el mismo día? Nos podeis recomendar alguna manera de hacerlo? Sobretodo la duda es el tema transporte. Agradeceríamos cualquier consejo. Gracias. Un saludo
Ir arriba Hola! Nos vamos 4 días a Paris y queríamos visitar Versalles y Fontainebleau, pero tampoco queremos dedicarle más de un día entero a las... Jordi46 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Versalles-Fontainebleau el mismo dia?  Publicado: Responder citando

ZaGo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2009

Mensajes: 1039
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jordi46 Escribió:
Hola!
Nos vamos 4 días a Paris y queríamos visitar Versalles y Fontainebleau, pero tampoco queremos dedicarle más de un día entero a las dos cosas, ya que 4 días tampoco son demasiados, así que estabamos pensando en visitar Versalles y Fontainebleau el mismo día, mirando por internet hemos visto que hay tours por 115 euros aprox que te ofrecen visitar los dos sitios el mismo día, pero prefeririamos hacerlo por libre y no tener que gastarnos ese dinero. Alguien ha visitado los dos lugares el mismo día? Nos podeis recomendar alguna manera de hacerlo? Sobretodo la duda es el tema transporte. Agradeceríamos cualquier consejo. Gracias. Un saludo

Yo lo veo un poco precipitado, en Versalles perfectamente te puedes tirar el día entero, coger un tour para visitar los 2 lugares seguramente ni puedas disfrutar de los encantadores jardines de Versalles, porque tendréis que salir corriendo para ver "algo" de Fontainebleau, en mi opinión decante por uno de ellos, yo elegiría Versalles y deja el otro para la próxima vez.

Justo acabo de publicar una entrada sobre Versalles en mi blog, que igual te sirve de ayuda: www.laproximaparada.com/ ...s-4-enero/

Nosotros estuvimos toda una mañana entera y eso que los jardines era invierno y se encontraban muy "tristes", ahora mismo seguro que lucen mucho mejor y cundirá mucho más la visita.
_________________
La próxima parada - Mi blog personal de viajes

- Costa Oeste USA (2009): http://www.laproximaparada.com/2009/12/08/cronica-viaje-costa-oeste-usa-2009/
- Japón (2012): http://www.laproximaparada.com/2012/04/cronica-viaje-japon-primavera-2012/
- Otros relatos en el Blog: Londres - Paris - Dublin - India - Nepal - Moscú.
Ir arriba Yo lo veo un poco precipitado, en Versalles perfectamente te puedes tirar el día entero, coger un tour para visitar los 2 lugares... ZaGo Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar Palacio de Fontainebleau  Publicado: Responder citando

Mariposa03
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 3996

Votos: 0 👍
Si os interesa el castillo de Fontainebleau, también es una buena opción para visitar gratis el primer domingo del mes. Seguro que está menos masificado que Versalles. Pero depende del tiempo que se tenga y de lo que se quiera ver, claro.

es.parismuseumpass.com/ ...eau-54.htm

www.musee-chateau-fontainebleau.fr/
_________________
No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Ir arriba Si os interesa el castillo de Fontainebleau, también es una buena opción para visitar gratis el primer domingo del mes. Seguro que est... Mariposa03 Compartir:
Enlaces Asunto: S.O.S. Urgente  Publicado: Responder citando

Mavifer3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-02-2009

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Estamos en Paris y necesitamos saber si la tarjeta navigo de la zona 1-5,. Que es la que tenemos nos cubre para ir a Fontaineblau. Es lo que teniamos pensado hacer mañana porque tenemos el museum pass y resulta que ahora no estamos seguros de lo del transporte. Tenemos 3 hijos y si los levantamos y nos pegamos la paliza para nada no se lo que nos puede pasar. Gracias
Ir arriba Estamos en Paris y necesitamos saber si la tarjeta navigo de la zona 1-5,. que es la que tenemos nos cubre para ir a Fontaineblau. Es lo... Mavifer3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: S.O.S. Urgente  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10660

Votos: 0 👍
mavifer3 Escribió:
Estamos en Paris y necesitamos saber si la tarjeta navigo de la zona 1-5,. Que es la que tenemos nos cubre para ir a Fontaineblau. Es lo que teniamos pensado hacer mañana porque tenemos el museum pass y resulta que ahora no estamos seguros de lo del transporte. Tenemos 3 hijos y si los levantamos y nos pegamos la paliza para nada no se lo que nos puede pasar. Gracias

Hola. Si, la Navigo de zonas 1-5 te cubre ese recorrido : para ir a Fontainebleau tienes que llegar hasta la estación de Fontainebleau-Avon, con un tren que puedes coger en la estación de Gare de Lyon [Fontainebleau by train]. Y esa parada está en zona 5 [ratp interactif] (abajo a la derecha, siguiendo una línea con doble trazo color violeta). Cuando llegues a esa estación, tienes que coger el autobús 12A que te lleva hasta el Château [Fontainebleau by train] : te tienes que bajar en la parada "La Poste-Château" [información PMP]
Ir arriba Hola. Si, la Navigo de zonas 1-5 te cubre ese recorrido : para ir a Fontainebleau tienes que llegar hasta la estación de... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Navigo - Transporte en Paris  Publicado: Responder citando

Selenetsukino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2014

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Sí, de hecho por si a alguien le surge la duda, yo fui hasta Fontainebleau con la Navigo y utilice también con ella el bus para ir desde la estación de tren hasta el chateau. Las estaciones que suelen necesitar que pases el ticket o la Navigo a la salida son las del RER, de las de metro no recuerdo ninguna y me moví por bastantes. Por cierto, ojo porque vi revisores, solo una vez en una semana, pero los vi y le comprobaron la tarjeta y tickets a todos los que se bajaron en aquella parada, no se escapó nadie. E iban acompañados de policías armados hasta los dientes, así que tonterías pocas.
Ir arriba Sí, de hecho por si a alguien le surge la duda, yo fui hasta Fontainebleau con la Navigo y utilice también con ella el bus para ir desde... Selenetsukino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en París: Hoteles.  Publicado: Responder citando

Selenetsukino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2014

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Por cierto, si te vas a mover en Paris en metro y te compras la Navigo también te valdría para ir hasta Fontainebleau
Ir arriba Por cierto, si te vas a mover en Paris en metro y te compras la Navigo también te valdría para ir hasta Fontainebleau Selenetsukino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en París: Hoteles.  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
Selenetsukino

Gracias por los consejos, la verdad es que sí que me parece interesante tu consejo de ir a Fointainebleau y a Reims en tren...
Si miré bien, ir a Reims en tren supone unos 15-20€ por trayecto y una duración de 45 minutos... En coche serían unos 150 km con una duración de 1h y media o 2 horas... Así que creo que vale la pena.

No me vale la Paris Navigo porque leí que es por semanas enteras, y yo llegaré un viernes a la noche para luego usar la tarjeta de sábado a miércoles

Día 09/junio vi..... Llegar de la zona de Normandía a París... Dormir Paris
Día 10 sa............. Visita y concierto en París...... "
Día 11 do.............. Fontainebleau...... "
Día 12 lu.............. Reims...... "
Día 13 ma.............Chantilly y Pierrefonds ...... "
Día 14 mi.............Giverny y Rouen ...... Dormir en Paris o Rouen
Día 15 ju............ Salir de París en dirección a Amiens y dormir en Amiens

Quizás cambie el orden así... Tener sábado domingo y lunes alguna tarjeta para pasear por Paris y hacer excursiones cercanas... Valdrá la Paris Visite para ir a Fontainebleau?

Y dejo martes y miércoles las excursiones de hacer con coche... Que a lo mejor hasta vale la pena dormir en Rouen el día 14 e ir de Rouen a Amiens el día 15...


El caso es que París ya lo tengo visitado, solo me interesa para pasear y cenar por la zona (alguna visitilla le haré al barrio japonés XD), así que no sé si me compensa alguna tarjeta o no...

Por otro lado tengo que valorar también que hay alojamientos que tienen parking por horas... Así que dejar el coche 3 días enteros sin moverlo también me va a costar más dinero...
Ir arriba Selenetsukino. gracias por los consejos, la verdad es que sí que me parece interesante tu consejo de ir a Fointainebleau y a Reims en... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en París: Hoteles.  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Si vale la PV pero dudo que justifiques el precio excepto que viajes mucho por Paris. Tendrías que tener la de las zonas 1-5.
Como alternativa, la Mobilis.
¿Edad de los bviajeros?
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Si vale la PV pero dudo que justifiques el precio excepto que viajes mucho por Paris. Tendrías que tener la de las zonas 1-5. Como... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en París: Hoteles.  Publicado: Responder citando

Selenetsukino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2014

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Si vale la PV pero dudo que justifiques el precio excepto que viajes mucho por Paris. Tendrías que tener la de las zonas 1-5.
Como alternativa, la Mobilis.
¿Edad de los bviajeros?

De hecho yo creo que si tiene que coger la PV de cinco zonas le sale más rentable la navigo por precio aunque solo la use tres días, no? Intentaría mover Fontainebleau al lunes
Ir arriba De hecho yo creo que si tiene que coger la PV de cinco zonas le sale más rentable la navigo por precio aunque solo la use tres días, no... Selenetsukino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en París: Hoteles.  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7850

Votos: 0 👍
(edad, 40 años...)

Pues la verdad es que si, si cojo la Navigo y la uso lunes, martes y miércoles (zonas 1-5) me cuesta 35 € y la Paris Visite cuesta 50 o 61 € zona 1-6 para 3 o 5 días.

Veo que oscilan mucho los precios de los trenes, habiendo también rutas que tardan desde 45 minutos hasta hora y media, o incluso de ir directo o hacer transbordo. Si tengo la navigo voy gratis? tengo que sacar billete con antelación?
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba (edad, 40 años...) pues la verdad es que si, si cojo la Navigo y la uso lunes, martes y miércoles (zonas 1-5) me cuesta 35 € y la Paris... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en París: Hoteles.  Publicado: Responder citando

Selenetsukino
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2014

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
(edad, 40 años...)

Pues la verdad es que si, si cojo la Navigo y la uso lunes, martes y miércoles (zonas 1-5) me cuesta 35 € y la Paris Visite cuesta 50 o 61 € zona 1-6 para 3 o 5 días.

Veo que oscilan mucho los precios de los trenes, habiendo también rutas que tardan desde 45 minutos hasta hora y media, o incluso de ir directo o hacer transbordo. Si tengo la navigo voy gratis? tengo que sacar billete con antelación?

A Fontainebleau sí y sobre la marcha sin necesidad de sacar billete ni nada más porque está dentro de la Región de Ile de france, lo sé porque lo hice así. El resto de sitios ni idea, tendrías que ver si están dentro de la región o no. Yo creo que Reims pertenece a la región de Champagne-Ardenne con lo que para aquí tendrías que pillar billete. No sabría decirte lo de la antelación.

Y como dice Lualpa, ahora la navigo tiene un precio único para todas las zonas, así que es más barata, se ve que la pagina que estabas mirando no estaba actualizada. Esto ya va más de transporte que de hoteles, nos van a acabar hechando... Avergonzado

Saludos
Ir arriba A Fontainebleau sí y sobre la marcha sin necesidad de sacar billete ni nada más porque está dentro de la Región de Ile de france, lo s... Selenetsukino Compartir:
Enlaces Asunto: castillo de fonteneblue  Publicado: Responder citando

Arkita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-03-2009

Mensajes: 786
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola a todos estado buscando el hilo de fonteneblue y no he encontrado nada, así como chantilly ..vincences etc, en resumen los castillos que estan cerca d Paris.
Exactamente me gustaria información de como ir y que tal la experiencia
_________________
Mis diarios ¿ te los vas a perder?
no te pierdas mis ùltimos diarios CAPITALES RUSAS / PARIS CON EXCURSIONES
Ir arriba Hola a todos estado buscando el hilo de fonteneblue y no he encontrado nada, asi como chantilly ..vincences etc, en resumen los castillos... Arkita Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: castillo de fonteneblue  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
www.musee-chateau-fontainebleau.fr

Supongo que te refieres a éste.

Hay un hilo pero está inactivo desde hace 10 años.
Ir arriba Supongo que te refieres a éste. Hay un hilo pero está inactivo desde hace 10 años. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Palacio, Chateau de Fontainebleau: visitas, traslados...  Publicado: Responder citando

Arkita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-03-2009

Mensajes: 786
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Gracias Brigantina, me ha sido muy ùtil ahora haber si se anima la gente a contar algo se este precioso castillo, y si no a la vuelta ya contarè
_________________
Mis diarios ¿ te los vas a perder?
no te pierdas mis ùltimos diarios CAPITALES RUSAS / PARIS CON EXCURSIONES
Ir arriba Gracias Brigantina, me ha sido muy ùtil ahora haber si se anima la gente a contar algo se este precioso castillo, y si no a la vuelta ya... Arkita Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube