Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Metro de Atenas: Líneas, tarifas, horarios, seguridad ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 10 de 12 - Tema con 228 Mensajes y 107845 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
Nunca pasa nada, hasta el día que pasa.
A mi por suerte nunca me ha sucedido, sólo una vez en París hace más de 20 años en el metro, también iba con maletas, niños y riñonera, y me la intentaron robar, por surte mi di cuenta y nada. Si no faenon, ya que aparte de documentación y dinero llevaba las llaves del coche desde entonces decidí no llevar mi riñonera mi cartera sino todo lo mínimo bulto posible
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Nunca pasa nada, hasta el día que pasa. A mi por suerte nunca me ha sucedido, sólo una vez en París hace más de 20 años en el metro... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23550
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
jenniemccool Escribió:
dagolu Escribió:
Por desgracia esto está a la orden del día.

Un consejo nunca llevar la documentación o dinero en los bolsillos del pantalón, es más fácil robar, yo nunca llevó cartera, sólo dni, dinero repartido y tarjetas en en bolslloi con cremallera o en el bolsillo de la camisa o polo.

Saludos

Normalmente somos muy precavidos pero ese día fue todo al revés, repartimos el dinero, sí, pero poco, llevaba la cartera ahí porque la tuvo que sacar antes del bolso que llevaba y la costumbre como es al pantalón... Pues ahí fue... Solemos sacar las tarjetas en casa y dejar las justas, pero salimos con prisas al aeropuerto y se nos olvidó... Mala pata la nuestra y mala suerte de que justo nos pasara ese día, pero bueno, lo que me tiene preocupada es que no es la primera persona que leo que le ha pasado esto en los últimos días.. A ver si los pillan...

Saludos

Viendo lo sucedido a varios viajeros en el metro de Atenas, paso varios mensajes a este hilo del Metro

Espero que sirva de aviso a los futuros viajeros a Grecia y a Atenas y que se tomen medidas ya que parece ya que es bastante reiterado el tema

Lo siento muchísimo, a mi personalmente nunca me ha sucedido pero si me lo han contado, así que hay que tomar buena nota. Por desgracia en los metros de grandes ciudades hay que ir con 100 ojos, nosotros siempre bolso bandolera delante y bien agarrado, documentación y dinero repartidos y en bolsillos nada
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Viendo lo sucedido a varios viajeros en el metro de Atenas, paso varios mensajes a este hilo del Metro. Espero que sirva de aviso a los... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Mirima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 511

Votos: 0 👍
¡Cuanto lo siento! Gracias por compartir para evitar que les pueda pasar a otros.
_________________
EUROPA: Grecia, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, República Checa, Polonia y Reino Unido
AMÉRICA: Estados Unidos
ÁFRICA: Túnez, Egipto y Marruecos
ASIA: Tailandia
Ir arriba ¡Cuanto lo siento! Gracias por compartir para evitar que les pueda pasar a otros. Mirima 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro de Atenas: Líneas, tarifas, horarios, seguridad  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola buenas,llegamos al aeropuerto de Atenas a las 4 de la mañana.Como podemos ir hasta el hotel?El Best Western Amazon?Hay algún transporte publico a esas horas o nos va a tocar ir en taxi?
_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba Hola buenas,llegamos al aeropuerto de Atenas a las 4 de la mañana.Como podemos ir hasta el hotel?El Best Western Amazon?Hay algún... Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro de Atenas: Líneas, tarifas, horarios, seguridad  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1547

Votos: 0 👍
Sloth Escribió:
Hola buenas,llegamos al aeropuerto de Atenas a las 4 de la mañana.Como podemos ir hasta el hotel?El Best Western Amazon?Hay algún transporte publico a esas horas o nos va a tocar ir en taxi?

Por la noche hay un autobus, creo recordar cada 20 min o así. Mira aquí. Llega a Síndagma.

www.athensairportbus.com/en/
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Por la noche hay un autobus, creo recordar cada 20 min o asi. Mira aquí. Llega a Síndagma. Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro de Atenas: Líneas, tarifas, horarios, seguridad  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4713
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
El bus x95 te lleva a sintagma, al salir del aeropuerto a la derecha tienes para comprar el billete y las paradas de autobús
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba El bus x95 te lleva a sintagma, al salir del aeropuerto a la derecha tienes para comprar el billete y las paradas de autobús Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro de Atenas: Líneas, tarifas, horarios, seguridad  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Sloth Escribió:
Hola buenas,llegamos al aeropuerto de Atenas a las 4 de la mañana.Como podemos ir hasta el hotel?El Best Western Amazon?Hay algún transporte publico a esas horas o nos va a tocar ir en taxi?

X95 hasta Syntagma, hay buses toda la noche. Desde allí creo que no tardaréis mucho en llegar a pie al hotel. Por cierto, que ayer lo vi por casualidad, ya verás que graciosos los bajos del hotel que tenéis al lado Mr. Green
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba X95 hasta Syntagma, hay buses toda la noche. Desde allí creo que no tardaréis mucho en llegar a pie al hotel. Por cierto, que ayer lo vi... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro de Atenas: Líneas, tarifas, horarios, seguridad  Publicado: Responder citando

Firulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Hola! Alguien puede decirme si la estación de metro del aeropuerto está dentro de él o hay que salir para encontrarla?
Les agradeceré la información!
Ir arriba Hola! Alguien puede decirme si la estación de metro del aeropuerto está dentro de él o hay que salir para encontrarla? Les agradeceré la... Firulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro de Atenas: Líneas, tarifas, horarios, seguridad  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1547

Votos: 0 👍
Esta en el recinto, pero no dentro como en todos los sitios.
Esta muy bien indicada, no tendras problemas.
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Esta en el recinto, pero no dentro como en todos los sitios. Esta muy bien indicada, no tendras problemas. Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro de Atenas: Líneas, tarifas, horarios, seguridad  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
firulo Escribió:
Hola! Alguien puede decirme si la estación de metro del aeropuerto está dentro de él o hay que salir para encontrarla?
Les agradeceré la información!

Está frente a la terminal junto al hotel Sofitel. Muy bien indicado, no tiene pérdida.
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Está frente a la terminal junto al hotel Sofitel. Muy bien indicado, no tiene pérdida. Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro de Atenas: Líneas, tarifas, horarios, seguridad  Publicado: Responder citando

Firulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Les agradezco la información!
Ir arriba Les agradezco la información! Firulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro de Atenas: Líneas, tarifas, horarios, seguridad  Publicado: Responder citando

Franmades
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Pero el metro tarda mas que el autobus y es mas caro no?
Ir arriba Pero el metro tarda mas que el autobus y es mas caro no? Franmades Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro de Atenas: Líneas, tarifas, horarios, seguridad  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1547

Votos: 0 👍
El metro no funciona a las 4 de la mañana
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba El metro no funciona a las 4 de la mañana Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro de Atenas: Líneas, tarifas, horarios, seguridad  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4713
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
El metro es mucho más cómodo pero no funciona de noche, según horario no queda otra que el bus
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba El metro es mucho más cómodo pero no funciona de noche, según horario no queda otra que el bus Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro de Atenas: Líneas, tarifas, horarios, seguridad  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23550
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
A primeros de septiembre cogimos el metro desde el aeropuerto a Sintagma, era sobre las 8 de la tarde e iba muy lleno, y es la primera vez que hemos visto problemas de seguridad, aunque lo sabíamos, voy a describirlo para que sepáis si os está sucediendo, porque se genera una situación muy incomoda
Íbamos mi marido mi hija y yo con las 3 maletas de pie, cerca de una de las puertas y el vagón lleno, la gente subía y bajada, a nuestro lado dos chicos japoneses, entre otros, vimos como dos personas se colocaban delante y detrás de ellos hacíéndose gestos entre si, hablando muy alto, e intentando pasarse algo de uno a otro, los japoneses se daban cuenta perfectamente al igual que el resto de los que estábamos alrededor, los intentaron acorralar pero ellos se iban apartando, se movían muy rápido, como intentando cambiarse de sitio pero empujando, incluso a mi me empujaron, pero todos estábamos percatados y acabaron yéndose hacia otra zona, espero que no tuvieran suerte tampoco
Utilizan aglomeraciones en las puertas y rodean a las personas, eso fue lo que vimos
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba A primeros de septiembre cogimos el metro desde el aeropuerto a Sintagma, era sobre las 8 de la tarde e iba muy lleno, y es la primera... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro de Atenas: Líneas, tarifas, horarios, seguridad  Publicado: Responder citando

Franmades
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Y cuanto cuesta el billete del metro al centro?
Gracias
Lo mismo para el autobus
Ir arriba Y cuanto cuesta el billete del metro al centro? Gracias. lo mismo para el autobus Franmades Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro de Atenas: Líneas, tarifas, horarios, seguridad  Publicado: Responder citando

Asierrr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-02-2018

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Para los futuros viajer@s,

No es mi intención asustaros, pero tened cuidado en el metro, la policia de allí ya nos avisó pero no le dimos mucha importancia. Algunos se dedican a abrir bolsos o mochilas con un pequeño cuter que se ponen en los dedos de las manos... Y no te enteras!! A una chica que viajaba con nosotros le abrieron el bolso por un costado, suerte que no llevaba nada en ese compartimento.

Por lo demás es una ciudad muy bonita, disfrutad mucho y ya nos contareis!
Ir arriba Para los futuros viajer@s, No es mi intención asustaros, pero tened cuidado en el metro, la policia de allí ya nos avisó pero no le dimos... Asierrr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro de Atenas: seguridad  Publicado: Responder citando

Paco-traveller
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-05-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Asierrr Escribió:
Para los futuros viajer@s,

No es mi intención asustaros, pero tened cuidado en el metro, la policia de allí ya nos avisó pero no le dimos mucha importancia. Algunos se dedican a abrir bolsos o mochilas con un pequeño cuter que se ponen en los dedos de las manos... Y no te enteras!! A una chica que viajaba con nosotros le abrieron el bolso por un costado, suerte que no llevaba nada en ese compartimento.

Por lo demás es una ciudad muy bonita, disfrutad mucho y ya nos contareis!



¡Hola a tod@s!

Acabo de llegar de Atenas y, como utilizo esta web para informarme sobre los sitios a los que viajo, quería advertir por aquí a quien viaje allí de la presencia de carteristas. Nosotros éramos un grupo de ocho personas. El pasado 14 de agosto de 2019, primero cogimos el metro desde el aeropuerto hasta Monastiraki a las 8 de la mañana; aquí no tuvimos ningún problema. Tras visitar la Acrópolis y almorzar, sobre las 16.15, tomamos la línea Monastiraki-Pireo para coger un ferry. Aunque una amiga griega ya nos había avisado de que en ese tren podía haber gente rara y nos dijo que tuviéramos cuidado con nuestras pertenencias, no pensábamos que fuese para tanto.

El hecho es que llegamos a la estación de Monastiraki y esperamos a que llegue el tren (en ese momento sospecho que ya nos habían detectado y teníamos detrás a los que luego iban a intentar robarnos). Se abren las puertas del vagón y entramos los ocho con nuestras muchas maletas con cierta prisa para que todo el mundo entre. Un hombre, ya dentro, con una bolsa de tela colgada al cuello y con esta levantada hacia el frente hace como que va a salir; yo, que aún no he subido al vagón, hago por dejarle paso para que salga, pero resulta que no sale, sino que se queda donde está para reducirme el espacio y después entra más gente y se cierran las puertas. Nos vemos los ocho con nuestras maletas rodeados (aún sin saberlo) de unas 7-8 personas, hombres y mujeres, que nos cierran el pasillo para que estemos muy cerca unos de otros. De repente me doy cuenta de que mi novia, que lleva una mochila colgada por delante para evitar robos, lleva la cremallera abierta (claramente se la había abierto el hombre que al final no se bajó, pero no vimos el movimiento). Acto seguido, veo que mi cartera está casi toda ella fuera de mi bolsillo derecho del pantalón (por poco pierdo todo el dinero, el DNI y las tarjetas que llevaba); y es que entre la puerta y donde yo estaba había una mujer bajita que no había perdido el tiempo. En ese momento, advierto a los que va conmigo de que tengan cuidado, que están actuando y van "a saco" y por todos lados. Mi cuñado notó un movimiento raro y se rebeló y uno de los carteristas empezó a gritarle y a insultarle insinuando que había tocado a su mujer (miembro del clan). Se generó una situación tensa, porque no sabíamos qué podía pasar en esas circunstancias. Lógicamente ya sabían que los habíamos detectado (si bien no sabíamos que había tantos compinchados). El que insultaba nos dijo que nos volviéramos a nuestra p*ta España en un español bastante bueno y se bajaron todos en la parada siguiente.

De todo esto, que nos dejó a todos una gran sensación de inseguridad, nos sorprendió que sucediera nada más subir al tren y que la "jugada" la tuvieran tan bien orquestada. Eran un grupo grande pero hacen como que no se conocen, pues no se hablan entre ellos. Actúan entre Monastiraki y la siguiente parada (dirección Pireo), donde se bajan.

Tuvimos suerte y nos sirvió de toque de atención para el resto del viaje. Vimos en otros sitios gente sospechosa y gestos entre posibles carteristas compinchados; pero ya es que no nos fiábamos de nadie.

En el ferry, hablé con una pareja griega y me contaron que, unos días antes, les habían quitado el bolso de la chica (con 300 euros y documentos) en la plaza Syntagma. Lo había dejado en una silla y cuando se dieron cuenta ya no estaba.

Así que mucha precaución. Espero no haber sido demasiado aburrido en los detalles, pero es que no es nada agradable y si puede ayudar a evitar futuros hurtos, mejor. Solo con que te quiten los billetes de ferry, el DNI o las tarjetas te pueden arruinar las vacaciones.


Un saludo,
Paco
Ir arriba ¡Hola a tod@s! Acabo de llegar de Atenas y, como utilizo esta web para informarme sobre los sitios a los que viajo, quería advertir por... Paco-traveller Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro de Atenas: seguridad  Publicado: Responder citando

Teverga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
paco-traveller Escribió:
Asierrr Escribió:
Para los futuros viajer@s,

No es mi intención asustaros, pero tened cuidado en el metro, la policia de allí ya nos avisó pero no le dimos mucha importancia. Algunos se dedican a abrir bolsos o mochilas con un pequeño cuter que se ponen en los dedos de las manos... Y no te enteras!! A una chica que viajaba con nosotros le abrieron el bolso por un costado, suerte que no llevaba nada en ese compartimento.

Por lo demás es una ciudad muy bonita, disfrutad mucho y ya nos contareis!



¡Hola a tod@s!

Acabo de llegar de Atenas y, como utilizo esta web para informarme sobre los sitios a los que viajo, quería advertir por aquí a quien viaje allí de la presencia de carteristas. Nosotros éramos un grupo de ocho personas. El pasado 14 de agosto de 2019, primero cogimos el metro desde el aeropuerto hasta Monastiraki a las 8 de la mañana; aquí no tuvimos ningún problema. Tras visitar la Acrópolis y almorzar, sobre las 16.15, tomamos la línea Monastiraki-Pireo para coger un ferry. Aunque una amiga griega ya nos había avisado de que en ese tren podía haber gente rara y nos dijo que tuviéramos cuidado con nuestras pertenencias, no pensábamos que fuese para tanto.

El hecho es que llegamos a la estación de Monastiraki y esperamos a que llegue el tren (en ese momento sospecho que ya nos habían detectado y teníamos detrás a los que luego iban a intentar robarnos). Se abren las puertas del vagón y entramos los ocho con nuestras muchas maletas con cierta prisa para que todo el mundo entre. Un hombre, ya dentro, con una bolsa de tela colgada al cuello y con esta levantada hacia el frente hace como que va a salir; yo, que aún no he subido al vagón, hago por dejarle paso para que salga, pero resulta que no sale, sino que se queda donde está para reducirme el espacio y después entra más gente y se cierran las puertas. Nos vemos los ocho con nuestras maletas rodeados (aún sin saberlo) de unas 7-8 personas, hombres y mujeres, que nos cierran el pasillo para que estemos muy cerca unos de otros. De repente me doy cuenta de que mi novia, que lleva una mochila colgada por delante para evitar robos, lleva la cremallera abierta (claramente se la había abierto el hombre que al final no se bajó, pero no vimos el movimiento). Acto seguido, veo que mi cartera está casi toda ella fuera de mi bolsillo derecho del pantalón (por poco pierdo todo el dinero, el DNI y las tarjetas que llevaba); y es que entre la puerta y donde yo estaba había una mujer bajita que no había perdido el tiempo. En ese momento, advierto a los que va conmigo de que tengan cuidado, que están actuando y van "a saco" y por todos lados. Mi cuñado notó un movimiento raro y se rebeló y uno de los carteristas empezó a gritarle y a insultarle insinuando que había tocado a su mujer (miembro del clan). Se generó una situación tensa, porque no sabíamos qué podía pasar en esas circunstancias. Lógicamente ya sabían que los habíamos detectado (si bien no sabíamos que había tantos compinchados). El que insultaba nos dijo que nos volviéramos a nuestra p*ta España en un español bastante bueno y se bajaron todos en la parada siguiente.

De todo esto, que nos dejó a todos una gran sensación de inseguridad, nos sorprendió que sucediera nada más subir al tren y que la "jugada" la tuvieran tan bien orquestada. Eran un grupo grande pero hacen como que no se conocen, pues no se hablan entre ellos. Actúan entre Monastiraki y la siguiente parada (dirección Pireo), donde se bajan.

Tuvimos suerte y nos sirvió de toque de atención para el resto del viaje. Vimos en otros sitios gente sospechosa y gestos entre posibles carteristas compinchados; pero ya es que no nos fiábamos de nadie.

En el ferry, hablé con una pareja griega y me contaron que, unos días antes, les habían quitado el bolso de la chica (con 300 euros y documentos) en la plaza Syntagma. Lo había dejado en una silla y cuando se dieron cuenta ya no estaba.

Así que mucha precaución. Espero no haber sido demasiado aburrido en los detalles, pero es que no es nada agradable y si puede ayudar a evitar futuros hurtos, mejor. Solo con que te quiten los billetes de ferry, el DNI o las tarjetas te pueden arruinar las vacaciones.


Un saludo,
Paco

Hola,- En el post 18 cuento mi experiencia.Me sucediò en 2013 de El Pireo al centro, màs o menos lo mismo.Desde entonces o bus o taxi.Saludos
Ir arriba Hola,- En el post 18 cuento mi experiencia.Me sucediò en 2013 de El Pireo al centro, màs o menos lo mismo.Desde entonces o bus o... Teverga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro de Atenas: Líneas, tarifas, horarios, seguridad  Publicado: Responder citando

DRos
Experto

Experto
Registrado:
20-08-2018

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Vamos a Atenas en septiembre y leyendo esto me habéis metido el miedo en el cuerpo la verdad
Ir arriba Vamos a Atenas en septiembre y leyendo esto me habéis metido el miedo en el cuerpo la verdad DRos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Metro de Atenas: Líneas, tarifas, horarios, seguridad  Publicado: Responder citando

Jgranado68
Experto

Experto
Registrado:
24-05-2018

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Los niños pagan en el metro? Creo haber visto que tienen descuento o algo así.
Ir arriba Los niños pagan en el metro? Creo haber visto que tienen descuento o algo así. Jgranado68 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube