Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Glacier Point cerrado: alternativas en Yosemite ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 37 Mensajes y 9308 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Glacier Point cerrado: alternativas en Yosemite  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
A lo largo del año la carretera para subir a Glacier Point puede estar cerrada. Por incendio, por nieve, por obras .....

Que alternativas ofrece Yosemite?


Puede ayudar:


Glacier Point cerrado: alternativas en Yosemite - Foro Costa Oeste de USA Yosemite National Park - California: qué ver, itinerarios...

Glacier Point cerrado: alternativas en Yosemite - Foro Costa Oeste de USA Visitar Mariposa Grove en Yosemite NP (California,USA)

Glacier Point cerrado: alternativas en Yosemite - Foro Costa Oeste de USA Planning/ Itinerario para 2 días en Yosemite N.P -California

Glacier Point cerrado: alternativas en Yosemite - Foro Costa Oeste de USA Acceso por Tioga Pass a Yosemite NP (Usa): recorrido, ruta

Glacier Point cerrado: alternativas en Yosemite - Foro Costa Oeste de USA Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA)

Glacier Point cerrado: alternativas en Yosemite - Foro Costa Oeste de USA Un día en Yosemite. ¿Qué hacer? Planning/ Itinerario.

Glacier Point cerrado: alternativas en Yosemite - Foro Costa Oeste de USA Trekking al Half Dome (YOSEMITE NP)

Glacier Point cerrado: alternativas en Yosemite - Foro Costa Oeste de USA Visitar Yosemite National Park (California) en invierno
Ir arriba A lo largo del año la carretera para subir a Glacier Point puede estar cerrada. Por incendio, por nieve, por obras ..... Que alternativas... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incendios en Yosemite: actualizaciones  Publicado: Responder citando

Thrimi2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Este es mi plan, llegamos a Yosemite el día 6 de agosto, a Curry Village. Sinceramente no creo que se solucione el incendio, hemos creado esta otra ruta alternativa, que requiere ver mucho menos y hacer mucho coche, pero no se me ocurre otra cosa. Todo hoteles de cancelación gratuita, obvio. Tenia muy bien estudiados los días en Yosemite y no me gusta nada el cambio. Alguna idea con la nueva ruta? Cruzar las montañas de Yosemite sin rodear parece tarea imposible. Una lástima ya que este parque era lo que más ilusión me hacia. Apuraré para cancelar la reserva del hotel que teníamos en el interior del parque.


Barcelona/San Francisco 22:55 pm
San Francisco
San Francisco
San Francisco-(2h) Merced
Merced (1h:30min) Mariposa Grove - Half Dome Village
Yosemite-Mono Lake- (1h) Mammoth Lakes
Mammoth Lake-Death Valley- Las Vegas (6h min)

Alternativa:

Barcelona/San Francisco 22:55 pm
San Francisco
San Francisco
San Francisco-(2h) Merced
Merced - Kings Canyon - Sequoya National Park - Bakersfield
Bakersfield - Death Valley - Dormir a la salida de D.V.
Mojave national park - Las vegas
Ir arriba Este es mi plan, llegamos a Yosemite el día 6 de agosto, a Curry Village. Sinceramente no creo que se solucione el incendio, hemos creado... Thrimi2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incendios en Yosemite: actualizaciones  Publicado: Responder citando

Isabelrita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
FrankGrimes Escribió:
Jordivel Escribió:
También esta cerrada la salida por El Portal, ( la crta 140 ).
Yo tengo previsto estar por ahí el 5, 6 y 7 de agosto y precisamente el 5 dormir en el Cedar Lodge de El Portal que esta en la zona que ha sido evacuada . No se si cuando llegue estara de nuevo abierto , ya estoy buscando alernativas.
@JFlin si puedes dejar algun comentario por aquí cuando llegues se agradecera tener info de primera mano. (Yo tb informare para los que vienen detras mio Muy feliz )

Joder, yo tengo 2 noches en el Cedar Lodge el 18 y 19 de Agosto... Espero que no haya problema para entonces.

Estaré atento por aquí a lo que vayáis contando, por favor sería interesante que contéis vuestra experiencia sobre el terreno estos días.

Muchas gracias! Aplauso Aplauso

Yo estoy igual que tu .......esperando noticias

Yo estaré en el Cedar Lodge el 23 y 24 de Agosto y tengo una pregunta

En el caso de que mantuviera cerrado y tuviéramos que cambiar de ruta , por causas mayores ¿Sabéis si el hotel devolvería lo pagado?
Yo vengo de San Francisco ¿ que alternativas me aconsejáis ?

Saludos
Ir arriba Yo estoy igual que tu .......esperando noticias. Yo estaré en el Cedar Lodge el 23 y 24 de Agosto y tengo una pregunta. En el caso de que... Isabelrita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incendios en Yosemite: actualizaciones  Publicado: Responder citando

Jordivel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-11-2017

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
isabelrita Escribió:
FrankGrimes Escribió:
Jordivel Escribió:
También esta cerrada la salida por El Portal, ( la crta 140 ).
Yo tengo previsto estar por ahí el 5, 6 y 7 de agosto y precisamente el 5 dormir en el Cedar Lodge de El Portal que esta en la zona que ha sido evacuada . No se si cuando llegue estara de nuevo abierto , ya estoy buscando alernativas.
@JFlin si puedes dejar algun comentario por aquí cuando llegues se agradecera tener info de primera mano. (Yo tb informare para los que vienen detras mio Muy feliz )
Supongo que por causas de fuerza mayor el Hotel devolverá el precio de la reserva, faltaría más (en mi caso tengo reserva pagada y sin posibilid de anulación
Joder, yo tengo 2 noches en el Cedar Lodge el 18 y 19 de Agosto... Espero que no haya problema para entonces.

Estaré atento por aquí a lo que vayáis contando, por favor sería interesante que contéis vuestra experiencia sobre el terreno estos días.

Muchas gracias! Aplauso Aplauso

Yo estoy igual que tu .......esperando noticias

Yo estaré en el Cedar Lodge el 23 y 24 de Agosto y tengo una pregunta

En el caso de que mantuviera cerrado y tuviéramos que cambiar de ruta , por causas mayores ¿Sabéis si el hotel devolvería lo pagado?
Yo vengo de San Francisco ¿ que alternativas me aconsejáis ?

Saludos
Supongo que por causas de fuerza mayor devolverán el dinero, faltaría mas . En mi caso por ejemplo tengo la reserva del Cedar Lodge pagada y sin opción de cancelación porque encontré la opción de precio mínimo con esas condiciones aya por el mes de febrero. Trist (de lo convencido que estaba de que Yosemite si o si y ahora por lo que veo va ser que no Confundido )
Com alternativas viniendo de SF pues aolo hay dos: cruzar la sierra por el norte, por Sonora o ir bajando hacia el sur y aprovechar para ver Sequoia NP y luego desviarte hacia LV o LA según donde vayas.
Ir arriba Supongo que por causas de fuerza mayor devolverán el dinero, faltaría mas . en mi caso por ejemplo tengo la reserva del Cedar Lodge... Jordivel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incendios en Yosemite: actualizaciones  Publicado: Responder citando

Isabelrita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
Jordivel Escribió:
isabelrita Escribió:
FrankGrimes Escribió:
Jordivel Escribió:
También esta cerrada la salida por El Portal, ( la crta 140 ).
Yo tengo previsto estar por ahí el 5, 6 y 7 de agosto y precisamente el 5 dormir en el Cedar Lodge de El Portal que esta en la zona que ha sido evacuada . No se si cuando llegue estara de nuevo abierto , ya estoy buscando alernativas.
@JFlin si puedes dejar algun comentario por aquí cuando llegues se agradecera tener info de primera mano. (Yo tb informare para los que vienen detras mio Muy feliz )
Supongo que por causas de fuerza mayor el Hotel devolverá el precio de la reserva, faltaría más (en mi caso tengo reserva pagada y sin posibilid de anulación
Joder, yo tengo 2 noches en el Cedar Lodge el 18 y 19 de Agosto... Espero que no haya problema para entonces.

Estaré atento por aquí a lo que vayáis contando, por favor sería interesante que contéis vuestra experiencia sobre el terreno estos días.

Muchas gracias! Aplauso Aplauso

Yo estoy igual que tu .......esperando noticias

Yo estaré en el Cedar Lodge el 23 y 24 de Agosto y tengo una pregunta

En el caso de que mantuviera cerrado y tuviéramos que cambiar de ruta , por causas mayores ¿Sabéis si el hotel devolvería lo pagado?
Yo vengo de San Francisco ¿ que alternativas me aconsejáis ?

Saludos
Supongo que por causas de fuerza mayor devolverán el dinero, faltaría mas . En mi caso por ejemplo tengo la reserva del Cedar Lodge pagada y sin opción de cancelación porque encontré la opción de precio mínimo con esas condiciones aya por el mes de febrero. Trist (de lo convencido que estaba de que Yosemite si o si y ahora por lo que veo va ser que no Confundido )
Com alternativas viniendo de SF pues aolo hay dos: cruzar la sierra por el norte, por Sonora o ir bajando hacia el sur y aprovechar para ver Sequoia NP y luego desviarte hacia LV o LA según donde vayas.

Pues esa misma condición en la reserva tengo yo ...por eso te preguntaba
Ir arriba Pues esa misma condición en la reserva tengo yo ...por eso te preguntaba Isabelrita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incendios en Yosemite: actualizaciones  Publicado: Responder citando

Joaki
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Yo tengo reserva del 8 al 10 de agosto. Vamos desde Los Ángeles y luego seguimos para San Francisco. La idea era salir temprano, comer en Oakhurst, y luego hacer Mariposa, Glacier Point, Tunnel view y dormir en Yosemite View Lodge. El siguiente día sería para quedarnos en el valle todo el día y tirar el 10 para SFO.
Esperaré al martes o miércoles para tomar decisiones, pero en caso de que fuera imposible, la alternativa sería Sequoia, creo. Llevo desde noviembre planificando la ruta y este cambio a falta de 10 días es una putada. No tengo nada mirado de Sequoia. Supongo que se verá perfectamente en una tarde, ¿no?. No sé si pillar un hotel en Visalia las dos noches, o bien estar solamente una y luego hacer otra parada camino de San Francisco... Pero donde? Sabéis de algo que merezca la pena para pernoctar entre Visalia y San Francisco la noche del 9 de agosto?
Y dicho esto y dejando a un lado nuestros intereses particulares, que pena que pasen estas cosas.
Ir arriba Yo tengo reserva del 8 al 10 de agosto. Vamos desde Los Ángeles y luego seguimos para San Francisco. La idea era salir temprano, comer en... Joaki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incendios en Yosemite: actualizaciones  Publicado: Responder citando

Djemilio84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-09-2011

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Vaya putadon, voy a trazar plan B por si cuando llegue esta cortado y en lugar de yosemite tirar a secuoyas vamos los días 9 y 10 de agosto...
Lo bueno que los 16 hoteles de la ruta los he reservado con cancelación gratuita y sin pago por adelantado, en un viaje como estos creo que es necesario, puede haber muchos imprevistos.
Ir arriba Vaya putadon, voy a trazar plan B por si cuando llegue esta cortado y en lugar de yosemite tirar a secuoyas vamos los dias 9 y 10 de... Djemilio84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incendios en Yosemite: actualizaciones  Publicado: Responder citando

Palomo27
Experto

Experto
Registrado:
24-02-2011

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
En Mammoth Lakes se está bien. Huele a humo pero no se aprecia en cercanía. De camino aquí nos hemos parado en Bodie, antiguo pueblo de la fiebre del oro (8$ persona). Es curioso.
La entrada de Tioga viniendo en los letreros ponía que estaba abierta.
Por la situación de Yosemite parece que está igual. He visto fotos en tweeter y sigue siendo una humareda. Aquí algunas alternativas.
www.cntraveler.com/ ...ssion=true
_________________
2019 Sudáfrica
2018 Costa Oeste EEUU
2017 Japón
2016 Islandia (furgo) + Praga-Viena-Budapest
2015 Suiza-Formentera + Australia (con bebé)
2014 Munich-Innsbruck-Bolzano + Malta
Ir arriba En Mammoth Lakes se está bien. Huele a humo pero no se aprecia en cercanía. De camino aquí nos hemos parado en Bodie, antiguo pueblo de... Palomo27 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incendios en Yosemite: actualizaciones  Publicado: Responder citando

Palomo27
Experto

Experto
Registrado:
24-02-2011

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Hemos ido a la tarde a ver Devils postpile y Rainbow falls y a parte que no se puede acceder con coche desde la estación de esquí de Mammoth, hay autobús lanzadera, había bastante humo (8$ el bus).
Por el contrario en Convict Lake y Hot creek geological site NADA de humo y es bonito.
Hasta aquí mi retransmisión �. Mañana ya para LV. Espero haber sido de ayuda y suerte a los que vais en las próximas fechas.
_________________
2019 Sudáfrica
2018 Costa Oeste EEUU
2017 Japón
2016 Islandia (furgo) + Praga-Viena-Budapest
2015 Suiza-Formentera + Australia (con bebé)
2014 Munich-Innsbruck-Bolzano + Malta
Ir arriba Hemos ido a la tarde a ver Devils postpile y Rainbow falls y a parte que no se puede acceder con coche desde la estación de esquí de... Palomo27 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incendios en Yosemite: actualizaciones  Publicado: Responder citando

Mirr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2016

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Viajeros, una pregunta.... Tioga road vale la pena hacerla aunque el parque este cerrado? Los que habéis estado x allí o sepáis del tema, hay miradores para ir parando y demàs? Hay vistas?. Me gustaría saber vuestras opiniones!

Muchas gracias x adelantado!
Ir arriba Viajeros, una pregunta.... Tioga road vale la pena hacerla aunque el parque este cerrado? Los que habéis estado x allí o sepáis del tema... Mirr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incendios en Yosemite: actualizaciones  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4460

Votos: 0 👍
Claro que hay miradores y vistas. Otra cosa es que alguna quede chafada por el humo del valle, pero Tioga siempre vale la pena
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Claro que hay miradores y vistas. Otra cosa es que alguna quede chafada por el humo del valle, pero Tioga siempre vale la pena Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incendios en Yosemite: actualizaciones  Publicado: Responder citando

Gualro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2017

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola, yo tengo prevista la llegada a Yosemite View Lodge Hotel (por la Tioga Pass desde Lee Vining) el día 24 de Septiembre de éste año.

Tengo pensado visitar durante 24 y 25 el parque hasta Glacier Point y el 26 bajar a Mariposa Grove.

Los que estáis más enterados, creéis que podrá ser factible ésta idea con el tema de los incendios? O pensaríais en alternativas?

Aún quedan días, pero es mejor prevenir que curar...

Saludos!!!
_________________
· SIGUEME EN INSTAGRAM @gualro_evo Y NO TE PIERDAS MIS AVENTURAS ! ·
Ir arriba Hola, yo tengo prevista la llegada a Yosemite View Lodge Hotel (por la Tioga Pass desde Lee Vining) el día 24 de Septiembre de éste año... Gualro 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incendios en Yosemite: actualizaciones  Publicado: Responder citando

Clinisbud
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-03-2011

Mensajes: 305
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La carretera de Glacier Point es buena. Calculan eso los responsables del parque, lo que no significa que sea antes o después, se curan en salud. Mi consejo es que tengas un plan alternativo preparado y sigas la cuenta del NP en Twitter, cuelgan todos los avisos.

Que esté cerrada la carretera no significa que no se pueda llegar a Glacier Point, puedes hacer el 4 Mile Trail que se inicia desde el Valle y te plantas allí tranquilamente (la caminata es de unas 6-8h). De esa manera se puede llegar.

Un saludo
Ir arriba La carretera de Glacier Point es buena. Calculan eso los responsables del parque, lo que no significa que sea antes o después, se curan... Clinisbud Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incendios en Yosemite: actualizaciones  Publicado: Responder citando

SARANEREA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2012

Mensajes: 515

Votos: 0 👍
Como va opertura de galcer point?? Se sabe fechas de cuando volveran a abrir??
Ir arriba Como va opertura de galcer point?? Se sabe fechas de cuando volveran a abrir?? SARANEREA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incendios en Yosemite: actualizaciones  Publicado: Responder citando

Clinisbud
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-03-2011

Mensajes: 305
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SARANEREA Escribió:
Como va opertura de galcer point?? Se sabe fechas de cuando volveran a abrir??

Go to --> www.losviajeros.com/ ...ml#5956198
Ir arriba Clinisbud escribió: Go to -- Clinisbud Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incendios en Yosemite: actualizaciones  Publicado: Responder citando

Isabelrita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
SARANEREA Escribió:
Como va opertura de galcer point?? Se sabe fechas de cuando volveran a abrir??

A nosotros nos dijeron q todavía tardarían un par de semanas más
Ir arriba A nosotros nos dijeron q todavía tardarían un par de semanas más Isabelrita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incendios en Yosemite: actualizaciones  Publicado: Responder citando

Gualro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2017

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Me alegra que todo se vaya arreglando poco a poco. Yo estaré por ahí el día 25 de septiembre, por lo que espero que esté todo operativo. De todas maneras, tenía medio entendido que la gracia de visitar el parque, estaba sobretodo en llegar hasta glacier point y ver todo lo que había de camino por esa carretera, porque, los que estáis, qué habéis visitado o por donde habéis ido como alternativa a la Glacier Point Road? Quisiera saber alternativas de visita obligada por si me sigo encontrando la carretera cerrada! Gracias!!
_________________
· SIGUEME EN INSTAGRAM @gualro_evo Y NO TE PIERDAS MIS AVENTURAS ! ·
Ir arriba Me alegra que todo se vaya arreglando poco a poco. Yo estaré por ahí el día 25 de septiembre, por lo que espero que esté todo operativo... Gualro 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incendios en Yosemite: actualizaciones  Publicado: Responder citando

SARANEREA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2012

Mensajes: 515

Votos: 0 👍
Me temo que entonces no podremos acceder a verlo yo viajo con ninos y no puedo hacer caminatas de 6 o 7 horas
Alguna alternativa que me aconsejeis??
Ir arriba Me temo que entonces no podremos acceder a verlo yo viajo con ninos y no puedo hacer caminatas de 6 o 7 horas. Alguna alternativa que me... SARANEREA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incendios en Yosemite: actualizaciones  Publicado: Responder citando

Clinisbud
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-03-2011

Mensajes: 305
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Saranerea,

Puedes (y debes!) ir a Olmsted Point, en la carretera de Tioga para conseguir unas buenas vistas del Half Dome.

www.yosemite.com/ ...ted-point/

www.myyosemitepark.com/ ...ttractions

Quizá seria mejor ponerlo en otro hilo, los moderadores nos dirán.

Un saludo
Ir arriba Hola Saranerea, puedes (y debes!) ir a Olmsted Point, en la carretera de Tioga para conseguir unas buenas vistas del Half Dome. Quiz... Clinisbud Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Incendios en Yosemite: actualizaciones  Publicado: Responder citando

Gualro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2017

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Gracias ! Yo preguntaba lo mismo, puede ir bien en este hilo para los que vayamos y podamos estar afectados por los cortes debido a incendios. Yo entro por Tioga y duermo al Portal y tenía pensado ir hasta Glacier Point casi como único objetivo, si está cerrada, que alternativas de visita hay?
_________________
· SIGUEME EN INSTAGRAM @gualro_evo Y NO TE PIERDAS MIS AVENTURAS ! ·
Ir arriba Gracias ! Yo preguntaba lo mismo, puede ir bien en este hilo para los que vayamos y podamos estar afectados por los cortes debido a... Gualro 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Glacier Point cerrado: alternativas en Yosemite  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8552

Votos: 0 👍
La única alerta que hay actualmente es su cierre por hielo y nieve.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba La única alerta que hay actualmente es su cierre por hielo y nieve. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube