Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Idea Lavanderias en Islandia: Dónde Lavar la ropa ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 19178 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Lavanderias en Islandia: Dónde Lavar la ropa  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Tengo una consulta para aquellos que ya habéis viajado a Islandia:

¿Suele ser fácil encontrar lugares donde haya lavadoras y secadoras disponibles? En mi caso voy a ir a campings, pero no en todos disponen este servicio o al menos no lo publicitan en sus webs.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Hola, Tengo una consulta para aquellos que ya habéis viajado a Islandia: ¿Suele ser fácil encontrar lugares donde haya lavadoras y... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Islandia: Lavanderías/ laundry/ lavar ropa  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
lou83 Escribió:
Hola,

Tengo una consulta para aquellos que ya habéis viajado a Islandia:

¿Suele ser fácil encontrar lugares donde haya lavadoras y secadoras disponibles? En mi caso voy a ir a campings, pero no en todos disponen este servicio o al menos no lo publicitan en sus webs.

No quiero desanimarte... Ojos que se mueven


iceland.nordicvisitor.com/ ...formation/

LAUNDRY: Self-service laundromats are not common in Iceland, but most hotels (typically 3-star or higher) throughout the country offer some laundry or dry-cleaning services for a moderate fee. In downtown Reykjavík, self-service laundry facilities can be found at the Laundromat Cafe on Austurstræti 9 (for dining guests) or at KEX Hostel on Skúlugata 28 (open to the public).

icelandreview.com/ ...es-iceland

Supongo que esto ya lo tienes controlado

tjalda.is/en/

Ya contarás!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba no quiero desanimarte... LAUNDRY: Self-service laundromats are not common in Iceland, but most hotels (typically 3-star or higher... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: Lavanderías laundry lavar ropa  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
lou83 Escribió:
Hola,

Tengo una consulta para aquellos que ya habéis viajado a Islandia:

¿Suele ser fácil encontrar lugares donde haya lavadoras y secadoras disponibles? En mi caso voy a ir a campings, pero no en todos disponen este servicio o al menos no lo publicitan en sus webs.

No quiero desanimarte... Ojos que se mueven


iceland.nordicvisitor.com/ ...formation/

LAUNDRY: Self-service laundromats are not common in Iceland, but most hotels (typically 3-star or higher) throughout the country offer some laundry or dry-cleaning services for a moderate fee. In downtown Reykjavík, self-service laundry facilities can be found at the Laundromat Cafe on Austurstræti 9 (for dining guests) or at KEX Hostel on Skúlugata 28 (open to the public).

icelandreview.com/ ...es-iceland

Supongo que esto ya lo tienes controlado

tjalda.is/en/

Ya contarás!

Tendré que ir adaptandome a los campings en los que sí tengan el servicio. Gracias! Guiño
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Tendré que ir adaptandome a los campings en los que sí tengan el servicio. Gracias! Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Lavanderías, lavar ropa en Islandia (Equipaje) dónde?  Publicado: Responder citando

Chris_alon14
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2016

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
Hola!!
Nos vamos en unos días a Islandia y no sabemos como hacer con la ropa, no encontramos apenas lavanderías. Hemos leído que hay una en Reikiavik pero claro allí vamos el último día y son 14 días en total al menos una vez deberíamos lavar. Algún consejo?
Lo de lavar a mano no podemos porque no estamos 2 noches en el mismo hotel.
Gracias.

Un saludo
Ir arriba Hola!! Nos vamos en unos días a Islandia y no sabemos como hacer con la ropa, no encontramos apenas lavanderías. Hemos leído que hay una... Chris_alon14 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Lavanderías, lavar ropa en Islandia (Equipaje) dónde?  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chris_alon14 Escribió:
Hola!!
Nos vamos en unos días a Islandia y no sabemos como hacer con la ropa, no encontramos apenas lavanderías. Hemos leído que hay una en Reikiavik pero claro allí vamos el último día y son 14 días en total al menos una vez deberíamos lavar. Algún consejo?
Lo de lavar a mano no podemos porque no estamos 2 noches en el mismo hotel.
Gracias.

Un saludo

Tal vez intentarlo en algún camping? En algunos hay lavadora y secadora. Algunos funcionan echando el dinero en una caja (Husavik), otros con monedas (Egilsstadir, Seydisfjordur, Hamragardar...).
En los que estuvimos vimos que tenían precios tb, por ejemplo, en las duchas para los no clientes.
En la web www.tjalda.is puedes ver las prestaciones que tienen.

Suerte y a ver si encuentras mejor soluciòn Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Tal vez intentarlo en algún camping? En algunos hay lavadora y secadora. Algunos funcionan echando el dinero en una caja (Husavik), otros... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Lavanderías, lavar ropa en Islandia (Equipaje) dónde?  Publicado: Responder citando

Alexredo
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2010

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
chris_alon14 Escribió:
Hola!!
Nos vamos en unos días a Islandia y no sabemos como hacer con la ropa, no encontramos apenas lavanderías. Hemos leído que hay una en Reikiavik pero claro allí vamos el último día y son 14 días en total al menos una vez deberíamos lavar. Algún consejo?
Lo de lavar a mano no podemos porque no estamos 2 noches en el mismo hotel.
Gracias.

Un saludo

Tal vez intentarlo en algún camping? En algunos hay lavadora y secadora. Algunos funcionan echando el dinero en una caja (Husavik), otros con monedas (Egilsstadir, Seydisfjordur, Hamragardar...).
En los que estuvimos vimos que tenían precios tb, por ejemplo, en las duchas para los no clientes.
En la web www.tjalda.is puedes ver las prestaciones que tienen.

Suerte y a ver si encuentras mejor soluciòn Amistad

Hola,

Por si os sirve de algo, nosotros el año pasado lavamos ropa en el camping de Skaftafell, creo recordar que comprabas las fichas para la lavadora en la recepción del camping.

Si soy sincero, no recuerdo si lavamos ropa en algún otro sitio... Confundido

Un saludo.
Ir arriba Hola, Por si os sirve de algo, nosotros el año pasado lavamos ropa en el camping de Skaftafell, creo recordar que comprabas las fichas... Alexredo Compartir:
Enlaces Asunto: Lavanderías, lavar ropa en Islandia (Equipaje) dónde?  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En el HI Hostel de Seydisfjprdur había lavadora y secadora, bastante caras (700 ISK cada cosa, aunque se podía hacer trampas), y creo que en otro de los alojamientos donde estuvimos también había.
Ir arriba En el HI Hostel de Seydisfjprdur había lavadora y secadora, bastante caras (700 ISK cada cosa, aunque se podía hacer trampas), y creo que... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Lavanderías, lavar ropa en Islandia (Equipaje) dónde?  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Tema lavanderías pocas y caras (mejor sin "trampas" @abdelkrim )

www.fodors.com/ ...celand.cfm

travel-junkies.com/ ...n-iceland/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Tema lavanderías pocas y caras (mejor sin trampas @abdelkrim ) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no incito a nadie a hacer una cosa ni la contraria; lo que quería expresar de una forma resumida es que el uso de la lavadora, igual que otros servicios que se ofrecen en los hostels, no se llevan con un control estricto del pago sino que se confía en que cada uno depositará la cantidad que piden. Tampoco tengo datos para interpretar si la gerencia de esos establecimientos espera realmente que todos los usuarios paguen lo mismo o si por el contrario asumen que algunos pagarán menos, que es lo que pensaría yo con mentalidad "no islandesa".

Última edición por Abdelkrim el Sab, 26-08-2017 11:14, editado 1 vez
Ir arriba Yo no incito a nadie a hacer una cosa ni la contraria; lo que quería expresar de una forma resumida es que el uso de la lavadora, igual... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Yo no incito a nadie a hacer una cosa ni la contraria; lo que quería expresar de una forma resumida es que el uso de la lavadora, igual que otros servicios que se ofrecen en los hostels, no se llevan con un control estricto del pago sino que se confía en que cada uno depositará la cantidad que piden. Tampoco tengo datos para interpretar si la gerencia de esos establecimientos espera realmente que todos los usuarios paguen lo mismo o si por el contrario asumen que algunos pagarán menos.

Mi referencia es esta

www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Quote::
Prohibiciones de contenido en los mensajes

Quedan prohibidos los mensajes que:

1) Impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos.

Y no pagar o sugerir que puede no hacerse sin consecuencia alguna, por un servicio que se recibe o se disfruta y que claramente exige una contraprestación económica entra dentro de esa categoría

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba y no pagar o sugerir que puede no hacerse sin consecuencia alguna, por un servicio que se recibe o se disfruta y que claramente exige una... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A riesgo de meternos en una discusión bizantina (dentro de otra discusión que sí podría ser útil sobre los costes de un viaje por Islandia) me permito dudar que el hecho de pagar de menos por el uso de una lavadora, o de un autobús urbano de Reikiavik (donde tampoco cuentan lo que se paga) entre en la categoría de infracción administrativa o penal.
Ir arriba A riesgo de meternos en una discusión bizantina (dentro de otra discusión que sí podría ser útil sobre los costes de un viaje por... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
A riesgo de meternos en una discusión bizantina (dentro de otra discusión que sí podría ser útil sobre los costes de un viaje por Islandia) me permito dudar que el hecho de pagar de menos por el uso de una lavadora, o de un autobús urbano de Reikiavik (donde tampoco cuentan lo que se paga) entre en la categoría de infracción administrativa o penal.

Respeto tu libertad de "duda" hasta el infinito y más allá...

La norma del foro es esa y nos obliga a tod@s puesto que la aceptamos al darnos de alta

Siempre se puede ser "marxista"

Quote::
“No quiero pertenecer a ningún club que me admita como socio.”
― Groucho Marx

De nuevo...gracias por la colaboración

Ah! dispones de

Crisis, Situación Política en Islandia ¿Qué hago?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba de nuevo...gracias por la colaboración. ah! dispones de. Crisis, Situación Política en Islandia ¿Qué hago? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

JULITONG
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2010

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Hola,

Una última preguntilla, ¿alguno de vosotros ha lavado ropa allí sin ser en campings? ¿precio?

Gracias.
Un saludo.
Ir arriba Hola, Una última preguntilla, ¿alguno de vosotros ha lavado ropa allí sin ser en campings? ¿precio? Gracias. Un saludo. JULITONG Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Lavanderías, lavar ropa en Islandia (Equipaje) dónde?  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
JULITONG Escribió:
Hola,

Una última preguntilla, ¿alguno de vosotros ha lavado ropa allí sin ser en campings? ¿precio?

Gracias.
Un saludo.

Usando el cajetin "buscar en el tema"

Lavanderías, lavar ropa en Islandia (Equipaje) dónde?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba usando el cajetin buscar en el tema. Lavanderías, lavar ropa en Islandia (Equipaje) dónde? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lavanderias en Islandia: Dónde Lavar la ropa  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Sacamos un hilo sobre Lavanderías en Islandia.
Gracia spor vuestras aportaciones.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Sacamos un hilo sobre Lavanderías en Islandia. Gracia spor vuestras aportaciones. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lavanderias en Islandia: Dónde Lavar la ropa  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Perfecto!

Por lo he ido viendo lo de las lavanderías no es fácil en islandia (que hacen los islandeses!? tiran la ropa cada vez que está sucia!? Chocado Chocado Doblemente malvado Riendo Riendo )
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Perfecto! por lo he ido viendo lo de las lavanderías no es fácil en islandia (que hacen los islandeses!? tiran la ropa cada vez que est... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lavanderias en Islandia: Dónde Lavar la ropa  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
perfecto!

Por lo he ido viendo lo de las lavanderías no es fácil en islandia (que hacen los islandeses!? tiran la ropa cada vez que está sucia!? Chocado Chocado Doblemente malvado Riendo Riendo )

Yo lo sospechaba por la cantidad de ropa y plásticos que hay tirados por el país... Mr. Green
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo lo sospechaba por la cantidad de ropa y plásticos que hay tirados por el país... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lavanderias en Islandia: Dónde Lavar la ropa  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Una de las opciones que todo el mundo mencionaba ha cerrado!? Confundido

The Laundromat Cafe en Reykjavik

Austurstraeti 9, Reikiavik 101, Islandia

www.tripadvisor.es/ ...egion.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Una de las opciones que todo el mundo mencionaba ha cerrado!? The Laundromat Cafe en Reykjavik. Austurstraeti 9, Reikiavik 101, Islandia. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lavanderias en Islandia: Dónde Lavar la ropa  Publicado: Responder citando

Viajandosimple
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2018

Mensajes: 97
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo me doy cuenta que hay muchos pasises que estan llenod de lavanderias y otros que no hay apenas.
Existe una lavadora portatil, que al final es una bolsa hermetica donde metes la ropa con jabon, y la tienes que ir apalastando y con la rugosidad de la bolsa se va limpiando. Estoy pensando en comprarla. Se llama Scrubb, la podeis encontrar en Amazon. Alguno la ha probado?
_________________
Desde 2018 en un viaje sin fecha de vuelta.
Grabo un Podcast sobre furgonetas camper. Se llama Viajando Simple.
Ir arriba Yo me doy cuenta que hay muchos pasises que estan llenod de lavanderias y otros que no hay apenas. Existe una lavadora portatil, que al... Viajandosimple Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lavanderias en Islandia: Dónde Lavar la ropa  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
viajandosimple Escribió:
Yo me doy cuenta que hay muchos pasises que estan llenod de lavanderias y otros que no hay apenas.
Existe una lavadora portatil, que al final es una bolsa hermetica donde metes la ropa con jabon, y la tienes que ir apalastando y con la rugosidad de la bolsa se va limpiando. Estoy pensando en comprarla. Se llama Scrubb, la podeis encontrar en Amazon. Alguno la ha probado?

El problema no es lavar, el problema es secar Guiño Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba El problema no es lavar, el problema es secar. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Lavanderias en Islandia: Dónde Lavar la ropa  Publicado: Responder citando

_asiram_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Nosotras pasamos 16 días por Islandia y al final lo solucionamos de una forma bastante decente:
* Lavamos a mano y secamos como pudimos en los guesthouse
* Uno de los guesthouse en los que estuvimos tenían lavadora y pudimos usarla, lo de secarlo fue otra historia, menos mal que pasamos 2 noches en ese alojamiento
* Sin duda la opción de los campings, como ha comentado @nuriijordi es la mejor opción. Sólo tienes que llegar a una hora decente y que no haya mucha gente delante vaya. No es nada caro y tienen secadora también. Un lujazo!!
Ir arriba Nosotras pasamos 16 días por Islandia y al final lo solucionamos de una forma bastante decente: * Lavamos a mano y secamos como pudimos... _asiram_ Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube