Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Camping-Acampada Autocaravanas, furgonetas "Camper" en Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 12578 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Autocaravanas, furgonetas "Camper" en Menorca  Publicado: Responder citando

Milanaoa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-02-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, quisiera ir a Menorca en Agosto con autocaravana. Tengo dudas por los accesos a las calas. ¿Alguien que haya ido en autocaravana?
Ir arriba Hola, quisiera ir a Menorca en Agosto con autocaravana. Tengo dudas por los accesos a las calas. ¿Alguien que haya ido en autocaravana? Milanaoa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MENORCA  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
milanaoa Escribió:
Hola, quisiera ir a Menorca en Agosto con autocaravana. Tengo dudas por los accesos a las calas. ¿Alguien que haya ido en autocaravana?

Hola milanaoa, cada verano se suelen ver algunas autocaravanas en algunas calas vírgenes del sur (Cala Mitjana, Macarella, etc.), pero por su dificultad de acceso, sobretodo cuando hay bastantes vehículos, te recomiendo la costa norte, por ejemplo la playa de Cavalleria es un lugar ideal para dejar la autocaravana, y tienes la playa a escasos minutos caminando. También tienes 3 campings adaptados, el de son bou www.campingsonbou.com/ , uno en cala galdana y otro que se llama biniparratx. Espero haberte ayudado, saludos
Ir arriba Hola milanaoa, cada verano se suelen ver algunas autocaravanas en algunas calas vírgenes del sur (Cala Mitjana, Macarella, etc.), pero... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MENORCA  Publicado: Responder citando

Eduyeje
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muy buenas, quisiéramos ir con una autocaravana desde el 18 de julio hasta el 10 de agosto e ir por ibiza, palma y menor ca.

Quisiera que me podríais aconsejar como organizar el viaje, ya que no sabemos si empezar x ibiza (6 días) mallorca (11 días) y menor ca (7dis).

Todo lo que me oodais decir se los agradecerismos, vamos con dos gritos 9 y 2 Anitos. Un saludo
Ir arriba Muy buenas, quisiéramos ir con una autocaravana desde el 18 de julio hasta el 10 de agosto e ir por ibiza, palma y menor ca. Quisiera que... Eduyeje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MENORCA  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
eduyeje Escribió:
Muy buenas, quisiéramos ir con una autocaravana desde el 18 de julio hasta el 10 de agosto e ir por ibiza, palma y menor ca.

Quisiera que me podríais aconsejar como organizar el viaje, ya que no sabemos si empezar x ibiza (6 días) mallorca (11 días) y menor ca (7dis).

Todo lo que me oodais decir se los agradecerismos, vamos con dos gritos 9 y 2 Anitos. Un saludo

Hola eduyeje, los días que pensáis dedicar a cada isla en concreto, están bien. No se desde dónde viajáis, si venís de la parte sur/centro de la península lo mejor es empezar por coger un ferry en Dénia dirección Ibiza, y de allí seguir la ruta pasando por Mallorca y terminando en Menorca, en cambio se venís de la parte nordeste de la península o del resto de Europa lo suyo sería coger un ferry Barcelona-Menorca y terminar en Ibiza.

Un saludo!
Ir arriba Hola eduyeje, los días que pensáis dedicar a cada isla en concreto, están bien. No se desde dónde viajáis, si venís de la parte surcentro... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MENORCA  Publicado: Responder citando

Eduyeje
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Ok, muchas gracias, estamos pensando no ir a ibiza, ya que vamos en plan familiar y nos han comentado que no vamos a estar muy comodos, otro año será. El plan de viaje será ir a mallorca y menorca unos 8 días a cada lugar.


MenUk Escribió:
eduyeje Escribió:
Muy buenas, quisiéramos ir con una autocaravana desde el 18 de julio hasta el 10 de agosto e ir por ibiza, palma y menor ca.

Quisiera que me podríais aconsejar como organizar el viaje, ya que no sabemos si empezar x ibiza (6 días) mallorca (11 días) y menor ca (7dis).

Todo lo que me oodais decir se los agradecerismos, vamos con dos gritos 9 y 2 Anitos. Un saludo

Hola eduyeje, los días que pensáis dedicar a cada isla en concreto, están bien. No se desde dónde viajáis, si venís de la parte sur/centro de la península lo mejor es empezar por coger un ferry en Dénia dirección Ibiza, y de allí seguir la ruta pasando por Mallorca y terminando en Menorca, en cambio se venís de la parte nordeste de la península o del resto de Europa lo suyo sería coger un ferry Barcelona-Menorca y terminar en Ibiza.

Un saludo!
Ir arriba Ok, muchas gracias, estamos pensando no ir a ibiza, ya que vamos en plan familiar y nos han comentado que no vamos a estar muy comodos... Eduyeje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

MariaPascual
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-11-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hemos recorrido en autocaravana la costa Sur francesa, el norte de España, Italia y Bélgica...
Esta vez ha tocado Menorca y la verdad es que nos hemos equivocado...Recorrer la isla en autocaravana no es lo idílico que parece... No se puede acceder a casi ningún sitio en ella...
No imaginéis despertar en paisajes espectaculares... Los accesos son muy malos (ojalá continúe así para preservar la naturaleza)... Pero lo cierto esq al final acabas aparcando en parkings mucho más alejados que con cualquier otro vehículo y por lo tanto el encanto de la “casita a cuestas” se pierde...
El precio es muy alto para los pocos beneficios que se obtienen...
A mayores de esto, y en concreto con esta caravana, hemos de decir que el hecho de que la cama esté en la parte superior concentra MUCHÍSIMO MÁS CALOR que las q tienen la cama ya montada... A nosotros nos resultó imposible dormir...

A pesar d esto nos sigue encantado viajar de esta manera, pero Precisamente en Menorca no es un buen plan!
Ir arriba Hemos recorrido en autocaravana la costa Sur francesa, el norte de España, Italia y Bélgica... Esta vez ha tocado Menorca y la verdad es... MariaPascual Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
MariaPascual Escribió:
Hemos recorrido en autocaravana la costa Sur francesa, el norte de España, Italia y Bélgica...
Esta vez ha tocado Menorca y la verdad es que nos hemos equivocado...Recorrer la isla en autocaravana no es lo idílico que parece... No se puede acceder a casi ningún sitio en ella...
No imaginéis despertar en paisajes espectaculares... Los accesos son muy malos (ojalá continúe así para preservar la naturaleza)... Pero lo cierto esq al final acabas aparcando en parkings mucho más alejados que con cualquier otro vehículo y por lo tanto el encanto de la “casita a cuestas” se pierde...
El precio es muy alto para los pocos beneficios que se obtienen...
A mayores de esto, y en concreto con esta caravana, hemos de decir que el hecho de que la cama esté en la parte superior concentra MUCHÍSIMO MÁS CALOR que las q tienen la cama ya montada... A nosotros nos resultó imposible dormir...

A pesar d esto nos sigue encantado viajar de esta manera, pero Precisamente en Menorca no es un buen plan!

menorca.info/ ...amper.html En esta noticia se explica el "boom" de las autocaravanas en la isla este verano, aunque aquí como bien dices aún no estamos preparados para este tipo de turismo, espero que las administraciones pongan facilidades y en breve lo adecenten para autocaravanas y campers, siento que no hayas podido disfrutar de la isla como es debido Confundido Un saludo!
Ir arriba En esta noticia se explica el boom de las autocaravanas en la isla este verano, aunque aquí como bien dices aún no estamos preparados... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Mi hermano vive en Menorca y tiene una autocaravana...En Valencia.Así son las islas,para bién y para mal.
Ir arriba Mi hermano vive en Menorca y tiene una autocaravana...En Valencia.Así son las islas,para bién y para mal. Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
Mi hermano vive en Menorca y tiene una autocaravana...En Valencia.Así son las islas,para bién y para mal.

Si, no es algo exclusivo de Menorca... Los países más desarrollados en ese sentido suelen ser Francia, Alemania, Dinamarca, Islandia y Países Bajos, en la península tengo entendido que la Costa Brava es el sitio más idóneo en cuanto a facilidades...
Ir arriba Si, no es algo exclusivo de Menorca... Los países más desarrollados en ese sentido suelen ser Francia, Alemania, Dinamarca, Islandia y... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 528

Votos: 0 👍
Coincido con lo que comentáis. Pero, a la vez, me parece perfecto. Menorca no es -ni debería ser- sitio para llegar en coche/caravana a los sitios que valgan la pena, hay que currárselo un poco para ir a los sitios interesantes, y que siga así (lo siento). Cualquier sitio que se llegue en menos de 20 minutos andando, no vale la pena en Menorca (o tanto como otros que hay que patear un poco más), para eso hay otros destinos en el Mediterráneo.
Pero sí, por supuesto que deberían hacer alguna zona para ir a dormir y vaciar, etc. Pero no utilizar el coche como si fueran las piernas, y poder llegar a lo bueno de la isla.
Este año me he encontrado, a primera hora de la mañana, caravanas aparcadas en medio de caminos (en medio, sí), en accesos/varaderos de calas para sacar las barcas, etc, y si se despertaran pronto, vale... Pero no. Alargan el sueño bastante.
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Corea y Japón 24'
Ir arriba Coincido con lo que comentáis. Pero, a la vez, me parece perfecto. Menorca no es -ni debería ser- sitio para llegar en cochecaravana a... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autocaravanas, furgonetas "Camper" en Menorca  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Separo hilo para modalidad de turismo emergente en España.
Habrá que aprender de la experiencia en países con más arraigo para no repetir errores y lograr un desarrollo equilibrado. Para que España no sea vista como el "todo vale" de Europa a la vez que se ofrecen espacios adecuados.
Entre el bien "que muchos disfruten de un paisaje preservado" y el bien "despertarme como en casa y arrullado por las olas" lo tengo claro.

En lo del paisaje incluyo el impacto visual de ocho o diez de estos grandes vehículos estacionados en una pequeña cala y en otra y en la de más allá, como sucede tantas veces.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Separo hilo para modalidad de turismo emergente en España. Habrá que aprender de la experiencia en países con más arraigo para no repetir... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube