Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Los 18 Mejores consejos sobre ❤️ Aeropuerto Istanbul Airport (IST) - Estambul, Turquía ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 76169 Lecturas
Último Mensaje:
El Aeropuerto Estambul - Istanbul Airport (código IATA: IST) (en turco İstanbul Havalimanı) está situado en el distrito de Arnavutköy, en el lado europeo de Estambul, a 47 km de distancia del centro histórico de Sultanahmet.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Istanbul New Airport (IST) - Estambul  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
@Pdas informa del

bus IST 20 del aeropuerto a Sultanahmet

Enlace al mensaje con la información

Aeropuerto Istanbul Airport (IST) - Estambul, Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central Transporte Aeropuerto Istanbul New Airport (IST) - Estambul
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Pdas informa del. bus IST 20 del aeropuerto a Sultanahmet. Enlace al mensaje con la información. Transporte Aeropuerto Istanbul New... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Istanbul New Airport (IST) - Estambul  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
Información de oficinas bancarias, cajeros automáticos y oficinas de cambio de moneda en el mensaje de control de la primera página.

Aeropuerto Istanbul Airport (IST) - Estambul, Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central Aeropuerto Istanbul New Airport (IST) - Estambul, Turquía
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Información de oficinas bancarias, cajeros automáticos y oficinas de cambio de moneda en el mensaje de control de la primera página... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Istanbul New Airport (IST) - Estambul  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carchofa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Recien llegado,comentar que fuimos con bastante antelación al nuevo aeropuerto y la verdad es que ,dejar maletas,los dos controles y el de pasaporte,lo hemos pasado de forma muy rapida ,todo en 15-20 minutos...
Ir arriba Recien llegado,comentar que fuimos con bastante antelación al nuevo aeropuerto y la verdad es que ,dejar maletas,los dos controles y el... Carchofa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Istanbul New Airport (IST) - Estambul  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flamenquines_con_durian
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-10-2014

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Hola a todxs,
Recién llegado de Estambul me gustaría comentaros algo del nuevo aeropuerto por si sirve de ayuda para los que vayan llegando.

- Es un aeropuerto GIGANTE, de hecho yo diría que sobredimensionado para su capacidad, veremos que tal dentro de unos años. Eso se traduce en buenas caminatas para ir de un lado a otro y paseos de 10 minutos mínimo en el avión tanto al aterrizar como al despegar.
- Las colas en los pasaportes son variables. Depende de la afluencia de pasajeros. Nosotros estuvimos casi 40 minutos, pero unos amigos llegaron varias horas después y estuvieron esperando la mitad de tiempo.
- Arcos de seguridad. Al dejar Estambul hay dos controles de seguridad, uno justo al entrar y otro pasado el control de pasaportes. Tenedlo en cuenta a la hora de controlar los tiempos. Nosotros llegamos al aeropuerto con dos horas de antelación y tuvimos tiempo de sobra.
- El aeropuerto está a medio terminar. Faltan muchas tiendas por abrirse, casi no hay restaurantes para comer y algunos aspectos de la señalización están equivocados o son confusos. Hay unos chicos muy majos con un polo violeta que pone ASK ME repartidos por todos lados a los que les podéis preguntar sobre cualquier duda que tengáis (en inglés).
- ATM: en el hall de salida a la derecha hay una zona con multitud de cajeros por si necesitáis sacar dinero antes de iros a la zona de taxis/autobuses.
- Para los autobuses hay que bajar al sótano, allí podéis adquirir la istanbulkart y coged el autobús que mas os convenga.

En general mi impresión del aeropuerto ahora mismo es regular comparado con otros mega aeropuertos que conozco como Amsterdam, Dubai o Singapur, pero es porque todavía no está totalmente operacional y supongo que hay muchas cosas que mejorar. Es un aeropuerto muy pensado para que sea el próximo hub de Europa, Asia y Africa en el futuro, pero para volar a Estambul es un poco incómodo por la distancia y por la infraestructura de transportes, que aunque efectiva a través de buses y taxis, le falta un transporte rápido tipo metro que creo no estará operativo hasta dentro de dos años! Chocado
En fin, disfrutad de la experiencia de pisar un aeropuerto nuevecito e id con tiempo suficiente!
Un saludo
Adjunto algunas fotos mías debajo

Aeropuerto Istanbul Airport (IST) - Estambul, Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central

Aeropuerto Istanbul Airport (IST) - Estambul, Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central

Aeropuerto Istanbul Airport (IST) - Estambul, Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central

Aeropuerto Istanbul Airport (IST) - Estambul, Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central

Aeropuerto Istanbul Airport (IST) - Estambul, Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central

Aeropuerto Istanbul Airport (IST) - Estambul, Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central

_________________
Mi Blog sobre Singapur y el sudeste Asiático
http://flamenquinescondurian.wordpress.com/
Ir arriba Hola a todxs, Recién llegado de Estambul me gustaría comentaros algo del nuevo aeropuerto por si sirve de ayuda para los que vayan... Flamenquines_con_durian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Istanbul New Airport (IST) - Estambul  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
Enlace a vídeo que informa muy bien sobre el tema de transportes en el aeropuerto y de la istanbulkart, por lo que veo hay unas máquinas azules a parte de las amarillas para comprarla en la azul se puede seleccionar el idioma español y pagar con tarjeta de crédito.

Al lado de las paradas de autobuses hay un kiosko de la empresa de bus HAVAİST donde se puede comprar la Istsnbulkart y pagar con tarjeta de crédito.

Saludos Amistad

Aeropuerto Istanbul Airport (IST) - Estambul, Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central Vídeo transportes Aeropuerto Estambul, tarjeta Istanbulkart
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Enlace a vídeo que informa muy bien sobre el tema de transportes en el aeropuerto y de la istanbulkart, por lo que veo hay unas máquinas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Istanbul New Airport (IST) - Estambul  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salvamb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 26
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos.
Recién llegados.

Bueno, decir que el aeropuerto es inmenso, pero al estar aún en obras es bastante sencillo moverse y no hay mucho trafico de personas para poder confundirte con tanta multitud.
Aterrizamos y estuvimos como 15 minutos andando por las pistas, pasando varios edificios y terminales.
Cuando este aeropuerto este operativo al 100% va a ser una locura.
Pues nada, al fin bajamos del avión y hay dos desvíos nada mas salir del avión, uno es para ir a por equipaje y el otro es para los que tienen una escala a otro lugar.

Hay que andar como 20 minutos o más y bajar una planta hasta llegar al control de pasaportes, simple, pasaporte y visado y listo, luego hay un control de maletas, que no se porqué, siempre me toca jeje, pero fue rápido, solo el scaner sin abrir maletas, yo creo que es por tanto material fotográfico que llevo jeje.

Después de bajar otras escaleras automáticas, por fin llegamos a las cintas para recoger el equipaje, la verdad que impresiona lo amplio que es.
Cogemos las maletas y a caminar un poquito más jeje, ibamos a coger el bus de Havaist, tienes que bajar como dos plantas más para ir al parking desde donde salen, muy muy fácil, hay un quisco y al lado máquinas, en el mismo quisco compramos y recargamos la istambulkart, fuimos a la parada 14 a escasos 10 metros del quisco y cogimos el Bus ITS19 hacia Taksim, el bus es muy cómodo, te cogen las maletas, las guardan y te dan un ticket, subes, pasas la estambulkart (18 liras) por persona y en 40 minutos llegamos a Taksim.

Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo a todos.
P.D no se como subir imagenes, no me da la opción, estoy suando la respuesta rápida, porque no me aparece otra forma de escribir un mensaje normal, si luego al editarlo si que me deja, pero no hay una opción directa?
_________________
Fotógrafo personal.
Me encanta plasmar esos momentos que solo ocurren una vez en la vida y con un sólo vistazo volver al pasado para sentir lo de aquel día, esas vacaciones en pareja o familia, aquel abrazo en Paris, el color de ese atardecer en Venecia, aquel beso en Estambul.

Instagram: Salvattore_Melendez
Web: Salvadormelendez.wix.com/fotos
Ir arriba Hola a todos. Recién llegados. Bueno, decir que el aeropuerto es inmenso, pero al estar aún en obras es bastante sencillo moverse y no... Salvamb Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Istanbul New Airport (IST) - Estambul  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2017

Mensajes: 545

Votos: 0 👍
El sabado pasado, estuvimos 45 minutos para pasar el control de equipajes de la zona de transfer internacional. Eran las 5:30 de la mañana y solo estaban abiertos la mitad de los arcos de seguridad
Ir arriba El sabado pasado, estuvimos 45 minutos para pasar el control de equipajes de la zona de transfer internacional. Eran las 5:30 de la... Rafitafran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Turkish Airlines: Cancelación Vuelos desde/a Europa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
Turkish Airlines Cancela Vuelos a / desde Europa

Todos los vuelos a Alemania, Francia, España, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Austria, Suecia y Países Bajos han sido cancelados y entrará en vigor a partir de este sábado y se aplicará hasta el 17 de abril.

www.turkishairlines.com/

Turkish Airlines: Cancelación Vuelos desde/a Europa - Aeropuerto Istanbul Airport (IST) - Estambul, Turquía

Más información en el nuevo hilo abierto para el tema:

Turkish Airlines: Cancelación Vuelos desde/a Europa - Aeropuerto Istanbul Airport (IST) - Estambul, Turquía Coronavirus en Turquía: Cancelaciones, Sanidad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Turkish Airlines Cancela Vuelos a desde Europa. Todos los vuelos a Alemania, Francia, España , Noruega, Dinamarca, Bélgica, Austria... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Istanbul Airport (IST) - Estambul, Turquía  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
El aeropuerto (IST) es enorme, modernísimo y la parte de vuelos internacionales es carísima un café del orden de 6 euros. Nuestra experiencia de coger vuelo interno es que está muy bien preparado y señalizado pero se necesita tiempo para ir de un lugar a otro por las distancias y las colas que se forman en los controles.
Ir arriba El aeropuerto (IST) es enorme, modernísimo y la parte de vuelos internacionales es carísima un café del orden de 6 euros. Nuestra... Landare Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube