Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Voluntariado con YesEuropa ✈️ Foro Viajes de Cooperacion y ONG ✈️


Foro de Viajes de Cooperacion y ONG  Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 9826 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado con YesEuropa  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Esto sólo puede acabar de una forma... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Esto sólo puede acabar de una forma... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado con YesEuropa  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
gumtree Escribió:
Hola
Si, perdona si mezclamos la respuesta, estamos con una tablet y no tenemos un ordenador con pantalla grande.
Por favor no confundas "voluntariado" con "cooperación al desarrollo", parece lo mismo pero no lo es. Y la gente lo confunde.
¿Cuestionas la labor del voluntariado en España de Caritas, de Asociación Española contra el Cáncer etc...?

El voluntariado es también necesario en países avanzados, por favor no pongas en duda el gran papel que tiene para las entidades y para los voluntarios. No lo decimos nosotros, sino cientos de estudios que así lo corroboran.
Creo que confundes también "voluntariado" con "prácticas". Y nosotros no lo hacemos, lo separamos completamente, ya que son objetivos distintos, para los participantes y para las entidades que los reciben.
Es normal, no tienes por qué saber la diferencia, pero digo lo mismo: antes de lanzar acusaciones, es conveniente informarte, porque no se sostiene lo que afirmas.
Un saludo


No estoy confundiendo voluntariado y ayuda al desarrollo.
No entiendo de donde sacas lo de las acusaciones. Yo no he hecho ninguna. ¿Te sientes acusado?
Yo solo he hecho una reflexión, no te sientas atacado por ello.

Trabajar en Cáritas es ayudar a los necesitados, que es algo loable y que se puede hacer en cualquier lugar del mundo... Porque en todo el mundo hay necesitados.
¿Pero me estas comparando trabajar en Cáritas, con esto?
Quote::
Kindergarten Hufelandhaus en Frankfurt
Cuidamos niños desde los 13 meses de edad hasta que ingresan a la escuela primaria. Trabajamos en un concepto de grupo cerrado con tiempos de grupo parcialmente abiertos según la situación.
Las ofertas entre edades y el trabajo de proyectos específicos para cada edad tienen lugar en nuestro aprendizaje y
Salas de educación según el Plan de Educación y Formación de Hesse. Estos son diseñados en un horario semanal estructurado. Para nuestro trabajo pedagógico tenemos 3 hogares grupos con el equipo habitual de juego y material, así como las áreas educativas de construcción y construcción y las áreas de juego de roles.

Responsabilidades de los voluntarios: cooperación pedagógica en la guardería o grupo de niños pequeños de la Hufelandhaus. Apoyo para acompañar a los niños en su vida personal y desarrollos sociales, así como de acuerdo con la situación; centrado en el niño requisitos (hasta 6 años); Asistencia con la organización de festivales de temporada; Asistencia en la preparación de comidas / comidas intermedias, actividades de limpieza; Asistencia y apoyo en la organización de fiestas de jardín de infantes; Eventos y acciones
¿En algún punto de la oferta habla de niños necesitados? ¿Niños pobres? ¿Refugiados?
¿Esa oferta es de verdad un "voluntariado" o ahorrarse un sueldo?
Por cierto, se os olvida mencionar en vuestro anuncio que es una guardería de la Iglesia Evangelica: www.hufeland-haus.de/

¿Y para eso tienen que hacer un curso con vosotros? Ojos que se mueven
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Jue, 16-04-2020 17:49, editado 1 vez
Ir arriba ¿En algún punto de la oferta habla de niños necesitados? ¿Niños pobres? ¿Refugiados? ¿Esa oferta es de verdad un voluntariado o ahorrarse... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado con YesEuropa  Publicado: Responder citando

Verylu
Experto

Experto
Registrado:
28-12-2015

Mensajes: 152

Votos: 1 👍
Hola! Como residente en Alemania eso que se ofrece es una oferta de trabajo. Concretamente es igual a mi nuevo trabajo que empezare en Mayo en una Kita (guarderia) aplazado un mes por el tema de coronavirus. Y por lo que se cobra, a mi me pagan un buen sueldo . Y no soy Erzieherin (No cuento con la Formación o Ausbildung necesarios) si no que teniendo titulación universitaria hago una formación paralela que no tengo que pagar. Y el contrato es indefinido con 6 meses de prueba. Así que no, eso no es un voluntariado propiamente dicho.
Ir arriba Hola! Como residente en Alemania eso que se ofrece es una oferta de trabajo. Concretamente es igual a mi nuevo trabajo que empezare en... Verylu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntariado con YesEuropa  Publicado: Responder citando

Unai1998
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-04-2020

Mensajes: 2

Votos: 1 👍
Mi opinión le guste o no Gumtree es que han nacido asociaciones que bajo la excusa del voluntariado se han montado un negocio como cualquier otro. Los voluntariados internacionales se han convertido en un negocio por varias razones:

1. Las entidades que envían cobran una cuota a los participantes por la gestión. Eso es un negocio de comisionista como otro cualquiera.

2. Peor es el caso de las organizaciones que cobran la gestión o exigen a los voluntarios que quieren participar en acciones como el voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad o intercambios una cuota camuflada de cuota de socio, cuota de participación, donación voluntaria o como quieran llamarlo. Esto ya es el colmo del negocio, porque es una mala práctica increíble incluso denunciable.

3.En ciertos casos como es el de Yeseuropa, que yo desconocía y ya me he puesto a verlo, aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid y te meten un seguro (por el que me apuesto lo que queráis se llevan comisión)

4. No me gusta cómo se está desfigurando el voluntariado y cómo han nacido organizaciones que han visto el negocio e intentan sacarle partido al tema, básicamente, proque acabarán con el espíritu altruista del concepto de voluntariado en sí.

5. Me parece una osadía comparar este tipo de organizaciones tipo Yeseuropa con organizaciones como Cruz Roja o Cáritas. No tienen absolutamente nada que ver. Estas son entidades que llevan a cabo sus propios proyectos, se les puede criticar seguramente también. Pero en organizaciones como la vuestra que sólo sois intermediarios u organizáis cursos, humildemente os digo que es una falta de respeto la comparación, de verdad.
Ir arriba Mi opinión le guste o no Gumtree es que han nacido asociaciones que bajo la excusa del voluntariado se han montado un negocio como... Unai1998 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Viajes de Cooperacion y ONG RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube