Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas e itinerarios en Rumanía ✈️ Forum Eastern Europe ✈️ Pag 42 ✈️


Forum of Eastern Europe  Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 53, 54, 55  Next
Page 42 of 55 - Topic with 1083 messages and 119967 views
Last Post:
Información sobre rutas e itinerarios para moverse por libre en Rumanía. En coche o transporte público
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Posted: Reply with quote

Mr.viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-06-2013

Posts: 2128
Visit poster's website
Votes: 0 👍
m_lopez wrote:
Mil gracias Mr Viajero! Si, yo también veía que quizá en la parte de Transilvania voy más pillada, así que viendo que tu también lo piensas dejaré más abierta esa zona a hacerla más relajada. También he pensado el día que bajo por la Transfagarasian en no llegar a Bucarest ese día, sino hacer noche en Curtea o algo así, para que no se haga muy pesado.

Gracias!

Toda la carretera será mucha paliza, en cualquier caso me quedaría por Curtea y el día siguiente pronto a Bucarest. Te da tiempo de verlo en el resto del día más la mañana siguiente. Y el día que sobra para la zona de Transilvania, que debes tener en cuenta que es donde más tráfico hay, y si pillas algún fin de semana más aún. La carretera hacia Bran está en obras y puedes tardar de Rasnov a Bran una hora o más si no la han terminado de arreglar cuando vayas,y hay varias así por Transilvania.
_________________
En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
Back to top Toda la carretera será mucha paliza, en cualquier caso me quedaría por Curtea y el día siguiente pronto a Bucarest. te da tiempo de verlo... Mr.viajero Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Posted: Reply with quote

Saraml
Experto

Experto
Joined:
20-03-2019

Posts: 133

Votes: 0 👍
mr.viajero wrote:
m_lopez wrote:
Mil gracias Mr Viajero! Si, yo también veía que quizá en la parte de Transilvania voy más pillada, así que viendo que tu también lo piensas dejaré más abierta esa zona a hacerla más relajada. También he pensado el día que bajo por la Transfagarasian en no llegar a Bucarest ese día, sino hacer noche en Curtea o algo así, para que no se haga muy pesado.

Gracias!

Toda la carretera será mucha paliza, en cualquier caso me quedaría por Curtea y el día siguiente pronto a Bucarest. Te da tiempo de verlo en el resto del día más la mañana siguiente. Y el día que sobra para la zona de Transilvania, que debes tener en cuenta que es donde más tráfico hay, y si pillas algún fin de semana más aún. La carretera hacia Bran está en obras y puedes tardar de Rasnov a Bran una hora o más si no la han terminado de arreglar cuando vayas,y hay varias así por Transilvania.

Vaya.. Veo q hacer obras en verano en las carreteras no solo es cosa de españa! Gracias x el aviso!
Back to top Vaya.. Veo q hacer obras en verano en las carreteras no solo es cosa de españa! Gracias x el aviso! Saraml Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Posted: Reply with quote

M_lopez
Experto

Experto
Joined:
31-05-2011

Posts: 172

Votes: 0 👍
Me ha surgido una duda ahora recomponiendo el planning...aparte de Bucarest, para las ciudades tipo Brasov, Sibiu, Sighisoara, Cluj Napoca...cuanto tiempo se emplea en cada una para dar una vuelta a la ciudad, sin entrar en museos y eso? Cual llevaría más tiempo? Pensaba que Sighisoara por lo bonito, pero de Sibiu también hablan muy bien...
Back to top Me ha surgido una duda ahora recomponiendo el planning...aparte de Bucarest, para las ciudades tipo Brasov, Sibiu, Sighisoara, Cluj... M_lopez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Posted: Reply with quote

Mr.viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-06-2013

Posts: 2128
Visit poster's website
Votes: 0 👍
m_lopez wrote:
Me ha surgido una duda ahora recomponiendo el planning...aparte de Bucarest, para las ciudades tipo Brasov, Sibiu, Sighisoara, Cluj Napoca...cuanto tiempo se emplea en cada una para dar una vuelta a la ciudad, sin entrar en museos y eso? Cual llevaría más tiempo? Pensaba que Sighisoara por lo bonito, pero de Sibiu también hablan muy bien...

Con medio día se puede ver lo esencial.
Sighisoara es la más pequeña y en 2 horas la has recorrido entera, pero al ser tan bonita y tan pateable, merece la pena verla despacio, además de las cuestas que hay.
Cluj es más grande, con medio día se visita, con un día entero se puede ver también su jardín botánico, subir a la ciudadela y todo más tranquilamente, pero con unas 5 horas se ve bien, en el blog escribí el otro día sobre lo que ver alllí.
Sibiu es como Cluj más o menos, aunque está todo cercano también hay mucha plaza e iglesia que ver, y todo lleno de terracitas, por lo que con medio día se ve, pero si se tiene más tiempo se va a disfrutar muchísimo.
Y Brasov diría que es la que más tiempo necesita pues si pretendemos subir al teleférico ya echaremos bastante tiempo. El resto de la ciudad se ve en medio día más o menos, pero aquí es donde más me acercaría al día completo.

Dependerá del itinerario, el tiempo que tengas en Rumanía y del ritmo que lleves, con medio día a cada una es suficiente, pero si se tiene un poco más sería mejor, sobre todo para Brasov y Sibiu. Según mi opinión claro. Wink
_________________
En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
Back to top Con medio día se puede ver lo esencial. Sighisoara es la más pequeña y en 2 horas la has recorrido entera, pero al ser tan bonita y tan... Mr.viajero Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Posted: Reply with quote

Anali1964
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-08-2013

Posts: 54

Votes: 0 👍
Hola otra vez viajeros
Pasaré dos noches en Turda... El primer día veré Cluj Napoca y la Mina de Turda , y si me llega, la Turda Gorge
El segundo día visitarías montes Apuseni? No me queda demasiado lejos? Es que tengo todas las reservas ya hechas y sería muy liado cambiar la ruta. Tampoco se si puedes bañarte en los lagos que estan cercanos a Turda. Me podríais ayudar a decidir?
Gracias
Back to top Hola otra vez viajeros. Pasaré dos noches en Turda... el primer dia veré Cluj Napoca y la Mina de Turda , y si me llega, la Turda Gorge... Anali1964 Read My Blog(1 Blogs) 27 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Posted: Reply with quote

Foner75
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-07-2019

Posts: 5

Votes: 0 👍
Buenas Viajeros en Agosto me he dedicido a viajar a Transilvania y después de leer vuestros que me han ayudado mucho he confeccionado esta ruta, os quería pedir opinión sobre ella y ayuda para encontrar hoteles y restaurante durante la misma , tengo alquilado un coche llegando Otopeni y volviendo por Cluj Napoca.

Día 1 (LUNES): llegada a las 2300 dormimos cerca del AEROPUERTO
DIA 2: SINAIA CASTILLO Y MONASTERIO PELES , RASNOV Y BRAN LLEGADA A BRASOV
DIA 3: BRASOV
DIA 4 :BRASOV A SIBIU PASANDO POR CASTILLO PONAIERI Y CASA LUD, DISFRUTANDO DE LA FAMOSA CARRETERA Y LLEGADA SIBIU
DIA 5: SIBIU A SIGUISOARA MINAS DE SAL TURDA LLEGADA A CLUJ
DIA 6 : CLUJ NAPOCA VISTAMOS CATEDRAL POR LA MAÑANA SALIDA 1600 DEL VUELO

GRACIAS de antemano por vuestros consejos
Back to top Buenas Viajeros en Agosto me he dedicido a viajar a Transilvania y después de leer vuestros que me han ayudado mucho he confeccionado... Foner75 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Posted: Reply with quote

Mr.viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-06-2013

Posts: 2128
Visit poster's website
Votes: 0 👍
foner75 wrote:
Buenas Viajeros en Agosto me he dedicido a viajar a Transilvania y después de leer vuestros que me han ayudado mucho he confeccionado esta ruta, os quería pedir opinión sobre ella y ayuda para encontrar hoteles y restaurante durante la misma , tengo alquilado un coche llegando Otopeni y volviendo por Cluj Napoca.

Día 1 (LUNES): llegada a las 2300 dormimos cerca del AEROPUERTO
DIA 2: SINAIA CASTILLO Y MONASTERIO PELES , RASNOV Y BRAN LLEGADA A BRASOV
DIA 3: BRASOV
DIA 4 :BRASOV A SIBIU PASANDO POR CASTILLO PONAIERI Y CASA LUD, DISFRUTANDO DE LA FAMOSA CARRETERA Y LLEGADA SIBIU
DIA 5: SIBIU A SIGUISOARA MINAS DE SAL TURDA LLEGADA A CLUJ
DIA 6 : CLUJ NAPOCA VISTAMOS CATEDRAL POR LA MAÑANA SALIDA 1600 DEL VUELO

GRACIAS de antemano por vuestros consejos

El día 2 tener en cuenta que es posible que no os de tiempo. Si no os levantais pronto, cuando llegueis a Bran igual estan cerrando. Calcular que entre que llegais, que el vuelo se puede (y se suele) retrasar, coger el coche e ir al hotel se hace bastante tarde, y a poco que estiréis el levantaros un poco vais justos. Y en Peles y Bran se pueden montar muchas colas y haber mucho tráfico en la carretera por esas zonas. En todo caso, primero Bran y luego Rasnov, y si vierais que se os hace tarde, hacer Rasnov e ir a Brasov si ya teneis el hotel cogido, y vais a Bran el siguiente.

El día 5 me parece mucho. Sibiu necesita como muy poco medio día, y Sigishoara dejar otro medio es lo suyo. A menos que esté visto Sibiu el día anterior, no te va a dar tiempo a ver ambas, las minas y llegar a Cluj.
_________________
En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
Back to top El dia 2 tener en cuenta que es posible que no os de tiempo. Si no os levantais pronto, cuando llegueis a Bran igual estan cerrando... Mr.viajero Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Posted: Reply with quote

Foner75
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-07-2019

Posts: 5

Votes: 0 👍
Si creo que tienes toda la razón en que comentas pero no veo como encajarlo bien ...
Sobretodo lo del día 5 ...
Porque la fortaleza de RASNOV ya he visto que no era posible y la he cambiado al día 3 .


Graciasssss
mr.viajero wrote:
foner75 wrote:
Buenas Viajeros en Agosto me he dedicido a viajar a Transilvania y después de leer vuestros que me han ayudado mucho he confeccionado esta ruta, os quería pedir opinión sobre ella y ayuda para encontrar hoteles y restaurante durante la misma , tengo alquilado un coche llegando Otopeni y volviendo por Cluj Napoca.

Día 1 (LUNES): llegada a las 2300 dormimos cerca del AEROPUERTO
DIA 2: SINAIA CASTILLO Y MONASTERIO PELES , RASNOV Y BRAN LLEGADA A BRASOV
DIA 3: BRASOV
DIA 4 :BRASOV A SIBIU PASANDO POR CASTILLO PONAIERI Y CASA LUD, DISFRUTANDO DE LA FAMOSA CARRETERA Y LLEGADA SIBIU
DIA 5: SIBIU A SIGUISOARA MINAS DE SAL TURDA LLEGADA A CLUJ
DIA 6 : CLUJ NAPOCA VISTAMOS CATEDRAL POR LA MAÑANA SALIDA 1600 DEL VUELO

GRACIAS de antemano por vuestros consejos

El día 2 tener en cuenta que es posible que no os de tiempo. Si no os levantais pronto, cuando llegueis a Bran igual estan cerrando. Calcular que entre que llegais, que el vuelo se puede (y se suele) retrasar, coger el coche e ir al hotel se hace bastante tarde, y a poco que estiréis el levantaros un poco vais justos. Y en Peles y Bran se pueden montar muchas colas y haber mucho tráfico en la carretera por esas zonas. En todo caso, primero Bran y luego Rasnov, y si vierais que se os hace tarde, hacer Rasnov e ir a Brasov si ya teneis el hotel cogido, y vais a Bran el siguiente.

El día 5 me parece mucho. Sibiu necesita como muy poco medio día, y Sigishoara dejar otro medio es lo suyo. A menos que esté visto Sibiu el día anterior, no te va a dar tiempo a ver ambas, las minas y llegar a Cluj.
Back to top Si creo que tienes toda la razón en que comentas pero no veo como encajarlo bien ... Sobretodo lo del día 5 ... Porque la fortaleza de... Foner75 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Posted: Reply with quote

Mr.viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-06-2013

Posts: 2128
Visit poster's website
Votes: 0 👍
foner75 wrote:
Si creo que tienes toda la razón en que comentas pero no veo como encajarlo bien ...
Sobretodo lo del día 5 ...
Porque la fortaleza de RASNOV ya he visto que no era posible y la he cambiado al día 3 .


Graciasssss
mr.viajero wrote:
foner75 wrote:
Buenas Viajeros en Agosto me he dedicido a viajar a Transilvania y después de leer vuestros que me han ayudado mucho he confeccionado esta ruta, os quería pedir opinión sobre ella y ayuda para encontrar hoteles y restaurante durante la misma , tengo alquilado un coche llegando Otopeni y volviendo por Cluj Napoca.

Día 1 (LUNES): llegada a las 2300 dormimos cerca del AEROPUERTO
DIA 2: SINAIA CASTILLO Y MONASTERIO PELES , RASNOV Y BRAN LLEGADA A BRASOV
DIA 3: BRASOV
DIA 4 :BRASOV A SIBIU PASANDO POR CASTILLO PONAIERI Y CASA LUD, DISFRUTANDO DE LA FAMOSA CARRETERA Y LLEGADA SIBIU
DIA 5: SIBIU A SIGUISOARA MINAS DE SAL TURDA LLEGADA A CLUJ
DIA 6 : CLUJ NAPOCA VISTAMOS CATEDRAL POR LA MAÑANA SALIDA 1600 DEL VUELO

GRACIAS de antemano por vuestros consejos

El día 2 tener en cuenta que es posible que no os de tiempo. Si no os levantais pronto, cuando llegueis a Bran igual estan cerrando. Calcular que entre que llegais, que el vuelo se puede (y se suele) retrasar, coger el coche e ir al hotel se hace bastante tarde, y a poco que estiréis el levantaros un poco vais justos. Y en Peles y Bran se pueden montar muchas colas y haber mucho tráfico en la carretera por esas zonas. En todo caso, primero Bran y luego Rasnov, y si vierais que se os hace tarde, hacer Rasnov e ir a Brasov si ya teneis el hotel cogido, y vais a Bran el siguiente.

El día 5 me parece mucho. Sibiu necesita como muy poco medio día, y Sigishoara dejar otro medio es lo suyo. A menos que esté visto Sibiu el día anterior, no te va a dar tiempo a ver ambas, las minas y llegar a Cluj.

Demasiadas cosas para tan pocos días, algo hay que quitar. Yo te diría quitar la carretera del día 5.

Por ejemplo, el 2 ir directos a Peles, y según la hora que salgáis hacer una pequeña parada en el monasterio de sinaia y caraiman. De allí directos a Bran a visitar Castillo. Al acabar ir a Brasov, y si aún no ha cerrado la fortaleza de Rasnov subir a verla. El día 3 ver Brasov e ir después de comer a Sighisoara y si quieres visitar alguna iglesia fortificada de camino (Prejmer, Harman, Viscri, Rupea..). El día 4, ver sighisoara por la mañana e ir a Sibiu, y puedes parar en Biertan. El 5 ver Sibiu y coger coche para ver alba iulia, las minas y llegar a Cluj. El 6 ver Cluj y vuelo de vuelta.

Eso es un ejemplo pero puedes cambiar cosas según que veas antes o según la carretera que vayas. Si quieres ver la carretera Trasnf.. Sí o sí, pues habrá que prescindir de algún otro sitio, pero todo es complicado.

Saludos!
_________________
En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
Back to top Demasiadas cosas para tan pocos días, algo hay que quitar. Yo te diría quitar la carretera del día 5. Por ejemplo, el 2 ir directos a... Mr.viajero Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Posted: Reply with quote

Pdluna
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-06-2013

Posts: 7

Votes: 0 👍
Buenas, el próximo mes de septiembre voy a visitar Rumanía durante 14 días, y la verdad es que me gustaría que me aconsejarais que os parece mi ruta, hay tanto que ver que es difícil escoger, os comento la ruta y las dudas que albergo para hospedarme en según que zonas.

Día 1 - Salida de Bucarest hacia Brasov, parando en Peles y Sinaia - Noche en Brasov
Día 2 - Visita al Castillo de Bran, Harman y Prejmer - Noche en Brasov
Día 3 - Ruta hacia Sighisoara visitando Viscri, Biertan y Medias - Noche en Sighisoara
Día 4 - Ruta hacia Bistrita parando en Targu Mures - Noche en Bistrita
Día 5 - Ruta hacia Bucovina - Visita Monasterios y Noche en Suceava??? O recomendáis otra zona para ver los monasterios?
Día 6 - Ruta hacia Maramures, he visto que hay 8 o 9 horas de coche hasta Baia Mare, recomendáis hacer noche de camino en algún lugar?
Día 7 - Ruta Iglesias de madera y Sapanta, noche en Baia Mare? O recomendáis algún lugar mejor?
Día 8 - Ruta hacia Cluj - Napoca - Noche en Cluj
Día 9 - Ruta hacia Sibiu, parando en Turda, Alba Lulia y el Castillo de Hunyad, Noche en Sibiu
Día 10 - Visitar Sibiu - Noche en Sibiu
Día 11 - Ruta a Bucarest por la Transfagarasan, parando en el Lago Balea, Castillo Poenari, desvió al Monasterio de Cozia y Curtea de Arges - Noche en Bucarest
Día 12 - Bucarest - Noche en Bucarest
Día 13 - Bucarest - Noche en Bucarest
Día 14 - Bucarest - Vuelo de vuelta ☹

Un saludo y mil gracias de antemano
Back to top Buenas, el próximo mes de septiembre voy a visitar Rumanía durante 14 días, y la verdad es que me gustaría que me aconsejarais que os... Pdluna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Posted: Reply with quote

Anali1964
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-08-2013

Posts: 54

Votes: 0 👍
Pdluna wrote:
Buenas, el próximo mes de septiembre voy a visitar Rumanía durante 14 días, y la verdad es que me gustaría que me aconsejarais que os parece mi ruta, hay tanto que ver que es difícil escoger, os comento la ruta y las dudas que albergo para hospedarme en según que zonas.

Día 1 - Salida de Bucarest hacia Brasov, parando en Peles y Sinaia - Noche en Brasov
Día 2 - Visita al Castillo de Bran, Harman y Prejmer - Noche en Brasov
Día 3 - Ruta hacia Sighisoara visitando Viscri, Biertan y Medias - Noche en Sighisoara
Día 4 - Ruta hacia Bistrita parando en Targu Mures - Noche en Bistrita
Día 5 - Ruta hacia Bucovina - Visita Monasterios y Noche en Suceava??? O recomendáis otra zona para ver los monasterios?
Día 6 - Ruta hacia Maramures, he visto que hay 8 o 9 horas de coche hasta Baia Mare, recomendáis hacer noche de camino en algún lugar?
Día 7 - Ruta Iglesias de madera y Sapanta, noche en Baia Mare? O recomendáis algún lugar mejor?
Día 8 - Ruta hacia Cluj - Napoca - Noche en Cluj
Día 9 - Ruta hacia Sibiu, parando en Turda, Alba Lulia y el Castillo de Hunyad, Noche en Sibiu
Día 10 - Visitar Sibiu - Noche en Sibiu
Día 11 - Ruta a Bucarest por la Transfagarasan, parando en el Lago Balea, Castillo Poenari, desvió al Monasterio de Cozia y Curtea de Arges - Noche en Bucarest
Día 12 - Bucarest - Noche en Bucarest
Día 13 - Bucarest - Noche en Bucarest
Día 14 - Bucarest - Vuelo de vuelta ☹

Un saludo y mil gracias de antemano
Back to top Anali1964 wrote: Anali1964 Read My Blog(1 Blogs) 27 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Posted: Reply with quote

Anali1964
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-08-2013

Posts: 54

Votes: 0 👍
Pdluna wrote:
Buenas, el próximo mes de septiembre voy a visitar Rumanía durante 14 días, y la verdad es que me gustaría que me aconsejarais que os parece mi ruta, hay tanto que ver que es difícil escoger, os comento la ruta y las dudas que albergo para hospedarme en según que zonas.

Día 1 - Salida de Bucarest hacia Brasov, parando en Peles y Sinaia - Noche en Brasov
Día 2 - Visita al Castillo de Bran, Harman y Prejmer - Noche en Brasov
Día 3 - Ruta hacia Sighisoara visitando Viscri, Biertan y Medias - Noche en Sighisoara
Día 4 - Ruta hacia Bistrita parando en Targu Mures - Noche en Bistrita
Día 5 - Ruta hacia Bucovina - Visita Monasterios y Noche en Suceava??? O recomendáis otra zona para ver los monasterios?
Día 6 - Ruta hacia Maramures, he visto que hay 8 o 9 horas de coche hasta Baia Mare, recomendáis hacer noche de camino en algún lugar?
Día 7 - Ruta Iglesias de madera y Sapanta, noche en Baia Mare? O recomendáis algún lugar mejor?
Día 8 - Ruta hacia Cluj - Napoca - Noche en Cluj
Día 9 - Ruta hacia Sibiu, parando en Turda, Alba Lulia y el Castillo de Hunyad, Noche en Sibiu
Día 10 - Visitar Sibiu - Noche en Sibiu
Día 11 - Ruta a Bucarest por la Transfagarasan, parando en el Lago Balea, Castillo Poenari, desvió al Monasterio de Cozia y Curtea de Arges - Noche en Bucarest
Día 12 - Bucarest - Noche en Bucarest
Día 13 - Bucarest - Noche en Bucarest
Día 14 - Bucarest - Vuelo de vuelta ☹

Un saludo y mil gracias de antemano

Hola. Yo no he ido aún, pero mi ruta es muy parecida a la tuya, quitando tus días 4-5-6 y 7 ( mi viaje es de 9 días). La he hecho siguiendo los consejos de los otros viajeros, y como veo que coincidimos, quiero pensar que hemos acertado en la ruta, sobretodo en la distribución de los días. Los alojamientos los he reservado con tiempo y en las zonas màs turísticas estaba casi completo. Me hubiera gustado más ir a casas particulares, pero no me fío de encontrar alojamiento por las fechas que son, pero supongo que tu lo tendrás mejor. Por lo tanto, buén viaje
Back to top Hola. Yo no he ido aún, pero mi ruta es muy parecida a la tuya, quitando tus días 4-5-6 y 7 ( mi viaje es de 9 días). La he hecho... Anali1964 Read My Blog(1 Blogs) 27 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Posted: Reply with quote

Anali1964
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-08-2013

Posts: 54

Votes: 0 👍
Hola. Estoy revisando alojamientos y tengo reserva para Cabana Cumpana, en lake Vidraru, una noche. El problema es que leo muchas críticas sobre el estado de la carretera para llegar, que es más una pista en malas condiciones. Alguno de vosotros ha tenido experiencia en este hotel ? Podeis aconsejarme alguna casa rural por la zona?
Back to top Hola. Estoy revisando alojamientos y tengo reserva para Cabana Cumpana, en lake Vidraru, una noche. El problema es que leo muchas... Anali1964 Read My Blog(1 Blogs) 27 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Posted: Reply with quote

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-12-2007

Posts: 1447

Votes: 0 👍
Bueno aquí os dejo la ruta casi definitiva:
4 noches en Brasov
-El primer día llego a Brasov tarde, y lo unico que podre hacer es dar una vuelta y descansar.
-El segundo día quiero empezar por las iglesia fortificadas de Harman y Prejmer.
Luego meterme a Rasnov y Bran, castillo y fortaleza.
Y de vuelta a Brasov por Poiana Brasov, posiblemente cenar allí.
Pasear por Brasov
-Siguiente día para Sinaia.
Castilo de Peles y Pelisor.
Monasterio de Sinaia, Monasterio de Caraiman, si queda tiempo
Y también tenia pensado visitar en lo posible la ciudad.
-Cuarto día, lunes, ya tenia pensado quedarme en Brasov, o hacer lo que no haya podido en los días anteriores.
Telesferico Monte Tampa y ciudad.
Bueno después de Brasov tengo pensado ir hacia Sighisoara, y dormir allí dos noches.
En el camino parar en la fortaleza de Rupea y en la iglesia de Viscri y visitar lo posible Sighisoara.
-Al siguiente quiero ir a Targa Mures a visitar el Palacio de la cultura.
Y vuelta a Sighisoara.
Cerca de Sighisoara hay una fortaleza de Saschiz y la famosa Iglesia de Biertan. Si me da tiempo las visitare.
Ahora nos vamos camino hacia Cluj Napoca, donde estare dos noches, donde visitare la ciudad, las minas de Turda.
Ahora me voy hacia Silbiu. He escuchado tan bien hablar de esta ciudad que me quedare dos noches, para poder visitarla.
Bajaria hasta Alba Iulia donde pararia a ver la ciudadela.
Seguiria bajando para Sibiu y haria dos noches ahí.
Aquí es donde he pensado en el cambio. Haber que os parece.
El día de Sibiu quizas ir a ver el castillo de Fagaras y volver a Sibiu para ver el pueblo o algo por los alrededores.Museo Astra...
Cerca de Fagaras dicen que esta el monasterio Brancoveanu, que para los que no hayan ido al norte dicen que es preciosa. Quiero visitarlo.
Pero he pensado en irme a Cartisoara hacia la cascada de Balea, con su telesferico, y hacer noche allí.
Al día siguiente seguir bajando hasta Curtea parando en el castillo de Poenari , y de ahí ya hacia Bucarest.
En Bucarest estaria dos días completos.
Back to top Bueno aqui os dejo la ruta casi definitiva: 4 noches en Brasov. -El primer dia llego a Brasov tarde, y lo unico que podre hacer es dar... Jchgir Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Posted: Reply with quote

Curiosaciudadana
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-07-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
Buenas tardes

Estoy en Rumania por 16 días.
He estado dos noches en Brasov
Dos noches en Sibiu
Dos noches en Baia Mare.

Todo lo visto hasta ahora me ha parecido espectacular, estoy encantada con Rumania 6 muy sorprendida. País totalmente recomendable.

Estaré tres noches en Bucovina y ahí es donde me acaba de aparecer la duda...desde Bucovina pensaba ir a Tulcea (pero con la cantidad de kilómetros que llevo y me esperan en Bucovina) me parece mucho para hacer en un día.

Mi idea era una noche en Tulcea y una en Constanza (o las dos en la misma ciudad)

Y luego me queda Bucarest, donde estaré las últimas noches y aeropuerto.

Como ven ir de Bucovina a Tulcea o Constanza en un día? Debo hacer noche a medio camino? (Hice Sibiu/ cementerio alegre/ Baia Mare )

Que paradas hay interesantes en el camino?

Un saludo desde Rumania
Back to top Buenas tardes. Estoy en Rumania por 16 días. He estado dos noches en Brasov. Dos noches en Sibiu. Dos noches en Baia Mare. Todo lo visto... Curiosaciudadana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Posted: Reply with quote

Curiosaciudadana
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-07-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
Buenas tardes

Estoy en Rumania por 16 días.
He estado dos noches en Brasov
Dos noches en Sibiu
Dos noches en Baia Mare.

Todo lo visto hasta ahora me ha parecido espectacular, estoy encantada con Rumania 6 muy sorprendida. País totalmente recomendable.

Estaré tres noches en Bucovina y ahí es donde me acaba de aparecer la duda...desde Bucovina pensaba ir a Tulcea (pero con la cantidad de kilómetros que llevo y me esperan en Bucovina) me parece mucho para hacer en un día.

Mi idea era una noche en Tulcea y una en Constanza (o las dos en la misma ciudad)

Y luego me queda Bucarest, donde estaré las últimas noches y aeropuerto.

Como ven ir de Bucovina a Tulcea o Constanza en un día? Debo hacer noche a medio camino? (Hice Sibiu/ cementerio alegre/ Baia Mare )

Que paradas hay interesantes en el camino?

Un saludo desde Rumania
Back to top Buenas tardes. Estoy en Rumania por 16 días. He estado dos noches en Brasov. Dos noches en Sibiu. Dos noches en Baia Mare. Todo lo visto... Curiosaciudadana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Posted: Reply with quote

Saraml
Experto

Experto
Joined:
20-03-2019

Posts: 133

Votes: 0 👍
Holaaa a todos! Otra mas q esta por estas tierras estos días. Llevo ya ppr aquí mas de una semana y os cuento por encima mi impresion.

Empece en bucarest, solo parada para dormir ya q llegamos tarde del avion y me parecio totalmente prescindible, ciudad gris y a mi parecer fea y sucia. Despuea fui a transfagarasan dos días de ruta y espectacular, hasta vimos un oso! (el alojamiento, pensión casa deea totalmente recomendable, situado 7 km antes del lago vidraru) terminado en hunedoara

Pd el castillo poenari esta totalmente cerrado por osos en la zona... La señora de la taquilla me dijo q seguro q estaria cerrado lo q queda de mes y agosto

Al día siguiente castillo de corvin y minas de sal. El castillo perfecto, precioso. Merece la pena visitarlo, las minas de sal... Bueno se dejan ver, aunque para mi gusto hay cosas mejores en este pais. Terminamos el cluj y lo mismo que bucarest, ciudad fea de gente poco agradable sin mucho que ofrecer. Desde ahí fuimos a pasar el día a cueva glaciar de scarisoara, para nada recomendable en España tenemos cuevas mejores (siempre según mi opinión claro)

Desde cluj fuimos a los monasterios pintados, muy bonitos xo las monjas desagradables como ellas solas... Lo mejor eel multiaventura que hay entre moldovita y sucevita con una tirolina q t ofrece unas vistas de impresión. El alojamiento en suceava (pension bucovineana, totalmente recomendable)

Desde suceava fuimos por bicaz y lago rojo hasta sighisoara.. Visita indispensable para mi.

De sighisoara fuimos a viscri y harman, queramos llegar a prjemer pero pillamosnun trailer y circunstancias en carretera que nos jorobo el planing...

Ahora estamos en brasov y... Mucha gente, demasiada... El monte tampa ofrece bonitaa vistas pero mejor subir y bajar andando, el camino no es nada duro y tardas lo mismo ennsubir andando que esperar la cola para la telecabina, donde vas con 20 personas encajonao en un rincón sin poder ver nada de nada...

En cuanto castillo de bran... El castillo muy bonito xo con 200 personas dentronla visita es insoportable y claustrofobica... Visita de 15 min donde sales con mal sabor de boca x no poder aprovechar bien la visita ybde mala leche por la gente irrespetuosa.. Rasnov genial, con gente xo se puede andar. A peles y pelisor no henos ido pues las carreteras entan en obras y se montan atascos de hora y pico...ni la m50!

Nos faltan reserva de osos y camino pal delta.

Last edited by Saraml on Mon, 22-07-2019 15:12; edited 1 time in total
Back to top Holaaa a todos! Otra mas q esta por estas tierras estos dias. Llevo ya ppr aquí mas de una semana y os cuento por encima mi impresion... Saraml Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Posted: Reply with quote

Wolfi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-01-2012

Posts: 87

Votes: 0 👍
Hola Pdluna:
Yo cambiaría tu noche en Bistrita por una noche ya en la zona de Bucovina. Nosotros elegimos Gura Humorului como base y nos resultó bien. Así tenéis más tiempo para la zona de los monasterios... Hicimos Sighisoara-Gura parando en Targu Mures y Bistrita y para nosotros fue suficiente. Ninguna de las dos ciudades nos dejó impresionados ���
Back to top Hola Pdluna: Yo cambiaría tu noche en Bistrita por una noche ya en la zona de Bucovina. Nosotros elegimos Gura Humorului como base y nos... Wolfi Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Posted: Reply with quote

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-12-2007

Posts: 1447

Votes: 0 👍
Targu Mures te gustó???
Back to top Jchgir wrote: Targu Mures te gustó??? Jchgir Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Posted: Reply with quote

Anali1964
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-08-2013

Posts: 54

Votes: 0 👍
Sarami, me tienes asustada con el tema obras en la carretera y que haya tanto turismo�. Pero bueno, aunque no me gusta la aglomeración y elegí Rumanía creyendo que el turismo aún no era massivo, en una semana me vengo para aquí. Haremos acopio de paciencia, pero seguro que vale la pena. Cómo estais de mosquitos?�
Back to top Sarami, me tienes asustada con el tema obras en la carretera y que haya tanto turismo�. Pero bueno, aunque no me gusta la aglomeración y... Anali1964 Read My Blog(1 Blogs) 27 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Posted: Reply with quote

Alejandro080894
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
25-06-2021

Posts: 18

Votes: 0 👍
HEMANTE wrote:
Alejandro080894 wrote:
dagolu wrote:
@Maliayo123 puedes hacer algo así, en negrita donde dormir

1) Llegas Domingo tarde, alquilar coche y depende del tiempo acercarte lo máximo a Curtea de Arges.
2) Lunes : Ver Curtea de Arges y Sibiu. (Si la carretera de Trasfagaran estuviera abierta (no creo) seria perfecto
3) Martes : Sibiu - Biertan - Sighisoara
4) Miércoles : Viscri - Brasov
5) Jueves : Harman - Prejmer - castillo de Bran dormir en Brasov
Altenativas : Rasnov ( si el castillo esta abierto, si no no vale la pena)
Poiana Brasov Estación de esquí con teleférico. A mi me gusto, al menos los paisajes.
Reserva de osos de Zarnesti Curioso pero nada mas
6) Viernes: Sinai castillo de Peles - Bucarest
7) Sábado : Bucarets Puedes visitar el parlamento por dentro, la casa de Ceaușescu o tienes uno de los balnearios mas grandes de Europa.
8) Vuelta a casa

Hola! el mes que viene paso de ruta por Brasov y estoy interesado en la reserva de Zarnesti. Podrías decirme si se puede ir por tu cuenta en tu coche? es peligroso? qué se tarda? se puede visitar siempre? a nivel personal, lo recomiendas?
Perdón tanta pregunta, la info que encuentro es escasa..

Mil gracias, Un saludo!
Hola:
En Rasnov no merece la pena subir a la ciudadela: cerrada y en mal estado y el funicular para subir caro.Las vistas no están mal ( sobre todo por detrás que se ven las montañas y ahora habia nieve)pero para eso mejor subir a tampa en Brasov; las vistas mucho mas bonitas.
Saludos Very Happy

Hola!
Gracias por tu respuesta, pero lo decía principalmente por la reserva de osos, o si no vale la pena otro lugar donde verlos durante la ruta de transilvania

Un saludo!
Back to top Hola! Gracias por tu respuesta, pero lo decía principalmente por la reserva de osos, o si no vale la pena otro lugar donde verlos durante... Alejandro080894 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 53, 54, 55  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Eastern Europe RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube