Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas e itinerarios en Rumanía ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 49 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 49 de 55 - Tema con 1094 Mensajes y 122701 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre rutas e itinerarios para moverse por libre en Rumanía. En coche o transporte público
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

SARTANA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Josean2017 Escribió:
SARTANA Escribió:
¡Hola! .El próximo septiembre voy a hacer una visita de unos 16 días por Rumania con coche de alquiler. He preparado esta ruta a ver como la ven. Agradecería todos los consejos y recomendaciones que me puedan dar.
...
12 19/9 Timisoara-castillo Hunedoara-Sibiu
...

Hola,
Te aconsejo prever los días de cierre y de horario limitado de los sitios clave que quieras visitar. El día que más suelen cerrar sitios es en lunes, o limitan el horario; por ejemplo en Hunedoara el castillo no abrían los lunes hasta las 12.00 (en junio); o en Sinaia que el castillo de Peles cierra los lunes. Aconsejo mirar las webs de cada sitio (muchas website salen junto con la ubicación al buscarlos con Googel Maps).

Respecto a otros sitios (iglesias fortificadas, iglesias de madera de Maramures, iglesias pintadas de Bucovina, Parlamento de Bucarest) he puesto algunas citas de mis jornadas por allá en otros links específicos sobre Rumania. Espero que os sean de utilidad. Yo he estado en junio de este año.

Un saludo y Buen Viaje
¡Muchas gracias!. ¿Dónde puedo ver concretamente tus citas sobre Rumania? . ¡Saludos!.
Ir arriba ¡Muchas gracias!. ¿Dónde puedo ver concretamente tus citas sobre Rumania? . ¡Saludos!. SARTANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
SARTANA Escribió:

¡Muchas gracias!. ¿Dónde puedo ver concretamente tus citas sobre Rumania? . ¡Saludos!.

Mira en el Foro, buscando en :
Fotos de Viaje / Europa / Europa del Este / Rumania
www.losviajeros.com/ ...cl=Rumania
Y te sale todos los temas de Rumania, donde ves los últimos mensajes de todos los temas. Haciendo una búsqueda así es muy práctico para encontrar últimos mensajes de un destino en que estés interesado.
Los míos son recientes ("Parlamento de Bucarest", "Iglesias y Monasterios ...", "Maramures:...", y "Transilvania:...") de mediados a finales de junio.
Buen Viaje
Ir arriba Mira en el Foro, buscando en : Fotos de Viaje Europa Europa del Este Rumania. y te sale todos los temas de Rumania, donde ves los últimos... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

SARTANA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Josean2017 Escribió:
SARTANA Escribió:

¡Muchas gracias!. ¿Dónde puedo ver concretamente tus citas sobre Rumania? . ¡Saludos!.

Mira en el Foro, buscando en :
Fotos de Viaje / Europa / Europa del Este / Rumania
www.losviajeros.com/ ...cl=Rumania
Y te sale todos los temas de Rumania, donde ves los últimos mensajes de todos los temas. Haciendo una búsqueda así es muy práctico para encontrar últimos mensajes de un destino en que estés interesado.
Los míos son recientes ("Parlamento de Bucarest", "Iglesias y Monasterios ...", "Maramures:...", y "Transilvania:...") de mediados a finales de junio.
Buen Viaje
¡Muchas gracias!.
Ir arriba SARTANA escribió: ¡Muchas gracias!. SARTANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

OnlyPoli
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2016

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola buenas.

Ya tenemos más perfilada la ruta de 11 noches que vamos a hacer.
Este es nuestro plan, a ver qué os parece:

Bucarest (Llegamos a las 00:50). 3 noches
Ruta Transfagarasan. Paramos en Lago Balea. 1 noche
Ruta Transfagarasan. Legamos a Sibiu. 1 noche.
Sighisoara. 2 noches.
Brasov. 3 noches.
Volvemos a Bucarest. 1 noche

Finalmente creo que vamos a alquilar un coche. ¿Se podría hacer esta ruta usando transporte público? Me temo que la carretera Transfagarasan hay que hacerla con coche de alquiler.

No nos gusta ir cambiando cada día de alojamiento, mínimo 2 noches en cada sitio (con la excepción del Lago).

Bueno se aceptan sugerencias, si nos estamos saltando algo imprescindible que nos coje de camino, si le estamos dando demasiados días a algún sitio...

Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola buenas. Ya tenemos más perfilada la ruta de 11 noches que vamos a hacer. Este es nuestro plan, a ver qué os parece: Bucarest... OnlyPoli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

OnlyPoli
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2016

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Otra opción es:

Bucarest (Llegamos a las 00:50). 3 noches
Ruta Transfagarasan. Paramos en Lago Balea. 1 noche
Ruta Transfagarasan. Legamos a Sibiu. 1 noche.
Cluj Napoka. 2 noches
Sighisoara. 1 noches.
Brasov. 3 noches.
Ir arriba Otra opción es: Bucarest (Llegamos a las 00:50). 3 noches. Ruta Transfagarasan. Paramos en Lago Balea. 1 noche. Ruta Transfagarasan... OnlyPoli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Anmavial
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-06-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola me voy de viaje en octubre del 3 al 12 y mas o menos tengo ya el recorrido a ver que os parece:

-valencia cluj napoca y vamos a la salina turda
- Salina turda nos vamos hacia maramures dormir
- Iglesias de madera y terminar en vucobina dormir
- Ver los monasterios comer en suceava y bajar a bucarest dormir
- Free tour bucarest y ver bucarest dormir
- Parlamento bucarest y dormir sinaia
- Castillo peles,castillo pelisor , monasterio sinaia, castillo de bran dormir brasov
- Brasov iglesias harman y prejmer dormir sibiu
- Sibiu castillo hunedoara y alba lulia
- Alba lulia ir a cluj napoca y dormir allí
- Avion de vuelta a valencia
Ir arriba Hola me voy de viaje en octubre del 3 al 12 y mas o menos tengo ya el recorrido a ver que os parece: -valencia cluj napoca y vamos a la... Anmavial Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
anmavial Escribió:
hola me voy de viaje en octubre del 3 al 12 y mas o menos tengo ya el recorrido a ver que os parece:

-valencia cluj napoca y vamos a la salina turda
- Salina turda nos vamos hacia maramures dormir
- Iglesias de madera y terminar en vucobina dormir
- Ver los monasterios comer en suceava y bajar a bucarest dormir
- Free tour bucarest y ver bucarest dormir
- Parlamento bucarest y dormir sinaia
- Castillo peles,castillo pelisor , monasterio sinaia, castillo de bran dormir brasov
- Brasov iglesias harman y prejmer dormir sibiu
- Sibiu castillo hunedoara y alba lulia
- Alba lulia ir a cluj napoca y dormir allí
- Avion de vuelta a valencia

Sobreentiendo que el recorrido lo harás en coche. Cluj me gustó porque es una ciudad muy animada, especialmente en torno a la plaza. La zona de Bucovina te queda un poco descolgada, porque veo que desde allí vas directo a Bucarest, y es una buena paliza. Yo la hice en un viaje diferente desde Iasi. Son preciosos, elige los 4 principales o se te solaparán. Si tenéis que hacer alguna paradita yendo a Bucarest,Pietra Neamt no es para tirar cohetes, pero el casco antiguo es mono y se ve rápido. De todas maneras, los monasterios y bajar a Bucarest el mismo día, me parece difícil en un día de 24 h (son 6 ó 7 h de coche solo el trayecto de Suceava a Bucarest, sin contar que visites algo...
No te queda lejos, para las distancias que barajas, Sighisoara de Cluj. Me pareció un sitio precioso y no lo dejaría fuera.
En Curtea de Arges tienes una iglesia preciosa y la avenida de Iasi tiene un buen patrimonio.
Si hicieras Cluj-Sighisora-Brasov-Bran-Curtea-Bucarest y a la vuelta Bucarest-Sinai-Peatra-Suceava (Bucovina)-Cluj, no sé los días que tienes pero podrías ir parando, o te vas a pasar las vacaciones en el cohe!!!
Ir arriba Sobreentiendo que el recorrido lo harás en coche. Cluj me gustó porque es una ciudad muy animada, especialmente en torno a la plaza. La... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Anmavial
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-06-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Danijor Escribió:
anmavial Escribió:
hola me voy de viaje en octubre del 3 al 12 y mas o menos tengo ya el recorrido a ver que os parece:

-valencia cluj napoca y vamos a la salina turda
- Salina turda nos vamos hacia maramures dormir
- Iglesias de madera y terminar en vucobina dormir
- Ver los monasterios comer en suceava y bajar a bucarest dormir
- Free tour bucarest y ver bucarest dormir
- Parlamento bucarest y dormir sinaia
- Castillo peles,castillo pelisor , monasterio sinaia, castillo de bran dormir brasov
- Brasov iglesias harman y prejmer dormir sibiu
- Sibiu castillo hunedoara y alba lulia
- Alba lulia ir a cluj napoca y dormir allí
- Avion de vuelta a valencia

Sobreentiendo que el recorrido lo harás en coche. Cluj me gustó porque es una ciudad muy animada, especialmente en torno a la plaza. La zona de Bucovina te queda un poco descolgada, porque veo que desde allí vas directo a Bucarest, y es una buena paliza. Yo la hice en un viaje diferente desde Iasi. Son preciosos, elige los 4 principales o se te solaparán. Si tenéis que hacer alguna paradita yendo a Bucarest,Pietra Neamt no es para tirar cohetes, pero el casco antiguo es mono y se ve rápido. De todas maneras, los monasterios y bajar a Bucarest el mismo día, me parece difícil en un día de 24 h (son 6 ó 7 h de coche solo el trayecto de Suceava a Bucarest, sin contar que visites algo...
No te queda lejos, para las distancias que barajas, Sighisoara de Cluj. Me pareció un sitio precioso y no lo dejaría fuera.
En Curtea de Arges tienes una iglesia preciosa y la avenida de Iasi tiene un buen patrimonio.
Si hicieras Cluj-Sighisora-Brasov-Bran-Curtea-Bucarest y a la vuelta Bucarest-Sinai-Peatra-Suceava (Bucovina)-Cluj, no sé los días que tienes pero podrías ir parando, o te vas a pasar las vacaciones en el cohe!!!

Si me voy en coche la verdad que tengo el recorrido hecho de 7 iglesias y 5 monasterios con tiempo de recorrido entre una y otra tiempo para verlo...
Si la paliza de Bucarest es larga pero bueno sin prisas y si imagino que paremos a repostar y estirar las piernas, singhisoara me lo deje sin ver no se porque no vi mucha importancia que igual me equivoco vamos diez días es un poco apretado pero bueno...espero no cansarme del coche
Tendre encuenta tus recomendaciones. Muchas gracias
Ir arriba si me voy en coche la verdad que tengo el recorrido hecho de 7 iglesias y 5 monasterios con tiempo de recorrido entre una y otra tiempo... Anmavial Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Cardona1992
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-08-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días,

Viajamos a Rumania del 14 de agosto al 24 y hemos planificado el viaje de la siguiente manera:

14 de agosto llegada a Bucarest
15 de agosto dedicado a ver Bucarest ( tour + parlamento) – Dormir Siania
16 de agosto – sinaia – (Castillo de peles – monasterio) – Dormir Brasov
17 de agosto brasov y alrededores – Dormir Brasov
18 de agosto Lago balea – Dormir Sibiu
19 de agosto Sibiu y alba julia – Dormir sighisoara
20 de agosto sighisoara (targu mures) – Dormir vama
21 de agosto vama y Bucovina -
22 de agosto baia mare
23 de agosto cluj

Alguien que haya estado me podría decir que tal lo ve y si nos dejamos alguna zona interesante o cambiaria algo.

Haciendo caso al foro tengo alquilado el coche Klas Wagen Sonriente

Muchas gracias.
Ir arriba Buenos días, Viajamos a Rumania del 14 de agosto al 24 y hemos planificado el viaje de la siguiente manera: 14 de agosto llegada a... Cardona1992 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Dopima
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Buenas noches amigos,despues de tiempo volvemos a viajar e intentar compartir experiencias
Quiero ir a Rumania del 7 al 12 de Octubre la idea es :
Bucarest día 7 se llega por la tarde
Día 8 Bucarest
viaje en coche a Brasov, para estar dia9,10 y medio día del 11
Brasov seria el centro y desde allí moverme por algunas ciudades cercanas, Sighișoara, logicamente brasov y los castillos de Bran, Peles Y aquello que me recomendeis cercano
Vuelta el 11 a Bucarest
Esta por decidir si volver el 12.... Avion a las 8 de la mañana o el 11 avion a las 8 de la tarde .
Me podeis aconsejar, pues aunque llevo mucho tiempo en este foro, Rumania me tiene algo perdido
Gracias de antemano
Ir arriba Buenas noches amigos,despues de tiempo volvemos a viajar e intentar compartir experiencias. Quiero ir a Rumania del 7 al 12 de Octubre la... Dopima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

OnlyPoli
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2016

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola buenas, conocéis algún pueblo bonito cerca de Cluj-Napoca?
PAra visitar un entorno rural y chico después de grandes ciudades como Bucarest y Sibiu.
Gracias!
Por cierto estoy ahora mismo en Rumanía, por si tenéis alguna pregunta.

Ah, el castillo de Drácula está cerrrado por mantenimiento, no se puede subir.

Y el lago Balea en fin de semana es una locura de gente...
Ir arriba Hola buenas, conocéis algún pueblo bonito cerca de Cluj-Napoca? PAra visitar un entorno rural y chico después de grandes ciudades como... OnlyPoli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Olguif
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos día a todos,

Es mi primera vez en los viajeros y escribo para pediros consejo con los últimos días de la ruta que tenemos pensado hacer en Rumania. Volamos a Cluj Napoca y días a parte de los vuelos este es el plan inicial:

Día 1: Cluj- Sibiu pasando por Turda y Alba Iulia
Día 2: Sibiu
Día 3: Madrugar Sibiu para salir al Lago Balea, ruta cascada, algo de treking y dormir allí
Día 4: Lago Balea- Brasov
Día 5 y 6: Brasov para visitar desde allí Rasnov, Bran, Peles, Pelisor
Día 7: Brasov- ¿Bucovina / Maramures?
Día 8: ¿Bucovina / Maramures?
Día 9: ¿Bucovina / Maramures?- Cluj Napoca
Día 10: Vuelta a España desde Cluj Napoca

Viajamos con 2 niños que hacen que nos planteemos Bucovina o Maramures o ninguna de las 2 y nos quedemos más tranquilos por Transilvania, porque son mínimo 5.5h de desplazamiento desde Brasov. Bucovina está un poco más cerca, al ir, pero Maramures está más cerca del Aeropuerto de Cluj desde el que volvemos.

¿Os parece demasiado para los niños (8 y 11 años)? Están acostumbrados a carretera pero eso supone en 48h hacer 2 desplazamientos de >5.5h...

Y por recomendable... Que os ha resultado más espectacular ¿Bucovina o Maramures?

Mil gracias por la ayuda y comentarios

Olga
Ir arriba Buenos día a todos, Es mi primera vez en los viajeros y escribo para pediros consejo con los últimos días de la ruta que tenemos pensado... Olguif Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1752

Votos: 0 👍
Olguif Escribió:
Buenos día a todos,

Es mi primera vez en los viajeros y escribo para pediros consejo con los últimos días de la ruta que tenemos pensado hacer en Rumania. Volamos a Cluj Napoca y días a parte de los vuelos este es el plan inicial:

Día 1: Cluj- Sibiu pasando por Turda y Alba Iulia
Día 2: Sibiu
Día 3: Madrugar Sibiu para salir al Lago Balea, ruta cascada, algo de treking y dormir allí
Día 4: Lago Balea- Brasov
Día 5 y 6: Brasov para visitar desde allí Rasnov, Bran, Peles, Pelisor
Día 7: Brasov- ¿Bucovina / Maramures?
Día 8: ¿Bucovina / Maramures?
Día 9: ¿Bucovina / Maramures?- Cluj Napoca
Día 10: Vuelta a España desde Cluj Napoca

Viajamos con 2 niños que hacen que nos planteemos Bucovina o Maramures o ninguna de las 2 y nos quedemos más tranquilos por Transilvania, porque son mínimo 5.5h de desplazamiento desde Brasov. Bucovina está un poco más cerca, al ir, pero Maramures está más cerca del Aeropuerto de Cluj desde el que volvemos.

¿Os parece demasiado para los niños (8 y 11 años)? Están acostumbrados a carretera pero eso supone en 48h hacer 2 desplazamientos de >5.5h...

Y por recomendable... Que os ha resultado más espectacular ¿Bucovina o Maramures?

Mil gracias por la ayuda y comentarios

Olga

Yo quitaría Rasnov ya que la fortaleza está en restauración y no se puede ver más que la muralla exterior. A nosotros nos encantaron tanto Maramures como Bucovina va pero si tengo que quedar con una seria con Bucovina y creo que a los niños les pueden gustar más los monasterios pintados.
Ir arriba Yo quitaría Rasnov ya que la fortaleza está en restauración y no se puede ver más que la muralla exterior. A nosotros nos encantaron... Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Democrito09
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Hola; viajamos a primero de octubre, una ruta en coche de 9 días. Os paso mi primera idea.

1.Llegada a Bucarest, coche alquiler a Curtea de Argés(156km). Vuelta por el pueblo. Noche.
2.De Curtea de Arges coche por la Transfaragasan, lago Vidraru, Balea. Sibiu.(160 km) Noche
3.Sibiu. Ver ciudad. Por la tarde coche hasta Sighisoara(93km). Noche
4.Sighisoara, ver ciudad, coche, visitando Lago Rojo, hasta Bicaz(180 km). Noche
5.Bicaz, coche paramos Rupea, Viscri... Y llegamos a Brasov.(233km)Noche
6.Brasov. Visita ciudad, iglesia Hartman y Excursión Timisu de Jos tirolinas). Brasov noche
7.Brasov salida a Castillo Peles. ¿Rasnov?.Sinaia(48km)Noche
8.Sinaia, temprano coche a Bucarest(136km)Noche
9.Bucarest, mañana libre visitas, tarde vuelo regreso

Dudas, ¿Es coherente el planning con los tiempos, recorrido?
¿pocos días en Brasov?
El día 7 podría hacer noche en Bucarest en vez de sinaia y ganar un día a la capital? ¿que podría quitar?

¿Castillo Poenari y Bran creo que están cerrados temporalmente?
¿Carretera Transfagaran estará abierta primeros de Octubre?
¿Zona de Lago rojo y Bicaz que tal está para alojarse? ¿Buen tiempo en octubre?, o puede nevar?

Gracias
Ir arriba Hola; viajamos a primero de octubre, una ruta en coche de 9 días. Os paso mi primera idea. 1.Llegada a Bucarest, coche alquiler a Curtea... Democrito09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Democrito09
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Hola: he modificado la ruta. Al final son 10 días:

He eliminado Bicaz y Lago Rojo, son muchas horas de carretera y para compensar hago noche en Balea.
Castillos Poenari, Bran y Rasnov creo según leí todo cerrado.

1er día,
Llegada a Bucarest, 15h50m. Recoger coche alquiler, a Curtea de Argés(156km). Vuelta por el pueblo. Noche.
2º día,
De Curtea de Arges, coche por la Transfaragasan, Castillo Poenari, cascada Capra, Balea(82km, casi 2h) Noche montaña
3er día,
Balea, coche a Mterio Cartisoara, y de ahí a Sibiu.(80km)1h30. Visita ciudad. Coche a Igl Biertan, y a Sighisoara(93km)1h29m. Noche
4ºdía,
Sighisoara, ver ciudad, noche
5ºdía,
Salir hacia Igl Viscri, Rupea y Brasov. Noche(125km)
6ºdía,
Brasov. Freetour, ver ciudad.Brasov Noche
7ºdía,
Brasov, Igl Hartman y Prejmer y Monte Tampa.Noche Brasov
8ºdía,
Brasov salida a Castillo Peles. ¿Rasnov?,Sinaia(48km). Llegada a Bucarest(136km).Noche
9º día,
Bucarest. Free tour,Parlamento, centro histórico..Noche

10º día, Bucarest, mañana visitas libres. Últimas compras, tarde vuelo regreso 20H15m


Dudo si hacer noche en Sibiu el tercer día por estar muy cargado el día y quitar una noche a Brasov. O dejarlo así.
Gracias
Ir arriba Hola: he modificado la ruta. Al final son 10 días: He eliminado Bicaz y Lago Rojo, son muchas horas de carretera y para compensar hago... Democrito09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Astu93
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-08-2021

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola, buenas tardes.

Estoy planeando un viaje a Rumanía y ando muy perdida. La mayoría de itinerarios que encuentro son para bastantes días y yo sólo dispongo de 6 y medio.
Llegamos el domingo 2 de Octubre a otopeni a las 3 de la mañana, mi idea era recoger el coche de alquiler (mirado en pricecarz) e irnos a un hotel no muy lejano que tengan recepción 24h (alguna recomendación es bienvenida).

Luego ya no sé cómo organizarme para disfrutar lo máximo posible. Nos gustaría pasar por la ruta de transfagarasan y ver el lago pero no sé si me encajaría en algún itinerario de tan pocos días.
El día 6 quería dormir ya en Bucarest, para a la mañana siguiente que es el día que nos vamos hacer un free tour por allí.

Agradecería recomendaciones y saber qué tiempo suele hacer en Octubre.

Gracias, un saludo.
Ir arriba Hola, buenas tardes. Estoy planeando un viaje a Rumanía y ando muy perdida. La mayoría de itinerarios que encuentro son para bastantes... Astu93 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18778
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Echa un ojo a los diarios; algunos tienen una duración similar a tu viaje:

www.losviajeros.com/ ...an%C3%ADa+

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Echa un ojo a los diarios; algunos tienen una duración similar a tu viaje: Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
democrito09 Escribió:
Hola: he modificado la ruta. Al final son 10 días:

He eliminado Bicaz y Lago Rojo, son muchas horas de carretera y para compensar hago noche en Balea.
Castillos Poenari, Bran y Rasnov creo según leí todo cerrado.

1er día,
Llegada a Bucarest, 15h50m. Recoger coche alquiler, a Curtea de Argés(156km). Vuelta por el pueblo. Noche.
2º día,
De Curtea de Arges, coche por la Transfaragasan, Castillo Poenari, cascada Capra, Balea(82km, casi 2h) Noche montaña
3er día,
Balea, coche a Mterio Cartisoara, y de ahí a Sibiu.(80km)1h30. Visita ciudad. Coche a Igl Biertan, y a Sighisoara(93km)1h29m. Noche
4ºdía,
Sighisoara, ver ciudad, noche
5ºdía,
Salir hacia Igl Viscri, Rupea y Brasov. Noche(125km)
6ºdía,
Brasov. Freetour, ver ciudad.Brasov Noche
7ºdía,
Brasov, Igl Hartman y Prejmer y Monte Tampa.Noche Brasov
8ºdía,
Brasov salida a Castillo Peles. ¿Rasnov?,Sinaia(48km). Llegada a Bucarest(136km).Noche
9º día,
Bucarest. Free tour,Parlamento, centro histórico..Noche

10º día, Bucarest, mañana visitas libres. Últimas compras, tarde vuelo regreso 20H15m


Dudo si hacer noche en Sibiu el tercer día por estar muy cargado el día y quitar una noche a Brasov. O dejarlo así.
Gracias

El itinerario es factible, tranquilo y las etapas son mas bien cortas.
Yo le daría una noche a Sibiu y le quitaría algo a Brasov (tienes margen de sobra).
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El itinerario es factible, tranquilo y las etapas son mas bien cortas. Yo le daría una noche a Sibiu y le quitaría algo a Brasov (tienes... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Democrito09
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Seguiré tu consejo, gracias. Brasov, con dos noches puede ser suficiente. No creo que entremos apenas en Castillos.
Un saludo
Ir arriba Seguiré tu consejo, gracias. Brasov, con dos noches puede ser suficiente. No creo que entremos apenas en Castillos. Un saludo Democrito09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Democrito09
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Hola: Han cancelado los vuelos de Blue Air a Bucarest. Esperemos reembolsen el importe. No obstante, he reservado ya vuelos a Cluj Napoca. Por lo tanto, comparto el nuevo planning, a ver si lo ven factible.

1er día,(J)
Llegada a Cluj Napoca. 3 am. Sacar algo de dinero. Recoger coche alquiler. Noche en Cluj Napoca
2º día, (V)
Vuelta por la ciudad. A las 12h, dirección Sighisoara 154 km(2h25m). Tarde paseando. Noche Sighisoara
3er día, (S)
Carretera a Brasov 117km(1h48m aprox.), parando en Viscri y Rupea. Tarde por la ciudad. Monte Tampa.Noche Brasov
4ºdía, (D)
Resto de la ciudad. Iglesias de Hartman y Prejmer. Noche Brasov
5ºdía, (L)
Excursión desde Brasov a Bran(Castillo), Moecieu de Sos,¿Senderismo?. Noche Brasov
6ºdía, (M)
Brasov-Bucarest 183km(3h)
En el camino Poiana Brasov, Busteni(Paseo, teleférico), Castillo Peles, Mterio Sinai(breve). Noche Bucarest
7ºdía, 5 Octubre(MIÉRC)
Bucarest. Free tour,Parlamento.Noche Bucarest
8ºdía, 6 de Octubre(J)
Bucarest-Lago Balea 240km(4h 20m). ). En el camino Presa Vidraru, Castillo Poenari, Allí Cascada Balea, Teleférico, Cascada Capra, Senderismo. Noche Balea.
9º día, 7 de Octubre(V)
Lago Balea-Sibiu. 78 km(1h29m). Noche Sibiu
10ºdía 8 de Octubre(S)
Sibiu-Cluj Napoca 175km(2h). Últimas compras. A las 16h Aeropuerto.04:30 salida hacia el Aeropuerto. Fin de nuestros Servicios. Mr. Green

No sé si desde Bucarest al lago Balea, el jueves, es mucha paliza, y si quitar la noche de Sibiu y ponerla en Cluj Napoca, el 9ºdía.
Gracias, un saludo
Ir arriba Hola: Han cancelado los vuelos de Blue Air a Bucarest. Esperemos reembolsen el importe. no obstante, he reservado ya vuelos a Cluj... Democrito09 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Alejandro080894
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-06-2021

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
navica Escribió:
anais85 Escribió:
La carretera abre lo más pronto a finales de mayo, pero lo más normal es que sea en junio
Créeme que es inviable ir ahora por la nieve

Entonces lo descarto, ahora que me había animado 😀
El resto del itinerario lo ves bien? O me sugerirías algo que me esté dejando ?
Muchas gracias

Yo voy justo una semana después y la carretera tuve que descartarla por el mismo motivo, había quien recomendaba en foros ver el tramo abierto y volverse, pero yo al menos lo descarto por la paliza y pérdida de tiempo en ir y volver el tramo.
En cuanto a la reserva de osos, aún no encontré información sobre donde verlos
Ir arriba Yo voy justo una semana después y la carretera tuve que descartarla por el mismo motivo, había quien recomendaba en foros ver el tramo... Alejandro080894 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube