Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas e itinerarios en Rumanía ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 33 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 33 de 55 - Tema con 1094 Mensajes y 122446 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre rutas e itinerarios para moverse por libre en Rumanía. En coche o transporte público
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía en Coche  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sergi1982 Escribió:
dyeserm Escribió:
Sergi1982 Escribió:
Buenas tardes!

En diciembre voy a hacer una ruta en coche por Rumania de una semana, cogiendo un coche de alquiler en el mismo aeropuerto de Cluj cuando aterrice.

Una vez hecha la reserva online me dice lo siguiente:

* Para cualquier paso a través de las autopistas de peaje en
Bucarest DN5, DN2A y A2 deberá realizarse un pago por
Adelantado de €20 EUR + IVA por cada paso. Este prepago
Puede hacerse a las autoridades locales o a Payless
Rumanía. En caso de no prepagar el peaje, se aplicará una
Penalización de €20 EUR + IVA por cada travesía.


Mi ruta irá desde Cluj hasta Bucarest, pasando por Sibiu, Brasov... Por lo que (según google maps) creo que no tengo que pasar por esas carreteras. Son carreteras que van desde Bucarest hacia el sur o el este del país.

Alguien que conozca la zona o viva ahí puede confirmarme que es correcto lo que digo?

Muchas gracias foreros!!

Hola majo

A ver,en Rumania SOLO se paga la roviñeta,y el coche que vas a cojer es de alquiler y DEBERIA tenerla al día,de todas formas preguntaselo al que te hace la entrega del coche.
Puede que te pase que te pidan una señal de 100 o 200€ que te devuelven a la entrega del coche,pero lo que si te diran seguro es que debes entregar el coche limpio y repostado.
Rutas desde Cluj a Bucarest hay muchas,eso es logico,procura no salir de las carreteras nacionales porque las demas estan que dan pena y te puedes dejar el escape,romper una llanta o pinchar,evita en lo posible conducir de noche porque es muy peligroso,puedes encontrar desde bicis sin señalizar,peatones sin señalizar en tu sentido de la marcha y lo mas guay,carros tirados por mulos o caballos en plena noche y sin ninguna señalización así que ya te digo,mucho ojo con ir de noche por la carretera y sobre todo si no es una nacional.
Autovias hay pocas,en tu ruta creo que no hay pero no la he hecho,yo he ido de Cluj a Alexandria y doy fe que hay ratos en los que pase por sitios en los que me parecia estar en el Paris Dakar,pero allí es normal.
Te aconsejo que vayas a Curtea de Arges,cojes dirección Pitesti,desede Bucarest es autovia y esta a unos 120km,de Pitesti sales hacia Arges,ya en una via convencional que esta aceptable y es un sitio bonito porque hay un mlnasterio que es una chulada,cercs esta Vidraru,que también es bonito y si continias por esa carretera esta Valea Lac,que es un Volcan apagado pero si a nevado no podras subir porque la carretera esta cerrada,en esa ruta,segun subes a Vidraru,esta el castillo del famoso Dracula.
Bueno tu si ves que tal,ve y me vas preguntando mas sitios donde poder ir cerca de Bucarest

Gracias por la respuesta!

Estoy informado mas o menos del estado de las carreteras, un amigo estuvo hace un par de años y ya me puso en situación. Agradezco la información que me das igualmente.

Mi ruta es bastante corta, ya que sólo voy 5-6 días.

DIA 1 Llegamos a Cluj por la noche y dormir.

DIA 2: Visitar algo de Cluj por la mañana e ir al castillo de Corvinilor (voy expresamente a verlo ya que parece impresionante) Después ir hacia Sibiu y dormir ahí.

DIA 3: Ir a Sighisoara visitar durante la mañana y a al mediodia bajar a la zona de Brasov y visitar el castillo de Bran. Visitar algo de Brasov y dormir allí.

DIA 4: Ver Brasov de día y visitar ciudadela de Rasnov y castillo de Peles. Y de ahí bajar ya a Bucarest

DIA 5 y 6: Visitar Bucarest y disfrutar un poco de la ciudad, gastronomia, cerveza y nightlife. Volvemos al media tarde del día 6.

Es una ruta bastante tipica, pero es que los días no dan para más... Si tuviera 15 días podría hacer una ruta mucho mas amplia, pero por combinación de vuelos y sobretodo tiempo ésta es la que hemos planeado.

Cualquier comentario sobre la ruta es bienvenido.

Saludos!

Hola
Paso la conversación al hilo de itinerarios Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso la conversación al hilo de itinerarios. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5980

Votos: 0 👍
Un viaje por Rumania, empezando en Bucarest,pasando por Brasov y Timisoara(para acabar en Hungría) es viable en transporte público? serian 6-8 días para el viaje y la idea es el tren, pero he leído que el tren tiene de media una velocidad de 60km/h y eso se hace largo, largo,largo….
Ir arriba Un viaje por Rumania, empezando en Bucarest,pasando por Brasov y Timisoara(para acabar en Hungría) es viable en transporte público... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
Un viaje por Rumania, empezando en Bucarest,pasando por Brasov y Timisoara(para acabar en Hungría) es viable en transporte público? serian 6-8 días para el viaje y la idea es el tren, pero he leído que el tren tiene de media una velocidad de 60km/h y eso se hace largo, largo,largo….

Yo llevo algo más de un mes planificando mi ruta de 7 días en transporte público partiendo de Bucarest y viendo lo más típico sólo consigo llegar hasta Sibiu, he intentado meter a cajón Timisoara pero son muchas horas de tren y se me van los días. Pero desde luego que la ruta que quieres hacer terminando en Hungría mola mucho Sonriente
Ir arriba Yo llevo algo más de un mes planificando mi ruta de 7 días en transporte público partiendo de Bucarest y viendo lo más típico sólo... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
Un viaje por Rumania, empezando en Bucarest,pasando por Brasov y Timisoara(para acabar en Hungría) es viable en transporte público? serian 6-8 días para el viaje y la idea es el tren, pero he leído que el tren tiene de media una velocidad de 60km/h y eso se hace largo, largo,largo….

Ayyyyyyy imagino que has venido buscando algún milagro pero lo que comentas es verdad, los trenes son lentos y se hace largo.
Se puede hacer sí, ajustando tiempos y viajes y te daría tiempo a ver lo principal, trata de hacer un primer esquema del viaje con los trenes que encuentres y ya a partir de eso a ver qué te podemos aconsejar.

Es verdad que los viajes se hacen pesados, pero puedes mirar algún tren nocturno o algún bus por si ello pudiera hacértelo más llevadero Trist
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Ayyyyyyy imagino que has venido buscando algún milagro pero lo que comentas es verdad, los trenes son lentos y se hace largo. Se puede... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6237

Votos: 0 👍
Repito lo puesto en el hilo de "dónde puedo ir": qué tal la locura de alquilar coche???

Nosotros es lo que hicimos para unos 13 días y nos quedamos sin ir al norte (Timisoara y demás), pero es un país tan bonito y con tanto qué ver...incluso en coche, los recorridos son lentos, para hacer pocos kilómetros se tarda la de dios, y eso que las carreteras no están en muy mal estado que digamos.

Para mí, lo más bonito fue Bucovina y sus monasterios, y sin coche no sé yo si será factible hacerlo, al menos en menos de medio año... Mr. Green

Unos amigos míos viajaron en tren y prácticamente sólo estuvieron Bucarest, Brasov y Sibiu y se les fueron casi los mismos días...

No es por desanimar, es la realidad del país... Confundido
Ir arriba Repito lo puesto en el hilo de dónde puedo ir : qué tal la locura de alquilar coche??? Nosotros es lo que hicimos para unos 13 días y nos... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Edenia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2013

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola, yo voy la semana que viene a Rumanía, ya tengo vuelo y alojamiento y más o menos las rutas hechas, el caso es que hace unas semanas encontré en este foro un enlace a los horarios de trenes y ahora no lo encuentro. He encontrado otro pero me gustaba mucho más el que consulté la primera vez y no lo puedo encontrar. Tengo ya la cabeza cuadrada y los ojos bizcos.
Alguna alma caritativa que me ayude a encontrar los enlaces de horarios de trenes? Mi ruta es Bucarest, Sinaia, Brasov, Sighiosora, Bucarest en 5 días.
Ir arriba Hola, yo voy la semana que viene a Rumanía, ya tengo vuelo y alojamiento y más o menos las rutas hechas, el caso es que hace unas semanas... Edenia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9963
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, de momento en Rumania hay posibilidad de ver más o menos todo lo que quieras ya que los taxis son relativamente baratos. Con esto no quiero decir que no sea buena idea alquilar un coche para todo el recorrido, lo que quiero decir es que hay trayectos largos que se pueden hacer en tren y autobús más o menos bien, por tanto sin necesidad de conducir un coche propio, y después se puede recurrir a los taxis para desplazamientos más cortos sin que los gastos del viaje suban exageradamente.

Nosotros hicimos eso y pudimos ver las ciudades de Transilvania en transporte público, cogiendo algún taxi para ir a monasterios aislados. Luego en Bucovina pudimos ver en un día los 4 mayores monasterios gracias a que una conocida nuestra que vive por allí nos consiguió un coche con conductor; es cierto que tuvimos suerte porque era justo la gran fiesta de la Pascua y pocos rumanos tenían ganas de trabajar, pero al mismo tiempo creo que se puede conseguir el mismo tipo de servicio aunque no conozcas a nadie; en Sighisoara pedimos en el hotel que nos buscaran un vehículo para visitar las iglesias fortificadas de los pueblos del País Sajón, no hubo ningún problema, nos llevaron ellos mismos.
Ir arriba Bueno, de momento en Rumania hay posibilidad de ver más o menos todo lo que quieras ya que los taxis son relativamente baratos. Con esto... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
@Edenia
Edenia Escribió:
Hola, yo voy la semana que viene a Rumanía, ya tengo vuelo y alojamiento y más o menos las rutas hechas, el caso es que hace unas semanas encontré en este foro un enlace a los horarios de trenes y ahora no lo encuentro. He encontrado otro pero me gustaba mucho más el que consulté la primera vez y no lo puedo encontrar. Tengo ya la cabeza cuadrada y los ojos bizcos.
Alguna alma caritativa que me ayude a encontrar los enlaces de horarios de trenes? Mi ruta es Bucarest, Sinaia, Brasov, Sighiosora, Bucarest en 5 días.

Te pongo el enlace al mensaje donde puse la información de la web oficial de trenes en Rumanía y más información de la ruta que hicimos con transporte público.

Rutas e itinerarios en Rumanía - Foro Europa del Este Buses y Trenes en Rumanía

Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Edenia. Te pongo el enlace al mensaje donde puse la información de la web oficial de trenes en Rumanía y más información de la ruta que... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Edenia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2013

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@Edenia
Edenia Escribió:
Hola, yo voy la semana que viene a Rumanía, ya tengo vuelo y alojamiento y más o menos las rutas hechas, el caso es que hace unas semanas encontré en este foro un enlace a los horarios de trenes y ahora no lo encuentro. He encontrado otro pero me gustaba mucho más el que consulté la primera vez y no lo puedo encontrar. Tengo ya la cabeza cuadrada y los ojos bizcos.
Alguna alma caritativa que me ayude a encontrar los enlaces de horarios de trenes? Mi ruta es Bucarest, Sinaia, Brasov, Sighiosora, Bucarest en 5 días.

Te pongo el enlace al mensaje donde puse la información de la web oficial de trenes en Rumanía y más información.

Rutas e itinerarios en Rumanía - Foro Europa del Este Buses y Trenes en Rumanía

Amistad

Gracias Angemi pero este que me muestras es el que he mirado hoy y no es el mismo que vi en este mismo foro la semana pasada, era más completo el otro.
Ir arriba Gracias Angemi pero este que me muestras es el que he mirado hoy y no es el mismo que vi en este mismo foro la semana pasada, era más... Edenia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Edenia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2013

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Por ejemplo, en el otro enlace anterior, el que no encuentro decía que salían trenes de Brasov a Sighiosara cada media hora más o menos en días laborales y cada hora los fines de semana. En el enlace que me mandas me dice que el fin de semana el primer tren entre estas ciudades sale a las 14,30h y eso me rompe todos los esquemas. No puede ser que en un enlace te diga una cosa y en otro otra distinta.
Ir arriba Por ejemplo, en el otro enlace anterior, el que no encuentro decía que salían trenes de Brasov a Sighiosara cada media hora más o menos... Edenia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
Edenia Escribió:
Por ejemplo, en el otro enlace anterior, el que no encuentro decía que salían trenes de Brasov a Sighiosara cada media hora más o menos en días laborales y cada hora los fines de semana. En el enlace que me mandas me dice que el fin de semana el primer tren entre estas ciudades sale a las 14,30h y eso me rompe todos los esquemas. No puede ser que en un enlace te diga una cosa y en otro otra distinta.

En este foro es el único enlace que ponemos el de la web oficial de ferrocarriles Rumanía

www.cfrcalatori.ro

Te lo he puesto otra vez para que compruebes.
A mi me salen estos horarios para el sábado 24/11
bilete.cfrcalatori.ro/ ...&desk=

Me da estos horarios antes
24-11-2018 Brasov (06:10)-R- 3501-Clasa2 128km-Sighisoara (09:25)

Ruta 1 detalii-ruta 0-schimbari
24-11-2018 Brasov (08:58)-IR 1745-Clasa1Clasa2 128km-Sighisoara (11:40)

Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba En este foro es el único enlace que ponemos el de la web oficial de ferrocarriles Rumanía. Te lo he puesto otra vez para que compruebes... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Edenia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2013

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Edenia Escribió:
Por ejemplo, en el otro enlace anterior, el que no encuentro decía que salían trenes de Brasov a Sighiosara cada media hora más o menos en días laborales y cada hora los fines de semana. En el enlace que me mandas me dice que el fin de semana el primer tren entre estas ciudades sale a las 14,30h y eso me rompe todos los esquemas. No puede ser que en un enlace te diga una cosa y en otro otra distinta.

En este foro es el único enlace que ponemos el de la web oficial de ferrocarriles Rumanía

www.cfrcalatori.ro

Te lo he puesto otra vez para que compruebes.
A mi me salen estos horarios para el sábado 24/11
bilete.cfrcalatori.ro/ ...&desk=

Me da estos horarios antes
24-11-2018 Brasov (06:10)-R- 3501-Clasa2 128km-Sighisoara (09:25)

Ruta 1 detalii-ruta 0-schimbari
24-11-2018 Brasov (08:58)-IR 1745-Clasa1Clasa2 128km-Sighisoara (11:40)

Amistad

Muchas gracias. Ahora me salen más horarios, antes no me salia igual. Algo hice mal supongo.
Muchísimas gracias!
Ir arriba Muchas gracias. Ahora me salen más horarios, antes no me salia igual. Algo hice mal supongo. Muchísimas gracias! Edenia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5980

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas, pero ya me parecía complicada la cosa y veo que lo es.....otra vez será
Ir arriba Gracias por las respuestas, pero ya me parecía complicada la cosa y veo que lo es.....otra vez será Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
Gracias por las respuestas, pero ya me parecía complicada la cosa y veo que lo es.....otra vez será

Siempre puedes acotar un poco el viaje, Rumanía es un país maravilloso y tiene muchas cosas que sí se pueden disfrutar en transporte en común.

Si no... Aquí estaremos para ayudarte la próxima vez que planees un viaje a Rumanía Guiño
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Siempre puedes acotar un poco el viaje, Rumanía es un país maravilloso y tiene muchas cosas que sí se pueden disfrutar en transporte en... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Piscator
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-01-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
¡Buenas a toda la gente! Soy un madrileño nuevo en el foro y me estoy liando cosa mala.

Os cuento, este agosto, mi familia y yo queremos hacer un viaje a Rumanía de unos 7-10 días. Somos cuatro: mi mujer y yo, una niña que, para entonces, tendrá ya 8 años y un niño que para entonces tendrá año y medio (la niña tiene una discapacidad intelectual así que, a efectos de maduración cuenta como que tiene unos cinco años). Hemos elegido ese país porque nos han hablado muy bien de él pero no tengo ni idea de qué es lo mejor para visitar y, teniendo niños, tampoco sé muy bien cómo hacer el viaje (si merece la pena contratar un paquete organizado desde Madrid o se podría organizar por nuestra cuenta).
Por no saber, ni siquiera sé si este es el mejor sitio para poner este mensaje o debería abrir otro hilo. En fin, ya me contáis. Os agradezco vuestra ayuda de antemano.
¡Un saludo a todos!
Ir arriba ¡Buenas a toda la gente! Soy un madrileño nuevo en el foro y me estoy liando cosa mala. Os cuento, este agosto, mi familia y yo queremos... Piscator Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92250
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Piscator Escribió:
¡Buenas a toda la gente! Soy un madrileño nuevo en el foro y me estoy liando cosa mala.

Os cuento, este agosto, mi familia y yo queremos hacer un viaje a Rumanía de unos 7-10 días. Somos cuatro: mi mujer y yo, una niña que, para entonces, tendrá ya 8 años y un niño que para entonces tendrá año y medio (la niña tiene una discapacidad intelectual así que, a efectos de maduración cuenta como que tiene unos cinco años). Hemos elegido ese país porque nos han hablado muy bien de él pero no tengo ni idea de qué es lo mejor para visitar y, teniendo niños, tampoco sé muy bien cómo hacer el viaje (si merece la pena contratar un paquete organizado desde Madrid o se podría organizar por nuestra cuenta).
Por no saber, ni siquiera sé si este es el mejor sitio para poner este mensaje o debería abrir otro hilo. En fin, ya me contáis. Os agradezco vuestra ayuda de antemano.
¡Un saludo a todos!

Quizás este diario te ayude:
Dráculas y popes: contrastes en un viaje por Rumanía.
Es un país sencillo para hacer por tu cuenta: coche, carretera y manta. Tiene bonitos paisajes y atractivos variados.

Yo también lo hice con niños pequeños y lo disfrutaron mucho.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Quizás este diario te ayude: Dráculas y popes: contrastes en un viaje por Rumanía. Es un país sencillo para hacer por tu cuenta: coche... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Mabilia
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2007

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Hola Piscator, Rumania es un país muy fácil de hacer por tu cuenta. Yo lo hice con tres niños y estuvo muy bien. El alquiler de coches es barato. Sí sólo vas 9 o 10 días te aconsejo no perder tiempo en la capital y ver Brasov, Shigisoara, Alba Iulia.
El norte es precioso pero no sé si te va a dar tiempo a verlo y además para los niños es más aburrido porque es mucho de iglesia y convento (aunque es una maravilla). Si te animases a subir, no te pierdas el cementerio de Sapanta.
Y si tienes que elegir mejor el nordeste con los monasterios pintados que noroeste con las iglesias de madera.
Comer es muy fácil porque la comida está estupenda y es muy variada.
Ir arriba Hola Piscator, Rumania es un país muy fácil de hacer por tu cuenta. Yo lo hice con tres niños y estuvo muy bien. El alquiler de coches es... Mabilia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Piscator (y muchas gracias Spainsun por citar mi diario).

Nosotros hicimos el viaje a Rumanía por nuestra cuenta con los niños con 5 y 6 años. Ha sido de los viajes más bonitos que hemos hecho. Para los niños, aunque en principio no lo parezca, está fenomenal ya que si visitas varias zonas es un país con una gran variedad paisajística y cultural. Tirando de Dráculas, casas con ojos, cementerios alegres e iglesias "diferentes" vas a encontrar donde entretener a los niños, te lo aseguro.
_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba Hola Piscator (y muchas gracias Spainsun por citar mi diario). Nosotros hicimos el viaje a Rumanía por nuestra cuenta con los niños con 5... Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 938

Votos: 0 👍
Nosotros también lo hicimos con coche, salimos de Bucarest e hicimos una ruta circular por todo el pais para acabar de nuevo en Bucarest. Lo hicimos en 11 días y no corrimos. Si subes a Maramures que es una preciosidad hay un viaje en tren, se llama Mocanita, es un tren antiguo de madera en el que comes y bailas y discurre entre bosques, es impresionante y a los niños les encanta, el tren se coge en Viseu de Sus. Es un viaje sencillo y tranquilo, yo se lo recomiendo a todo el mundo, los rumanos son muy hospitalarios, no me importaria repetir, el paiis es precioso
Ir arriba Nosotros tambien lo hicimos con coche, salimos de Bucarest e hicimos una ruta circular por todo el pais para acabar de nuevo en Bucarest... Gelita3 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Gastako
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2013

Mensajes: 249

Votos: 0 👍
Hola, en un futuro me gustaría ver Rumanía, pero qué tal los precios? Son tan económicos como se dice? Gracias
Ir arriba Hola, en un futuro me gustaría ver Rumanía, pero qué tal los precios? Son tan económicos como se dice? Gracias Gastako Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Publicado: Responder citando

Alejandro080894
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-06-2021

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
navica Escribió:
anais85 Escribió:
La carretera abre lo más pronto a finales de mayo, pero lo más normal es que sea en junio
Créeme que es inviable ir ahora por la nieve

Entonces lo descarto, ahora que me había animado 😀
El resto del itinerario lo ves bien? O me sugerirías algo que me esté dejando ?
Muchas gracias

Yo voy justo una semana después y la carretera tuve que descartarla por el mismo motivo, había quien recomendaba en foros ver el tramo abierto y volverse, pero yo al menos lo descarto por la paliza y pérdida de tiempo en ir y volver el tramo.
En cuanto a la reserva de osos, aún no encontré información sobre donde verlos
Ir arriba Yo voy justo una semana después y la carretera tuve que descartarla por el mismo motivo, había quien recomendaba en foros ver el tramo... Alejandro080894 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube