Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 7 de 16 - Tema con 304 Mensajes y 60882 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias Bartomeu! Tomo nota de todo
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Muchisimas gracias Bartomeu! Tomo nota de todo Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Novedad: Nuevo crucero hasta el Sudan Egipcio

Se esta preparando un nuevo atractivo para los viajeros que les interese el contenido egipcio del norte del Sudan, de esas tierras influenciadas por la cultura del antiguo Egipto, esperemos sea una realidad pronto.

La ruta prevista, seria navegando por el lago Nasser , ir desde Aswan hasta un poco mas al sur de Wadi Halfa en el Sudan, visitando lugares como:

Temple de Wadi es Sebua
Abu Simbel
Kerma
Piramides de Meroe
Sai Island.

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto

Cuando dispongamos de mas info, la pasaremos
Ir arriba Novedad: Nuevo crucero hasta el Sudan Egipcio. Se esta preparando un nuevo atractivo para los viajeros que les interese el contenido... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Novedad: Nuevo crucero hasta el Sudan Egipcio

Se esta preparando un nuevo atractivo para los viajeros que les interese el contenido egipcio del norte del Sudan, de esas tierras influenciadas por la cultura del antiguo Egipto, esperemos sea una realidad pronto.

La ruta prevista, seria navegando por el lago Nasser , ir desde Aswan hasta un poco mas al sur de Wadi Halfa en el Sudan, visitando lugares como:

Temple de Wadi es Sebua
Abu Simbel
Kerma
Piramides de Meroe
Sai Island.

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto

Cuando dispongamos de mas info, la pasaremos
Ir arriba Novedad: Nuevo crucero hasta el Sudan Egipcio. Se esta preparando un nuevo atractivo para los viajeros que les interese el contenido... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

Familiatelerin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
erika2525 Escribió:
Hola Bartomeu y resto de foreros jejejej

Tengo un par de dudas respecto a Aswan:

-Hay algun sitio en el que se haga espectaculo de danzas tipicas?

-Para ir a Philae, creí que al adquirir la entrada ya estaría incluido el barquito para llegar a la isla, pero segun leo no.. ¿como hay que hacerlo? Somos dos personas.
Según leo es llegar y preguntar precio, unas 20 libras egipcias leo que igual es el standard no??
Luego para regresar, hay que hacer lo mismo, estan en la isla de Philae esperando a llevarte a la otra orilla?


Saludos y gracias!
20 libras por el barco de Philae no lo sacas ni de coña.
El precio oficial son 160 por barco, hasta 8 personas. Intentad formar grupo pero antes de entrar a la zona de barcos. En la zona de barcos intentaran que no os junteis y que pagueis mas.
Nosotros al final conseguimos juntarnos pero peleando mucho jeje. Y que nos lo dejaran en 200. Eramos 7 así que a menos de 30. Le pagas a la vuelta y te dan 1 hora para visitar el templo

@TXELITO salimos el sábado. Lo tengo todo mas o menos cuadrado gracias a vosotros. Sólo me queda el día de Aswan: Philae, Kalabsha, pueblo rubio, isla Elefantina.
-Cuentas que el precio oficial a la isla de Philae son 160 hasta 8 personas. Nosotros somos 13, pero 8 son niños. ¿cabríamos en 1?
-¿Cómo te organizaste tú ese día?
-Con 13 tendríamos que coger 3 taxis, ¿faluas cuantas? ¿No lo podríamos hacer todo en barco? Nos quedamos en el Nefertiti.
- Pretendemos ir a un pueblo Nubio por nuestra cuenta, ¿nos recomendáis alguno en especial?
AYUDA, PLEASE!! Sólo me baila ese día...
Ir arriba @TXELITO salimos el sábado. Lo tengo todo mas o menos cuadrado gracias a vosotros. Sólo me queda el día de Aswan: Philae, Kalabsha... Familiatelerin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1278
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
familiatelerin Escribió:
Txelito Escribió:
erika2525 Escribió:
Hola Bartomeu y resto de foreros jejejej

Tengo un par de dudas respecto a Aswan:

-Hay algun sitio en el que se haga espectaculo de danzas tipicas?

-Para ir a Philae, creí que al adquirir la entrada ya estaría incluido el barquito para llegar a la isla, pero segun leo no.. ¿como hay que hacerlo? Somos dos personas.
Según leo es llegar y preguntar precio, unas 20 libras egipcias leo que igual es el standard no??
Luego para regresar, hay que hacer lo mismo, estan en la isla de Philae esperando a llevarte a la otra orilla?


Saludos y gracias!
20 libras por el barco de Philae no lo sacas ni de coña.
El precio oficial son 160 por barco, hasta 8 personas. Intentad formar grupo pero antes de entrar a la zona de barcos. En la zona de barcos intentaran que no os junteis y que pagueis mas.
Nosotros al final conseguimos juntarnos pero peleando mucho jeje. Y que nos lo dejaran en 200. Eramos 7 así que a menos de 30. Le pagas a la vuelta y te dan 1 hora para visitar el templo

@TXELITO salimos el sábado. Lo tengo todo mas o menos cuadrado gracias a vosotros. Sólo me queda el día de Aswan: Philae, Kalabsha, pueblo rubio, isla Elefantina.
-Cuentas que el precio oficial a la isla de Philae son 160 hasta 8 personas. Nosotros somos 13, pero 8 son niños. ¿cabríamos en 1?
-¿Cómo te organizaste tú ese día?
-Con 13 tendríamos que coger 3 taxis, ¿faluas cuantas? ¿No lo podríamos hacer todo en barco? Nos quedamos en el Nefertiti.
- Pretendemos ir a un pueblo Nubio por nuestra cuenta, ¿nos recomendáis alguno en especial?
AYUDA, PLEASE!! Sólo me baila ese día...
A ver , en las barcas cabeis los 13 de sobra. En Philae el precio oficial son 160 para 8 personas y 17 EGP por cada persona mas. Ya lo he dicho antes que intentan saltarse ese precio pero intentad sacarlo.
No te puedo ayudar al planing porque yo Kalabsha lo hice de camino a Abu Simbel y Philae a la vuelta.
Para 13 personas creo que posiblemente os salga mejor un minibus que 3 taxis. Tampoco lo sé eh. Deberias preguntar a alguna agencia.
Pueblo nubio ni idea, no visite. Yo pasé muy poco tiempo en Aswan
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba A ver , en las barcas cabeis los 13 de sobra. En Philae el precio oficial son 160 para 8 personas y 17 EGP por cada persona mas. Ya lo he... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

Familiatelerin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
familiatelerin Escribió:
Txelito Escribió:
erika2525 Escribió:
Hola Bartomeu y resto de foreros jejejej

Tengo un par de dudas respecto a Aswan:

-Hay algun sitio en el que se haga espectaculo de danzas tipicas?

-Para ir a Philae, creí que al adquirir la entrada ya estaría incluido el barquito para llegar a la isla, pero segun leo no.. ¿como hay que hacerlo? Somos dos personas.
Según leo es llegar y preguntar precio, unas 20 libras egipcias leo que igual es el standard no??
Luego para regresar, hay que hacer lo mismo, estan en la isla de Philae esperando a llevarte a la otra orilla?


Saludos y gracias!
20 libras por el barco de Philae no lo sacas ni de coña.
El precio oficial son 160 por barco, hasta 8 personas. Intentad formar grupo pero antes de entrar a la zona de barcos. En la zona de barcos intentaran que no os junteis y que pagueis mas.
Nosotros al final conseguimos juntarnos pero peleando mucho jeje. Y que nos lo dejaran en 200. Eramos 7 así que a menos de 30. Le pagas a la vuelta y te dan 1 hora para visitar el templo

@TXELITO salimos el sábado. Lo tengo todo mas o menos cuadrado gracias a vosotros. Sólo me queda el día de Aswan: Philae, Kalabsha, pueblo rubio, isla Elefantina.
-Cuentas que el precio oficial a la isla de Philae son 160 hasta 8 personas. Nosotros somos 13, pero 8 son niños. ¿cabríamos en 1?
-¿Cómo te organizaste tú ese día?
-Con 13 tendríamos que coger 3 taxis, ¿faluas cuantas? ¿No lo podríamos hacer todo en barco? Nos quedamos en el Nefertiti.
- Pretendemos ir a un pueblo Nubio por nuestra cuenta, ¿nos recomendáis alguno en especial?
AYUDA, PLEASE!! Sólo me baila ese día...
A ver , en las barcas cabeis los 13 de sobra. En Philae el precio oficial son 160 para 8 personas y 17 EGP por cada persona mas. Ya lo he dicho antes que intentan saltarse ese precio pero intentad sacarlo.
No te puedo ayudar al planing porque yo Kalabsha lo hice de camino a Abu Simbel y Philae a la vuelta.
Para 13 personas creo que posiblemente os salga mejor un minibus que 3 taxis. Tampoco lo sé eh. Deberias preguntar a alguna agencia.
Pueblo nubio ni idea, no visite. Yo pasé muy poco tiempo en Aswan

Muchísimas gracias!!
Ir arriba Familiatelerin escribió: muchísimas gracias!! Familiatelerin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
familiatelerin Escribió:

@TXELITO salimos el sábado. Lo tengo todo mas o menos cuadrado gracias a vosotros. Sólo me queda el día de Aswan: Philae, Kalabsha, pueblo rubio, isla Elefantina.
-Cuentas que el precio oficial a la isla de Philae son 160 hasta 8 personas. Nosotros somos 13, pero 8 son niños. ¿cabríamos en 1?
-¿Cómo te organizaste tú ese día?
-Con 13 tendríamos que coger 3 taxis, ¿faluas cuantas? ¿No lo podríamos hacer todo en barco? Nos quedamos en el Nefertiti.
- Pretendemos ir a un pueblo Nubio por nuestra cuenta, ¿nos recomendáis alguno en especial?
AYUDA, PLEASE!! Sólo me baila ese día...

Mirate con paciencia mensajes anteriores a este en este mismo hilo y veras que Philae, Kalabsha y Elefantina o los pueblos estan en tres niveles de agua diferentes, por lo que no se pueden hacer con la misma barca, la primera està entre las presas grande y la de los ingleses, el segundo està en el lago, y el resto ya a nivel del rio.

Todas las motoras y falucas tienen mas capacidad que la gente que viajais, tranquilamente.
Ir arriba Mirate con paciencia mensajes anteriores a este en este mismo hilo y veras que Philae, Kalabsha y Elefantina o los pueblos estan en tres... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

Gricolin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2019

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Y nos podríais decir un precio aproximado por el taxi en el trayecto de ida y vuelta?
Ir arriba Y nos podríais decir un precio aproximado por el taxi en el trayecto de ida y vuelta? Gricolin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán/Aswan  Publicado: Responder citando

Iggy76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2019

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
[quote="bartomeu"][quote="iggy76"]
bartomeu Escribió:
mallorquinet Escribió:


Hola

La razon es porque las zonas A (yacimiento arqueologico) y B (Museo de Aswan) forman un conjunto al que se accede solo por el embarcadero, que es donde estan las taquillas. Existe un muro, mas o menos infranqueable, que separa estas zonas de las dos aldeas Nubias, que estan en la zona C, y a su vez, existe otro cierre que separa esta de donde esta el Hotel Mowempick al norte zona E.

En realidad existe algun que otro paso, especialmente en las orillas, pero el entrar en la zona arqueologica por ahí, representa que te saltas el pago de la entrada, y si sales o intentas salir, te ganas alguna bronca.

La visita a la isla Kitchener o del jardin botanico, es una opción mas, y tal como comentas es cuestion de preferencias, si tu interes esta en la historia y en la arqueologia, la visita a la colina de los vientos, al monasterio de san Simeon o a la isla Sehel, son preferible. Si tus preferencias son conocer mas la ciudad y su gente y ademas has de estar poco tiempo en Aswan y no has disfrutado de un paseo por el bazar, de pararte en las cafeterias de la plaza de la estación, o de tomar un te en las colinas viendo la puesta de Sol, esta claro que la isla estaria en la posición del coche escoba jejeje, vamos un 9.

Si ese es el nombre del hotel, desde que la cadena francesa adquirio el antiguo Old Cataract, en ocasiones se utiliza la distinción de nombres para denominar un edificio mas moderno que hay al lado y que pertenece al complejo hotelero.

Buah, muchas gracias!! Porque tiene toda la pinta de que la hubiera liado, ya que desde el Mango Guesthouse que me alojo al Museo de Asuán por ejemplo, solo hay 9 minutos andando según google maps y hubiera intentado ir, ahora ya sé que debo ir en barca sí o sí XD, y ahora que me fijo, dirías que donde me alojo está justo en los poblados nubios de Siou y Koti (más o menos es por donde indicas que están en el mapa anterior).
Ir arriba Buah, muchas gracias!! Porque tiene toda la pinta de que la hubiera liado, ya que desde el Mango Guesthouse que me alojo al Museo de... Iggy76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Si así es, es una zona que todos esperamos se vaya recuperando, tiene el encanto de lo verdadero, pero a mucha gente no le gusta. Si se mira, se vive, con los ojos bien abiertos es un buen sitio.
Ir arriba Si asi es, es una zona que todos esperamos se vaya recuperando, tiene el encanto de lo verdadero, pero a mucha gente no le gusta. Si se... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

Iggy76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2019

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Si así es, es una zona que todos esperamos se vaya recuperando, tiene el encanto de lo verdadero, pero a mucha gente no le gusta. Si se mira, se vive, con los ojos bien abiertos es un buen sitio.

Buah, pues me han entrado si cabe, más ganas de ir, hay que buscar lo auténtico!!

Por cierto, me recomendaste tomar algo en el Old Cataract para la puesta de sol, porque cenar algo allí o picotear una merienda, más o menos a que precios se pueden ir?
Sería algo precio medio de aquí o incluso picaría algo más?


Muchísimas gracias por todo!
Gracias a ti y al resto de foreros, ya tengo una miniguia para Asuán sacada de este hilo!
Ir arriba Buah, pues me han entrado si cabe, más ganas de ir, hay que buscar lo auténtico!! Por cierto, me recomendaste tomar algo en el Old... Iggy76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
iggy76 Escribió:
bartomeu Escribió:
Si así es, es una zona que todos esperamos se vaya recuperando, tiene el encanto de lo verdadero, pero a mucha gente no le gusta. Si se mira, se vive, con los ojos bien abiertos es un buen sitio.

Buah, pues me han entrado si cabe, más ganas de ir, hay que buscar lo auténtico!!

Por cierto, me recomendaste tomar algo en el Old Cataract para la puesta de sol, porque cenar algo allí o picotear una merienda, más o menos a que precios se pueden ir?
Sería algo precio medio de aquí o incluso picaría algo más?


Muchísimas gracias por todo!
Gracias a ti y al resto de foreros, ya tengo una miniguia para Asuán sacada de este hilo!

En este otro hilo te indico un lugar (junto con otros) que creo te gustara mas que el Old Cataract: www.losviajeros.com/ ...45#6072845

Se trata del Nubian House rest que esta encima de una colina al sur de Aswan, ahí si que podras cenar o tomar algun bocado, en el Old Cataract , concretamente en su terraza lo maximo son pastas con te o cafe o algun sandwich o refresco, pero a unos precios muy occidentales, solo para darte una pista el hotel dispone de uno de los restaurantes mas exclusivos de Egipto, el 1902 Restaurant, con musica ambiente de piano y musicos arabes, así como su decoración, con un menu por encima de los 40 euros.

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto
Ir arriba En este otro hilo te indico un lugar (junto con otros) que creo te gustara mas que el Old Cataract: Se trata del Nubian House rest que... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

Iggy76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2019

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
iggy76 Escribió:
bartomeu Escribió:
Si así es, es una zona que todos esperamos se vaya recuperando, tiene el encanto de lo verdadero, pero a mucha gente no le gusta. Si se mira, se vive, con los ojos bien abiertos es un buen sitio.

Buah, pues me han entrado si cabe, más ganas de ir, hay que buscar lo auténtico!!

Por cierto, me recomendaste tomar algo en el Old Cataract para la puesta de sol, porque cenar algo allí o picotear una merienda, más o menos a que precios se pueden ir?
Sería algo precio medio de aquí o incluso picaría algo más?


Muchísimas gracias por todo!
Gracias a ti y al resto de foreros, ya tengo una miniguia para Asuán sacada de este hilo!

En este otro hilo te indico un lugar (junto con otros) que creo te gustara mas que el Old Cataract: www.losviajeros.com/ ...45#6072845

Se trata del Nubian House rest que esta encima de una colina al sur de Aswan, ahí si que podras cenar o tomar algun bocado, en el Old Cataract , concretamente en su terraza lo maximo son pastas con te o cafe o algun sandwich o refresco, pero a unos precios muy occidentales, solo para darte una pista el hotel dispone de uno de los restaurantes mas exclusivos de Egipto, el 1902 Restaurant, con musica ambiente de piano y musicos arabes, así como su decoración, con un menu por encima de los 40 euros.

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto

Gracias Bartomeu!
Ir arriba Iggy76 escribió: Gracias Bartomeu! Iggy76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

Anvi6
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2015

Mensajes: 942

Votos: 0 👍
Los paseos en faluca al atardecer... Hay algún punto en concreto para cogerlo.. Se pueden coger desde cualquier punto en la orilla del río o cómo va? Nos alojamos cerca del Museo de Aswan. Gracias
Ir arriba Los paseos en faluca al atardecer... Hay algún punto en concreto para cogerlo.. Se pueden coger desde cualquier punto en la orilla del... Anvi6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Anvi6 Escribió:
Los paseos en faluca al atardecer... Hay algún punto en concreto para cogerlo.. Se pueden coger desde cualquier punto en la orilla del río o cómo va? Gracias

Hay varios puntos en la corniche, en que se pueden ver a las falucas y también motoras para hacer ese paseo o simplemente para cruzar o ir las diferentes islas, pero lo habitual es tomarlas en el amarradero que hay cerca (debajo) del Hotel Old Cataract.
Ir arriba hay varios puntos en la corniche, en que se pueden ver a las falucas y tambien motoras para hacer ese paseo o simplemente para cruzar o... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

Anvi6
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2015

Mensajes: 942

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Anvi6 Escribió:
Los paseos en faluca al atardecer... Hay algún punto en concreto para cogerlo.. Se pueden coger desde cualquier punto en la orilla del río o cómo va? Gracias

Hay varios puntos en la corniche, en que se pueden ver a las falucas y también motoras para hacer ese paseo o simplemente para cruzar o ir las diferentes islas, pero lo habitual es tomarlas en el amarradero que hay cerca (debajo) del Hotel Old Cataract.

OK gracias. Y el horario del ferry para pasar de un lado a otro del río cual es?
Ir arriba OK gracias. Y el horario del ferry para pasar de un lado a otro del río cual es? Anvi6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Anvi6 Escribió:
bartomeu Escribió:
Anvi6 Escribió:
Los paseos en faluca al atardecer... Hay algún punto en concreto para cogerlo.. Se pueden coger desde cualquier punto en la orilla del río o cómo va? Gracias

Hay varios puntos en la corniche, en que se pueden ver a las falucas y también motoras para hacer ese paseo o simplemente para cruzar o ir las diferentes islas, pero lo habitual es tomarlas en el amarradero que hay cerca (debajo) del Hotel Old Cataract.

OK gracias. Y el horario del ferry para pasar de un lado a otro del río cual es?

En Aswan, no hay un Ferry como el que podemos ver en Luxor, con sus amarraderos o puertos en cada orilla, con sus taquillas y con sus horarios, etc.

En Aswan al existir varias islas visitables, se suele alquilar una motora de las muchas que hay en la corniche oriental o bien en las entradas de los hoteles de Elefantina o del hotel Isis (otra isla), los locales que viven en las pocas islas habitadas (suelen ser Nubios) suelen tomar esas barcazas, sin horario y por pocas libras, algo parecido existe mas al norte donde en la orilla occidental si hay mucha mas gente viviendo, ya te digo que no existe un horario ni una tarifa (aunque entre locales si la tienen establecida)

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto

Te pego un planocon la localización de alguno de los puntos de salida de esas barcazas: Las dos del norte son las que te indico que unen las zonas mas habitadas, la central es exclusiva del hotel Movempick, la de abajo lleva a los locales a los dos poblados que hay en Elefantina, hay mas pero no salen ahí.

En teoria suelen funcionar toda la noche, aunque no con la misma frecuencia.
Ir arriba En Aswan, no hay un Ferry como el que podemos ver en Luxor, con sus amarraderos o puertos en cada orilla, con sus taquillas y con sus... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

Anvi6
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2015

Mensajes: 942

Votos: 0 👍
Ah vale, es que mi hotel es el Battota Nubian guest house y leí como que tenía el "ferry" al lado, supongo que se referirá a que hay un punto para cogerlo junto al Hotel

Entiendo que se puede coger en cualquier lado y tienes que indicarle cual es tu hotel y te deja cerca?
Ir arriba Ah vale, es que mi hotel es el Battota Nubian guest house y leí como que tenía el ferry al lado, supongo que se referirá a que hay un... Anvi6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

Anvi6
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2015

Mensajes: 942

Votos: 0 👍
Anvi6 Escribió:
Ah vale, es que mi hotel es el Battota Nubian guest house y leí como que tenía el "ferry" al lado, supongo que se referirá a que hay un punto para cogerlo junto al Hotel

Entiendo que se puede coger en cualquier lado y tienes que indicarle cual es tu hotel y te deja cerca?

No tengo nada claro como pasar a la otra orilla. Mi hotel está donde he seleccionado el. Punto en el mapa.. Como se puede ver hay unas líneas discontinuas.. Eso significa que es elTrayecto que se hace para pasar al otro lado? Da igual en que punto de la Corniche coja el ferry/barco que me va a dejar casi al lado de mi hotel?

screenshot 20190804 145227 com.google.android.apps.maps.jpg 
 Tamaño:  42.64 KB
 Visto:  20 veces
Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver
Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver
Ir arriba No tengo nada claro como pasar a la otra orilla. Mi hotel está donde he seleccionado el. Punto en el mapa.. Como se puede ver hay unas... Anvi6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
De verdad que lo veras muy facil, de entrada desde cualquier punto de la corniche que veas barcas a motor, te pueden llevar a donde quieras, funcionan como taxis, previa negociación del precio y la ruta.

Pero a ti te interesa la barca que une esos dos puntos de tu imagen, que al ser mas frecuente y usada por la población Nubia local, que vive o trabaja en una orilla u otra , lo utiliza mas frecuentemente.

La zona mas concurrida de barcas que te pueden llevar al hotel (a esa zona intermedia entre el yacimiento arqueologico del sur y la zona del Mowempick del norte), es la comprendida entre la zona verde de tu imagen y el punto de trazos que indicas, allí estan casi todas las barcas que hacen las rutas.

De todas maneras yo contactaria con el hotel que has contratado, ellos te facilitaran la info, pero especialmente suele salir gratis, ya que ellos se hacen cargo de atenderos como clientes, al igual como hacen otros hoteles que estan en las islas de Aswan, ofrecer este servicio gratis tantas veces como lo desees.

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto

El trayecto ya veras que es realmente corto y siendo como es Aswan, seguro que funciona regularmente segun va llegando gente (me refiero al servicio publico, que une esos dos puntos, no tiene paradas u otras etapas, va y vuelve.

Otra cosa son las xcursiones que quieras hacer, por ejemplo cuando quieras ir a la corniche, o a la zona de la colina de los vientos o a la isla Sehel o al jardin botanico, simplemente te acercas a la orilla desde tu hotel y pactas una barca con la ida, la espera y el regreso. Si deseas ir a la isla de philae (que esta en otro nivel del rio) has de tomar la barca que te pasa hasta la corniche y allí conseguir un taxi hasta el embarcadero de Philae, para ir al museo Nubio o a pasear por el bazar, etc, lo mismo, tomas la barcaza de ida y ya esta.

Resumiendo: en la orilla del hotel veras barcas que o bien es publica, o bien es del hotel o bien la atas como un taxi. Y desde la corniche, especialmente en la zona al norte de los jardines del hotel Old Cataract , lo mismo pero para ir al hotel.

Te he marcado en rojo las zonas de amarre, salida y llegada de las barcas a ambos lados (las mas frecuentes)
Ir arriba De verdad que lo veras muy facil, de entrada desde cualquier punto de la corniche que veas barcas a motor, te pueden llevar a donde... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31191

Votos: 0 👍
@lebpower
He movido tu mensaje a este hilo de excursiones en Aswan y te pego enlace a la excursión al poblado Nubio.

Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver - Foro Egipto Excursión Pueblo Nubio (poblado) - Asuán (Aswan)

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @lebpower. He movido tu mensaje a este hilo de excursiones en Aswan y te pego enlace a la excursión al poblado Nubio. Excursión Pueblo... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube