Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Los 42 Mejores consejos sobre ❤️ Costa Magica Báltico: Experiencias de los Recién llegados ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 42 Mensajes y 20847 Lecturas
Último Mensaje:
Impresiones de los recién llegados del Crucero "Costa Magica Capitales del Norte" cuando la información está fresca: Vida a bordo, vestimenta, entretenimiento, excursiones...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

RADEON5117
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-08-2014

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola!
Aquellos viajeros que no hayan contratado el transfer con Costa y tengan que desembarcar temprano es importante que se aseguren de que sus maletas van a estar disponibles en la carpa a la hora prevista de salida.
Nuestra experiencia al respecto es que estuvimos casi media hora en una reunión sobre desembarque que no nos sirvió de nada, porque fuimos a consultar después con Saray (coordinadora de pasajeros de habla hispana/portuguesa) si habría algún problema con el hecho de que nuestro vuelo era temprano y nos venían a recoger a las 6 de la mañana y, sorprendentemente, nos dijo que era preferible que no sacásemos nuestro equipaje al pasillo y que lo llevásemos con nosotros al desembarcar. Entiendo que ni somos los primeros ni los últimos en estas circunstancias, como hemos podido apreciar al desembarcar y ver que no éramos los únicos madrugadores, por lo que me extraña mucho que en la charla no se hiciese referencia al respecto. No se si habrá alguien que ha desembarcado temprano y se ha encontrado con que no había ninguna carpa con maletas a la vista, pero creo que es una situación que se puede evitar y un mal final para un viaje estupendo.
Ir arriba Hola! Aquellos viajeros que no hayan contratado el transfer con Costa y tengan que desembarcar temprano es importante que se aseguren de... RADEON5117 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kasperle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-08-2013

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Escribo desde el Costa Megica,ayer tuvimos la cena con vestimenta sugerida,ponía Elegante.
En el segundo turno de cena,en nuestro comedor la gente era española mayormente,y había pocas corbatas y gente con americana,pero la mayoría iba informal
_________________
Los viajes persisten en la memoria
Ir arriba Escribo desde el Costa Megica,ayer tuvimos la cena con vestimenta sugerida,ponía Elegante. En el segundo turno de cena,en nuestro comedor... Kasperle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kasperle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-08-2013

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
El tiempo,mucho calor,el sábado en Estocolmo hubo 32 grados,ayer domingo navegación con calor y hoy en Tallin hemos tenido 29 grados,ahora salimos hacia San Petersburgo,estoy aprovechando la señal telefónica de tierra para datos móviles,para escribir esto.
Os comento que a la salida de Estocolmo,como atraviesa miles de islas,hay cobertura de teléfono móvil,de las antenas repetidoras,durante 4 horas hasta que llega a mar abierto,para que aprovechéis los que queráis estar conectados.Merece la pena despertarse para ver la salida,en las islas hay casas de madera muy bonitas con sus embarcaderos para sus lanchas y bosques .Lo recomiendo
_________________
Los viajes persisten en la memoria
Ir arriba El tiempo,mucho calor,el sábado en Estocolmo hubo 32 grados,ayer domingo navegación con calor y hoy en Tallin hemos tenido 29... Kasperle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kasperle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-08-2013

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Crucero
Ya de vuelta os comento mi valoración:muy buena.
Ciudades visitadas muy interesantes,sobre todo San Petersburgo y Estocolmo.
Comidas:desayuno en el restaurante Costa Esmeralda muy bien,te sirven a la mesa el café con leche,tienes la mesa puesta con platos,cubiertos,mantel y servilleta de tela,puedes pedir platos hechos al momento,con mucha variedad internacional:huevos Benedict (me gustaron mucho),tortillas al gusto variadas,desayuno americano (tortitas con bacon y sirope),inglés(huevos,bacon,champiñones y alubias)nórdico (salmón con queso crema)belga(gofres)mejicano(huevos rancheros)alemán,y otros.Si tienes paquete de bebidas puedes pedir los capucccinos y te los llevan a la mesa,y si te sientas junto a una ventana,pues una maravilla de desayuno,viendo las costas o el mar.
El buffet me pareció un caos,muchísima gente,no encuentras mesa,están sucias,con platos sin recoger,muchos viajes a por comida,cubiertos,platos y servilletas,solo fuimos un día a comer,y no volvimos.
La cena,muy bien,platos ricos y bien presentados,demasiados para la cena,hay antipasti (entrantes),sopas,primer plato,ensalada,quesos,segundo plato y postre,a elegir entre 3 opciones de cada pase,se puede pedir todo lo que quieras,un festín.
Nuestra camarera muy amable.
Espectáculos,vimos uno de acrobacia,muy bonito y el monólogo del cómico español,además de un tenor de ópera,muy recomendables.

Escalas,muy bonita las salidas y llegadas a Estocolmo,navegando entre miles de islas,espectacular.La aproximación a SanPetersburgo también nos gustó.
_________________
Los viajes persisten en la memoria
Ir arriba Crucero. Ya de vuelta os comento mi valoración:muy buena. Ciudades visitadas muy interesantes,sobre todo San Petersburgo y Estocolmo... Kasperle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cammay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2014

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Recojo el guante de @Carmen5961 y os resumo un poco mi experiencia en este crucero. Que sepáis que lo voy a publicar aquí antes que en mi blog Muy feliz
Para no alargar demasiado el post, escribo un post para cada ciudad, así es más fácil si queréis leer lo de una sola ciudad.
Estocolmo:
Llegamos dos días antes de que partiera el crucero por lo que pudimos patearnos la ciudad tranquilamente. Los traslados los reservé con Knopka y fueron perfectos, muy puntuales y la furgoneta para los 8 bastante amplia. El día que nos tenía que llevar al puerto se tuvo que retrasar 10 minutos pero me envió un wasap 1 hora antes para avisarme; el día que nos tenía que llevar de vuelta al aeropuerto fui yo quien le pedí adelantar el traslado una hora y sin problemas, así que muy contentos con ellos. Además, no tuvimos que adelantarle ningún dinero ni dejar tarjeta de crédito por adelantado, le pagamos los viajes en euros una vez que terminaba el trayecto.
Ahora tengo que hacer un paréntesis para hablaros sobre el hotel que reservé en Estocolmo porque fue espectacular. Se llama Downtown Camper by Scandic, la situación es inmejorable, justo al lado de la plaza Sergel Torg, pero lo más llamativo es que nunca había visto un hotel de este tipo, tiene salas de juegos para los niños, una biblioteca, sala de reuniones y cine. En todos los sitios entras cuando quieras y los usas, tienen cafetera en estos salones para que te prepares lo que quieras cuando quieras, también tienen monopatines, bicicletas y creo que kayacs que te prestan gratis. En el rellano de los ascensores de cada planta tienen una mesa de ping pong y en la última planta tienen el gimnasio, un spa(de pago) y una terraza donde tomarte una cerveza con unas vistas impresionantes. Como veréis, alucinamos con el hotel, por lo bonito que era y los servicios que tenían. Por cierto, si os interesa, miradlo a través de varias páginas porque yo encontré una diferencia de 100€ entre booking y hoteles.com para las dos noches que estuvimos. Nos costó 330€ (4 personas) las dos noches con desayuno (el desayuno tan espectacular como el hotel).
Y ahora sigo con Estocolmo. Llegamos al hotel sobre las 12, dejamos las maletas y nos fuimos directos al ayuntamiento, tuvimos mucha suerte porque conseguimos entradas para la visita en español que empezaba media hora después. Durante esa media hora estuvimos haciendo fotos desde la parte de atrás del ayuntamiento, que tiene vistas muy bonitas. La tarde la dedicamos a patearnos la Ciudad Nueva por nuestra cuenta y al final acabamos en el Icebar. Sobre el icebar decir que la experiencia es simpática aunque muy cara para lo que es. Mi consejo respecto al icebar, a no ser que os gusten las bebidas muy fuertes, comprad la entrada de bebida sin alcohol, es algo más barata y las bebidas con alcohol son superfuertes y no nos gustaron nada, terminamos tomando los zumos de los niños. Otra cosa, comprad la entrada por internet aunque sea una hora antes de ir, en la entrada de adulto hay bastante diferencia de precio con respecto al precio en taquilla. No hay que llevar nada impreso, solo das tu nombre y como mucho te pueden pedir el email de confirmación.
La mañana del segundo día de Estocolmo lo pasamos en Gamla Stan, que sitio más bonito, pero ¡qué de gente! Trist , hay que tomarlo con calma y visitarlo con mucha paciencia. En la plaza de Stortoget hay un antiguo pozo que suministraba antiguamente agua a toda la ciudad, ese pozo lo han convertido en fuente y es buen sitio para refrescarse y rellenar las botellas de agua, que al precio que están las botellitas de agua, no es nada despreciable.
Fuimos al cambio de guardia, pero no logramos ver nada porque estaba muuuuy lleno de gente y eso que llegamos 20 minutos antes de que empezara; así que lo dejamos a medias y nos marchamos a ver el Palacio Real.
Para comer, siguiendo la recomendación de Evos, nos fuimos a una taquería que se llama "La Neta" y que estaba más lejos de lo que pensábamos. La verdad es que cuando la vimos, no nos dio muy buena impresión y dudamos si quedarnos o no Ojos que se mueven , pero como era una recomendación y tampoco vimos nada que nos sedujera por la zona, decidimos quedarnos y la verdad es que fue todo un acierto. Comimos muy bien y comida hecha por verdaderos mejicanos (esto nos lo confirmó luego la guía del free tour que hicimos). Gracias @Evos por tu recomendación Aplauso .
Un poco más arriba de la taquería encontramos un parque donde había tumbonas que pertenecían a un kiosko que hay en el centro. Nadie te dice nada, ni te obligan a consumir, la gente llegaba, cogía la tumbona y se ponía a leer o a tomar el sol. Así que, siguiendo el dicho “donde fueres, haz lo que vieres”, nos cogimos las tumbonas e incluso hay quien se echó una siesta Guiño . Al final terminamos tomando café en el kiosko, que por cierto estaba muy bueno, antes de emprender de nuevo la ruta. La guía también nos dijo que en ese kiosko preparaban uno de los mejores cafés de Estocolmo y doy fe de ello. Al lado de ese parque está el mirador de Katerina, que tiene vistas muy bonitas pero con mucha obra de por medio, la verdad que una pena en ese sentido.
A las 4:30 hicimos un free tour en español por Sodermaln porque era la zona que menos me había estudiado, y fue un acierto ya que nos gustó mucho, la chica era una canaria que nos fue contando todas las cosas que le llamaba la atención de los suecos y a los niños les encantó porque no paraba de contar historias antiguas de las que salen en las películas pero que ocurrieron en realidad. Les encantó una historia de niños y brujas que contó y que no desvelo por no hacer spoiler a los que vayan después. Si alguien está interesado que lo diga Riendo
El sábado nos dimos una vuelta por los alrededores del hotel para hacer tiempo a que llegara la furgoneta a recogernos y ya directos al barco. Entramos bastante rápido, aunque mis amigos tuvieron problemas porque se habían equivocado en la fecha de caducidad de los pasaportes de los niños Avergonzado . Se lo terminaron arreglando pero los marearon un poco, así que tened mucho cuidado cuando rellenéis los datos y revisad todo lo que ponéis.
El viernes que llegaba el crucero a Estocolmo, lo dedicamos a ver el Vasa y Skansen. Llevaba la tarjeta de 24 horas porque tenía previsto usarla en varios sitios (por cierto, los menores de 12 años no pagan desde el viernes a las 12 del mediodía). Cogimos el 76 y nos dejó muy cerca del Vasa. De este museo decir que, aunque había leído y visto fotos por internet, ver el barco en vivo impresiona bastante. Supongo que también influyó que pudimos ver una película en español que había a las 10, donde te cuentan toda la historia del barco, desde que lo construyeron hasta la restauración después de sacarlo del mar y cuando ves el barco, lo ves con otros ojos. También había visitas guiadas en español sobre las 11:30, pero preferimos ver la película para no echar más tiempo allí.
A Skansen fuimos porque el año pasado fuimos a un sitio similar en Aarhus y que nos gustó bastante tanto a niños como a mayores, pero sinceramente Skansen no me convenció demasiado. Es un parque muy grande (300.000 m2), todo muy desperdigado y si a eso le añadimos el calor que hacía, pues la verdad es que me defraudó un poco.
Al salir de Skansen fuimos a coger el ferry para cruzar a Gamla Stan (recomendación también del foro) y al pasar por la puerta del museo Abba, no pudimos resistirnos hacernos unas fotos en el photocall, fue divertido vernos luego Amistad . La llegada a Gamla Stan en ferry, tal y como dijeron, muy bonita. Después de darnos una mini vuelta por la ciudad vieja, nos tocaba el recorrido por las estaciones de metro antes de volver al barco. Comentar que al llegar a T-Centralen, no encontraba por ninguna parte la parte bonita que sale en las fotos, y es que hay que bajar escaleras y más escaleras y más escaleras (para esto tuve que pedir ayuda a los de información, enseñando la foto de lo que quería ver).
Una vez terminado el recorrido del metro, salimos por Hotorget para coger el bus 1 de vuelta al puerto. Por cierto, a Hotorget no habíamos llegado y nos impactó al salir del metro las torres y los puentes que hay en la calle, muy bonitos.
A las 7 de la tarde estábamos entrando en el barco, dispuestos a ducharnos y a aprovechar nuestra última noche en el barco. Esta noche, en el restaurante hacen fiesta los camareros, donde bailan y te sacan a bailar, y cantan y .... (lo demás lo descubrís cuando vayáis).
Ir arriba Recojo el guante de @Carmen5961 y os resumo un poco mi experiencia en este crucero. Que sepáis que lo voy a publicar aquí antes que en mi... Cammay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cammay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2014

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Tallín.
El centro está muy cerca del puerto y está todo muy recogido, por lo que es muy fácil de visitar por tu cuenta. El único problema es la cantidad de gente que hay. Yo hice un cálculo de los cruceros que había y los ferrys que llegaban de Helsinki, y ese día podíamos haber desembarcado alrededor de 20.000 personas Confundido . Así que, mucha calma y paciencia con los japoneses que van arrollando por donde pasan.
Tallín nos encantó, parece de cuento y encima hay gente caracterizada por las calles alrededor de la plaza del ayuntamiento que lo hace todo más auténtico. Siguiendo el consejo de los foreros, nos tomamos una cerveza en la típica jarra de barro y una empanadilla de carne en los bajos del ayuntamiento, cerveza a 5€ la pinta y las empanadillas a 1,50€. El sitio es auténtico, no tiene luz eléctrica, todo es con velas, hasta el baño es medieval. Nos sentó muy bien para coger fuerzas y seguir con la visita.
Otra recomendación, en la tienda que hay donde la famosa farmacia, encontramos recuerdos más baratos que en otras tiendas. La verdad es que hay muchísimas tiendas de recuerdos y cada una con precios bastante variables. Más adelante, encontré otra tienda aún más barata aunque no era muy grande, creo recordar que estaba en la calle Pikk número 43.
Este día, muy a mi pesar y por motivos que no vienen al caso contar por aquí, tuvimos que volver al barco antes de lo que yo pretendía, así que a las 3 y media ya estábamos en el barco, buscando donde comer algo y refrescarnos.
Ir arriba Tallín. El centro está muy cerca del puerto y está todo muy recogido, por lo que es muy fácil de visitar por tu cuenta. El único problema... Cammay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cammay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2014

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
San Petersburgo.
Simplemente fue maravilloso, hicimos la excursión con shorex con el grupo que formamos en el foro. Del grupo del foro decir que todos geniales (Delia1, Arantxu, Aurora, Isabel, lgozalo y todos sus acompañantes); que bien lo pasamos y que alegría el conocernos cara a cara. El guía fue Alexander, ya habían hablado antes de él por aquí, y la verdad es que se portó muy bien aunque no paraba de hablar en ningún momento Riendo , parecía una enciclopedia andante.
El primer día salimos un pelín más tarde de lo previsto porque no llegaba nuestro bus, pero luego también llegamos 1:30 hora más tarde de lo previsto. Nos enseñó todo el centro de la ciudad y nos contó mil historias sobre zares, yo perdí la cuenta con el segundo zar porque encima todos se llamaban igual Avergonzado .
En el Hermitage estuvimos 2 horas y en general se nos hizo un poco largo, hacía mucho calor, había mucha gente y nos cansamos nosotros pero sobre todo los niños, aunque aguantaron como campeones hasta el final. En el Hermitage el guía nos dijo que tuviéramos cuidado con los carteristas incluso dentro del museo, ya que dice que suelen comprar la entrada y robar dentro, así que mejor no llevar nada a la vista. Además también nos dijo que no permitían meter mochilas ni chaquetones, así que las mochilas las dejamos en el bus y los chaquetones no se si los llegamos a sacar de las maletas siquiera.
La catedral de la Sangre Derramada está en restauración, una pena porque la torre más alta está tapada con andamios. Por dentro es tan impactante como por fuera. El día lo terminamos con el paseo en barquito por los canales y a correr para cenar y vestirnos para la salida nocturna.
Por la noche, vimos la ciudad iluminada y hay varias paradas donde bajar a hacer fotos antes de ir a ver el levantamiento del puente.
Al día siguiente visitamos los jardines de Peterhof, el palacio de Catalina y las estaciones de metro. Yo salí de San Petersburgo diciendo que los rusos no sabían hacer nada a tamaño normal, todo lo construyen en tamaño XXL, es impresionante y ostentoso a rabiar.
Ir arriba San Petersburgo. Simplemente fue maravilloso, hicimos la excursión con shorex con el grupo que formamos en el foro. Del grupo del foro... Cammay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cammay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2014

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Helsinki.
Aunque la primera intención era coger el bus para llegar a la plaza del mercado, al final desistimos porque iba demasiado lleno y decidimos ir andando. Tardamos unos 25 minutos en llegar y nos fuimos directos al ferry de Suomelina. Compramos sólo tickets de ida ya que a la vuelta volvimos con el ferry privado JL (4,50€/adulto y 2,50€/niños). La isla nos gustó bastante, aunque no como para hacer dos veces el camino y menos, con el calor que estábamos pasando, así que recomiendo coger el ferry privado para la vuelta, aunque tengáis un bono de transporte público.
De vuelta en la plaza del mercado, decidimos que era hora de probar el salmón y entramos en el mercado cubierto, donde encontramos un sitio con distintos tipos de salmón, así que hicimos una degustación junto a una cerveza (nos costó 6€ una cerveza de tercio y 10€ 8 rodajas de salmón bastante grandes). El puesto del salmón era el último del pasillo de la izquierda y la cerveza se pedía en el puesto de en frente, por si a alguien le interesa. Luego hay algunas mesas altas donde poder tomarlo. A los niños les compramos en el mercado al aire libre, unos cartuchos de patatas fritas con 3 rodajas de calamar frito para ir comiendo por el camino (8€ el cucurucho). En el medio del mercado, pegando al muelle, hay una fuente de agua potable para rellenar botellas, la única fuente que vi en Helsinki.
Ya lo comenté en otro post, pero lo repito porque lo veo muy interesante por el precio que tiene el agua en estas ciudades. En Suomelina tuve que comprar una botellita de 0,5l de agua que me costó 3€. Pues bien, esa misma botella la compré en el Lidl a 0,49€. El Lidl está en el sótano de un centro comercial que está justo en frente de la puerta principal de la estación de ferrocarril. En el barco nunca me dijeron nada de las botellas de agua que metía, y todos los días entraba con botellas de agua. Si que vi gente dejando botellas de alcohol y algo más que no les dejaron subir.
Después de ver el centro de Helsinki, sopesamos el acercarnos al monumento de Sibelius y a la iglesia de la roca, o volver paseando y mojarnos los pies en la playa. La última opción fue la que ganó por goleada, quizás por las temperaturas que llevamos todo el viaje. Así que volvimos paseando hasta el barco, y justo antes de entrar al puerto hay una playa donde poder remojarte. Nos llamó mucho la atención la temperatura del agua, para nada estaba fría, cualquiera lo iba a decir del Báltico.
Con esto termino mi relato sobre nuestra experiencia en el crucero. Espero no haber sido muy repetitiva con la información que ya se ha dado anteriormente Confundido y si alguien quiere más datos sobre los recorridos que hicimos o tiene alguna duda, que lo diga y le puedo mandar la guía que me fabriqué, aunque está basada principalmente en la experiencia de los foreros anteriores.
Ir arriba Helsinki. Aunque la primera intención era coger el bus para llegar a la plaza del mercado, al final desistimos porque iba demasiado lleno... Cammay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
Trucos a la hora de desenvolverse por el barco:

- Teatro Urbino (puentes 3, 4 y 5): allí se hacen los espectáculos. Evitad los asientos de la zona de los pasillos por donde los pasajeros se distribuyen a lo largo del teatro por 2 razones: porque la barra que está enfrente del asiento tapa la visión del escenario y porque no deja de pasar gente a lo largo de la representación, lo cuál molesta bastante. Nosotros, después de probar varios días, encontramos una zona más o menos aceptable: entrada derecha del puente 5, bajar 2 filas de asientos y luego sentarse en los 5 ó 6 asientos desde la escalera (no es una zona demandada, se ve bien todo el escenario y no hay columnas delante. Tened en cuenta que, desde enfrente del escenario a los lados se va perdiendo visión y además hay columnas que pueden tapar la visión. Recomiendo además, para pillar buen sitio, estar al menos 15 minutos antes de que empiece la función.

- A la hora de buscar tranquilidad, aconsejo las cubiertas del 9 para arriba. En la 9 está el buffet y para arriba está la pista de jogging y demás, que tiene tumbonas y no hay mucho jaleo de niños y adultos. Otra zona tranquila, relativamente, es la piscina cubierta de popa (Lido Positano).

- Los primeros días es difícil ubicarse en el barco porque no todas las cubiertas son seguidas y hay que ir subiendo y bajando para llegar a un punto determinado. Después de ir con el plano en la mano al principio, nosotros tomamos el comodín de la cubierta 5, que es toda seguida, y desde allí nos desplazábamos a uno u otro sitio.

- Para la piscina se usan las toallas azules que debería haber en cada camarote. Nosotros, el primer día, nos bajamos con las blancas del baño, porque no vimos otras, y nos dijeron que las pidiéramos a nuestro cabinista. Efectivamente, al hombre se le había pasado ponerlas pero no tardó nada en darnos unas y así las pudimos utilizar. Desde ese día, sin decirlo, el cabinista nos ponía toallas secas y limpias azules todos los días.

- En este trayecto todas las salidas del barco para hacer las excursiones se han hecho desde la salida de proa de la cubierta 0 y sólo está habilitado el ascensor de proa para bajar a esa cubierta. Es decir, si intentáis usar el ascensor de popa para bajar a la cubierta 0, éste se queda en la cubierta 1 y no continúa bajando por mucho que pulses el botón de bajada. Unos cuantos nos hicimos el primer día unos cuantos viajes arriba y abajo hasta que nos percatamos de que al pulsar el botón de la cubierta 0, éste no se quedaba encendido. Por tanto, y como no se pueden usar los escalones de bajada de popa desde la cubierta 1 a la 0, dado que son de uso exclusivo de la tripulación, ha tocado ir hasta proa y allí bajar por las escaleras o por el ascensor, que sí está operativo. A propósito, las escaleras de la zona central sólo llegan a la cubierta 1 y no bajan más allá.

- Tema fotógrafos: son de un pesado de no imaginar... Normalmente se ponen en hilera en la cubierta 5 desde el casino, viniendo de popa, y hasta la salida del Grand Bar Salento en dirección al teatro. Nosotros ya optamos por coger los ascensores centrales, que desembocan en el Grand Bar Salento, y nos quitábamos parte de ellos. Luego hablaré, en los puntos negativos, de ciertos aspectos de este servicio.
Ir arriba Trucos a la hora de desenvolverse por el barco: - Teatro Urbino (puentes 3, 4 y 5): allí se hacen los espectáculos. Evitad los asientos... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
Trucos a la hora de desenvolverse por el barco:

- Para terminar de aclarar lo del pack de aguas y si la botella venía o no cerrada, efectivamente las traen cerradas y luego te las sirves tú o te las abre el camarero y te sirve. Luego hay unas frascas que vienen abiertas y que son las que pertenecen a los paquetes de bebidas.

- Se puede hacer uno bocadillos sin problema en el buffet de cara a las escalas. Como el "material" siempre es el mismo, nosotros tirábamos de los bocadillitos que ponen en la merienda y que nos han resultado muy apañados. He visto gente rellenando botellas pero no ha sido muy exagerado. Si os da un poco de cosa, por ejemplo, en la zona de la piscina también hay dispensadores de agua, hay menos gente, y se puede ir haciendo el relleno más tranquilo.

- Paciencia con el pasaje en general:

. Con el que está en el buffet delante de los diferentes tipos de donuts, se les queda mirando, coge la pinza, no se acaba de decidir y al final coge todas las variedades. Con el que entra y sale de las filas de las bandejas del buffet, se salta a los demás y no sigue el turno....

- Con el que sale del ascensor, avanza unos centímetros, gira la cabeza de izquierda a derecha y, mientras tanto, considera que ha acertado o no en bajarse en esa cubierta, con el tapón que origina. Con el que no saluda al entrar al ascensor, con el que no contesta o gruñe cuando tú le saludas al subir y bajar....
Ir arriba Trucos a la hora de desenvolverse por el barco: - Para terminar de aclarar lo del pack de aguas y si la botella venía o no cerrada... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
Trucos a la hora de desenvolverse por el barco:

- Costa Club: Nosotros nos dimos de alta antes de la salida y nos asignaron la categoría inferior (Ambra). Esto nos ha dado derecho a lo siguiente:

. Un llavero de Costa Cruceros.

. Un café especial en cualquiera de los bares.

. Asistencia al cocktail en el día de navegación y celebrado en el Teatro. Nos han invitado a una copa de Prosecco o zumo y a 2 tapitas, una de mozzarella y otra de albóndiga. Se ha presentado el Capitán y parte de la tripulación y le han dado un premio a una Señora que llevaba no sé cuántos puntos en el programa, finalizando con unas piezas del pianista del barco, Paci, que actúa normalmente en la popa de la cubierta 5 por la noche. Además, fotografía conmemorativa del evento (de aquella manera, como luego comentaré).

. Tarta de cumpleaños y fotografía del agraciado, en caso cumplir años durante la travesía. Como mi mujer estaba en esa situación, ya se había enterado de la cuestión muy a mi pesar por lo que no pude sorprenderla, reclamamos en el restaurante en la cena el primer día el asunto, el camarero se hizo el loco, nos derivó al maitre y a éste no hubo manera de encontrarlo. Con las mismas nos bajamos al puente 3, a la oficina de información (hospitality) y lo reclamamos. Nos apuntaron los datos e incluso qué texto queríamos que se pusiera en la propia tarta y nos fuimos cruzando los dedos para que no se les olvidara. Pues bien, el día del cumpleaños, al día siguiente, en la cena, iban pasando los platos y no se veía movimiento del tema. Mi mujer diciendo que se les había olvidado, que si tal y que si cual y, en un momento dado, mientras servían los postres, se presentaron el maitre y 6 camareros con la tarta, cantando cumpleaños feliz en italiano y con una vela "mecánica" (que los que ya habéis vuelto sabréis de lo que hablo y los que no pues ya lo veréis Guiño Riendo ) para que ella la soplara. Luego nos trajeron un trozo de tarta para probarla y un postre con forma de corazón muy rico. La verdad es que fue un momento muy bonito y un detalle, máxime cuando ella pensaba que se les había olvidado y luego le dieron la sorpresa....

- Descuento del 50 % en según qué fotografías (luego detallo también).

Pongo todo esto porque, aunque sea vuestro primer crucero, os podéis beneficiar de estas "cosillas" apuntándoos en la página de Costa Club. No cuesta nada, es muy sencillo y menos da una piedra.

Última edición por Gonferpar el Dom, 29-07-2018 8:48, editado 1 vez
Ir arriba Trucos a la hora de desenvolverse por el barco: - Costa Club: Nosotros nos dimos de alta antes de la salida y nos asignaron la categoría... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
- Estocolmo 1º día

Nosotros nos decidimos por hacer el trayecto aeropuerto-puerto en transporte público. Cogimos en Arlanda el bus 583 dirección Märsta. En esta estación de trenes de cercanías (pendeltag) cogimos el tren hasta Södra y allí, andando un poco, cogimos el bus 76 hasta el puerto. Quien quiera más detalles que lo pregunte y, si no, en el post del puerto de Estocolmo pondré la peripecia de casi 2 horas pero al precio de 44 SEK por persona (en la última parada no funcionaba la app de SL y el conductor nos dejó pasar gratis). Nosotros hemos primado en este caso ahorro de coste sobre comodidad de un taxi, por ejemplo.

En el punto de información del aeropuerto compramos la tarjeta de 24 horas de transporte que hemos usado el pasado Viernes en el penúltimo día. Como llegamos a Estocolmo con retraso por culpa de la niebla, esta tarjeta nos ha servido también para el viaje de vuelta puerto-aeropuerto de ayer.

El trayecto desde el bus 76 hasta el barco está muy bien indicado y no tiene pérdida por lo que el que esté dudando en coger el bus 76 ( o el bus 1, que para en el mismo sitio) que no lo dude porque es muy fácil.

Última edición por Gonferpar el Lun, 30-07-2018 15:47, editado 1 vez
Ir arriba - Estocolmo 1º día. Nosotros nos decidimos por hacer el trayecto aeropuerto-puerto en transporte público. Cogimos en Arlanda el bus 583... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
Helsinki - 3º día

Nosotros cogimos el bus 14 hasta la parada de Bulevardi y desde allí nos fuimos a la Plaza del Mercado andando (10-15 minutos). También me explayaré en el hilo del puerto de Helsinki pero baste decir que la parada buena está en la acera de enfrente a la salida de la terminal del puerto. En el cartel pone dirección Pajamäki, via Kamppi. Compramos los billetes con la app y sin problema.

En la Plaza del Mercado - Kauppatori -, viniendo desde la estatua de Havis Amanda, lo primero que te encuentras son los puestos de alimentación y, tras ellos, empiezan los de souvenirs. Nos pareció que los más "auténticos" estaban al final del todo, dirección Catedral Uspenski, junto con los puestecillos laterales de las "parroquianas" haciendo punto.

Doy algunas ideas de cosas para ver fuera de lo que es más típico como la Iglesia de la Roca, el monumento a Sibelius o Suomenlinna:

. Museo de la Ciudad de Helsinki en Aleksanterinkatu 16 (junto a la Plaza del Senado - Senaatintori -), en la parte izquierda de la plaza mirando la escalinata: Aparte de los baños gratuitos, que son de agradecer, tiene exposiciones permanentes y temporales. En mi caso, habia visto que tenían este año una retrospectiva del panorama musical de Helsinki referido a la música electrónica y de discoteca y, la verdad es que merece la pena (si te gusta este tipo de música). De hecho, mi mujer me tuvo que sacar a rastras porque, por mí, me hubiera quedado más tiempo. En otra planta tienen una exposición de objetos cotidianos de la vida de la ciudad como cabinas telefónicas, trajes de baño de época o la reconstrucción de una cafetería o del interior de una casa de hace 30 años. La verdad es que está hecho todo con mucho gusto y, dado que está al lado de un punto turístico como es la Catedral, merece muy mucho el pasar un rato.

. La casa Pohjolan Talo en Aleksanterinkatu 44, construida en estilo Art Nouveau Finlandés. Tiene unos dibujos muy originales y es curiosa de ver. Como está cerca de la Plaza del Senado y de otros puntos de interés como la Estación de Ferrocarril o el Teatro Nacional Finlandés, merece también la pena bajo mi punto de vista.

. Señales de animales junto a las nomenclaturas de las calles: en el centro de la ciudad aparecen los nombre de las calles en Finés y Sueco y encima hay carteles de animales que marcan cada barrio de la ciudad. Es curioso también el ir buscando los diferentes carteles mientras va uno paseando por la calle.

Por último, si os pilla por la zona de Kamppi y queréis hacer alguna compra "alimentaria" hay 2 supermercados LIDL por la zona, el de Helsinki - Kamppi en Kampinkuja 2, que está en los subterráneos del centro comercial y el de Helsinki - Graniittitalo en Jaakonkatu 3. Nosotros fuimos a éste último porque leí que tenía sección de bollería y el otro no. Allí nos pillamos unos bollitos de canela y cardamomo bastante decentes y unos helados de regaliz que vinieron de perlas por el calor que hacía.
Ir arriba Helsinki - 3º día. Nosotros cogimos el bus 14 hasta la parada de Bulevardi y desde allí nos fuimos a la Plaza del Mercado andando (10-15... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
San Petersburgo - 4º y 5º día

Nosotros hicimos la excursión de 2 días con Shorex.ru junto con Joana85 y su familia, una pareja de Mallorca, una chica de Galicia y una familia de Levante (no recuerdo de dónde). Entramos todos en un minibus lo que facilitó los desplazamientos, nos portamos todos muy bien en cuestión de respetar los horarios y, la verdad, es que resultó todo muy completo.

Para que luego no se me pase porque fue una pregunta que hice en su momento y se quedó sin contestar: vestimenta en las iglesias ortodoxas. Dentro del decoro propio en la entrada a un lugar de culto, sea de la religión que sea, sólo era preciso que las mujeres se cubrieran la cabeza con un pañuelo. Como había pañuelos a la entrada pues sólo era cuestión de coger uno y ya está e, incluso, mi mujer llevaba un gorro y con el gorro pasó. Es decir, se puede entrar con pantalón corto y manga corta pero las mujeres deben cubrirse la cabeza bien con un pañuelo o con un sombrero.

Como comentaba y bien explicita la publicidad de Shorex.ru, la visita es muy completa dentro del tiempo de que se dispone. En nuestro caso, se nos juntó un calor sofocante con un tráfico infernal los 2 días, unido a la lentitud del restaurante del 1º día, lo que hizo que fuéramos corriendo a todos lados. A nosotros nos tocó María como guía e Igor como conductor e hicieron un buen trabajo, con los peros que ahora pondré, dentro de las circunstancias mencionadas y el carácter "seco" de la forma de ser de los rusos:

. En el primer día hicimos la panorámica y luego por la tarde el Hermitage y el paseo en barco. No sé si porque no lo dijimos expresamente o porqué, el caso es que hicimos una parada técnica para ir al baño en una tienda de souvenirs. Creo que todos pensábamos que luego por la tarde o al día siguiente volveríamos a una tienda similar para hacer compras y prácticamente nadie aprovechó para comprar (menos mal que a nosotros nos dio por comprar alguna cosa). El caso es que ya, por tiempo, no hubo la posibilidad de parar en ningún lado a adquirir recuerdos y sólo quedó la opción de las tiendas de la terminal del puerto que, en mi opinión, eran todas iguales y con productos bastante mejorables. Visto con perspectiva, quizá deberíamos haber puntualizado desde el principio que todos queríamos parar a comprar o la guía haber preguntado al respecto y así la ruta se hubiera adecuado a ello. Por otro lado, como en el restaurante nos demoramos más de lo debido por la lentitud del servicio, fuimos ya a matacaballo por el Hermitage y, en mi caso, no pude parar en la tienda del museo a adquirir un libro que me habían encargado, más que nada porque cerraban a las 18:00 y a esa hora estábamos acabando la visita y nos estaban ya echando. Luego fuimos corriendo al barco y a mí me supuso una gran decepción porque coincidimos con más grupos, llegamos los últimos y ya no teníamos asientos por lo que nos tuvimos que apañar de aquella manera para hacer algo cómoda la travesía que, por otro lado, se basó en pasar varias veces por los mismos sitios.

. En el 2º día hicimos metro, Peterhof y Catalina. Bajo mi punto de vista, lo mejor de Peterhof es la Gran Cascada y es lo que se visita al final. Como decía un compañero de excursión, sólo por ver esto merece la pena el viaje. Pues bien, como es lo último, nos dieron 10-15 minutos libres para ver y hacer fotos, cuando es un lugar que merecería más tiempo por la multitud de vistas y encuadres que tiene. A toro pasado, yo hubiera dicho a la guía que "espabilara" en otros rincones y dejara más tiempo para esto otro.

Por último, dos cuestiones:

- Paciencia con la "marea amarilla", sin ánimo peyorativo. Es horrible el interactuar con los grupos de turistas asiáticos, carentes de toda educación y vergüenza. En el Hermitage fue agobiante pero es que en el Palacio de Catalina hubo hasta peleas en las colas.

- Control de pasaportes. El primer día coincidimos con otros 2 cruceros y tardamos 50 minutos en salir a la zona de autobuses. El segundo día estábamos nosotros, el Zuiderdam y el Viking Sun del día anterior y se sumaron, si no recuerdo mal, el MSC Orchestra, el Seabourn Ovation, el Serenade of the Seas y un Aida. Afortunadamente nosotros salimos del tirón, supongo que por ya haber estado el día anterior, pero había un tapón para el acceso de los autobuses de excursiones y, en nuestro caso, nuestro microbus llegó a recogernos 10 minutos tarde. Tenedlo en cuenta por si el primer día coincidís con más cruceros que la cola para salir puede ser de aúpa.
Ir arriba San Petersburgo - 4º y 5º día. Nosotros hicimos la excursión de 2 días con Shorex.ru junto con Joana85 y su familia, una pareja de... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
Tallinn - 6º día

Bajo mi punto de vista esta escala debería hacerse la primera en vez de la de Helsinki. Es decir, variar el sentido del itinerario, tal y como algunas salidas han disfrutado. Lo digo porque, viniendo del día anterior de San Petersburgo, todo palidece y desmerece. Creo que si se visita sin haber conocido antes la escala rusa, se aprecia y se valora mejor. La palabra no es decepción pero se le aproxima, máxime cuando además sólo se ven intramuros tiendas de recuerdos y similares. Como decía al principio, es algo subjetivo y muchos de los lectores no estaréis de acuerdo.

A resaltar:

- Cuando me hice el planning de la visita había 2 vías para acceder desde la terminal portuaria al casco antiguo a través de la puerta de la muralla junto a la Torre de Margarita la Gorda, por la calle Kai o por la calle Sadama. Visto lo visto recomiendo la calle Sadama porque da la sombra y no está en descampado. Por otro lado, sólo hay que seguir al "rebaño", sin ánimo de ofender, dado que todos vamos al mismo sitio.

- En la Catedral de Alexander Nevski no se permiten hacer fotografías en el interior. Hay un propio pululando entre la masa turística recordando a los olvidadizos dicha prohibición. La verdad, después de ver el interior de "La de la Sangre derramada", la comparación es odiosa.

- Si queréis adquirir productos alimentarios, hay un supermercado RIMI en la calle Aia 7, junto a la puerta Viru.

- Si no queréis comprar ningún recuerdo en el casco antiguo, en la propia terminal del puerto, en el exterior, hay multitud de tiendas y a precios competitivos (en calidad no entro). En la propia tienda de la terminal, la cubierta, pudimos ver cosas mucho más caras que las que nosotros, por ejemplo, habíamos adquirido en el supermercado, llámese chocolate marca Kalev por decir algo.
Ir arriba Tallinn - 6º día. Bajo mi punto de vista esta escala debería hacerse la primera en vez de la de Helsinki. Es decir, variar el sentido del... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
Estocolmo - 7º día

Ya el día comenzó torcido porque, como a las 08:15, anunciaron por megafonía que no llegábamos a las 09:00 sino a las 12:00 por culpa de la niebla. Desde entonces, y que me corrijan si me equivoco, ya no tuvimos más información al respecto y me pareció que desde las 11:15 más o menos el buque ya estaba atracado. Yo creo que no dijeron nada para que no nos aglomerásemos en la salida todos y, al menos, tuvieron el buen criterio de abrir el buffet del almuerzo antes de tiempo para que pudiéramos comer antes de salir. Por ello, nosotros salimos hacia las 12:30 y no había colas ni para salir ni para coger el bus 76 en la parada de Frihamnen. Utilizamos la tarjeta de transportes de 24 h que habíamos comprado el Sábado anterior y cuando la pasas por el lector te marca el tiempo que te queda de uso.

Nosotros fuimos a Junibacken, museo en honor a la creadora del personaje de Pippi Calzaslargas, y que recomiendo siempre que no se sea alérgico a enjambres de niños pululando por doquier. Que serán niños suecos, pero son niños y trastean lo mismo que un niño con sangre mediterránea....

Al lado de la parada de Djurgårdsbron, donde se baja uno del 76 para ir a la isla de los museos donde está el Vasa, el Nordiska, Skansen y demás, en la calle Banérgatan 3, hay un supermercado ICA donde poder comprar bebida fría y otros manjares a precio de supermercado.

Luego nosotros visitamos el Historiska museo, gratuito, a ver la zona dedicada a los Vikingos pero, sinceramente, desaconsejaría su visita para sólo este fin porque no es nada que impresione. Por lo demás, el museo tiene más salas dedicadas a otros periodos históricos, te puedes descargar una audioguía en el móvil para tener explicaciones e, incluso, hay taquillas que no piden Coronas y puedes coger taburetes plegables para sentarte durante la visita, amén del baño gratis que siempre es bienvenido.

Del hervidero de Gamla Stan, que visitamos a continuación, no añado nada nuevo.
Ir arriba Estocolmo - 7º día. Ya el día comenzó torcido porque, como a las 08:15, anunciaron por megafonía que no llegábamos a las 09:00 sino a las... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
Desembarque - 8º día.

En la charla de desembarque, a los que íbamos por libre y sin vuelos contratados directamente con la naviera, se nos dijo taxativamente que según la hora de la etiqueta tendríamos un lugar de reunión y a esa hora "a la calle", sin importar la hora del vuelo.

Nosotros, siguiendo los sabios consejos de este foro, dejamos el camarote a las 08:00, fuimos a desayunar con el equipaje de mano (no lo dejamos en el casino) y luego nos fuimos a tirarnos a una tumbona a hacer tiempo. Teóricamente a nosotros nos tocaría desembarcar a las 09:00, según nuestra letra y color, pero no teníamos previsto bajar hasta una hora después para ir rumbo al aeropuerto. Es decir, si hubiéramos seguido al pie de la letra las instrucciones de Costa habríamos bajado 1 hora antes de lo previsto y habríamos estado pululando por el aeropuerto una hora más a lo tonto, sólo porque a la naviera los que vamos por libre les interesamos lo justo, dado que, según mi opinión, poco costaría adaptarse a los horarios de los vuelos de los pasajeros a la hora de dar los colores y letras, se contraten los vuelos con ellos o no.

Así, cuando llegó la hora nos bajamos a la cubierta 0, nadie nos dijo nada ni nos preguntó que color teníamos, recogimos las maletas y tan tranquilos. Lo comento de nuevo de cara a los que se encuentren en la misma situación en próximas travesías.

Creo que antes no he comentado en el post del embarque lo del tema de las etiquetas en las maletas. No hay de qué preocuparse dado que nosotros las llevamos sin poner, se las dimos a los que estaban allí esperando y ellos se encargaron de graparlas. Nosotros nos llevamos celo por si acaso pero no tuvimos que usarlo.
Ir arriba Desembarque - 8º día. En la charla de desembarque, a los que íbamos por libre y sin vuelos contratados directamente con la naviera, se... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
Creo que me está quedando la cosa un poco larga pero espero que esté resultando de utilidad.

En capítulos anteriores había comentado el tema de la ubicación de nuestro camarote, concretamente el 1425, en la cubierta 1 en lo más popa del todo. Barruntaba yo que íbamos a tener una travesía entretenida y, desgraciadamente, la hemos tenido. De hecho, no nos ha sido necesario el despertador por la mañana gracias a las maniobras de atraque que ya se encargaban de despertarnos convenientemente: mucha vibración y mucho ruido. Luego, en travesía y en puerto, algo de vibración y ruido pero lo suficiente para no poder descansar a gusto. Yo he tirado de tapones para el ruido pero contra la vibración no ha habido nada que hacer.

Paseando por la cubierta 1 nos ha parecido que la vibración era constante y se atenuaba un tanto ya llegando a proa. Lo comento porque, el que tenga la oportunidad, que evite en la medida de lo posible que le asignen cabina en estas circunstancias porque, si no, le van a dar el viaje.

Conclusión: largas siestas para compensar la falta de sueño y los madrugones, espíritu positivo y la sensación de que a las navieras les importa muy poco este asunto y lo que quieren es vender a toda costa, nunca mejor dicho, independientemente de la satisfacción final del cliente. Y no hablo sólo por esta cubierta porque seguro que este problema, a nivel ruidos, lo habrá tenido el que esté encima o debajo de una sala con música.
Ir arriba Creo que me está quedando la cosa un poco larga pero espero que esté resultando de utilidad. En capítulos anteriores había comentado el... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
Y ahora vamos con lo positivo y lo negativo del crucero, poniendo el tema en antecedentes: éste era el 4º crucero que hacíamos y cada uno con una naviera diferente por lo que podemos comparar de unos con otros. Por otro lado, yo le tenía echado el ojo a esta travesía por las capitales bálticas desde hace 4 años y con otra naviera diferente, NCL, que, por precios similares, entonces, hacía 2 escalas más (Copenhague y Warnemunde) y tenía un día más de navegación. Vamos, que por el mismo precio prácticamente tenías 3 días más de viaje con respecto al resto de navieras. Por asuntos varios año tras año se fue postponiendo el crucero hasta que este año nos hemos animado por fin y, teniendo en cuenta fechas disponibles y que el elegido debería, sí o sí, recalar 2 días en San Petersburgo, sólo quedaban el Costa Mágica y el NCL Breakaway. Habida cuenta que el de NCL ha subido de precio de manera prohibitiva de 2 años a esta parte por el cambio de barco y que los tunantes ofrecen escala en Estocolmo y luego la cambian sobre la marcha por la de Nynäshamn (ciudad a 60 km) aun sabiendo que nunca van a poder atracar en Estocolmo por las características tan inmensas del buque, al final nos decantamos, por descarte, por el Costa Mágica. Es decir, hemos hecho la travesía por el itinerario y no por la naviera (fechas y precio aparte).

Dicho lo anterior, vamos con los aspectos positivos del barco (porque el itinerario es el que es):

- La atención de todo el personal del barco ha sido buena en general. Todo el que se cruzaba contigo, fuera cabinista, operario, tripulante o camarero te saludaba, cosa que en otros barcos no nos ha pasado y ello como que da una calidad humana que se agradece. Cuando ha habido que preguntar algo, en la mayoría de los casos, se han interesado y aunque no hablaran el idioma intentaban hacerse entender y darte una respuesta.

- La calidad de los espectáculos del teatro en general también ha sido buena aunque ha habido un par de ellos que han estado más flojos y con la sensación de hacerse para cumplir el expediente.

- Limpieza buena también en general y a destacar la existencia de aparatos de lavado de manos (se usaran o no por el pasaje) para evitar el norovirus.

- Rapidez en la subida de las maletas el día del embarque. No llegó a una hora desde que accedimos al barco y ya estaban en el camarote. Y esto no lo habíamos visto en los anteriores cruceros, que se eternizaba la cosa....

- El detalle de ampliar la hora de la merienda el primer día de embarque porque éramos muchos los que veníamos famélicos del vuelo y el trayecto hasta el aeropuerto y, gracias a ello, pudimos llenar el estómago y no tener que esperar a la hora de la cena.
Ir arriba Y ahora vamos con lo positivo y lo negativo del crucero, poniendo el tema en antecedentes: éste era el 4º crucero que hacíamos y cada uno... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Magica Capitales del Norte - Crucero por el  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
Y ahora tocan los aspectos negativos del viaje (y con ello no quiero fastidiarle a nadie por anticipado las vacaciones ni sentar cátedra de lo que está bien o mal, simplemente exponer mi punto de vista de ciertas cosas que no me han parecido tan bien o que no han cubierto mis expectativas):

- Lentitud en el servicio de cena: hemos tenido un promedio de casi 2 horas para cenar todos los días y que acabes cerca de las 23.00 h de cenar, cuando al día siguiente tienes que madrugar invariablemente para la visita en la escala correspondiente, no tiene mucho sentido porque es acostarte con la comida en la boca, prácticamente.

- Animación en el barco: pues sencillamente es que no la he podido disfrutar. Por de pronto, el diseño de la animación es un poco raro dado que se superponen actividades o las mismas no han sido de nuestro gusto, amén de que las capacidades de los recintos son un tanto escuetas.

Situación de un día cualquiera: Partimos de la base de que las animaciones matutinas descritas en el diario di bordo no se suelen disfrutar porque todos hemos desembarcado a ver la ciudad correspondiente. Quedarían entonces las de tarde y las de noche. Las de tarde no las hemos catado porque, como explicaba anteriormente por el tema del camarote, las dedicábamos a descansar y eso ya no tienen los de animación la culpa.

Quedaban las de la noche y ahí tenía yo grandes esperanzas, que se vieron pronto frustradas. Dependiendo del turno de cena había cosas que veías y otras que no podías ver por estar cenando y acabando de cenar a las tantas. Bueno, lo admito, el chicle del horario se estira hasta donde se estira...

Nos quedan las de después de cenar y más tarde y, entonces, el cliché siempre era el mismo: espectáculo en el Atrium puente 3, Grand Bar Salento puente 5 o Salón Capri puente 5 y consistente en que tocan música en directo, los de animación hacen el cabra y los pocos que caben en el recinto se tienen que dedicar a seguir las coreografías de los de animación. Y esto se llamara la noche glamurosa, la de la alpargata o Italianos por el mundo. Pongo un ejemplo, un día proyectaron música de los años 70 (¡¡¡¡hombre !!!!.... Música Disco, vamos a darlo todo esta noche...). La banda de turno toca canciones y a tí te apetece bailar pero no puedes porque toda la pista está ocupada y no cabe un alfiler, con todo el personal siguiendo espasmódicamente todos los movimientos del equipo de animación como robots. Se te quitan los ganas y te vas....

Bueno, nos queda la discoteca (espacio totalmente desaprovechado y ocupado en su mayoría para fiestas de niños y adolescentes). ¿A qué hora empieza? Invariablemente a las 00:00 y cuando hubiera porque ha habido noches que ni eso. Nada, nada, a cubierta a ver el mar y a intentar dormir algo que mañana será otro día.

Que habrá gente que se lo haya pasado pipa en este plan, no lo discuto, pero no es lo que esperábamos y por ello se nos ha quedado la cosa corta en este punto.
Ir arriba Y ahora tocan los aspectos negativos del viaje (y con ello no quiero fastidiarle a nadie por anticipado las vacaciones ni sentar cátedra... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Costa Magica Báltico: Experiencias de los Recién  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
altxiki Escribió:
...quiero agradecer a todos los que aportaron en el foro, que nos vino genial.
Gracias, Altxiki. Dejar a tu vez tus impresiones, buscar el hilo más aproximado...es una excelente forma de agradecer Aplauso
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Gracias, Altxiki. Dejar a tu vez tus impresiones, buscar el hilo más aproximado...es una excelente forma de agradecer Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube