Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Tiempo, nieve, mejor época en Ordesa - Huesca, Pirineo ✈️ Foro Aragón ✈️


Foro de Aragón  Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 52 Mensajes y 22022 Lecturas
Último Mensaje:
¿Cuál es la mejor época para visitar el Parque Nacional de Ordesa - Monte Perdido? ¿Cuándo disfrutar de los colores del otoño, de la nieve, del deshielo en las cascadas, de los senderos? Todas las épocas tienen sus atractivos y también sus limitaciones. Consejos y experiencias de Los Viajeros para acertar con nuestras preferencias.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Tiempo, nieve, mejor época en Ordesa - Huesca, Pirineo.  Publicado: Responder citando

Vont_Juntz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-02-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Estamos pensando ir al parque de ordesa en Semana Santa con nuestro nene de año y medio, pero nos frena un poco por si hace mucho frio por esa zona. La idea es hacer alguna ruta de senderismo. Sabeis si es buena epoca para ir o mejor esperar a Abril o Mayo?
Ir arriba Estamos pensando ir al parque de ordesa en Semana Santa con nuestro nene de año y medio, pero nos frena un poco por si hace mucho frio... Vont_Juntz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque de Ordesa en Semana Santa?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vont_Juntz Escribió:
Estamos pensando ir al parque de ordesa en Semana Santa con nuestro nene de año y medio, pero nos frena un poco por si hace mucho frio por esa zona. La idea es hacer alguna ruta de senderismo. Sabeis si es buena epoca para ir o mejor esperar a Abril o Mayo?

Te fusiono el hilo en otro abierto sobre Ordesa que esta en el directorio de enlaces: www.losviajeros.com/ ...hp?t=55347

Antes de abrir hilo nuevo es conveniente mirar los directorios que estan como post-it fijo en el foro y utilizar el buscador para ver si algun hilo abierto coincide con nuestra pregunta y publicarla en el.

Saludos
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Te fusiono el hilo en otro abierto sobre Ordesa que esta en el directorio de enlaces: Antes de abrir hilo nuevo es conveniente mirar los... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE ORDESA  Publicado: Responder citando

Vont_Juntz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-02-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Lo siento, ya vi el post de Ordesa, pero como era una pregunta sobre el tiempo no sabia si colocarla en él.

Veo por lo q se dice, q igual es un poco arriesgado ir en estas fechas por el tema del frio.
Ir arriba Lo siento, ya vi el post de Ordesa, pero como era una pregunta sobre el tiempo no sabia si colocarla en él. Veo por lo q se dice, q igual... Vont_Juntz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE ORDESA  Publicado: Responder citando

Izarbe10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 980

Votos: 0 👍
Vont_Juntz Escribió:
Lo siento, ya vi el post de Ordesa, pero como era una pregunta sobre el tiempo no sabia si colocarla en él.

Veo por lo q se dice, q igual es un poco arriesgado ir en estas fechas por el tema del frio.

Ahora esta haciendo buen tiempo. Durante el día se esta bien con sol y sin viento (muy importante), pero por la noche tienes que ir abrigado. En el valle de Ara no hay pistas de esqui, no hace tanto frio como en Formigal o Candanchu. En todos los bares y restaurantes hay calefacción muy fuerte. Si llevas una buena cazadora no hay problema.
Ir arriba Ahora esta haciendo buen tiempo. Durante el dia se esta bien con sol y sin viento (muy importante), pero por la noche tienes que ir... Izarbe10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE ORDESA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
¡Hola viajeros! me voy con unos amigos en el puente de diciembre a Aínsa. De ahí, queremos ir un día a Ordesa a hacer la excursión de cola de caballo. ¿Cómo lo veis si hay mucha nieve? ¿Y qué alternativas nos dais en ese caso?

¡Gracias!
Ir arriba ¡Hola viajeros! me voy con unos amigos en el puente de diciembre a Aínsa. De ahí, queremos ir un día a Ordesa a hacer la excursión de... IdoiaDonosti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE ORDESA  Publicado: Responder citando

Lage2003
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Mil opciones:

Gargantas de Escuain, La Pineta, Añisclo, Valle de Chisteau.

Si el tiempo esta mal puedes visitar otros pueblos: Torla, Broto, Gistain,...

O bajarte hacia Barbastro visitando pueblos y parajes: Abisanda,....

También puedes entrar en la Serrania de Guara a la ida o la vuelta, hay mucho que visitar: Arte rupestre (los res estilos que existen), Alquezar, encina,....
Ir arriba Mil opciones: Gargantas de Escuain, La Pineta, Añisclo, Valle de Chisteau. Si el tiempo esta mal puedes visitar otros pueblos: Torla... Lage2003 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE ORDESA  Publicado: Responder citando

Bruxja
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-08-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola,
Este diciembre estoy pensando ver la nieve y he pensado en la zona de ordessa. No sé si será buena idea.. La cosa es que os veo comentar de casas pero no especificais.. Mi idea era coger un apto para nosostros solos. (somos dos) aunque estoy abierta a todas las posiblidades.
Si teneis ideas os las aagradezco todas
Ir arriba Hola, este diciembre estoy pensando ver la nieve y he pensado en la zona de ordessa. No sé si será buena idea.. La cosa es que os veo... Bruxja Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE ORDESA  Publicado: Responder citando

Baphomet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-09-2008

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Estará a tope porque hay multitud de zaragozanos (entre los que me incluyo) que huyen de las fiestas del Pilar, y el Pirineo nos queda bastante cerca
Ir arriba Estará a tope porque hay multitud de zaragozanos (entre los que me incluyo) que huyen de las fiestas del Pilar, y el Pirineo nos queda... Baphomet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE ORDESA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Inakdar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-11-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
bruxja Escribió:
Hola,
Este diciembre estoy pensando ver la nieve y he pensado en la zona de ordessa. No sé si será buena idea.. La cosa es que os veo comentar de casas pero no especificais.. Mi idea era coger un apto para nosostros solos. (somos dos) aunque estoy abierta a todas las posiblidades.
Si teneis ideas os las aagradezco todas

Si lo que quieres es nieve, no sé si Ordesa es la mejor opción.. A ver, dentro del parque en sí, en el propio valle de Ordesa, seguro que encuentras nieve, pero a nivel de pueblos (Torla, Broto, Aínsa..) es un poco mas difícil que se encuentren nevados.. Si quieres ver pueblos nevados, con una cierta garantía.. Yo mi iría mas a Sallent de Gállego o el balneario de Panticosa en el valle de Tena.. También es mas fácil encontrar nieve en el sector de Pineta del parque nacional.. En Espierba, enclavado en el valle de Pineta seguro que encuentras 100% y el paisaje es espectacular.. Y un poco mas al este, en el valle de Gistaín tb es fácil, y en Cerler también..

En resumen, lo que quiero decir, es que si vas a Torla o Broto en invierno, no te sorprendas si no ves nieve en las calles, porque es normal..
Ir arriba Si lo que quieres es nieve, no sé si Ordesa es la mejor opción.. A ver, dentro del parque en sí, en el propio valle de Ordesa, seguro que... Inakdar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE ORDESA  Publicado: Responder citando

Serdel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2008

Mensajes: 419
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola chi@s,

Estamos pensando en ir a pasar el fin de año a la zona de Ordesa. El alojamiento ya lo tenemos mirado en Torla-Brotos-Servise, pero lo que más me preocupa es el tiempo.

¿Creés que se podrá visitar el parque esos días?¿Alguién que haya estado por esas fechas me puede comentar cómo le fue?

Graciassss
_________________
Diarios de Toscana, País Cátaro y Sudáfrica--> Pincha en www
Ir arriba Hola chi@s, Estamos pensando en ir a pasar el fin de año a la zona de Ordesa. El alojamiento ya lo tenemos mirado en... Serdel Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE ORDESA  Publicado: Responder citando

JoseCupernico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
serdel Escribió:
Hola chi@s,

Estamos pensando en ir a pasar el fin de año a la zona de Ordesa. El alojamiento ya lo tenemos mirado en Torla-Brotos-Servise, pero lo que más me preocupa es el tiempo.

¿Creés que se podrá visitar el parque esos días?¿Alguién que haya estado por esas fechas me puede comentar cómo le fue?

Graciassss

Visitar se puede visitar mientras no estes bajo un temporal muy fuerte, lo unico iros equipados con botas de descanso lo que mejor porque en el camino menos de 20cm 30cm no creo que tengais y eso siempre en la pista sencilla que lleva hasta cola de caballo, luego tienes otras pistas mas complicadas y para profesionales pero eso es otro cantar.
_________________
2004>Barcelona-Montpellier 2005>Lanzarote-Crucero(Niza-Monaco/Montecarlo-Pissa-Florencia-Roma-Napoles(Pompeya)-Tunez) 2006>Andorra-Asturias 2007>Palma de Mallorca. 2008>Finlandia (Helsinki-Rovaniemi-Kittila)(febrero)//Caribe ( Punta Cana) (noviembre) 2009>Noviembre:Egipto 2010>Paris y eurodisney 2011> Dublin y rutas por Irlanda 2013>Bruselas y Londres 2014>Escocia 2015>Japón
Ir arriba Visitar se puede visitar mientras no estes bajo un temporal muy fuerte, lo unico iros equipados con botas de descanso lo que mejor porque... JoseCupernico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE ORDESA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 233
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!
Estoy pensando visitar la zona de los Pirineos en Semana Santa, aun no se si la zona de Aigues Tortes, Ordesa... Aun tendria que organizar una ruta. Tengo una duda. ¿Creeis que hará mucho frio o habra problemas de nieve? Siempre he ido en verano y no se que tiempo hace por allí en esa época, voy desde el sur, asique mi idea para semana santa es que ya haga bueno.
Me gustaría subir a la cola de caballo o las gradas de soaso, la ultima vez que fui tenia unos 13 añitos y guardo buenos recuerdos, por lo que me encantaria volver, pero me da miendo plantarme allí y que la ruta este muy mal. ¿Que me decis?

Saludos!
_________________
España, Portugal, Noruega, Inglaterra, República Checa, Turquía, Marruecos, Escocia, Italia, Tailandia, Islandia, India, Nepal, Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Francia, Jordania, Perú, Holanda, Bélgica, Croacia, Montenegro, Hungría, Uzbekistán, Vietnam, Rumanía, Sri Lanka...
Diarios: Islandia. Alemania. Las Hurdes y Plasencia. Soria. Escocia. Tailandia
Ir arriba Hola a todos! Estoy pensando visitar la zona de los Pirineos en Semana Santa, aun no se si la zona de Aigues Tortes, Ordesa... aun... Muryela Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE ORDESA  Publicado: Responder citando

Almont
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2008

Mensajes: 537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola muryela.

Por Semana Santa las estaciones de ski todavía funcionan a pleno rendimiento, por lo que es de esperar que algo de nieve encuentres por las cumbres, incluso si viniera una perturbación, que nevara por las montañas, pero supongo que para disfrutar aun más del espectáculo, mejor, no?.
En los valles será más dificil que nieve, si es que no llega un frente frío por esas fechas.
En lo referente del lugar, la opción a elegir, en eso no te voy a poder ayudar pues los dos lugares son preciosos y dignos de ver.

En alta montaña hay que ir preparado y llevar un poco de todo, como digo yo, como las cebollas, según el tiempo te vas quitando o poniendo capas.
_________________
Mi Diario:
Viajando por Mallorca a Nuestro Aire

Ir arriba Hola muryela. Por Semana Santa las estaciones de ski todavía funcionan a pleno rendimiento, por lo que es de esperar que algo de nieve... Almont Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE ORDESA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 233
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Almont, por el consejo. Creo que nos vamos a decidir por ir allí y esperemos tener suerte con el tiempo. Si nieva pues mas bonito claro, pero como no sabemos ni conducir con nieve nos da un poco de miedo el tema.

Eso si, iremos preparando los abrigos!

Saludos!
_________________
España, Portugal, Noruega, Inglaterra, República Checa, Turquía, Marruecos, Escocia, Italia, Tailandia, Islandia, India, Nepal, Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Francia, Jordania, Perú, Holanda, Bélgica, Croacia, Montenegro, Hungría, Uzbekistán, Vietnam, Rumanía, Sri Lanka...
Diarios: Islandia. Alemania. Las Hurdes y Plasencia. Soria. Escocia. Tailandia
Ir arriba Gracias Almont, por el consejo. Creo que nos vamos a decidir por ir alli y esperemos tener suerte con el tiempo. Si nieva pues mas bonito... Muryela Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE ORDESA  Publicado: Responder citando

Almont
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2008

Mensajes: 537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por la nieve en la carretera, no te preocules, dudo mucho que encuentres. Ojos que se mueven
Más que abrigos os recomendaría un buen calzado para caminar por senderos y caminos, eso no incluyen las zapatillas deportivas. Guiño
Por cierto por cual de los dos os habeis decidido?
_________________
Mi Diario:
Viajando por Mallorca a Nuestro Aire

Ir arriba Por la nieve en la carretera, no te preocules, dudo mucho que encuentres. Más que abrigos os recomendaría un buen calzado para caminar... Almont Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE ORDESA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 233
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si si, por el calzado no hay problema, nos gusta mucho el senderismo y tenemos buena equipación. Y si me dices que con las carreteras no hay problema mejor. Solo conozco aquella zona en verano, así que no sabia que esperar.

Finalmente nos hemos decidido por Ordesa, mi chico no conoce nada de allí y creo que le va a gustar mas. Aunque todo es precioso. Pero estamos organizándonos un poco, porque como tenemos un montón de días, 9, creo que nos dará tiempo a ir hasta la zona de Boi y Taull y a ser posible también visitar Gavarnie, me encanta ese sitio. No se, igual son muchas cosas, pero se intentará.
_________________
España, Portugal, Noruega, Inglaterra, República Checa, Turquía, Marruecos, Escocia, Italia, Tailandia, Islandia, India, Nepal, Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Francia, Jordania, Perú, Holanda, Bélgica, Croacia, Montenegro, Hungría, Uzbekistán, Vietnam, Rumanía, Sri Lanka...
Diarios: Islandia. Alemania. Las Hurdes y Plasencia. Soria. Escocia. Tailandia
Ir arriba Si si, por el calzado no hay problema, nos gusta mucho el senderismo y tenemos buena equipación. Y si me dices que con las carreteras no... Muryela Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE ORDESA  Publicado: Responder citando

Jose_pe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola chicos, a ver si alguien me puede ayudar un poco con un viajecito que tenemos previsto hacer en el puente del pilar a la zona de Ordesa.
En principio teníamos previsto hacer la ruta de la Cola de Caballo, visitar Ainsa y si acaso otra ruta por el cañon de añisclo.

Que otros pueblos nos aconsejais visitar? en que zona es mejor alojarse (teníamos pensado Torla, pero viendo lo que comentais de los precios abusivos lo estamos considerando)? Recomendais algun hotelito, hostal, casa rural o parecido de unos 50 erulos/noche?

Sabeis si en el puente hay que coger también el autobus lanzadera o se puede subir en coche?

Hay "peligro" de grandes nevadas o hielos en octubre?

Gracias por leerme y un saludo.
Ir arriba Hola chicos, a ver si alguien me puede ayudar un poco con un viajecito que tenemos previsto hacer en el puente del pilar a la zona de... Jose_pe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE ORDESA  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En cuanto a alojamiento no te puedo ayudar.
El autobus funciona hasta el día 12 de octubre, osea que durante el puente si es obligatorio dejar el coche en el aparcamiento.
Y en cuanto al tiempo es impredecible, hay años que ha hecho un otoño super suave y otros no ha parado de llover. Yo voy al valle de Tena (no a ordesa) pero nevar que yo recuerde no ha nevado para el pilar ningun año....
De todas maneras frio hace sobre todo por la noche.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba En cuanto a alojamiento no te puedo ayudar. El autobus funciona hasta el dia 12 de octubre, osea que durante el puente si es obligatorio... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE ORDESA  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aviso para quien vaya a subir al Pirineo. Hoy la frontera con Francia por el portalet esta llena de nieve! Ya ha llegado el invierno!
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Aviso para quien vaya a subir al Pirineo. Hoy la frontera con Francia por el portalet esta llena de nieve! Ya ha llegado el invierno! Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE ORDESA  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Una pregunta, ¿Cual es la mejor epoca para ir?

Es que estaba pensando en ir en septiembre pero tengo miedo de que este todo hecho un secarral sin agua. Es así?
Ir arriba Una pregunta, ¿Cual es la mejor epoca para ir? Es que estaba pensando en ir en septiembre pero tengo miedo de que este todo hecho un... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tiempo, nieve, mejor época en Ordesa - Huesca, Pirineo.  Publicado: Responder citando

Almudenars
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-04-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Lo más normal es que las últimas nevadas aguanten en las cumbres. No tanto en los valles.
Seguro que en los centros de visitantes te recomiendan rutas apropiadas para la época.

Gracias! Me han dicho que nevó ayer y que en los valles hay un cm. De nieve, que todo depende de si sigue nevando... Creo que lo dejaré para Junio. Sabes cuando es la floración? Gracias de nuevo
Ir arriba Gracias! Me han dicho que nevó ayer y que en los valles hay un cm. de nieve, que todo depende de si sigue nevando... Creo que lo dejar... Almudenars Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aragón RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube