Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Tiempo, nieve, mejor época en Ordesa - Huesca, Pirineo ✈️ Foro Aragón ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Aragón  Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 52 Mensajes y 21982 Lecturas
Último Mensaje:
¿Cuál es la mejor época para visitar el Parque Nacional de Ordesa - Monte Perdido? ¿Cuándo disfrutar de los colores del otoño, de la nieve, del deshielo en las cascadas, de los senderos? Todas las épocas tienen sus atractivos y también sus limitaciones. Consejos y experiencias de Los Viajeros para acertar con nuestras preferencias.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: PARQUE DE ORDESA Y MONTE PERDIDO -Huesca- Pirineos  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
mambita_83 Escribió:
hola a todos!

En diciembre tenía pensado hacer una escapada a Bielsa (dos noches) y me gustaría que me recomendarais cosillas para hacer en la zona (qué pueblos podemos visitar y si hay alguna ruta sencilla (o muy sencilla ) en el parque nacional de ordesa que nos coja cerca

Muchisimas gracias x adelantado!

Saludos

Por cierto, qué tal época es para visitar la zona?

Hola !!!
En Diciembre la climatología no estará muy propicia para el senderísmo, en caso de nieve puedes hacer la pradera de Ordesa con raquetas.

Visita obligada es Ainsa, una villa medieval preciosa, Torla y un poco más alejada, está Alquezar, situada en la Sierra de Guara, con espectaculares cañones por donde discurren, barrancos y gargantas los ríos Flumen, Guatizalema, Alcanadre, Mascún, Vero y alguno más que olvido.

También tienes la posibilidad de cruzar la frontera y visitar Bagnerès de Luchon una villa balneario, (en verano muy animada, no sé en invierno) cerca, la catedral de Sainte-Marie de Saint-Bertrand de Comminges (XI-XII).
Ir arriba Hola !!! En Diciembre la climatología no estará muy propicia para el senderísmo, en caso de nieve puedes hacer la pradera de Ordesa con... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE DE ORDESA Y MONTE PERDIDO -Huesca- Pirineos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mambita_83 Escribió:
hola a todos!

En diciembre tenía pensado hacer una escapada a Bielsa (dos noches) y me gustaría que me recomendarais cosillas para hacer en la zona (qué pueblos podemos visitar y si hay alguna ruta sencilla (o muy sencilla ) en el parque nacional de ordesa que nos coja cerca

Muchisimas gracias x adelantado!

Saludos

Por cierto, qué tal época es para visitar la zona?
La semana pasada hicimos una excursion a la zona. No se que tal estaran las carreteras en diciembre, depende de lo que nieve este año.
No te puedes perder el circo de Pineta, expectacular con la cascada al fondo desde la que nace el rio Cinca. Allí hay un parador nacional.
Pasamos a traves del tunel de Bielsa (circulación alternativa, un poco lenta) a la ruta de los 5 lagos. Expectaculares. Hasta el 1er lago puedes llegar en coche y dejarlo allí para coger un bus que sube a 3 de ellos. Al otro también se llega en coche.
Otra excursion cercana es al valle de Chistau, y visitar Plan y San Juan de Plan. También unos pueblos precioso. La carretera es un poco estrecha pero se pasa por una garganta para entrar al valle preciosa.
Y por supuesto Ainsa, absolutamente imprescindible. Pueblo medieval y donde en verano hace mucho calor! Riendo Riendo Riendo
Tienes oficina de turismo en Bielsa que te daran planos e información de la zona. Y también en el parador nacional proporcional planos de excursiones a pie aunque como dice Concetta en diciembre es bastante dificil que puedas hacer alguna (nunca se sabe, pero ojala nieve mucho)
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba La semana pasada hicimos una excursion a la zona. No se que tal estaran las carreteras en diciembre, depende de lo que nieve este año. No... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE DE ORDESA Y MONTE PERDIDO -Huesca- Pirineos  Publicado: Responder citando

Mambita_83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-05-2011

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Muchas gracias! ya había pensado que el tiempo no estaría para muchas excursiones. Nos alojamos en el parador de bielsa, así que la entrada al parque de ordesa la tenemos muy cerca... Quizá hacemos alguna caminata por los alrededores y visitamos los pueblecitos que comentáis.

Creéis que necesitaré cadenas?
_________________
2007 - Berlín / Praga
2008 - Liverpool / Menorca/ Nueva York
2009 - Londres
2010 - Madrid - Toledo / Galícia
2011 - Palma de Mallorca
2012 - Tailandia - Roma
Ir arriba Muchas gracias! ya había pensado que el tiempo no estaría para muchas excursiones. nos alojamos en el parador de bielsa, así que la... Mambita_83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE DE ORDESA Y MONTE PERDIDO -Huesca- Pirineos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mambita_83 Escribió:
muchas gracias! ya había pensado que el tiempo no estaría para muchas excursiones. Nos alojamos en el parador de bielsa, así que la entrada al parque de ordesa la tenemos muy cerca... Quizá hacemos alguna caminata por los alrededores y visitamos los pueblecitos que comentáis.

Creéis que necesitaré cadenas?
Pues ya veras que sitio mas bonito, estuvimos el viernes pasado tomando algo en el parador y paseando un poco.
Si, llevate las cadenas.Es mejor prevenir...
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Pues ya veras que sitio mas bonito, estuvimos el viernes pasado tomando algo en el parador y paseando un poco. Si, llevate las cadenas.Es... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE DE ORDESA Y MONTE PERDIDO -Huesca- Pirineos  Publicado: Responder citando

Jaldalur
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-09-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas;

Me gustaria pasar unos cuantos días y hacer algunas rutas por Ordesa y Monte Perdido y me gustaria saber si a finales de octubre es buena epoca o hace ya demasiado frio¿? hay mucha nieve y es mas complicado¿?

Gracias, espero vuestros consejos Guiño
Ir arriba Buenas; Me gustaria pasar unos cuantos dias y hacer algunas rutas por Ordesa y Monte Perdido y me gustaria saber si a finales de octubre... Jaldalur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE DE ORDESA Y MONTE PERDIDO -Huesca- Pirineos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jaldalur Escribió:
Buenas;

Me gustaria pasar unos cuantos días y hacer algunas rutas por Ordesa y Monte Perdido y me gustaria saber si a finales de octubre es buena epoca o hace ya demasiado frio¿? hay mucha nieve y es mas complicado¿?

Gracias, espero vuestros consejos Guiño
Lo de la nieve es imposible saberlo. Hay años que nieva en octubre y otros simplemente no nieva o nieva muy poco.
Finales de octubre buena epoca siempre que vayas antes de que cambien la hora. Después se hace de noche enseguida.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Lo de la nieve es imposible saberlo. Hay años que nieva en octubre y otros simplemente no nieva o nieva muy poco. Finales de octubre... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE DE ORDESA Y MONTE PERDIDO -Huesca- Pirineos  Publicado: Responder citando

Upupaepops
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Yo el año pasado fui en el puente de los santos, y no hizo mucho frio, incluso sol, que al llegar a la cola de caballo comí en manga corta.
Si no diluvia o nieva, es muy buena epoca, los colores de los bosquees son espectaculares. A mi me llovió un día, pero poco y la ruta que iba haciendo era fácil, desde Torla a la Pradera.
Ir arriba Yo el año pasado fui en el puente de los santos, y no hizo mucho frio, incluso sol, que al llegar a la cola de caballo comí en manga... Upupaepops Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE DE ORDESA Y MONTE PERDIDO -Huesca- Pirineos  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
jaldalur Escribió:
Buenas;

Me gustaria pasar unos cuantos días y hacer algunas rutas por Ordesa y Monte Perdido y me gustaria saber si a finales de octubre es buena epoca o hace ya demasiado frio¿? hay mucha nieve y es mas complicado¿?

Gracias, espero vuestros consejos Guiño

Como ya te han comentado el tiempo en esa zona y en la montaña en general, no se puede predecir con seguridad.
Todos los años es tradición en mi familia hacer "la Clásica del Pilar", osea, subir en las fiestas de Zaragoza a Ordesa, nos ha tocado todo tipo de clima, incluso nieve, no hace muchos años.
Si tu ruta es : Ordesa - R. Goriz, tienes que subir por las clavijas Soaso, no tienen gran dificultad (si no sufres vértigo).
Si no eres experto, abstenerse de subir con lluvia o nieve.

Por lo demás es una buena caminata que tiene su recompensa con el panorama que verás desde arriba y más en Otoño.

Edito: Hay un sendero alternativo para no subir por las clavijas de Soaso, te retrasará un poco, pero en función del clima y peso que lleves merece la pena.
Te paso un enlace y lo verás mas claro.

www.apatita.com/ ...goriz.html

Última edición por Concetta el Mar, 18-09-2012 14:56, editado 1 vez
Ir arriba Como ya te han comentado el tiempo en esa zona y en la montaña en general, no se puede predecir con seguridad. Todos los años es... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE DE ORDESA Y MONTE PERDIDO -Huesca- Pirineos  Publicado: Responder citando

Rumiko
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-10-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola! Gracias por todas vuestras aportaciones! Pensaba ir a Torla para hacer rutas por Ordesa del 1 al 5 de mayo, pero veo que va a llover varios días y a hacer frío, parece un poco desapacible... Ojos que se mueven ¿Creéis que merece la pena y se pueden hacer paseos aunque llueva, o va a estar bastante limitado entre lluvia y deshielo y frío? Estoy pensando en posponerlo para una fecha de tiempo más benigno... ¿Qué pensáis?

Gracias y un saludo.
Ir arriba Hola! Gracias por todas vuestras aportaciones! Pensaba ir a Torla para hacer rutas por Ordesa del 1 al 5 de mayo, pero veo que va a... Rumiko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE DE ORDESA Y MONTE PERDIDO -Huesca- Pirineos  Publicado: Responder citando

Pati13
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 3048

Votos: 0 👍
rumiko Escribió:
Hola! Gracias por todas vuestras aportaciones! Pensaba ir a Torla para hacer rutas por Ordesa del 1 al 5 de mayo, pero veo que va a llover varios días y a hacer frío, parece un poco desapacible... Ojos que se mueven ¿Creéis que merece la pena y se pueden hacer paseos aunque llueva, o va a estar bastante limitado entre lluvia y deshielo y frío? Estoy pensando en posponerlo para una fecha de tiempo más benigno... ¿Qué pensáis?

Gracias y un saludo.

Si, la verdad que el tiempo no acompaña.
A mi no me importa que llueva, porque vivo cerca y, si hace mal tiempo, hago una excursión corta, visito pueblos o me voy a casa pero si vienes de lejos si que es un poco faena.
Depende también de la ropa que lleves.
De todas formas y si no hay cambios a partir del jueves parece que irá mejorando el tiempo.
Espera unos días a que los partes sean más fiables y decidelo.
Ve mirando aquí:
www.lameteoqueviene.blogspot.com.es/ ...ot.com.es/
Ir arriba Si, la verdad que el tiempo no acompaña. A mi no me importa que llueva, porque vivo cerca y, si hace mal tiempo, hago una excursión... Pati13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE DE ORDESA Y MONTE PERDIDO -Huesca- Pirineos  Publicado: Responder citando

Maripat
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2010

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Licantropo dime que tiempo hace por lli, es para llevarme ropa, yo soy del sur., no se si has estado de ruta por los pueblos, dime los mas interesante y que ver.
Que rutas mas has realizado por allí
Gracias por tu información
Ir arriba Licantropo dime que tiempo hace por lli, es para llevarme ropa, yo soy del sur., no se si has estado de ruta por los pueblos, dime los... Maripat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE DE ORDESA Y MONTE PERDIDO -Huesca- Pirineos  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2154

Votos: 0 👍
maripat Escribió:
licantropo dime que tiempo hace por lli, es para llevarme ropa, yo soy del sur., no se si has estado de ruta por los pueblos, dime los mas interesante y que ver.
Que rutas mas has realizado por allí
Gracias por tu informacion
El día que yo fui hizo mucha calor, pero calor de verdad, aunque a primera hora (9.30)aprox y hasta las 11 estuvo la cosa fresca, pero cuando llegamos a la parte sin sombra pasamos calor. Es verdad que eso cambia constantemente, así que hazle caso a pati , llévate abrigo y pregunta en el centro de interpretación antes de coger el autobús.
En cuanto a los pueblos de la zona , no te puedo aconsejar, yo me quedé en Jaca, pero siempre puedes ir a la oficina de turismo de donde te quedes , seguro que hay muchas cosas que ver
Ir arriba El día que yo fui hizo mucha calor, pero calor de verdad, aunque a primera hora (9.30)aprox y hasta las 11 estuvo la cosa fresca, pero... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE DE ORDESA Y MONTE PERDIDO -Huesca- Pirineos  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
¿Alguien ha ido o vive por la zona?

Es que me pongo a mirar el tiempo de la zona por internet y parece que llueva todos los días. ¿Esto como se traduce? ¿Llueve todo el día, por las noches, por las tardes, intermitentemente?

Es que claro, te ponen que va a llover pero como no dicen mas, con que llueva cinco minutos ya aciertan.

A ver si alguien cuenta algo.
Ir arriba ¿Alguien ha ido o vive por la zona? Es que me pongo a mirar el tiempo de la zona por internet y parece que llueva todos los dias. ¿Esto... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE DE ORDESA Y MONTE PERDIDO -Huesca- Pirineos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
reydmus Escribió:
¿Alguien ha ido o vive por la zona?

Es que me pongo a mirar el tiempo de la zona por internet y parece que llueva todos los días. ¿Esto como se traduce? ¿Llueve todo el día, por las noches, por las tardes, intermitentemente?

Es que claro, te ponen que va a llover pero como no dicen mas, con que llueva cinco minutos ya aciertan.

A ver si alguien cuenta algo.
No te lo creas. Yo me he pegado casi todo el verano en el valle de TEna y todo el tiempo ponia que llovia y no aciertan nunca.
Mira este blog que en cuanto al tiempo del pirineo es un crack Guiño
www.lameteoqueviene.blogspot.com.es/ ...ot.com.es/

Eso si, las previsiones son a corto plazo (que es como debe ser).
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba no te lo creas. Yo me he pegado casi todo el verano en el valle de TEna y todo el tiempo ponia que llovia y no aciertan nunca. Mira este... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE DE ORDESA Y MONTE PERDIDO -Huesca- Pirineos  Publicado: Responder citando

Pati13
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 3048

Votos: 0 👍
elenare Escribió:
reydmus Escribió:
¿Alguien ha ido o vive por la zona?

Es que me pongo a mirar el tiempo de la zona por internet y parece que llueva todos los días. ¿Esto como se traduce? ¿Llueve todo el día, por las noches, por las tardes, intermitentemente?

Es que claro, te ponen que va a llover pero como no dicen mas, con que llueva cinco minutos ya aciertan.

A ver si alguien cuenta algo.
No te lo creas. Yo me he pegado casi todo el verano en el valle de TEna y todo el tiempo ponia que llovia y no aciertan nunca.
Mira este blog que en cuanto al tiempo del pirineo es un crack Guiño
www.lameteoqueviene.blogspot.com.es/ ...ot.com.es/

Eso si, las previsiones son a corto plazo (que es como debe ser).

La que te pone Elenare es muy buena web y con fotos chulas.
Mira también esta y "pincha" el sitio donde quieras saber la previsión:
www.barrabes.com/ ...vision.asp
_________________
Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Ir arriba La que te pone Elenare es muy buena web y con fotos chulas. Mira también esta y pincha el sitio donde quieras saber la previsión: Pati13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE DE ORDESA Y MONTE PERDIDO -Huesca- Pirineos  Publicado: Responder citando

Serezadee
Experto

Experto
Registrado:
25-08-2012

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Buenas tardes chicos,

He estado leyendo un poco el post antes de escribir pero tengo alguna duda.
Queremos pasar dos días por la zona. Que rutas recomendáis para tan poco tiempo?

Vamos el 08 y 09 de diciembre. Se pueden hacer rutas o habrán zonas con nieve?

Gracias de antemano!
Ir arriba Buenas tardes chicos, He estado leyendo un poco el post antes de escribir pero tengo alguna duda. Queremos pasar dos días por la zona... Serezadee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE DE ORDESA Y MONTE PERDIDO -Huesca- Pirineos  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Serezadee Escribió:
Buenas tardes chicos,

He estado leyendo un poco el post antes de escribir pero tengo alguna duda.
Queremos pasar dos días por la zona. Que rutas recomendáis para tan poco tiempo?

Vamos el 08 y 09 de diciembre. Se pueden hacer rutas o habrán zonas con nieve?

Gracias de antemano!

Ordesa es precioso en invierno. Se pueden hacer todas las travesías que no presentan dificultades técnicas (escalada, rápel, clavijas), simplemente hay que llevar la ropa y el calzado necesarios para no tener problemas una vez expuestos al agua y la nieve. Pero el mundo de los materiales para deportes de montaña es muy complejo, hay quien se apaña con un equipo muy sencillo y otros que prefieren llevar varios miles de euros entre anorak, forro, pantalón, botas, polainas, guantes, ropa interior, raquetas, etc.
Ir arriba Ordesa es precioso en invierno. Se pueden hacer todas las travesías que no presentan dificultades técnicas (escalada, rápel, clavijas... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos)  Publicado: Responder citando

GOAGOA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2015

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Buenos días,

Estamos pensando ir a Ordesa para el puente del Pilar y nos surgen las siguientes dudas:

- ¿Es buena epoca o se disfruta mas el parque en verano?

- ¿Merece la pena ir para 3 días completos allí o es poco tiempo?

- ¿Es buena idea alojarse en Torla en fiestas? Nos apetece ver el ambiente, siempre que podamos descansar por la noche..

- Saliendo de Valencia el miercoles a las 7 de la tarde que tal veis hacer noche de camino (¿donde?), dedicar jueves a ver el cañon de añisclo haciendo noche en Ainsa, viernes a hacer la ruta de cola de caballo y sabado el valle de Bujaruelo haciendo esas dos noches en Torla y domingo de regreso a Valencia ver algo en media mañana que pille de camino (¿que?).

Un saludo.
Ir arriba Buenos dias, Estamos pensando ir a Ordesa para el puente del Pilar y nos surgen las siguientes dudas: - ¿Es buena epoca o se disfruta mas... GOAGOA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos)  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
GOAGOA Escribió:
Buenos días,

Estamos pensando ir a Ordesa para el puente del Pilar y nos surgen las siguientes dudas:

- ¿Es buena epoca o se disfruta mas el parque en verano?

- ¿Merece la pena ir para 3 días completos allí o es poco tiempo?

- ¿Es buena idea alojarse en Torla en fiestas? Nos apetece ver el ambiente, siempre que podamos descansar por la noche..

- Saliendo de Valencia el miercoles a las 7 de la tarde que tal veis hacer noche de camino (¿donde?), dedicar jueves a ver el cañon de añisclo haciendo noche en Ainsa, viernes a hacer la ruta de cola de caballo y sabado el valle de Bujaruelo haciendo esas dos noches en Torla y domingo de regreso a Valencia ver algo en media mañana que pille de camino (¿que?).

Un saludo.

Te respondo en la medida de lo que pueda.

- Yo estuve a mediados de junio y me fue bien. Pienso que principios de octubre es todavía una buena época para visitar el parque nacional y que el tiempo sea propicio, pero en las zonas de montaña nunca hay nada seguro.

- Mi ruta fue también más o menos de 3 días: llegué un día al mediodía y por la tarde hice ruta hasta las Gradas de Soaso, al día siguiente Cola de Caballo por la senda de los Cazadores, otro día valle de Bujaruelo.

- Torla me parece un lugar estupendo para alojarse cuando se va a visitar el valle de Bujaruelo y el sector de Ordesa de la Cola de Caballo. A mí me gustó. Si te decides por ir en el puente del Pilar, iría buscando ya el alojamiento. Otra opción es Broto, que está unos pocos km más abajo.

- Para el día de vuelta puedes parar en Huesca y desviarte un poco para ver el castillo de Loarre, o bien parar por pueblos como Boltaña y Aínsa.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Te respondo en la medida de lo que pueda. - Yo estuve a mediados de junio y me fue bien. Pienso que principios de octubre es todavía una... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos)  Publicado: Responder citando

GoiAlde
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Buenos días!!!

Estamos pensando en ir al Parque de Ordesa y Monte Perdido los días 2,3 y 4 de Noviembre. Es buena fecha??

- Donde nos recomendais alojarnos ? Hemos mirado Torla. Es buena opción?

- Aparte de la ruta Cola de caballo por la senda de los cazadores, nos gustaria hacer alguna que otra de dificultad media. Alguna recomendación??

Gracias de antemano!!
Ir arriba Buenos dias!!! Estamos pensando en ir al Parque de Ordesa y Monte Perdido los dias 2,3 y 4 de Noviembre. Es buena fecha?? - Donde nos... GoiAlde 25 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tiempo, nieve, mejor época en Ordesa - Huesca, Pirineo.  Publicado: Responder citando

Almudenars
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-04-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Lo más normal es que las últimas nevadas aguanten en las cumbres. No tanto en los valles.
Seguro que en los centros de visitantes te recomiendan rutas apropiadas para la época.

Gracias! Me han dicho que nevó ayer y que en los valles hay un cm. De nieve, que todo depende de si sigue nevando... Creo que lo dejaré para Junio. Sabes cuando es la floración? Gracias de nuevo
Ir arriba Gracias! Me han dicho que nevó ayer y que en los valles hay un cm. de nieve, que todo depende de si sigue nevando... Creo que lo dejar... Almudenars Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aragón RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube