Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca ✈️ Foro Aragón ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Aragón  Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 42838 Lecturas
Último Mensaje:
Visitar el Valle de Tena en el Pirineo Aragonés (Huesca). Sabiñánigo, Biescas, Hoz de Jaca, Piedrafita de Jaca, El Pueyo de Jaca, Tramacastilla, La Cuniacha, Panticosa, Lanuza, Sallent de Gállego, Formigal, El Portalet...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007

Mensajes: 1570

Votos: 0 👍
azulmarina Escribió:
hola kaloa, yo te recomiendo que cojas el telecabina en panticosa y subas a sabocos, es un paisaje maravilloso con la posibilidad de ver dos ibones preciosos y no es ruta complicada en absoluto porque la subida fuerte se hace en el telecabina.

Gracias tomaré nota de tu consejo, nos encantan los paisajes Guiño
Un saludo
Ir arriba Gracias tomaré nota de tu consejo, nos encantan los paisajes. Un saludo Kaloa Compartir:
Enlaces Asunto: hotel en Formigal o cercanías  Publicado: Responder citando

Dosdeteruel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 1266

Votos: 0 👍
Hola me gustaría ir en febrero tres noches a Formigal hemos estado varias veces pero los hoteles para tres noches me salen bastante carillos. Al ir con la peque prefiero que esté en la urbanización o lo mas cerca posible de la estación, quisiera que me informaraís de algún hotelillo bueno bonito y barato, he estado mirando el Marinana en Tramacastilla, conoceís algún otro mas menos de ese estilillo? gracias de antemano
Ir arriba Hola me gustaría ir en febrero tres noches a Formigal hemos estado varias veces pero los hoteles para tres noches me salen bastante... Dosdeteruel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: hotel en Formigal o cercanías  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Has mirado en Sallent? yo creo que es donde mas oferta hay...
También en Panticosa hay bastantes y tienes estación de esqui y en el Pueyo de Jaca hay un hotel rural que sale muy bien de precio.
Y en Escarrilla también hay una casa rural muy mona casa marieta.
Echale un ojo a esta pagina de alojamientos
www.valledetena.com/ .../index.htm
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Has mirado en Sallent? yo creo que es donde mas oferta hay... Tambien en Panticosa hay bastantes y tienes estacion de esqui y en el Pueyo... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: hotel en Formigal o cercanías  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dosdeteruel.
Traslado tu mensaje al hilo adecuado
Ir arriba Dosdeteruel. Traslado tu mensaje al hilo adecuado Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: hotel en Formigal o cercanías  Publicado: Responder citando

Smile
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2008

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
dosdeteruel Escribió:
Hola me gustaría ir en febrero tres noches a Formigal hemos estado varias veces pero los hoteles para tres noches me salen bastante carillos. Al ir con la peque prefiero que esté en la urbanización o lo mas cerca posible de la estación, quisiera que me informaraís de algún hotelillo bueno bonito y barato, he estado mirando el Marinana en Tramacastilla, conoceís algún otro mas menos de ese estilillo? gracias de antemano
Hola dosdeteruel. Yo te puedo decir de un sitio en Sallent de Gállego, que te saldrá bastante económico. Es el albergue "Foratata". Pero a lo mejor no es el tipo de alojamiento que tú estás buscando. Barato seguro que es. Un saludo.
Ir arriba Hola dosdeteruel. Yo te puedo decir de un sitio en Sallent de Gállego, que te saldrá bastante económico. Es el albergue Foratata . Pero a... Smile Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ademas esta en obras... Osea que ahora dificil que pueda ir alguien!
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Ademas esta en obras... osea que ahora dificil que pueda ir alguien! Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Coucou
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
En la urbanización de Formigal para ir con niños esta muy bien el Hotel Nievesol, miralo a ver que tal te sale, además está al pie de la estación justo enfrente tienes el autobus gratuito que te lleva hasta arriba.
Ir arriba En la urbanización de Formigal para ir con niños esta muy bien el Hotel Nievesol, miralo a ver que tal te sale, además está al pie de la... Coucou Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo aragonés  Publicado: Responder citando

Salmata52
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Queriamos que alguien nos ayudase en nuestro viaje.Queremos ir en la segunda semana de febrero al valle de tena, que hemos leido que es una zona muy bonita, y nos preguntábamos si alquien conoce sitios que visitar, alojamiento y zona donde comer. Muchas gracias
Ir arriba Hola a tod@s, queriamos que alguien nos ayudase en nuestro viaje.Queremos ir en la segunda semana de febrero al valle de tena, que hemos... Salmata52 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo aragonés  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Migoncho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
Hola salmata52,
Sí que es una zona muy bonita, aunque yo la conozco más en verano xq no me gusta esquiar.
Te digo los puntos de interés que me gustan:
Pueblos: Tramacastilla de Tena, Piedrafita de Jaca, con el parque de animales La Cuniacha, el Embalse de Bubal con el pueblecito en reconstrucción y sobre el embalse está el pueblo Hoz de Jaca. Siguiendo hacia arriba por el valle, está el pueblo de Panticosa. Aquí tienes en un desvío de 8km el balneario, y prácticamente en el pueblo, los remontes de esquí, para esquiar o para ver los lagos (ibones glaciares). Sigues subiendo y llegas al pueblo Sallent de Gállego (me encanta), después Formigal, donde tienes la estación de esquí, más grande que la de Panticosa. Si sigues subiendo, llegas al puerto del Portalet, y te sales del país ... Pasarías a Francia.
A la entrada de Sallent de G., a la izquierda, hay un desvío a La Sarra. Es una estación hidroeléctrica pequeña con un gran lago y un río de montaña, el Aguas Limpias, que incluso en verano está pasmado.
Antes de llegar a Sallent de G. Está el pueblo Escarrilla. Más o menos a mitad del pueblo, antes del túnel, a la izda. Tienes el restaurante Mingo. Se comen unas ollas tensinas muy buenas (legumbres cocidas)
Todos estos pueblos, en invierno están poco habitados, pero supongo que serán preciosos también. Podrás ver la arquitectura tradicional del alto aragón: chimeneas, puertas, ventanas, etc.
Espero haberte sido útil.
Saludos
Ir arriba Hola salmata52, Sí que es una zona muy bonita, aunque yo la conozco más en verano xq no me gusta esquiar. Te digo los puntos de interés... Migoncho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo aragonés  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Un buen resumen migoncho, pero te has dejado el pueblecito al que vamos nosotros que es el Pueyo de Jaca, un pueblo muy tranquilo y bonito al pie del pantano de bubal y que tiene un restaurante de comida casera muy bien de precio y al que acuden de todos los sitios a comer las famosas "sopetas" (melocoton con vino). También hay un hostal y un albergue.
A mi particularmente el restaurante que mas me gusta del valle es Mingo en Escarrilla. Y he comido muy muy bien, pero caro, en el Garmo Blanco en Sallent y en Casa Socotor también en Sallent.

Para alojamiento donde mas oferta hay en es Panticosa y en Sallent.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Un buen resumen migoncho, pero te has dejado el pueblecito al que vamos nosotros que es el Pueyo de Jaca, un pueblo muy tranquilo y... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo aragonés  Publicado: Responder citando

Migoncho
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
Perdona, es verdad, me dejaba El Pueyo. Esque lo escribía de memoria... De todas maneras, en el Mingo de Escarrilla hay menú del día también. Y en Sallent hay mucho sitios con menú. Si Casa Socotor es la que creo que es (una casa con muchísimos geranios en las ventanas, arriba de una cuesta) es bastante caro. No?
Ir arriba Perdona, es verdad, me dejaba El Pueyo. Esque lo escribía de memoria... De todas maneras, en el Mingo de Escarrilla hay menú del día... Migoncho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo aragonés  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
migoncho Escribió:
Perdona, es verdad, me dejaba El Pueyo. Esque lo escribía de memoria... De todas maneras, en el Mingo de Escarrilla hay menú del día también. Y en Sallent hay mucho sitios con menú. Si Casa Socotor es la que creo que es (una casa con muchísimos geranios en las ventanas, arriba de una cuesta) es bastante caro. No?

Si, es muy cara, pero se come divinamente. Es para darte el capricho una vez...
En Mingo el menu vale 14 o 15 euros no recuerdo ahora el precio exacto pero esta todo buenisimo.(el viernes iré Guiño )
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Si, es muy cara, pero se come divinamente. Es para darte el capricho una vez... En Mingo el menu vale 14 o 15 euros no recuerdo ahora el... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo aragonés  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6885

Votos: 0 👍
Buenas a todos, nosotros subimos mucho. Or ejemplo en breve a pasar una semanita por allí. En invierno hay más ambiente y gente que en verano debido a las estaciones de esquí, sobre todo a Formigal que es una de las mejores y más grandes de nuestro Pais.
Hay muchos restaurants a ada cual mejor, de mis preferidos son : el Sampietro en Panticosa, la Era en Tramacastilla, el Mingo de escarrilla, El Martón de Sallent, el Malinche de Sallent, el Jaimico de Sallent, la Tosquera y el Borullan de Formigal........y hay muchos más. No dejeis de ir una tarde noche a tomar unas cañas , ver las tiendas y cear en Formigal ...en estas fechas hay un ambiente precioso.
También merece ucho la pena hacer un circuito termal y masaje en el centro termolúdico-Spa Aguas Limpias de Sallent.
Todo está muy cerca en el Valle de Tena.

Un saludo.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Buenas a todos, nosotros subimos mucho. or ejemplo en breve a pasar una semanita por allí. En invierno hay más ambiente y gente que en... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Delomalo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, una preguntilla, sabéis si en el lago del Balneario de Panticosa hay barquitas de remos para dar un paseo??

Gracias
Ir arriba Hola de nuevo, una preguntilla, sabéis si en el lago del Balneario de Panticosa hay barquitas de remos para dar un paseo?? gracias Delomalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
delomalo Escribió:
Hola de nuevo, una preguntilla, sabéis si en el lago del Balneario de Panticosa hay barquitas de remos para dar un paseo??

Gracias

No,no hay...
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Elenare escribió: no,no hay... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Delomalo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Gracias guapetona
Ir arriba Delomalo escribió: Gracias guapetona Delomalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si vais a visitar el valle de Tena este verano han sacado unos bonos de multiactividades que estan muy bien.

www.valledetena.com/ ...es2012.pdf
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Si vais a visitar el valle de Tena este verano han sacado unos bonos de multiactividades que estan muy bien. Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Aragones  Publicado: Responder citando

Chuchita1965
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola, vamos a ir al Valle del Tena durante cuatro días ahora en enero pero no vamos a esquiar. Me gustaría saber que actividades se pueden hacer o a que pueblos o sitios bonitos se puede ir.

Gracias
Ana
Ir arriba Hola, vamos a ir al Valle del Tena durante cuatro dias ahora en enero pero no vamos a esquiar. Me gustaría saber que actividades se... Chuchita1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Aragones  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ahora en invierno esta mas limitada la cosa ya que no puedes hacer excursiones.
Lo que no os podeis perder es Lacuniacha, el parque de animales. Decir bonito es poco.
Desde Sallent podeis acceder por una pequeña carretera al pantano de La Sarra, muy bonito. Si no hay nieve podeis darle la vuelta al lago.
Podeis ir a la frontera con francia a ver nieve y a cotillear en las tiendas de souvenirs.
Podeis ir a Tramacastilla y Sandinies.
También a Panticosa y el Pueyo de Jaca. E imprescindible subir al Balneario.
Todos los pueblos tienen su encanto.
Te dejo una pagina del valle.
www.valledetena.com/ ...O7b9FKf0og
Si quieres saber algo mas o de alguna localidad en concreto no dudes en preguntar.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Ahora en invierno esta mas limitada la cosa ya que no puedes hacer excursiones. Lo que no os podeis perder es Lacuniacha, el parque de... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Caper
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2014

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos, para la segunda y tercera semana de septiembre tengo pensado ir a los pirineos aragoneses con mi pareja, irnos de momento 5 días(si vemos que hace falta mas tiempo, tenemos casi dos semanas para poder estar), hemos cogido una habitación en un hotel en sabiñanigo, ya que nos gustaría ver jaca, anso, hecho, biescas, panticosa. Un poco de todo y se puede.
Vamos con coche, mi pregunta es si la situación de sabiñanigo es buena, para ir tanto a la zona de hecho como a panticosa o camfrac.
Seria la primera vez que vamos(yo estuve hace muchos años, la novia no a estado nunca.
Un saludo y estoy abierto a cualquier sugerencia de todo tipo, somos del sur de burgos
Ir arriba Buenas tardes a todos, para la segunda y tercera semana de septiembre tengo pensado ir a los pirineos aragoneses con mi pareja, irnos de... Caper Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo subí en abril con una nevada recién caída, pero fue algo bastante excepcional. Para bajar usé la pista.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Yo subí en abril con una nevada recién caída, pero fue algo bastante excepcional. Para bajar usé la pista. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aragón RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube