Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca ✈️ Foro Aragón ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Aragón  Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 43223 Lecturas
Último Mensaje:
Visitar el Valle de Tena en el Pirineo Aragonés (Huesca). Sabiñánigo, Biescas, Hoz de Jaca, Piedrafita de Jaca, El Pueyo de Jaca, Tramacastilla, La Cuniacha, Panticosa, Lanuza, Sallent de Gállego, Formigal, El Portalet...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Pati13
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 3048

Votos: 0 👍
Desde el telecabina tienes unas buenas vistas pero no recuerdo si luego habia alguna excursión corta por hacer allí.
El lago de Bious-Artigues, yo no he estado pero me lo han recomendado, aunque yo creía que no se podía subir en coche.
En el Pirineo frances, en ese valle en concreto cualquir zona que visites te va a gustar.
En el camino hay sitios donde venden quesos muy buenos.
Desde Piedrafita podéis ir a la Cuniacha, si os gustan los bichos, además es un paseo muy chulo por el bosque y, como te comentó Elenare, desde allí podéis ir al ibón de Piedrafita, se llegan andando 1 hora más o menos y tienes una buena vista de Peña Telera.
_________________
Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Ir arriba Desde el telecabina tienes unas buenas vistas pero no recuerdo si luego habia alguna excursión corta por hacer allí. El lago de... Pati13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Pedrotazo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2010

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola!

Antes que nada muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, ahora ya lo veo más claro.

Veo que por los alrededores, merece la pena el embalse de Lanuza y los pueblos del entorno para hacer alguna ruta. También ver el Salto de Sallent y el embalse de la Sarra.

Como bien habéis mencionado, el telecabina de Panticosa solo abre en julio y agosto, así que descarto subir a los ibones del Asno y Sabocos.

Lo del tren de Artouste, también me parece demasiado tiempo, por lo que he visto el trayecto dura más de 3h, así que lo dejaremos para otra ocasión. En cambio he pensado que sí puede merecer la pena coger el telecabina en Fàbregues. Muy cerca de Fàbregues he visto también el lago de Bious-Artigues, que parece muy bonito y accesible en coche ¿que os parece?

Un saludo, y muchas gracias.
Ir arriba Hola! Antes que nada muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, ahora ya lo veo más claro. Veo que por los alrededores, merece la... Pedrotazo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Pati13
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 3048

Votos: 0 👍
Si, lo del mirador de Hoz me refería en coche, a mi me gusta la montaña y me considero bastante "ecologista" pero si puedo llegar con coche mejor, así guardo fuerzas para los senderos, que ya no soy un chaval. A cada cosa lo suyo, coche-asfalto, personas-sendero.
A mi, lo que no me gusta del tren de Artouste es que es muy lento, empleas todo el día y suele haber mucha gente, aunque en septiembre el Pirineo ya se vacia mucho, pero no es que no me guste, el paisaje es espectacular, con vistas de lo que es la alta montaña, accesible a cualquiera y el Pirineo Francés es una pasada.
Como este forero viene dos noches yo no emplearía el un día entero allí, si quieres ver buen paisaje, basta pasar el Portalet y ya ves parte de lo que se ve desde el telecabina de Artouste.
De todas formas, igual mi comentario es desacertado diciendo que me defraudó, más bien es que se me hizo pesado y creerme, me gusta mucho la montaña, voy desde que tenía 8 años y tengo 44.
Pido disculpas si he desmerecido el lugar o he desorientado a alguien con mi información.
_________________
Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Ir arriba Si, lo del mirador de Hoz me refería en coche, a mi me gusta la montaña y me considero bastante ecologista pero si puedo llegar con coche... Pati13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pati13 Escribió:
Yo añadiría el mirador de Hoz de Jaca, que además, subiendo desde el Pueyo es muy chula la carretera, aunque muy estrecha en algún tramo.
Los ibones del tren de Artouste, al menos el primero, que es el que yo conozco, te aseguro que no es complicado llegar, yo lo hice con mi suegra. A mi el tren me defraudó un poco.
Para dos noches que vienes no merece la pena que cambies de valle, disfruta este y lo ves relajado.
Si es verdad que esta muy bien pero la carretera para ir andando me parece muy peligrosa porque no se ven bien los coches que bajan. ESte verano la hemos hecho y sufri mucho. En coche hay que ir si o si hasta la jauleta que hay unas vistas muy chulas y salen unas fotos preciosas (aunque el pantano esta ahora un poco mal... Trist )
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Si es verdad que esta muy bien pero la carretera para ir andando me parece muy peligrosa porque no se ven bien los coches que bajan. ESte... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Juancho75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Hola, como ya te han dicho, las excursiones desde el telecabina de Panticosa a los ibones son muy sencillas, pero me temo que el telecabina cierra el 31 de agosto, con lo que tendrías que subir andando desde Panticosa y eso ya es banstante más.
Desde Sallent la del embalse de la Sarra (con un agradable bar-terraza al final para reponer fuerzas) y la del Salto son muy fáciles de hacer.
También puedes hacer la excursión de Tramacastilla a Piedrafita, atravesando el frondoso bosque del Betato. Es asequible. En Tramacastilla se puede subir al tren tutístico que recorre toda la zona por caminos y es intereante (aunque poco exigente, jeje)
Ir arriba Hola, como ya te han dicho, las excursiones desde el telecabina de Panticosa a los ibones son muy sencillas, pero me temo que el... Juancho75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6903

Votos: 0 👍
Yo iría al tren de Artouste a mi me parece una de las mejores actividades para hacer. Subir telecabina, coger el tren, caminar hasta el embalse etc....

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Yo iría al tren de Artouste a mi me parece una de las mejores actividades para hacer. Subir telecabina, coger el tren, caminar hasta el... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Pati13
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 3048

Votos: 0 👍
Yo añadiría el mirador de Hoz de Jaca, que además, subiendo desde el Pueyo es muy chula la carretera, aunque muy estrecha en algún tramo.
Los ibones del tren de Artouste, al menos el primero, que es el que yo conozco, te aseguro que no es complicado llegar, yo lo hice con mi suegra. A mi el tren me defraudó un poco.
Para dos noches que vienes no merece la pena que cambies de valle, disfruta este y lo ves relajado.
_________________
Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Ir arriba Yo añadiría el mirador de Hoz de Jaca, que además, subiendo desde el Pueyo es muy chula la carretera, aunque muy estrecha en algún tramo... Pati13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pedrotazo Escribió:
Hola:

La semana que viene vamos a Sallent de Gállego, estaremos alojados en un aparthotel dos noches. Ya había estado en Astún esquiando en invierno, pero es la primera vez que vamos al Pirineo en verano.

He estado leyendo comentarios anteriores pero no termino de decidirme. Me gustaría saber que debemos ver que sea imprescindible, contando con que no podemos hacer rutas muy complicadas, buscamos sitios que sean más o menos accesibles en coche. He visto la zona del lago de Artouste y el tren turístico, también los Ibones, que son impresionantes, pero las rutas para llegar parecen complicadas. También he visto que Ordesa queda muy cerca y puede que las rutas estén mejor acondicionadas.

Si alguien me puede orientar un poco estaría agradecido.

Un saludo y gracias!
Excursiones cercanas y faciles. La Sarra como te han dicho que incluso puedes ir andando desde Sallent. El Salto de Sallent (cascada). El Salto de Escarra. El Ibon de espelunciecha (se sube desde el aparcamiento del Portalet), el Ibon de Piedrafita (se deja el coche en La Cuniacha), el mirador de Santa Maria en Panticosa Bonitas vistas del embalse de Bubal) y las fuentes y el mirador del Pino en el Balneario. ESas son las mas sencillas y faciles. Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Excursiones cercanas y faciles. La Sarra como te han dicho que incluso puedes ir andando desde Sallent. El Salto de Sallent (cascada). El... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2256

Votos: 0 👍
No te aconsejo ir a Ordesa desde Sallent de Gállego, mejor centrarse en la zona del Valle de Tena. Puedes ir caminando hasta la Cascada del Salto, es muy bonito y muy cómodo de hacer. También puedes acercarte a Panticosa y coger el telecabina. Desde arriba se tienen unas panorámicas muy bonitas y hay paseos bastante sencillos. Muy cerca del Balneario, hay unas cascadas preciosas a las que llegas caminando en pocos minutos.
Pueblos: Bubal, Piedrafita, Escarrilla... Acércate a Formigal y pasa la frontera en coche, haz unos kilómetros en zona francesa, es muy bonito.
Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba No te aconsejo ir a Ordesa desde Sallent de Gállego, mejor centrarse en la zona del Valle de Tena. Puedes ir caminando hasta la Cascada... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Pedrotazo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2010

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
laredo-viajero Escribió:
No dejeis d ir al embalse de la sarra y dar un paseo por la zona, es muy bonito.
Saludos.

Muchas gracias, voy tomando nota!

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias, voy tomando nota! Saludos. Pedrotazo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6903

Votos: 0 👍
No dejeis d ir al embalse de la sarra y dar un paseo por la zona, es muy bonito.
Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba No dejeis d ir al embalse de la sarra y dar un paseo por la zona, es muy bonito. Saludos. Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Pedrotazo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2010

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola:

La semana que viene vamos a Sallent de Gállego, estaremos alojados en un aparthotel dos noches. Ya había estado en Astún esquiando en invierno, pero es la primera vez que vamos al Pirineo en verano.

He estado leyendo comentarios anteriores pero no termino de decidirme. Me gustaría saber que debemos ver que sea imprescindible, contando con que no podemos hacer rutas muy complicadas, buscamos sitios que sean más o menos accesibles en coche. He visto la zona del lago de Artouste y el tren turístico, también los Ibones, que son impresionantes, pero las rutas para llegar parecen complicadas. También he visto que Ordesa queda muy cerca y puede que las rutas estén mejor acondicionadas.

Si alguien me puede orientar un poco estaría agradecido.

Un saludo y gracias!
Ir arriba Hola: La semana que viene vamos a Sallent de Gállego, estaremos alojados en un aparthotel dos noches. Ya había estado en Astún esquiando... Pedrotazo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Caper
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2014

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Ok, tomo nota de tus comentarios, y gracias por contestar
Ir arriba Ok, tomo nota de tus comentarios, y gracias por contestar Caper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6903

Votos: 0 👍
Sabiñanigo a mi personalmente no me gusta. Mucho mas bonito y pirenaico alojarse en pueblos como Sallent de Gallego, Panticosa etc... Si se quiere estar centrado entre Valle de Tena ( el mas bonito y con mas que visitar de esa zona ) y el Valle de Aragon Jaca esta bien, pero para mi pierde el encanto de pueblo de montaña. No dejar de pasar a Francia por Portalet para ir al tren de artouse, visitar el parque faunistico Lacuniecha, Sallent, Panticosa, zona de embalse de la sarra, alguna ruta senderista, Ordesa etc...
Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Sabiñanigo a mi personalmente no me gusta. Mucho mas bonito y pirenaico alojarse en pueblos como Sallent de Gallego, Panticosa etc... Si... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Caper
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2014

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos, para la segunda y tercera semana de septiembre tengo pensado ir a los pirineos aragoneses con mi pareja, irnos de momento 5 días(si vemos que hace falta mas tiempo, tenemos casi dos semanas para poder estar), hemos cogido una habitación en un hotel en sabiñanigo, ya que nos gustaría ver jaca, anso, hecho, biescas, panticosa. Un poco de todo y se puede.
Vamos con coche, mi pregunta es si la situación de sabiñanigo es buena, para ir tanto a la zona de hecho como a panticosa o camfrac.
Seria la primera vez que vamos(yo estuve hace muchos años, la novia no a estado nunca.
Un saludo y estoy abierto a cualquier sugerencia de todo tipo, somos del sur de burgos
Ir arriba Buenas tardes a todos, para la segunda y tercera semana de septiembre tengo pensado ir a los pirineos aragoneses con mi pareja, irnos de... Caper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Aragones  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ahora en invierno esta mas limitada la cosa ya que no puedes hacer excursiones.
Lo que no os podeis perder es Lacuniacha, el parque de animales. Decir bonito es poco.
Desde Sallent podeis acceder por una pequeña carretera al pantano de La Sarra, muy bonito. Si no hay nieve podeis darle la vuelta al lago.
Podeis ir a la frontera con francia a ver nieve y a cotillear en las tiendas de souvenirs.
Podeis ir a Tramacastilla y Sandinies.
También a Panticosa y el Pueyo de Jaca. E imprescindible subir al Balneario.
Todos los pueblos tienen su encanto.
Te dejo una pagina del valle.
www.valledetena.com/ ...O7b9FKf0og
Si quieres saber algo mas o de alguna localidad en concreto no dudes en preguntar.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Ahora en invierno esta mas limitada la cosa ya que no puedes hacer excursiones. Lo que no os podeis perder es Lacuniacha, el parque de... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Aragones  Publicado: Responder citando

Chuchita1965
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola, vamos a ir al Valle del Tena durante cuatro días ahora en enero pero no vamos a esquiar. Me gustaría saber que actividades se pueden hacer o a que pueblos o sitios bonitos se puede ir.

Gracias
Ana
Ir arriba Hola, vamos a ir al Valle del Tena durante cuatro dias ahora en enero pero no vamos a esquiar. Me gustaría saber que actividades se... Chuchita1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si vais a visitar el valle de Tena este verano han sacado unos bonos de multiactividades que estan muy bien.

www.valledetena.com/ ...es2012.pdf
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Si vais a visitar el valle de Tena este verano han sacado unos bonos de multiactividades que estan muy bien. Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Delomalo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Gracias guapetona
Ir arriba Delomalo escribió: Gracias guapetona Delomalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo de Huesca  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
delomalo Escribió:
Hola de nuevo, una preguntilla, sabéis si en el lago del Balneario de Panticosa hay barquitas de remos para dar un paseo??

Gracias

No,no hay...
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Elenare escribió: no,no hay... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo subí en abril con una nevada recién caída, pero fue algo bastante excepcional. Para bajar usé la pista.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Yo subí en abril con una nevada recién caída, pero fue algo bastante excepcional. Para bajar usé la pista. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aragón RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube