Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca ✈️ Foro Aragón ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Aragón  Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 43116 Lecturas
Último Mensaje:
Visitar el Valle de Tena en el Pirineo Aragonés (Huesca). Sabiñánigo, Biescas, Hoz de Jaca, Piedrafita de Jaca, El Pueyo de Jaca, Tramacastilla, La Cuniacha, Panticosa, Lanuza, Sallent de Gállego, Formigal, El Portalet...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Aragones  Publicado: Responder citando

Pati13
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 3048

Votos: 0 👍
Yo te recomendaría dormir en la zona de Torla o de Biescas por que están más centrados respecto a las zonas que puedes visitar. No sé si es la idea que llevabas.
Según tus gustos, categoría y tipo de alojamiento que busques te podemos comentar.
_________________
Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Ir arriba Yo te recomendaría dormir en la zona de Torla o de Biescas por que están más centrados respecto a las zonas que puedes visitar. No sé si... Pati13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tena. Pirineo Aragonés  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24748
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Espero recorrer el Valle de Tena a primeros de abril. Me gustan la naturaleza y los pueblos de arquitectura tradicional.

Día 1: Llego desde Broto: Hoz de Jaca, Lacuniacha, ruta al Arco e Ibón de Piedrafita, Tramacastilla de Tena, El Pueyo de Jaca, Panticosa, noche en Baños de Panticosa. Lo que no de tiempo, para el día de regreso.

Día 2:
-Mañana en Baños de Panticosa: Esquí de fondo si hubiera nieve o ruta a las cascadas del Río Caldares, si no la hay.
-Tarde: Lanuza, Sallent de Gállego...¿Sigo más arriba? No me planteo esquiar y no me atrae el ambiente après-Ski y esas cosas.

¿Algo que se me haya pasado por alto?

Día 3: Termino en Huesca, donde me basta con llegar a dormir. Puedo dedicar algo más de tiempo a este valle o bien incluir Jaca en la ruta.

¡Gracias!
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Espero recorrer el Valle de Tena a primeros de abril. Me gustan la naturaleza y los pueblos de arquitectura tradicional. Día 1: Llego... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tena. Pirineo Aragonés  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Te recomiendo que subas a Tramacastilla de Tena, las vistas del valle son magníficas. También vale la pena la panorámica desde el pueblo de Formigal y desde la presa de Lanuza. Si te hace ilusión pasar a Francia, a un paso de Formigal, la vista del primer valle francés desde lo alto del puerto también es bonita. El valle de Tena es maravilloso, como el resto del pirineo aragonés Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Te recomiendo que subas a Tramacastilla de Tena, las vistas del valle son magníficas. También vale la pena la panorámica desde el pueblo... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tena. Pirineo Aragonés  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1734

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Espero recorrer el Valle de Tena a primeros de abril. Me gustan la naturaleza y los pueblos de arquitectura tradicional.

Día 1: Llego desde Broto: Hoz de Jaca, Lacuniacha, ruta al Arco e Ibón de Piedrafita, Tramacastilla de Tena, El Pueyo de Jaca, Panticosa, noche en Baños de Panticosa. Lo que no de tiempo, para el día de regreso.

Día 2:
-Mañana en Baños de Panticosa: Esquí de fondo si hubiera nieve o ruta a las cascadas del Río Caldares, si no la hay.
-Tarde: Lanuza, Sallent de Gállego...¿Sigo más arriba? No me planteo esquiar y no me atrae el ambiente après-Ski y esas cosas.

¿Algo que se me haya pasado por alto?

Día 3: Termino en Huesca, donde me basta con llegar a dormir. Puedo dedicar algo más de tiempo a este valle o bien incluir Jaca en la ruta.

¡Gracias!

Te vas a perder San Juan de la peña???,vale que es un monasterio pero anclado en una montaña, aquí están enterrados los tres primeros reyes de aragon. Es muy bonito y las vistas desde el camino entre los dos monasterios preciosas.
Ir arriba Te vas a perder San Juan de la peña???,vale que es un monasterio pero anclado en una montaña, aquí están enterrados los tres primeros... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tena. Pirineo Aragonés  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24748
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Anotada la posibilidad de pasar El Portalet que, si el tiempo sigue así de seco Trist , se podrá hacer sin dificultad. Sí que me llama la atención una asomada a la cara norte. Gracias, Abaquo.

Lucrecia: San Juan de la Peña lo conozco de una ocasión anterior aunque tampoco descarto revisitarlo. Pero antes me gustaría saber que no paso algo por alto en el Valle de Tena. Gracias a ti, igualmente.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Anotada la posibilidad de pasar El Portalet que, si el tiempo sigue así de seco , se podrá hacer sin dificultad. Sí que me llama la... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tena. Pirineo Aragonés  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24748
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Dónde aparcar en Lanuza?

Veo que el acceso de vehículos privados está restringido a residentes y alojados, que me parece más que bien. Lo que no veo es un espacio claro para visitantes.

Voy desde Sallent de Gállego.

Muchas gracias.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba ¿Dónde aparcar en Lanuza? Veo que el acceso de vehículos privados está restringido a residentes y alojados, que me parece más que bien... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Aparacar en Lanuza - Huesca, Pirineos.  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24748
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me dicen en el ayuntamiento de Sallent de Gállego que entrando por calle Juan de Lanuza hay un pequeño espacio para aparcar, tampoco gran cosa. En días concurridos, la opción mejor es hacerlo en la amplia explanada que hay entre el auditorio y el pueblo y seguir por la carretera a patita unos metros. Como no tengo problema para caminar y los pueblos bonitos lo están más sin mi coche, voy a hacer lo segundo. Por cierto, vaya chulada de auditorio flotante.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Me dicen en el ayuntamiento de Sallent de Gállego que entrando por calle Juan de Lanuza hay un pequeño espacio para aparcar, tampoco gran... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tena. Pirineo Aragonés  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24748
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Espero recorrer el Valle de Tena a primeros de abril. Me gustan la naturaleza y los pueblos de arquitectura tradicional.

Día 1: Llego desde Broto: Hoz de Jaca, Lacuniacha, ruta al Arco e Ibón de Piedrafita, Tramacastilla de Tena, El Pueyo de Jaca, Panticosa, noche en Baños de Panticosa. Lo que no de tiempo, para el día de regreso.

Día 2:
-Mañana en Baños de Panticosa: Esquí de fondo si hubiera nieve o ruta a las cascadas del Río Caldares, si no la hay.
-Tarde: Lanuza, Sallent de Gállego...¿Sigo más arriba? No me planteo esquiar y no me atrae el ambiente après-Ski y esas cosas.

¿Algo que se me haya pasado por alto?

Día 3: Termino en Huesca, donde me basta con llegar a dormir. Puedo dedicar algo más de tiempo a este valle o bien incluir Jaca en la ruta.

¡Gracias!

Así transcurrió la cosa finalmente:

Tras un invierno tacaño en nevadas resultó que la nieve me estaba esperando a mí Guiño . Había situado el viaje a primeros de abril con la esperanza de disfrutar de ella en el paisaje pero no en la carretera. Pero el viajero propone y la montaña dispone...
No recuerdo haber repensado tanto un viaje sobre la marcha y, así y todo, ha sido brutal de bonito.


El día 1 se cumplió e incluso, de camino, paramos a buscar el pequeño dolmen de santa Elena bajo la nieve. Me llamaron la atención unos búnkers en la zona.

El Ibón de Piedrafita estaba muy bello y misterioso. Es un pedacito de paisaje de alta montaña relativamente accesible. Me atreví con esta caminata bajo una nevada intermitente porque cerca pasa una pista que facilitó la orientación y el descenso. La prolongación hasta el arco natural ya no me pareció prudente. Para otra ocasión.

Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca - Foro Aragón


Tramacastilla de Tena no me dijo mucho, vistas aparte. Por aquí se nota la presión de las estaciones de esquí cercanas sobre el urbanismo.

Sallent de Gállego sustituyó a Baños de Panticosa como base mucho más fiable, en el valle. Y muy bien; es un enclave bonito a las faldas de su peña Foratata, con una estratégica situación intermedia y punto de partida de varias rutas a pie.
El alojamiento improvisado fue Hotel El Reyno en Sallent de Gállego. Lo elegí por la cercanía al aparcamiento municipal pero incluso pude estacionar junto al hotel. Cosas de viajar en ese tiempo de nadie, a las puertas de la Semana Santa. La mitad de los establecimientos estaban cerrados pero tampoco precisé más. Las habitaciones abuhardilladas tienen su gracia. Pedí que no resultara demasiado pequeña y nos asignaron una, apañada y con un gran ventanal por el que se asomaban las cumbres nevadas. Fue bonito adormecerse a resguardo, viendo caer los copos de nieve con efecto cinemascope (Sobre todo, contando con una previsión de sol al día siguiente Muy feliz )

Nada como la promesa de un día azul con nieve recién caída. Dedicamos la mañana al entorno de Sallent: Mirador de San Mamés, el Salto, Lanuza y su embalse…


Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca - Foro Aragón

Una imagen diferente del embalse de Lanuza desde el mirador de San Mamés.


El camino al Salto que da nombre a Sallent de Gállego parte de un aparcamiento junto al polideportivo y Balneario de Aguas Limpias. Está bien señalizado en sus comienzos pero, para mi gusto, falta alguna indicación en el punto en el que hay que desviar hacia la izquierda en busca de la cascada. Es cuestión de ir atentos cuando el sonido del agua se intensifica.

Queda una tarde soleada de la que sacar buen partido. Las últimas nevadas me inclinaron a descartar el paso del Portalet, acogerme a las bondades del Serrablo y acometer este “porsiacaso” que me tenía conquistada de antemano: Ruta de las ermitas de Yebra de Basa. Si puedes emprenderla sin ver imágenes (difícil) tendrás más de una sorpresa que yo guardé cuidadosamente a mi compañero de caminos para así disfrutar de su cara. Privilegios de los preparadores de viaje Guiño

Algún detalle práctico para este sendero: El coche puede quedar aparcado en la plaza de Santa Orosia de Yebra de Basa o bien junto a la primera de las ermitas, la que llaman "del Augusto". Desde Yebra hay que salir por calle Escuelas, dando la espalda a la iglesia y dejando luego el ayuntamiento a la derecha.

Al poco de iniciar camino, cruzaremos el arroyo de Santa Orosia cuyo caudal nos dará idea de si las ermitas superpuestas de la Cueva y de San Cornelio (punto fuerte de la ruta) lucirán o no su bello adorno de agua.

Este mapa es fiel al recorrido, aunque equivoca el nombre de alguna ermita y falta alguna otra. Con tantas, no es de extrañar Guiño


Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca - Foro Aragón

www.excursionesporhuesca.es/ ...Orosia.jpg


No es un paseo. Los 12 Km (i/v) + desnivel de 700 m requieren ganas y un poquillo de forma física mientras que el piso reclama bota de montaña, particularmente en la parte alta. Por lo demás, basta con echar a andar. A día de hoy, las indicaciones sobre el terreno son buenas.

Viajar en primavera ha tenido su punto: las nevadas han realzado el paisaje sin afectar a las carreteras principales, los cursos de agua bajaban bravos y las primeras flores despuntaban en los valles que aún conservaban una alfombra de tonos otoñales. Un viaje "cuatro estaciones".
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Así transcurrió la cosa finalmente: Tras un invierno tacaño en nevadas resultó que la nieve me estaba esperando a mí . Había situado el... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pirineo Aragonés: Rutas, itinerarios, cómo repartir  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25449

Votos: 0 👍
Como amante de esta zona, me animo a escribir en este hilo por primera vez. Hicimos ayer la cima de Anayet desde Formigal y es una caminata preciosa. Si se está acostumbrado a andar un poco por monte, el camino hasta los ibones es precioso, con las estampas del Midi D ossau y el Anayet soberbias. Diria que es una ruta apta para todo el mundo, unos 5km y 500-600m de desnivel.

Si os animais a hacer Anayet, ya tiene un par de pasos algo mas complicados y solo se deben hacer si uno esta habituado a la montaña.
Ir arriba Como amante de esta zona, me animo a escribir en este hilo por primera vez. Hicimos ayer la cima de Anayet desde Formigal y es una... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tena. Pirineo Aragonés  Publicado: Responder citando

Alhama
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-11-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola!

El 15 de julio estaremos en Panticosa y hemos visto que hay un tren que hace un recorrido por la montaña. Alguien lo ha probado? Merece la pena sacar el billete de ida y vuelta o solo de ida? Queremos hacer alguna ruta por allí pero vamos con tres niños de 9, 5 y 4 años y no sé si será mucho para ellos el volver andando después de estar haciendo alguna ruta por allí.
Gracias
Ir arriba Hola! El 15 de julio estaremos en Panticosa y hemos visto que hay un tren que hace un recorrido por la montaña. Alguien lo ha probado... Alhama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tena. Pirineo Aragonés  Publicado: Responder citando

Capitanmosca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2008

Mensajes: 42
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
¡Hola! Aquí un aficionado (bastante casual) a recorrer senderos y rutas sencillas, sobre todo por Aragón (hay sitios increíbles, sobre todo por el Pirineo y Sierra de Guara).

Estamos buscando rutas sencillas para este mes, y aparte de recomendaciones basadas en kilómetros, dificultad, lo bonita que sea la zona... Quería añadir el tema sombras. Ahora en verano es importante intentar evitar meterte en caminatas de algunas horas, que transcurran todo el rato, o casi todo, a pleno sol sobre las cabezas. Es algo muy duro y querría evitarlo.

Por eso pido consejos de rutas que sean más en bosques o zonas muy arboladas, por cualquier zona de Aragón o cercana.

¡Gracias!
_________________
Viajes destacados: Turquía, New York, Noruega+Dinamarca+Suecia, Escocia, Alemania, Disneyland Paris, Italia, Portugal... mi gran sueño: Japón.
Ir arriba ¡Hola! Aquí un aficionado (bastante casual) a recorrer senderos y rutas sencillas, sobre todo por Aragón (hay sitios increíbles, sobre... Capitanmosca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tena. Pirineo Aragonés  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24748
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te respondo por lo que respecta al Valle de Tena: La ruta desde Sallent de Gállego hasta el Salto de agua que da nombre al pueblo es sencilla y transcurre en buena parte por zona arbolada.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Te respondo por lo que respecta al Valle de Tena: La ruta desde Sallent de Gállego hasta el Salto de agua que da nombre al pueblo es... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tena. Pirineo Aragonés  Publicado: Responder citando

Capitanmosca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2008

Mensajes: 42
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Te respondo por lo que respecta al Valle de Tena: La ruta desde Sallent de Gállego hasta el Salto de agua que da nombre al pueblo es sencilla y transcurre en buena parte por zona arbolada.
Saludos.

Gracias! esa es de las pocas que hemos hecho en los últimos años, muy buena recomendación! es preciosa. Alguna parte daba respeto con niños pequeños pero con cuidado la hicimos bien.
_________________
Viajes destacados: Turquía, New York, Noruega+Dinamarca+Suecia, Escocia, Alemania, Disneyland Paris, Italia, Portugal... mi gran sueño: Japón.
Ir arriba Gracias! esa es de las pocas que hemos hecho en los últimos años, muy buena recomendación! es preciosa. Alguna parte daba respeto con... Capitanmosca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tena. Pirineo Aragonés  Publicado: Responder citando

Camaleon99
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-06-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos, soy de Canarias y me estoy planeando ir para la temporada de invierno para las estaciones de Aragón, pero no lo tengo muy claro.

He visto que hay dos estaciones Formigal y Panticosa, tengo que decir que me gusta el Snowboarding pero solo lo he practicado 4 veces, por lo que no soy ningún experto, por lo tanto busco pistas más fáciles.

Otra cosa es que no se que alojamiento coger, pues estoy mirando algo entre ambas pistas, la zona del valle de tena.

He encontrado estas webs:

Valledetena.com una especie de buscador antiguo
Apartamentos en Valle de Tena Esta web parece bastante nueva y tiene apartamentos para grupos (somos 5)

Si alguno tiene alguna recomendación de otra zona o lugar de alojamiento me vendría de perlas

Saludos
Ir arriba Hola a todos, soy de Canarias y me estoy planeando ir para la temporada de invierno para las estaciones de Aragón, pero no lo tengo muy... Camaleon99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tena. Pirineo Aragonés  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6900

Votos: 0 👍
La mejor opción es que vayas a Formigal, estás al lado de la estación más grande con posibilidad de ir también a esquiar a Panticosa con el mismo forfait en esqui-bus gratuito.
Si te alojas en Formigal tienes de todo a parte de tener la estación principal al lado, es un pueblo-estación con muy buen ambiente.
Si no en Sallent de Gallego o Panticosa Pueblo.
Alojamientos, puedes también mirar en Booking o si buscas apartamento/piso en Fincas Valle de Tena.

Es una zona preciosa para esquiar y disfrutar de bonitos pueblos, preciosos paisajes, rica gastronomía y buen ambiente.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba La mejor opción es que vayas a Formigal, estás al lado de la estación más grande con posibilidad de ir también a esquiar a Panticosa con... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tena. Pirineo Aragonés  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En el valle de Tena pillamos el tiempo algo revuelto hace unos días, con tormentas, por lo que no pudimos hacer todo lo que me hubiera gustado.
El telecabina de Panticosa tiene prevista su apertura el 17 de julio.

Debido a las tormentas no pudimos intentar la subida al Pico Anayet, ni al Vértice como segunda opción. Únicamente llegamos a los ibones Anayet, en una caminata sin complicaciones. El entorno es bonito y merece la pena como ruta de media jornada.

Otro día fuimos a los Ibones Azules. Nos habían dicho que para subir al Azul superior quedaba bastante nieve dura en el collado y fuimos cargados con crampones, pero ni rastro de nieve. Esta ruta que parte de Baños me encantó. Pasa por diferentes entornos, bosque, lagos apresados, praderas, paisaje rocoso...y mucha mucha agua... Los torrentes y cascadas bajaban eufóricos. No tiene especial dificultad, únicamente tuvimos que pasar algunos arroyos con bastante agua y también hay que tener en cuenta hay varias subidas potentes.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba En el valle de Tena pillamos el tiempo algo revuelto hace unos días, con tormentas, por lo que no pudimos hacer todo lo que me hubiera... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ríos valle tena  Publicado: Responder citando

Susaneando
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2019

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola!vamos con niños unos días al pirineo, valle de Tena, y nos gustaría saber alguna zona por allí en la que puedan mojarse un poco en el río, no hablo de pozas, simplemente la típica zona de piedras que pasa el río, cubre poco y pueden mojar un poco los pies. ¿Recomendaciones?
Ir arriba Hola!vamos con niños unos días al pirineo, valle de Tena, y nos gustaría saber alguna zona por allí en la que puedan mojarse un poco en... Susaneando Compartir:
Enlaces Asunto: ríos, zonas de baño, en valle tena Pirineo Aragonés  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Susaneando Escribió:
Hola!vamos con niños unos días al pirineo, valle de Tena, y nos gustaría saber alguna zona por allí en la que puedan mojarse un poco en el río, no hablo de pozas, simplemente la típica zona de piedras que pasa el río, cubre poco y pueden mojar un poco los pies. ¿Recomendaciones?

Mira si te encaja algo por proximidad...

Quote::
el embalse de Lanuza. Es muy sencillo llegar, puesto que puedes optar por ir desde Sallent por la pista asfaltada que bordea el pantano o por Escarrilla, cruzando toda su presa. En esta zona, además de disfrutar de un día de agua, verás unas vistas que te dejarán sin aliento.

Orós Bajo es otra opción para darte un baño al aire libre. Si te fascina el senderismo, puedes aprovechar y disfrutar del barranco de Os Lucas gracias a su camino de 15 minutos que rodea el río. Su impresionante cascada, en la que suele haber bastantes barranquistas durante el verano, desemboca en una poza. En ella podrás nadar o incluso, descansar en su gran piedra central con forma de hamaca.

www.pirineosaltogallego.com/ ...del-calor/

www.huescalamagia.es/ ...r-el-agua/

www.alojamientospirineos.com/ ...bano-rios/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tena. Pirineo Aragonés  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6900

Votos: 0 👍
En el centro de Sallent en el parque con juegos para niños bajo su histórico puente, junto al río. Un sitio muy chulo. También en el cercano Embalse de Lanuza, preciosa zona.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba En el centro de Sallent en el parque con juegos para niños bajo su histórico puente, junto al río. Un sitio muy chulo. Tambien en el... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ríos valle tena  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
Hola, @Susaneando . No se si has visto posibles opciones en los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia ARAGÓN – Diarios, Noticias y Tips (hay algunas ubicaciones en este mapa www.google.com/ ...sp=sharing )

Hay un diario en concreto que te puede dar bastantes ideas, el de jacintogarcia PIRINEOS CON NIÑOS (imagino que ya habrás estado viendo las opciones del tren de Tramacastilla, parque de Lacuniacha, mirador de Hoz de Jaca, ... )

En cuanto a la duda concreta que planteas, en los diarios y en el mapa hay alguna opción:

- Baños de Panticosa : los cauces que desembocan junto al balneario tienen cascadas y varios recovecos mas tranquilos (Cascadas de Argualas, Rio Cardalés, ...). En el diario de lou83 Día 6: Recorriendo el Valle de Tena tienes varias fotos.

- Santa Elena : el paseo por los alrededores de la Ermita de Santa Elena que comenta elenare www.losviajeros.com/ ...56#2719456 toca en varios puntos el río y cascadas que permiten refrescarse.

- Barranco Gorgol : Pati13 www.losviajeros.com/ ...15#4324815 recomienda esta excursión para barranquismo con niños. Aunque no hagas barranquismo, la zona permite también remojarse en plan mas tranquilo (se pasa por la misma con el tren de Tramacastilla que te comentaba antes)

- Orós Bajo : aunque no este estrictamente en el valle, queda muy cerca. En el diario de lou83 que te comentaba antes tienes información y fotos.

- Barranco de Santa Orosia : esta zona queda algo mas alejada, pasado Sabiñánigo. Por lo que comenta Lecrín www.losviajeros.com/ ...24#6152324 , es una excursión muy interesante, con varios cruces de cauces para darse un bañito.

Aparte de esto, no se si te planteas cruzar a Francia para ir al Train d'Artouste . No se donde te alojas en el valle, pero no queda lejos (a 41 min. Aprox. De Piedrafita de Jaca, por ejemplo goo.gl/maps/qwkPKmvPzf3C7Kba9 ) y puede que a los niños les guste el plan. En el diario de artemisa23 PIRINEOS. VALLE DE TENA (HUESCA). Rutas a pie. tienes mas información y fotos (y en el tip PIRINEOS FRANCESES - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 12 días otras opciones de la zona pirenaica de Francia, por si te apetece alguna excursión más)
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @Susaneando . No se si has visto posibles opciones en los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia ARAGÓN... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24748
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo subí en abril con una nevada recién caída, pero fue algo bastante excepcional. Para bajar usé la pista.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Yo subí en abril con una nevada recién caída, pero fue algo bastante excepcional. Para bajar usé la pista. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aragón RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube