Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Montañas de Georgia: Trekking, escalada, rutas ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 83 Mensajes y 12947 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Montañas de Georgia: Trekking, escalada, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información sobre trekkings en la República transcaucásica de Georgia
Senderismo, montañismo, rutas a pie
Escalada, material para hacerlo, como llevarlo y transportarlo
Glaciares, accesibilidad, vialidad invernal, viajar en invierno
Montañas del Cáucaso
Ir arriba Información sobre trekkings en la República transcaucásica de Georgia. Senderismo, montañismo, rutas a pie. Escalada, material para... Compartir:
Enlaces Asunto: Montañas de Georgia: Trekking, escalada, rutas  Publicado: Responder citando

Gibarian
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-12-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, queremos visitar el Cáucaso cruzando las montañas desde Georgia (Kazbegi) hasta Rusia (Vladikavkaz). Alguien sabe si los europeos comunitarios podemos cruzar esa frontera por ese punto (con visado ruso, obviamente)?

Es lo que llaman la "Carretera militar georgiana". Sé que está abierta desde Marzo para georgianos y rusos pero no sé si también lo está para otras nacionalidades. Y, por cierto, si alguien ha estado allí sería excelente algún consejo o comentario.

Gracias por adelantado.
Ir arriba Hola, queremos visitar el Cáucaso cruzando las montañas desde Georgia (Kazbegi) hasta Rusia (Vladikavkaz). Alguien sabe si los europeos... Gibarian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GEORGIA: alguien ha estado?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje a este hilo, a ver si alguien puede ayudarte Sonriente
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado tu mensaje a este hilo, a ver si alguien puede ayudarte Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GEORGIA: alguien ha estado?  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Saludos. Yo voy a ir entre el 15 de abril y el 7 de mayo. ¿Qué regiones de montaña son accesibles en esa época?
Hay otras cosas que me gustaría saber antes de ir porque en general hay poca información disponible sobre el país, pero ya tendré tiempo de informarme.
Ir arriba Saludos. Yo voy a ir entre el 15 de abril y el 7 de mayo. ¿Qué regiones de montaña son accesibles en esa época? Hay otras cosas que me... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GEORGIA: alguien ha estado?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 52
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Saludos. Yo voy a ir entre el 15 de abril y el 7 de mayo. ¿Qué regiones de montaña son accesibles en esa época?
Hay otras cosas que me gustaría saber antes de ir porque en general hay poca información disponible sobre el país, pero ya tendré tiempo de informarme.

Ya nos explicaras como te ha ido.
_________________
27 paises
Ir arriba Ya nos explicaras como te ha ido. Glammyboy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GEORGIA: alguien ha estado?  Publicado: Responder citando

Onehet
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-11-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Saludos. Yo voy a ir entre el 15 de abril y el 7 de mayo. ¿Qué regiones de montaña son accesibles en esa época?
Hay otras cosas que me gustaría saber antes de ir porque en general hay poca información disponible sobre el país, pero ya tendré tiempo de informarme.

Yo el año pasado en Abril estuve en varias zonas de montaña sin problemas, pero depende un poco de como se presente el tiempo, pues después de estar yo en esas zonas hubo muy mal tiempo, y entonces no se se si sería factible.
Ir arriba Yo el año pasado en Abril estuve en varias zonas de montaña sin problemas, pero depende un poco de como se presente el tiempo, pues... Onehet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GEORGIA - Consejos  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias onehet. Por lo que he ido leyendo sobre el clima y la orografía supongo que se puede llegar a Mestia sin problemas durante toda la primavera, en cambio regiones como Kazbegi y Tusheti deben tener un acceso muy aleatorio puesto que hay que pasar por puertos altísimos, a más de 2700m.
Oye a ver si podemos encontrarnos un rato en Tbilisi y nos cuentas qué tal se vive allí, aunque sea brevemente.
Saludos desde España xD
Ir arriba Gracias onehet. Por lo que he ido leyendo sobre el clima y la orografía supongo que se puede llegar a Mestia sin problemas durante toda... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GEORGIA - Consejos  Publicado: Responder citando

Onehet
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-11-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Gracias onehet. Por lo que he ido leyendo sobre el clima y la orografía supongo que se puede llegar a Mestia sin problemas durante toda la primavera, en cambio regiones como Kazbegi y Tusheti deben tener un acceso muy aleatorio puesto que hay que pasar por puertos altísimos, a más de 2700m.
Oye a ver si podemos encontrarnos un rato en Tbilisi y nos cuentas qué tal se vive allí, aunque sea brevemente.
Saludos desde España xD
A Kazbegi supongo que se podrá llegar, yo el año pasado en estas fechas estuve en Gudairi que es la estación de esquí que esta a medio camino y se podía pasar., a Tusheti supongo que hasta donde llege la carretera si pero después no lo se. En Svaneti todavía no he estado.

www.youtube.com/ ...detailpage

En cuanto a lo segundo sin problemas de momento tengo bastante tiempo libre Muy feliz
Ir arriba A Kazbegi supongo que se podrá llegar, yo el año pasado en estas fechas estuve en Gudairi que es la estación de esquí que esta a medio... Onehet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GEORGIA - Consejos  Publicado: Responder citando

Rakhaposi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-05-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Gracias, ojalá nuestro relato resulte de utilidad a otros viajeros. Ya puedes decir que viviste un momento histórico jeje; pero por desgracia los comienzos de Georgia como estado independiente no fueron felices, seguramente sabes que poco después se libró allí una guerra desastrosa para intentar impedir la secesión de Abjasia.


Hola Abdelkrim: Este verano quiero viajar con mi mujer por Georgia y quizá algo de Armenia. He leído el blog de vuestro viaje por esas tierras en Abril de 2011. No hay demasiada información de estos paises ( sobre todo de Georgia ). Solo he podido conseguir una guia Bradt en inglés del año 2007. La LP de 2007 y la reciente edición de 2012 están agotadas incluso en la editorial de LP y me ha sido imposible conseguirlas.

Aunque estoy bastante decidido a realizar el viaje, tengo cierto resquemor por el tema de la seguridad. Mi principal objetivo en este viaje, y la auténtica razón por la que quiero hacerlo, es por acercarme a conocer la región del Cáucaso. Al igual que tu soy un apasasionado de las montañas y culturas que las habitan. He pateado por libre algunas de las cordilleras más imponentes del planeta, Himalayas, Karakorum, Pamir, Andes....pero tengo una deuda pendiente con el Cáucaso. Tanto la guia de viaje que tengo ( es de 2007 como te digo ) así como la propia página del Ministerio de asuntos exteriores de España desaconseja viajar solo a la región de Svanetia que es la que tengo fichada. Normalmente ya se que exageran un poco, o bastante, según los paises, pero no dejo de tenerle respeto a la zona con los problemas que ha tenido el país en su historia reciente, y los vecinos conflictivos que la rodean (Abjazia Daguestán, Chechenia...).

En fin aunque he leído detenidamente tu blog yen el mismo hablas a cerca de la seguridad me gustaría que me ampliaras tu opinión sobre la seguridad en la región de Svanetia ( quiero también ir a Mestia y Ushguli ). Concretamente me gustaría saber tu opinión sobre si es arriesgado viajar solo y mediante transporte local hasta la región de alto Svaneti y luego si una vez allí se puede realizar trekkings de varios días sin correr peligro.

También me gustaría saber si cuando viajaste llevabas el dinero en metálico contigo, ( yo es lo que he hecho siempre hasta ahora ) o es demasiado arriesgado. ¿ No se si hay riesgo real de robos a mano armada o de bandidaje ? Muchas informaciones previenen sobre ello en las montañas del Caucaso, pero no se si se trata de una posibilidad real ( la de ser robado ) o es una mera precaución que hay que tomar...Lo de los carteristas y descuideros lo doy por descontado, sobre todo en las grandes ciudades, y no es lo que me preocupa, sino que nos asaltasen por la zona de Svanetia y nos dejaran con lo puesto....

Por último y si no es mucho abusar, me gustaría saber tu opinión personal sobre que país de los dos te resultó más interesante, Georgia o Armenia .

Quedo agradecido de antemano por cualquier información que me puedas añadir sobre la que ya nos has transmitido con tu estupendo y completo blog.

Un cordial saludo.

Pedro
Ir arriba Hola Abdelkrim: Este verano quiero viajar con mi mujer por Georgia y quizá algo de Armenia. He leído el blog de vuestro viaje por esas... Rakhaposi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GEORGIA - Consejos  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Saludos, rakhaposi. Después de nuestra experiencia en 2011 yo desde luego repetiría sin pensarmelo ni un segundo; ya resumo en mi relato que Georgia en ese momento me pareció un país muy seguro. Los svans son un poco especiales, pero no se comen a nadie... Lo que sí hacen es beber, y mucho xD

En fin, desde entonces ha habido un cambio de gobierno, Sakaashvili fue derrotado en las urnas y ha cedido el puesto, no sé si eso habrá tenido algún efecto en el clima de seguridad del país. Creo que si te interesa de verdad la región debes ir allí y empezar a explorar algunas regiones para comprobar por ti mismo si la cosa está tranquila. Si te animas a subir al alto Svaneti te verás recompensado con una experiencia de montaña prácticamente única. Hay que tener en cuenta de que se trata de una región bastante depoblada (la subsistencia es casi imposible) pero por eso mismo todos sus habitantes se conocen muy bien entre sí... Y la policía georgiana también les conoce perfectamente a todos, me consta xD

En cuanto a la otra pregunta, desde luego que Georgia y Armenia, vistos de cerca, son países muy distintos entre sí. Para las montañas me quedo con Georgia, Armenia tiene el atractivo de que su cultura y el carácter de su gente son mucho más sofisticados.

Suerte y feliz viaje.

Última edición por Abdelkrim el Jue, 30-05-2013 18:37, editado 1 vez
Ir arriba Saludos, rakhaposi. Después de nuestra experiencia en 2011 yo desde luego repetiría sin pensarmelo ni un segundo; ya resumo en mi relato... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GEORGIA - Consejos  Publicado: Responder citando

Rakhaposi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-05-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Saludos, rakhaposi. Después de nuestra experiencia en 2011 yo desde luego repetiría sin pensarmelo ni un segundo; ya resumo en mi relato que Georgia en ese momento me pareció un país muy seguro. Los svans son un poco especiales, pero no se comen a nadie... Lo que sí hacen es beber, y mucho xD

En fin, desde entonces ha habido un cambio de gobierno, Sakaashvili fue derrotado en las urnas y ha cedido el puesto, no sé si eso habrá tenido algún efecto en el clima de seguridad del país. Creo que si te interesa de verdad la región debes ir allí y empezar a explorar algunas regiones para comprobar por ti mismo si la cosa está tranquila. Si te animas a subir al alto Svaneti te verás recompensado con una experiencia de montaña prácticamente única. Hay que tener en cuenta de que se trata de una región bastante depoblada (la subsistencia es casi imposible) pero por eso mismo todos sus habitantes se conocen muy bien entre sí... Y la policía georgiana también les conoce perfectamente a todos, me consta xD

En cuanto a la otra pregunta, desde luego que Georgia y Armenia, vistos de cerca, son países muy distintos entre sí. Para las montañas me quedo con Georgia, Armenia tiene el atractivo de que su cultura y el carácter de su gente son mucho más sofisticados.

Suerte y feliz viaje.



Gracias nuevamente por la información. Me estoy metiendo en internet para buscar noticias sobre Georgia de vez en cuando y no hay nada especialmente relevante, salvo las disputas y persecuciones entre el nuevo presidente y los partidarios del ultimo, y también algunas protestas por actuaciones de Rusia en la zona de Osetia del Sur que disgustan al gobierno Georgiano. Creo que si me lanzaré si no me lo impide el coste del vuelo hasta Tiblisi ( de momento no los consigo muy económicos, problemas de tener que viajar en Agosto), pero si finalmente viajo es seguro que no me perderé la alta Svanetia, y creo que me centraré varios días por esa zona, porque para mi es el principal atractivo del destino con diferencia....La verdad es que no se por qué me impone tanto esta zona cuando he viajado ( siempre por libre como tu ) por varios paises del Africa subsahariana, y por zonas calientes del planeta como Yemen, Cachemira india, Pakistán ( incluidas zonas de Peshawar y valles de los Kalash y Swat impensables hoy en día )...

Deben de ser los años y el hecho de sentirme responsable de mi pareja.....lo que me estará volviendo cagoncete.....

Ya te contaré si finalmente encuentro un vuelo asequible y vamos para allá.



PD: Unas cuantas preguntas más para finalizar si no te importa:1) Como te he contado mi idea es hacer trekking por la zona de Mestia y también por la zona de Uhsguli...¿ Es factible alquilar allí equipo ( tienda, esterillas )? Yo pensaba llevar solo el saco de dormir, botas y ropa de montaña....

2) ¿ Y supongo que es más recomendable llevar algún guía local ? ( He leído a algún "forero" que corre la leyenda de que han robado en las tiendas por las noches....no se si aprovechando el sueño o empleando violencia. Quizá solo sea literatura....o cosas del pasado...¿ Sabes algo de esto ?

Gracias de antemano. Un cordial saludo
Ir arriba Gracias nuevamente por la información. Me estoy metiendo en internet para buscar noticias sobre Georgia de vez en cuando y no hay nada... Rakhaposi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GEORGIA - Consejos  Publicado: Responder citando

Rakhaposi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-05-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Saludos, rakhaposi. Después de nuestra experiencia en 2011 yo desde luego repetiría sin pensarmelo ni un segundo; ya resumo en mi relato que Georgia en ese momento me pareció un país muy seguro. Los svans son un poco especiales, pero no se comen a nadie... Lo que sí hacen es beber, y mucho xD

En fin, desde entonces ha habido un cambio de gobierno, Sakaashvili fue derrotado en las urnas y ha cedido el puesto, no sé si eso habrá tenido algún efecto en el clima de seguridad del país. Creo que si te interesa de verdad la región debes ir allí y empezar a explorar algunas regiones para comprobar por ti mismo si la cosa está tranquila. Si te animas a subir al alto Svaneti te verás recompensado con una experiencia de montaña prácticamente única. Hay que tener en cuenta de que se trata de una región bastante depoblada (la subsistencia es casi imposible) pero por eso mismo todos sus habitantes se conocen muy bien entre sí... Y la policía georgiana también les conoce perfectamente a todos, me consta xD

En cuanto a la otra pregunta, desde luego que Georgia y Armenia, vistos de cerca, son países muy distintos entre sí. Para las montañas me quedo con Georgia, Armenia tiene el atractivo de que su cultura y el carácter de su gente son mucho más sofisticados.

Suerte y feliz viaje.


Saludos Abdelkrim: Perdona que me ponga pesado....pero me había olvidado también de preguntarte como llevasteis el dinero durante vuestro viaje, si todo en metálico, o también en cheques de viaje.... Yo siempre he llevado el dinero conmigo en los viajes y hasta la fecha he tenido suerte, pero quisiera saber lo que vosotros hicisteis al respecto y que me aconsejas ( por Armenia me da menos miedo llevarlo en efectivo...).

Quedo en espera de tus respuestas, y mil gracias nuevamente.

Rakhaposi
Ir arriba Saludos Abdelkrim: Perdona que me ponga pesado....pero me había olvidado también de preguntarte como llevasteis el dinero durante vuestro... Rakhaposi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GEORGIA - Consejos  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tienes un mensaje en tu bandeja de entrada.
Ir arriba Tienes un mensaje en tu bandeja de entrada. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GEORGIA - Consejos  Publicado: Responder citando

Ushguli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-03-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos! muchas gracias por toda la información que dais.

Estamos pensando seriamente ir este verano a la región de Svaneti y estar en Mestia. Véis poco apropiado ir con niños? Los nuestros están acostumbrados a estar cada verano en las montañas en los Alpes, pero por la poca información que veo en internet, desconozco si es realmente inapropiado, o si en la actualidad no es problema ir con niños.

Por otra parte nos interesa saber si las rutas están marcadas o si es imprescindible hacer las rutas con guía.

Gracias!
Ir arriba Hola a todos! muchas gracias por toda la información que dais. Estamos pensando seriamente ir este verano a la región de Svaneti y estar... Ushguli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GEORGIA - Consejos  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No hay ningún problema por ir con niños. Lo del guía es muy personal, el problema es que ese territorrio ni siquiera está bien cartografiado (al menos no para uso civil) y por supuesto no hay indicaciones. Si pasáis varios días en la zona podéis decidir lo que queréis hacer y preguntar allí mismo.
Ir arriba No hay ningún problema por ir con niños. Lo del guía es muy personal, el problema es que ese territorrio ni siquiera está bien... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GEORGIA - Consejos  Publicado: Responder citando

Ushguli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-03-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchas gracias Abdelkrim!!
Ir arriba Ushguli escribió: Muchas gracias Abdelkrim!! Ushguli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GEORGIA - Consejos  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De nada, encantado de poder ayudar. Hay un par de diarios de Georgia en el foro, el mío lo encontrarás aquí: www.losviajeros.com/ ...hp?e=27023
Ir arriba De nada, encantado de poder ayudar. Hay un par de diarios de Georgia en el foro, el mío lo encontrarás aquí: Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GEORGIA - Consejos  Publicado: Responder citando

Ushguli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-03-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Estupendo! Muy bueno, quería comentar allí pero como acabo de abrurme cuenta no me dejaba preguntar en tu blog. Gracias!
Ir arriba Estupendo! Muy bueno, quería comentar allí pero como acabo de abrurme cuenta no me dejaba preguntar en tu blog. Gracias! Ushguli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia. Consejos. Transporte, alojamiento,...  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Saludos a los expertos en Georgia. A ver si alguien me puede ayudar.
Para hacer trekking por el Caúcaso tengo entendido que la mejor temporada es de mediados de junio a mediados de octubre. ¿Sería posible hacerlo en la primera quincena de mayo? ¿A qué altitud suele quedar nieve en esta época?
Gracias por adelantado
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Saludos a los expertos en Georgia. A ver si alguien me puede ayudar. Para hacer trekking por el Caúcaso tengo entendido que la mejor... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia. Consejos. Transporte, alojamiento,...  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las montañas del Cáucaso son muy altas y la región es húmeda, en mayo puedes estar seguro de que las cimas estarán cubiertas de nieve. Por supuesto que puedes ir, lo que estará más o menos limitado es la altura a la que podrás llegar sin un equipo adecuado.

Si visitas mi diario verás una foto que hice desde Mestia la última semana de abril, con eso te puedes hacer una idea de la nieve que hay.
Ir arriba Las montañas del Cáucaso son muy altas y la región es húmeda, en mayo puedes estar seguro de que las cimas estarán cubiertas de nieve... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Merabi- guía en Mestia - Montañas de Georgia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
Contacto guia de montaña en Mestia. Dispone de 4x4

Merabi +995 595 40 03 11

Un saludo
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Contacto guia de montaña en Mestia. Dispone de 4x4. Merabi +995 595 40 03 11. Un saludo Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube