Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9 - Tema con 168 Mensajes y 37117 Lecturas
Último Mensaje:
Moverse por libre en Georgia: Rutas, itinerarios, rutas de montaña, distancia entre ciudades, cuantos días ir, ciudades, zonas naturales, montañas, glaciares, paisajes
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento,...  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no veo la necesidad de coger el tren nocturno entre Tbilisi y Zugdidi, es una ruta que se puede hacer de día sin demorarse mucho. Tampoco entiendo lo de la excursión a Akhaltsikhe, porque no me pareció un pueblo especialmente interesante. Más allá están Vardzia y el monasterio de Sapara, pero para ver eso en un día desde Tbilisi me parece demasiada distancia, sobre todo sin vehículo propio.

Yo creo que puedes organizar mejor el recorrido sin volver tantas veces a Tbilisi, pasando la noche en otros sitios como hice yo (lo entenderás si lees mi diario); si crees que te falta tiempo puedes suprimir la excursión a Davit Gareja, a mí me parece de lo menos interesante de Georgia.
Ir arriba Yo no veo la necesidad de coger el tren nocturno entre Tbilisi y Zugdidi, es una ruta que se puede hacer de día sin demorarse mucho... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento,...  Publicado: Responder citando

Desma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2010

Mensajes: 407

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Yo no veo la necesidad de coger el tren nocturno entre Tbilisi y Zugdidi, es una ruta que se puede hacer de día sin demorarse mucho. Tampoco entiendo lo de la excursión a Akhaltsikhe, porque no me pareció un pueblo especialmente interesante. Más allá están Vardzia y el monasterio de Sapara, pero para ver eso en un día desde Tbilisi me parece demasiada distancia, sobre todo sin vehículo propio.

Yo creo que puedes organizar mejor el recorrido sin volver tantas veces a Tbilisi, pasando la noche en otros sitios como hice yo (lo entenderás si lees mi diario); si crees que te falta tiempo puedes suprimir la excursión a Davit Gareja, a mí me parece de lo menos interesante de Georgia.

Ok. Entonces. Akhatsilke y Davit Gareja, no son interesantes? Puedo dedicar esos días a pasar 2 en Kazbegi y otro a shignaghi?
_________________
Francia, Polonia, Rusia ( Moscu, St. Piter, Norilsk, Dudinka, Talnakh, Irkutsk, Tomsk, Kazan, Ulan Ude, Novosibirsk, Sergiev Posad, Vladivostok, Litsvianka, Yakutsk, Verkhoyansk, Oymyakon, Batagay, Teriberka, Múrmansk, Krasnoyarsk, Khabarovsk ) Italia, Suecia, Nepal, Tibet, Uzbekistan, Kirguistán, Tayikistán, Reino Unido-Escocia, Irlanda, Israel, Tailandia, Brasil, Turquia, EEUU ( Nueva York,
Ir arriba Ok. Entonces. Akhatsilke y Davit Gareja, no son interesantes? Puedo dedicar esos días a pasar 2 en Kazbegi y otro a shignaghi? Desma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento,...  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No sé exactamente lo que te interesará más ver y lo que puedes quitar. Lo que te puedo sugerir es lo que te he dicho antes, evitar hacer trayectos innecesarios. Por ejemplo, si el día 3 te quedas a dormir en Gori o mejor en Kutaisi, el 4 puedes llegar perfectamente a Mestia. A la vuelta, en vez de esperar el tren nocturno puedes llegar en marchrutkas a Akhaltsikhe como hice yo, para ver al día siguiente Vardzia y Sapara; o Borjomi, que a mí me pareció una zona muy bonita de bosques con un balneario.
De la parte oriental de Georgia no sabría decirte cuál es el mejor sitio. Yo estuve en las zonas de Telavi y Sighnaghi, que no están mal; de Davit Gareja ya te dije lo que pienso: para ver 4 cuevas, me parecen mucho más vistosas las de Vardzia.
Y en Kazbegi no estuve, pero tiene muy buena pinta, si te gustan mucho las montañas puede que te interese más estar dos días allí.
Ir arriba No sé exactamente lo que te interesará más ver y lo que puedes quitar. Lo que te puedo sugerir es lo que te he dicho antes, evitar hacer... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Teatime
Experto

Experto
Registrado:
02-11-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Este verano ¡por fin, toca Georgia!
El planning de viaje es:
1 - Llegada a Tbilisi.
2 - Vuelo Tbilisi - Mestia (¿alguien ha utilizado la avioneta para ir a Mestia?)
3 - Mestia - Ushguli
4 - Vuelo Mestia - Kutaisi
5 - Kutaisi - Cañones Martvili y Okatse - Poti - Batumi
6 - Batumi
7 - Batumi - Vardzia - Bakuriani
8 - Bakuriani - Tbilisi
9 - Tbilisi
10 - Tbilisi
11- Tbilisi - David Gareja - Sighnaghi
12 - Sighnaghi - Tusheti National Park (Omalo - Dartlo) (¿Alguien que nos aconseje cómo sacar el máximo provecho del día que estaremos en esta zona? ¿Alguien que me cuente cómo es la subida a Omalo? (y la bajada...)
13 - Omalo - Tbilisi
14 - Tbilisi
15 - Vuelo de regreso a España
Nos moveremos en coche excepto el traslado a Mestia en avión.
¿Cómo veis las distancias y distribución de días?
Ir arriba Este verano ¡por fin, toca Georgia! El planning de viaje es: 1 - Llegada a Tbilisi. 2 - Vuelo Tbilisi - Mestia (¿alguien ha utilizado la... Teatime Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 632

Votos: 0 👍
Hola teatime.

Las otras ciudades-cueva son Vardzia (veo que tienes pensado visitarla) y Uplistsikhe.

Yo al final convencí a un compañero de trabajo y los dos tenemos más o menos las mismas impresiones sobre Georgia.

La capital nos gustó mucho.

Debería estar penado con cárcel no visitar Vardzia y Rabati jejejeje Guiño

Uplistsikhe también nos encantó.

Kazbegi es una maravilla. Pero es parecido a los Pirineos.

Davit Gareji nos pareció una pérdida de tiempo para lo que es.

No creo que pueda ayudarte mucho aparte de darte estas impresiones personales ya que nosotros fuimos a lo cómodo tanto en Georgia como en Armenia y dormimos siempre en las capitales, cogiendo excursiones de un día con las agencias de la zona (y una por libre en Armenia).

En Tbilisi cogimos las excursiones con la compañía TravelCo (el dueño vivió en España, donde tiene a sus hijos, y habla castellano mejor que yo jejeje) excepto la de Borjomi/Rabati/Vardzia, que hicimos con Alaverdi ya que al estar muy lejos, no se hace cada día, al ser difícil encontrar turistas interesados.

Veo que tú tienes un planteamiento diferente, al hacer un recorrido por el país, durmiendo en diferentes ciudades. Pero si necesitas alguna opinión más, aquí estoy.

Saludos.
_________________
Alemania.Turquía.Francia.Italia,Vaticano.Túnez.Colombia.Chequia.EEUU.Hungría,Austria,Eslovaquia.Egipto.Tailandia,Camboya.Marruecos.China.Portugal.Uzbekistán.Indonesia.Andorra.Perú.Transiberiano.Filipinas.Kirguistán,Kazajistán.UK.Bélgica,Holanda.Georgia,Armenia.Bulgaria,Macedonia.Israel,Palestina.Grecia.Luxemburgo.
Ir arriba Hola teatime. Las otras ciudades-cueva son Vardzia (veo que tienes pensado visitarla) y Uplistsikhe. Yo al final convencí a un compañero... 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
teatime Escribió:
Este verano ¡por fin, toca Georgia!
El planning de viaje es:
1 - Llegada a Tbilisi.
2 - Vuelo Tbilisi - Mestia (¿alguien ha utilizado la avioneta para ir a Mestia?)
3 - Mestia - Ushguli
4 - Vuelo Mestia - Kutaisi
5 - Kutaisi - Cañones Martvili y Okatse - Poti - Batumi
6 - Batumi
7 - Batumi - Vardzia - Bakuriani
8 - Bakuriani - Tbilisi
9 - Tbilisi
10 - Tbilisi
11- Tbilisi - David Gareja - Sighnaghi
12 - Sighnaghi - Tusheti National Park (Omalo - Dartlo) (¿Alguien que nos aconseje cómo sacar el máximo provecho del día que estaremos en esta zona? ¿Alguien que me cuente cómo es la subida a Omalo? (y la bajada...)
13 - Omalo - Tbilisi
14 - Tbilisi
15 - Vuelo de regreso a España
Nos moveremos en coche excepto el traslado a Mestia en avión.
¿Cómo veis las distancias y distribución de días?

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Georgia, ya que solo vas a ese país Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de Georgia, ya que solo vas a ese país. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Teatime
Experto

Experto
Registrado:
02-11-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Muchas gracias al moderador por re-situar mi mensaje.
Gracias a 1977Menorca por sus comentarios. Uplistsikhe estaba también previsto en el recorrido al volver de Bakuriani. Quizás dejemos David Gareja y así ganamos tiempo.
Espero noticias de viajeros que hayan subido a Tusheti N.P. La "carretera" que sube a Omalo impresiona. Cogeríamos un 4x4 con conductor en la zona de Alvani. Otra opción sería el P.N. Lagodekhi o Kazbegi o Shatili, aunque los 2 últimos me desajustan un poco el recorrido.
En Mestia, alguien ha hecho el recorrido al Glaciar Chalaadi?
Ir arriba Muchas gracias al moderador por re-situar mi mensaje. Gracias a 1977Menorca por sus comentarios. Uplistsikhe estaba también previsto en... Teatime Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
teatime Escribió:

En Mestia, alguien ha hecho el recorrido al Glaciar Chalaadi?

Yo subí hasta un bosque desde el que se ve la lengua del glaciar, es una subida fácil de una hora o poco más. Para ir más lejos me parece que se necesita guia, al menos yo no vi el acceso muy claro.
Ir arriba Yo subí hasta un bosque desde el que se ve la lengua del glaciar, es una subida fácil de una hora o poco más. Para ir más lejos me parece... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
Hola,
Acabo de regresar de un viaje por el Cáucaso: Georgia ha sido mi segunda etapa. Llegada el 11 de junio en vuelo desde Bakú, y salida el 23 de junio con ida a Armenia en minibús.
Mi ruta ha sido:
Día 4 (lunes 11 junio, PRIMER DÍA EN GEORGIA): llegada a Tbilisi en vuelo desde Bakú, con AZAL, a las 10:40.
Día 5: Ida (en marshutka) de Tbilisi a Kutaisi, +visitas con taxi local (Prometeus, Gelati,…)
Día 6: Ida (en marshutka) de Kutaisi a Mestia.
Día 7: Tour Mestia-Ushguli-Mestia
Día 8: Ida (en marshutka) de Mestia a Akhaltsikhe, con cambio de minibús en Khashuri
Día 9: Visitas (con taxi local) a Vardzia, e ida (marshutka) de Akhaltsikhe a Tbilisi
Día 10, 11 y 12: Tours (3) con agencia local desde Tbilisi: Mtskheta+Gori+Uplistsikhe; Kaheti; Kazbegi.
Día 11: Tour en bus de agencia a Davit Gareji, desde Tbilisi
Día 12 y 13: Visitas en Tbilisi.
Día 14 (sábado 23 de junio): Ida con agencia local de Tbilisi a Yerevan, con varias visitas en el trayecto por el norte de Armenia.

Día de llegada: El cambio en el aeropuerto es prácticamente el mismo que en las casas de cambio del casco antiguo de Tbilisi. El autobús nº 37 (se puede pagar en cash, pero solo con monedas de 0’5 lari o la tarjeta de prepago) conecta el aeropuerto con la ciudad; va hasta Liberty square, pero si te hospedas en el caso antiguo mejor bajarse antes (junto a la parada del Metro de Avlavari, desde donde en 10-15 minutos andando cuesta abajo llegas al Puente de Metekhi y la Plaza Meidan). Este día lo dedique a seleccionar la agencias para planear los tours a realizar a mi regreso a Tbilisi; y para visitar la Fortaleza Narikala. Me hospedé en el caso antiguo, que es donde están casi todas las agencias, al menos las contactadas por mi antes del viaje.
Jornada ida de Tbilisi a Kutaisi: en marshutka (a las 9:00 desde la estación de Didube, a la que se puede llegar en metro) y llagada a la estación de buses de Kutaisi a las 13:30 (estación a unos 3 km del centro donde me hospedaba). Con el taxi que me lleva al alojamiento negocié una ruta para visitar Prometeus, luego a Gelati y a Motsameta, para acabar en Bagrati, total 65GEL. Ten en cuenta que Prometeus cierra en lunes, y el horario es de 10:00 a 18:00, coste 7 GEL (pero todas las visitas son muy económicas, los monasterios e iglesias son gratis). De la estación de autobuses al centro, unos 3 km, hay buses urbanos, si bien un taxi es muy barato.
Jornada ida de Kutaisi a Mestia: en marshutka (salida entre las 8:00 y las 9:00, 35 GEL compartido con más gente), trayecto 5 horas largas. Al llegar en la misma terminal de Mestia (es una oficina junto a la parada) contraté para ir a Ushguli al día siguiente, pero también ofertan tours en otros pequeños locales al lado; y también allá compré el billete de ida a Khashuri (población de paso para enlazar con otra marshutka a Akhaltsikhe (hay bus de ida a Kutaisi, pero con el riesgo de llegar más tarde de las 13:30 y se pierde el último minibús a Akhaltsikhe).
Jornada a Ushguli: tour de todo el día, salida a 10:00, con 4 horas en Ushguli y regreso. Si quieres hacer caminata al glaciar, debes pasar noche añadir una noche en Ushguli.
Jornada a Akhaltsikhe: en marshutka de Mestia (a las 9:00 o 8:00, no estoy seguro) a Khashuri, donde hay un minibús que sale a las 15:00 a mi destino final; además pasan muchos que vienen de Tbilisi a Akhaltsikhe o Borjomi (Nota: en Khashuri los taxistas al lado de la gasolinera donde me deja en bus de Mestia, dicen que ya no pasan ni salen buses, pero pasan varios al día que vienen desde Tbilisi, además de los que salen desde la terminal, las terminales son un par de kioskos, uno para Borjomi y otro para Akhaltsikhe junto a las paradas a menos de 500 metros de la gasolinera). Llegada a Akhaltsikhe a las 16:00, lo cual da tiempo a visitar la Fortaleza Old Rabati (cierra a las 19:00). Alojamiento entre la estación de autobuses (frente a un gran supermercado) y la fortaleza, hay bastantes guesthouse en esta zona.
Jornada de visita temprano a Vardzia: con taxi contactado la víspera (por 55 o 60 GEL, no lo recuerdo exacto). Por otros 25 o 30 lari se puede negociarse incluir la visita al monasterio de Sapara muy cerca de Akhaltsikhe. Vardzia abre hasta de 10:00 a 19:00. Esta misma jornada hice el traslado a Tbilisi, hay minibuses 1 o 2 cada hora desde primera hora de la mañana hasta las 18.00 o 19:00 horas.
Estas jornadas en transporte público, con las noches indicadas por cada sitio Kutaisi(1) - Mestia(2) - Akhaltsikhe(1), tras haberlas hecho sugiero mejor así: primero de Tbilisi a Mestia (el bus sale más temprano), luego a Kutaisi, y de aquí a Ahaltsike, con las mismas noches en cada sitio. De esta forma se evita enlace en Khashuri, puesto que de Kutaisi a Ahaltsike hay 3 minibuses directos al día (a las 8 ó 9, a las 10 creo, y el último a las 13:00); además así se puede llegar con más tiempo (saliendo temprano de Kutaisi) para visitar en Ahaltsike el día de llegada más sitios, por ejemplo a Sapara.
ETAPA de 6 Días en Tbilisi, para visitar la ciudad y hacer varios tours con agencia. En esta etapa los tours, excepto uno, los hice con la agencia ( tkemalitour.com/ ), la cual asegura las salidas si las tienen ya programadas en su web, lo cual hacen 2 ó 3 semanas antes; a mí me las aseguraron todas las que quería hacer el primer día de llegada a Tbilisi pagándoles las reservas; y puesto que sus tours salen desde el parque Pushkin, junto a Liberty square, me hospedaba en un apartamento allí cerca (ubicación ideal por la buena comunicación con parada del Metro, autobuses urbanos, y el kiosko de información turística municipal), Con esta agencia hice los tours: Heart of Georgia; Tour in Kazbegi; Tour por Kakheti. Y, aparte, otro día fui a Davit Gareji con el bus de Bus Gareji Line que sale diariamente también del Parque Pushkin a las 11:00, por 25 GEL ida+espera(3horas)+regreso (hay que estar a las 10:30 que es cuando organizan las salidas, confirmarlo en el kiosko de información turística del citado parque). Las otras dos jornadas las dediqué a visitar Tbilisi, aunque es suficiente un, pero mi bus a Armenia salía solo en sábado, por lo que añadí un día de más en Tbilisi.
Último día: ida de Tbilisi (Georgia) a Erevan (Armenia), con la agencia ( www.envoytours.com/ ), que hace los sábados un tour de conexión de Armenia a Georgia (T-Y, y en sentido contrario Y-T) con visitas en el trayecto, lo cual es muy práctico; y, tal y como me dijeron, es el que más fácil aseguran por la demanda que tiene. A mí me lo confirmaron 2 semanas antes de llegar por email, y lo pagué el primer día de llegada a Tbilisi. Son 11 horas, salida a las 9:00. El resto de los tours que miré con ellos solo los aseguraban cuando falten 2 ó 3 días a lo más.

Salud, Valor y Buen Viaje.
Ir arriba Hola, Acabo de regresar de un viaje por el Cáucaso: Georgia ha sido mi segunda etapa. Llegada el 11 de junio en vuelo desde Bakú, y... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Mmcardona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-06-2012

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, ya hemos empezado a elaborar la ruta. Aún estamos indecisos sobre si alquilar coche o conductor...
La idea inicial es esta... ¿cómo lo véis?


Día 1
Llegada 17:30h
Tblisi

Día 2
Tblisi

Día 3
Georgian Military Highway: Ananuri, Gudari, Jvari pass...
Llegar a Kazbegi, dormir ahí

Día 4
Hacer algún paseo por Kazbegi y salir con calma hacia Vardzia
Noche en Vardzia

Día 5
Visitar Vardzia, las cuevas...
Salir hacia Kutaisi
Dormir en Kutaisi

Día 6
Visitar Gelati & Motsameta & cuevas
Hacer camino hacia Mtskheta - Uplistsikhe
Dormir en Mtskheta

Día 7
Tblisi

Día 8
7am aeropuerto
_________________
Nepal 2012 | Mauritius 2013 | Indonesia 2014 | Nicaragua & Yucatán 2015 | Vietnam 2016 | Morocco, Copenhagen, Baltimore & NYC 2017 | Palau, Malta 2018 | Stockholm, Georgia, NYC, Açores 2019 |

«The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes, but in having new eyes.» Proust
Ir arriba Hola, ya hemos empezado a elaborar la ruta. Aún estamos indecisos sobre si alquilar coche o conductor... La idea inicial es esta... ¿cómo... Mmcardona Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Globaltrote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
mmcardona Escribió:
Hola, ya hemos empezado a elaborar la ruta. Aún estamos indecisos sobre si alquilar coche o conductor...
La idea inicial es esta... ¿cómo lo véis?


Día 1
Llegada 17:30h
Tblisi

Día 2
Tblisi

Día 3
Georgian Military Highway: Ananuri, Gudari, Jvari pass...
Llegar a Kazbegi, dormir ahí

Día 4
Hacer algún paseo por Kazbegi y salir con calma hacia Vardzia
Noche en Vardzia

Día 5
Visitar Vardzia, las cuevas...
Salir hacia Kutaisi
Dormir en Kutaisi

Día 6
Visitar Gelati & Motsameta & cuevas
Hacer camino hacia Mtskheta - Uplistsikhe
Dormir en Mtskheta

Día 7
Tblisi

Día 8
7am aeropuerto

Tal y como lo tenéis planteado yo me establecería en Tiflis y haría excursiones desde allí. Hay numerosas agencias con salidas diarias a todos los atractivos que destacais. Por otro lado, tened en cuenta que los georgianos no tienen una conducción demasiado segura, por lo que yo no optaría por alquilar vehículo.

Sobre el itinerario, si decidís viajar por vuestra cuenta, tened presente que existen taxis compartidos que hacen la ruta Tiflis - Kazbegi haciendo todas las paradas que destacáis, llegando allí a mediodía. Con lo que podéis visitar la famosa iglesia por la tarde, con la mejor luz.

Las ruinas de Vardzia merecen mucho la pena y una vez vistas quizá podéis pasar de Uplistsikhe para aprovecharlo en otros lugares más interesantes como Sighnaghi, muy cercano a Tiflis también.

Gelati & Motsameta son interesantes, no tanto Kutaisi.

Y Mtskheta está a media hora de marshrutka desde Tiflis, por lo que no merece la pena alojarse allí.
Ir arriba Tal y como lo tenéis planteado yo me establecería en Tiflis y haría excursiones desde allí. Hay numerosas agencias con salidas diarias a... Globaltrote Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Mmcardona
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-06-2012

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya veo, muchas gracias!!
_________________
Nepal 2012 | Mauritius 2013 | Indonesia 2014 | Nicaragua & Yucatán 2015 | Vietnam 2016 | Morocco, Copenhagen, Baltimore & NYC 2017 | Palau, Malta 2018 | Stockholm, Georgia, NYC, Açores 2019 |

«The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes, but in having new eyes.» Proust
Ir arriba Mmcardona escribió: Ya veo, muchas gracias!! Mmcardona Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Abrimos nuevo hilo para rutas e itinerarios por Georgia Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Abrimos nuevo hilo para rutas e itinerarios por Georgia. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Aleksandre
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2015

Mensajes: 124
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo daría algunos consejo a los que quieran viajar por libre a Georgia
1. Para entrar el pasaporte tenga vigor más de 6 meses (no es un consejo, es obligación Sonriente )
2. Antes de cambiar moneda mirar bien, si la diferencia entre comprar y vender no sea más de 3 (por ejemplo compra 2.94 vender 2.96 esta ben). Otra cosa. En caso de que veas que te han cobrado una comisión que no contabas o algo y te sientes timado, tienes derecho de cancelar y devolver el cambio durante media hora. En caso de que se pongan tont@ el/la cajera, dile que vas a llamar a la policia. Eso casi nunca pasa pero viene bien a saberlo. En el mismo aeropuerto también hay buenos cambios. Ojo, pidan algunas billetes pequeñas, para que puedan gastar.
3. Hay autobús que te lleva a Tbilis por unos 0.50 laris, pero es necesario tener moneda local y tener cambio. En georgia siempre hay problema de cambios.
4. En Tbilisi desconfien a los guías piratas, los que están en la carretera y ponene en sus coches "TOURS IN GEORGIA", etc. En caso de contratarlos, dejar todos los asuntos claros. Dicen que hablan inglés pero son peores que españoles Sonriente
5. Van a ver mucha policia por la calle y en caso necesario el número es 112 pero no hablan español, hablan inglés y ruso.
6. Bueno, alguna pregunta más aquí me tienen.
_________________
Georgia Informatión


Última edición por Aleksandre el Vie, 08-03-2019 18:19, editado 1 vez
Ir arriba Yo daría algunos consejo a los que quieran viajar por libre a Georgia. 1. Para entrar el pasaporte tenga vigor más de 6 meses (no es un... Aleksandre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Aleksandre Escribió:
Yo daría algunos consejo a los que quieran viajar por libre a Georgia
1. Para entrar el pasaporte tenga vigor más de 6 años (no es un consejo, es obligación Sonriente )
2. Antes de cambiar moneda mirar bien, si la diferencia entre comprar y vender no sea más de 3 (por ejemplo compra 2.94 vender 2.96 esta ben). Otra cosa. En caso de que veas que te han cobrado una comisión que no contabas o algo y te sientes timado, tienes derecho de cancelar y devolver el cambio durante media hora. En caso de que se pongan tont@ el/la cajera, dile que vas a llamar a la policia. Eso casi nunca pasa pero viene bien a saberlo. En el mismo aeropuerto también hay buenos cambios. Ojo, pidan algunas billetes pequeñas, para que puedan gastar.
3. Hay autobús que te lleva a Tbilis por unos 0.50 laris, pero es necesario tener moneda local y tener cambio. En georgia siempre hay problema de cambios.
4. En Tbilisi desconfien a los guías piratas, los que están en la carretera y ponene en sus coches "TOURS IN GEORGIA", etc. En caso de contratarlos, dejar todos los asuntos claros. Dicen que hablan inglés pero son peores que españoles Sonriente
5. Van a ver mucha policia por la calle y en caso necesario el número es 112 pero no hablan español, hablan inglés y ruso.
6. Bueno, alguna pregunta más aquí me tienen.

Hola ¿años o meses? 6 meses suele ser lo habitual Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola ¿años o meses? 6 meses suele ser lo habitual. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Aleksandre
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2015

Mensajes: 124
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Aleksandre Escribió:
Yo daría algunos consejo a los que quieran viajar por libre a Georgia
1. Para entrar el pasaporte tenga vigor más de 6 años (no es un consejo, es obligación Sonriente )
2. Antes de cambiar moneda mirar bien, si la diferencia entre comprar y vender no sea más de 3 (por ejemplo compra 2.94 vender 2.96 esta ben). Otra cosa. En caso de que veas que te han cobrado una comisión que no contabas o algo y te sientes timado, tienes derecho de cancelar y devolver el cambio durante media hora. En caso de que se pongan tont@ el/la cajera, dile que vas a llamar a la policia. Eso casi nunca pasa pero viene bien a saberlo. En el mismo aeropuerto también hay buenos cambios. Ojo, pidan algunas billetes pequeñas, para que puedan gastar.
3. Hay autobús que te lleva a Tbilis por unos 0.50 laris, pero es necesario tener moneda local y tener cambio. En georgia siempre hay problema de cambios.
4. En Tbilisi desconfien a los guías piratas, los que están en la carretera y ponene en sus coches "TOURS IN GEORGIA", etc. En caso de contratarlos, dejar todos los asuntos claros. Dicen que hablan inglés pero son peores que españoles Sonriente
5. Van a ver mucha policia por la calle y en caso necesario el número es 112 pero no hablan español, hablan inglés y ruso.
6. Bueno, alguna pregunta más aquí me tienen.

Hola ¿años o meses? 6 meses suele ser lo habitual Guiño
Saludos

Meses Sonriente me has pillado Sonriente son 6 meses. Voy a ver si me deja modificar el mensaje.
_________________
Georgia Informatión
Ir arriba Meses me has pillado son 6 meses. Voy a ver si me deja modificar el mensaje. Aleksandre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Naruto66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
Aleksandre Escribió:
naruto66 Escribió:
Buenos días;

Partiremos para Georgia en Julio. Estoy planteando el recorrido teniendo en cuenta que vamos con un niño de seis años.

Cuando lo tenga preparado lo planteo a ver qué me decís.

Pienso alquilar coche y hacerlo yo todo por mi cuenta.

Saludos!

Hola naruto. Cuenta conmigo. Cuando lo tengas preparado ya te haré los comentarios.
O si quieres me dices los días que tienes y te doy alguno, tengo varios preparados y te los copio.

Gracias Aleksandre Aplauso

Pues te comento, a ver qué me puedes comentar de la ruta:

Día 6. Ida desde España, llegamos de madrugada.

Día 7. Por la mañana descansar y recoger coche de alquiler. Por la tarde, visita a la ciudad.

Día 8. Visita a Mshketa. Tarde en Tiflis.

Día 9. Ida a Kazbegi con parada en Ananuri.

Día 10. Subida a la Iglesia de la Trinidad. Por la tarde ida a Gori.

Día 11. Ida a Kutaisi. Monasterio Gelati.

Día 12. Visita a Chiatura y columna de Katskhi.

Día 13. Ida a Borjomi. Visita ciudad.

Día 14. Visita Vardzia y castillo Rabati.

Día 15. Ida a Tiflis y visita de la ciudad.

Día 16. Vuelta a España temprano.


Como puedes ver, he tenido que sacrificar Svaneti Trist , pero otra vez será, no quiero meterle mucha paliza al niño en coche.

Mis dudas:

- Llego a las 04:30 horas de la madrugada. ¿ Cómo puede cambiar dinero?. ¿ Hay cajeros?. ¿ Habrá taxis y cuanto cuestan ?.
- Me quedaré cerquita de la plaza de la Libertad, ¿ hay casas de cambio de moneda por allí ?.

¿ Alguna recomendación por tu parte ?

Graciasssss!!!
_________________
2017--- Bulgaria y Bucarest.2016---Eslovenia. 2015--- Croacio, Bosnia y Montenegro. 2012---USA y Vietnam. 2011---Tailandia, Camboya, India, Nepal y Dubai. 2010---Japón y Marrakech. 2009---Berlín, Estambul, Praga, Viena y Budapest. 2008---Italia:Roma, Florencia, Pompeya. 2006--- Egipto.
Ir arriba Gracias Aleksandre. Pues te comento, a ver qué me puedes comentar de la ruta: Dia 6. Ida desde España, llegamos de madrugada. Dia 7. Por... Naruto66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Aleksandre
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2015

Mensajes: 124
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola Naruto
Te comento sobre el itinerario

Día 6. Ida desde España, llegamos de madrugada.

Día 7. Por la mañana descansar y recoger coche de alquiler. Por la tarde, visita a la ciudad.
------------ Para ver Tbilisi, no hace falta alquilar un coche, además si estás cerca de la Liberty Squere, todo lo mejor está alrededor. En la misma plaza hay un punto de información turística, acércate y pide los mapas de Tbilisi y de las regiones que tienes previsto a verlas (Tbilisi, Mtskheta-Mtianeti, Imereti, Samtskhe Djavakheti, Shida Kartli).


Día 8. Visita a Mshketa. Tarde en Tiflis.
---- Dependiendo lo que quieras ver en Mtskheta (lo típico es Monasterio de Djvari y Svetitskhoveli), podrías hacer esto el día siguiente y quedaros un día más en Tbilisi. Vamos que yo esa excursión dejaría para la mañana del día siguiente y me sobararía un día.

Día 9. Ida a Kazbegi con parada en Ananuri.
---- Así tal cual es un día muy flojo. A las 14:00 estarás en Kazbegui. Y si ese día planeas ver por la mañana Mtskheta, Después Ananuri, haciendo fotoparadas de paso llegarías por la tarde a Kazbegui.

Día 10. Subida a la Iglesia de la Trinidad. Por la tarde ida a Gori.
-------- ok
Día 11. Ida a Kutaisi. Monasterio Gelati.
----- Ese días también lo veo muy ligero, En gori te recomenadría ver Uplistsikhe, que es uno de los mejores y si os interesa el museo de Stalin.

Día 12. Visita a Chiatura y columna de Katskhi.
--- de hecho Chiatura y katskhi como se encuentran en el camino (desviando un poco) hacía Kutaisi, lo metería en el día de la ida hacia Kutaisi.
Día 13. Ida a Borjomi. Visita ciudad.
---- Antes de ir a Bordjomi, porque no veis la cueva de prometeos? también recomiendo el cañón de Martvili, porque solo para ir a Bordjomi tardarías 2:30hh y en Bordjomi no hay mucho que visitar, es un balneario agradable pero no da para un día entero salvo que queráis pasar un día relajado paseando por el parque.
Día 14. Visita Vardzia y castillo Rabati.
----- En ese día me imagino que volveis a dormir en Bordjomi es la mejor opción.
Día 15. Ida a Tiflis y visita de la ciudad.
------ Ok.
Día 16. Vuelta a España temprano.

Ahora las preguntas:
En el mismo aeropuerto están abiertos los puntos de cambio 7/24hh puedes cambiarlo ahí mismo. Pero como hay muchos habría que mirar bien cual de ellos ofrece mejor cambio. Pero no cambies tampoco todo el dinero, luego podrás cambiarlo en la ciudad que está lleno de esos puntos. El aeropuerto no es que este mal, pero vas a tener otras oportunidades en Kutaisi, y en Bordjomi también. Lo único hay que fijar que los cambios entre compra y venta no sean muchos. EJEMPLO:
Buy 3.03 Sell 3.04 está bien pero Buy 2.65 Sell 3.04 está mal.
De todas formas si ves que no has hecho buen cambio según la ley tienes derecho de devolverlo durante media hora, es por ley. Y si lo dicen contrario diles que vas a llamar la policia. Eso funciona Sonriente

El transporte: Hay taxis en el aeropuerto que cuestan cerca de 45GEL (Geo Lari), que es apr 15€, pero también para ir a Liberty Squere puedes coger el autobús que va 24hh, y te deja en la misma plaza y vale unos 0.50 Laris (20 centimos) por persona.

Lo de alquilar el coche, no lo conozco esa compañía y ningúno, como no tengo que alquilarlo Sonriente pero si te ofrecen buenos precios y condiciones pues cogelo.
Bueno cualqueir duda más intentaré acllararlo.
Un saludo
_________________
Georgia Informatión
Ir arriba Hola Naruto. Te comento sobre el itinerario. Dia 6. Ida desde España, llegamos de madrugada. Dia 7. Por la mañana descansar y recoger... Aleksandre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
naruto66 Escribió:
Aleksandre Escribió:
naruto66 Escribió:
Buenos días;

Partiremos para Georgia en Julio. Estoy planteando el recorrido teniendo en cuenta que vamos con un niño de seis años.

Cuando lo tenga preparado lo planteo a ver qué me decís.

Pienso alquilar coche y hacerlo yo todo por mi cuenta.

Saludos!

Hola naruto. Cuenta conmigo. Cuando lo tengas preparado ya te haré los comentarios.
O si quieres me dices los días que tienes y te doy alguno, tengo varios preparados y te los copio.

Gracias Aleksandre Aplauso

Pues te comento, a ver qué me puedes comentar de la ruta:

Día 6. Ida desde España, llegamos de madrugada.

Día 7. Por la mañana descansar y recoger coche de alquiler. Por la tarde, visita a la ciudad.

Día 8. Visita a Mshketa. Tarde en Tiflis.

Día 9. Ida a Kazbegi con parada en Ananuri.

Día 10. Subida a la Iglesia de la Trinidad. Por la tarde ida a Gori.

Día 11. Ida a Kutaisi. Monasterio Gelati.

Día 12. Visita a Chiatura y columna de Katskhi.

Día 13. Ida a Borjomi. Visita ciudad.

Día 14. Visita Vardzia y castillo Rabati.

Día 15. Ida a Tiflis y visita de la ciudad.

Día 16. Vuelta a España temprano.


Como puedes ver, he tenido que sacrificar Svaneti Trist , pero otra vez será, no quiero meterle mucha paliza al niño en coche.

Mis dudas:

- Llego a las 04:30 horas de la madrugada. ¿ Cómo puede cambiar dinero?. ¿ Hay cajeros?. ¿ Habrá taxis y cuanto cuestan ?.
- Me quedaré cerquita de la plaza de la Libertad, ¿ hay casas de cambio de moneda por allí ?.

¿ Alguna recomendación por tu parte ?

Graciasssss!!!

Hola
Paso la conversación al hilo de itinerarios Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso la conversación al hilo de itinerarios. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Naruto66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
Aleksandre Escribió:
Hola Naruto
Te comento sobre el itinerario

Día 6. Ida desde España, llegamos de madrugada.

Día 7. Por la mañana descansar y recoger coche de alquiler. Por la tarde, visita a la ciudad.
------------ Para ver Tbilisi, no hace falta alquilar un coche, además si estás cerca de la Liberty Squere, todo lo mejor está alrededor. En la misma plaza hay un punto de información turística, acércate y pide los mapas de Tbilisi y de las regiones que tienes previsto a verlas (Tbilisi, Mtskheta-Mtianeti, Imereti, Samtskhe Djavakheti, Shida Kartli).


Día 8. Visita a Mshketa. Tarde en Tiflis.
---- Dependiendo lo que quieras ver en Mtskheta (lo típico es Monasterio de Djvari y Svetitskhoveli), podrías hacer esto el día siguiente y quedaros un día más en Tbilisi. Vamos que yo esa excursión dejaría para la mañana del día siguiente y me sobararía un día.

Día 9. Ida a Kazbegi con parada en Ananuri.
---- Así tal cual es un día muy flojo. A las 14:00 estarás en Kazbegui. Y si ese día planeas ver por la mañana Mtskheta, Después Ananuri, haciendo fotoparadas de paso llegarías por la tarde a Kazbegui.

Día 10. Subida a la Iglesia de la Trinidad. Por la tarde ida a Gori.
-------- ok
Día 11. Ida a Kutaisi. Monasterio Gelati.
----- Ese días también lo veo muy ligero, En gori te recomenadría ver Uplistsikhe, que es uno de los mejores y si os interesa el museo de Stalin.

Día 12. Visita a Chiatura y columna de Katskhi.
--- de hecho Chiatura y katskhi como se encuentran en el camino (desviando un poco) hacía Kutaisi, lo metería en el día de la ida hacia Kutaisi.
Día 13. Ida a Borjomi. Visita ciudad.
---- Antes de ir a Bordjomi, porque no veis la cueva de prometeos? también recomiendo el cañón de Martvili, porque solo para ir a Bordjomi tardarías 2:30hh y en Bordjomi no hay mucho que visitar, es un balneario agradable pero no da para un día entero salvo que queráis pasar un día relajado paseando por el parque.
Día 14. Visita Vardzia y castillo Rabati.
----- En ese día me imagino que volveis a dormir en Bordjomi es la mejor opción.
Día 15. Ida a Tiflis y visita de la ciudad.
------ Ok.
Día 16. Vuelta a España temprano.

Ahora las preguntas:
En el mismo aeropuerto están abiertos los puntos de cambio 7/24hh puedes cambiarlo ahí mismo. Pero como hay muchos habría que mirar bien cual de ellos ofrece mejor cambio. Pero no cambies tampoco todo el dinero, luego podrás cambiarlo en la ciudad que está lleno de esos puntos. El aeropuerto no es que este mal, pero vas a tener otras oportunidades en Kutaisi, y en Bordjomi también. Lo único hay que fijar que los cambios entre compra y venta no sean muchos. EJEMPLO:
Buy 3.03 Sell 3.04 está bien pero Buy 2.65 Sell 3.04 está mal.
De todas formas si ves que no has hecho buen cambio según la ley tienes derecho de devolverlo durante media hora, es por ley. Y si lo dicen contrario diles que vas a llamar la policia. Eso funciona Sonriente

El transporte: Hay taxis en el aeropuerto que cuestan cerca de 45GEL (Geo Lari), que es apr 15€, pero también para ir a Liberty Squere puedes coger el autobús que va 24hh, y te deja en la misma plaza y vale unos 0.50 Laris (20 centimos) por persona.

Lo de alquilar el coche, no lo conozco esa compañía y ningúno, como no tengo que alquilarlo Sonriente pero si te ofrecen buenos precios y condiciones pues cogelo.
Bueno cualqueir duda más intentaré acllararlo.
Un saludo


Aleksandre, disculpa por responder tarde, estoy agobiado de trabajo.

Muchas gracias por tus correciones, gracias a ellas voy a hacer exactamente lo que me planteas, sobre todo el día que gano en Tiflis.

Y de nuevo, agradecido por tus consejos en relación al cambio y el aeropuerto, de gran ayuda.

Así da gusto!!!! Aplauso
_________________
2017--- Bulgaria y Bucarest.2016---Eslovenia. 2015--- Croacio, Bosnia y Montenegro. 2012---USA y Vietnam. 2011---Tailandia, Camboya, India, Nepal y Dubai. 2010---Japón y Marrakech. 2009---Berlín, Estambul, Praga, Viena y Budapest. 2008---Italia:Roma, Florencia, Pompeya. 2006--- Egipto.
Ir arriba Aleksandre, disculpa por responder tarde, estoy agobiado de trabajo. Muchas gracias por tus correciones, gracias a ellas voy a hacer... Naruto66 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
Si, la catedral de bagrati ya no está en ruinas. Pero la sacaron de la lista de la Unesco por un “ añadido” que le han hecho…. Pero merece la pena subir por las vistas.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Si, la catedral de bagrati ya no está en ruinas. Pero la sacaron de la lista de la Unesco por un “ añadido” que le han hecho…. Pero... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube