Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 121 Mensajes y 27496 Lecturas
Último Mensaje:
Alquilar y conducir coche en Georgia: Carreteras, forma de conducir, compañías de alquiler, rutas en automóvil
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras  Publicado: Responder citando

Naruto66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
Aleksandre Escribió:
Risitass_89 Escribió:
Hola a todos,

En un par de meses voy a estar por Georgia unos 13 días, y quireo alquilar un coche.

El tema de la conducción no nos preocupa, dado que hemos circulado por Albania, Kenya, Rumanía...
Lo que sí os quería preguntar es por recomendaciones de empresas de alquiler de coches, si es que las tenéís.

He probado a usar el buscador en el foro, pero no me sale nada.

Un saludo y gracias

Mira este haber...
www.georentcar.ge/es/services.html


Aleksandre he alquilado en cars4rent.ge ,que opinas de la web?.

En principio, buenos precios, pagina web muy orientativa y buenas referencias en Google.
_________________
2017--- Bulgaria y Bucarest.2016---Eslovenia. 2015--- Croacio, Bosnia y Montenegro. 2012---USA y Vietnam. 2011---Tailandia, Camboya, India, Nepal y Dubai. 2010---Japón y Marrakech. 2009---Berlín, Estambul, Praga, Viena y Budapest. 2008---Italia:Roma, Florencia, Pompeya. 2006--- Egipto.
Ir arriba Aleksandre he alquilado en cars4rent.ge ,que opinas de la web?. En principio, buenos precios, pagina web muy orientativa y buenas... Naruto66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras  Publicado: Responder citando

Paxidos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-04-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Comentar que ayer volvimos de un viaje por Georgia en semana santa y hemos alquilado mediante la web www.holidayautos.com/es#/searchcars con una muy buena experiencia.
Alquilamos un coche económico durante 7 días y nos dieron un Toyota Corolla automático por unos 250€ en total, con un bloqueo de 300€ en la tarjeta de crédito.
Todo lo realizamos en el aeropuerto de Kutaisi en donde nos estaba esperando una persona de la agencia en la puerta de salida tras el control de pasaportes (Tipo de recogida Bienvenida).

Nuestra sensación fue que al final las carreteras no se encuentran en tal mal estado como se lee por ahí, aunque depende de los países y experiencias que cada uno tenga.
Lo que está claro es que para ir a ciertas zonas de montaña hacia el norte hace falta un 4x4.

Un saludo!
Ir arriba Hola a tod@s, comentar que ayer volvimos de un viaje por Georgia en semana santa y hemos alquilado mediante la web con una muy buena... Paxidos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras  Publicado: Responder citando

FulanitoSmith
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-07-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, voy a Georgia en agosto y quiero alquilar un coche. He visto en un video de internet un chico que se lo alquiló a un particular en Tiflis a precio bastante más asequible que los que ofertan las compañias de alquiler. Quería saber si alguien de este foro ha hecho la misma operación o le han ofrecido alquilar un coche estando ya allí, o bien un particular o bien en un hotel o algo. Vamos, saber hasta que punto es fácil alquilarlo de esa manera.
Gracias!!
Ir arriba Hola, voy a Georgia en agosto y quiero alquilar un coche. He visto en un video de internet un chico que se lo alquiló a un particular en... FulanitoSmith Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras  Publicado: Responder citando

Onehet
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-11-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
FulanitoSmith Escribió:
Hola, voy a Georgia en agosto y quiero alquilar un coche. He visto en un video de internet un chico que se lo alquiló a un particular en Tiflis a precio bastante más asequible que los que ofertan las compañias de alquiler. Quería saber si alguien de este foro ha hecho la misma operación o le han ofrecido alquilar un coche estando ya allí, o bien un particular o bien en un hotel o algo. Vamos, saber hasta que punto es fácil alquilarlo de esa manera.
Gracias!!

Yo he alquilado con empresas/particulares de allí, ojo con la disponibilidad en Agosto y el riesgo que asumes pq el seguro no es obligatorio y la mayoría de los particulares no tienen.
Ir arriba Yo he alquilado con empresasparticulares de allí, ojo con la disponibilidad en Agosto y el riesgo que asumes pq el seguro no es... Onehet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras  Publicado: Responder citando

FulanitoSmith
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-07-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Y que te costó allí, había mucha diferencia? Ahora los veo a 30-35€/día. No recordarás el nombre de la agencia donde lo alquilaste?
Ir arriba Y que te costó allí, había mucha diferencia? Ahora los veo a 30-35€día. No recordarás el nombre de la agencia donde lo alquilaste? FulanitoSmith Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras  Publicado: Responder citando

Onehet
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-11-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Yo hace muchos años que no alquilo pq hasta hace poco tenía allí coche. Un todo terreno grande eran unos 80 dólares pero dependiendo del tiempo negociaban
Ir arriba Yo hace muchos años que no alquilo pq hasta hace poco tenía allí coche. Un todo terreno grande eran unos 80 dólares pero dependiendo del... Onehet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Hola Muy feliz tras leer vuestras experiencias al volante creo que me voy a animar a alquilar un coche, un 4x4 probablemente porque me da más tranquilidad con los baches. Vamos en agosto por lo que no espero nieve ni similar. Tengo algunas preguntillas porfa

Qué tal para subir de Mestia a Ushguli? Si llevamos 4x4 podremos conducir nosotros? o la carretera es muy mala y es mejor confiar en un local que la conozca bien? es que si tengo que hacer lo último pues igual entonces alquilaríamos un coche normal...

Los tiempos del google maps se pueden tomar como orientación o no sirven de nada? Claro que hay imprevistos pero si de A a B se tardan en teoría 3 horas... Debo esperarme de forma general que acaben siendo 4? o 6? o pueden ser 8 porque da igual lo que diga google?

Por último... Leo que no hay que plantearse desplazamientos largos porque la conducción cansa más de lo habitual en otros países, por las imprudencias, baches, etc. Vale. Pero qué sería lo apropiado? Por ejemplo: según google de Mestia a Kutaisi son 4:30h. Sería factible salir de Mestia temprano a primera hora, ver Gelati y Bagrati y dormir en Kutaisi? Al día siguiente veríamos el mercado por la mañana y seguiríamos viaje destino a Miskheta. Está claro que la última palabra la tendrán las vacas y los desprendimientos de rocas Riendo pero si de entrada os parece muy locura pues tendré que prescindir de zonas.

Gracias de antemano Amistad Heart
_________________
Alemania - Austria - Argelia - Bélgica - Camboya - Canada - Chile - Dinamarca - EEUU - Escocia - Eslovaquia - España - Finlandia - Francia - Holanda - Hungría - Inglaterra - Irlanda - Italia - Japón - Malasia - Malta - Marruecos - México - Portugal - Polinesia Francesa - Serbia - Suecia - Suiza - Tailandia - Túnez - Turquía
Ir arriba Hola tras leer vuestras experiencias al volante creo que me voy a animar a alquilar un coche, un 4x4 probablemente porque me da más... HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras  Publicado: Responder citando

Onehet
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-11-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
HECATE Escribió:
hola Muy feliz tras leer vuestras experiencias al volante creo que me voy a animar a alquilar un coche, un 4x4 probablemente porque me da más tranquilidad con los baches. Vamos en agosto por lo que no espero nieve ni similar. Tengo algunas preguntillas porfa

Qué tal para subir de Mestia a Ushguli? Si llevamos 4x4 podremos conducir nosotros? o la carretera es muy mala y es mejor confiar en un local que la conozca bien? es que si tengo que hacer lo último pues igual entonces alquilaríamos un coche normal...

Los tiempos del google maps se pueden tomar como orientación o no sirven de nada? Claro que hay imprevistos pero si de A a B se tardan en teoría 3 horas... Debo esperarme de forma general que acaben siendo 4? o 6? o pueden ser 8 porque da igual lo que diga google?

Por último... Leo que no hay que plantearse desplazamientos largos porque la conducción cansa más de lo habitual en otros países, por las imprudencias, baches, etc. Vale. Pero qué sería lo apropiado? Por ejemplo: según google de Mestia a Kutaisi son 4:30h. Sería factible salir de Mestia temprano a primera hora, ver Gelati y Bagrati y dormir en Kutaisi? Al día siguiente veríamos el mercado por la mañana y seguiríamos viaje destino a Miskheta. Está claro que la última palabra la tendrán las vacas y los desprendimientos de rocas Riendo pero si de entrada os parece muy locura pues tendré que prescindir de zonas.

Gracias de antemano Amistad Heart


Yo voy casi todos los años de vacaciones a Georgia por tema familiares, casi todos los sitios se pueden visitar sin problemas teniendo un 4x4, pero eso si usando el sentido común. Por ejemplo, a Tusheti no iría si se proveen tormentas pues si te pilla una a mitad de camino puedes pasar un mal rato. También evitaría conducir de noche, en la medida de los posible, fuera de los núcleos principales porque te puedes encontrar de todo (animales, coches sin luces, borrachos, etc.).

De Mestia a Ushguli puedes conducir perfectamente casi todo el camino es pista con algunos tramos rotos, lo único es no despistarse en algún cruce (llevar algún mapa, gps o lo que mejor se me da a mi, seguir a algún lugareño Muy feliz ).

En cuanto de Mestia a Kutasi, en cuatro horas y media para mi es demasiado optimista, puede que los lugareños si tarden eso, yo me lo tomaría con calma y le pondría 6 horas. La mejor opción es ir por Mestia/Zudigi/Senaki/Kutaisi que utiliza vías principales, las alternativas son carreteras secundarias.
Ir arriba Yo voy casi todos los años de vacaciones a Georgia por tema familiares, casi todos los sitios se pueden visitar sin problemas teniendo un... Onehet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Gracias Onehet Aplauso efectivamente llevaremos GPS y guías (LP y Bradt) pero admito que lo de seguir a lugareños también lo había pensado jijijij Avergonzado Ojos que se mueven Riendo

De Mestia a Kutaisi veo la ruta que me comentas, google da como opción otra un poco más corta pero que no irá por carreteras principales como me indicas tú así que tomo buena nota de tu apunte.

Nuestro itinerario sería así (en negrito donde dormimos)

Días 1 y 2: Tiflis (sin coche)
Día 3: Akhaltsilkhe, visitar el castillo de Rabati, dormir en Vardzia
Día 4: Visitar Vardzia a primera hora. Bordshomi
Día 5: Zugdidi
Día 6: Mestia. Trekking y visitar una de las torres.
Día 7: Ushguli. Trekking.
Día 8: Trekking en Ushguli, volver a Mestia
Día 9: visitar Gelati y Bagrati de camino a Kutaisi
Día 10: Mercado de Kutaisi por la mañana (brevemente) y visita a Miskheta
Día 11: Ananuri, parapente en Gudauri, Sminda Tsameba, Tiflis

De aquí continuaríamos a Armenia, devolveríamos el coche en Tiflis 6 días después y entraríamos en Azerbayán, desde donde volaremos de vuelta. El tema es que este itinerario necesitaría reducirlo en un día si quiero hacer una excursión en Kakheti y dormir en Sighnagi o sino tendría que elegir entre Shaki y Lahic en AZ, lo cual tampoco quiero. Entonces si podemos intentaré no dormir el Bordshomi y seguir hasta Zugdidi o lo más lejos que lleguemos.

A día de hoy, que a Georgia ya va llegando más turismo... En agosto se puede ir buscando alojamiento sobre la marcha?

Gracias Muy feliz
_________________
Alemania - Austria - Argelia - Bélgica - Camboya - Canada - Chile - Dinamarca - EEUU - Escocia - Eslovaquia - España - Finlandia - Francia - Holanda - Hungría - Inglaterra - Irlanda - Italia - Japón - Malasia - Malta - Marruecos - México - Portugal - Polinesia Francesa - Serbia - Suecia - Suiza - Tailandia - Túnez - Turquía
Ir arriba Gracias Onehet efectivamente llevaremos GPS y guías (LP y Bradt) pero admito que lo de seguir a lugareños también lo había pensado... HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras  Publicado: Responder citando

Onehet
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-11-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
HECATE Escribió:
gracias Onehet Aplauso efectivamente llevaremos GPS y guías (LP y Bradt) pero admito que lo de seguir a lugareños también lo había pensado jijijij Avergonzado Ojos que se mueven Riendo

De Mestia a Kutaisi veo la ruta que me comentas, google da como opción otra un poco más corta pero que no irá por carreteras principales como me indicas tú así que tomo buena nota de tu apunte.

Nuestro itinerario sería así (en negrito donde dormimos)

Días 1 y 2: Tiflis (sin coche)
Día 3: Akhaltsilkhe, visitar el castillo de Rabati, dormir en Vardzia
Día 4: Visitar Vardzia a primera hora. Bordshomi
Día 5: Zugdidi
Día 6: Mestia. Trekking y visitar una de las torres.
Día 7: Ushguli. Trekking.
Día 8: Trekking en Ushguli, volver a Mestia
Día 9: visitar Gelati y Bagrati de camino a Kutaisi
Día 10: Mercado de Kutaisi por la mañana (brevemente) y visita a Miskheta
Día 11: Ananuri, parapente en Gudauri, Sminda Tsameba, Tiflis

De aquí continuaríamos a Armenia, devolveríamos el coche en Tiflis 6 días después y entraríamos en Azerbayán, desde donde volaremos de vuelta. El tema es que este itinerario necesitaría reducirlo en un día si quiero hacer una excursión en Kakheti y dormir en Sighnagi o sino tendría que elegir entre Shaki y Lahic en AZ, lo cual tampoco quiero. Entonces si podemos intentaré no dormir el Bordshomi y seguir hasta Zugdidi o lo más lejos que lleguemos.

A día de hoy, que a Georgia ya va llegando más turismo... En agosto se puede ir buscando alojamiento sobre la marcha?

Gracias Muy feliz

Si vas a ir con coche de alquiler de Georgia a Armenía revisate que este todo en "regla", por ejemplo, en Georgia no es obligatorio tener seguro y en Armenia si, por lo que si no tienes la carta verde tendras que hacerte una poliza en la frontera, y además pagar un impuesto "verde" adicional.
Ir arriba Si vas a ir con coche de alquiler de Georgia a Armenía revisate que este todo en regla , por ejemplo, en Georgia no es obligatorio tener... Onehet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo Aplauso tienes toda la razón
_________________
Alemania - Austria - Argelia - Bélgica - Camboya - Canada - Chile - Dinamarca - EEUU - Escocia - Eslovaquia - España - Finlandia - Francia - Holanda - Hungría - Inglaterra - Irlanda - Italia - Japón - Malasia - Malta - Marruecos - México - Portugal - Polinesia Francesa - Serbia - Suecia - Suiza - Tailandia - Túnez - Turquía
Ir arriba Gracias de nuevo tienes toda la razón HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras  Publicado: Responder citando

Risitass_89
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola,

Podéis conducir vosotros, las carreteras no están taaan mal.
Las principales son bastante decentes (sin agujeros) pero las comarcales están peor. De todas formas, nosotros fuimos con un Suzuki Swift e íbamos bien, aunque sí habría sido un puntazo haber cogido un 4x4, pero no recomendaría contratar a alguien, ya que conducir por allí es una experiencia - no conducen peor que en cualquier ciudad grande de España.

Los tiempo de google son bastante acertados.

Nosotros hicimos en un día Batumi - Tblisi, y tardamos 6-7 horas con algunas paradas. La carretera que cruza el país está bastante bien, el "problema" son las otras. Cuano digo problema me refiero a que no vas a poder ir a 110km/h, sino que tendrás que bajar a 60-70.


HECATE Escribió:
hola Muy feliz tras leer vuestras experiencias al volante creo que me voy a animar a alquilar un coche, un 4x4 probablemente porque me da más tranquilidad con los baches. Vamos en agosto por lo que no espero nieve ni similar. Tengo algunas preguntillas porfa

Qué tal para subir de Mestia a Ushguli? Si llevamos 4x4 podremos conducir nosotros? o la carretera es muy mala y es mejor confiar en un local que la conozca bien? es que si tengo que hacer lo último pues igual entonces alquilaríamos un coche normal...

Los tiempos del google maps se pueden tomar como orientación o no sirven de nada? Claro que hay imprevistos pero si de A a B se tardan en teoría 3 horas... Debo esperarme de forma general que acaben siendo 4? o 6? o pueden ser 8 porque da igual lo que diga google?

Por último... Leo que no hay que plantearse desplazamientos largos porque la conducción cansa más de lo habitual en otros países, por las imprudencias, baches, etc. Vale. Pero qué sería lo apropiado? Por ejemplo: según google de Mestia a Kutaisi son 4:30h. Sería factible salir de Mestia temprano a primera hora, ver Gelati y Bagrati y dormir en Kutaisi? Al día siguiente veríamos el mercado por la mañana y seguiríamos viaje destino a Miskheta. Está claro que la última palabra la tendrán las vacas y los desprendimientos de rocas Riendo pero si de entrada os parece muy locura pues tendré que prescindir de zonas.

Gracias de antemano Amistad Heart
Ir arriba Hola, podéis conducir vosotros, las carreteras no están taaan mal. Las principales son bastante decentes (sin agujeros) pero las... Risitass_89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras  Publicado: Responder citando

Onehet
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-11-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
risitass_89 Escribió:
Hola,

Podéis conducir vosotros, las carreteras no están taaan mal.
Las principales son bastante decentes (sin agujeros) pero las comarcales están peor. De todas formas, nosotros fuimos con un Suzuki Swift e íbamos bien, aunque sí habría sido un puntazo haber cogido un 4x4, pero no recomendaría contratar a alguien, ya que conducir por allí es una experiencia - no conducen peor que en cualquier ciudad grande de España.

Los tiempo de google son bastante acertados.

Nosotros hicimos en un día Batumi - Tblisi, y tardamos 6-7 horas con algunas paradas. La carretera que cruza el país está bastante bien, el "problema" son las otras. Cuano digo problema me refiero a que no vas a poder ir a 110km/h, sino que tendrás que bajar a 60-70.


HECATE Escribió:
hola Muy feliz tras leer vuestras experiencias al volante creo que me voy a animar a alquilar un coche, un 4x4 probablemente porque me da más tranquilidad con los baches. Vamos en agosto por lo que no espero nieve ni similar. Tengo algunas preguntillas porfa

Qué tal para subir de Mestia a Ushguli? Si llevamos 4x4 podremos conducir nosotros? o la carretera es muy mala y es mejor confiar en un local que la conozca bien? es que si tengo que hacer lo último pues igual entonces alquilaríamos un coche normal...

Los tiempos del google maps se pueden tomar como orientación o no sirven de nada? Claro que hay imprevistos pero si de A a B se tardan en teoría 3 horas... Debo esperarme de forma general que acaben siendo 4? o 6? o pueden ser 8 porque da igual lo que diga google?

Por último... Leo que no hay que plantearse desplazamientos largos porque la conducción cansa más de lo habitual en otros países, por las imprudencias, baches, etc. Vale. Pero qué sería lo apropiado? Por ejemplo: según google de Mestia a Kutaisi son 4:30h. Sería factible salir de Mestia temprano a primera hora, ver Gelati y Bagrati y dormir en Kutaisi? Al día siguiente veríamos el mercado por la mañana y seguiríamos viaje destino a Miskheta. Está claro que la última palabra la tendrán las vacas y los desprendimientos de rocas Riendo pero si de entrada os parece muy locura pues tendré que prescindir de zonas.

Gracias de antemano Amistad Heart

En mi opinión no solo es el estado de las carreteras si no también como conducen y el estado de los coches, ten en cuenta que hay muere más gente que aquí en accidentes de tráfico y somos 40 millones frente a 4.
Ir arriba En mi opinión no solo es el estado de las carreteras si no también como conducen y el estado de los coches, ten en cuenta que hay muere... Onehet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
risitass_89 Escribió:
Hola,

Podéis conducir vosotros, las carreteras no están taaan mal.
Las principales son bastante decentes (sin agujeros) pero las comarcales están peor. De todas formas, nosotros fuimos con un Suzuki Swift e íbamos bien, aunque sí habría sido un puntazo haber cogido un 4x4, pero no recomendaría contratar a alguien, ya que conducir por allí es una experiencia - no conducen peor que en cualquier ciudad grande de España.

Los tiempo de google son bastante acertados.

Nosotros hicimos en un día Batumi - Tblisi, y tardamos 6-7 horas con algunas paradas. La carretera que cruza el país está bastante bien, el "problema" son las otras. Cuano digo problema me refiero a que no vas a poder ir a 110km/h, sino que tendrás que bajar a 60-70.



efectivamente sería un puntazo alquilar un 4x4. Si voy justa de pasta alquilaré un coche normal, pero preferiría probar un 4x4 y si otro año vamos a un país donde sí sea imprescindible pues ya llevaré algo de experiencia Muy feliz

Gracias por tu comentario sobre los tiempos de google, me ayuda mucho con el itinerario. En un principio el viaje era solo a Georgia y Azerbayán pero finalmente hacemos Armenia también así que tengo que cuadrarlo más. Aún así sobre la marcha iremos ajustando.

Saludos! Amistad
_________________
Alemania - Austria - Argelia - Bélgica - Camboya - Canada - Chile - Dinamarca - EEUU - Escocia - Eslovaquia - España - Finlandia - Francia - Holanda - Hungría - Inglaterra - Irlanda - Italia - Japón - Malasia - Malta - Marruecos - México - Portugal - Polinesia Francesa - Serbia - Suecia - Suiza - Tailandia - Túnez - Turquía
Ir arriba efectivamente sería un puntazo alquilar un 4x4. Si voy justa de pasta alquilaré un coche normal, pero preferiría probar un 4x4 y si otro... HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras  Publicado: Responder citando

Romaña1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2014

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
A nosotros al final la conducción no nos pareció tan difícil, eso sí, entre pitos y flautas salían a unos 40km/hrs, salvo quizá la carretera de tbilisi hasta pasado Gori que era autovia.
Si os gusta conducir y los paisajes vacíos yo me pensaría un recorrido alternativo para ir a vardzia, y es ir por el sur, por tsalka y ninotsinda. Nosotros fuimos desde vardzia y no la recorrimos entera pues teníamos una reserva en ajaltsike,(para nosotros un error en el viaje) pero al menos desde tsalka la carretera era buena, estaba recien arreglada, no tenia trafico, se conducia relajado y relativamente rápido y los paisajes eran fantasticos y diferentes al resto de georgia. Desde ninotsinda a Vardzia la carretera era más normal de Georgia (baches, etc, ) pero correcta para el país y con poco tráfico.
Es una idea.... Poco habitual pero nosotros nos quedamos con ganas..
A nosotros tanto Ajaltsike como especialmente Borjomi nos parecieron sositas.
Ir arriba A nosotros al final la conducción no nos pareció tan difícil, eso sí, entre pitos y flautas salían a unos 40kmhrs, salvo quizá la... Romaña1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras  Publicado: Responder citando

Onehet
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-11-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
romaña1 Escribió:
A nosotros al final la conducción no nos pareció tan difícil, eso sí, entre pitos y flautas salían a unos 40km/hrs, salvo quizá la carretera de tbilisi hasta pasado Gori que era autovia.
Si os gusta conducir y los paisajes vacíos yo me pensaría un recorrido alternativo para ir a vardzia, y es ir por el sur, por tsalka y ninotsinda. Nosotros fuimos desde vardzia y no la recorrimos entera pues teníamos una reserva en ajaltsike,(para nosotros un error en el viaje) pero al menos desde tsalka la carretera era buena, estaba recien arreglada, no tenia trafico, se conducia relajado y relativamente rápido y los paisajes eran fantasticos y diferentes al resto de georgia. Desde ninotsinda a Vardzia la carretera era más normal de Georgia (baches, etc, ) pero correcta para el país y con poco tráfico.
Es una idea.... Poco habitual pero nosotros nos quedamos con ganas..
A nosotros tanto Ajaltsike como especialmente Borjomi nos parecieron sositas.

A pues Borjomi si que me gusta mucho, también depende del tiempo que hayas estado y si conoces a alguien que te lo enseñe. Hace dos años estuvimos pasando una semana en Bakuriani y bajamos un par de veces a Borjomi. A mi me encanto el tren de montaña que va de Borjomi a Bakuriani, las rutas que puedes hacer en ATV que te llevan por el bosque, y si te gusta más la aventura puedes hacer a caballo, por ultimo el parque central también tiene su encanto.
Ir arriba A pues Borjomi si que me gusta mucho, también depende del tiempo que hayas estado y si conoces a alguien que te lo enseñe. Hace dos años... Onehet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Qué interesante, gracias, tomo nota Amistad
_________________
Alemania - Austria - Argelia - Bélgica - Camboya - Canada - Chile - Dinamarca - EEUU - Escocia - Eslovaquia - España - Finlandia - Francia - Holanda - Hungría - Inglaterra - Irlanda - Italia - Japón - Malasia - Malta - Marruecos - México - Portugal - Polinesia Francesa - Serbia - Suecia - Suiza - Tailandia - Túnez - Turquía
Ir arriba Qué interesante, gracias, tomo nota HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras  Publicado: Responder citando

Romaña1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2014

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Lo de Borjomi, como todo, es cuestión de gustos o de encontrar el sitio... Nosotros estuvimos varios días en Bakurami y estuvimos bien pero a mi la zona me pareció más "normalita" un buen bosque de pinos en las zonas altas y hoja caduca más abajo. Agradable pero comparado con el pleno caucaso o vardzia... nosotros si le cogimos el gusto al "agua de borjomi"
Ir arriba Lo de Borjomi, como todo, es cuestión de gustos o de encontrar el sitio... Nosotros estuvimos varios días en Bakurami y estuvimos bien... Romaña1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Avegc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-11-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola! Alguien conoce de alguna empresa o info, queremos pillar una furgo con conductor ya que somos 8 personas, Guiño
Muchas gracias!
Ir arriba Hola! Alguien conoce de alguna empresa o info, queremos pillar una furgo con conductor ya que somos 8 personas, Muchas gracias! Avegc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
avegc Escribió:
Hola! Alguien conoce de alguna empresa o info, queremos pillar una furgo con conductor ya que somos 8 personas, Guiño
Muchas gracias!
Hola, yo no conozco a nadie pero seguro que no te cuesta nada encontrar a alguien. Georgia será el pais del mundo donde mas Mercedes Vito hay, jeje, así que para 8 personas os viene perfecto.
Para contratar traslados privados he leido que esta empresa gotrip.ge/en/ va bastante bien.
Tengo el recuerdo de que en la calle que baja de Liberty Square hacia la Catedral de Sion habia unas cuantas agencias de viajes y coches de alquiler.
En Didube y en la boca del metro de Avlabari, sitios de donde salen marshrutkas y taxis compartidos, siempre hay Vitos. Lo mas complicado será encontrar alguien que sepa ingles. Pero sino tienes otra cosa seguro que te apañas.
Ten en cuenta que allí el transporte es muy barato. Por ejemplo, para ir a Kazbegi, parando en Ananurii y Gudauri unos 15 minutos en cada, pagamos 30GEL/persona. Que creo que deberia ser menos pero bueno. Eso yendo 5 personas en un monovolumen.
Gori-Tbilisi 5GEL/persona también en monovolumen.
Vamos, muy facil y barato moverte por Georgia. Respecto a lo que tardas de un sitio a otro ya es otra cosa jeje. Las carreteras no estan muy bien y mucho trafico. Y conducir... A lo loco. Pero en unos 10 días por el pais no vi ni un roce. Eso si, tampoco he visto ningun pais donde haya tanto coche sin paragolpes. Curioso
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola, yo no conozco a nadie pero seguro que no te cuesta nada encontrar a alguien. Georgia será el pais del mundo donde mas Mercedes Vito... Txelito Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras  Publicado: Responder citando

Gigax
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-01-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Ganch Escribió:
Nacho-Sámano Escribió:
gigax Escribió:
Buenas a todos,

Tengo un viaje a Georgia ahora a final de febrero hasta mitad de marzo, tenemos pensado alquilar un coche para recorrer el país pero en la página web del ministerio de exteriores expone que el permiso de conducir tiene que estar traducido mediante una traducción jurada, quería saber si es un requisito indispensable o no es estrictamente necesario.

Gracias de antemano, saludos.

Hola. Yo estuve en el 2.019 y únicamente me pidieron el carnet de conducir español. Ni el internacional, ni traducción jurada. Esa fue mi experiencia


Hola!!! Yo estuve en 2021 y con el carnet español fue suficiente. En un post anterior escribí el nombre de la empresa de alquiler con la que fuimos, nos fue fenomenal y muy bien de precio!!
Os va a encantar!

Muchas gracias por ambas respuestas! También pregunté en la empresa de alquier, que por cierto es FSTA (la misma que recomendaste) y me comentaron que era suficiente con el carnet español. A ver que tal la experiencia, igual la comento por aquí cuando vuelva.

Gracias de nuevo y saludos.
Ir arriba Muchas gracias por ambas respuestas! También pregunté en la empresa de alquier, que por cierto es FSTA (la misma que recomendaste) y me... Gigax Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube