Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Cozumel cómo llegar: van, taxi, coche, ferry ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 71 Mensajes y 14686 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Cozumel cómo llegar: van, taxi, coche, ferry  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre como ir a la isla de Cozumel en diferentes medios de transporte.

ISLA COZUMEL EN RIVIERA MAYA

Localización en Google Earth
Página web oficial de la isla

Cozumel cómo llegar: van, taxi, coche, ferry - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Alquilar coche o moto en Cozumel - Conducir en Riviera Maya


Ferrys Playa del Carmen-Cozumel:

www.granpuerto.com.mx/
www.mexicowaterjets.com.mx/
www.barcoscaribe.com/horarios.php





La isla de Cozumel, está situada a 16 kms. De Playa del Carmen, desde donde se puede llegar en ferry.
Hay 3 compañías que hacen ese trayecto.

Cozumel cómo llegar: van, taxi, coche, ferry - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano


También tiene un aeropuerto internacional, a donde llegan vuelos dese Madrid. www.asur.com.mx/ ...ozumel.asp

El puerto de llegada a la isla, está en el pueblo de San Miguel, un lugar muy turístico, ya que es la parada diaria de muchos cruceros.

La mejor forma de recorrer la isla es alquilar una moto o un coche. Ya desde Playa del Carmen, en el mismo puerto y en el barco, se pueden mirar precios y contratarlo, y también en Cozumel, oportunidades no faltan.

A pocos Kms. De San Miguel, se puede visitar las ruinas mayas de San Gervasio.

La costa este de la isla, es sobre todo de pequeños hoteles y bonitas playas, todas con algún lugar donde tomar algo y comer.

Una vez pasada punta sur, la costa Oeste, es sobre todo de arrecife, lugar donde prácticar buceo y snorquel. Y donde está la mayor oferta hotelera de la isla.

También está Chankanaab park un lugar donde parar el día en familia, hacer snorquel, bañarte con delfines...


Ir arriba Información, opiniones, experiencias y consejos sobre como ir a la isla de Cozumel en diferentes medios de transporte. ISLA COZUMEL EN... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA COZUMEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Herdrell
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-01-2013

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola foreros,
Una preguntita: ¿Es posible ir en catamarán a Cozumel desde Playa del Carmen? Sé que existen varias compañias de ferries, pero... ¿se puede ir en catamarán por libre? Sin ningún tipo de excursión de buceo, solo transporte, cual ferry.
_________________
2012 - Croacia
2011 - Marrakech; Camino de Santiago
Ir arriba Hola foreros, Una preguntita: ¿Es posible ir en catamarán a Cozumel desde Playa del Carmen? Sé que existen varias compañias de ferries... Herdrell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA COZUMEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Herdrell Escribió:
Hola foreros,
Una preguntita: ¿Es posible ir en catamarán a Cozumel desde Playa del Carmen? Sé que existen varias compañias de ferries, pero... ¿se puede ir en catamarán por libre? Sin ningún tipo de excursión de buceo, solo transporte, cual ferry.

Claro que puedes ir por libre desde el puerto de Playa del Carmen, hay muchos horarios:
granpuerto.com.mx/
www.mexicowaterjets.com/esp/



Te dejo este enlace, que seguro te ayuda Guiño Muy feliz


www.losviajeros.com/ ...php?b=5015

Saludos Amistad
Ir arriba Claro que puedes ir por libre desde el puerto de Playa del Carmen, hay muchos horarios: Te dejo este enlace, que seguro te ayuda. Saludos Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA COZUMEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Felipechompy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-04-2014

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Muchas gracias,

Yo tengo previsto ir un día, para comprar el tiquet tanto de ida como de vuelta, ¿es recomedable ir con antelación o se puede comprar más o menos de forma inmediata?

Entiendo que se compran en la misma terminal donde se cogen los ferrys, ¿verdad?
Ir arriba Muchas gracias, Yo tengo previsto ir un día, para comprar el tiquet tanto de ida como de vuelta, ¿es recomedable ir con antelación o se... Felipechompy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA COZUMEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31237

Votos: 0 👍
felipechompy Escribió:
Muchas gracias,

Yo tengo previsto ir un día, para comprar el tiquet tanto de ida como de vuelta, ¿es recomedable ir con antelación o se puede comprar más o menos de forma inmediata?

Entiendo que se compran en la misma terminal donde se cogen los ferrys, ¿verdad?

Si se compran allí en la taquilla. Aquí puedes ver horarios y precios
www.granpuerto.com.mx/
Ir arriba Si se compran allí en la taquilla. Aquí puedes ver horarios y precios. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA COZUMEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
felipechompy Escribió:
Muchas gracias,

Yo tengo previsto ir un día, para comprar el tiquet tanto de ida como de vuelta, ¿es recomedable ir con antelación o se puede comprar más o menos de forma inmediata?

Entiendo que se compran en la misma terminal donde se cogen los ferrys, ¿verdad?

felipechompy
Si se compran allí mismo en el momento, 163pesos, comprando ida y vuelta no ahorras nada y si te retrasas .....pierdes ese tramo...yo compre solo ida, y cuando me apetecio al ferry y compre el de vuelta...eso ya valoralo tu, sin plaza no que te quedas...hay muchos y no sellenan Guiño
Ir arriba felipechompy. si se compran alli mismo en el momento, 163pesos, comprando ida y vuelta no ahorras nada y si te retrasas .....pierdes ese... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA COZUMEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Kambyk
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2009

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Hola.

Tenemos pensamiento de movernos en coche (ya lo hicimos el año pasado y fue genial). Mi pregunta es: A la hora de coger el Ferry a Cozumel hay donde dejar el coche??
Nos alojaremos lejos de PDC y ya con el coche alquilado no es plan de pagar dos taxis.

Gracias, un saludo.
_________________
[/URL]
Ir arriba Hola. Tenemos pensamiento de movernos en coche (ya lo hicimos el año pasado y fue genial). Mi pregunta es: A la hora de coger el Ferry a... Kambyk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA COZUMEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
kambyk Escribió:
Hola.

Tenemos pensamiento de movernos en coche (ya lo hicimos el año pasado y fue genial). Mi pregunta es: A la hora de coger el Ferry a Cozumel hay donde dejar el coche??
Nos alojaremos lejos de PDC y ya con el coche alquilado no es plan de pagar dos taxis.

Gracias, un saludo.
Hola "kambyk". Desde luego no es fácil aparcar allí mismo, en la terminal donde salen los ferris hacia Cozumel. La mayor parte es peatonal en esa zona. Bueno, os tocará dar algún rodeo como pasa en la mayor parte de las ciudades aquí en España, mirar un aparcamiento de pago que hay en la 10ª Avenida, paralela a la famosa 5ª. Un saludo
Amistad Amistad
Ir arriba Hola kambyk . Desde luego no es fácil aparcar allí mismo, en la terminal donde salen los ferris hacia Cozumel. La mayor parte es peatonal... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA COZUMEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tener cuidado con las páginas, que algunas son de cruceros, no de ferrys PdC-Cozumel.

Las 2 compañías que hacen el transporte son:

www.mexicowaterjets.com/ .../index.php

www.granpuerto.com.mx/

Y salen todos los días, lo hacen a horas alternas entre una compañía y otra

No necesitáis reservar nada con entelación, solo bajar al puerto de PdC y sacar la entrada de la hora que mejor os parezca. Coger solo el viaje de ida, así no os atáis el de vuelta con la misma compañía.


Amistad
Ir arriba Tener cuidado con las páginas, que algunas son de cruceros, no de ferrys PdC-Cozumel. Las 2 compañías que hacen el transporte son: Y... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA COZUMEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23600
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sumando precios veo que esta excursion seria van a Playa del Caemen, ferry ida y vuelta, taxi a playa Palancar + tour+comida

No se si cobrarian por una niña de 3 años, seria mirarlo, 2 horas de barca creo que mi hija aguantaria bien, entre baños etc, aunque esta vez tengo ya los sitios casi decididos, esta opción esta genial para la siguiente vez en RM

Hace tiempo vi un reportaje de Cozumel y que maravilla, me queda con la cosa
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Sumando precios veo que esta excursion seria van a Playa del Caemen, ferry ida y vuelta, taxi a playa Palancar + tour+comida. No se si... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA COZUMEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Sumando precios veo que esta excursion seria van a Playa del Caemen, ferry ida y vuelta, taxi a playa Palancar + tour+comida

No se si cobrarian por una niña de 3 años, seria mirarlo, 2 horas de barca creo que mi hija aguantaria bien, entre baños etc, aunque esta vez tengo ya los sitios casi decididos, esta opción esta genial para la siguiente vez en RM

Hace tiempo vi un reportaje de Cozumel y que maravilla, me queda con la cosa



Aquí lo tienes Guiño , no paga hasta los 5 Aplauso

Tarifas
Playa del Carmen a Cozumel:

Pasajero Viaje sencillo Viaje Redondo
Adulto $163.00 M.N. $326.00 M.N.
Menor $97.00 M.N. $194.00 M.N.
Menor 0 a 5 años no paga boleto,
De 6 a 11 años paga tarifa de menor

Mayor de 12 años paga tarifa completa.

www.granpuerto.com.mx/tarifas/
Ir arriba aquí lo tienes , no paga hasta los 5. Tarifas. Playa del Carmen a Cozumel: Pasajero	Viaje sencillo	Viaje Redondo. Adulto	$163.00... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA COZUMEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Paqui85 Escribió:
niness Escribió:
cathy1967 Escribió:
Hola, alguien sabe lo que cuesta pasar con el coche por el ferry de Cancún a Cozumel?? Se paga por el coche y por cada pasajero supongo, somos dos adultos y dos niños en el coche.

Yo creo que no hay ferry de Cancun a Cozumel, tienes que ir a Playa del Carmen. Hay 2 compañías que hacen la ruta a horas alternas:

www.granpuerto.com.mx/ y www.mexicowaterjets.com/ .../index.php

Pero que yo sepa tampoco se pueden pasar coches en ellos, para eso tienes que ir a Puerto Calica:

www.apiqroo.com.mx/ .../carga.php

www.transcaribe.net/

Si alguien sabe si hay otra forma a ver si nos lo cuenta.

Un saludo Amistad
Hola, me he metido en l apagina, ida y vuelta desde p del carmen son casi 399€ por persona?? o lo he mirado yo mal....

Gracias!

Si te fijas en esta página: www.granpuerto.com.mx/tarifas/ pone el viaje redondo (ida y vuelta) PdC-Cozumel: 326 pesos mexicanos, unos 20€ por persona Guiño

Amistad
Ir arriba Si te fijas en esta página: pone el viaje redondo (ida y vuelta) PdC-Cozumel: 326 pesos mexicanos, unos 20€ por persona. Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA COZUMEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Paqui85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
niness Escribió:
Paqui85 Escribió:
niness Escribió:
cathy1967 Escribió:
Hola, alguien sabe lo que cuesta pasar con el coche por el ferry de Cancún a Cozumel?? Se paga por el coche y por cada pasajero supongo, somos dos adultos y dos niños en el coche.

Yo creo que no hay ferry de Cancun a Cozumel, tienes que ir a Playa del Carmen. Hay 2 compañías que hacen la ruta a horas alternas:

www.granpuerto.com.mx/ y www.mexicowaterjets.com/ .../index.php

Pero que yo sepa tampoco se pueden pasar coches en ellos, para eso tienes que ir a Puerto Calica:

www.apiqroo.com.mx/ .../carga.php

www.transcaribe.net/

Si alguien sabe si hay otra forma a ver si nos lo cuenta.

Un saludo Amistad
Hola, me he metido en l apagina, ida y vuelta desde p del carmen son casi 399€ por persona?? o lo he mirado yo mal....

Gracias!

Si te fijas en esta página: www.granpuerto.com.mx/tarifas/ pone el viaje redondo (ida y vuelta) PdC-Cozumel: 326 pesos mexicanos, unos 20€ por persona Guiño

Amistad

QUE WAY!! GRACIAS!
Ir arriba Paqui85 escribió: QUE WAY!! GRACIAS! Paqui85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Cozumel - Riviera Maya  Publicado: Responder citando

EsterM
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2015

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Gracias a las dos!!
He sacado los horarios de las webs de las tres compañías. Son para agosto por lo que hay algunos cambios. ¿Todos los ferrys tardan lo mismo, verdad? Sobre 30-45 mins.
Ir arriba Gracias a las dos!! He sacado los horarios de las webs de las tres compañías. Son para agosto por lo que hay algunos cambios. ¿Todos los... EsterM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Cozumel - Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
EsterM Escribió:
Gracias a las dos!!
He sacado los horarios de las webs de las tres compañías. Son para agosto por lo que hay algunos cambios. ¿Todos los ferrys tardan lo mismo, verdad? Sobre 30-45 mins.


Yo tarde 45 minutos a la ida y lo mismo a la vuelta Amistad

Te digo como anmovasa que no compres el viaje redondo (ida y vuelta) no te supone ningún ahorro
_________________
47466
Ir arriba Yo tarde 45 minutos a la ida y lo mismo a la vuelta. Te digo como anmovasa que no compres el viaje redondo (ida y vuelta) no te supone... Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Cozumel - Riviera Maya  Publicado: Responder citando

AlvaroQR
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2014

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Isjomi Escribió:
EsterM Escribió:
Gracias a las dos!!
He sacado los horarios de las webs de las tres compañías. Son para agosto por lo que hay algunos cambios. ¿Todos los ferrys tardan lo mismo, verdad? Sobre 30-45 mins.


Yo tarde 45 minutos a la ida y lo mismo a la vuelta Amistad

Te digo como anmovasa que no compres el viaje redondo (ida y vuelta) no te supone ningún ahorro

Hola, por lo que veo se madruga mucho en Riviera Maya!!! Si se coge el ferry a las 8am y se tarda una hora mas o menos desde el Bahia Principe, entre desayunar etc, hay levantarse como mínimo a las 6am. ¿es lo normal?
Ir arriba Hola, por lo que veo se madruga mucho en Riviera Maya!!! Si se coge el ferry a las 8am y se tarda una hora mas o menos desde el Bahia... AlvaroQR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Cozumel - Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
MaríaRM Escribió:
Holaaa !!
Que me voy ya!
Una preguntita...como somos cuatro, he pensado ir en taxi a PdC desde palladium, para ir y volver más tranquilos, en vez de ir en van porque tampoco hay tanta diferencia de precio ...
¿A qué hora lo pediríais para llegar bien al tour de las 10 con Iván ?

Gracias Muy feliz
Amistad

A las 7,45,con que pilleis el ferry q salga 8,30 llegáis ok para el de las 10, además si sabe que vais OS espera un pelin mas. Aplauso , el taxi tarda 18\20mn a planchar, y los taxis están solo salir de la terminal a la izq Guiño

Recuerda maria que el taxi cuesta 250 oficial entre 2\4 personas, No pillar viaje redondo que no merece la pena, y ver los distintos precios Guiño ,yo he ido en ultra y en el mas barato y NO hay diferencia Amistad

Estáis en puertas !!! Aplauso Aplauso
Ir arriba A las 7,45,con que pilleis el ferry q salga 8,30 llegáis ok para el de las 10, además si sabe que vais OS espera un pelin mas. , el taxi... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Cozumel - Riviera Maya  Publicado: Responder citando

MaríaRM
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-03-2015

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
MaríaRM Escribió:
Holaaa !!
Que me voy ya!
Una preguntita...como somos cuatro, he pensado ir en taxi a PdC desde palladium, para ir y volver más tranquilos, en vez de ir en van porque tampoco hay tanta diferencia de precio ...
¿A qué hora lo pediríais para llegar bien al tour de las 10 con Iván ?

Gracias Muy feliz
Amistad

A las 7,45,con que pilleis el ferry q salga 8,30 llegáis ok para el de las 10, además si sabe que vais OS espera un pelin mas. Aplauso , el taxi tarda 18\20mn a planchar, y los taxis están solo salir de la terminal a la izq Guiño

Recuerda maria que el taxi cuesta 250 oficial entre 2\4 personas, No pillar viaje redondo que no merece la pena, y ver los distintos precios Guiño ,yo he ido en ultra y en el mas barato y NO hay diferencia Amistad

Estáis en puertas !!! Aplauso Aplauso

Gracias anmo!! Perfectamente resumido Aplauso
Me guardo pantallao para tenerlo a mano Mr. Green

Siii!! Dos días Muy feliz

Amistad
Ir arriba Gracias anmo!! Perfectamente resumido. Me guardo pantallao para tenerlo a mano. Siii!! Dos días. MaríaRM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Catamaranes Playa del Carmen  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
martitaz Escribió:
Hola!

Por mas que leo no lo encuentro...

¿sabeis desde playa del carmen algun catamaran que salga a cozumel?

Tenemos pensado ir desde Palladium a playa del Carmen en van/taxi y allí coger un catamaran si hay a pasar el día a cozumel y hacer snorkel

¿Conoceis alguno? Y en caso de conocerlo ¿precio orientativo?

Muchisimas gracias de antemano

Amistad

Hola desde PdC salen los ferrys a Cozumel

Como indicamos en el primer post de este hilo, hay 2 empresas:

www.granpuerto.com.mx/

www.mexicowaterjets.com/ .../index.php


Allí puedes ver los horarios. No cojas i/v, porque el precio es el mismo, y así podrás volver a la hora que mejor te convenga.

Saludos Amistad
Ir arriba Hola desde PdC salen los ferrys a Cozumel. Como indicamos en el primer post de este hilo, hay 2 empresas: Allí puedes ver los horarios... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Catamaranes Playa del Carmen  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
martitaz Escribió:
Hola!

Por mas que leo no lo encuentro...

¿sabeis desde playa del carmen algun catamaran que salga a cozumel?

Tenemos pensado ir desde Palladium a playa del Carmen en van/taxi y allí coger un catamaran si hay a pasar el día a cozumel y hacer snorkel

¿Conoceis alguno? Y en caso de conocerlo ¿precio orientativo?

Muchisimas gracias de antemano

Amistad

Hola "martitaz". No se realmente a qué tipo de catamaranes te refieres. Algunos de los ferrys que cruzan desde Playa del Carmen a Cozumel, en realidad son catamaranes, tal y como puedes ver en estas webs:
www.granpuerto.com.mx/
www.barcoscaribe.com/index.html
www.mexicowaterjets.com/ .../index.php
Ahora bien, si a los que te refieres son los "pequeños", con velamen y demás, de esos no los encontrarás que hagan ese trayecto como tal desde Playa.
Un saludo
Amistad Amistad
Edito: "niness", veo que se ha cruzado con tu post. Ah, y desde febrero de este año son tres las empresas que hacen el traslado de viajeros a Cozumel. Un saludo.
Ir arriba Hola martitaz . No se realmente a qué tipo de catamaranes te refieres. Algunos de los ferrys que cruzan desde Playa del Carmen a Cozumel... Jgac Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cozumel cómo llegar: van, taxi, coche, ferry  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Z1018
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-09-2014

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola a todos, paso a compartir mi expriencia de la visita a Cozumel con una agencia local, que hicimos el pasado sábado 16 de octubre.

Resumen corto: la visita está bien si nunca has hecho snorkel pero se pasa muy poco tiempo en los lugares interesantes y para la próxima (si hay) la intentaré hacer por libre.

Resumen largo:

- hacemos un grupo de 9 entre varios viajeros de diversos hoteles y conseguimos un precio de 1500 pesos sin incluir recogida en los hoteles y sin pedir nada por adelantado

- nos citan a las 8.10 en la agencia de Playa del Carmen y nos trasladan al embarcadero para coger el ferry, la reunión con la nueva empresa (PLAYA MÍA) que nos va a hacer el tour es a las 9.15, para tomar el ferry de las 10. Contando que hay quien puede llegar tarde, quedar a las 8.10 para embarcar a las 10, cuando estando a las 9.40 en el embarcadero es suficiente, me parece una pérdida de tiempo

- traslado en ferry, moderno y cómodo, 35 minutos de travesía (el precio incluye una de las múltiples tasas que los turistas tienen que pagar en este país, además de dos en el hotel, dos en el aeropuerto y otra medioambiental en las zona de buceo/snorkel)

- en apenas 10 minutos en el puerto ya estábamos montados en el catamarán que nos va a trasladar a las zonas de snorkel: arrecife, El Cielo (estrellas de mar) y el Cielito (banco de arena con mantas raya), todo con bebidas incluídas

- llegamos al arrecife tras una travesía larga, más de una hora, 25-30 minutos de snorkel y todos corriendo a subir al barco. Arrecife nada especial, pocos peces comparados con otros que he visitado en República Dominicana o Tailandia y mucha prisa por terminar.

- otro periodo de navegación y llegamos a El Cielo, donde se ven multitud de estrellas de mar. 10 minutos y corriendo al barco del nuevo

- nuevamente navegamos hasta el último punto, el Cielito, un banco de arena con posidonia con una línea de costa muy bonita donde se ven mantas raya. Buena experiencia PERO todo tiene un pero, porque nos parece intolerable que tras pagar una tasa medioambiental de conservación, en este lugar haya 5-10 barcos anclados, destrozando la posidonia y el fondo marino con sus anclas. Tras unos 40 minutos vuelta al catamarán

- finalmente otro largo periodo de navegación hasta Playa Mía, una bonita playa donde almorzar en su restaurante y disfrutar de sus servicios incluídos, como hamacas sin sombrillas (sombrillas de pago), toboganes inflables o piscina. El problema es que llegamos a las 2.20 y partimos a las 3.45 y tras pasar por el baño, sentarnos a la mesa, comer (comida correcta), eran ya las 3.15 y nos marchábamos a las 3.45; así que poco tiempo de disfrute

- el hachazo final fue que llegamos de nuevo al puerto de Cozumel a las 16.55, sin tiempo para poder tomar el ferry de las 5, lo que nos llega para preguntarnos, ¿por qué no nos han dejado 30 minutos más en la playa o en cualquier luugar de snorkel para disfrutar más la excursión?

- cogemos el ferry de las 6, que salió a las 5.47 al estar completo y en 35 en Playa del Carmen.

Resumiendo: excursión que empezamos a las 7.40 saliendo de nuestro hotel en Playacar y vuelta al mismo casi 11 horas después para 40 minutos escasos de un snorkel nada espectacular y 40 minutos en un banco de arena muy bonito, todo con prisas.

CONSEJO: o haced la excursión por libre o no la hagáis. Por libre parece que existe la posibilidad de contratar una embarcación en el puerto de Cozumel pero un tour organizado de esta manera es una pérdida enorme de tiempo porque se malgasta en tiempos de espera y navegación y lo peor es que el barco cuando estamos haciendo snorkel no gasta nada y no sabemos el motivo por qué no se pasa más tiempo realizando esta actividad que es por la que hemos pagado.

Estamos bastante decepcionados de nuestra segunda visita a Riviera Maya, de hecho va a ser difícil que volvamos, hemos notado un incremento de precios de todo, son demasiado pesados pidiendo propinas a donde se va, el gobierno cobra tasas por todo y creo que a este paso este destino va a entrar en decadencia.

Como ejemplo, a los 60 dólares de tasa de salida del aeropuerto de Cancún, que ya incluyen las compañías en el billete aéreo, ahora el estado de Quintana Roo, añade casi 10€ (224 pesos) a pagar con el móvil online, llamado Visatax; nosotros no la pagamos, pero es obligatoria.

La entrada a Chichén Itzá ya cuesta 533 pesos, que son unos 22€ por persona.

Ya no se puede ir a Akumal a nadar por libre con las tortugas. 120 pesos de entrada (unos 5€) y luego tienes que pagar a un instructor "oficial" 350 pesos (unos 15€/persona) por el alquiler de un chaleco y una hora de visita. Es decir que en un país donde un camarero o chófer cobra un sueldo mensual de 250 dólares, un instructor "oficial" de buceo, puede ganar lo mismo en una mañana.

En fin ellos sabrán si les merece la pena esta manera de tratar a los turistas. A nosotros desde luego no.
Ir arriba Hola a todos, paso a compartir mi expriencia de la visita a Cozumel con una agencia local, que hicimos el pasado sábado 16 de octubre... Z1018 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube