Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Mount Rainier NP y Mount St. Helens NVM (Washington) ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 3271 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Mount Rainier NP y Mount St. Helens NVM (Washington)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Mount Rainier y Mount St. Helens son dos de los volcanes más famosos y visitados del estado de Washington, ambos activos, y se pueden visitar con facilidad desde las ciudades de Seattle y Portland.

Mount Rainier NP combina glaciares, praderas subalpinas y bosques. La zona más popular del parque es la de Paradise, que ofrece unas vistas espectaculares y donde podemos disfrutar de sus praderas cubiertas de flores silvestres y pasear por alguno de las múltiples rutas de senderismo que ofrece.

Otra de las zonas más populares es Sunrise, el punto más alto del parque al que se puede acceder en coche, y desde donde tenemos una vista de 360 grados de los valles que lo rodean y de varios de los volcanes de la cordillera de las Cascades.

www.nps.gov/ ...radise.htm
www.nps.gov/ ...unrise.htm


Mount St. Helens a menudo se visita junto con Mt. Rainier. Este volcán es famoso por su erupción de 1980, en la que una de sus laderas se volatilizó y los bosques circundantes quedaron arrasados. Hoy en día se pueden apreciar los efectos de la explosión desde varios miradores y trails que nos acercan al volcán desde distintos ángulos.

www.fs.usda.gov/ ...ecid=34143


Relacionado en el foro:
Mount Rainier NP y Mount St. Helens NVM (Washington) - Foro Costa Oeste de USA Foro de Estado De Washington
Ir arriba Mount Rainier y Mount St. Helens son dos de los volcanes más famosos y visitados del estado de Washington, ambos activos, y se pueden... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
La carretera 97 es la que va desde Yakima a buscar la I84 de manera directa, sin dar el rodeo por Kennewick.

En todo caso, lo que propones es, desde Paradise - Mt. Rainier, bajar por la carretera 12 a buscar el lago Riffe y seguir hacia la costa hasta la I5. Imagino que por esa carretera habrán estupendas vistas del Santa Helena.

Nuevamente gracias.
Ir arriba La carretera 97 es la que va desde Yakima a buscar la I84 de manera directa, sin dar el rodeo por Kennewick. En todo caso, lo que... Sr.Horn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Sr.Horn Escribió:
La carretera 97 es la que va desde Yakima a buscar la I84 de manera directa, sin dar el rodeo por Kennewick.

En todo caso, lo que propones es, desde Paradise - Mt. Rainier, bajar por la carretera 12 a buscar el lago Riffe y seguir hacia la costa hasta la I5. Imagino que por esa carretera habrán estupendas vistas del Santa Helena.

Nuevamente gracias.

Ya me di cuenta cual es la 97. Vale... Pero fijate que vas que tener que volver para atras y vas a perder mucho tiempo. Te sugiero, nuevamente, la 12 via Randle y el lago Riffe, como tu bien indicas, hasta la I-5. Es una via mucho mas rapida e infintamente mas bonita.

Si quieres ir hasta el Santa Helena (Mt. St. Helens), del mismo Randle sale una carretera secundaria que va hacia el sur que te conecta con un ramal "escenico" que lleva hasta el mismo borde de la caldera del Santa Helena. Es impresionante. Subes bastante, pero la carretera no presenta peligro. Una vez arriba, ves todo el efecto de la explosion del volcan, los campos de lava, las fumarolas y lo que quedo de Spirit Lake después que el volcan revento hace 30 anyos. Mt. St. Helens era un volcan precioso--un cono perfecto y Spirit Lake presentaba una imagen clasica de postal, con la montanya y los bosques reflejados en las aguas. Ahora es otra cosa, como veras si vas, pero la devastación es igual de espectacular... Mira tu por donde que la nación Yakima tenia razon cuando decia que el Mt. St. Helens es donde viven los espiritus del mal... A mi siempre me parecio una idea tan rara porque era una montanya tan, tan bonita... Si quieres, puedes continuar hacia el sur por la misma carretera secundaria, una vez visitada la zona del volcan, hasta el entronque con la carretera comarcal 503. Si la tomas en dirección este te llevara a la I-5 a nivel de Woodland, ya muy cerca de Portland, via Cougar y un par de lagos. Veras el noroeste profundo... Es, ademas, una zona muy bonita.

No se te ocurra continuar hacia el sur y hasta el rio Columbia (en vez de virar al oeste en el entronque por la 503) porque esa carretera da 100,000 vueltas por montes y montes y bosques de pinos y bosques de pinos antes de llegar a Hood River y te hara perder un monton de tiempo.
Ir arriba Ya me di cuenta cual es la 97. Vale... Pero fijate que vas que tener que volver para atras y vas a perder mucho tiempo. Te sugiero... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado: Responder citando

Nuria70
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2008

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Hola jp, he tenido un largo fin de semana y no he tenido tiempo ni de sentarme al ordenador, espero que por Florida todo esté bien. Aquí Yo ya tengo los horarios del vuelo, me sale 985 euros cada uno desde Tenerife vía Fortworth, supongo que está bien. Te cuento un par de cosas y así me das tu opinión. La hora de llegada a Seattle es a las 9 de la noche con lo que perdería un día de visita a la ciudad, y la hora de salida para España es a las 8:45 de la mañana con lo que también perdería ese día, así que he pensado añadir dos día más de viaje. Con lo cual tendre tiempo de ir a Roslyn y a Mont Rianier. Leí en el foro que se pueden ver unos glaciares muy chulos en Rainier. Qué piensas tu de ese lugar? Como no lo haz comentado mucho no se sí valdrá la pena. Y otra duda existencial, hay centros comerciales en algún lugar de la ruta? Yo adora la naturaleza. Pero mezcladita con alguna tienda ya es lo máximo. Pues eso, que creo que iremos más holgados con 2 días más.
Por cierto, la peli de los vampiros ya la ví y lo mejor es la casa de los vampiros situada en un bosque precioso. Aquí también ha tenido bastante exito, y sobre todo los libros.
Un saludo y hasta pronto.
Ir arriba Hola jp, he tenido un largo fin de semana y no he tenido tiempo ni de sentarme al ordenador, espero que por Florida todo esté bien. Aqu... Nuria70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
nuria70 Escribió:
Hola jp, he tenido un largo fin de semana y no he tenido tiempo ni de sentarme al ordenador, espero que por Florida todo esté bien. Aquí Yo ya tengo los horarios del vuelo, me sale 985 euros cada uno desde Tenerife vía Fortworth, supongo que está bien. Te cuento un par de cosas y así me das tu opinión. La hora de llegada a Seattle es a las 9 de la noche con lo que perdería un día de visita a la ciudad, y la hora de salida para España es a las 8:45 de la mañana con lo que también perdería ese día, así que he pensado añadir dos día más de viaje. Con lo cual tendre tiempo de ir a Roslyn y a Mont Rianier. Leí en el foro que se pueden ver unos glaciares muy chulos en Rainier. Qué piensas tu de ese lugar? Como no lo haz comentado mucho no se sí valdrá la pena. Y otra duda existencial, hay centros comerciales en algún lugar de la ruta? Yo adora la naturaleza. Pero mezcladita con alguna tienda ya es lo máximo. Pues eso, que creo que iremos más holgados con 2 días más.
Por cierto, la peli de los vampiros ya la ví y lo mejor es la casa de los vampiros situada en un bosque precioso. Aquí también ha tenido bastante exito, y sobre todo los libros.
Un saludo y hasta pronto.

Hola Nuria:

Por la Florida todo bien. 23 grados y un sol precioso...

Me parece bien que le anyandas un par de días al viaje. Ya que vienes hasta aca aprovecha el tiempo.

Parece que tendras que cambiar de avion en Dallas-Ft.Worth. Que sorpresa.... Es el aeropuerto (despues del de Atlanta) que me cae mas mal de todo EEUU. Bueno, tampoco me hagas mucho caso. No es que tenga nada desagradable... Es un aeropuerto muy moderno y comodo con una arquitectura muy bonita. La gente es simpatica y tiene todo tipo de amenidades. Lo que pasa es que siempre esta atravezado en el medio, como un Miercoles, cada vez que uno quiere del suroeste al oeste. Ademas, es ENORME, así que fijate de que puerta a que puerta tienes que ir, y si esta lejos, ponte los patines o coge una especie de metro (creo que es Dallas el que lo tiene) que da la vuelta al aeropuerto y te deja en diferentes secciones.

Si te he comentado acerca de Mt. Rainier y te he dicho que vale la pena. De Yakima a Mt. Rainier habra como una hora. Te recomiendo reserves habitación en el Paradise Inn, un gran lodge de troncos tipo chalet alpino que esta en la zona del parque llamada "Paradise", rodeada de campos de flores alpinas, cascadas y ventisqueros. Puedes hacer varias caminatas cortas por la zona para disfrutar del paisaje. Por el camino a Paradise pasaras por el lago del espejo y por unos bosques muy bonitos. Las habitaciones son pequenyas, como en todos los antiguos lodges de los parques nacionales, pero son comodas y tienen todo lo necesario y el ambiente es muy agradable. En el restaurante puedes comer bien por un precio aceptable. Suele haber alguien tocando el piano por las noches. Si no encuentras habitación allí, busca algo por los alrededores del parque o, a ultima hora, en Yakima. Yakima es una ciudad pequenya pero simpatica que lleva el nombre de la nación india de la zona. No tiene nada de particular (aparte de algunas bodegas de vino en los alrededores--el vino de Washington y Oregon esta saliendo fenomenal y le esta haciendo competencia al de California), pero tiene de todo y esta a una hora, mas o menos, de la zona de Paradise en Mt. Rainier.

Al día siguiente regresa a Yakima pero detente primero, en el lado norte del parque, en la zona de Sunrise, un mirador elevado sobre un canyon desde donde se ven unas vistas maravillosas de los glaciares. Es mejor ir por la manyana porque el sol da contra la montanya. De Yakima toma la autopista I-82 hacia el norte y, al poco tiempo , la I-90 (por la que venias) para dirigirte a Seattle. En el camino, desviate unos tres Kms. Para visitar tu pueblo favorito, Roslyn. De Roslyn a Seattle hay solo una hora. Puedes parar a ver las cataratas de Snoqualmie por el camino, si es que aun te quedan ganas de ver paisajes. Son realmente muy bonitas, lo que pasa es que todo tiene su punto de saturación...

Respecto a las compras, de dire que hay un outlet (ventas directas de fabrica) bastante grande que se llama Premium Outlets como media hora al norte del centro de Seattle. Esta abierto hasta las 9 o las 10 de la noche y tiene mas de 100 tiendas y varios restaurantes. Buscalo bajo premiumoutlets.com para que veas las tiendas que hay. Creo que esta situado en un lugar que se llama Tululips, Tulilips o algun otro nombre indio de esos un poco enrevesados... Es un buen lugar para ir el día antes de regresar a Espanya para no andar cargando con cosas todo el camino. Al sur de Portland, Oregon, hay otro premium outlet enorme en la zona de Woodburn. El mall mas grande Portland ciudad se llama Lloyd Center, esta cerca del centro y tiene una pista de patinar en hielo en el medio. Las tiendas Fred Meyer en Washington, Alaska y Oregon, son como unos enormes almacenes tipo hypermercado que tienen de todo--electrodomesticos, ropa, comida. Son bastante baratos y a veces se consiguen gangas estupendas, sobre todo en ropa y articulos deportivos (fibras polares, botas de montanya, articulos de pesca o ski etc.) que allí casi todo el mundo usa (te refiero a tu programa favorito). Suelen estar abiertos hasta tarde... Cuando pases por Pendleton, Oregon, al borde del rio Columbia, puedes detenerte en la tienda de la fabrica de Pendleton Woolens, que tienen fama de fabricar la mejores lanas de todo el pais. Suelen hacer unos jerseys muy bonitos con motivos indios, mantas, abrigos, alfombras, articulos de ski y todo tipo de tejidos. Aunque la verdad es que no se que vais a hacer con todas esas lanas en Tenerife... No es una mercancia barata, pero es muy bonita y de muy buena calidad y allí se consigue mas barata que en ninguna parte. La marca Columbia Sportswear, que es de la zona del Northwest, hace abrigos, chaquetas y chubasqueros en tela normal y fibra polar a precios muy razonables. Los encontraras por todas partes y, a pesar de ser Agosto, los vas a necesitar de vez en cuando. Timberland también es una marca magnifica de ropa y zapatos deportivos que, en EEUU, vale el 30% de lo que se paga en Europa por ella. Alucine una vez en Verona al ver en el escaparate de una tienda de lujo que los mismos zapatos de Timberland que tenia puestos, que me habia comprado yo aquí en unos $50, costaban 170 euros....

Bueno, pues vale. Ahí tienes la información que pedias... Saludos
Ir arriba Hola Nuria: Por la Florida todo bien. 23 grados y un sol precioso... Me parece bien que le anyandas un par de dias al viaje. Ya que... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado: Responder citando

Teckel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2010

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Gracias por tus comentarios JP.

Nosostros pensamos en hacer un poco de todo, unos días en ciudades, alguno de compras (llevamos poca ropa, y como ya es la 3ª vez que vamos a USA sabemos que es interesante comprar determinadas cosas), descansar un poco.......
No creo que vayamos a Mount Rainier, somos del norte de España, y vamos bastante de monte, yo casi todos los fines de semana, a lo mejor es por eso, pero no me llama tanto la atención ir a Mount Rainier, de todos modos si vamos bien de tiempo nos acercaremos.
Lo del Hood Valley directamente lo descartamos, no nos apetece meternos esa paliza de coche.

Gracias por tu ayuda, nos sirvió de mucho para organizar el viaje.
Ir arriba Gracias por tus comentarios JP. Nosostros pensamos en hacer un poco de todo, unos días en ciudades, alguno de compras (llevamos poca... Teckel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Te estoy recomendando el camino por Hood River a Bend/Crater Lakeporque es mas corto que volver a Portland y continuar por la I-5. Ahora, por el otro lado tienes autopista casi todo el camino.

Yo conozco el norte de Espanya y Mt. Rainier no se parece mucho pero, si ya estas aburrido de montanyas, y te apetece hacer otras cosas pues vale...

Saludos y good luck!
Ir arriba Te estoy recomendando el camino por Hood River a BendCrater Lakeporque es mas corto que volver a Portland y continuar por la I-5. Ahora... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado: Responder citando

Teckel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2010

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
No es cuestión de estar aburrido de montañas, es solo que bueno, también nos gusta ir a comprar algo.......
Acabo de mirar eso de ir a Bend, no te había entendido bien, creí que luego teníamos que dar la vuelta.
No me gustaba el hecho de hacer noche en Eugene por no ir y venir por el mismo sitio, y además no le veía ningún aliciente a aquella zona.
Muchas gracias, el hotel de Eugene era el único que me quedaba por reservar, menos mal, voy a buscar uno en Bend y así ya lo dejo todo hecho.
Ir arriba No es cuestión de estar aburrido de montañas, es solo que bueno, también nos gusta ir a comprar algo....... Acabo de mirar eso de ir a... Teckel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Oregon-Washington  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Te sugiero te quedes esa noche en Portland. Tienes como unas dos horas desde la zona de la costa donde vas a quedar a Portland--tal vez un poquito mas. Por lo tanto, te recomiendo que te quedes por ahí en vez de "camino a Mt. Rainier" que no hay nada de particular. Portland tiene muy buenos restaurantes de todo tipo y la zona del rio es muy agradable. No te debes tampoco perder el jardin de las rosas o el jardin japones en Washington Park. La visita al jardin de las rosas no cuesta nada, el jardin esta pegado al down town y las rosaledas y la vista desde allí del volcan (si es un día claro) son un espectaculo.

La visita del gorge la puedes hacer por la tarde desde Portland. La entrada a la carretera escenica esta a solo 20 minutos de Portland, saliendo de la autopista que va hacia el este (no me acuerdo ahora el numero), en Troutdale (que por cierto, también tiene un outlet mall--y recuerda que en Oregon no hay impuestos). La visita de la parte mas escenica del gorge se demora lo que te quieras demorar para parar a tirar fotos etc pero es solo unos 30 Kms. Luego hay unos 30 Kms mas hasta Hood River. Si estais cansados podeis volver donde la carretera escenica entronca con la autopisa, después de ver las cascadas, si no, podeis seguir un poco hasta Hood River para dar una vuelta y luego regresar a Portland que, de allí, esta a unos 45 minutos. Es mejor que duermas en Portland esa noche no solo porque tienes mas alternativas sino porque también tienes que volver a allí para ir a Mt. Rainier por la I-5. Hay unas dos horas y algo si vas directamnte y un poco mas si te vas via el Mt. St. Helens National Monument (mira mi blog). En Rainier con ese día, esa noche y la manyana del otro día tienes. Si quieres hacer algo "exotico" vete en la manyana a visitar la zona de Sunrise, donde se ve una vista incredible de los glaciares iluminados por el sol de la manyana.

Hablabas de una carretera "de curvas" para ir a Mt. Rainier, si es la que sale del White Horse, o White que-se-yo-que que esta al otro lado del Columbia river de Hood River, cruzando el Bridge of the Gods sobre el Columbia, ni se te ocurra porque das vueltas, y vueltas, y vueltas, y vueltas por bosques, y bosques, y bosques y bosques y.... No se acaba nunca.... Aunque parezca mas cerca, vuelvete a Portland y vete por la I-5 y después deviate en la salida de Mt. Rainier o la del Mt. St. Helens de acuerdo con lo que quieras hacer. Hazme caso que me lo vas a agradecer porque esa carretera no se acaba nunca y acaba siendo un toston....

Good luck! Y saludos a mi querida tierra.
Ir arriba Te sugiero te quedes esa noche en Portland. Tienes como unas dos horas desde la zona de la costa donde vas a quedar a Portland--tal vez... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Oregon-Washington  Publicado: Responder citando

Maikikgb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2011

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Luispi Escribió:
Buff... Que ganas me están entrando de ir ya pa allá!!
Muchas gracias a ambos por la información, va a ser de gran utilidad para planear el viaje.

Yo creo que al final haremos Seattle-San Francisco.

Luis

No te defraudará. Yo estuve el año pasado en SF y Seattle y la verdad que ambas me encantaron. SF como ciudad y Seattle por sus alrededores. Por falta de tiempo no pude ir al PN Olímpico, pero si fui a Mt. Rainier y la verdad que me quedé alucinado. Para gustos colores, pero para mi fue muchísimo más impresionante que Yosemite.
Además de Snoqualmie, me acerqué también a Roslyn, pueblecito donde se rodó Dr. En Alaska, y la verdad que no me defraudó. Desgraciadamente el trayecto SF-SEATTLE lo tuve que hacer en avión también por falta de tiempo. Oregón quedará para un futuro cuando quiera ir a Wyoming...
_________________
2005 - Berlín
2010 - NY-Washington-Las Vegas-Gran Cañon
2011 - Chicago-Yosemite-San Francisco-Seattle
2012 - Budapest-Tailandia-París
2013 - Hawaii (Oahu-Kauai-Big Island)
2014 - Tailandia - Londres
Ir arriba No te defraudará. Yo estuve el año pasado en SF y Seattle y la verdad que ambas me encantaron. SF como ciudad y Seattle por sus... Maikikgb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Oregon-Washington  Publicado: Responder citando

Ivanct
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2012

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
maikikgb Escribió:
Luispi Escribió:
Buff... Que ganas me están entrando de ir ya pa allá!!
Muchas gracias a ambos por la información, va a ser de gran utilidad para planear el viaje.

Yo creo que al final haremos Seattle-San Francisco.

Luis

No te defraudará. Yo estuve el año pasado en SF y Seattle y la verdad que ambas me encantaron. SF como ciudad y Seattle por sus alrededores. Por falta de tiempo no pude ir al PN Olímpico, pero si fui a Mt. Rainier y la verdad que me quedé alucinado. Para gustos colores, pero para mi fue muchísimo más impresionante que Yosemite.
Además de Snoqualmie, me acerqué también a Roslyn, pueblecito donde se rodó Dr. En Alaska, y la verdad que no me defraudó. Desgraciadamente el trayecto SF-SEATTLE lo tuve que hacer en avión también por falta de tiempo. Oregón quedará para un futuro cuando quiera ir a Wyoming...

Totalmente de acuerdo con lo de Yosemite, tiene la fama, pero Mt Rainer, Reedwood national park son mucho mejor, Crater Lake es impresionante.
Ir arriba Totalmente de acuerdo con lo de Yosemite, tiene la fama, pero Mt Rainer, Reedwood national park son mucho mejor, Crater Lake es... Ivanct Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Oregon-Washington  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Kostompy:

Lo mejor que puedes hacer yendo por ese camino en el tiempo que tienes es visitar Mt Rainier NP, que te queda como a una hora y media de Seattle y como a dos horas y media de Portland. Es un lugar muy bonito y el area de Paradise es espectacular. Tienes algo de información en mi diario. También puedes aprovechar para pasar por Mt. St. Helens NM que te queda, mas o menos, también por el camino entre Mt, Rainier y Portland.

Desde Portland puedes visitar la garganta del rio Columbia y las cataratas de Multnomah, que te recomienda JunkyGirl. Esta muy cerca de la ciudad. Ese es otro paseo impresionante si te gusta la naturaleza. Si vas a estar en Portland algo de tiempo y te puedes coger una tarde, vete hasta Cannon Beach, en la costa, que te queda sola a una hora y un poquito. Es un lugar muy bonito y desde Ecola State Park, que queda allí, veras unas vistas impresionantes de la accidentada costa de oregon que, al menos, te dara una idea de como es el resto...
Ir arriba Kostompy: Lo mejor que puedes hacer yendo por ese camino en el tiempo que tienes es visitar Mt Rainier NP, que te queda como a una hora y... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Oregon-Washington  Publicado: Responder citando

Kostompy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias a ambos!

Supongo que intentaremos ver Mt Rainier por la tarde, St Helen por la mañana del miércoles y multnomah falls por la tarde antes de llegar a Portland.

Así que dos dudas y ya me pongo a hacer los deberes
1. Algun sitio recomendado donde dormir en o cerca de mt Rainier que no nos cueste la vida?
2. A cannon beach se puede ir en transporte público? Estamos unos días en Portland pero ya sin el coche...

Gracias!
Ir arriba Muchas gracias a ambos! Supongo que intentaremos ver Mt Rainier por la tarde, St Helen por la mañana del miércoles y multnomah falls por... Kostompy Compartir:
Enlaces Asunto: Alojamiento en Packwood (alrededores de Mt. Rainier NP)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
¡Hola!
Nosotros dormimos en Packwood, un pueblo bastante cercano a Mt Rainier. Si te va bien por la ruta que sigues, es una buena opción, ya que a nosotros quedarnos más cerca se nos iba de presupuesto.
Estuvimos en el Mountain View Lodge. Nos costó 61$ la habitación doble con baño, desayuno y wi-fi incluido. Era septiembre, no sé si en julio o agosto estará más caro. Nosotros estuvimos muy a gusto.
Te pongo el enlace:
www.mtvlodge.com/
Como segunda opción, también en Packwood, teníamos el Hotel Packwood, pero ojo, que éste tiene habitaciones con baño privado, y otras con baño compartido. Las opiniones en tripadvisor también eran buenas, pero personalmente ya no te puedo decir.
www.packwoodwa.com/ ...ckwood.htm
Un saludo.
Ir arriba ¡Hola! Nosotros dormimos en Packwood, un pueblo bastante cercano a Mt Rainier. Si te va bien por la ruta que sigues, es una buena opción... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Oregon-Washington  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Kostompy:

Mt. Rainier esta antes de llegar a Mt. St Helens si vienes desde Seattle. Te sugiero visites Mt. Rainier primero.

A lo largo de la I-5 hay montones de pueblos y pequenyas ciudades donde econtraras muchos hoteles de carretera si no quieres llegar hasta Portland. Elanor te recomienda uno que parece que esta bien.

Good luck!
Ir arriba Kostompy: Mt. Rainier esta antes de llegar a Mt. St Helens si vienes desde Seattle. Te sugiero visites Mt. Rainier primero. A lo largo de... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Oregon-Washington  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kostompy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Woah!

Ya hemos vuelto y como de bien nacido es ser agradecido, quiero hacer mención a lo útiles que han sido vuestras orientaciones. Al final hicimos:

Por la mañana del martes, visita a Seattle, el mercado, los pescados voladores, el Space Needle, el Glass Garden... Una visita rápida y global a la ciudad. Comimos allí y nos fuimos en coche hasta el Mt Rainier, llegamos a Paradise y nos hicimos una ruta de las de caminar. Los guardias nos dijeron que no hiciéramos la que va hasta Glacier Vista porque se nos haría de noche, luego me dio rabia porque vimos que a nuestro paso podríamos haberla hecho.

Nos alojamos en el Mountain View Lodge de Packwood, y estuvimos fantásticamente bien allí. Si tenéis la suerte de quedaros allí, os recomiendo el "Blue spruce Saloon": El típico bar de pueblo de América profunda, pero con billar y un juego parecido a la petanca-indoor, gratis, así como una Wii. Buena comida y buena bebida. Fantástico.

Al día siguiente visitamos por la mañana Ohanapecosh (el Grove donde están los árboles milenarios) y por la tarde el Mount St Helens, hicimos otra ruta de montaña, la de los Hummocks. Ibamos con fuerzas porque habíamos comido en el Fire Mountain Grill una buena hamburguesa de alce. Desde allí salen tours en helicóptero si os lo podéis permitir (nosotros no).

Y eso fue todo, luego ya nos fuimos a Portland.
No es un diario pero si puede ayudar a alguien, ya sirve.

Un saludo y de nuevo gracias a todos! Sonriente
Ir arriba Woah! Ya hemos vuelto y como de bien nacido es ser agradecido, quiero hacer mención a lo útiles que han sido vuestras orientaciones. Al... Kostompy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Oregon-Washington  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Espero te la hayas pasado bien. Me alegro te hayan servido los comentarios que hemos hehco Elanor y yo. Good luck y cuentanos que tal te fue por Portland!
Ir arriba Espero te la hayas pasado bien. Me alegro te hayan servido los comentarios que hemos hehco Elanor y yo. Good luck y cuentanos que tal te... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por estados de Oregon- Washington (USA)  Publicado: Responder citando

Kostompy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
airga Escribió:
He leído algún mensaje más atrás un consejo de dedicar sólo un día a Seattle. Con todos los respectos, me parece un disparate, y lo dice uno que no le gusta la ciudad. No sé que te gusta, pero Seattle ofrece de todo, e ir a una ciudad tan remota para dedicarle sólo un día, como digo me parece un disparate. No vas a ver nada, o vas a ver algo a la carrera. Además, ya de por sí, es una ciudad en la que necesitas coche para ver algunos puntos, y ni con éste, conseguirías verla en tan poco tiempo.

Yo hice una parte pequeña (de Seattle a Portland), pero estoy de acuerdo en que si estásen Seattle, le dedicaría un par de días al menos. Es una ciudad realmente agradable y con cosas interesantes para ver, a no ser que quieras centrarte sólo en Naturaleza.

En cuanto a alojamiento, si os cuadra hacer una noche cerca del Mt Rainier, os recomiendo Packwood, un pueblo donde dormimos mucho más barato que en el parque y con bastante encanto de pequeño pueblo americano.
Ir arriba Yo hice una parte pequeña (de Seattle a Portland), pero estoy de acuerdo en que si estásen Seattle, le dedicaría un par de días al menos... Kostompy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar por estados de Oregon- Washington (USA)  Publicado: Responder citando

Txeli
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 1610

Votos: 0 👍
Voy a mirar el alojamiento que dices cerca del Mt Rainier, el Packwood. Estoy viendo que son bastante caros en casi todos los sitios....¿
Ir arriba Voy a mirar el alojamiento que dices cerca del Mt Rainier, el Packwood. Estoy viendo que son bastante caros en casi todos los sitios....¿ Txeli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Oregon y Washington (USA): rutas, visitas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Hola Zicc:

Gracias por acordarte de mi en momentos dificiles... Te comentare algo de Colorado mas tarde porque ahora no tengo tiempo.

La carretera a Mt. St Helens de la que hablas no se que numero tiene. Tampoco, segun parece, aparece en el mapa de google... Pero, crèeme, esta ahí.... Lo hay que hacer es tomar la 503 desde la I-5 hasta Cougar. Continua por la 503 después de pasar Cougar hasta pasar el lago y te econtraras, un poco mas adelante, con una carretera que va hacia el norte, en dirección a Rainier. Aparece en el mapa de google pero tampoco veo numero. De cualquier forma, no hay posibilidad de equivocarse porque es la primera carretera con que te encuentras después del lago que gira hacia el norte (izquierda). La carretera da un moton de vueltas por el bosque pero esta bien y eventualmente te lleva a Packwood. En algun lugar durante ese recorrido hay un desvio a la izquierda que te indica Mt St Helens National Monument o algo así. Es una carretera secundaria que, no se porque, no aparece en el mapa... Al menos, yo no la veo. Pero esta senyalizada con el tipico cartelito de los parques nacionales (o estaba). Hasta ese punto no sabes donde esta Mt. St Helens porque vas por el bosque y los arboles le tapan. La carretera esa que coges a la izquiera empieza a subir, eventualmente llega a la zona desvastada por la erupción y sigue subiendo hasta el borde del crater desde donde se ve una vista de Spirit Lake abajo. Estaras al otro lado de la montanaya de la carretera a St. Helens mas conocida que sale de la I-5. Es una vista bastante impresionante (se ve también Mt. Reinier a lo lejos) y suele hacer bastante viento y frio. Un poco antes de llegar, que yo recuerde, hay una especie de café al borde de la carretera donde ya en dos ocasiones deje gente que no queria seguir subiendo. No te preocupes, porque la carretera no ofrece peligro ninguno y esta muybien, pero hay gente que tiene vertigo de altura y alto ya estas...

De allí tienes que volver a la carretera sin numero por donde venias, la que va de Cougar a Mt. Reinier. Doblas a la izquiera y continuas hasta que salgas a la 12. Allí doblas al este (derecha) y, después de unas millas, tienes que coger un carretera al norte (la 123 me parece) que es la que bordea el parque por el lado este y desde donde sale el ramal que sube al area de Sunrise (vista espectacular en la manyana). Desde la 123 casi en seguida entras al parque girando a la izquierda (Habra el tipico letrerito de los parques nacionales) por la carretera del parque, Pasaras la caseta de entrada, cruzas un rio muy bonito y una zona de los arboles gigantes (que ahora no me acuerdo como se llama). Tienes un area de picnic y camping muy bonita al borde del rio y, un poquito mas adelante, un sendero facil entre los arboles hasta una especie de isla en el medio del torrente--precioso. Creo que el lugar se llama Grove of the Patriarchs, pero el camping del rio tiene otro nombre. "Something" wood... Anyway, llamese como se llame, vale la pena. Continuando por esa carretera subes al monte bordeando un canyon, pasas por varios lagos y terminas en Paradise que es el area "que hay que ver" y donde esta el lodge y el centro de visitantes. Suena un lio pero no tienes perdida. Cualquier otra cosa, ya sabes...

Por cierto, no creo que encuentres la casa de nuestros amigos porque esta en las afueras de Granite Falls, no en el pueblo, en la carretera esa que va a Verlot y no se ve desde el camino. Tienes que entrar por una carretera de gravilla en medio del bosque que parece que no va a ninguna parte y que es igual a los 45 caminos forestales que has pasado antes. Cuando fui la primera vez con mi mujer, que no habia estado nunca allí y que es de ciudad, NY para mas detalle, por poco le da un infarto porque anochecia, pensaba que ibamos a ir a parar al fin del mundo y que al final nos encontrariamos con Big Foot almorzandose a alguien. Después de 200 metros por el medio del bosque encuentras el prado que da al rio Stillaguamish y la casa que, como ya viste, es muy bonita y con todas las comodidades. Pero, a no ser que sepas donde esta y cual es la entrada, no creo que la encuentres en toda tu vida por mas que la busques. Sorry!
Ir arriba Hola Zicc: Gracias por acordarte de mi en momentos dificiles... Te comentare algo de Colorado mas tarde porque ahora no tengo tiempo. La... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mount Rainier NP y Mount St. Helens NVM (Washington)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Reconozco que de lo poco que me suena saint helens era la erupción de 1980

www.livescience.com/ ...ption.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Reconozco que de lo poco que me suena saint helens era la erupción de 1980. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube