Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Crucero Aidanova - Aida Cruises ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Cruceros  Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 189 Mensajes y 77646 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el crucero AIDANOVA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Publicado: Responder citando

Melli2312
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-10-2010

Mensajes: 2441

Votos: 0 👍
Hola, hemos ido con niños y te aseguro es un barco ideal para ir con niños pequeños pk esta muy preparado.

Hay en el comedor de arriba una cocina para los bebes, con leche, papillas, platanos etc.

Para los mayores me ha faltado un gran piscina fuera.

Los restaurantes una pasada, td rico rico

Disfrutarlo a tope
_________________
Rep.Dominicana, Cancun, Rivera Maya, Cuba, , Tour por Florida, Pto.Rico y muchas islas caribeñas, Centroamerica, Peking, Shanghai, Hongkong, Tailandia, Canal de Panama, Los Angeles, San Franc , Las Vegas, Nueva York, Vietnam, Tour por India, Bombay, Dubai, Muskat, Berlin, 2012 Birmania, Estambul, Japon 2014, Paris, , 2016 recorrido por Indonesia, Dic.2016 Malasia-Tailandia, 2017 posiblemente Australia
Ir arriba Hola, hemos ido con niños y te aseguro es un barco ideal para ir con niños pequeños pk esta muy preparado. Hay en el comedor de arriba... Melli2312 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Publicado: Responder citando

Kustudic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
mmonforte Escribió:
Laura16M Escribió:
Buenos días amigos, soy de Tenerife, y he estado barajando la posibilidad de embarcar en el Aidanova el próximo 4 de Marzo, aún no lo tengo reservado, pero viendo todos vuestros comentarios me hace plantearme el embarcar o no. Sería mi Tercer crucero, ya viaje anteriormente en pullmantur y en Royal, cuando viajé en Royal tampoco hablaban español, pero en inglés nos defendíamos bastante bien.
Mi pregunta es, los que han vivido la experiencia en el Aidanova , si volviesen atrás, contratarían nuevamente este crucero?

Hola Laura,

Mi séptimo crucero fue con el AidaNova este pasado agosto 2019 desde Barcelona con mi mujer y 2 hijas (9 y 13 años). Sinceramente, yo repetiría, el barco es espectacular y sus instalaciones muy modernas y nuevas. Lo más importante es tener experiencia en otros cruceros para no perderte ya que poca ayuda encontrarás abordo (está todo en Alemán). Pese a los enfados que se muestran en el foro, considero que si vas con los deberes bien aprendidos e informada de todo no debes tener problemas para disfrutar del barco y su gastronomía que es muy buena (hay hasta 5 restaurantes especializados que están incluidos muy buenos a parte del los buffets habituales que también tienen mucha variedad). El inglés te sirve con el personal asiático (hay mucho filipino) y con parte de los alemanes. Es un barco muy de familias y niños pero con el inconveniente para los peques del idioma a la hora de realizar actividades. Pero si vas a la tuya y no le tienes miedo a nada... A mi personalmente me gustó. Es como viajar a otro país con la familia y te tienes que buscar la vida. Muy aventurero pero sin ningún problema, nos defendimos y disfrutamos todos. De hecho este abril nos iremos con Costa (por tecera vez a petición de mi hija mayor) pero el siguiente... Mi hija pequeña de 9 años quiere repetir con un Aida (con eso te puedes hacer una idea de como se lo pasó). En resumen, si escoges Aida has de pensar que lo mejor es documentarte bien (hasta las cartas de los rtes tenía traducidas yo) y pensar que hay que ir todos a una. Yo encontré mucho español que entre unos y otros averiguamos todo jejeje

Confirmo lo que se ha dicho.

Yo hice mi tercer crucero este pasado verano por el Mediterráneo en el AidaNova (los dos anteriores habían sido con Costa y con MSC) y el próximo 14 de marzo embarcamos de nuevo para hacer el crucero por Canarias y Madeira. Y seguramente en 2021 caerá un crucero por los fiordos también con Aida. El precio es imbatible comparado con otras navieras y si vas con niños, los niños viajan gratis (pero gratis de verdad, el precio de 2 adultos y 1 niño es el mismo que pagas por 2 adultos). La gastronomía está muy bien (infinitamente mejor que MSC y algo superior a Costa). Y el barco tiene muchas opciones de entretenimiento a pesar de que esté orientado en exclusiva al público alemán.

Pero tal y como te han dicho hay que ir con los deberes hechos. Yo había sacado mucha información sobre el barco: resturantes, zonas de ocio, etc. Y sabía más o menos lo que me iba a encontrar a bordo. Ibamos dos adultos y una niña de 8 años. Yo me defiendo en inglés pero mi mujer y mi hija nada de nada, y con eso fue suficiente. En recepción te atienden en inglés sin ningún problema y los camareros asiáticos y la mayoría de los alemanes también. Luego te encontrarás con alemanes más simpaticos y otros que son más secos, pero eso te puede ocurrir con gente de cualquier nacionalidad incluidos los españoles.

Para que te hagas una idea, una tarde estaba en el four elements con mi hija, pasó a nuestro lado una monitora alemana y al oirme hablar en español se paró a hablar conmigo un rato, me dijo que había veraneado alguna vez en Mallorca y hablaba un poco de español. Así que te vas a encontrar de todo, porque en todas partes hay gente amable dispuesta a ayudar y gente grosera y maleducada.

Mi hija de 8 años se lo pasó genial sin necesidad de ir al miniclub, hay suficientes opciones para que los niños se lo pasen bien: 3 toboganes acuáticos, piscina cubierta, jacuzzis, piscina que te lleva la corriente, etc.

Nosotros estamos acostumbrados a viajar solos y en viajes organizados por nuestra cuenta, así que las excursiones en cada escala las hacemos por nuestra cuenta. Tampoco tenemos la necesidad de cenar todas las noches en la misma mesa con un grupo de personas que hablan nuestro idioma. Así que en ese aspecto nos lo tomamos como un viaje por nuestra cuenta pero a bordo de un barco lleno de alemanes.

Si tu idea de un crucero es apuntarte a las excursiones organizadas por el barco, que tus hijos se pasen el día en el miniclub, disfrutar de animación en español y compartir mesa en la cena con un grupo de españoles, entonces no viajes con Aida porque no disfrutarás del crucero y bajarás cabreado del barco.

Espero haberte ayudado a tomar la decisión correcta.

Un saludo.
_________________
Diario viaje a Camboya y Vietnam - Verano 2008: https://camboyayvietnam2008.blogspot.com

Diario Viaje a Laponia Finlandesa - Marzo 2015: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11594
Ir arriba Confirmo lo que se ha dicho. Yo hice mi tercer crucero este pasado verano por el Mediterráneo en el AidaNova (los dos anteriores habían... Kustudic Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Publicado: Responder citando

Tereser
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2010

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Me alegro muchísimo que disfrutaseis en vuestra experiencia en el Nova, pero no ha sido mi caso. Era nuestro segundo Aida, y nuestro crucero numero treinta y tantos, el primer Aida fue fabuloso y por eso me anime a repetir, esta vez eramos 6 adultos. Desembarcamos ayer en Tenerife.

Si te montas tu crucero te puede ir perfecto, pero si tienes algun contratiempo y necesitas que en recepción te solucionen alguna cosa, pues vas apañado. Si resulta, como en mi caso, que tu cabina tiene algun ruido /vibración/motor que te impide dormir, no puedes cambiar de cabina, pero si ver como hay cambios para otros... Cuestión de mala suerte, o falta de empatia o falta de respuesta de las personas de recepción o no te hacen caso porque no eres alemán o austriaco... Pues no se, pero en mis vacaciones si puedo elegir, no quiero que no escuchen o ninguneen mis quejas. Es el único crucero que he hecho una reclamación por escrito en recepción y que no me han contestado...

Como dice Kustudic nada de apuntarte a excursiones, yo añado ni a actividades organizadas por el barco, ni disfrutar de la inexistente animación, o de las divertidas veladas con espectáculo en el atrium/teatro, mejor que os olvidéis de Aida y vayamos a otras navieras.
Puedes disfrutar del barco pero siempre por tu cuenta...
Aida mejor no.
_________________
próximos:
Celebrity Solstice- Australia y Nueva Zelanda noviembre 2020
Ir arriba Me alegro muchísimo que disfrutaseis en vuestra experiencia en el Nova, pero no ha sido mi caso. Era nuestro segundo Aida, y nuestro... Tereser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Publicado: Responder citando

Westina
Experto

Experto
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
Hola,

Embarcamos con un bebe de 18 meses el 1 de Abril en Tenerife, acabando en Barcelona.

Es imprescindible el pasaporte o con el DNI es suficiente? porque al bebé le caducan cada 2 años y tiene el DNI hecho, por evitar pagar también el pasaporte y que le caduque enseguida.

Vamos con camarote exterior garantizado (Vario), cuando lo asignan? y dónde se ven la web de AIDA? porque no encuentro ni que llevemos el exterior...
_________________
2020 - Japón / Abril: AIDA Canarias
2019 - MSC Divina Mediterráneo
2018 - Gran Canaria
2017- Luna de Miel Australia y Crucero por Nueva Caledonia / Bali / Terceira
2016- Costa Oeste USA / Asturias / Nueva York
2015- Caribe Independence OTS/ Berlín/ Azores/ Vietnam y Camboya
Ir arriba Hola, embarcamos con un bebe de 18 meses el 1 de Abril en Tenerife, acabando en Barcelona. es imprescindible el pasaporte o con el DNI es... Westina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Publicado: Responder citando

Tereser
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2010

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
westina Escribió:
hola,

Embarcamos con un bebe de 18 meses el 1 de Abril en Tenerife, acabando en Barcelona.

Es imprescindible el pasaporte o con el DNI es suficiente? porque al bebé le caducan cada 2 años y tiene el DNI hecho, por evitar pagar también el pasaporte y que le caduque enseguida.

Vamos con camarote exterior garantizado (Vario), cuando lo asignan? y dónde se ven la web de AIDA? porque no encuentro ni que llevemos el exterior...

El camarote exterior garantizado (Vario) te lo asignan cuando has realizado la totalidad del pago. Para verlo entra en su web y has de poner tu nombre y apellidos, el número de reserva y luego te envian una contraseña de acceso. Sino también puedes hacer en MyAida y allí te lo encuentras. Suerte con la asignación.

Lo del pasaporte creo que si que necesita el bebe y todos pasaporte, pero esto te lo confirmara la naviera.

Saludos
_________________
próximos:
Celebrity Solstice- Australia y Nueva Zelanda noviembre 2020
Ir arriba El camarote exterior garantizado (Vario) te lo asignan cuando has realizado la totalidad del pago. Para verlo entra en su web y has de... Tereser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Publicado: Responder citando

Mmonforte
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2019

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
tereser Escribió:
westina Escribió:
hola,

Embarcamos con un bebe de 18 meses el 1 de Abril en Tenerife, acabando en Barcelona.

Es imprescindible el pasaporte o con el DNI es suficiente? porque al bebé le caducan cada 2 años y tiene el DNI hecho, por evitar pagar también el pasaporte y que le caduque enseguida.

Vamos con camarote exterior garantizado (Vario), cuando lo asignan? y dónde se ven la web de AIDA? porque no encuentro ni que llevemos el exterior...

El camarote exterior garantizado (Vario) te lo asignan cuando has realizado la totalidad del pago. Para verlo entra en su web y has de poner tu nombre y apellidos, el número de reserva y luego te envian una contraseña de acceso. Sino también puedes hacer en MyAida y allí te lo encuentras. Suerte con la asignación.

Lo del pasaporte creo que si que necesita el bebe y todos pasaporte, pero esto te lo confirmara la naviera.

Saludos

Yo viajé con la misma reserva este agosto 2049 (exterior vario) y hasta que no embarqué no supe que camarote me habían asignado. De todos modos, los camarotes exteriores están muy bien sea cual sea a excepción de los del final que suelen coincidir con la terraza del bufé y hay algo de jaleo (pero si no te importa...).

Respecto a los pasaportes... Yo he viajado 7 veces con mis hijas en diferentes navieras y siempre me han indicado en las agencias de viaje que los pasaportes son obligatorios para todos los viajeros en los cruceros. De hecho, he visto con mis propios ojos no dejar embarcar a un matrimonio con niños pequeños en un Costa por no tener pasaportes de los niños pese a llevar libro de familia y DNIs de los peques.
Ir arriba Yo viajé con la misma reserva este agosto 2049 (exterior vario) y hasta que no embarqué no supe que camarote me habían asignado. De todos... Mmonforte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Publicado: Responder citando

Kustudic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
tereser Escribió:
westina Escribió:
hola,

Embarcamos con un bebe de 18 meses el 1 de Abril en Tenerife, acabando en Barcelona.

Es imprescindible el pasaporte o con el DNI es suficiente? porque al bebé le caducan cada 2 años y tiene el DNI hecho, por evitar pagar también el pasaporte y que le caduque enseguida.

Vamos con camarote exterior garantizado (Vario), cuando lo asignan? y dónde se ven la web de AIDA? porque no encuentro ni que llevemos el exterior...

El camarote exterior garantizado (Vario) te lo asignan cuando has realizado la totalidad del pago. Para verlo entra en su web y has de poner tu nombre y apellidos, el número de reserva y luego te envian una contraseña de acceso. Sino también puedes hacer en MyAida y allí te lo encuentras. Suerte con la asignación.

Lo del pasaporte creo que si que necesita el bebe y todos pasaporte, pero esto te lo confirmara la naviera.

Saludos

Yo voy con camarote exterior VARIO, salgo el 14 de marzo y hace un par de semanas que me asignaron el camarote. Y todavía no he realizado el pago final.

Me enviaron un correo electrónico con un pdf con la asignación del camarote, y también lo puedes ver en MyAida.

Los camarotes exteriores están en las cubiertas 4 y 5 y más o menos son todos iguales.

Un saludo.
_________________
Diario viaje a Camboya y Vietnam - Verano 2008: https://camboyayvietnam2008.blogspot.com

Diario Viaje a Laponia Finlandesa - Marzo 2015: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11594
Ir arriba Yo voy con camarote exterior VARIO, salgo el 14 de marzo y hace un par de semanas que me asignaron el camarote. Y todavía no he realizado... Kustudic Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Publicado: Responder citando

Kustudic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
tereser Escribió:
Me alegro muchísimo que disfrutaseis en vuestra experiencia en el Nova, pero no ha sido mi caso. Era nuestro segundo Aida, y nuestro crucero numero treinta y tantos, el primer Aida fue fabuloso y por eso me anime a repetir, esta vez eramos 6 adultos. Desembarcamos ayer en Tenerife.

Si te montas tu crucero te puede ir perfecto, pero si tienes algun contratiempo y necesitas que en recepción te solucionen alguna cosa, pues vas apañado. Si resulta, como en mi caso, que tu cabina tiene algun ruido /vibración/motor que te impide dormir, no puedes cambiar de cabina, pero si ver como hay cambios para otros... Cuestión de mala suerte, o falta de empatia o falta de respuesta de las personas de recepción o no te hacen caso porque no eres alemán o austriaco... Pues no se, pero en mis vacaciones si puedo elegir, no quiero que no escuchen o ninguneen mis quejas. Es el único crucero que he hecho una reclamación por escrito en recepción y que no me han contestado...

Como dice Kustudic nada de apuntarte a excursiones, yo añado ni a actividades organizadas por el barco, ni disfrutar de la inexistente animación, o de las divertidas veladas con espectáculo en el atrium/teatro, mejor que os olvidéis de Aida y vayamos a otras navieras.
Puedes disfrutar del barco pero siempre por tu cuenta...
Aida mejor no.

Siento que hayáis tenido esa mala experiencia. Yo tengo asignado un camarote exterior en la cubierta 4 bastante cercano a la zona de popa, ya veremos si se notan mucho las vibraciones/ruidos de los motores.

En el anterior crucero con Aida tuve un problema en mi cabina, el water se atascó y no se tragaba el agua. Me acerqué a recepción y me lo resolvieron bastante rápido.

Podrías comentar las visitas que hicisteis y cómo fue ¿Civitatis, agencia local, coche de alquiler?

Yo tengo reservado coche de alquiler con Cicar en Fuerteventura y Lanzarote. En Las Palmas y Tenerife iremos en transporte público y en Funchal todavía no lo tengo organizado.

Gracias y un saludo.
_________________
Diario viaje a Camboya y Vietnam - Verano 2008: https://camboyayvietnam2008.blogspot.com

Diario Viaje a Laponia Finlandesa - Marzo 2015: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11594
Ir arriba Siento que hayáis tenido esa mala experiencia. Yo tengo asignado un camarote exterior en la cubierta 4 bastante cercano a la zona de... Kustudic Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Publicado: Responder citando

Tereser
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2010

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Hola Kustudic,

Si lo nuestro ha sido una muy mala, malísima experiencia, como para decidir no volver a ir con Aida, -que por cierto no me ha contestado la reclamación que hice a bordo-, a veces una contestación educada hace que te quedes sin ese regusto amargo.
Has tenido suerte con la asignación tan rápida de cabina, nosotros la tuvimos después del pago. Que hice muy rápido, cuando se abrió el plazo para ver la asignación... Era la segunda en proa, la 4093 para ser mas exactos. Doblemente malvado
A los amigos que les toco cercana a popa estuvieron muy contentos y ademas tienen esa especie de sofá en la ventana que hace que puedas pasarte unos buenos ratos mirando el mar... En nuestra exterior o eres de dos metros o no ves nada... Trist También ellos recibieron la documentación por correo postal y por email y nosotros no..(?)

Las excursiones las hicimos todas por libre con coche de alquiler, en todos los puertos excepto Funchal, y la empresa la que tu citas Cicar, teníamos reservado coche en el aeropuerto el día de llegada para ir al barco, antes hicimos una vuelta por la isla, hasta el Parque Nacional del Teide, Rocas de Garcia,.. Llegamos hasta las playas del Sur, Los Cristianos y comimos de subida y a la salida del barco teníamos coche reservado para llegar al aeropuerto, dimos una vuelta por La Orotava y aprovechamos la mañana. Una de las parejas de amigos, cada año pasa unos días en las islas y se las conocían a la perfección y nos hicieron el recorrido. Es la vez que menos me he preocupado de las excursiones.... Bajábamos a tierra, recogíamos el coche, a veces había bastante cola, y a la carretera a ver lo mas turístico.
En Funchal, se disparaba el precio del coche de alquiler, necesitábamos un coche grande ya que eramos 6, y recorrimos a un taxi, nos costo 120€ el recorrido típico con paradas y rato para visitar. Estuvimos toda la mañana hasta la 13:30, unas 4 horas y nos dejo en el centro de Funchal, al lado del mercado, comimos por allí, y luego visitamos el casco antiguo, el teatro municipal y la catedral, y sobre las 6 nos fuimos andando hacia el barco.
Si quieres saber alguna cosa mas, aquí estamos.
Saludos y que te vaya muy bien tu crucero.
_________________
próximos:
Celebrity Solstice- Australia y Nueva Zelanda noviembre 2020
Ir arriba Hola Kustudic, Si lo nuestro ha sido una muy mala, malísima experiencia, como para decidir no volver a ir con Aida, -que por cierto no me... Tereser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Publicado: Responder citando

Kustudic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
tereser Escribió:
Hola Kustudic,

Si lo nuestro ha sido una muy mala, malísima experiencia, como para decidir no volver a ir con Aida, -que por cierto no me ha contestado la reclamación que hice a bordo-, a veces una contestación educada hace que te quedes sin ese regusto amargo.
Has tenido suerte con la asignación tan rápida de cabina, nosotros la tuvimos después del pago. Que hice muy rápido, cuando se abrió el plazo para ver la asignación... Era la segunda en proa, la 4093 para ser mas exactos. Doblemente malvado
A los amigos que les toco cercana a popa estuvieron muy contentos y ademas tienen esa especie de sofá en la ventana que hace que puedas pasarte unos buenos ratos mirando el mar... En nuestra exterior o eres de dos metros o no ves nada... Trist También ellos recibieron la documentación por correo postal y por email y nosotros no..(?)

Las excursiones las hicimos todas por libre con coche de alquiler, en todos los puertos excepto Funchal, y la empresa la que tu citas Cicar, teníamos reservado coche en el aeropuerto el día de llegada para ir al barco, antes hicimos una vuelta por la isla, hasta el Parque Nacional del Teide, Rocas de Garcia,.. Llegamos hasta las playas del Sur, Los Cristianos y comimos de subida y a la salida del barco teníamos coche reservado para llegar al aeropuerto, dimos una vuelta por La Orotava y aprovechamos la mañana. Una de las parejas de amigos, cada año pasa unos días en las islas y se las conocían a la perfección y nos hicieron el recorrido. Es la vez que menos me he preocupado de las excursiones.... Bajábamos a tierra, recogíamos el coche, a veces había bastante cola, y a la carretera a ver lo mas turístico.
En Funchal, se disparaba el precio del coche de alquiler, necesitábamos un coche grande ya que eramos 6, y recorrimos a un taxi, nos costo 120€ el recorrido típico con paradas y rato para visitar. Estuvimos toda la mañana hasta la 13:30, unas 4 horas y nos dejo en el centro de Funchal, al lado del mercado, comimos por allí, y luego visitamos el casco antiguo, el teatro municipal y la catedral, y sobre las 6 nos fuimos andando hacia el barco.
Si quieres saber alguna cosa mas, aquí estamos.
Saludos y que te vaya muy bien tu crucero.

Hola Tereser.

Podrías indicarme los lugares que visitaste en Lanzarote, Fuerteventura y Funchal.

Muchas gracias y un saludo.
_________________
Diario viaje a Camboya y Vietnam - Verano 2008: https://camboyayvietnam2008.blogspot.com

Diario Viaje a Laponia Finlandesa - Marzo 2015: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11594
Ir arriba Hola Tereser. Podrías indicarme los lugares que visitaste en Lanzarote, Fuerteventura y Funchal. Muchas gracias y un saludo. Kustudic Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Publicado: Responder citando

Tereser
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2010

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Podrías indicarme los lugares que visitaste en Lanzarote, Fuerteventura y Funchal.



Te lo pongo un poco esquemático, porque todavía no tengo hecho el relato ni pasadas todas las fotos al ordenador

Lanzaraote.- Llegada al puerto de Arrecife, nos dirigimos al Parque Nacional de Timanfaya, donde aparcamos el coche e hicimos la visita con las demostraciones geotermales y el bus para la ruta de los volcanes. No subimos en los camellos, continuamos hasta Yaiza, Monumento al campesino, comimos en una de las bodegas del Valle de Geria. Visitamos la Fundación Cesar Manrique, de allí a los Jameos del Agua. Nonos dio tiempo de ver la Cueva de los Verdes. Desde aquí vuelta hacia el barco.

Fuerteventura.- Puerto del Rosario, salimos en dirección a Corralejo con paradas el Parque Nacional de las Dunas, luego fuimos en dirección la Oliva, donde visitamos el pueblo. Tefia, con visita del Ecomuseo, Betancuria donde visitamos el pueblo oy comimos, seguir hacia Pajara y vuelta a Puerto del Rosario por Tuineje y Antigua... No te pongo ltodas las paradas.

Funchal.- recorrido con taxi.-Camara de Lobos, Cabo Girao, con el mirador con suelo de cristal, quede momento es gratuito,. Ribiera Brava, Mirador Pico dos Barcelos, seguimos hasta Monte, con la visita a la iglesia de Nuestra Señora del Monte, al lado del Jardin Tropial y por donde bajan los "cesteiros", desde allí nos fuimos al Cristo Rei, ya luego hacia Funchal, el taxi no dejo en el Mercado y por allí comimos. Visita de la parte vieja de Funchal y para el barco.

Saludos
_________________
próximos:
Celebrity Solstice- Australia y Nueva Zelanda noviembre 2020
Ir arriba Podrías indicarme los lugares que visitaste en Lanzarote, Fuerteventura y Funchal . Te lo pongo un poco esquemático, porque todavía no... Tereser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Publicado: Responder citando

Kustudic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
@tereser

Muchas gracias por la info.

Saludos.
_________________
Diario viaje a Camboya y Vietnam - Verano 2008: https://camboyayvietnam2008.blogspot.com

Diario Viaje a Laponia Finlandesa - Marzo 2015: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11594
Ir arriba @tereser. Muchas gracias por la info. Saludos. Kustudic Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Publicado: Responder citando

GRIJANDER1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenos días a todos.
Desembarcamos el pasado sábado 01/02/20 en Las Palmas. Dos adultos sin niños.
Lamento no tener mucho tiempo, pero podré contestar a cuantas preguntas realicéis.
Ante todo, intentaré ser lo más objetivo posible, pero teniendo en cuenta que, como todo en la vida, esto es muy subjetivo; cada uno vive “su propio crucero”. Especialmente cuando algo va tremendamente mal o tremendamente bien...Así somos los españoles.
No se incluyen los vuelos. Sólo info de crucero y algo de escalas.
Comenzar diciendo que AIDA, no es mejor ni peor. Es diferente.
Embarcamos el sábado 25 bastante pronto. Llegamos en el primer vuelo desde Madrid a las 10:45 locales. El traslado al puerto en guagua, ruta número 91, que es la primera que pasó. Hay otra guagua más ( la 60 )aunque paran en la misma acera, frente a la terminal, planta de salidas. Bajada en la última parada, intercambiador plaza de Santa Catalina. Importe 2,95€. Recomendable 100%. Si se lleva mucho equipaje, bebés, ancianos o movilidad reducida, pues un taxi.
Habida cuenta que el check-in se realiza a partir de las 14:00h, nosotros estábamos dejando el equipaje en el camarote sobre las 11:30h. El camarote, como era evidente, estaba sin hacer. Buscamos al Sr. Cabinista, el cual nos permitió muy amablemente, dejar el equipaje y cerró la puerta (ya sabéis que las dejan todas abiertas para montarlas). Nos comunicó que en media hora estaba listo. Le dijimos que sin prisa, que íbamos a picotear algo. Volvimos como en una hora, y estaba totalmente preparado.
El proceso de facturación, en el edificio al otro lado del barco, rapidísimo, con un teléfono móvil los diferentes chaval@s de los puestos te hacen el registro de entrada en un pis pas.
A continuación, la fotillo de entrada. NO TE OBLIGAN A HACERLA. Yo tuve que solicitarla, ya que es el único souvenir que me llevo siempre del barco.
La conversación, tanto para facturar, como la foto, como el cabinista, la realizamos en inglés. Algunos dicen que sólo hablan alemán, lo cual no es del todo cierto. No obstante, todos los ciudadanos hispanoparlantes que conocimos durante la estancia, no tuvieron ningún problema “mayor” por el asunto del idioma. Yo me ofrecí a hacer de interlocutor en diversas ocasiones con gente con la que coincidimos, y problema resuelto. Pero insisto; sin mayores problemas para nadie.
Decir que embarcamos con las maletas hasta el mismo camarote, sin ningún problema en el control de seguridad. Sobre este aspecto, hacer una especial mención a los controles de seguridad de todos los puertos; muy amables, españoles o portugueses. Puedes acceder con botellas de agua al barco. Alimentos no...Bueno...
Como alguien ya mencionó, al entrar al barco, solamente pasamos la tarjeta en los puestos de control del barco, siempre SIN COLAS. Para ello tienen habilitados siempre dos accesos al barco con dos controles cada uno, lo cual agiliza enormemente las entradas y salidas. Sobre este aspecto decir que, de Las Palmas, salimos 5.265 pax, y de Tenerife, posteriormente, 5.079. Datos ofrecidos en recepción. En ningún momento tuvimos que esperar una fila para acceder o salir del barco, comer, etc. Esto lo tienen superado...
El asunto del idioma es lógico: barco alemán (aunque con bandera italiana) con capitán y tripulación técnica alemanes, la práctica totalidad de los puestos de relevancia de hotel alemanes, siendo la marinería, camareros, cabinistas, etc , asiáticos en su mayoría, y más de 5.000 pasajeros alemanes, pues no van a hablar en Suajili. Je je je.
Pero también decir, que casi todos, alemanes, asiáticos , hablan inglés (y varios de ellos se atrevían con el español).

CONTINUARÁ...
Ir arriba Buenos días a todos. Desembarcamos el pasado sábado 010220 en Las Palmas. Dos adultos sin niños. Lamento no tener mucho tiempo, pero... GRIJANDER1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Publicado: Responder citando

GRIJANDER1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenos días de nuevo.
Hoy hablaré con respecto al barco.
Nota general: 9.
El barco es una pasada: grande, espacioso, equipado, tecnológicamente avanzado y nuevo. Creo que primer barco en funcionamiento con Gas, no gasóleo. 337 m de largo, 42 m de eslora, 65 m de altura, 8 m de calado, 6.000 pasajeros, 2000 y pico tripulantes, 183.000 toneladas, vamos, ”pa hundirse”. Me gustan mucho los barcos en general, y los monstruos en particular (se nota no?).j j j. Seguro que algún dato no es del todo correcto. Mis disculpas...
Para nuestro gusto no llega al 10 por algún aspecto que, al alemán, seguro no le importa. Destaca sobre todo, la situación y distribución del teatro. Físicamente de construcción redonda, aproximadamente sobre la mitad del buque y con el aforo en las plantas 5,6, y 7. No parece que tal situación sea la más aconsejable, habida cuenta de que hay que dejar paso a ambos lados del mismo para recorrer dichas cubiertas. Pero, reitero, que el público alemán no demanda los grandes espectáculos de una hora de duración, en dos representaciones diarias, como tienen el resto de navieras (al menos las que yo conozco). Ellos “van por libre”. El aforo no parece excesivo, pero las “funciones” son, como alguien denominó, “cortitas” y, por supuesto, en alemán. Proyectan vídeos y películas, algún acróbata, un show de “la voz of the Cruise” (pa matarlos j j j), canciones por parte de miembros de la tripulación...vamos, sus cosas.
Con respecto al Casino, deciros que me llevé una soberana decepción. Yo no he jugado en mi vida, pero me encanta tomar una ”copichuela” viendo cómo el público se divierte en la ruleta, el black jack, etc. PUES NO. El casino tiene las dimensiones del salón de mi casa ( bueeeno, algo mayor, jjj), y todos los juegos, todos, son electrónicos. No existe la figura del crupier. Para mi gusto, realmente decepcionante, sin más. Pasamos dos veces en toda la semana caminando, pero sin detenernos. Entiendo que el público alemán no debe ser muy jugador.
Y así, a bote pronto, creo que no ha habido nada más que no nos haya gustado, o que nos haya podido disgustar. Alguna otra cosilla, sin importancia, ha estado más relacionada con algún pasajero o tripulante de manera muy puntual y sin relevancia ( quiero decir, como pasa en otros barcos).

Hablemos del Camarote. Nosotros reservamos 14 días antes de la salida, por lo que ya solamente se ofertaba el interior garantizado. Decir que el importe es “ridículo” o, mejor, “maravilloso”. 400€ por una semana, en un torpedo nuevo de estas características, con un semi todo incluido, tasas y propinas también incluidas. Sencillamente genial...
Asimismo, tuvieron a bien colocarnos en una planta 12 , en una categoría denominada “interior privilegiada”. Me imagino que, si pueden, lo harán con todo el público. TODO UN DETALLE.
Al camarote, sólo le falta la ventana ja ja ja. Lo más llamativo, la ducha, muy espaciosa, con mampara de cristal. Y esa TV de cuarenta y tantas pulgadas para ver TVE internacional o 24H, únicos canales en español. Tremenda. Ya digo, muy confortable y funcional. La regulación de temperatura , ideal. Las dos botellas de agua, a 2,50€ cada una.
AAAHHHHH!!!, un pequeño detalle: no tiene cajoneras, solamente un par de baldas debajo de la caja fuerte. Tuve que dejar mi ropa interior y las camisetas en una balda que hay debajo de la tele.
Sinceramente, no llevéis una barbaridad de ropa. No es necesario, a no ser que os guste “no repetir”.
Mi traje fue de la maleta al armario, y del armario a la maleta, y por ende, dos camisas, dos corbatas, cinturón y zapatos. Una pena...Insisto: si no sois muy “chulis”, lo justito.
No hay el más mínimo conflicto con el cabinista. Él hace la habitación por la mañana, y no vuelve a entrar a cambiar nada, ni a poner el cisne con las toallas y tus gafas de sol sobre la cama ( aunque se echa de menos j j j). Son muy, muy prácticos. El diario de abordo, así como cualquier otro tipo de aviso, lo dejan en un soporte sobre la puerta “ad hoc”.
Nos saludábamos amablemente todos los días y ya no le volvíamos a ver. Pero esto no quiere decir que algo esté mal o defectuoso o sin limpiar, eh???
Pudimos entrar a ver los camarotes con balcón, junto al nuestro, y son como en todos los barcos, con vistas a la montaña...J j j. Igual de confortables, pero con ese Plus que le da el balcón. ( no entro a valorar cuál es mejor o peor. Para gustos, colores.)

CONTINUARÁ....
Ir arriba Buenos días de nuevo. Hoy hablaré con respecto al barco. Nota general: 9. El barco es una pasada: grande, espacioso, equipado... GRIJANDER1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Publicado: Responder citando

Angelpablo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2014

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
PEPIJAVI Escribió:
Buenos días, acabo de llegar ayer del Aida Nova.
Os cuento, el barco muy bien nuevo, las piscinas ideales pues el agua estaba super caliente y hay tanto exterior como interior.
Nosotros no hemos cogido paquete de bebidas, con el bufet nos apañamos, tienes cerveza, agua, vino blanco y tinto, nosotros nos tomábamos el aperitivo en el bufet y aunque cierran a las 14 horas te queda el fuego que puedes comer hasta las 16,00, eso si las bebidas como cerveza y vino son hasta las 14,00 luego te queda el agua.
Una noche fuimos a restaurante y por la botella de agua nos cobraron 6 euros, para mi no merece la pena pues nosotros con el bufet nos apañábamos muy bien no está mal la comida.
Hay para lavar la ropa 2 euros lavadora y 2 euros secadora en cubiertas 5 y 10.
El problema el idioma no hablamos ni alemán ni ingles con lo cual fatal para entendernos, el diario de abordo solo en alemán no te enteras de nada. La animación muy sosa la verdad.
Otra cosa la gente no se arregla nada de nada vamos que puedes ir a cenar en pantalón corto y zapatillas lo digo por que yo me pase con la ropa.
Nosotros íbamos en camarote interior cubierta 5, el camarote bien es amplio y muy limpio.
Bueno para cualquier duda aquí estoy.
Nosotros también vamos en el puente 5 casi pegado al bufete marker a ver qué tal vamos en interior. Tienes foto del camarote??? Gracias por tus comentarios
Ir arriba Nosotros también vamos en el puente 5 casi pegado al bufete marker a ver qué tal vamos en interior. Tienes foto del camarote??? Gracias... Angelpablo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Publicado: Responder citando

Kustudic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
Angelpablo Escribió:
PEPIJAVI Escribió:
Buenos días, acabo de llegar ayer del Aida Nova.
Os cuento, el barco muy bien nuevo, las piscinas ideales pues el agua estaba super caliente y hay tanto exterior como interior.
Nosotros no hemos cogido paquete de bebidas, con el bufet nos apañamos, tienes cerveza, agua, vino blanco y tinto, nosotros nos tomábamos el aperitivo en el bufet y aunque cierran a las 14 horas te queda el fuego que puedes comer hasta las 16,00, eso si las bebidas como cerveza y vino son hasta las 14,00 luego te queda el agua.
Una noche fuimos a restaurante y por la botella de agua nos cobraron 6 euros, para mi no merece la pena pues nosotros con el bufet nos apañábamos muy bien no está mal la comida.
Hay para lavar la ropa 2 euros lavadora y 2 euros secadora en cubiertas 5 y 10.
El problema el idioma no hablamos ni alemán ni ingles con lo cual fatal para entendernos, el diario de abordo solo en alemán no te enteras de nada. La animación muy sosa la verdad.
Otra cosa la gente no se arregla nada de nada vamos que puedes ir a cenar en pantalón corto y zapatillas lo digo por que yo me pase con la ropa.
Nosotros íbamos en camarote interior cubierta 5, el camarote bien es amplio y muy limpio.
Bueno para cualquier duda aquí estoy.
Nosotros también vamos en el puente 5 casi pegado al bufete marker a ver qué tal vamos en interior. Tienes foto del camarote??? Gracias por tus comentarios

La única pega que le veo a estar muy cerca del Market es que el único acceso al buffet es a través de los pasillos donde están las cabinas y si estás muy cerca del buffet tendrás un trasiego constante de gente por la puerta de tu cabina.

¿Qué cabina tienes asignada?
_________________
Diario viaje a Camboya y Vietnam - Verano 2008: https://camboyayvietnam2008.blogspot.com

Diario Viaje a Laponia Finlandesa - Marzo 2015: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11594
Ir arriba La única pega que le veo a estar muy cerca del Market es que el único acceso al buffet es a través de los pasillos donde están las... Kustudic Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Publicado: Responder citando

Angelpablo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2014

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
kustudic Escribió:
Angelpablo Escribió:
PEPIJAVI Escribió:
Buenos días, acabo de llegar ayer del Aida Nova.
Os cuento, el barco muy bien nuevo, las piscinas ideales pues el agua estaba super caliente y hay tanto exterior como interior.
Nosotros no hemos cogido paquete de bebidas, con el bufet nos apañamos, tienes cerveza, agua, vino blanco y tinto, nosotros nos tomábamos el aperitivo en el bufet y aunque cierran a las 14 horas te queda el fuego que puedes comer hasta las 16,00, eso si las bebidas como cerveza y vino son hasta las 14,00 luego te queda el agua.
Una noche fuimos a restaurante y por la botella de agua nos cobraron 6 euros, para mi no merece la pena pues nosotros con el bufet nos apañábamos muy bien no está mal la comida.
Hay para lavar la ropa 2 euros lavadora y 2 euros secadora en cubiertas 5 y 10.
El problema el idioma no hablamos ni alemán ni ingles con lo cual fatal para entendernos, el diario de abordo solo en alemán no te enteras de nada. La animación muy sosa la verdad.
Otra cosa la gente no se arregla nada de nada vamos que puedes ir a cenar en pantalón corto y zapatillas lo digo por que yo me pase con la ropa.
Nosotros íbamos en camarote interior cubierta 5, el camarote bien es amplio y muy limpio.
Bueno para cualquier duda aquí estoy.
Nosotros también vamos en el puente 5 casi pegado al bufete marker a ver qué tal vamos en interior. Tienes foto del camarote??? Gracias por tus comentarios

La única pega que le veo a estar muy cerca del Market es que el único acceso al buffet es a través de los pasillos donde están las cabinas y si estás muy cerca del buffet tendrás un trasiego constante de gente por la puerta de tu cabina.

¿Qué cabina tienes asignada?
Tenemos asignada la 5338 , lo único que solo será en horas del que buffet esté abierto, ya por la noche cuando quiera irme a dormir estará cerrado, lo malo que abren muy pronto jejeje
Ir arriba Tenemos asignada la 5338 , lo único que solo será en horas del que buffet esté abierto, ya por la noche cuando quiera irme a dormir... Angelpablo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Publicado: Responder citando

Kustudic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
tereser Escribió:
Podrías indicarme los lugares que visitaste en Lanzarote, Fuerteventura y Funchal.

Funchal.- recorrido con taxi.-Camara de Lobos, Cabo Girao, con el mirador con suelo de cristal, quede momento es gratuito,. Ribiera Brava, Mirador Pico dos Barcelos, seguimos hasta Monte, con la visita a la iglesia de Nuestra Señora del Monte, al lado del Jardin Tropial y por donde bajan los "cesteiros", desde allí nos fuimos al Cristo Rei, ya luego hacia Funchal, el taxi no dejo en el Mercado y por allí comimos. Visita de la parte vieja de Funchal y para el barco.

Saludos

Hola @tereser.

¿podrías decirme cuánto os costó el taxi en Funchal?

Es para tener una idea a la hora de regatear, porque supongo que habrá que regatear el precio.

Gracias.
_________________
Diario viaje a Camboya y Vietnam - Verano 2008: https://camboyayvietnam2008.blogspot.com

Diario Viaje a Laponia Finlandesa - Marzo 2015: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11594
Ir arriba Hola @tereser. ¿podrías decirme cuánto os costó el taxi en Funchal? Es para tener una idea a la hora de regatear, porque supongo que... Kustudic Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Publicado: Responder citando

Tereser
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2010

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
kustudic Escribió:
tereser Escribió:
Podrías indicarme los lugares que visitaste en Lanzarote, Fuerteventura y Funchal.

Funchal.- recorrido con taxi.-Camara de Lobos, Cabo Girao, con el mirador con suelo de cristal, quede momento es gratuito,. Ribiera Brava, Mirador Pico dos Barcelos, seguimos hasta Monte, con la visita a la iglesia de Nuestra Señora del Monte, al lado del Jardin Tropial y por donde bajan los "cesteiros", desde allí nos fuimos al Cristo Rei, ya luego hacia Funchal, el taxi no dejo en el Mercado y por allí comimos. Visita de la parte vieja de Funchal y para el barco.

Saludos

Hola @tereser.

¿podrías decirme cuánto os costó el taxi en Funchal?

Es para tener una idea a la hora de regatear, porque supongo que habrá que regatear el precio.




Gracias.

@kustudic, Perdona por no haberte contestado antes, era un taxi grande para 6, nos salió a unos 70€, ahora te lo digo de memoria, al final para volver al barco por la tarde, recogernos en la ciudad, nos pedía mucho mas y nos volvimos paseando.
_________________
próximos:
Celebrity Solstice- Australia y Nueva Zelanda noviembre 2020
Ir arriba @kustudic, Perdona por no haberte contestado antes, era un taxi grande para 6, nos salió a unos 70€, ahora te lo digo de memoria, al... Tereser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Publicado: Responder citando

Josej85
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2012

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola muy buenas a todos.

Estoy mirando para reservar Crucero por las Islas Canarias en Diciembre con el AidaNova, y cuando voy a reservar me salen 2 opciones:

*Premium todo incluida (mas caro pero con internet y paquete de bebidas)

*Prima (más barato pero ahora buscando no encuentro que trae, pero se que las bebidas no)

La duda es la siguiente, el paquete de bebidas premium que incluye? Puedo tomar alcohol? o solo es bebidas para los restaurante de especialidad?

Y al principio del hilo ponían que con el paquete de bebidas tenías que pagarlas igualmente en los restaurante especialidad y luego que no, pero no quedó muy clara la cosa. Alguien que haya ido puede resolverme esto?

Muchas gracias de antemano, un saludo.
Ir arriba Hola muy buenas a todos. Estoy mirando para reservar Crucero por las Islas Canarias en Diciembre con el AidaNova, y cuando voy a reservar... Josej85 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Crucero Aidanova - Aida Cruises Marzo 2024  Publicado: Responder citando

Danny-Cat
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-04-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
Mi nombre es Daniela y el 9 de marzo del 2024 mis amigas y yo embarcamos desde Hamburgo en el Aidanova, primera vez en esta compañía alemana, siempre hemos ido en el MCS. El crucero es por Noruega, Bergen, Stanvager, Kristiansand y Oslo.
Hay alguién que vaya a realizar ese crucero y así podamos hacer una quedada y formar un grupo? O alguién que ya lo haya hecho y me pueda informar sobre las noches en el barco, si hay fiestas temáticas, etc? Sugerencias sobre alguno de los desembarques, etc...
Cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida.
Muchas gracias a tod@s y espero que haya alguién que haga ese crucerito.

img-20230704-wa0003.jpg 
 Tamaño:  124.02 KB
 Visto:  2 veces
Crucero Aidanova - Aida Cruises Marzo 2024
Crucero Aidanova - Aida Cruises Marzo 2024
Ir arriba Hola a tod@s! Mi nombre es Daniela y el 9 de marzo del 2024 mis amigas y yo embarcamos desde Hamburgo en el Aidanova, primera vez en esta... Danny-Cat Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube