Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Visitar Brihuega Campos de Lavanda - Alcarria, Guadalajara ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 192 Mensajes y 57492 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visitar Brihuega campos de lavanda -Alcarria  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
lolaila11 Escribió:
wanderlust Escribió:
y cómo siempre...una vez soltao el rollo...cualquier info o consejo de cualquiera que haya estado por allí será bienvenido! Amistad

Pues creo que ir al pueblo y pasear sus calles es un gran plan. Los que somos de la zona, vamos normalmente a por las rosquillas y mantecados de la Panificadora Cepedo, no sé si hay cosa más rica!!!! Una cafetería preciosa al lado de la Iglesia de San Felipe, La Celestina. Está atendida por un chico encantador y tiene una repostería elaborada y buenísima.

Si bajas un poquito y cruzas la Puerta de la Guía, te encuentras en una recinto histórico espectacular con un mirador muy amplio hacia la vega del Tajuña. En esa plaza tienes la Iglesia de Santa María de la Peña y, si entras al cementerio, podrás acceder al Castillo de Peña Bermeja. Sube arriba y disfruta las vistas!!!

Ei! muchas gracias! Amistad

Apunto también el castillo de Peña Bermeja

www.turismocastillalamancha.es/ ...scripcion/

A ver si podemos acercarnos este año!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba ei! muchas gracias! apunto también el castillo de Peña Bermeja. a ver si podemos acercarnos este año! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Brihuega campos de lavanda -Alcarria  Publicado: Responder citando

Lolaila11
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-09-2014

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
lolaila11 Escribió:
wanderlust Escribió:
y cómo siempre...una vez soltao el rollo...cualquier info o consejo de cualquiera que haya estado por allí será bienvenido! Amistad

Pues creo que ir al pueblo y pasear sus calles es un gran plan. Los que somos de la zona, vamos normalmente a por las rosquillas y mantecados de la Panificadora Cepedo, no sé si hay cosa más rica!!!! Una cafetería preciosa al lado de la Iglesia de San Felipe, La Celestina. Está atendida por un chico encantador y tiene una repostería elaborada y buenísima.

Si bajas un poquito y cruzas la Puerta de la Guía, te encuentras en una recinto histórico espectacular con un mirador muy amplio hacia la vega del Tajuña. En esa plaza tienes la Iglesia de Santa María de la Peña y, si entras al cementerio, podrás acceder al Castillo de Peña Bermeja. Sube arriba y disfruta las vistas!!!

Ei! muchas gracias! Amistad

Apunto también el castillo de Peña Bermeja

www.turismocastillalamancha.es/ ...scripcion/

A ver si podemos acercarnos este año!

Lo que necesites de la zona me dices....
Ir arriba Lo que necesites de la zona me dices.... Lolaila11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Brihuega Campos de Lavanda -Alcarria  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
ya hay fechas para este año 2019! 19-20 julio

Y programa!

Luz casal y ketama! Aplauso Aplauso

Pinta muuuy bien la cosa!

Eso si...barata no es la cosa!

www.festivaldelalavanda.com/ ...e-entradas
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba y programa! luz casal y ketama! pinta muuuy bien la cosa! eso si...barata no es la cosa! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Brihuega Campos de Lavanda -Alcarria  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
De verdá nadie se ha acercao por ahí en julio!? Chocado


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba De verdá nadie se ha acercao por ahí en julio!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Brihuega Campos de Lavanda -Alcarria  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Brihuega el pueblo más bonito de clm?




_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Brihuega el pueblo más bonito de clm? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Brihuega Campos de Lavanda -Alcarria  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
de verdá nadie se ha acercao por ahí en julio!? Chocado



Pues yo ni sabia de esto hasta que un compi del curro me dijo que había ido el año pasado ...unas fotos Chocado preciosas !
Así que este año voy si o si .....bueno si no es un día de calorazo tremendo ! Mr. Green

Pero si no vas al concierto puedes ver los campos de lavanda sin pagar no ? Mira q pase veces por Brihuega ....pero ni se me ocurrió entrar , me dijo q el pueblo es muy bonito también .
... Las entradas del concierto son algo caras la verdad , aunque no dudo que estará genial !
Para aparcar en esos días ahí como esta la cosa ? A las afueras ?

Algun consejo , es mejor por la mañana o por la tarde? Indistinto? Reservas para comer o cenar en el pueblo ?
Compras recomendadas ? ...nunca probé miel de lavanada Guiño
Cualquier recomendación Secret o idea Idea soy todo oídos Amistad
Imagino que el pueblo estará muy animado? ...
Y fuera de esos días seria también posible ver los campos de lavanda? Ojos que se mueven
Gracias !!!!!
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Pues yo ni sabia de esto hasta que un compi del curro me dijo que había ido el año pasado ...unas fotos preciosas ! Así que este año voy... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Brihuega Campos de Lavanda -Alcarria  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Te contesto lo que he averiguado

De aquí

turismobrihuega.com/ ...er/lavanda

Quote::
La floración se produce durante el mes de julio, ofreciendo una inolvidable experiencia para los sentidos. El estado de la floración solo es posible conocerlo a lo largo del mes de junio, puesto que depende exclusivamente del clima que haya habido en primavera. El punto álgido de la floración puede variar, pudiendo ser en torno a la segunda o tercera semana del mes.

Con motivo de la floración se organizan varios actos, entre los que se encuentran las visitas guiadas a los campos, el Festival de la Lavanda, vuelos en globo y parapente, clases de cocina y conferencias técnicas acerca del cultivo de plantas aromáticas, polinizadores en riesgo y temática de diversa índole.

las visitas guiadas tienen un coste... 2 eurillos según el programa de hace 2 años...creo que ahora lo han subido a 3

Y se hacen por la tarde (por la kuz y el calor supongo)

www.turismobrihuega.com/ ...A-2017.pdf

Pero seguro que se puede hacer por libre (he dejao por ahí detrás un pdf con info)

Comer...yo reservaría! Guiño

turismobrihuega.com/ ...A_2018.pdf
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Te contesto lo que he averiguado. de aquí las visitas guiadas tienen un coste... 2 eurillos según el programa de hace 2 años...creo que... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Brihuega Campos de Lavanda -Alcarria  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Ah! se pueden hacer visitas a este sitio...la destilería dónde se procesa la lavanda para extraer el aceite esencial

destileriajardindelaalcarria.es/

Dirección
Polígono industrial El Alto Nº25
19400 Brihuega

Horario de Julio y Agosto
Lunes a viernes: 17:00 a 21:00 h.
Sábado y domingo: De 10:00 h. A 14:00 h. Y
De 17:00 h. A 21.00 h.
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Ah! se pueden hacer visitas a este sitio...la destilería dónde se procesa la lavanda para extraer el aceite esencial. Dirección. Polígono... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Brihuega Campos de Lavanda -Alcarria  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Muchisssiimass gracias !!! Aplauso Aplauso
Te aseguro que estaré bien atenta a cualquier evento / noticia sobre este tema !
Me ha parecido muy incesante la destilería , tiene un pdf muy majo sobre lo que venden en la web que indicas ( no me permite subir el PDF , debe ser grande ) pues no va bien ni nada el aceite esencial para repeler picaduras ...tendré que comprar cosillas no? ....que remedio ! Riendo
2/3/4 eurillos no son nada ! Guiño
Me intriga eso de "" Rally fotográfico en los campos de lavanda "" sera un concurso de fotografía de los campos Ojos que se mueven
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Muchisssiimass gracias !!! Te aseguro que estaré bien atenta a cualquier evento noticia sobre este tema ! Me ha parecido muy incesante la... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Rally fotográfico Brihuega Campos de Lavanda -Alcarria  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:

Me intriga eso de "" Rally fotográfico en los campos de lavanda "" sera un concurso de fotografía de los campos Ojos que se mueven

Xacto!

rallylavandabrihuega.wordpress.com/ ...-el-rally/

Hay fotos muy chulas!

rallylavandabrihuega.wordpress.com/ ...anda-2017/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: xacto! hay fotos muy chulas! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Brihuega Campos de Lavanda -Alcarria  Publicado: Responder citando

Jlag
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
Campos de Lavanda en Brihuega, la Provenza castellano-leonesa

Toda la vida pensando que había que irse a la Provenza para asistir al espectáculo que brinda cada año la floración de la lavanda y resulta que no hace falta...que basta con acercarse a Brihuega a relativa poca distancia de Madrid... Chocado

Claro que eso de la lavanda suena raro a según quien se le pregunte...la planta se ha llamado toda la vida espliego...la lavanda sería el aceite esencial que se extrae y se usa en perfumería, según he entendido
De todas maneras diferenciar entre los dos términos es una sutileza, puesto que a menudo se utilizan como sinónimos...

Cuándo se produce!?

La floración de lavanda se da entre finales de la primavera y principios del verano -cambio climático mediante- , cuando sus flores presentan un color morado y la altura de la planta suele rondar los 80-120 cm. Cuando está con flores.

Es entonces cuando se celebra el Festival de la lavanda con conciertos al aire libre, en medio de los campos de lavanda

Y según se recoge en su web

Quote::
Con cerca de 1.000 hectáreas de plantación que representan aproximadamente el 10% de la producción mundial, Brihuega (Guadalajara) se ha convertido en uno de los mayores productores de lavanda a nivel internacional.

Esta gran extensión de color y olor se ha convertido en la pasión de todos los que nos visitan. Por eso, la prensa destaca el “mar morado” como uno de los lugares más impresionantes y asombrosos para descubrir en verano. Los campos de Lavanda se pueden ver desde muchos puntos alrededor de todo el pueblo de Brihuega. Son propiedades privadas, si fuera de su interés, el Ayuntamiento de Brihuega suele organizar visitas guiadas. Por favor, respete este milagro de la naturaleza, no arranque flores, ni deje ningún tipo de residuo.

Lo del dress code es Chocado para asistir al festival

Quote::
Para el Festival, además de la entrada correspondiente, se exige dress code, así que no te olvides de vestir de blanco, aquí es el único color que combina con el lavanda.

Web

www.festivaldelalavanda.com/

El Festival de la Lavanda de Brihuega es una excelente iniciativa que ha revitalizado el turismo de la zona, y que ha puesto a Guadalajara en el mapa turístico los últimos años. De hecho, creo que empieza presentar una cierta masificación. A mi, como alcarreño, me encanta que se hable de mi tierra y que se la ponga en valor. Ya el año pasado hubo otros pueblos de la zona, como Almadrones, que han empezado a replicarlo aunque a menor escala, esperemos que esto no termine muriendo de éxito...

Así pues, aquí dejo como alternativa, el "II Concierto de los Aromas" en los campos de lavanda de Almadrones organizado por la Fundación NIPACE en favor de los niños con parálisis cerebral, en las mismas fechas 19 y 20 de Julio. Este año actuarán Bustamante y Demarco Flamenco. Si alguien no consigue entradas para los conciertos de Brihuega es una buena opción.

nuevaalcarria.com/ ...bustamante

PD: Por cierto Wanderlust, discúlpame la corrección pero Guadalajara es Castilla La Mancha, no Castilla León Avergonzado Avergonzado
Ir arriba El Festival de la Lavanda de Brihuega es una excelente iniciativa que ha revitalizado el turismo de la zona, y que ha puesto a... Jlag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Brihuega Campos de Lavanda -Alcarria  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Muchas gracias Jlag , excelente aporte , me lo apunto ! Amistad
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Muchas gracias Jlag , excelente aporte , me lo apunto ! Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rally fotográfico Brihuega Campos de Lavanda -Alcarria  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
anmovasa Escribió:

Me intriga eso de "" Rally fotográfico en los campos de lavanda "" sera un concurso de fotografía de los campos Ojos que se mueven

Xacto!

rallylavandabrihuega.wordpress.com/ ...-el-rally/

Hay fotos muy chulas!

rallylavandabrihuega.wordpress.com/ ...anda-2017/

Y tan chulas ! Aplauso
Gracias por confirmar !! Amistad
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Y tan chulas ! Gracias por confirmar !! Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Brihuega Campos de Lavanda -Alcarria  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Gracias @Jlag!

Lo de la "masificación" me lo temo....pero creo que vamos a intentar lidiar con ella! os cuento si lo consigo! Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Gracias @Jlag! lo de la masificación me lo temo....pero creo que vamos a intentar lidiar con ella! os cuento si lo consigo! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Brihuega Campos de Lavanda -Alcarria  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Ya están a la venta las entradas

www.traveler.es/ ...jara/14938
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Ya están a la venta las entradas. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Brihuega Campos de Lavanda -Alcarria  Publicado: Responder citando

Truli99
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-02-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenas tardes, durante cuánto tiempo están en flor las plantas de lavanda? Sería mediados de Junio buena fecha para visitar la zona con menos visitantes y menos calor que en Julio? Ya cuento con que dependerá mucho del tiempo que haga en primavera, pero bueno.....me vale una aproximación.Gracias.
Ir arriba Buenas tardes, durante cuánto tiempo están en flor las plantas de lavanda? Sería mediados de Junio buena fecha para visitar la zona con... Truli99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Brihuega Campos de Lavanda -Alcarria  Publicado: Responder citando

Jlag
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Truli99 Escribió:
Buenas tardes, durante cuánto tiempo están en flor las plantas de lavanda? Sería mediados de Junio buena fecha para visitar la zona con menos visitantes y menos calor que en Julio? Ya cuento con que dependerá mucho del tiempo que haga en primavera, pero bueno.....me vale una aproximación.Gracias.

Hola Truli99

Creo que es complicado que a mediados de Junio vayas a poder ver algo. Ten en cuenta que estás adelantando casi un mes la visita...

Te copio lo que ponen en la página web de Turismo de Brihuega:

"La floración se produce durante el mes de julio, ofreciendo una inolvidable experiencia para los sentidos. El estado de la floración solo es posible conocerlo a lo largo del mes de junio, puesto que depende exclusivamente del clima que haya habido en primavera. El punto álgido de la floración puede variar, pudiendo ser en torno a la segunda o tercera semana del mes."

turismobrihuega.com/ ...er/lavanda

Si finalmente te animases a venir en Julio, te recomendaría las últimas horas del día. A partir de las 20:30 es cuando se suelen hacer las visitas guiadas organizadas por Turismo.
Ir arriba Hola Truli99. Creo que es complicado que a mediados de Junio vayas a poder ver algo. Ten en cuenta que estás adelantando casi un mes la... Jlag Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Brihuega Campos de Lavanda -Alcarria  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Efectivamente en Brihuega la floración es más tardia que por ejemplo en algunas zonas de provenza produciéndose durante el mes de julio.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Efectivamente en Brihuega la floración es más tardia que por ejemplo en algunas zonas de provenza produciéndose durante el mes de julio. Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: vuelos en Globo en Brihuega Campos de Lavanda -Alcarria  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Alguien se ha animado con el globo!?

www.globosvientozero.com/ ...o-brihuega
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Alguien se ha animado con el globo!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: hotel, alojamiento en Brihuega Campos de Lavanda -Alcarria  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Alguna sugerencia de alojamiento por la zona!? brihuega esta lleno para esas fechas! así que cualquier idea será bienvenida!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Alguna sugerencia de alojamiento por la zona!? brihuega esta lleno para esas fechas! así que cualquier idea será bienvenida! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Festival lavanda Brihuega Campos de Lavanda - Alcarria  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Ya hay fechas para este año

12 y 13 de julio de 2024

Maldita nerea y rozalen
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Ya hay fechas para este año. 12 y 13 de julio de 2024. Maldita nerea y rozalen Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube