Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Archivo 07/02/2019 - Viaje a Japón: consultas generales ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 55 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 54, 55, 56  Siguiente
Página 55 de 56 - Tema con 1105 Mensajes y 22175 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

DaniG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-10-2016

Mensajes: 81
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas chicos, necesitamos de vuestra ayuda!

La noche del 31 de Marzo del mes que viene aterrizamos por fin en el aeropuerto de HANEDA (¡no el de Narita!) supuestamente a las 22:40 de la noche. Tenemos entendido que los vuelos suelen ir a tiempo si despegan del aeropuerto de recogida (Doha), por lo que esperamos estar sobre esa hora ahí.

El problema es que estamos mirando horarios de trenes, y parece que el Monorail de Tokio hasta Hamamatsucho (lugar donde tenemos el hotel) sale el último a las 0:00 de la noche. ¿Creéis que llegando a la hora que llegamos nos dará tiempo a cogerlo, o por el tema de aterrizar, rellenar los papeles que he leido que hay que rellenar y coger maletas no nos dará tiempo?

Hemos estado mirando los posibles costes de un taxi y son bastante desorbitados (como en casi cualquier lado de un aeropuerto a ciudad vaya) e incluso el bus nocturno, pero no encontramos si tiene parada en hamamatsucho, y si la tuviera, nos olemos la posibilidad de equivocarnos fácilmente de parada xD.

A ver si alguno de vosotros se conoce el aeropuerto de HANEDA a esas horas y nos puede arrojar un poco de luz. Por importarnos, después de día y medio de viaje, no nos importa "hacer noche" hasta las 5 y pico de la madrugada en el aeropuerto hasta que salga el primer tren, pero vaya...

He leído que hay hotel también al lado de la terminal, pero nos gustaría que fuese la última opción. Lo que queremos es llegar a la ciudad en cuanto aterricemos, que suficiente son el día y medio (casi 2 de viaje). Suficiente es también que por supuesto nos encontraremos cerrada la oficina del JR PASS a esas horas y tendremos que vernoslas nada más llegar con las "maquinitas" japonesas para las tarjetas de tren xD.

Un saludo!
Ir arriba Buenas chicos, necesitamos de vuestra ayuda! La noche del 31 de Marzo del mes que viene aterrizamos por fin en el aeropuerto de HANEDA... DaniG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

DaniG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-10-2016

Mensajes: 81
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
DaniG Escribió:
Buenas chicos, necesitamos de vuestra ayuda!

La noche del 31 de Marzo del mes que viene aterrizamos por fin en el aeropuerto de HANEDA (¡no el de Narita!) supuestamente a las 22:40 de la noche. Tenemos entendido que los vuelos suelen ir a tiempo si despegan del aeropuerto de recogida (Doha), por lo que esperamos estar sobre esa hora ahí.

El problema es que estamos mirando horarios de trenes, y parece que el Monorail de Tokio hasta Hamamatsucho (lugar donde tenemos el hotel) sale el último a las 0:00 de la noche. ¿Creéis que llegando a la hora que llegamos nos dará tiempo a cogerlo, o por el tema de aterrizar, rellenar los papeles que he leido que hay que rellenar y coger maletas no nos dará tiempo?

Hemos estado mirando los posibles costes de un taxi y son bastante desorbitados (como en casi cualquier lado de un aeropuerto a ciudad vaya) e incluso el bus nocturno, pero no encontramos si tiene parada en hamamatsucho, y si la tuviera, nos olemos la posibilidad de equivocarnos fácilmente de parada xD.

A ver si alguno de vosotros se conoce el aeropuerto de HANEDA a esas horas y nos puede arrojar un poco de luz. Por importarnos, después de día y medio de viaje, no nos importa "hacer noche" hasta las 5 y pico de la madrugada en el aeropuerto hasta que salga el primer tren, pero vaya...

He leído que hay hotel también al lado de la terminal, pero nos gustaría que fuese la última opción. Lo que queremos es llegar a la ciudad en cuanto aterricemos, que suficiente son el día y medio (casi 2 de viaje). Suficiente es también que por supuesto nos encontraremos cerrada la oficina del JR PASS a esas horas y tendremos que vernoslas nada más llegar con las "maquinitas" japonesas para las tarjetas de tren xD.

Un saludo!

Normalmente Qatar es puntual llegando pero eso nunca se sabe, aunque yo creo que llegando a esa hora de la noche en Haneda se puede salir en menos de una hora pero sin descuidarse un pelo.
Mejor hubiera sido un alojamiento en Shinagawa que no en Hamamatsucho ya que allí llegan las dos líneas de tren que operan en Haneda - Monorail y Keikyu - así como los buses limousinas.
Creo que los buses no van a Hamamatsucho porque normalmente lo hacen a zonas con hoteles "buenos" ya que paran allí aparte de las estaciones importantes.
Otro problemilla es que la frecuencia es baja porque esos buses limousinas van por barrios - no hacen una vuelta por todo Tokyo - y eso limita bastante las opciones.

Edito: tenía un link yo de buses nocturnos, no se si es muy vigente

hnd-bus.com/ ...ngbus.html

¡Gracias por responder!

La verdad es que encuentro un poco lioso el enlace que me has pasado xD, pero le echaré un ojo con más profundidad. Habíamos cogido el hote el en Hamamatsucho porque nos dejaba directamente del aeropuerto en esa estación, y es bastante "céntrico" y está cerca de llegar a lo interesante.

He visto que los trenes a Shinagawa, aunque son más los que llegan, tienen el mismo problema: el último sale a las 12 y poco de la noche.
Ir arriba ¡Gracias por responder! La verdad es que encuentro un poco lioso el enlace que me has pasado xD, pero le echaré un ojo con más... DaniG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

CarlosAllstar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-11-2016

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
DaniG Escribió:
[

¡Gracias por responder!

La verdad es que encuentro un poco lioso el enlace que me has pasado xD, pero le echaré un ojo con más profundidad. Habíamos cogido el hote el en Hamamatsucho porque nos dejaba directamente del aeropuerto en esa estación, y es bastante "céntrico" y está cerca de llegar a lo interesante.

He visto que los trenes a Shinagawa, aunque son más los que llegan, tienen el mismo problema: el último sale a las 12 y poco de la noche.

Nosotros nos hospedamos en el "mitsui garden hotel shiodome italia-gai" cerca de la estación HAMAMATSUCHO y la verdad no podriamos haber acertado mas, el hotel muy bueno, y esta cerca la estación para ir a donde quieras (incluso monorail al aeropuerto o alguna otra zona interesante)
Ir arriba Nosotros nos hospedamos en el mitsui garden hotel shiodome italia-gai cerca de la estacion HAMAMATSUCHO y la verdad no podriamos haber... CarlosAllstar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

DaniG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-10-2016

Mensajes: 81
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CarlosAllstar Escribió:
DaniG Escribió:
[

¡Gracias por responder!

La verdad es que encuentro un poco lioso el enlace que me has pasado xD, pero le echaré un ojo con más profundidad. Habíamos cogido el hote el en Hamamatsucho porque nos dejaba directamente del aeropuerto en esa estación, y es bastante "céntrico" y está cerca de llegar a lo interesante.

He visto que los trenes a Shinagawa, aunque son más los que llegan, tienen el mismo problema: el último sale a las 12 y poco de la noche.

Nosotros nos hospedamos en el "mitsui garden hotel shiodome italia-gai" cerca de la estación HAMAMATSUCHO y la verdad no podriamos haber acertado mas, el hotel muy bueno, y esta cerca la estación para ir a donde quieras (incluso monorail al aeropuerto o alguna otra zona interesante)

Nuestro hotel es el Meitetsu Inn Hamamatsucho, pero el problema es que nosotros llegamos (si llega el vuelo a la hora), a las 22:40 de la noche al aeropuerto de Haneda. Tenemos miedo de no poder llegar a coger el ultimo tren (que sale sobre las 00:00h de la noche), y los buses pueden ser bastante lío, además de como dice el compañero de arriba, no llegan todos.
Ir arriba Nuestro hotel es el Meitetsu Inn Hamamatsucho, pero el problema es que nosotros llegamos (si llega el vuelo a la hora), a las 22:40 de la... DaniG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

CarlosAllstar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-11-2016

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
DaniG Escribió:
CarlosAllstar Escribió:
DaniG Escribió:
[

¡Gracias por responder!

La verdad es que encuentro un poco lioso el enlace que me has pasado xD, pero le echaré un ojo con más profundidad. Habíamos cogido el hote el en Hamamatsucho porque nos dejaba directamente del aeropuerto en esa estación, y es bastante "céntrico" y está cerca de llegar a lo interesante.

He visto que los trenes a Shinagawa, aunque son más los que llegan, tienen el mismo problema: el último sale a las 12 y poco de la noche.

Nosotros nos hospedamos en el "mitsui garden hotel shiodome italia-gai" cerca de la estación HAMAMATSUCHO y la verdad no podriamos haber acertado mas, el hotel muy bueno, y esta cerca la estación para ir a donde quieras (incluso monorail al aeropuerto o alguna otra zona interesante)

Nuestro hotel es el Meitetsu Inn Hamamatsucho, pero el problema es que nosotros llegamos (si llega el vuelo a la hora), a las 22:40 de la noche al aeropuerto de Haneda. Tenemos miedo de no poder llegar a coger el ultimo tren (que sale sobre las 00:00h de la noche), y los buses pueden ser bastante lío, además de como dice el compañero de arriba, no llegan todos.

Nosotos también llegamos por Haneda.. Yo diria que, si corres llegas Sacando la lengua es un aeropuerto pequeño, nosotros salimos rapidisimo y mas si es a esa hora, y el anden del monorail esta al lado. Asegurarse salir primeros del avion, y correr para que no se les junte mucha gente en la cola, sera fundamental.
Como tip por si les sirve, nosotros a la vuelta nos fuimos de Hamamatsucho a Haneda en Taxi porque ibamos demasiado cargados Riendo y nos salio aproximadamente 6.000 yens.
Saludos
Ir arriba Nosotos tambien llegamos por Haneda.. Yo diria que, si corres llegas es un aeropuerto pequeño, nosotros salimos rapidisimo y mas si es a... CarlosAllstar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Klebsibacter
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2013

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Una duda que me surge después de haber leído y leído... Estaba planteandome las rutillas y al pensar en la estancia en kioto y luego ir a dormir una noche a miyajima y al día siguiente volver a pernoctar en kioto... Como lo hacéis?? Reservais una noche en kioto y luego dos días después hacéis nueva reserva en el hotel?? Porque claro no es lógico pagar una noche en kioto si voy a dormir en miyajima... Pero... Las maletas?? Si salimos del hotel no podemos dejar las maletas en la habitación claro..y en miyajima había leído que para una noche con llevar una mochila para cambiarnos vale...
No se si me estoy explicando bien... Que hacéis? Reservais en hoteles distintos y dejáis las maletas en la consigna de la estación?? o dejarlas en el mismo hotel?? Las guardan porque luego se vuelve allí? No se si sabría explicarme en ingles y que me entendiesen jajajaa
Ir arriba Una duda que me surge después de haber leído y leído... Estaba planteandome las rutillas y al pensar en la estancia en kioto y luego ir a... Klebsibacter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Davidestevez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2016

Mensajes: 476
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
klebsibacter Escribió:
Una duda que me surge después de haber leído y leído... Estaba planteandome las rutillas y al pensar en la estancia en kioto y luego ir a dormir una noche a miyajima y al día siguiente volver a pernoctar en kioto... Como lo hacéis?? Reservais una noche en kioto y luego dos días después hacéis nueva reserva en el hotel?? Porque claro no es lógico pagar una noche en kioto si voy a dormir en miyajima... Pero... Las maletas?? Si salimos del hotel no podemos dejar las maletas en la habitación claro..y en miyajima había leído que para una noche con llevar una mochila para cambiarnos vale...
No se si me estoy explicando bien... Que hacéis? Reservais en hoteles distintos y dejáis las maletas en la consigna de la estación?? o dejarlas en el mismo hotel?? Las guardan porque luego se vuelve allí? No se si sabría explicarme en ingles y que me entendiesen jajajaa

Pues mira, en nuestro caso nos gastamos un poco más y reservamos noche en Kyoto y Miyajima a la vez, para dejar las maletas en Kyoto e ir a Miyajima con la mochila solo. Otra opción es la de reservar el mismo hotel dos tramos (sin la noche de Miyajima) y pedirles que os guarden las maletas hasta el próximo día. Y la última opción es hacer la noche de Miyajima al venir de Tokyo o a terminar el viaje, es decir, que veas todo Kyoto y después vayas a la isla.
_________________
Instagram: @davidestdav
Sígueme para disfrutar de las fotos más espectaculares de mis viajes por el mundo!
Ir arriba Pues mira, en nuestro caso nos gastamos un poco más y reservamos noche en Kyoto y Miyajima a la vez, para dejar las maletas en Kyoto e ir... Davidestevez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Betobeto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-06-2010

Mensajes: 620

Votos: 0 👍
Esa es la que haremos nosotros....Mandamos maletas a Tokyo...Nos vamos a miyajima y al día siguiente a Tokyo
_________________
Riviera Maya 2008
New York 2010
Costa Oeste EEUU 2011...S. Francisco, Los Angeles, Las Vegas, Parques Nacionales.
Tailandia 2012
Costa Rica 2013
Ir arriba Esa es la que haremos nosotros....Mandamos maletas a Tokyo...Nos vamos a miyajima y al día siguiente a Tokyo Betobeto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
klebsibacter Escribió:
Una duda que me surge después de haber leído y leído... Estaba planteandome las rutillas y al pensar en la estancia en kioto y luego ir a dormir una noche a miyajima y al día siguiente volver a pernoctar en kioto... Como lo hacéis?? Reservais una noche en kioto y luego dos días después hacéis nueva reserva en el hotel?? Porque claro no es lógico pagar una noche en kioto si voy a dormir en miyajima... Pero... Las maletas?? Si salimos del hotel no podemos dejar las maletas en la habitación claro..y en miyajima había leído que para una noche con llevar una mochila para cambiarnos vale...
No se si me estoy explicando bien... Que hacéis? Reservais en hoteles distintos y dejáis las maletas en la consigna de la estación?? o dejarlas en el mismo hotel?? Las guardan porque luego se vuelve allí? No se si sabría explicarme en ingles y que me entendiesen jajajaa

Claro. Como en cualquier otro viaje. Pagas las noches que necesites en Kioto, luego vas a Miyajima a dormir allí y dejas la maleta en Kioto (les pides a los del hotel que os la guarden un día, porque os vais a volver a alojar con ellos), y luego volveis a dormir una noche más en Kioto, en el mismo hotel en el que ya estabais antes de dormir.

No se va a pagar dos hoteles por una misma noche! para qué hacer eso!!

Si lo quieres confirmar, y tu inglés es muy malo, para eso tienes el traductor de google, para que te ayude. Pero a mi nunca me pasó que se negasen a guardarte la maleta... Tema aparte sería si no te vuelves a alojar con ellos, pero como sí lo vas a hacer, les interesa que vuelvas a alojarte allí... XD

Y como alternativa, y solo como curiosidad, en la estación de tren de Kioto hay una oficina que cuida maletas, no sería necesario dejarla en una taquilla... Es más, por dar aún más opciones, incluso se puede mandar la maleta grande de Kioto a Tokio por mensajería por un precio bastante asequible.


Quizás no interpreté bien las opiniones... Lo que tampoco debes hacer es ir de Miyajima a Tokio... Es una exageración de horas de tren y desperdicar un día de viaje. Vete siempre a Miyajima en medio de los días de Kioto, así harás tramos de tren más cortos y aprovechas mejor los días.
Ir arriba Claro. como en cualquier otro viaje. pagas las noches que necesites en Kioto, luego vas a Miyajima a dormir allí y dejas la maleta en... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Klebsibacter
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2013

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Vale!! Muchas gracias!!! Si!! Leí que era mejor miyajima ponerlo durante la estancia en kioto... De ahí el lío que me forme yo sola en la cabeza... Que ya se que ellos también andan con el inglés justito... A ver si soy capaz de hacerme entender jejejee
Gracias!
Ir arriba Vale!! Muchas gracias!!! Si!! Leí que era mejor miyajima ponerlo durante la estancia en kioto... De ahí el lío que me forme yo sola en la... Klebsibacter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Aimar_23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-09-2015

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola a todos/as de nuevo! Por fin tenemos ya la ruta definida y los hoteles reservados (con cancelación gratuita hasta fechas cercanas...)
Pues bien, la intención de nuestro escrito es saber que opináis los que habéis podido gozar del país, y si se da la casualidad que hayáis estado en alguno de los hoteles que nombraremos. Mil millones de gracias!
Cogeremos la JRP de 14 días, ya que estaremos 15 días y 15 noches enteras.

Viernes 25/08/17 BCN - Paris - Osaka

Sábado 26/08/17 Llegada a Osaka a las 08:20 y traslado a Kioto en bus o tren. Calculamos poder estar visitando alrededor de las 11:00 am ZONA CENTRO
Domingo 27/08/17 Kyoto. ZONA ESTE (de Ginkakuji a Kiyomizudera) y por la noche Pontocho y Gion.
Lunes 28/08/17 Kyoto. ZONA OESTE (Kinkakuji, Ryoanji, Arashiyama)
Martes 29/08/17 Excursión a Nara / Fushimi Inari. Kyoto
Miércoles 30/08/17 Excursión a Miyajima y si da tiempo Hiroshima. Kyoto
Jueves 31/08/17 Kyoto, ver algo que no hayamos podido por contratiempos y traslado a Takayama a medio día - tarde. Noche allí
Viernes 1/09/17 Excursión a Shirikawago e ir a Tokio tarde - noche. Noche en Tokio
Sábado 2/09/17 Tokio
Domingo 3/09/17 Tokio
Lunes 4/09/17 Excrusión a Nikko. Tokio
Martes 5/09/17 Tokio
Miércoles 6/09/17 Excrusión a Kamakura y si da tiempo Tokohama
Jueves 7/09/17 Tokio
Viernes 8/09/17 Tokio y por la tarde a Osaka. Noche allí.
Sábado 9/09/17 Osaka
Domingo 10/09/17 a las 10:30 sale el vuelo Kansai - Paris - BCN.


HOTELES
Kyoto -- Sakura Terrace 3* a 12' caminando hasta la estación. 5 noches ¥48.450 (400€ aprox)
Takayama -- Country Hotel Takayama 3* a 1' caminando de la estación. 1 noche ¥7.200 (60€ aprox)
Tokyo -- APA Hotel Higashi Shinjuku Kabukicho 3* a 14' caminando de la estación Shinjuku. 7 noches ¥74.000 (600€ aprox)
Osaka -- Hostel Rakutsuki 1* a 7' caminando de la estación Namba. 2 noches ¥11.200 (90€ aprox)

Hemos buscado por esas zonas, dada la importancia de tener transportes públicos cerca y por lo mucho leído y preguntado por aquí. Las únicas dudas que nos surgen por ahora (ya aparecerán mil mas jejeje), y seguro que somos nosotros que no lo entendemos, es la complejidad de Hyperdia y la mejor combinación para ir de Osaka a Kansai con el servicio JRP. Gracias amigos/as, y a viajar!!!!!

PD: especial agradecimiento a xansolo por su paciencia!!!
Ir arriba Hola a todosas de nuevo! Por fin tenemos ya la ruta definida y los hoteles reservados (con cancelación gratuita hasta fechas cercanas... Aimar_23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Aimar_23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-09-2015

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu comentario luiggimax2004

Tengo entendido (o mal entendido) que según la ciudad a visitar, JR tiene una relevancia u otra, pero como todos sus usarios, queremos exprimirla al máximo y ahorrar todo lo posible en otros medios de transporte. Según nuestro planing y tu detalle sobre el precio al llegar e irnos, le podremos dar uso para:
- Ir de Kansai a Kyoto
- Movernos por Kyoto si el JR nos cubre las rutas
- Ir a Nara
- Ir a Miyajima y su respectivo barco
- Ir a Takayama
- Ir a Tokio y movernos por la línea Yamanote
-Ir de Tokio a Osaka y movernos por la ciudad

Para ir de Takayama a Shirikawago tenemos que pagar un bus (en la misma estación) y para ir de Osaka a Kansai, iremos en el tren Nankai (de pago)

Es correcto??

Con respecto a querer estar cerca de las estaciones, he leído que para moverse por Kyoto la mejor opción es el bus, en Tokio el tren y en Osaka el metro, verdad?

- En Takayama si te soy sincero, para una noche, vimos ese precio y distancia de la estación, y nos pareció óptimo, pero si me recomiendas otra zona, le echaremos un vistazo.
- Respecto al hotel de Kyoto, que te parecen estas dos ubicaciones? APA Hotel Kyoto-eki Horikawa-Dori y el APA Villa Hotel Kyoto Ekimae???
- En Tokyo, la marcha nocturna nos interesa hasta cierta franja horaria (somos de cenar y recogernos) pero por otro lado queremos estar bien comunicados. En Shibuya se disparaban los precios, y Ueno e Ikebukuro no me parecen tan buenas opciones como Shinjuku. Lo ves demasiado lejos de la estación?
- El JRP lo activaremos pues al llegar y nos durará hasta el penúltimo día en Osaka y en referencia a Hyperdia, que tengas que ser tan estricto con el nombre de la estación etc, hace que me decante mas por Google maps que no por ellos. Lo malo, no saber que estaciones son compatibles con JRP, pero supongo que una vez allí ya nos desenvolveremos sin problemas.

Gracias de nuevo!!! Aplauso Aplauso
Ir arriba Muchas gracias por tu comentario luiggimax2004. Tengo entendido (o mal entendido) que según la ciudad a visitar, JR tiene una relevancia... Aimar_23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Unknowbcn
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2010

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Aimar_23 Escribió:
Muchas gracias por tu comentario luiggimax2004

Tengo entendido (o mal entendido) que según la ciudad a visitar, JR tiene una relevancia u otra, pero como todos sus usarios, queremos exprimirla al máximo y ahorrar todo lo posible en otros medios de transporte. Según nuestro planing y tu detalle sobre el precio al llegar e irnos, le podremos dar uso para:
- Ir de Kansai a Kyoto
- Movernos por Kyoto si el JR nos cubre las rutas
- Ir a Nara
- Ir a Miyajima y su respectivo barco
- Ir a Takayama
- Ir a Tokio y movernos por la línea Yamanote
-Ir de Tokio a Osaka y movernos por la ciudad

Para ir de Takayama a Shirikawago tenemos que pagar un bus (en la misma estación) y para ir de Osaka a Kansai, iremos en el tren Nankai (de pago)

Es correcto??

Con respecto a querer estar cerca de las estaciones, he leído que para moverse por Kyoto la mejor opción es el bus, en Tokio el tren y en Osaka el metro, verdad?

- En Takayama si te soy sincero, para una noche, vimos ese precio y distancia de la estación, y nos pareció óptimo, pero si me recomiendas otra zona, le echaremos un vistazo.
- Respecto al hotel de Kyoto, que te parecen estas dos ubicaciones? APA Hotel Kyoto-eki Horikawa-Dori y el APA Villa Hotel Kyoto Ekimae???
- En Tokyo, la marcha nocturna nos interesa hasta cierta franja horaria (somos de cenar y recogernos) pero por otro lado queremos estar bien comunicados. En Shibuya se disparaban los precios, y Ueno e Ikebukuro no me parecen tan buenas opciones como Shinjuku. Lo ves demasiado lejos de la estación?
- El JRP lo activaremos pues al llegar y nos durará hasta el penúltimo día en Osaka y en referencia a Hyperdia, que tengas que ser tan estricto con el nombre de la estación etc, hace que me decante mas por Google maps que no por ellos. Lo malo, no saber que estaciones son compatibles con JRP, pero supongo que una vez allí ya nos desenvolveremos sin problemas.

Gracias de nuevo!!! Aplauso Aplauso

Y para moverte por kyoto, como bien dices es con bus, que no entra en el jrp! Si mal no recuerdo el pase diario eran unos 500 jpy. No soy luiggimax pero he mirado los hoteles y estan al lado de la estación así que lo tienes muy centrico, si vas a hacer excursiones ya te va bien. Piensa que por ejemplo el día que vas a nara, a la vuelta puedes pasar por fushimi inari y ese día lo tienes casi casi completo y no tendrás que pagar bus para ir a la estación a por el tren a nara. Lo mismo si vas a arashiyama (que puedes ir en tren), al castillo de nijo (mismo tren que el de arashiyama, puedes ir a arashiyama y a la vuelta pasar por nijo) o a hiroshima y miyajima.

Para mi hyperdia tiene la gran ventaja es que es muy preciso con los horarios y trayectos, aunque cuando estas allí google maps te salva de muchos apuros (pones donde estás, a donde vas y te dice la mejor opción). Pero sin duda para mi hyperdia es mejor para planificar, ya que te permite ver más o menos el recorrido que tendrás que hacer.

Saludos!
Ir arriba Y para moverte por kyoto, como bien dices es con bus, que no entra en el jrp! Si mal no recuerdo el pase diario eran unos 500 jpy. No soy... Unknowbcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Unkownbcn: en Kyoto se puede mover uno de muchas formas aparte del bus.

Lo que ocurre es que ciertamente es el sistema que tiene mayor cobertura geográfica - pero esto es algo habitual en los buses en todas las ciudades con metro/tranvia7cercanías: conectan las estaciones con el resto de las zonas - y especialmente que hay un pase diario de 500 yenes.
Como en Japón no hay sistema de tarificación integrados - como en Barcelona que podemos transbordar 3 veces tipo tren/bus/metro durante un viaje o en Londres donde los diferentes viajes sean bus/metro/tren/etc se suman para llegar a un tope diario - pues toca pagar cada trayecto a "tocateja" por muy breve que sea.

Traducido al cristiano significa que - salvo usando pases que luego comentamos - en general en Japón un itinerario típico cuesta sumar un par de trayectos, fácil en Kyoto que sean 480 ... 560 yenes ... Vamos un dinerito.
¿Solución? pues que hay un pase de buses que por 500 yenes nos permite ir a casi todos - o diría que todos los sitios - de Kyoto. Pues perfecto!
Por el precio de uno o dos itinerarios combinados ya tenemos barra libre de buses y coste fijo de 500 yenes.
¿Perfecto? No porque el bus es lento y otras veces muy lento. En trayectos cortos - como en cualquier ciudad - es lo mejor pero ir de la estación de Kyoto al Kinkakuji es un trayecto larguísimo como bastante gente sabrá... De rápido na..

Lo de céntrica la zona de la estación no tiene su polémica. Japan Guide hace una descripción de "centro" muy amplia y parece que incluye la estación ahí un tanto de refilón en la página principal de Kyoto aunque en "getting there" dice : "JR Kyoto Station is located south of the city center".

En cambio en la guía Lonely Planet - cuyo autor valoro bastante bien ya que conoce muchísimo la ciudad - precisa bastante mas lo de centro y dice textualmente:
"La estación de Kioto - la principal - está situada al sur de la ciudad y opera con las líneas JR y Kintetsu. El verdadero centro de la ciudad está alrededor de Shijo-dori, unos 2 km al norte de la estación por Karasuma-dori. Los centros de de comercio y vida nocturna quedan limitados al sur por Shijo-dori, al norte por Sanjo-dori, al este por Kawaramachi-dori y al oeste por Karasuma-dori"

www.pref.kyoto.jp/ ...rea/kyoto/

Para "dónde dormir" la LP dice exactamente: "las zonas mas convenientes para alojarse en lo referente a comercios, restaurantes y mayor número de atracciones son el casco urbano/centro de Kioto y la zona de Higashiyama". "Casco urbano" es la zona justo por encima de la estación de Kyoto.

Luego ya cada uno que elija como apunto en el post de hoteles de Kyoto, pero la info está ahí y yo estoy muy de acuerdo con lo que citado.


Sobre Hyperdia; como apuntaba hace un rato por ahí tiene sus ventajas e inconvenientes.
Un inconveniente gravísimo es que nos da el itinerario de estación a estación, lo demas le importa un pito.
Hay casos como el de la estación de Kyoto donde veo que mucha gente en plan zombie va a la estación a pillar el transporte allí vaya a donde vaya.
Pienso en casos como el antes célebre "Hana Hostel" que se incluye en la "zona de la estación". Para visitar muchos sitios desde allí no hace falta ir la estación: el bus 205 - que va al Kinkakuji - se pilla en un parada cercana, para ir al Ginkakuji puede ser mejor pillar el 17 en una parada camino del río que no en ir a la estación, para ir a otros muchos sitios la estación de Sichi-Jo de Keihan nos da mejores alternativas.

Hyperdia es muy bueno pero hay que entenderlo y aprovecharlo bien, usado sin ton ni son tiene cierto peligro.
Ir arriba Unkownbcn: en Kyoto se puede mover uno de muchas formas aparte del bus. Lo que ocurre es que ciertamente es el sistema que tiene mayor... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Japón: consultas generales  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Viaje a Japón: consultas generales
Ir arriba Mensajes procedentes de: Viaje a Japón: consultas generales Antonio2006 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube