Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Itinerarios en Tenerife: Más de una semana Compartir

Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Foros de Viajes Islas CanariasTenerifeForo de Planning Tenerife
SubForos: Tenerife - Itinerarios En Tenerife - Planning Tenerife - Canarias - Itinerarios Por Días
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 6 de 9 - Tema con 87 Mensajes y 4045 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Envío Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Publicado: Mie, 31-08-2016 6:36 Compartir
Maknuel
Travel Addict
Maknuel
Travel Addict

abaquo Escribio:
No hay lagos en La Laguna, maknuel, ni tampoco subida al Teide por Granadilla, ana _tenerife6

Tomo nota, seria algun mal apunte en mi chuletilla jeje, alguna recomendacion respecto al viaje? gracias!
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Publicado: Mie, 31-08-2016 6:49 Compartir
Maknuel
Travel Addict
Maknuel
Travel Addict

ana_tenerife6 Escribio:
Si vas a ver el Drago, enfrente está el mariposario, a mi me encantó. ¿Cómo te vas a mover? ¿en coche? Ten en cuenta que si vas al Teide y bajas por la Orotava, Icod está cerca. Tu estás al otro lado, en el sur. Yo en tu caso subiría por el sur al Teide, Granadilla por ejemplo y bajar por Vilaflor. Y otro dia dedicas a ir a la Orotava, Puerto de la Cruz, Icod, Garachico y si te da el tiempo llegar a la otra punta de la isla: Punta Teno (aunque no sé si la carretera hasta el faro está arreglada, se hundió). A La Laguna y Santa Cruz te puedes ir a pasear en cualquier momento. Para ir a Anaga sube por las Canteras y baja por las Teresitas o a la inversa, y te puedes parar en Taganana (pueblo de mis preferidos).
Para conocer la isla yo hubiese elegido el Puerto de la Cruz como alojamiento, el sur es más para los extranjeros que quieren sol.
Qué tengas buen viaje.

Acabo de mirar lo de Granadilla, no estoy tan al sur, estoy en Puerto de Santiago, en los Gigantes, subiriamos por la TF38 y no tan al sur, no? creo que se da demasiada vuelta...
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Publicado: Mie, 31-08-2016 11:07 Compartir
Ana_tenerife6
Travel Addict
Ana_tenerife6
Travel Addict

A las Cañadas puedes ir por la TF-21 y la TF-24, pero desde cualquier otro punto accedes también por carreteras que te conectan con alguna de esas 2. Yo que vivo en Candelaria accedo al Teide por Arafo que es lo más próximo y que después me conectará por la TF-24. Los carteles de las Cañadas los tienes por todas partes.
No te sé decir lo que tarda el teleférico, sólo subí una vez hace muchos años y no recuerdo. Madruga porque tienes un trozo de carretera hasta arriba.
No estás mal ubicado ,Puerto Santiago está bien, y esto no es tan grande.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Publicado: Mie, 01-02-2017 20:25 Compartir
BILY
Travel Addict
BILY
Travel Addict

Hola buenas noches este verano vamos a estar 15 días en el medano, me gustaría que me ayudarías a construir un programa para ver las cosas mas interesantes de la isla, he leído varias cosas para hacer pero no se como programarlas para los días que estoy mañana y tarde, quiero algunos días también de descanso sin ruta y que los días no vayan muy cargados, pero bueno aprovechar los días sin perderme nada que merezca la pena muchísimas gracias.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Publicado: Vie, 15-09-2017 11:25 Compartir
RichBeem
Travel Addict
RichBeem
Travel Addict

Buenas, recién regresado de Tenerife (8 días con niña de 11 años) y con la información fresquita. Este post me ha ayudado bastante a planificar las jornadas:
-Coche con Cicar en Tenerife Norte, todo perfecto, buen precio, coche pequeño pero ha aguantado todas las cuestas que le he metido, que no han sido pocas por la orografía de la isla.
-Hotel en Realejos (Route Active). Sin ser la octava maravilla del mundo tiene una calidad-precio perfecta, es fácil aparcar en los alrededores, buen desayuno, está muy bien ubicado (menos de 5' al Loro Parque y al final de la autopista norte) y dispone de cocina por si no se quiere-no se puede cenar por ahí y complicarse la vida.
-El tiempo es desconcertante en el norte, realmente solo he visto el sol 2 días (o ratos) de 8 en la zona de Puerto de la Cruz sin llover nada, con temperatura buena eso sí. Quien busque sol y playa que evite el norte, quien busque disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer Tenerife sin duda es LA opción... El día de visita a Siam Park y a Los Gigantes hacía un solazo tremendo (y en el Teide también, pero eso es otro tema)
-Visitas realizadas (por días):
1. Loro Parque y Puerto de la Cruz (no hace falta pagar el parking en Loro Parque y en P. de la Cruz hay parking gratis de sobra en la zona portuaria). Aunque no vayas con niños, vale la pena el Loro Parque y sus espectáculos.

2. La Laguna (un centro histórico precioso, para aparcar hay un parking de pago a buen precio al lado del palacio de justicia (plaza del adelantado), Anaga (realizado el sendero de los sentidos más largo, muy fácil y te haces una idea de la zona de senderismo), carretera hasta las Teresitas no muy difícil en ese sentido aunque larga y visita breve a Santa Cruz.

3. Siam Park (hay que llegar antes de que abra para aprovechar al máximo las 8 horas de apertura y desde el norte es mínimo una hora). Hace mucho sol y hay que ir con cuidado. Las atracciones cojonudas, no usamos fast pass y nos subimos a todo pero quizás viéndolo desde el sofá hubiese valido la pena. Quien no quiera complicarse con el parking puede hacerlo en el centro comercial de al lado (5' andando). Aprovechamos para para pasearr por la Playa de las Américas y Los Cristianos (zona turística más "tradicional" por así decirlo). A la vuelta, ojo con el cambio de autopista de sur a norte, yo me lo pasé no sé aún cómo y me dí una "bonita" vuelta por Santa Cruz de noche, seguro que había muchas opciones para reconducir el tema pero no ví ninguna clara).

4. En Icod de los Vinos visitamos la Cueva del Viento, interesante si te gusta el tema, y, cómo no, el Drago. Quien quiera ahorrarse la entrada se le puede hacer una foto desde la plaza de al lado. Después de Icod, pasamos por el pueblo costero de Garachico, muy bonito, y tiramos hacia Punta de Teno, desde Buenavista la carretera se vuelve un poco "vistosa" para los más aprensivos pero el paisaje es espectacular y en la zona del faro brutal, y hacia un viento tremendo.

5. Teide. Subimos desde la Orotava. No me pareció mala la carretera pero sí un trayecto de una hora buena (desde zona P. de la Cruz). El contraste entre el bosque y la zona lunar a partir de los 2.000 mts. es impresionante. Y del Teide poco que añadir, un MUST con mayúsculas. El teleférico no asusta tanto como parece, subimos al pico con guía en grupo. Subían niños hasta arriba pero las primeras sensaciones son raras, y eso que hago habitualmente senderismo, pero se pasan rápido. Se veía Gran Canaria desde el teleférico y Gomera y La Palma desde arriba. Hicimos la pequeña ruta hasta el mirador del Pico Viejo, si se tienen fuerzas y ganas, vale la pena. Después, visita rápida a los Roques de García. A la bajada, unos 10 kms. de niebla cuando arriba hacía un sol de justicia (crema solar, gafas, etc. obligatorio). El Teide si vas con tiempo es medio día pero me dio un dolor de cabeza tremendo a la bajada y descansamos por la tarde.

6. Con el tiempo muy cubierto hicimos senderismo por la Rambla de Castro en Realejos y visita a la Playa del Socorro. Mucho viento, mucho surfista y tiempo que no invitaba a la playa. En otras circunstancias, debe ser aún más bonita. Por la tarde de compras por Puerto de la Cruz. Vimos desde fuera las famosas piscinas del Lago Martiánez, tienen buena pinta, había mucha gente pero bañarse con ese tiempo no es lo nuestro. No ibamos rollo playero y por eso no menciono la gran cantidad de piscinas naturales que hay además de las playas y que pueden hacer las delicias de los que busquen mar.

7. Carretera y manta para Santiago del Teide y Masca, un paisaje natural impresionante y una no menos impresionante carretera para llegar, lo desaconsejo para novatos al volante. Hay taxis que te llevan desde Santiago del Teide para aliviar sufrimientos (quizás exagero pero el sitio tiene su aquel). Después visita a Los Gigantes, núcleo turístico con mucho guiri mayor y de donde salen excursiones para ver cetáceos. Mejor reservar porque te puedes quedar sin ir como nos pasó a nosotros.

Utilizamos un par de veces la app guachapp para ir a guachinches. El primer dia tuvimos suerte y el que elegimos en la Orotava estaba muy bien, el segundo día encontramos un par cerrados y ya no intentamos más.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Publicado: Mar, 14-11-2017 17:09 Compartir
Iker1108
New Traveller
Iker1108
New Traveller

Buenas tardes a tod@s l@s forer@s.
Nos vamos a Tenerife durante 10 dias, somos 2 adultos y 2 niños de 8 y 4 años y tenemos pensado hacer este plan. Por favor, echarle un vistazo y comentar a ver qué os parece, si quitaríais algo o incluiriais algo para visitar aparte de lo que indicamos.
Gracias a todos por adelantado y saludos.

Dia 1 - Llegada a media tarde al aeropuerto norte, alquilar coche en el propio aeropuerto y viaje hasta el hotel situado en Puerto de la Cruz
Dia 2 - Visita de Icod de los Vinos + Garachico + Buenavista + Punta del Teno llegando hasta el faro
Dia 3 - Pasar el día en el Loro Parque teniendo ya las entradas compradas antes de viajar
Dia 4 - Ir a pasar el dia al Teide sin subir al teleférico, subir por la Orotava y visitar el Teide + Las Cañadas + Minas de San Jose + Roques de Garcia
Dia 5 - Ir a Los Gigantes por la autopista aunque sean mas km (Por los niños mas que nada) y coger una excursion para visitar los delfines + acantilados (Billetes comprados antes de viajar), a la tarde ir a Masca desde Pto. Santiago y vuelta de nuevo por Adeje por la autopista parando en la Playa de El Medano
Dia 6 - Visita de La Laguna + Macizo de Anaga + Mirador Pico del Ingles + Playa de las Teresitas + La Candelaria
Dia 7 - Aqualand (Creemos que para la edad de los niños es mejor este parque acuatico)
Dia 8 - Descanso en el hotel y paseo por Puerto de la Cruz
Dia 9 - Descanso en el hotel y paseo por Puerto de la Cruz
Dia 10 - Vuelta en avion a media tarde

En el planning no vemos Pino Gordo, Barranco del Infierno ni Sta Cruz de Tenerife, son realmente imprescindibles?

Gracias por las respuestas y estamos abiertos a todo tipo de opiniones, sugerencias y cambios.

Un saludo a tod@s l@s forer@s.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Itinerario - Rutas para ver Tenerife Publicado: Vie, 17-11-2017 20:43 Compartir
Ariza
Indiana Jones
Ariza
Indiana Jones

El día 5 con niños es un poco paliza...

Al Barranco del Infierno no he ido, Pino Gordo no sé ni lo que es, y por Santa Cruz pasas si vas de las Teresitas a Candelaria. Puedes parar y dar una vuelta, pero no hay nada importante que ver.

Y aunque estés al lado, yo suburía al Teide por la Esperanza en vez de por el Puerto.

Saludos

Envío Asunto: Re: Itinerario - Rutas para ver Tenerife Publicado: Sab, 18-11-2017 0:31 Compartir
Abaquo
Dr. Livingstone
Abaquo
Dr. Livingstone

Como te ha dicho Ariza, el día 5 es paliza paliza. Al menos a la vuelta vete al Puerto sin dar ese rodeo inmenso por toda la isla, deja El Médano y desde Masca vas por El Palmar y el norte, son muchísimos menos km aunque no sea autopista. Santa Cruz es prescindible, lo mismo que Candelaria. Si subes al Teide por La Orotava, para a visitarla, vale la pena.

179 Fotos
18 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Itinerario - Rutas para ver Tenerife Publicado: Dom, 19-11-2017 10:25 Compartir
Iker1108
New Traveller
Iker1108
New Traveller

Gracias Ariza y abaquo por vuestras respuestas.

El dia 5 la vuelta la haré por el norte en vez de hacer el rodeo tal y como decis y me olvido de visitar Candelaria. El problema de subir al Teide por La Esperanza si no estoy equivocado es que tengo que ir casi hasta La Laguna para luego subir por La Esperanza y de la otra forma desde Pto. de la Cruz subiendo por Orotava creo que no doy tanto rodeo y recorro menos km.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar Publicado: Mar, 08-05-2018 14:28 Compartir
Vick83
New Traveller
Vick83
New Traveller

Buenos días,

En una semana vamos mi chica y yo (de treinta y pocos años) para el sur de Tenerife. Nos quedaremos 9 dias y queríamos hacernos una idea de qué hacer y visitar, aunque ya tenemos unas cuántas ideas: El Teide, el Drago milenario, La Laguna y Los Gigantes. Hemos alquilado coche propio, y no descartamos visitar alguna otra isla también y movernos en Ferry. Queríamos hacer actividades acuaticas, y nos gustaría también algo de vida nocturna... nos pueden ayudar?

Muchas gracias Sonriente
Ir arriba
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 22-Ago-2019 06:45 pm
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios en Tenerife: Más de una semana Publicado: Jue, 22-08-2019 18:45 Compartir
Trinity9
Travel Addict
Trinity9
Travel Addict

Buenas!

He leído algunas páginas y me he hecho un pequeeeño plan. Es cierto que nos gustaría ver cosas pero no tenemos ganas de agobiarnos (ver ver ver) y queremos tomarlo con cierta tranquilidad para disfrutar, pero tampoco "perder el tiempo" y/o perdernos algún imprescindible...

Plan (no necesriamente en ese orden excepto días 3 y 4 que tengo reservas):

Día 1: Llevaremos por la mañana a Los Rodeos: recoger coche, hacer alguna compra (comida), hacer checkin y tal... hora de comer! Cuento que nos pondremos al lio a la tarde que estaremos por Puerto de la Cruz (alojamiento)
Día 2: Puerto de la cruz - Masca - Buenas Vista del Norte - Punta de Teno (Google no me da instrucciones) - Los Silos - Garachico - Icod de los vinos - Puerto de la cruz.
Día 3: Tenemos teleferico a las 11:00. La idea sería ir por La orotava haciendo paradas, hacer un paseito arriba, pero me recomendais volver por La esperanza? o tirar hacia Chío? o hacia Vilaflor? Ains...
Día 4: Tenemos reverva para ver gallenas y delfines a las 10:30 en Playa de la Américas - Adeje así que quedaría: Puerto de la Cruz - Adeje - Los Gigantes - Puerto de la Cruz. Flojo? Algo más? Alguna playa sin olas? (Si, en esa zona hay muchas, pero alguna con mar tranquila?)
Día 5: Puerto de la Cruz - Bajamar - Tegueste - Mirdor Cruz del Carmen - Parque Anaga (Sendero de los Sentidos o alguna rutita fácil) - Taganana - Almaciga - Benijo - Playa Teresitas - Puerto de la Cruz
Día 6: Puerto de la cruz - San Cristobal de la laguna - Santa Cruz de Tenerife - Puerto de la Cruz
Día 7: ¿¿¿??? Si nos queda algo pendiente... o relax... o alguna sugerencia??
Día 8: Vuelta a casa al mediodia... así que últmas compras y camino al aeropuerto!

---> Candelaria? En el día 6? No será mucho?
---> Ver estrallas por la noche? Alguna recomendación que no sea una excursión nocturna (previo pago) Merece la pena?

Cómo lo veis?

Muchas gracias de antemano!!!! Heart Heart Heart
Ir arriba
Compartir:
Foros de Viajes Islas CanariasTenerifeForo de Planning Tenerife
SubForos: Tenerife - Itinerarios En Tenerife - Planning Tenerife - Canarias - Itinerarios Por Días
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 6 de 9 - Tema con 87 Mensajes y 4045 Lecturas - Última modificación: 22/08/2019

RSS: Foro de Islas Canarias RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro