Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Autocaravana en Invierno de Nueva Zelanda: frío, calefacción ✈️ Foro Oceanía ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 186 Mensajes y 17257 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

Xpaulax
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Yo cogí una con baño y ducha y no lo usé. La ducha para mi es un rollazo porque tienes que controlar mucho el agua y no tiene mucha presión. El baño sí que lo usé para los típicos pises mañaneros, pero nada que una parada en una cuneta no pueda solucionar.
Pero claro, no los usé porque paraba muchos días en camping. Si vas a parar en un camping para enchufar la calefacción, no merece la pena que cojas el baño porque te puedes duchar mucho más a gusto en el camping. Yo preferí para cada dos días en un camping y ducharme tranquilamente allí que usar la ducha de la furgoneta.
Ir arriba Yo cogí una con baño y ducha y no lo usé. La ducha para mi es un rollazo porque tienes que controlar mucho el agua y no tiene mucha... Xpaulax Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

Jonka
Experto

Experto
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Nuestra campervan tenía calefacción por gas para cuando no estabas enchufado y también incluía una de aire caliente que poníamos cuando nos enchufábamos. Supongo que dependerá de la compañía que alquiles.

Era de dos personas con baño y ducha. La ducha la usamos poco, pero de sobra para ducharnos los dos tranquilamente, vamos, que para lavarte el pelo, darte jabón y aclararte tampoco tardas mucho. El agua caliente, caliente, menos mal... Las duchas del camping ok. En la isla norte tuvimos que pagar por algunas (creo que duraban de 7 a 9 minutos o así).

Nosotros no usamos el w.c. (no me dejaron.,, Confundido ) Pero sí que es verdad que tenía algo de olor fuerte y compramos un spray. No nos quedó claro si pudo ser del depósito de aguas grises que se quedase algún resto de cuando fregábamos y que el olor saliese por la zona del baño, no sé decirte...
Ir arriba Nuestra campervan tenía calefacción por gas para cuando no estabas enchufado y también incluía una de aire caliente que poníamos cuando... Jonka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

NINA54
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola Jonka!!!

Muchas gracias por la información!!!!

Me podrías decir con que compañía alquilaste la caravana. Voy a mirar precios para ver si al final me decido por una con calefacción a gas ya que he estado mirando las temperaturas de la isla sud en agosto y hace bastante frío!!!

Gràcias!!!!! (Es que las que yo he visto con calefacción a gas salen muy caras!!)
Ir arriba Hola Jonka!!! Muchas gracias por la información!!!! Me podrías decir con que compañía alquilaste la caravana. Voy a mirar precios para... NINA54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

DavidCDC
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-03-2011

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Buenas chic@s,

Tengo una duda, con el tema de la autocarvana, de la que me gustaría dierais vuestra opinión y experiencia sobre ella.

Para contratar la autocaravana, tengo posibilidad de hacerlo con seguro básico con franquicia ò seguro básico sin franquicia.

La franquicia, es de $2500 NZ.

Para sufragar esta franquicia, debería añadir al precio del alquiler, $20NZ diarios. En total, para nuestro caso que son 20dias de alquiler, 400$ NZ.

Y ahí y aunque entiendo es muy arriesgado pues cada uno conduce a su manera, lanzo mi pregunta, segun vuestra propia experiencia de conducción por NZ: realmente, merece la pena incluir en el precio del alquiler, esos $400NZ de más para anular la franquicia?

Otra cosa: además de esta franquicia ò Excess, que ya me han confirmado no me la cargaran en la VISA si no es por causa de daño ò accidente de la Campervan, os cargaron en vuestra VISA algun importe en concepto de depósito ò fianza, hasta la devolución del vehículo? Qué importe, para 20dias de alquiler, más o menos?

La última duda: teniendo en cuenta que iré a NZ en Noviembre, es necesario disponer de un calefactor, en el interior de la Campervan?

Muchas gracias, de antemano, por toda la información que me podais facilitar!!,

Un saludo!!
Ir arriba Buenas chic@s, Tengo una duda, con el tema de la autocarvana, de la que me gustaría dierais vuestra opinión y experiencia sobre ella... DavidCDC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

Theoden
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola David, yo la verdad siempre alquilo con seguro basico. En Nueva Zelanda no tuvimos ningun problema con el trafico, todo el mundo conduce bien y es respetuoso (almenos cuando yo estaba ahí...). A mi no me cargaron nada, solo el precio del alquiler y luego ellos tienen tus datos de la tarjeta por si hay algun problema "quemarla" literalmente. No creo que tengas ningún percance si vas con cuidado, las carreteras estan muy bien.
Tema calefactor, casi todas las caravanas llevan uno (pero necesitas enchufarte en los campings para poder utilizarlo), también puedes tirar de bateria pero es un poco arriesgado. Yo estuve en octubre y hace frio pero si llevas un buen saco de dormir (un saco para alta montaña) no tienes ningún problema en dormir sin nada.
Ir arriba Hola David, yo la verdad siempre alquilo con seguro basico. En Nueva Zelanda no tuvimos ningun problema con el trafico, todo el mundo... Theoden Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

Verica
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bagpipe Escribió:
jou64 Escribió:
Buenas... Una cosita en la que no habia caido. Nosotros vamos en Agosto, es decir invierno allí, las autocaravanas van equipadas con mantas o algo similar o habra que llevarse sacos de dormir?. Alguno lo sabe.

Te dan un nórdico y sábanas, bueno a nosotros nos dieron dos nórdicos. Va con el equipamiento , al igual que las toallas.

Sí, claro. Las furgonetas, al menos la mía lo estaba, van equipadas con sábanas, almohadas y edredón. Yo fui a finales de marzo y principios de abril, es decir recién acabado el verano y empezado el otoño. Para que te hagas una idea, durante el día siempre íbamos en manga corta y alguna chaqueta o forro por si acaso, pero para dormir siempre con el edredón. Exceptuando unos 3 días sueltos que pasamos un poco de frío, el resto estupendamente. O sea, que a lo mejor a vosotros os haría falta un poco más de abrigo. Le podéis pedir más edredones o mantas, no sé. Suerte!! Te va a encantar!
_________________
Pásate por mi blog de viajes!! ;D
https://dosdeviaje.blogspot.com
Italia, Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Gales, Tailandia, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Malta, Escocia, Grecia, Cuba, Marruecos, Turquía, EE.UU.
Ir arriba Sí, claro. Las furgonetas, al menos la mía lo estaba, van equipadas con sábanas, almohadas y edredón. Yo fui a finales de marzo y... Verica 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

Verica
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bagpipe Escribió:
NINA54 Escribió:
HOLA A TODOS!

A VER SI ALGUIEN CON EXPERIENCIA EN ESO DE LAS AUTO-CARAVANAS ME PUEDE AYUDAR. TENGO QUE CONFESAR QUE NUNCA HE ESTADO EN UN CAMPING NI HE ALQUILADO UN AUTO-CARAVANA POR LO QUE VOY MUY PERDIDA. (SOLO HEMOS HECHO ACAMPADA LIBRE CON NUETSRO 4X4 EUIPADO).

AQUÍ VAN MIS DUDAS:

1-LAS AUTO-CARAVANAS NO TIENEN CALEFACCIÓN EN LA PARTE DE ATRÁS? (ESTAMOS HABLANDO DE CARAVANAS PEQUEÑITAS PARA DOS, QUE NORMALMENTE SON FURGONETAS.)

2-VALE LA PENA ALQUILARLA CON DUCHA Y BAÑO??? ME HAN COMENTADO QUE LA AGUA DE LA DUCHA SE TERMINA ENSEGUIDA Y NO DA TIEMPO A DUCHARSE LOS DOS..... COMO SON LAS DUCHAS DE LOS CAMPINGS???

3-EL BAÑO HUELE MAL O ALGO? TAMBIÉN ME HAN COMENTADO QUE ES MEJOR SIN BAÑO PORQUE TODA LA CARAVANA ACABA HACIENDO MAL OLOR.....

4-VAMOS EN AGOSTO, INVIERNO NEOZELANDES, SI NO HAY CALEFACCIÓN EN LA PARTE DE ATRÁS Y HACEMOS ACAMPADA LIBRE (SIN CONECTARNOS A UN POWER SITE) QUEDAREMOS HELADOS????

OS AGRADECERÍA UN POQUITIN DE INFROMACIÓN AL RESPETO Y VUESTRAS IMPRESIONES. Guiño

QUE GANAS TENGO YA DE IR, POR DIOS, AÚN FALTAN 5 MESES!!!!!!

1. Si son las que son tipo furgoneta con una minicocinilla, la respuesta es no, no tienes calefacción, puedes alquilar un calentador de aire, pero claro solo lo podras usar en los campings.
2.La scaravanas que tiene ducha tienen una autonomia de unos dos-tres días de electricidad y agua si eres cuidadoso, es decir abres agua (es caliente) te mojas rapidamente, cortas agua, te jabonas con poco jabón y te aclaras de forma también rapidilla. Los baños de los campings en general son fenomenales y limpios, no se parecen a los de aquí, las cabinas de ducha son individuales con una parte para que dejes toda tu ropa y enseres sin que se mojen.
3. El baño no huele a nada, tiene un deposíto individual al que va todo lo que entra en el baño, que se mezcla con un liquido y no da olor alguno. Y que se vacia de forma individual, hay otro deposito para el agua de la ducha, lavabo y fregadero.
4. Yo no he ido en invierno pero en octubre si que usé la calefacción, así que me imagino que si que pasareis frio.

Espero haberte ayudado.

Muy feliz

Estoy de acuerdo con todo lo que te ha dicho el compañero, sólo añadiría que aunque lo de la ducha en la furgoneta o caravana está bien, hay que pensar en una cosa, si no estás conectado a un power site no PODRÁS SECARTE EL PELO, que parecerá una tontería pero no lo es y menos en invierno...jajaja Riendo porque si no estás enchufado no hay electricidad. Así que, tendrías que acabar yendo a un camping. Al final la ducha no la usarías mucho o nada, porque ya tendrías los baños y duchas del propio camping.
_________________
Pásate por mi blog de viajes!! ;D
https://dosdeviaje.blogspot.com
Italia, Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Gales, Tailandia, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Malta, Escocia, Grecia, Cuba, Marruecos, Turquía, EE.UU.
Ir arriba Estoy de acuerdo con todo lo que te ha dicho el compañero, sólo añadiría que aunque lo de la ducha en la furgoneta o caravana está bien... Verica 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

Bagpipe
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Cierto, ni el calefactor eléctrico ni el secador de pelo :), ni la maquinilla eléctrica, yo en NZ anduve más por campings, porque la verdad es que son baratos, en Australia el año pasado, parábamos en camping privado casi nada, o los estatales porque eran zonas donde no podías hacerlo en otro sitio, o allá donde pillábamos, hay mucho sitiso para coger agua y vaciar gratuitos,, y como hacía calor, la cabeza se me secaba al aire natural jajajaaja
Ir arriba Cierto, ni el calefactor eléctrico ni el secador de pelo :), ni la maquinilla eléctrica, yo en NZ anduve más por campings, porque la... Bagpipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

Ocountry
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola. Yo en año pasado estuvimos en Agosto, tres semanas en Nueva Zelanda. Lo del tema del frio en la autocaravana para dormir, ya os digo que nada de nada. Nuestra autocaravana era Kea Camper para 4 personas y tenia tanto calefacción electrica como calefacción a gas. Por otro lado la carreteras muy bien y sobre todo, sin nada de trafico. Eso si, paciencia porque hay tramos en los que debes circular despacio y se hace mas larga la etapa, aunque todo se compensa con los paisajes. Si quereis ir a camping ir a los de la cadena TOP 10, que para mi estan muy bien y salen muy bien de precio.
Ir arriba Hola. Yo en año pasado estuvimos en Agosto, tres semanas en Nueva Zelanda. Lo del tema del frio en la autocaravana para dormir, ya os... Ocountry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

RataWeb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-05-2007

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Mas dudillas que tengo de la autocaravana...

-He leído por no se donde que hace falta un papel para convalidar los permisos de conducir españoles, es cierto???? donde se consiguen, en tráfico???

-Hay ventana entra la cabina y la estancia???

-Alguno que fuisteis en Agosto-Septiembre, os hizo falta saco de dormir??? Por el frío y eso...

-Hay cinturones de seguridad en los asientos de la estancia??

-Llevan platos, vasos, sartenes, cazuelas???

-La web de kea donde contratáis las caravanas es esta nzrentals.keacampers.com ???? Los precios son en NZD, verdad??? Es que en todos los sitios pone sólo '$'... Y no se si son NDZ o US$... Recomendáis alguna otra web???

Muchas gracias,

Última edición por RataWeb el Mar, 29-05-2012 17:08, editado 1 vez
Ir arriba Mas dudillas que tengo de la autocaravana... -He leído por no se donde que hace falta un papel para convalidar los permisos de conducir... RataWeb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

Titormm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2010

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
RataWeb Escribió:
Mas dudillas que tengo de la autocaravana...

-He leído por no se donde que hace falta un papel para convalidar los permisos de conducir españoles, es cierto???? donde se consiguen, en tráfico???

-Hay ventana entra la cabina y la estancia???

-Alguno que fuisteis en Agosto-Septiembre, os hizo falta saco de dormir??? Por el frío y eso...

-Hay cinturones de seguridad en los asientos de la estancia??

-Llevan platos, vasos, sartenes, cazuelas???

-La web de kea donde contratáis las caravanas es esta nzrentals.keacampers.com?? recomendáis alguna otra???

Muchas gracias,

Te respondo las dudas que yo conozco:

En mi caso contraté a través de esta web www.findacamper.co.nz/, ningún problema, es un comparador de casi todas las compañías.

Tema menaje, tienes de todo que comentas en la van o caravana, por lo menos en mi caso no eché en falta nada, incluso cosas que ni siquiera llegamos a usar tenía.

Tema frío, para esas fechas no estuve, en mi caso era Noviembre - Diciembre, así que no te puedo aconsejar.

Tema vehículo, dependerá del modelo y compañía, una vez tengas decidido el que te conviene, en la web que te he facilitado aparecen las características técnicas de cada uno, yo fui con una van que estaba separada por una cortinilla, vamos que los asientos delanteros se comunicaban con la encimera y fregadero, pero depende del modelo será de una u otra manera.

Carnet de conducir, te puedes sacar el internacional, que es un carnet traducido a varios idiomas, para ello pagando la tasa correspondiente te lo darán en Tráfico. En mi caso no lo llevé, y como no me pararon en todo el viaje no se si hubiese habido algún problema.

Saludos.
Ir arriba Te respondo las dudas que yo conozco: En mi caso contraté a través de esta web , ningún problema, es un comparador de casi todas las... Titormm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

RataWeb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-05-2007

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
titormm Escribió:
RataWeb Escribió:
Mas dudillas que tengo de la autocaravana...

-He leído por no se donde que hace falta un papel para convalidar los permisos de conducir españoles, es cierto???? donde se consiguen, en tráfico???

-Hay ventana entra la cabina y la estancia???

-Alguno que fuisteis en Agosto-Septiembre, os hizo falta saco de dormir??? Por el frío y eso...

-Hay cinturones de seguridad en los asientos de la estancia??

-Llevan platos, vasos, sartenes, cazuelas???

-La web de kea donde contratáis las caravanas es esta nzrentals.keacampers.com?? recomendáis alguna otra???

Muchas gracias,

Te respondo las dudas que yo conozco:

En mi caso contraté a través de esta web www.findacamper.co.nz/, ningún problema, es un comparador de casi todas las compañías.

Tema menaje, tienes de todo que comentas en la van o caravana, por lo menos en mi caso no eché en falta nada, incluso cosas que ni siquiera llegamos a usar tenía.

Tema frío, para esas fechas no estuve, en mi caso era Noviembre - Diciembre, así que no te puedo aconsejar.

Tema vehículo, dependerá del modelo y compañía, una vez tengas decidido el que te conviene, en la web que te he facilitado aparecen las características técnicas de cada uno, yo fui con una van que estaba separada por una cortinilla, vamos que los asientos delanteros se comunicaban con la encimera y fregadero, pero depende del modelo será de una u otra manera.

Carnet de conducir, te puedes sacar el internacional, que es un carnet traducido a varios idiomas, para ello pagando la tasa correspondiente te lo darán en Tráfico. En mi caso no lo llevé, y como no me pararon en todo el viaje no se si hubiese habido algún problema.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta... La web que me has indicado la estoy mirando ahora...

Un par de cosas, el precio que indica es en NDZ??? o en US$??? Y se entiende que coger y dejar el vehículo, es en el aeropuerto, verdad??? y lo del carnet internacional, no te lo pidieron al recoger el vehículo???

Saludos,
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta... La web que me has indicado la estoy mirando ahora... Un par de cosas, el precio que indica es en... RataWeb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

Titormm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2010

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
RataWeb Escribió:
titormm Escribió:
RataWeb Escribió:
Mas dudillas que tengo de la autocaravana...

-He leído por no se donde que hace falta un papel para convalidar los permisos de conducir españoles, es cierto???? donde se consiguen, en tráfico???

-Hay ventana entra la cabina y la estancia???

-Alguno que fuisteis en Agosto-Septiembre, os hizo falta saco de dormir??? Por el frío y eso...

-Hay cinturones de seguridad en los asientos de la estancia??

-Llevan platos, vasos, sartenes, cazuelas???

-La web de kea donde contratáis las caravanas es esta nzrentals.keacampers.com?? recomendáis alguna otra???

Muchas gracias,

Te respondo las dudas que yo conozco:

En mi caso contraté a través de esta web www.findacamper.co.nz/, ningún problema, es un comparador de casi todas las compañías.

Tema menaje, tienes de todo que comentas en la van o caravana, por lo menos en mi caso no eché en falta nada, incluso cosas que ni siquiera llegamos a usar tenía.

Tema frío, para esas fechas no estuve, en mi caso era Noviembre - Diciembre, así que no te puedo aconsejar.

Tema vehículo, dependerá del modelo y compañía, una vez tengas decidido el que te conviene, en la web que te he facilitado aparecen las características técnicas de cada uno, yo fui con una van que estaba separada por una cortinilla, vamos que los asientos delanteros se comunicaban con la encimera y fregadero, pero depende del modelo será de una u otra manera.

Carnet de conducir, te puedes sacar el internacional, que es un carnet traducido a varios idiomas, para ello pagando la tasa correspondiente te lo darán en Tráfico. En mi caso no lo llevé, y como no me pararon en todo el viaje no se si hubiese habido algún problema.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta... La web que me has indicado la estoy mirando ahora...

Un par de cosas, el precio que indica es en NDZ??? o en US$??? Y se entiende que coger y dejar el vehículo, es en el aeropuerto, verdad??? y lo del carnet internacional, no te lo pidieron al recoger el vehículo???

Saludos,

El precio está en NZ$ y como bien dices se recoge y se deja el vehículo en la oficina que tiene cada compañía cerca del aeropuerto, al llegar tienes que llamar a un número para que te recojan y te lleven a sus oficinas, y al devolverlo, vas a su oficina y una vez revisado el vehículo te llevan ellos al aeropuerto.

En cuanto al carnet, en mi caso se me olvidó por completo hacerlo, por lo que el día que llegué y tuve que retirar el vehículo, con mostrarle el carnet de conducir de España fue suficiente, no me pusieron ningún problema, yo contraté con WENDEKREISEN.

Saludos.
Ir arriba El precio está en NZ$ y como bien dices se recoge y se deja el vehículo en la oficina que tiene cada compañía cerca del aeropuerto, al... Titormm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

Bagpipe
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
A nosotros nos lo pidieron y si no lo hubiésemos llevado habría sido un problema, además de que si te para la policia, cosa es verdad poco probable, lo tienes que llevar, no merece la pena arriesgarse.
Ir arriba A nosotros nos lo pidieron y si no lo hubiésemos llevado habría sido un problema, además de que si te para la policia, cosa es verdad... Bagpipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

Davmell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2009

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
El tema del freecamping ya se ha hablado en este hilo varias veces. No hay una ley nacional, sino que depende de cada Council. En algunos, como en la zona de Wanaka, sí está permitido en bastantes zonas, pero realmente muchas veces no encuentras sitios donde aparcar por que todo son fincas cerradas, y en las áreas de picnic de carreteras o a orillas de lagos muchas veces te lo prohiben expresamente. Hay páginas donde aparecen muchas áreas de acampada libre, algunos son campings gratis del DOC, otras son por ejemplo explanadas a la puerta de un polideportivo _(recuerdo una en Te Aroha). De todas formas, de la teoría a la práctica hay gran diferencia, yo he visto muchas caravanas "durmiendo" en zonas donde supuestamente no se podía, pero de ahí a que te vean, te digan algo o hagan la vista gorda, ya no sé.

Nosotros teníamos pensado dormir más en sitios libres y menos en campings, pero pillamos mucho frío, y como no nos gustaba dormir con el calefactor de gas de la caravana encendido (eso del gas...), acabamos yendo a campings por enchufarla y tener calefactores eléctricos. El tema de la ducha, nosotros no llegamos a usar la de la caravana (el baño sí que le sacamos bastante rendimiento) por comodidad. Para calentar el agua tienes que tener el gas encendido como media hora antes, yo soy de ducha mañanera, así que al final acababa duchándome en los campings. El baño, en cambio, si estabas durmiendo o recién levantado, era más cómodo ir al de la caravana que tener que andar saliendo. Respecto a la cocina, al contrario que Shaktale, preferíamos cocinar en la caravana. En los campings tienes cocinas pero no cacharros, y tenías que andar llevando todo, sartenes, platos, vasos, la comida... Siempre se olvidaba algo y había que estar yendo y viniendo a la caravana, así que al final, cocina en la caravana, ventana abierta y extractor, y si olía demasiado, zurriagazo de ambientador.
Ir arriba El tema del freecamping ya se ha hablado en este hilo varias veces. No hay una ley nacional, sino que depende de cada Council. En... Davmell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 640

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Mi novia y yo tenemos pensado irnos de vacaciones durante un mes, a partir del 23 de junio, y estamos pendientes de una cosilla para comprar el billete en unos quince días.

Creo que iremos a Indonesia por varios motivos (entre ellos el precio).

Pero Mary prefiere ir a Nueva Zelanda. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre ir en esas fechas (creo que es invierno y yo soy friolero) y cuánto me podría costar alquilar la autocaravana durante un mes. También cuánto cuestan los campings y comer.

Seguro que si me leyese las más de 100 páginas de este foro, encontraría las respuestas Mr. Green peeeeero... Pido comprensión, por si algún forero habitual me hace un rápido resumen.

Graciaaaaas.

1988- Hamburgo.
1994- Bremen.
2005- Turquía.
2006- París.
2007- Italia.
2008- Túnez. Colombia.
2009- Praga. Estados Unidos (Costa Este).
2010- Budapest, Viena, Bratislava. Egipto.
2011- Tailandia, Camboya, París. Marruecos.
2012- China.
2013- ??????'
Ir arriba Hola a todos. Mi novia y yo tenemos pensado irnos de vacaciones durante un mes, a partir del 23 de junio, y estamos pendientes de una... 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

Davmell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2009

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
1977menorca Escribió:
Hola a todos.

Mi novia y yo tenemos pensado irnos de vacaciones durante un mes, a partir del 23 de junio, y estamos pendientes de una cosilla para comprar el billete en unos quince días.

Creo que iremos a Indonesia por varios motivos (entre ellos el precio).

Pero Mary prefiere ir a Nueva Zelanda. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre ir en esas fechas (creo que es invierno y yo soy friolero) y cuánto me podría costar alquilar la autocaravana durante un mes. También cuánto cuestan los campings y comer.


Graciaaaaas.
Junio es invierno puro y duro, nosotros fuimos en septiembre y pasamos frío aún (ya entraba la primavera). Para ir en caravana, te obliga quizá a ir más a camping, por el tema de enchufarla y tener calefacción. El precio suele ser mucho más homogéneo que la calidad de los campings, entre 40$ y 50$ por noche para una caravana con 2 personas, tanto en algunos mal situados con instalaciones regulares como en otros superlujosos en lo s mejores sitios. Lo de comer, pues qué quieres que te diga, lo que quieras te puedes gastar. Compra en supermercado y cocinar tú, pues un poco más caro que en España, pero no demasiado, fast food y take away, por miles, restaurantes ya más currados, suelen ser un poco más carillos. De todas formas en las últimas etapas de mi blog de viaje de NZ tienes algunos consejos en estos temas. Saludos
_________________
Mi diario del viaje a Nueva Zelanda
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=29662
Ir arriba Junio es invierno puro y duro, nosotros fuimos en septiembre y pasamos frío aún (ya entraba la primavera). Para ir en caravana, te obliga... Davmell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
Hola de nuevo. Como estamos mirando con mucho tiempo las cosas estabamos contemplando la posibilidad de ir en el mes de junio. ¿alguien ha ido en esas fechas?. ¿hace ya mucho frío?. ¿se pueden llevar a cabo todas las excursiones o visitas recomendables?. Ojos que se mueven
Lo que no creo que se pueda hacer en esas fechas es darse un chapuzón. Trist
Ir arriba Hola de nuevo. Como estamos mirando con mucho tiempo las cosas estabamos contemplando la posibilidad de ir en el mes de junio. ¿alguien... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

Davmell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2009

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
ader Escribió:
Hola de nuevo. Como estamos mirando con mucho tiempo las cosas estabamos contemplando la posibilidad de ir en el mes de junio. ¿alguien ha ido en esas fechas?. ¿hace ya mucho frío?. ¿se pueden llevar a cabo todas las excursiones o visitas recomendables?. Ojos que se mueven
Lo que no creo que se pueda hacer en esas fechas es darse un chapuzón. Trist
Hombre... Chapuzones... Ni nos lo planteamos nosotros en octubre... Llegamos a pillar nevadas y heladas, así que de playas... Para paseo.
_________________
Mi diario del viaje a Nueva Zelanda
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=29662
Ir arriba Hombre... chapuzones... ni nos lo planteamos nosotros en octubre... llegamos a pillar nevadas y heladas, así que de playas... para paseo. Davmell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda en Autocaravana  Publicado: Responder citando

Xpaulax
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Las campervans tienen una pequeña cocina y nevera. Yo siempre me he apañado con eso. Cuando paramos en campings era por el frío, por poder enchufarnos a la corriente. La Isla Sur la hice con una campervan con baño y ducha y no lo usamos más que para los pises mañaneros porque todo el tema de limpieza, ducharnos rápido y tal y cual, no nos merecía la pena. Parábamos en las áreas de servicios y allí usábamos el baño. La ducha cuando parábamos en campings (no nos duchábamos todos los días, no apto para no-hippies jajaja).
La diferencia de autocaravana a campervan pues es evidente. Por comodidad es mucho mejor una autocaravana, pero tendréis que ver si os merece la pena la diferencia de dinero.
Ir arriba Las campervans tienen una pequeña cocina y nevera. Yo siempre me he apañado con eso. Cuando paramos en campings era por el frío, por... Xpaulax Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Autocaravana en Invierno de Nueva Zelanda: frío  Publicado: Responder citando

Fotografiandoviajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-01-2015

Mensajes: 265
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
david_te Escribió:
Hola, nosotros queremos ir desde finales de junio hasta principios de julio 20 días, vistaremos las dos islas, pasaremos mucho frio en una camper? La web de Jucy una Condo son muy baratas.

Un saludo

Creo que en esas fechas (invierno en hemisferio sur) es mejor un coche con hotel (que veo te lo estás planteando) que una camper Condo...porque el frío hará que pases bastante tiempo en la camper lo que creo será incómodo.

Un saludo
_________________
https://fotografiandoviajes.com
* RUTAS EN COCHE: Argentina, Bolivia, Chile, Corea del Sur, EEUU, China, Emiratos Árabes, Irán, Japón, Ladakh, Laos, Myanmar, Perú, Vietnam, Tibet, Tailandia, Nueva Zelanda...
* BUCEO en Australia, Sudán, Sipadan, Layang Layang, Maldivas, Mar Rojo, Cenotes Méjico, Roatan, Tailandia…
Ir arriba Creo que en esas fechas (invierno en hemisferio sur) es mejor un coche con hotel (que veo te lo estás planteando) que una camper... Fotografiandoviajes Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube