Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Tarjetas Contactless y Móvil para pagar Transporte - Londres ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 3 de 38 - Tema con 758 Mensajes y 106874 Lecturas
Último Mensaje:
Como pagar en el transporte público de Londres con una tarjeta bancaria contactless. Tarifa Pay as You Go. Capping diario
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Londres  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
salmeron Escribió:
Según he leído , desde 2016, se pueden utilizar directamente tarjetas bancarias contactless y disfrutar de las mismas ventajas y beneficios que una Oyster.
por otro lado , las tarjetas Oyster son unipersonales, no pudiendo ser utilizadas por más de una personas en el mismo trayecto. Esto significa que le puedes prestar tu Oyster a otra persona para que viaje con ella, pero más de una persona no puede viajar con la misma tarjeta a la vez.

Siendo esto así , si vamos 4 de viaje y no queremos coger la oyster pues la contactless al fin y al cabo hace la misma función ahorrando el rollo de tener que sacar la oyster, recargarla y luego tener que devolverla para que te den la fianza , sabeis si se puede pagar un una o dos contactless el precio de los 4 billetes o cada uno tiene que usar su contactless ¿?

Hola
Paso tu mensaje y las respuetas a este hilo más específico y añado pay as you go al título Guiño
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje y las respuetas a este hilo más específico y añado pay as you go al título Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard. Oyster Card. Pay as you go. Transporte....  Publicado: Responder citando

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1733

Votos: 0 👍
Hola, os habia leido comentarios sobre tarjetas de contactless y, pava de mi, pensaba que era un tipo de tarjeta de algún banco de estos nuevos Sonriente y anoche hablando con mi amigo que vive en Londres, me dice, si eso es un sistema de pago con cualquier tarjeta de crédito siempre que lleve el simbolito ))) y se te carga igual que la oyster. Eso es cierto? las mismas tarifas de la Oyster pay as you go, el mismo cab, sólo con pasar mi tarjeta de crédito normal?
_________________
Estambul, Roma, Bolonia, Londres, Edimburgo, Berlin, Bolivia, EEUU.
Ir arriba Hola, os habia leido comentarios sobre tarjetas de contactless y, pava de mi, pensaba que era un tipo de tarjeta de algún banco de estos... VALENCIANA35 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard. Oyster Card. Pay as you go. Transporte....  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Si. Lo único que son intransferibles supongo así que no te valdría para tu hija la misma que la tuya supongo ya que funcionan como una oyster

Toda la info aquí
tfl.gov.uk/ ...ontactless
Ir arriba Si. Lo único que son intransferibles supongo así que no te valdría para tu hija la misma que la tuya supongo ya que funcionan como una... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard. Oyster Card. Pay as you go. Transporte....  Publicado: Responder citando

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1733

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Si. Lo único que son intransferibles supongo así que no te valdría para tu hija la misma que la tuya supongo ya que funcionan como una oyster

Toda la info aquí
tfl.gov.uk/ ...ontactless

Si, eso lo tengo claro, para ella si necesito la oyster, pero cuándo viajo yo sola a londres podria utilizarla? lo que me chocaba es que depende de dónde la pase aquí en España a veces me pedian la clave, por lo que no me imaginaba que podria utilizarla allí cómo una oyster. No hay que hacer nada en la tarjeta? directamente la paso al entrar?
Ir arriba Si, eso lo tengo claro, para ella si necesito la oyster, pero cuándo viajo yo sola a londres podria utilizarla? lo que me chocaba es que... VALENCIANA35 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard. Oyster Card. Pay as you go. Transporte....  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Depende del gAsto a veces no te dejan pasarla pero para el gasto de la oyster eso no debería ser problema. Lo único las condiciones que te cobre tu gasto es algo a tener en cuenta.

Yo no la he utilizado todavía pero parece que no hay que hacer nada más que tocar al entrar y salir. Me suena que mi amiga me comentó que se puede utilizar el Apple pay también
Ir arriba Depende del gAsto a veces no te dejan pasarla pero para el gasto de la oyster eso no debería ser problema. Lo único las condiciones que... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard. Oyster Card. Pay as you go. Transporte....  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 773

Votos: 0 👍
Valenciana, si tu tienes fos tarjetas con ese simbolo , puedes usar una para ti y otra para tu hija, no necesitas la oyster. Cada uno debe llevar una pero da igual de quien sean
Las contactless, cuando es poco dinero no piden clave
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba Valenciana, si tu tienes fos tarjetas con ese simbolo , puedes usar una para ti y otra para tu hija, no necesitas la oyster. Cada uno... Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard. Oyster Card. Pay as you go. Transporte....  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
El limite aquí en UK son £30, a partir de esa cantidad no se puede utilizar contactless y hay que introducir el PIN, pero para el transporte logicamente nunca se llega a esa cantidad.
Ir arriba El limite aqui en UK son £30, a partir de esa cantidad no se puede utilizar contactless y hay que introducir el PIN, pero para el... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard. Oyster Card. Pay as you go. Transporte....  Publicado: Responder citando

Viajera_novel
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2011

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Hola.

Recomiendo a quien tenga pensado pillar una Oyster, Pay as you go, y tenga tarjeta de crédito/débito contactless, que use directamente la tarjeta y se olvide de sacar la Oyster. Te ahorras el sacar la tarjeta, tener que dejar la fianza y estar pendiente del crédito de la tarjeta y de la posterior devolución del saldo. Durante los cuatro días que he estado tengo cargos de 8,11 euros los tres primeros días (usando el metro muchiiiisimo) y el cuarto día uno de 3,20 (para ir a Heathrow). Lo dicho, comodísimo.
Ir arriba Hola. Recomiendo a quien tenga pensado pillar una Oyster, Pay as you go, y tenga tarjeta de créditodébito contactless, que use... Viajera_novel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard. Oyster Card. Pay as you go. Transporte....  Publicado: Responder citando

Santi1966
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2007

Mensajes: 1264

Votos: 0 👍
A ver que me aclare. Yo tengo una tarjeta contactless. Entonces puedo utilizarla directamente, sin necesidad de sacar la Oyster, y el funcionamiento es similar al de la Oyster, pero sin necesidad de cogerla.

Por otro lado, vamos 2 adultos y 1 niño. El niño, 10 años, tiene gratis el transporte, o tenemos que cogerle también tarjeta.

Gracias.
_________________
Casí toda Europa (incluyendo Países del Este, Rusia, Escandinavia, Escocia, etc....), Japón, China, India, Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste) Canada, Turquia, Israel, Camboya, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia, Hawai, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, México, Sudafrica y............
Ir arriba A ver que me aclare. Yo tengo una tarjeta contactless. Entonces puedo utilizarla directamente, sin necesidad de sacar la Oyster, y el... Santi1966 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard. Oyster Card. Pay as you go. Transporte....  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Si, la puedes usar igual que si fuese una Oyster, pero es personal, la otra persona necesita otra.

El niño viaja gratis con vosotros, no teneis que sacarle ninguna tarjeta. (dentro de Londres, para ir a los aeropuertos si que paga el tren)
Ir arriba Si, la puedes usar igual que si fuese una Oyster, pero es personal, la otra persona necesita otra. El niño viaja gratis con vosotros, no... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte...  Publicado: Responder citando

Riten
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2011

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola, con la tarjeta contactless del banco puedo pagar también en los autobuses
Ir arriba Hola, con la tarjeta contactless del banco puedo pagar también en los autobuses Riten Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte...  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Si, funciona igual que una oyster, y es la unica forma de pagar en un autobus en Londres.
Ir arriba Si, funciona igual que una oyster, y es la unica forma de pagar en un autobus en Londres. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte...  Publicado: Responder citando

Riten
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2011

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Ok, gracias
Ir arriba Riten escribió: Ok, gracias Riten Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4499
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola compis viajer@s!

Una dudilla: la fianza de la Oyster Pay-as-you-go la devuelven a la tarjeta de crédito o solo en efectivo? La devolveríamos o bien en la estación de Victoria (luego pillamos tren y ya tendremos los billetes comprados) o en el Visitor Centre del aeropuerto de Gatwick. Había leído en una web que sólo devuelven efectivo, pero también he visto un mensaje en el hilo que decía que les devolvieron la fianza directamente a la tarjeta de crédito, así que no me aclaro Mr. Green

Estoy pensando si no nos saldría más a cuenta usar la contactless, ya que la tarifa es la misma y la tenemos... Porque si al final nos devuelven el saldo sobrante y la fianza en libras, nos las vamos a comer con patatas (no hay previsión de volver en breve).

Muchas gracias por avanzado! Amistad
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Hola compis viajer@s! Una dudilla: la fianza de la Oyster Pay-as-you-go la devuelven a la tarjeta de crédito o solo en efectivo? La... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte...  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Que yo sepa se puede hacer de las dos formas. En Gatwick os devolveran la fianza pero no el credito que os haya sobrado, eso se pierde.

Si teneis contactless mucho mejor que comprar oyster y liaros con tener que devolverlas...
Ir arriba Que yo sepa se puede hacer de las dos formas. En Gatwick os devolveran la fianza pero no el credito que os haya sobrado, eso se pierde... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte...  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4499
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Que yo sepa se puede hacer de las dos formas. En Gatwick os devolveran la fianza pero no el credito que os haya sobrado, eso se pierde.

Si teneis contactless mucho mejor que comprar oyster y liaros con tener que devolverlas...

Qué eficiencia contestando, Magpie... Muchas gracias! Amistad

Pues tiraremos de contactless + billetes de tren ida y vuelta para los descuentos.

Gracias de nuevo! Muy feliz
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Qué eficiencia contestando, Magpie... muchas gracias! Pues tiraremos de contactless + billetes de tren ida y vuelta para los descuentos... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte...  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Me ha parecido muy eficaz el pago del transporte público con tarjetas contactless sin necesidad de sacar tickets, bonos ni demás gaitas. Además, aplican las mismas tarifas que la Oyster y se usan exactamente igual.

No sé si alguna tarjeta contactless dará algún problema; las que hemos empleado nosotros (Revolut y Wizink) ninguno.

Ventajas en relación a la Oyster: te despreocupas de comprarla, de ir recargándola según se va quedando sin saldo y de la devolución del depósito/saldo (en efectivo).

Desventajas: la comisión del cambio de divisa (si la hubiera) del banco emisor de la tarjeta.
Ir arriba Me ha parecido muy eficaz el pago del transporte público con tarjetas contactless sin necesidad de sacar tickets, bonos ni demás gaitas... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte...  Publicado: Responder citando

Jaizkibel255
Experto

Experto
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
Me ha parecido muy eficaz el pago del transporte público con tarjetas contactless sin necesidad de sacar tickets, bonos ni demás gaitas. Además, aplican las mismas tarifas que la Oyster y se usan exactamente igual.

No sé si alguna tarjeta contactless dará algún problema; las que hemos empleado nosotros (Revolut y Wizink) ninguno.

Ventajas en relación a la Oyster: te despreocupas de comprarla, de ir recargándola según se va quedando sin saldo y de la devolución del depósito/saldo (en efectivo).

Desventajas: la comisión del cambio de divisa (si la hubiera) del banco emisor de la tarjeta.

¿Habeis comprobado la comisión?, nosotros contactless tenemos de ING y la PASS de Carrefour y estas si que cobran comisión, lo que no se es cuanto. Nosotros solo la vamos a necesitar para el traslado a Heathrow y para el primer día ya que los 7 restantes tendremos las travelcard en papel, igual nos sale más rentable que sacar la Oyster, el tema es que estas funcionen también allí...
Ir arriba ¿Habeis comprobado la comisión?, nosotros contactless tenemos de ING y la PASS de Carrefour y estas si que cobran comisión, lo que no se... Jaizkibel255 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte...  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6237

Votos: 0 👍
La pass del Carrefour cobra un 1%, pero luego te lo devuelve en el cheque ahorro (siempre que no sean compras en alimentación, ya sabes), así que lo comido por lo servido. Es la que uso siempre.
Ir arriba La pass del Carrefour cobra un 1%, pero luego te lo devuelve en el cheque ahorro (siempre que no sean compras en alimentación, ya sabes... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Travelcard y Oyster Card, Pay as you go: Transporte...  Publicado: Responder citando

Jaizkibel255
Experto

Experto
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
La pass del Carrefour cobra un 1%, pero luego te lo devuelve en el cheque ahorro (siempre que no sean compras en alimentación, ya sabes), así que lo comido por lo servido. Es la que uso siempre.

Genial, ¿y la has utilizado como contactless allí para el transporte?, si es así ni me complico en sacar la oyster, un problema menos...
Ir arriba Genial, ¿y la has utilizado como contactless allí para el transporte?, si es asi ni me complico en sacar la oyster, un problema menos... Jaizkibel255 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tarjetas Contactless y Móvil para pagar Transporte  Publicado: Responder citando

Thenea
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Si, seria una opción totalmente valida. Yo por ejemplo este verano voy a ir, y voy a usar dos oysters que compre hara unos 15 años.


Saludos

Muchisimas gracias!!
Ir arriba Thenea escribió: Muchisimas gracias!! Thenea Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube