Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Legislacion-Derecho Teocracia en Irán ✈️ Foro Política Internacional y Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Política Internacional y Viajes  Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 43 Mensajes y 9915 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Teocracia en Irán  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9911
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Irán no es lo mismo el Presidente (actualmente Rohani) que el Líder Supremo (Alí Jamenei).

es.m.wikipedia.org/ ...o_de_Irán

Y me refería a Inglaterra porque son los reyes de ese país, desde Enrique VIII, los que asumen la jefatura de la Iglesia. Los reyes de Escocía, mientras los hubo, no entraban en esa categoría.

es.m.wikipedia.org/ ...Inglaterra

Última edición por Abdelkrim el Mie, 13-03-2019 1:17, editado 1 vez
Ir arriba En Irán no es lo mismo el Presidente (actualmente Rohani) que el Líder Supremo (Alí Jamenei). án. Y me refería a Inglaterra porque son... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teocracia en Irán  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6212

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Ver un paralelismo entre los poderes reales del presidente de Irán, y los meramente simbólicos de la reina del Reino Unido, (no de Inglaterra, como dices) me deja Chocado Chocado Chocado yo no consigo verlo en absoluto.

Es que hoy ya no lo es. El mismo Abdelkrim lo dice: No ejerce. Si es cabeza religiosa es por herencia del pasado. En Irán, sin embargo, el poder religioso -aunque recaiga en alguien diferente al poder civil- sí que "ejerce" actualmente.

La reina de Reino Unido es cabeza de la Iglesia porque en tiempos de Enrique VIII no había aún separación de poderes. Eso llegó más tarde. De hecho todas las monarquías europeas tienen un "origen divino", aunque hoy de hecho nadie lo ve así...
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Es que hoy ya no lo es. El mismo Abdelkrim lo dice: No ejerce. Si es cabeza religiosa es por herencia del pasado. En Irán, sin embargo... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teocracia en Irán  Publicado: Responder citando

JonPar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 744

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con Agni Magni, en desacuerdo con los que aun seguís creyendo en fanaticos religiosos y la culpabilidad del pueblo... Sigo aconsejando ir allí y tener la experiencia a lo Lana Turner...
Ir arriba Totalmente de acuerdo con Agni Magni, en desacuerdo con los que aun seguís creyendo en fanaticos religiosos y la culpabilidad del... JonPar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teocracia en Irán  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6212

Votos: 0 👍
JonPar Escribió:
Totalmente de acuerdo con Agni Magni, en desacuerdo con los que aun seguís creyendo en fanaticos religiosos y la culpabilidad del pueblo... Sigo aconsejando ir allí y tener la experiencia a lo Lana Turner...

Pues Lana Turner muy irani no era. Es más, quizás estuvo invitada también a la fiesta del Sha. Elizabeth Taylor estuvo ahí.

Por cierto, que el documental no se queda en la mera fiesta. Es todo un análisis político y social.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Pues Lana Turner muy irani no era. Es más, quizás estuvo invitada también a la fiesta del Sha. Elizabeth Taylor estuvo ahí. Por cierto... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teocracia en Irán  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Pues si es que no levantan cabeza los pobres, pasaron de la dictadura del sha a una dictadura religiosa. Y gracias que el actual presidente es moderado y no un radical como su principal opositor, pero de todas formas, no creo que se haya notado mucho en cuanto a relajación religiosa. Evidentemente, por lo que observas en vivo en el país no puedes tener una visión clara del porcentaje de fanático musulmán por metro cuadrado y tampoco habrá estadísticas fiables al respecto, pero las escenas en las mezquitas impresionan por su intensidad religiosa extrema. Es muy interesante contemplarlo, pero realmente da miedo esa entrega tan desesperada, por las nefastas consecuencias que puede acarrear. Y por supuesto que en otras religiones también se da, cristianos incluidos, pero hace siglos que sus consecuencias dejaron de ser tan peligrosas.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Pues si es que no levantan cabeza los pobres, pasaron de la dictadura del sha a una dictadura religiosa. Y gracias que el actual... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teocracia en Irán  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6227

Votos: 0 👍
JonPar Escribió:
Totalmente de acuerdo con Agni Magni, en desacuerdo con los que aun seguís creyendo en fanaticos religiosos y la culpabilidad del pueblo... Sigo aconsejando ir allí y tener la experiencia a lo Lana Turner...

Lo siento pero sigo pensando lo mismo. No voy a ir a un país donde me obligan a vestir de cierta forma por estupideces religiosas. Ya me repatea que obliguen a las habitantes de allí, como para que me obliguen al ir simplemente de turismo.
No creo que sea nada "exótico" ponerse un velo y sentirse guay durante unos días cuando muchas mujeres lo llevan obligadas (como bien es cierto en sus casas van como quieren y tienen una mentalidad que debe ser horrible para ellas vivir así pero bueno). Me parece una frivolidad, aparte de una imposición "porque yo lo digo" sin sentido por la que no voy a pasar.

Espero que alguna vez el poder religioso pase al ámbito privado, aunque dudo que yo lo vea...
Ir arriba Lo siento pero sigo pensando lo mismo. No voy a ir a un país donde me obligan a vestir de cierta forma por estupideces religiosas. Ya me... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teocracia en Irán  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Tienes razón, como muchas otras normas religiosas, lo del velo es realmente absurdo, nuestras abuelas también lo llevaban a misa, recordáis? De todas formas, todos los destinos tienen sus inconvenientes, unos por caros, otros por lejanos, otros por petados de gente, otros por peligrosos etc y en Irán tenemos unos cuantos, a la cabeza, el velo, nunca mejor dicho Mr. Green En mi caso, prohibido el pantalón corto Malvado o muy loco ...A pesar de ello, el país está sobrado de alicientes para merecer un viaje y que nos compense. Ya cada uno decide si vale la pena o no sufrir esos padecimientos Doblemente malvado
Y aunque Abdelkrim no lo entienda, yo fui sabiendo de ellos, pero eso no me impide que los critique. El hecho de haber ido no supone en absoluto que me parezca bien.
Es verdad que esa costumbre de cubrirse la cabeza ya existía antes del Islam, el problema es la imposición, más grave aun cuando se extiende a las extranjeras.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Tienes razón, como muchas otras normas religiosas, lo del velo es realmente absurdo, nuestras abuelas también lo llevaban a misa... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teocracia en Irán  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9911
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Claro que lo entiendo, es lo mismo que criticar a los gitanos por no cantar blues y a los negros por no bailar flamenco Mr. Green
Ir arriba Claro que lo entiendo, es lo mismo que criticar a los gitanos por no cantar blues y a los negros por no bailar flamenco Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teocracia en Irán  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por si alguien no ha entendido bien, a mi no me apetecía nada llevar foulard por imposición del régimen de los Ayatollahs. Evidentemente, ni me sentía guay ni me iba haciendo selfies con unas gafas de ala de mariposa a lo Susan Sarandon en "Thelma y Louise". Simplemente lo viví como un pequeña incomodidad menor y que no me creaba mayores molestias y me fui hasta olvidando de ello a lo largo del viaje. La visita al país y sus grandes atractivos monumentales compensaban con creces la molestia. También digo con total sinceridad que si se me hubiera exigido un velo integral por ejemplo un niqab negro de los que se usan en Arabia Saudí, no hubiera ido. Un pashmina en la cabeza sí me pareció asumible.

También digo que me da cierta hilaridad descartar Irán por cuestiones de "principios" y que esos mismos principios no echen para atrás para visitar horribles dictaduras donde se encarcela y tortura a la gente. Y ojo, que yo también las he visitado (sin pañuelo). Creo que el turismo puede ser un factor positivo de conocimiento y difusión que puede ayudar a abrir sociedades. La España gris de los años 60 se abrió mucho gracias a ese mismo fenómeno. Por eso no comparto los "boicotes" que refuerzan aún más el aislamiento de las sociedades que padecen regímenes autocráticos.

Sobre lo que comentaba @gadiemp de las distancias, efectivamente, Irán es un país muy grande, con grandes distancias y muy mal transporte público. La mejor opción es bien agencia o bien coche con conductor. Yo en 25 días cogí un par de vuelos internos. De Ana Briongos te enlazo su web donde puedes ver sus libros: Ana Briongos Yo me inicié con "Negro sobre negro"
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Por si alguien no ha entendido bien, a mi no me apetecía nada llevar foulard por imposicion del régimen de los Ayatollahs. Evidentemente... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teocracia en Irán  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6212

Votos: 0 👍
Sentencia a Nasrin Sotoudeh :

www.google.com/ ...os-/904474
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Gadiemp escribió: Sentencia a Nasrin Sotoudeh : Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teocracia en Irán  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
Sentencia a Nasrin Sotoudeh :

www.google.com/ ...os-/904474

Desde hace años hay movimientos sociales, urbanos, de base de estudiantes, mujeres jóvenes, que presionan por una apertura. Recientemente hubo varios casos de chicas que desafiaron la imposición del pañuelo subiendo fotos a redes sociales y algunas detenciones para dar ejemplo. Irán tiene muchísima población joven, universitaria, con acceso a internet, sin futuro laboral, que reclama más libertad y supongo que el régimen empieza a inquietarse y ha querido dar un escarmiento ejemplarizante. Posiblemente no llegue a hacerse efectiva la pena en su totalidad pero sí pasará algún tiempo en la cárcel.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Desde hace años hay movimientos sociales, urbanos, de base de estudiantes, mujeres jóvenes, que presionan por una apertura. Recientemente... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teocracia en Irán  Publicado: Responder citando

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 652

Votos: 0 👍
https://www.google.com/amp/s/amp.antena3.com/noticias/deportes/futbol/iran-permite-mujeres-presenciar-encuentro-oficial-seleccion-nacional-futbol_201908255d62c2de0cf2112d609df224.html

https://www.google.com/amp/s/m.publico.es/sociedad/silencio-europa-condena-55-anos-carcel-tres-activistas-iranies-negarse-llevar-velo.html/amp

La primera noticia cuenta que el gobierno iraní permitirá la entrada de mujeres a un partido de fútbol de la selección de Irán (solo a ese) debido a las presiones de la FIFA.

La segunda noticia nos cuenta que tres mujeres han sido condenadas a 55 años de cárcel por no llevar el pañuelo en la cabeza... Y Europa calla.


He estado recientemente en Irán y he visto como las mujeres se REBELAN contra la tiranía del gobierno y del islam.

En Teherán la gran mayoría de mujeres llevan el pañuelo a la mitad de la cabeza y algunas lo llevan tan atrás que es como si no llevasen nada... Con casi toda la cabeza al descubierto. Solo puedo decir OLEEEE OLEEEE OLEEEE

He visto por la noche a una chiquilla de 15-16 años sin pañuelo en un parque lleno de gente con toda su melena al aire (la vida nocturna se hace en los parques) tranquilamente con sus amigas... Al rato se lo puso pero OLEEE OLEEE OLEEE

He visto a parejas cogidas de la mano (en Irán es pecado... Alá no lo consiente). Incluso dos mujeres de la mano mostrando su cariño en público OLEEE OLEEE OLEEE

Muchas mujeres van en los vagones mixtos (y no en los ONLY WOMEN)... Se rebelan... Quieren viajar libremente y no donde diga Alá...

Ante las injusticias... HAY QUE REBELARSE y el pueblo iraní lo está haciendo.

No entiendo la sinrazón religiosa... Ese islam rancio, caduco y machista.

Los turistas deberíamos denunciarlo públicamente en los foros, redes sociales... Más importante que resaltar la parte cultural de Irán son las personas... Y lo podemos hacer porque somos libres. Ese Islam rezuma machismo por todos los lados...

Teherán va un paso por delante que el resto del país... Espero que esa rebelión silenciosa se propague por todo Irán.

Una mujer debe ser libre... Si quiere ponerse el pañuelo que se lo ponga... Si no lo quiere poner, que no se lo ponga... Pero no porque lo diga Alá.

¿Por qué una pareja no puede cogerse de la mano?... Pues no... Si te ve la policía de la moral vas a tener muchos problemas... Esta policía patrulla por los parques "cazando" infractores... Surrealismo puro y duro.

Me quito el sombrero ante las valientes mujeres iranís... Se rebelan contra el machismo rancio del islam.

Nosotros, desde la libertad de nuestro mundo, hay que apoyarlas. La gran mayoría de foreros resaltan la parte cultural pero pasan de puntillas por la falta de libertades en Irán y del trato machista contra las mujeres.

En Isfahán me senté en un banco que estaba sentada una mujer... Y la pobre se asustó... Hay miedo.

En los autobuses rojos de Teherán... Las mujeres deben entrar por la puerta delantera y de la del medio... Los hombres por la de atrás. Una barrera separa a hombres y mujeres. Como si fueran ganado... Es vomitivo de verdad.

Me reafirmo, cada vez más, que el islam tiene una carga de machismo que es intolerable.

Hombres y mujeres son personas de igual a igual... ¿por qué no lo entiende el gobierno iraní?

Que las mujeres no puedan entrar a un estadio de fútbol... Es el colmo de los colmos. Aquí se ve perfectamente el machismo en nombre de Alá...

Alá no me asustas (soy libre y te puedo criticar) Doblemente malvado Doblemente malvado

SEGUID ASÍ MUJERES DE IRÁN Aplauso Aplauso
Ir arriba La primera noticia cuenta que el gobierno iraní permitirá la entrada de mujeres a un partido de fútbol de la selección de Irán (solo a... Osiris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teocracia en Irán  Publicado: Responder citando

Roidoval
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2015

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Uf! El tema es complejo... Esta claro que el gobierno actual es demencial en este tema pero de una y otra manera allí siempre ha tenido mucho peso la religion y esta en la base de su idiosincrasia; siempre en la historia han tenido esa pugna entre lo religioso y lo laico y ha amargado a notables intelectuales, escritores y liberales de aquel pais.
Por otro lado dudo mucho que nosotros desde aquí entendamos bien el contexto, nos quedamos con lo que nos choca y/o no sabemos encajar porque nosotros tenemos otras formas que pensamos que son el modelo y entonces juzgamos. En cualquier caso es otra cultura en la que hemos de tener en cuenta que allí las mujeres siempre han ido tapadas desde que llego el islam y, salvo algun intervalo breve en la historia, así siguen.
Podriamos imaginar otra realidad para Iran y entonces surgiria la pregunta, sabrian respetar los hombres a las mujeres por la calles si las vieran sin pañueño y con indumentaria occidental? Estarian dispuestos padres y maridos a dejar a un lado la indumentaria femenina tradicional? Estarian dispuesta la gente a admitir los afectos o contacto fisico en publico? Es mas, podria el irani medio desprenderse de tanto tabu y tanta inercia religiosa? y no me refiero en Teheran sino en el resto del pais. Por no hablar de los muy conservadores, los religiosos, los fachas.... A mi me caben dudas, han estado mucho tiempo en esas formas sociales y en ese caso esas se asocian como formas identitarias.
Creo que seria unas buenas preguntas para hacer allí en esos encantadores encuentros con la gente en Iran.. .
Ir arriba Uf! El tema es complejo... Esta claro que el gobierno actual es demencial en este tema pero de una y otra manera alli siempre ha tenido... Roidoval Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Política Internacional y Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube