Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas por Cuba: Itinerarios de 7 a 12 dias ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 1 de 35 - Tema con 689 Mensajes y 50181 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Rutas por Cuba: Itinerarios de 7 a 12 dias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
CUBA POR LIBRE

Información y consejos sobre que rutas son las más recomendables para hacer por libre en Cuba teniendo de 7 a 12 días disponibles

Rutas por Cuba: Itinerarios de 7 a 12 dias - Foro Caribe: Cuba, Jamaica


La Habana

Rutas por Cuba: Itinerarios de 7 a 12 dias - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

Trinidad

Rutas por Cuba: Itinerarios de 7 a 12 dias - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

Viñales

Rutas por Cuba: Itinerarios de 7 a 12 dias - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

Varadero

Rutas por Cuba: Itinerarios de 7 a 12 dias - Foro Caribe: Cuba, Jamaica


Cayo Largo

Rutas por Cuba: Itinerarios de 7 a 12 dias - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Ir arriba CUBA POR LIBRE. Información y consejos sobre que rutas son las más recomendables para hacer por libre en Cuba teniendo de 7 a 12 días... Compartir:
Enlaces Asunto: Rutas por Cuba: Itinerarios de 7 a 12 dias  Publicado: Responder citando

Trini
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2006

Mensajes: 82
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola compis!
Yo y mi chico, queremos irnos este mayo de viaje. Yo he estado bastantes veces por curro en el caribe (Rep.Dominicana), pero ahora que toca descansar uno de los condidatos es Cuba (aunque se aceptan sujerencias), no se, tengo la sensación de que cuando desaparezca Fidel, se parecerá bastante más a Dominicana y perdera sus encantos.
La idea es cojer 2 semanas de vacaciones, por eso que calculo unos 12 días de viaje por allí.
Una cosa que tengo claro, a no ser que me hagais cambiar de opinión es que no tengo mucho interes en meterme en un resort, con la pulsera y todo eso (aunque tal vez a mi chico le pueda apeteces hacerlo un par de días para poder contarselo a sus colegas, jeje). Me apetece conocer el pais, ir a zonas no especialmente turisticas, mezclarme con la gente, bailar y beber ron (no creo que tenga muchos problemas).
De cuba no tengo ni idea y me gustaría muchisimo que me pudierais a sesorar o incluso si conoceis algun otro lugar me pudierais aconsejar.
Muchas gracias por todo, espero vuestra ayuda.
Ir arriba Hola compis! yo y mi chico, queremos irnos este mayo de viaje. Yo he estado bastantes veces por curro en el caribe (Rep.Dominicana), pero... Trini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yo quiero irme en mayo unos 12 días  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Trini Escribió:
Hola compis!
Yo y mi chico, queremos irnos este mayo de viaje. Yo he estado bastantes veces por curro en el caribe (Rep.Dominicana), pero ahora que toca descansar uno de los condidatos es Cuba (aunque se aceptan sujerencias), no se, tengo la sensación de que cuando desaparezca Fidel, se parecerá bastante más a Dominicana y perdera sus encantos.
La idea es cojer 2 semanas de vacaciones, por eso que calculo unos 12 días de viaje por allí.
Una cosa que tengo claro, a no ser que me hagais cambiar de opinión es que no tengo mucho interes en meterme en un resort, con la pulsera y todo eso (aunque tal vez a mi chico le pueda apeteces hacerlo un par de días para poder contarselo a sus colegas, jeje). Me apetece conocer el pais, ir a zonas no especialmente turisticas, mezclarme con la gente, bailar y beber ron (no creo que tenga muchos problemas).
De cuba no tengo ni idea y me gustaría muchisimo que me pudierais a sesorar o incluso si conoceis algun otro lugar me pudierais aconsejar.
Muchas gracias por todo, espero vuestra ayuda.

Hola Trini,
En 12 días podreis recorrer muchos lugares, y si ademas teneis claro que no quereis meteros en un resort, mucho mejor, teneis tiempo de llegar hasta oriente.
¿Problemas por bailar o beber ron? ninguno, todo lo contrario.

Si tienes dudas concretas, ya sabes, pregunta.

Saludos.
Ir arriba Hola compis! yo y mi chico, queremos irnos este mayo de viaje. Yo he estado bastantes veces por curro en el caribe (Rep.Dominicana), pero... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Ruben_A
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
¡Hola, muy buenas a tod@s!

En primer lugar, felicitar a todos los que contribuyen/participan en este foro. La información es realmente completa, interesante y muy útil, tanto a la hora de viajes como para poder echar una mano (medicamentos, ropa, etc). También perdón por si mi post no debería estar en este foro pero al ser un viaje mixto (6 días hotel/6 días por nuestra cuenta) no sabía muy bien dónde debería publicarlo.

Viajamos a Cuba a finales de abril (12 días/10 noches), y después de leer bastantes hilos/posts, tenemos ya una idea bastante clara (creo) de cómo funcionar por la isla. Aun así, me gustaría comentarles la ruta que pensamos seguir, por si algún "experto" puede aconsejarnos sobre ella. Aclarar también que alquilar un coche digamos que no entra en nuestras posibilidades (no somos expertos conductores/caro) ¡Muchas gracias! Sonriente

Días 1, 2, 3: La Habana (Hotel)

Día 4: Querríamos hacer una excursión a Pinar del río/Viñales desde La Habana y vuelta. Aparte de con Viazul, ¿hay alguna posibilidad factible de ir y volver en el mismo día, que no sea muy cara? ¿Es mejor dejar esta excursión y agregar el día a las zonas siguientes que queremos visitar?

Días 5, 6, 7: Zona de Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara, Playa Girón.
Sería viajando con Viazul, pero no tenemos muy claro si luego hay transportes entre esas localidades, o si es difícil llegar a playa Girón y volver, por ejemplo. O si existe la posibilidad de ir desde Girón a Cayo Largo y vuelta el mismo día ¿Es posible?

Días 8, 9, 10: Varadero (Hotel) y vuelta.

Muchas gracias de nuevo; cualquier opinión/ayuda será bienvenida. Estamos buscando en diferentes sitios (este inclusive, por supuesto) casas particulares para dormir, pero de nuevo, cualquier sugerencia/ayuda será muy bien recibida, como actividades a realizar o sitios que visitar.

¡Gracias! Sonriente
Ir arriba ¡Hola, muy buenas a tod@s! En primer lugar, felicitar a todos los que contribuyenparticipan en este foro. La información es realmente... Ruben_A Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-11-2008

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Ruben_A Escribió:
¡Hola, muy buenas a tod@s!

En primer lugar, felicitar a todos los que contribuyen/participan en este foro. La información es realmente completa, interesante y muy útil, tanto a la hora de viajes como para poder echar una mano (medicamentos, ropa, etc). También perdón por si mi post no debería estar en este foro pero al ser un viaje mixto (6 días hotel/6 días por nuestra cuenta) no sabía muy bien dónde debería publicarlo.

Viajamos a Cuba a finales de abril (12 días/10 noches), y después de leer bastantes hilos/posts, tenemos ya una idea bastante clara (creo) de cómo funcionar por la isla. Aun así, me gustaría comentarles la ruta que pensamos seguir, por si algún "experto" puede aconsejarnos sobre ella. Aclarar también que alquilar un coche digamos que no entra en nuestras posibilidades (no somos expertos conductores/caro) ¡Muchas gracias! Sonriente

Días 1, 2, 3: La Habana (Hotel)

Día 4: Querríamos hacer una excursión a Pinar del río/Viñales desde La Habana y vuelta. Aparte de con Viazul, ¿hay alguna posibilidad factible de ir y volver en el mismo día, que no sea muy cara? ¿Es mejor dejar esta excursión y agregar el día a las zonas siguientes que queremos visitar?

Días 5, 6, 7: Zona de Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara, Playa Girón.
Sería viajando con Viazul, pero no tenemos muy claro si luego hay transportes entre esas localidades, o si es difícil llegar a playa Girón y volver, por ejemplo. O si existe la posibilidad de ir desde Girón a Cayo Largo y vuelta el mismo día ¿Es posible?

Días 8, 9, 10: Varadero (Hotel) y vuelta.

Muchas gracias de nuevo; cualquier opinión/ayuda será bienvenida. Estamos buscando en diferentes sitios (este inclusive, por supuesto) casas particulares para dormir, pero de nuevo, cualquier sugerencia/ayuda será muy bien recibida, como actividades a realizar o sitios que visitar.

¡Gracias! Sonriente

No me considero experto, pero te doy mi opinion:

Yo preferiria dejar los días de La Habana para el final, cuando ya estás mas habituado a la isla, pero bueno, es cuestion de gustos.

En cuanto a Viñales, en todos los hoteles te ofrecen excursion organizada de ida y vuelta en el día.

Respecto a los transportes entre los sitios que comentas, no te puedo ayudar, ya que nosotros llevabamos coche de alquiler.

Sobre las casas de alquiler, nosotros dormimos en La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Camagüey, Remedios, Santa Clara y Viñales.

Si quieres que te pase alguna de las casas donde estuvimos en estos sitios comentamelo.
Ir arriba No me considero experto, pero te doy mi opinion: Yo preferiria dejar los dias de La Habana para el final, cuando ya estás mas habituado a... Piticli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Alopgar2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2007

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Vamos a cuba en junio. Queriamos estar 10 noches en la Habana y desde ahí ir 1 día a Viñales con alguna excursion. También queriamos ver Cienfuegos Santa Clara y dormir una noche en Trinidad en una casa de cubanos. también ir un día a un cayo. Lo que no sabemos es si coger 7 noches en la Habana y tres en Santiago. Así sale mas caro ¿merecerá la pena ver Santiago y pagar mas? ¿Que cayo nos recomendais? ¿No seran demasiadas noches en la Habana?
Ir arriba Vamos a cuba en junio. Queriamos estar 10 noches en la Habana y desde ahi ir 1 dia a Viñales con alguna excursion. Tambien queriamos ver... Alopgar2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Ruben_A
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Piticli Escribió:
Ruben_A Escribió:
¡Hola, muy buenas a tod@s!

En primer lugar, felicitar a todos los que contribuyen/participan en este foro. La información es realmente completa, interesante y muy útil, tanto a la hora de viajes como para poder echar una mano (medicamentos, ropa, etc). También perdón por si mi post no debería estar en este foro pero al ser un viaje mixto (6 días hotel/6 días por nuestra cuenta) no sabía muy bien dónde debería publicarlo.

Viajamos a Cuba a finales de abril (12 días/10 noches), y después de leer bastantes hilos/posts, tenemos ya una idea bastante clara (creo) de cómo funcionar por la isla. Aun así, me gustaría comentarles la ruta que pensamos seguir, por si algún "experto" puede aconsejarnos sobre ella. Aclarar también que alquilar un coche digamos que no entra en nuestras posibilidades (no somos expertos conductores/caro) ¡Muchas gracias! Sonriente

Días 1, 2, 3: La Habana (Hotel)

Día 4: Querríamos hacer una excursión a Pinar del río/Viñales desde La Habana y vuelta. Aparte de con Viazul, ¿hay alguna posibilidad factible de ir y volver en el mismo día, que no sea muy cara? ¿Es mejor dejar esta excursión y agregar el día a las zonas siguientes que queremos visitar?

Días 5, 6, 7: Zona de Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara, Playa Girón.
Sería viajando con Viazul, pero no tenemos muy claro si luego hay transportes entre esas localidades, o si es difícil llegar a playa Girón y volver, por ejemplo. O si existe la posibilidad de ir desde Girón a Cayo Largo y vuelta el mismo día ¿Es posible?

Días 8, 9, 10: Varadero (Hotel) y vuelta.

Muchas gracias de nuevo; cualquier opinión/ayuda será bienvenida. Estamos buscando en diferentes sitios (este inclusive, por supuesto) casas particulares para dormir, pero de nuevo, cualquier sugerencia/ayuda será muy bien recibida, como actividades a realizar o sitios que visitar.

¡Gracias! Sonriente

No me considero experto, pero te doy mi opinion:

Yo preferiria dejar los días de La Habana para el final, cuando ya estás mas habituado a la isla, pero bueno, es cuestion de gustos.

En cuanto a Viñales, en todos los hoteles te ofrecen excursion organizada de ida y vuelta en el día.

Respecto a los transportes entre los sitios que comentas, no te puedo ayudar, ya que nosotros llevabamos coche de alquiler.

Sobre las casas de alquiler, nosotros dormimos en La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Camagüey, Remedios, Santa Clara y Viñales.

Si quieres que te pase alguna de las casas donde estuvimos en estos sitios comentamelo.

¡Muchas gracias, Piticli! Preguntaremos pues en el hotel para la excursión a Viñales/Pinar del Río, perfecto Sonriente

Si fueras tan amable de pasarme información sobre las casas donde hicisteis noche en Cienfuegos, Santa Clara y Trinidad te estaría muy agradecido Sonriente

¡Gracias de nuevo por adelantado!
Ir arriba ¡Muchas gracias, Piticli ! Preguntaremos pues en el hotel para la excursión a ViñalesPinar del Río, perfecto :) Si fueras tan amable de... Ruben_A Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Ddanaee
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-04-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Este sabado (4 de abril) me voy a cuba 8 días. Nos alojaremos en casas particulates.
La ruta que haremos es:
2 noches en La Habana.
1 Noche en Pinar del Rio
1 Noche en La Habana
1 Noche en Cienfuegos
1 Noche en Trinidad
2 Noches en Varadero
Sé que quedan muy pocos días, pero me gustaria que alguien me pudiera ayudar.
Gracias a la guia que compramos tenemos clara la ruta que haremos Habana-Pinar, Pinar-Habana y Cienfuegos-Trinidad.
Me gustaria que me ayudaran a encontrar una buena ruta Trinidad-Vardero para no repetir la misma que de Cienfuegos a Trinidad.
Muchas gracias a todos!
Ir arriba Hola a todos! Este sabado (4 de abril) me voy a cuba 8 dias. Nos alojaremos en casas particulates. La ruta que haremos es: 2 noches en La... Ddanaee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 112
MSN Messenger
Votos: 0 👍
De trinidad a Varadero te conviene hacer la ruta por Topes hasta Santa Clara, ahí podes ver el mausoleo del Che (es un par de cuadras de la ruta, no te desvias nada) y dps tenes que agarrar la carretera central (no la autopista) que te lleva casi derecho a Varadero.

Tenes que ir preguntando, porque tenes que doblar en algunos pueblitos.
Me acuerdo de Pericos, Cardenas pero habia otro mas.

Espero que te sirva. Saludos.
_________________
2007 - Brasil - Arraial d´ajuda - Vitoria
2007 - Peru - Cuzco (Machu Pichu, camino alternativo)
2008 - Peru - Cuzco - Puno // Bolivia - Copacabana
2008 - USA - Los Angeles, Las Vegas, San Diego // Mexico - Tijuana
2009 - Cuba - La Habana - Trinidad - Santa Clara - Remedios - Varadero // Panama
2010 - Cusco - Machu Pichu (Tren)
Ir arriba De trinidad a Varadero te conviene hacer la ruta por Topes hasta Santa Clara, ahi podes ver el mausoleo del Che (es un par de cuadras de... Chaca2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Palomo1609
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-01-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!!

Dbere estar en el mes de mayo durante 4 días y 4 noches en Trinidad y Cienfuegos. Tendremos un auto alquilado.
La pregunta es que lugares en la zona pueden visitarse y si se justifica pasar 2 noches en cada ciudad, o es preferible quedarse en una de ellas y hacer todo desde allí.

Muchas gracias
Ir arriba Hola!! Dbere estar en el mes de mayo durante 4 dias y 4 noches en Trinidad y Cienfuegos. Tendremos un auto alquilado. La pregunta es que... Palomo1609 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-11-2008

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
ddanaee Escribió:
hola a todos!
Este sabado (4 de abril) me voy a cuba 8 días. Nos alojaremos en casas particulates.
La ruta que haremos es:
2 noches en La Habana.
1 Noche en Pinar del Rio
1 Noche en La Habana
1 Noche en Cienfuegos
1 Noche en Trinidad
2 Noches en Varadero
Sé que quedan muy pocos días, pero me gustaria que alguien me pudiera ayudar.
Gracias a la guia que compramos tenemos clara la ruta que haremos Habana-Pinar, Pinar-Habana y Cienfuegos-Trinidad.
Me gustaria que me ayudaran a encontrar una buena ruta Trinidad-Vardero para no repetir la misma que de Cienfuegos a Trinidad.
Muchas gracias a todos!

Comentarte solo una cosa.

Si en Pinar del Rio no pernoctas por nada en especial, yo haria noche en Viñales, que es mucho un pueblo mas pequeño, tranquilo y con los alrededores mas bonitos. Pinar del Rio fue la ciudad que menos nos gustó de todas las que visitamos.
Ir arriba Comentarte solo una cosa. Si en Pinar del Rio no pernoctas por nada en especial, yo haria noche en Viñales, que es mucho un pueblo mas... Piticli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Ddanaee
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-04-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Piticli Escribió:
ddanaee Escribió:
hola a todos!
Este sabado (4 de abril) me voy a cuba 8 días. Nos alojaremos en casas particulates.
La ruta que haremos es:
2 noches en La Habana.
1 Noche en Pinar del Rio
1 Noche en La Habana
1 Noche en Cienfuegos
1 Noche en Trinidad
2 Noches en Varadero
Sé que quedan muy pocos días, pero me gustaria que alguien me pudiera ayudar.
Gracias a la guia que compramos tenemos clara la ruta que haremos Habana-Pinar, Pinar-Habana y Cienfuegos-Trinidad.
Me gustaria que me ayudaran a encontrar una buena ruta Trinidad-Vardero para no repetir la misma que de Cienfuegos a Trinidad.
Muchas gracias a todos!

Comentarte solo una cosa.

Si en Pinar del Rio no pernoctas por nada en especial, yo haria noche en Viñales, que es mucho un pueblo mas pequeño, tranquilo y con los alrededores mas bonitos. Pinar del Rio fue la ciudad que menos nos gustó de todas las que visitamos.

Muchas gràcias por la recomendación, pero ya es tarde jeje ya tenemos reservadas las noches allí y nos vamos dentro de 3 días... En principio el día que vamos hacia pinar pararemos en soroa y en los pueblos bonitos antes de llegar a Pinar; y el día siguiente visitaremos lo que nos quede de Pinar e iremos hacia La Habana por el norte y así visitaremos Viñales y los pueblos del norte. Muchas grácias por la recomendación =mente!

Una cosa, algun pueblo/ciudad digna de visitar en la ruta entre Trinidad-Varadero? (aparte de Santa Clara)
Ir arriba Muchas gràcias por la recomendacion, pero ya es tarde jeje ya tenemos reservadas las noches allí y nos vamos dentro de 3 días... En... Ddanaee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Alopgar2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2007

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
¡Hola!

Nos queremos ir del 2 al 13 de junio a Cuba y no tenemos las cosas muy claras. ¿Me podeis ayudar? Tenia pensado coger las 10 noches en la Habana, ir un día a Viñales en una excursiom contratada en el hotel, ¿es mejor ir con un taxista con el precio contratado de antemano?. Queriamos ver Cienfuegos Trinidad y Santaclara durmiendo una noche en Trinidad ¿es suficiente con dos días para estas ciudades?
También nos gustaria ir a un cayo ¿cual nos recomendais y como llegamos hasta el? Me podeis aconsejar si no seran demasiadas noches en la Habana. Otra duda es si coger 3 noches en un combiando Santiago-La Habana la verdad es que sale mas caro ¿merecerá la pena ir a la zona de Santiago y Baracoa?. Como es mejor moverse ¿contratando un taxista, en el camion o en viazul? Cuantas preguntas no. La ultima ¿me podeias dar direcciones de casas en Trinidad y en la Habana por si nos decidimos ir a casas de cubanos en vez de ir a un hotel. La mejor zona para las casas particulares son en el vedado por lo que he leido aquí

Gracias por vuestra ayuda

Última edición por Alopgar2 el Vie, 03-04-2009 13:27, editado 2 veces
Ir arriba ¡Hola! Nos queremos ir del 2 al 13 de junio a Cuba y no tenemos las cosas muy claras. ¿ Me podeis ayudar ? Tenia pensado coger las 10... Alopgar2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
alopgar2 Escribió:
¡Hola!

Nos queremos ir del 2 al 13 de junio a Cuba y no tenemos las cosas muy claras. ¿Me podeis ayudar? Tenia pensado coger las 10 noches en la Habana, ir un día a Viñales en una excursiom contratada en el hotel, ¿es mejor ir con un taxista con el precio contratado de antemano?. Queriamos ver Cienfuegos Trinidad y Santaclara durmiendo una noche en Trinidad ¿es suficiente con dos días para estas ciudades?
También nos gustaria ir a un cayo ¿cual nos recomendais y como llegamos hasta el? Me podeis aconsejar si no seran demasiadas noches en la Habana. Otra duda es si coger 3 noches en un combiando Santiago-La Habana la verdad es que sale mas caro ¿merecerá la pena ir a la zona de Santiago y Baracoa?. Como es mejor moverse ¿contratando un taxista, en el camion o en viazul? Cuantas preguntas no. La ultima ¿me podeias dar direcciones de casas en Trinidad y en la Habana por si nos decidimos ir a casas de cubanos en vez de ir a un hotel. La mejor zona para las casas particulares son en el vedado por lo que he leido aquí

Gracias por vuestra ayuda

Ver Cienfuegos, Trinidad y Santa Clara con solo una noche en Trinidad es simplemente imposible.
Pensá que Trinidad sólo ya merece un día completo, más Topes de Collantes, el Nicho, Playa Ancón...
Cienfuegos está cerca, podés ir y volver.
Y Santa Clara está más alejada de Trinidad, no podrías incluirla.
Yo me quedaría 2 o 3 noches en Trinidad, en casas particulares, aún perdiendo las noches de hotel.
Baracoa es un rincón muy bonito de Cuba. Pero ocurre lo mismo: imposible ir y volver en el día desde Santiago. Sale a cuenta ir a Baracoa si te quedás al menos 2 noches allí.
Si vas por libre tendrás mucha más elasticidad de movimientos, y si te sale más barato comprar un paquete, hacelo, pero luego no dudes en perder algunas noches de hotel. Vale la pena.
El transporte podés hacerlo en Viazul (cómodo y puntual, pero con pocas frecuencias) o en coche alquilado (más libertad de movimientos pero más caro).
Sobre el cayo: tres opciones: Cayo Largo, en avión desde La Habana. Hay una excursión de un día que cuesta por arriba de los 100 CUC.
Cayo Coco desde Morón: recomendado si vas a Santiago, ya que te queda a mitad de camino entre Habana y Santiago. Debés llegarte a Ciego de Avila en Viazul, de allí a Morón y de Morón en taxi o coche de alquilr.
Cayo Santa María o Cayo Las Brujas: ideal si vas a Santa Clara. De allí podés ir a Remedios y desde allí en taxi o coche de alquiler, al cayo.
No hay ningún cayo al que llegue transporte público alguno.
Sobre casas particulares, en mi diario de viajes podés ver casas que recomiendo en Habana, Trinidad, Baracoa y Santiago. (hacé click en las www).

Saludos.
Ir arriba Ver Cienfuegos, Trinidad y Santa Clara con solo una noche en Trinidad es simplemente imposible. Pensá que Trinidad sólo ya merece un día... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

YUCAOSO1980
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
HOLA A TODOS, ESPERO QUE NOS PUEDAN AYUDAR SOMOS UNA PAREJA QUE PLANEA VISITAR CUBA Y YA TENEMOS HECHO UN ITINERARIO, QUISIERA PREGUNTARLES SU OPINIÓN Y RECOMENDACIONES, GRACIAS DE ANTEMANO. AQUI LES PONEMOS NUESTRO ITINERARIO DE VIAJE

VIAJE A CUBA
DEL 25 DE ABRIL AL 03 DE MAYO
VIAJEROS: ARTURO Y ALEJANDRO
DÍA 1 (SÁBADO, 25 DE ABRIL): LLEGADA A LA CIUDAD DE LA HABANA. INSTALARNOS EN EL CENTRO DE LA HABANA EN LA CASA DE RAY Y RAFA. VISITAR LUGARES DE INTERES CERCANOS.
DÍA 2 (DOMINGO, 26 DE ABRIL): VISITAR LAS PLAYAS DEL ESTE. EN LA NOCHE SEGUIR CONOCIENDO EL AMBIENTE DE LA HABANA PERO NOCTURNO.
DÍA 3 (LUNES, 27 DE ABRIL): SEGUIMOS EN LA CIUDAD DE LA HABANA. RECORRIENDO LOS LUGARES DE INTERES QUE NOS HACEN FALTA PARA TRATAR DE CUBRIRLOS TODOS.
DÍA 4 (MARTES, 28 DE ABRIL): PARTIMOS PARA PINAR DEL RIO. LLEGADA A PINAR DEL RIO ESE MISMO DÍA. EMPEZAR A CONOCER ESTA ÁREA.
DÍA 5 (MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL): SEGUIMOS EN EL ÁREA DE PINAR DEL RÍO Y SEGUIREMOS CONOCIENDO EL ÁREA DE VALLE DE VIÑALES.
DÍA 6 (JUEVES, 30 DE ABRIL): PARTIMOS PARA VARADERO, LLEGADA A VARADERO Y EMPEZAREMOS A CONOCER ESTA ÁREA QUE ES UN BALNEARIO.
DÍA 7 (VIERNES, 01 DE MAYO): SALIMOS PARA LA CIUDAD DE MATANZAS, LA ATENAS DE CUBA. LLEGAR A ESTA CIUDAD Y CONOCER SUS PRINCIPALES ATRACTIVOS.
DÍA 8 (SÁBADO, 02 DE MAYO): SEGUIMOS EN MATANZAS Y A MEDIO DÍA PARTIREMOS PARA LA CIUDAD DE LA HABANA. LLEGADA A LA HABANA, HOSPEDARNOS DE NUEVO EN LA CASA DE RAY Y RAFA.
DÍA 9 (DOMINGO, 03 DE MAYO): SALIDA PARA EL AEROPUERTO DE LA HABANA Y LLEGAR AL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MEXICO.

GRACIAS DE NUEVO
Ir arriba HOLA A TODOS, ESPERO QUE NOS PUEDAN AYUDAR SOMOS UNA PAREJA QUE PLANEA VISITAR CUBA Y YA TENEMOS HECHO UN ITINERARIO, QUISIERA... YUCAOSO1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

YUCAOSO1980
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
HOLA A TODOS, ESPERO QUE NOS PUEDAN AYUDAR SOMOS UNA PAREJA QUE PLANEA VISITAR CUBA Y YA TENEMOS HECHO UN ITINERARIO, QUISIERA PREGUNTARLES SU OPINIÓN Y RECOMENDACIONES, GRACIAS DE ANTEMANO. AQUI LES PONEMOS NUESTRO ITINERARIO DE VIAJE

VIAJE A CUBA
DEL 25 DE ABRIL AL 03 DE MAYO
VIAJEROS: ARTURO Y ALEJANDRO
DÍA 1 (SÁBADO, 25 DE ABRIL): LLEGADA A LA CIUDAD DE LA HABANA. INSTALARNOS EN EL CENTRO DE LA HABANA EN LA CASA DE RAY Y RAFA. VISITAR LUGARES DE INTERES CERCANOS.
DÍA 2 (DOMINGO, 26 DE ABRIL): VISITAR LAS PLAYAS DEL ESTE. EN LA NOCHE SEGUIR CONOCIENDO EL AMBIENTE DE LA HABANA PERO NOCTURNO.
DÍA 3 (LUNES, 27 DE ABRIL): SEGUIMOS EN LA CIUDAD DE LA HABANA. RECORRIENDO LOS LUGARES DE INTERES QUE NOS HACEN FALTA PARA TRATAR DE CUBRIRLOS TODOS.
DÍA 4 (MARTES, 28 DE ABRIL): PARTIMOS PARA PINAR DEL RIO. LLEGADA A PINAR DEL RIO ESE MISMO DÍA. EMPEZAR A CONOCER ESTA ÁREA.
DÍA 5 (MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL): SEGUIMOS EN EL ÁREA DE PINAR DEL RÍO Y SEGUIREMOS CONOCIENDO EL ÁREA DE VALLE DE VIÑALES.
DÍA 6 (JUEVES, 30 DE ABRIL): PARTIMOS PARA VARADERO, LLEGADA A VARADERO Y EMPEZAREMOS A CONOCER ESTA ÁREA QUE ES UN BALNEARIO.
DÍA 7 (VIERNES, 01 DE MAYO): SALIMOS PARA LA CIUDAD DE MATANZAS, LA ATENAS DE CUBA. LLEGAR A ESTA CIUDAD Y CONOCER SUS PRINCIPALES ATRACTIVOS.
DÍA 8 (SÁBADO, 02 DE MAYO): SEGUIMOS EN MATANZAS Y A MEDIO DÍA PARTIREMOS PARA LA CIUDAD DE LA HABANA. LLEGADA A LA HABANA, HOSPEDARNOS DE NUEVO EN LA CASA DE RAY Y RAFA.
DÍA 9 (DOMINGO, 03 DE MAYO): SALIDA PARA EL AEROPUERTO DE LA HABANA Y LLEGAR AL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MEXICO.

GRACIAS DE NUEVO
Ir arriba HOLA A TODOS, ESPERO QUE NOS PUEDAN AYUDAR SOMOS UNA PAREJA QUE PLANEA VISITAR CUBA Y YA TENEMOS HECHO UN ITINERARIO, QUISIERA... YUCAOSO1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
YUCAOSO, te marco algunas cosas:
Yo no iría a Playas del Este, hay cosas más interesantes para ver, ya sea en la misma Habana o en otros sitios de Cuba. Ese día, yo lo ganaría y me iría un día antes a la zona de Pinar del Río.
En esa zona, me alojaría en Viñales, hay coincidencia casi total en que es mejor que la ciudad de Pinar del Río. El día que ganás eliminando Playas del Este lo usaría para visitar Cayo Jutías o Cayo Levisa.
Y luego, tampoco iría a Matanzas ni a Varadero, ese tiempo lo invertiría en Trinidad, que es la gema de Cuba.
Allí tenés una ciudad encantadora, una noche animada y cercana, la Playa Ancón.
Saludos.
Ir arriba YUCAOSO, te marco algunas cosas: Yo no iría a Playas del Este, hay cosas más interesantes para ver, ya sea en la misma Habana o en otros... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Vir_80
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-04-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Os voy a contar mi experiencia en agosto de 2008.
Desde ahora os digo que yo preferia no ver muchas cosas y disfrutar de lo poco que veia.
1. La habana
2. La habana
3.La habana.
4 De la habana, parando en soroa y ir a dormir a pinar del rio.
5 De pinar del rio a viñales, fuimos a ver la cueva del indio etc, disfrutando de viñales.
6. De viñales fuimos a motar a caballo a unas cueva naturales (precioso, lo recomiendo muchisimos)
7 De viñales fuimos a cayo jutias e hicimos snorkel.
8 de Viñales a trinidad.
9 De trinidad a playa ancon.
10 de trinidad a Santa clara.
11 De santa clara a cayo santa maria a la vuelta paramos en remedios y otra vez a santa clara.
12 de santa clara la habana. Madrid.
Si teneis alguna duda podeis preguntar
Ir arriba Hola a todos: Os voy a contar mi experiencia en agosto de 2008. Desde ahora os digo que yo preferia no ver muchas cosas y disfrutar de lo... Vir_80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Nazario
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-04-2009

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola, vir-80 que tal, cuanto te costo y donde contrataste la excursion de los caballos.
Y la de cayo jutias, gracias
Ir arriba Hola, vir-80 que tal, cuanto te costo y donde contrataste la excursion de los caballos. Y la de cayo jutias, gracias Nazario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Vir_80
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-04-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
La excusion de cayo jutias era 17 CUC, y la de caballo me parece que eran 20 CUC, pero no estoy muy segura, pero no era mas de 25 CUC.
Yo en Viñales me aloje en una casa que se la recomiendo a cualquiera si alguien esta interesado ya le dare los datos
Ir arriba La excusion de cayo jutias era 17 CUC, y la de caballo me parece que eran 20 CUC, pero no estoy muy segura, pero no era mas de 25 CUC. Yo... Vir_80 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas por Cuba: Itinerarios de 7 a 12 dias  Publicado: Responder citando

Jandrogijon
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2017

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
luisal5 Escribió:
Muchas gracias Jandrogijon.
La excursión en Viñales tiene muy buena pinta, vamos a ver si podemos cuadrarla.
Lo de Varadero es porque nos parece más fácil de llegar y perder menos tiempo en desplazamientos. Además creemos que los hoteles son más caros en los Cayos que en Varadero, aunque vamos a valorarlo.
Hola de nuevo
Cuenta que la excursión se sale muy pronto, la idea es llegar arriba de las montañas antes del amanecer , se va con frontal en la cabeza para poder ver , nosotros después de hacerla nos dió tiempo a ir a cayo jutias ( el chico te puede gestionar el taxi ), yo tengo su número , si lo necesitas dímelo y te lo paso por privado
Ir arriba Hola de nuevo. Cuenta que la excursión se sale muy pronto, la idea es llegar arriba de las montañas antes del amanecer , se va con... Jandrogijon 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube