Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas por Cuba: Itinerarios de 7 a 12 dias ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 2 de 35 - Tema con 689 Mensajes y 50144 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Laztana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Hola!!! Hace un par de semanas que volvimos de Cuba, encantados por cierto. Nosotros alquilamos un coche e hicimos el siguiente itinerario. Os dejo nuestro planing por si a alguien le puede servir.
Día 1: llegada a La Habana por la tarde, llegada a la casa en Vedado y descansar.
Día 2: Visita a La Habana andando todo el día! (un palizon). Salimos desde Vedado y visitamos Habana centro, Habana vieja y vuelta por Malecon hasta Vedado.
Día 3: Habana. De Vedado fuimos andadno a la Plaza de La Revolución y de allí a la Necropolis de Cristobal de Colon. Taxi a La Habana Vieja y después al Castillo del Morro y a La Cabaña para ver el cañonazo.
Día 4: Cogemos el coche a las 8 de la mañana y vamos dirección Viñales visitando Las Terrazas, el cafetal Buenavista, los baños de San Juan y Soroa con su cascada. LLegada a Viñales por la tarde.
Día 5: acordamos una excursion con un hombre del pueblo de Viñales y nos da un paseo de 6 horas andando (muy tranquis, no asustarse Sonriente ) por las plantaciones de tabaco, los mogotes, una cueva sin luz artificial con un lago dentro en el que nos bañamos.. Después cogemos el coche con este guia y visitamos la Cueva del Indio (prescindible), el mural de la Prehistoria y las vistas desde un hotel (no recuerdo el nombre pero solo hay dos hoteles) impresionantes.
Día 6: Camino a Trinidad (viaje largo y pesado) con parada de un par de horitas en Cienfuegos. Cuidado con la carretera de Cienfuegos a Trinidad, esta fatal y ademas hay un tramo en el que cangrejos del tamaño de un centollo cruzan la carretera, evitad atropellarolos (si podeis) porque es muy facil pinchar, pero vamos, la carretera esta roja de cangrejitos atropellados...LLegada a Trinidad por la tarde, sobre las 6 o 7.
Día 7: Por la mañana visita a Trinidad y para eso de las doce o una nos vamos a Playa Ancon a pasar el resto del día.
Día 8: Con el coche vamos al Parque Nacional del Cubano y hacemos una caminata de 20-25 minutos a la Cascada del Cubano. Impresionante, uno de los lugares que mas nos ha gustado. Es una cascada en la que puedes bañarte, con unas pozas bastante profundas (la gente se tira desde 5 m. De altura) y tiene una cueva al lado de la cascada a la que puedes acceder nadando. No esta muy saturada de turistas y el baño es inolvidable. Después subimos al mirador de Topes de Collantes, comemos, charlamos con el camarero y un hombre que vende platanitos mas de dos horas (uno de los mejores momentos que he pasado allí porque charlaron con nosotros sobre muchisimas cosas de manera completamente desinteresada, que en Cuba es dificil, o por lo menos para mi ha sido muy complicado, todo el mundo queria al final sacarte algo). Pasamos la tarde en Playa Ancon.
Día 9: de Trinidad vamos a Remedios. Visita a Remedios (ni una hora). De Remedios a Santa Clara para visitar la ciudad y el mausoleo del Che. Vuelta a La Habana por al tarde, llegada a las 7 mas o menos.
Día 10: Compras en La Habana, visita al callejon de Halem y vuelta para España cogiendo el vuelo por la noche.

Disfrutad del viaje es un pais maravilloso. Y muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!Un saludo!
Ir arriba Hola!!! Hace un par de semanas que volvimos de Cuba, encantados por cierto. Nosotros alquilamos un coche e hicimos el siguiente... Laztana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Nenurula
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Hola.Hoy empiezo a planificar mi viaje a Cuba para el ´róximo mes de octubre. He leído bastante de este post y quería que me dierais vuestra opinión acerca de lo que mas o menos tengo pensado.
Día 1: Llegada. Noche en La Habana
Día 2: Salida de La Habana. Visita a Cienfuegos. Noche en Trinidad.
Día 3. Día y noche en Trinidad.
Día 4. Salida de Trinidad. Paso por Sta Clara y Remedios. Noche en Cayo Sta María.
Día 4. Sta Maria
Día 5. Cayo Santa María
Día 6. Salida de Sta María a la Habana. Noche en la Habana.
Día 7. Día completo en la Habana
Día 8. Salida de la Habana y regreso a España

Mi pregunta es si a todos estos sitios puedo moverme en autobus y en caso de que no sea posible para qué trayectos será necesario alquilar un coche...Hay autobus desde la Habana a Trinidad con parada en Cienfuegos??. Lo hay de Trinidad a Cayo Sta María con paradas en Sta Clara y Remedios??. Y para volver desde el Cayo a la Habana??. Conoceis horarios y precios aproximados??. Se os ocurre otra forma mejor de visitar todos estos sitios (otro orden)??. Qué tal está el Melia las Dunas??. Gracias por todo.
Ir arriba Hola.Hoy empiezo a planificar mi viaje a Cuba para el ´róximo mes de octubre. He leído bastante de este post y quería que me dierais... Nenurula Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
nenurula Escribió:
Hola.Hoy empiezo a planificar mi viaje a Cuba para el ´róximo mes de octubre. He leído bastante de este post y quería que me dierais vuestra opinión acerca de lo que mas o menos tengo pensado.
Día 1: Llegada. Noche en La Habana
Día 2: Salida de La Habana. Visita a Cienfuegos. Noche en Trinidad.
Día 3. Día y noche en Trinidad.
Día 4. Salida de Trinidad. Paso por Sta Clara y Remedios. Noche en Cayo Sta María.
Día 4. Sta Maria
Día 5. Cayo Santa María
Día 6. Salida de Sta María a la Habana. Noche en la Habana.
Día 7. Día completo en la Habana
Día 8. Salida de la Habana y regreso a España

Mi pregunta es si a todos estos sitios puedo moverme en autobus y en caso de que no sea posible para qué trayectos será necesario alquilar un coche...Hay autobus desde la Habana a Trinidad con parada en Cienfuegos??. Lo hay de Trinidad a Cayo Sta María con paradas en Sta Clara y Remedios??. Y para volver desde el Cayo a la Habana??. Conoceis horarios y precios aproximados??. Se os ocurre otra forma mejor de visitar todos estos sitios (otro orden)??. Qué tal está el Melia las Dunas??. Gracias por todo.

Cuando leí tu itinerario, dí por obvio que era un viaje en coche del alquiler.
En autobús podés ir de Habana a Cienfuegos y de Cienfuegos a Trinidad. Es la misma línea, es decir, el autobús que va de Habana a Trinidad pasa por Cienfuegos. Pero sólo hay dos autobuses por día, uno por la mañana y otro por la tarde.
Yendo en Viazul, me olvidaría de Cienfuegos e iría directo a Trinidad.
De Trinidad a Santa Clara no hay autobús directo. Tenés que hacer combinación en Sancti Spiritus y los horarios no cuadran. O bien, ponerse de acuerdo con otros viajeros que hagan el mismo viaje y alquilar un coche (más factible).
De Santa Clara a Remedios hay dos o tres trenes diarios y camiones (incómodos, sólo para viajeros "intrépidos").
De Remedios al Cayo no hay transporte. Tendrás que alquilar coche o tomar un taxi (más lógico, si es que te vas a quedar en el cayo).
Para ir del Cayo Santa María a La Habana tendrás que volver a Santa Clara a tomar el autobús, o bien tomar un avión desde Cayo Las Brujas (vecino a Santa María) a La Habana.
Saludos.
Ir arriba Cuando leí tu itinerario, dí por obvio que era un viaje en coche del alquiler. En autobús podés ir de Habana a Cienfuegos y de Cienfuegos... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Trisquel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 745

Votos: 0 👍
Hola Alopgar 2 hace 2 semanas el cienfuegos viñales, salia todos los días excepto martes hacia las 8,45 de cienfuegos, calculale 1,30 horas de menos a trinidad , pero de martes tenias otro transtur a la misma hora que llegabas para enlazar con el viazul de las 14 horas a viñales, que fue al final lo que hicimos ya que nosotros nos fuimos un martes.
De viñales a la habana creo recordar que tenias un viazul a las 14 horas
En la pag 38 de casas particulares he puesto algun comentarios sobre las casas en las que he estado
Vas a una zona muy bonita
Ir arriba Hola Alopgar 2 hace 2 semanas el cienfuegos viñales, salia todos los dias excepto martes hacia las 8,45 de cienfuegos, calculale 1,30... Trisquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
alopgar2 Escribió:
Gracias Mj yTrisquel. Al final iremos:
Jueves día 4 - Cienfuegos
Dado lo justo de tiempo que vas en el resto del recorrido, quizás un día entero para Cienfuegos me parece mucho.
No sé como vas a hacer la excursión a Nicho, pero igual podriais hacer esta día la excursión, y utilizar el resto del día para visitar Cienfuegos
alopgar2 Escribió:

Viernes día 5 - Excursion al Nicho. A la vuelta autobus a Trinidad
Sabado día 6 - Excursion al valle de los ingenios y por la tarde terminar de ver Trinidad
Domingo día 7 - Viaje a Viñales. Llegada a las 16H calculo. Recorrido en el Viñales Bus Tour o cogemos allí un guia para que nos lleve a mas sitios ¿Se podra encontrar uno?.
Si te fueses a alojar en una casa y te pusieses en contacto con ellos el día antes, comentaselo que ellos te podrán buscar algo.
Teneis poquito tiempo para ver Viñales, porque entre que dejeis las cosas y salgais... Os podría vale el Bus Tour (aunque no sé que frecuencia y horario tiene), e ir a ver las cosas principales.
alopgar2 Escribió:

Lunes día 8 - Excursion a Cayo Levisa y a la vuelta ¿como podremos ir a la Habana ya que el ultimo autobus sale sobre las 14h? ¿Costara mucho ir en Taxi o con alguno del lugar que os quiera llevar?
Llegariais de vuelta a Viñales sobre las 18:30, por lo que quien te llevase a La Habana tendrían que volver de noche, y no suelen conducir de noche, por lo que igual lo tienes complicado...
De todas maneras, y más si te planteas el ir en taxi, yo intentaría ir directamente de Levisa a La Habana. Por lo menos el día que fuimos nosotros había algún taxi esperando. Además había un bus que iba con un grupo organizado, pero hablando con el guía igual conseguís que os lleven (pagando algo), o incluso a lo mejor alguien que haya ido en coche y que vaya a La Habana os puede llevar...
Sino yo me quedaría en Viñales e iría a La Habana al día siguiente.
alopgar2 Escribió:

Martes día 9 hasta Viernes día 12 por la tarde en La Habana.
¿Que os parece? ¿Alguna sugerencia? ¿Merecen la pena las excrusiones al Nicho y al Valle de los ingenios?
Nicho es bonito, lo peor es que lleva mucho tiempo la excursión porque la carretera no está muy bien.
El Valle de los Ingenios es más que nada ver el paisaje, que es bonito. En coche lleva poco tiempo hacerlo (no sé cuanto cobrará un taxi). Se puede hacer en tren (un tren antiguo para turistas), pero debe llevar más tiempo.
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Nicho es bonito, lo peor es que lleva mucho tiempo la excursión porque la carretera no está muy bien. El Valle de los Ingenios es más que... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Kumari_maya
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
Nos marchamos el día 4 de julio por finnnn!!! Hasta el 14 de julio, no mucho pero por fechas no podemos más. Otra vez más Guiño
Nuestra ruta (gracias a todos vuestros comentarios):
*SABADO 4/7 – LLEGADA HABANA
*DOMINGO 5/7 – VISITA HABANA
*LUNES 6/7 – VUELO A SANTIAGO
*MARTES 7/7 – VISITA SANTIAGO
*MIERCOLES 8/7 – VUELO DE VUELTA A HABANA
JUEVES 9/7 – EXCURSION A CAYO LARGO (NOCHE EN HABANA)
VIERNES 10/7 – RUTA COCHE – HABANA / VISITA VIÑALES / PINAR DEL RIO (NOCHE EN PINAR DEL RIO)
SABADO 11/7 – VISITA PINAR DEL RIO / VISITA SANTA CLARA / NOCHE EN TRINIDAD
DOMINGO 12/7 – VISITA TRINIDAD / NOCHE EN CIENFUEGOS
LUNES 13/7 – VISITA CIENFUEGOS / NOCHE EN HABANA
*MARTES 14/7 – HABANA HASTA 20H. - VUELO A ESPAÑA

¿Qué os parece?¿Alguna sugerencia? Sobre todo para la ruta en coche, más o menos hemos contado pero no sé si nos hemos pasado de kms diarios o quedado cortos... Creo que haremos una mañana o unas horas en Playa Ancón. ¿Creéis que hay alguna playa más que podamos visitar según la ruta?

Tenemos casi todas las noches reservadas en casas particulares, tenemos duda en Pinar del Río, que parece que no es muy interesante y no hay mucha oferta.

El coche lo hemos reservado en una agencia que se llama Palmisol, es una empresa alemana (hay que hacer el pago por tarjet de crédito a Alemania para que te manden el voucher, espero que todo vaya bien...¿alguien la conoce?), y es donde ha salido más barato, unos 39€ por día + 10CUC seguro día + fianza de 200CUC. Con bastante diferencia con el resto. Por si a alguien le puede ayudar.

Espero vuestra opinión. Gracias anticipadas. Un saludo y feliz viaje!!!
Ir arriba Hola a tod@s! Nos marchamos el día 4 de julio por finnnn!!! Hasta el 14 de julio, no mucho pero por fechas no podemos más. Otra vez más... Kumari_maya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Escurpin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Lo del 11/7 visitar Pinar del Rio y el mismo día Santa Clara y luego dormir en Trinidad, es una paliza de Pinar del Rio a Santa Clara son unas 7 horas de coche aproximadamente, mas visitas y desplazamiento a Trinidad, es casi una maraton, suerte,
Ir arriba Lo del 117 visitar Pinar del Rio y el mismo dia Santa Clara y luego dormir en Trinidad, es una paliza de Pinar del Rio a Santa Clara son... Escurpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Kumari_maya
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Es verdad, la visita a Pinar del Río es el día de antes, lo he puesto mal, ese día es visitar Santa Clara y llegar a Trinidad, ya contamos que era un palizón, pero no sabemos bien cómo hacerlo para evitarlo...
¿Porque qué tal hacer Viñales y Pinar del Río y volver a dormir en La Habana? Era por si se nos hacía de noche...pero así estaríamos más cerca al día siguiente. ¿Qué os parece?
Gracias escurpin!!
A Mayigui : Nosotros vamos en avión a Cayo Largo del Sur, ida y vuelta desde la habana, en el día, con todo incluido y snorkel en el arrecife, visita a Playa Sirena etc...por 113€ desde aquí con onlinetours. Buen viaje!!
Ir arriba Es verdad, la visita a Pinar del Río es el día de antes, lo he puesto mal, ese día es visitar Santa Clara y llegar a Trinidad, ya... Kumari_maya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Escurpin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Kumari, si es cierto que conducir en cuba por la noche no es muy aconsejable por el estado de las carreteras y la falta de luz e indicadores, pero si vas con precaución y no te pierdes, desde la habana a Santa Clara son unas 5 horas y ya no es tanta paliza,
Fran si vas de relax, desde Santa Clara te queda mas cerca cayo las Brujas que cayo Coco, cambiar cayo Las Brujas para ir a Varadero yo no lo haria es lo mismo playa y sol pero mejor en el cayo, pasaria los 3 días que tienes asignados de playa en cayo las Brujas y de allí iria directo a la Habana, los 5 días en la habana en agosto, pateando con esa calor, casi mejor 2 días al llegar y 2 o 3 días al final, para repartir un poco,
Ir arriba Kumari, si es cierto que conducir en cuba por la noche no es muy aconsejable por el estado de las carreteras y la falta de luz e... Escurpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Mahoni
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!! Primero felicitar a toda la gente de este foro(estos 2 post en concreto) porque he encontrado mucha información después de leerme 100 paginas...

El jueves voy a cuba y os voy a poner mi itinerario después de leer el post:

Día 16: La habana. Dormir.
Del 17-al 19: Visitar La habana y viaje organizado a viñales.
Del 20 al 24: Trinidad, cienfuegos, santa clara.
Aquí tengo dudas, no sé si quedarme como campamento base en trinidad y moverme a cienfuegos y santa clara o hacer otra cosa. El caso es que en esos 4 días quiero ver esos 3 sitios. Alguna sugerencia?

Del 25 al 27: Varadero: Relax. Alguna otra cosa que relax??

Otra duda: De trinidad a varadero como podria ir?


Mil gracias y saludos!
Ir arriba Hola!! Primero felicitar a toda la gente de este foro(estos 2 post en concreto) porque he encontrado mucha informacion despues de leerme... Mahoni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
MAHONI, Cienfuegos lo podés ver en excursión desde Trinidad, pero Santa Clara te queda más lejos, no es posible. Lo ideal es desplazarse y hacer noche en Santa Clara, si es que te interesa ir allí.
De Trinidad a Varadero no hay Viazul. Si vas a Santa Clara, podés ir a Varadero desde Santa Clara.

AINETA: Para ir de Playa Larga a La Habana no hace falta que vuelvas a Cienfuegos. El Viazul que pasa por Girón pasa también por Playa Larga, imagino que podrás subir ahí.
Y si no se puede subir al Viazul en Playa Larga, te conviene desplazarte a Girón, que es mucho más cerca que Cienfuegos.
Fijate el itinerario Habana - Trinidad en la web de Viazul y verás los horarios.
Ir arriba MAHONI, Cienfuegos lo podés ver en excursión desde Trinidad, pero Santa Clara te queda más lejos, no es posible. Lo ideal es desplazarse... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Kumari_maya
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
Acabo de volver de Cuba por 2ª vez, la primera vez sólo visité la Habana, hace unos 8 años, y poco ha cambiado desde entonces (el "camello" casi ha desaparecido, por suerte), y esta vez hice la ruta que os expliqué aquí :
1er.dia – LLEGADA HABANA NOCHE
2o. Día – VISITA HABANA
3er. Día – VUELO A SANTIAGO
4º día – VISITA SANTIAGO
5º día – VUELO DE VUELTA A HABANA
6º día – EXCURSION A CAYO LARGO DEL SUR (NOCHE EN HABANA)
7º día – ALQUILER COCHE – HABANA - VIÑALES
8º día – VIÑALES - SANTA CLARA - TRINIDAD
9º día – TRINIDAD - VALLE INGENIOS - PLAYA ANCON - CIENFUEGOS
10º día – CIENFUEGOS - PLAYA RANCHO LUNA - HABANA
11º día – HABANA HASTA 20H. - VUELO A ESPAÑA

He cambiado bien poco el planning inicial, excepto en dormir en Pinar del Río. Por la información que nos iban dando, no es nada recomendable, si no tenéis algún especial interés en visitarla. En los alrededores de Viñales, pero sobre todo de Pinar del Río, es un acoso total en los accesos y salidas de autopista y carreteras, de verdaderos grupos organizados. Chicos en bici y a pie se te echan encima para que pares, te quieren enredar que si no es por allí, que si la carretera está cortada, que des la vuelta, que si has pinchado,...o te tocan la fibra diciendo que llevan tres horas con el coche estropeado. El plan es subir dos tipos al coche, y mientras uno entretiene conversando oculta al otro que es un verdadero especialista en abrir desde dentro el maletero y vaciarte el equipaje y a las mochilas...como suena. Así que ojito con recoger gente,...sólo mujeres con niños, lo recomiendo, o alguien muy fiable.

Los trayectos son largos y se hacen largos, en esta época hay mucha tormenta y nos ha llovido TODOS los días en la tarde-noche, la mayoría nos ha pillado en carretera...ya os imagináis, allí cuando llueve, llueve. Por tanto, contad que 250 kms se convierten en 4 horas sin hacer nada...Un día se nos echó la noche encima y la media horita que nos faltó fue eterna...muy peligroso por la posibilidad sobre todo de atropellar a alguien.

Tela con el sol...alguien ha dicho de llevar un paraguas, pues sí, hay mucha gente con paraguas bajo el sol.

Muy recomendable : Trinidad, Santiago de Cuba (cogimos el Festival del Caribe, no quiero ni imaginarme cómo serán los carnavales). No os perdáis tomar un mojito en el hotel del parque Céspedes frente a la plaza, si hay alguna actuación), el valle de Viñales, Soroa y un paseo a caballo hasta el mirador...y la excursión a Cayo Largo del Sur desde la Habana es fantástica. AH! Y si vais a Santiago en avión, visitad de camino del aeropuerto el Castillo del Morro, podéis negociar casi por el mismo precio (unos 10 CUC), con espera de 30 min.

Precios taxi de aeropuerto a Habana : 20 CUC (era de noche y sólo había uno, así que sólo conseguimos negociar de 25 a 20).

Taxi Habana-Aeropuerto : por 15 CUC os llevan (no todos).

Coco-taxi : por 4 CUC de una zona a otra (Vedado a Habana Vieja, p.e.), había quienes pasaban de ti, pero fue lo que pagábamos.

Si alguien le interesa, le puedo dar las direcciones de las casas particulares que me han gustado. Sólo decir que la única que nos dejó tirados a la vuelta a Habana (y eso que nos guardaba el equipaje, incluso, ya que volamos a Santiago con lo justo) fue Casa Hortensia en Vedado, sin otra posibilidad que un "apaño" que al final nos hizo, así que está bien (aquí se recomienda mucho), pero cuidado. Cuando vayáis a llegar algo tarde a una casa, mejor llamad antes...

Y nada más. Que me dais envidia los que ahora os toca acabar de planificar viaje Guiño

Feliz viaje a tod@s. Y felicidades al foro, es muy útil.
Ir arriba Hola a tod@s! Acabo de volver de Cuba por 2ª vez, la primera vez sólo visité la Habana, hace unos 8 años, y poco ha cambiado desde... Kumari_maya Compartir:
Enlaces Asunto: Recomendaciones de Itinerario  Publicado: Responder citando

Javireta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-07-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Saludos a tod@s,

Este es mi primer mensaje después de leer muchiiiisimo por el foro, pero no me termino de decidir en el recorrido.

En principio, nuestro viaje es:
20 Octubre, llegada desde España a Santiago de Cuba. Pasar la noche allí.
21, 22, 23, 24, 25 y 26 tenemos un coche de alquiler y es el itinerario que tenemos que preparar y no me aclaro. Hay algunos sitios que no me gustaría perder como Trinidad, Guardalavaca, Camaguey, Cienfuegos... Después viendo la mayoría de vuestros viajes con muchisimos días no sé qué elegir y qué descartar. En principio nuestros gustos van encaminados a conocer la Cuba real, su gente, sus costumbres,... Pero nos gustaría echar un vistazo a algo de playa y algo de naturaleza (lo que se pueda...). Se que no es fácil pero para los que hayais estado agradecería todas las opiniones que os surjan.
26 (noche), 27, 28 y 29 La Habana.
29 (noche) vuelta a España.

Ya por preguntar, el tema de los hoteles. En La Habana casi tengo decidido el Raquel Boutique y en Santiago nos proponen:
HOTEL VILLA GAVIOTA SANTIAGO 4*.
HOTEL VERSALLES 3*
HOTEL CASA GRANDA 4*
HOTEL MELIA SANTIAGO DE CUBA 5*
Agradecería opiniones al respecto también.

Ante todo muchas gracias a tod@s por la información que dejáis aquí, por leeros este tostón que he escrito y por las posibles respuestas...
Ir arriba Saludos a tod@s, Este es mi primer mensaje después de leer muchiiiisimo por el foro, pero no me termino de decidir en el recorrido. En... Javireta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Javireta, el día 21 lo dedicaría a recorrer Santiago. El 22 podés ir al Castillo y a Cayo Granma por la mañana y a la tarde emprender viaje hasta Holguín.
El 23 vas a Guardalavaca, regresando a Holguín.
El 24 por la mañana temprano vas a Camagüey y dedicás el resto del día a la ciudad.
El 25 por la mañana, a Trinidad. Resto del 25 y 26 hasta el mediodía en Trinidad para luego ir a La Habana y llegar antes que se haga de noche.
Me parece la mejor opción.
Ir arriba Javireta, el día 21 lo dedicaría a recorrer Santiago. El 22 podés ir al Castillo y a Cayo Granma por la mañana y a la tarde emprender... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Javireta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-07-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Saludos Daniel-viajero,

Muchas gracias por la respuesta y por la propuesta de itinerario. Voy a repasarlo con un mapa delante para irme haciendo una idea y ya te contaré.

¿Qué te parecen los hoteles de Santiago? ¿alguien conoce alguno de los que me ofrecen? ¿Opinión sobre el hotel Raquel en La Habana? ¿Algunas casas legales a lo largo del recorrido que me puedan venir bien?

Muchas gracias a tod@s de nuevo.
Ir arriba Saludos Daniel-viajero, Muchas gracias por la respuesta y por la propuesta de itinerario. Voy a repasarlo con un mapa delante para irme... Javireta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Javireta, no me alojén en ningún hotel en Santiago, sino en una casa particular, que además recomiendo ampliamente.
De todas formas te puedo decir que el Meliá queda alejado del centro, en una zona residencial muy tranquila.
El Casagranda está en el meollo, frente a la catedral y al Parque Céspedes.
El Meliá parece tener más categoría como hotel pero el Casagranda tiene la ventaja de su centralidad.
Los otros hoteles que mencionás no los he visto ni tampoco al hotel Raquel de La Habana.
Sobre casas particulares, en mi diario de viajes podés ver los datos y foto de las casas que recomiendo, haciendo click en las www de acá abajo.
Ir arriba Javireta, no me alojén en ningún hotel en Santiago, sino en una casa particular, que además recomiendo ampliamente. De todas formas te... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Javireta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-07-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Saludos Daniel,

Muchas Gracias de nuevo.

Con respecto al alojamiento en Santiago, habíamos pensado en el hotel porque es la primera noche que llegamos desde España y creíamos que sería lo más cómodo. Con respecto a la ubicación, pues ya veremos sí decidimos llegar el primer día a una zona más tranquila para aclimatarnos o empezar directamente en el meollo. También dependerá del tema del alquiler del coche, dónde lo recojamos al día siguiente de llegar, para no tener que hacer muchos traslados y todo eso...

A lo de las casas que mencionas en tu diario, ya las he revisado porque me he lo "estudiado" por completo Aplausos Las tendré en cuenta sin ninguna duda.

De nuevo te mando mi agradecimiento por tu colaboración y sí se te ocurre alguna cosa interesante más, me será de mucha utilidad.
Ir arriba Saludos Daniel, Muchas Gracias de nuevo. Con respecto al alojamiento en Santiago, habíamos pensado en el hotel porque es la primera noche... Javireta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Anagon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2009

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Voy a Cuba del 2 al 19 de octubre y me gustaría que me ayudarais a organizarme el viaje y me recomendárais qué lugares visitar. Por la información que he ido sacando del foro he organizado un viaje más o menos así:

2 al 5 Oct: Habana
6 Oct: Visitar Cayo Levisa, Cayo Jutías, Maria la Gorda, Pinar del Río y Viñales. Me gustaría que me dijérais si debería hacer noche en Viñales o si da tiempo en verlo todo. Quizá fuera mejor visitar sólo uno de los dos cayos, no?
7 Oct: Salir hacia Santa Clara. ¿A qué hora sale el Viazul? ¿Tiene que ser desde la Habana o puede ser desde Viñales?
8 Oct: Visitar Cienfuegos, El Nicho y Topes de Collante. Hacer noche en Trinidad. ¿Da tiempo a todo esto en un día?
9 Oct: Trinidad.

A partid de aquí ya no sé cómo organizarme. Me gustaría visitar la zona de Baracoa y Santiago. ¿Se puede ir en avión desde Trinidad? ¿Es muy caro? ¿Qué más podría visitar?
Quiero acabar los últimos 3 o 4 días en Cayo Largo. ¿Desde dónde es más fácil llegar hasta allí?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Ir arriba Buenas tardes, Voy a Cuba del 2 al 19 de octubre y me gustaría que me ayudarais a organizarme el viaje y me recomendárais qué lugares... Anagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
anagon Escribió:
Buenas tardes,

Voy a Cuba del 2 al 19 de octubre y me gustaría que me ayudarais a organizarme el viaje y me recomendárais qué lugares visitar. Por la información que he ido sacando del foro he organizado un viaje más o menos así:

2 al 5 Oct: Habana
6 Oct: Visitar Cayo Levisa, Cayo Jutías, Maria la Gorda, Pinar del Río y Viñales. Me gustaría que me dijérais si debería hacer noche en Viñales o si da tiempo en verlo todo. Quizá fuera mejor visitar sólo uno de los dos cayos, no?
7 Oct: Salir hacia Santa Clara. ¿A qué hora sale el Viazul? ¿Tiene que ser desde la Habana o puede ser desde Viñales?
8 Oct: Visitar Cienfuegos, El Nicho y Topes de Collante. Hacer noche en Trinidad. ¿Da tiempo a todo esto en un día?
9 Oct: Trinidad.

A partid de aquí ya no sé cómo organizarme. Me gustaría visitar la zona de Baracoa y Santiago. ¿Se puede ir en avión desde Trinidad? ¿Es muy caro? ¿Qué más podría visitar?
Quiero acabar los últimos 3 o 4 días en Cayo Largo. ¿Desde dónde es más fácil llegar hasta allí?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Hola anagon,
-Todo lo que quieres hacer el día 6 es imposible hacerlo en un solo día, e incluso yo diria que en 2, necesitarias como minimo 3, sobre todo si piensas moverte en Via Azul, ya que para estos desplazamientos tendras que alquilar coche o taxi oficial o particular. Si solo vas 1 día tendrias que limitarte a Viñales y Cayo Jutias, si te quedas 2, podrias visitar o Maria La Gorda o Cayo Levisa.
-Si quieres ir a Cienfuegos yo iria antes que a Santa Clara, pienso que lo mas logico es hacer, Viñales o La Habana/Cienfuegos
Cienfuegos/Nicho/Trinidad
Trinidad/Topes/Santa Clara
Santa Clara.......//.....Santiago

Supongo que habra vuelos internos hacia Santiago/Baracoa desde Santa Clara pero no lo se seguro.
Y también supongo que desde Santiago podras volar a Cayo Largo, aunque lo mas facil es desde La Habana.

Saludos.
Ir arriba Hola anagon, -Todo lo que quieres hacer el dia 6 es imposible hacerlo en un solo dia, e incluso yo diria que en 2, necesitarias como... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA RUTAS E ITINERARIOS II  Publicado: Responder citando

Anagon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2009

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Jomarbe muchas gracias por tu respuesta! Lo que me has puesto me servirá de gran ayuda para seguir definiendo el planning. Otra pregunta ¿en cayo levisa, cayo jutías y maría la gorda qué hay para visitar? ¿o son simplemente playas?
Saludos!
Ir arriba Jomarbe muchas gracias por tu respuesta! Lo que me has puesto me servirá de gran ayuda para seguir definiendo el planning. Otra pregunta... Anagon Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas por Cuba: Itinerarios de 7 a 12 dias  Publicado: Responder citando

Jandrogijon
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2017

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
luisal5 Escribió:
Muchas gracias Jandrogijon.
La excursión en Viñales tiene muy buena pinta, vamos a ver si podemos cuadrarla.
Lo de Varadero es porque nos parece más fácil de llegar y perder menos tiempo en desplazamientos. Además creemos que los hoteles son más caros en los Cayos que en Varadero, aunque vamos a valorarlo.
Hola de nuevo
Cuenta que la excursión se sale muy pronto, la idea es llegar arriba de las montañas antes del amanecer , se va con frontal en la cabeza para poder ver , nosotros después de hacerla nos dió tiempo a ir a cayo jutias ( el chico te puede gestionar el taxi ), yo tengo su número , si lo necesitas dímelo y te lo paso por privado
Ir arriba Hola de nuevo. Cuenta que la excursión se sale muy pronto, la idea es llegar arriba de las montañas antes del amanecer , se va con... Jandrogijon 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube