Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 1 de 38 - Tema con 758 Mensajes y 60197 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
CUBA POR LIBRE

Información y consejos sobre que rutas son las más recomendables para hacer por libre en Cuba teniendo de 12 a 18 días disponibles

Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

La Habana

Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

Trinidad

Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

Viñales

Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

Varadero

Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias - Foro Caribe: Cuba, Jamaica


Cayo Largo

Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Ir arriba CUBA POR LIBRE. Información y consejos sobre que rutas son las más recomendables para hacer por libre en Cuba teniendo de 12 a 18 días... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda itinerario  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Africajambo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-12-2006

Mensajes: 782

Votos: 0 👍
Hola!
A ver yo estuve este agosto 15 días también e hice la habana-cienfuegos-trinidad-santa clara-cayo brujas.
No íbamos en coche y por lo que dices vosotrs no quereis ir en él, así que te puedo aconsejar que vayas en el Viazul, es un bus turístico, limpio, con aire acondicionado y puntuil, por lo tanto con niños lo veo bien. Puedes ir hasta trinidad en Viazul, y de trinidad a santa clara también y si no recuerdo mal de trinidad a santa clara tardamos en viazul unas 3 horas, si no recuerdo mal...de todas maneras, siempre es mejor alquilar un coche porque vas a tu aire....nosé vosotros mismos claro!!
Aquí tienes horarios:
www.rentaencuba.com/ ...#ruta3_ida

Para ir al cayo largo sé que es en avion, y creo que solo desde la habana, pero mira esta web donde te podran informar mejor:
www.wowcuba.com/ ...ic-sp.html

De todas maneras tienes optros cayos preciosos que puedes ir en taxi, como el Santa María, el brujas y creo que el Coco... Lo digo porque al Largo la unica opción es el avion..
Bueno ya nos contarás que tal te va el viaje!!!

Saludines Amistad
Ir arriba Hola! a ver yo estuve este agosto 15 dias tambien e hice la habana-cienfuegos-trinidad-santa clara-cayo brujas. No íbamos en coche y por... Africajambo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS.  Publicado: Responder citando

Avispon05
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Saludos,
Estoy intentando hacerme una idea de las paradas de mi viaje de 2 semanas en coche de alquiler. Pero me parece que puede ser demasiado paliza de carretera:
- LLegada a Santiago : 2 noches
- Baracoa : 2 noches
- Trinidad : 2 noches
- Cayo Santa María/Las Brujas : 3 noches
- Viñales : 2 noches
- Vuelta La Habana : 3 noches (ya he estado una vez)

El primer problema que veo es que de Baracoa a Trinidad la tirada es enorme y tendría que como mínimo hacer una noche intermedia.
Pasa lo mismo del Cayo a Viñales. Y ya me pongo de 2 noches más.

Se evitaría quitando alguno de los extremos (Baracoa o Viñales) pero creo que son de las zonas más interesantes no?
¿Algún consejo para desbloquearme?¿O sacar el tiempo y el dinero de donde sea porque a saber cuando volveré?

Gracias a todos
Ir arriba Saludos, Estoy intentando hacerme una idea de las paradas de mi viaje de 2 semanas en coche de alquiler. Pero me parece que puede ser... Avispon05 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Hola avispon05,
Pues si, el recorrido es ta muy bien, pero como dices, el viaje desde Baracoa hasta Trinidad es demasiado largo para hacerlo en un día, debe de haber alrededor de 1000 kms, así que deberias de hacer una escala en el camino, tal vez en Holguin o las Tunas, que te quedan mas o menos a mitad de camino o llegar hasta Camaguey... Y esa noche la podrias quitar o de Trinidad o de La Habana que ya conoces.
Desde Cayo Santa Maria hasta Viñales, habra casi 600 kms, aunque la carretera es casi todo autopista, lo peor es que tienes que atravesar La Habana y eso lleva bastante tiempo, este trayecto pienso que se puede hacer en el día, pero para ello, deberiais de madrugar bastante, para aprovechar bien las horas del día y no tener que conducir de noche.
Otra posibilidad es ir desde el Cayo hasta La Habana, hacer 4 noches en La Habana y desde allí hacer una excursion a Viñales.

Saludos.
Ir arriba Hola avispon05, Pues si, el recorrido es ta muy bien, pero como dices, el viaje desde Baracoa hasta Trinidad es demasiado largo para... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días a todos.

Soy desde hace mucho tiempo visitante de este foro, siempre como lectora y aprovecho este mi primer post para dar la enhorabuena y las gracias a todos los que lo sostienen.

Me he decidido a escribir porque vamos a ir dos semanas a Cuba este verano y estoy planificando la ruta y tengo algunas dudas.

Volamos a Santiago y allí hacemos 2 noches.
Luego cogemos un coche y tenemos 7 días con sus 7 noches para llegar a La Habana.
Allí hacemos las 5 últimas noches y de allí volvemos a Madrid.

Me había hecho la siguiente ruta para esos 7 días:

1ºSantiago-Baracoa (1 noche)
2ºBaracoa-Holguín (1 noche)
3ºHolguín-Camagüey ( noche)
4ºCamagüey-Sancti Spiritus (1 noche)
5ºSancti Spiritus-Trinidad (2 noches)
6ºTrinidad-Cienfuegos (1 noche)
7ºCienfuegos-Habana

¿Es un dislate?

Deciros que somos muy andarines y muy poco perezosos, y que en el viaje queremos sobre todo conocer, más que descansar, así que las dudas no vienen por ahí. Me surgen más bien por el estado de las carreteras (la distancia más larga a recorrer son 250 kilómetros, pero no sé si nos van a costar 3 horas o 6...)

Lo que nos descoloca un poco es la visita a Baracoa per he leído cosas tan buenas de esas ciudad que no querría prescindir de ellaen nuestra ruta...

¿Podéis echarme una mano?

Muchas gracias por adelantado
Ir arriba Buenos días a todos. Soy desde hace mucho tiempo visitante de este foro, siempre como lectora y aprovecho este mi primer post para dar la... Carmenbf Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS.  Publicado: Responder citando

Escurpin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
En cuba el limite de velocidad es de 80 km hora, las carreteras son como las comarcales en españa, pero con algun que otro socabon de mas, pero si que se pueden recorrer 250 km. En 3 horas y media, si no te pierdes, pues las indicaciones son malas, a la menor duda lo mejor es parar y preguntar que esto si te indican muy amablemente, eso si evitar en lo posible conducir de noche por que no hay iluminación y cuesta mucho de ver los pocos indicadores y los accidentes del camino, te puedes encontrar carros de caballos o bicicletas sin ninguna luz o refrectarios ni chalecos, te los encuentras de repente y te puedes llevar mas de un susto, de días ruta de noche mejor parar y visitar....
Ir arriba En cuba el limite de velocidad es de 80 km hora, las carreteras son como las comarcales en españa, pero con algun que otro socabon de... Escurpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS.  Publicado: Responder citando

Nurih
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2007

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Hola!!! solo me quedan dos semanas para ir a Cuba!!! que ganas tengo.

Ya tengo reservado todo el alojamiento (casas particulares), vuelo interno, me falta el coche de alquiler, 10 días = 400 € incluyendo el seguro diario.

Os pongo mi itinerario.

26 junio: Bilbao - París - La Habana. Alojamiento en Habana vieja.
27: Habana.
28: Habana
29: Vuelo Habana - Baracoa (llega al mediodía)
30: Alojamiento en Maguana
1: Baracoa - Santiago. Creo que empieza el festival de la música. Si puedo iré al mirador para ver Guantánamo.
2: Santiago.
3: Santiago, 22h bus hacia Santa Clara.
4: Llegamos a Santa Clara a las 8h, alquiler coche, hacia cayo Santa María.
Ibamos a alojarnos en cayo las brujas, ya que era el hotel mas barato, pero está cerrado y nos han trasladado por el mismo precio a otro de cayo Santa María.
5: Cayo Santa María
6: Cayo Santa María
7: Remedios, Santa Clara, Trinidad (si no nos dá tiempo dormiremos en Santa Clara).
8: Trinidad
9: Trinidad - La Habana, si podemos iremos a la cascada el nicho (no creo que sea factible). Alojamiento en Vedado.
10: Excursión a Cayo Largo.
11: La Habana - Viñales
12: Viñales.
13: Viñales - aeropuerto Habana (sale a las 20 h).

Puedo parar en Soroa y las Terrazas a la ida o vuelta de Viñales, o no merece la pena si no te quedas a dormir?

Gracias a todo el foro, me habéis ayudado muchísimo, en especial a daniel y bluejeans.
Ir arriba Hola!!! solo me quedan dos semanas para ir a Cuba!!! que ganas tengo. Ya tengo reservado todo el alojamiento (casas particulares), vuelo... Nurih Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS.  Publicado: Responder citando

Olatz77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola a Tod@s,

Mi recorrido por Cuba va cogiendo forma pero todavía tengo algunas dudas así que quería pediros consejo. Vamos a estar en la isla 2 semanas (del 5 al 19 de septiembre) y entramos y salimos de la isla vía aeropuerto de Varadero. El plan de momento sería el siguiente:

Día 5 – Matanzas
Día 6 – Matanzas - Habana (Viazul)
Día 7- Habana
Día 8 – Habana
Día 9 – Habana – Soroa/Las Terrazas - Viñales (coche alquiler)
Día 10– Viñales (valle y cayo jutías en coche de alquiler)
Día 11 – Viñales – Península Zapata – Cienfuegos (coche de alquiler)
Día 12– Cienfuegos – El Nicho – Trinidad (coche de alquiler)
Día 13 – Trinidad
Día 14 - Trinidad

Y aquí me entran las dudas. Me quedan 5 días para "colocar". Opciones:
1. Seguir bajando un poco mas hacia Camagüey - Santiago: no me convence mucho esta opción porque con tan pocos días no llegaré hasta santiago y creéis que merece la pena ir hasta Camagüey y luego volver hacia arriba?
2. Ir a Cayo Santamaría pasando por Santa Clara y pasar un par de días de relax: me saldrá muy caro?
3. Añadir más días en la ruta arriba señalada y explorar más profundamente las provincias por las que pasaremos.

Ayudarme por favor!!!!!!
Ir arriba Hola a Tod@s, Mi recorrido por Cuba va cogiendo forma pero todavía tengo algunas dudas así que quería pediros consejo. Vamos a estar en... Olatz77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS.  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Yo descartaría la opción 1).
Yo haría una combinación de las opciones 2 y 3.
De los 5 días que te quedan, me quedaría un día más en La Habana, un día más en Trinidad y haría en dos días lo que tenés planeado para el día 11, que es una paliza.
En los dos días que quedan, podés pasar por Santa Clara y seguir viaje a Remedios. Allí te podés alojar en casas particulares. Y desde allí, en coche de alquiler, iría a pasar el día restante en Cayo Santa María, volviendo al atardecer a dormir en Remedios.
Ir arriba Yo descartaría la opción 1). Yo haría una combinación de las opciones 2 y 3. De los 5 días que te quedan, me quedaría un día más en La... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Hola olatz77,
Depende de vuestras preferencias..., pero, en principio creo que os falta un día, al menos, en La Habana, quizas podiais hacer noche allí en el traslado a Cienfuegos, el viaje no seria tan pesado.
El resto de días no estaria mal repartirlos entre vuestra ruta y verlo todo con menos prisas...pero tampoco estaria mal para el cuerpo unos días en posición horizontal en Cayo Santa Maria (alrededor de 100 euros/dia)... Todo depende de lo que os apetezca.

Saludos.
Ir arriba Hola olatz77, Depende de vuestras preferencias..., pero, en principio creo que os falta un dia, al menos, en La Habana, quizas podiais... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-11-2008

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Bueno, empezando a perfilar el viaje de 2 semanas para febrero, he considerado como puntos imprescindibles los siguientes:

- La Habana
- Viñales
- Cienfuegos
- Santa Clara (de pasada para ver el mausoleo del Che)
- Trinidad
- Baracoa
- Santiago
- Un Cayo

Ahora tengo que montar el itinerario, pero, ¿como lo veis? ¿factible meter todo en 14 días? ¿que cayo recomendariais y desde donde? ¿hasta cuando esperariais para pillar un buen precio en los billetes de avion?
Ir arriba Bueno, empezando a perfilar el viaje de 2 semanas para febrero, he considerado como puntos imprescindibles los siguientes: - La Habana... Piticli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Hola Piticli,
Si quieres pasar unos días en algun cayo, me parece demasiado recorrido para 14 días, yo dejaria la zona de oriente (Santiago y Baracoa), para otra ocasion.
¿Que cayo? depende en que plan vayas y cuantos días quieras estar... Si quieres un hotel T.I. Yo iria a Cayo Santa Maria desde Santa Clara...
Yo iria mirando las ofertas para esas fechas y en cuanto pasen las navidades pillaria lo que mas me interesara, no lo dejaria mucho mas.

Saludos.
Ir arriba Hola Piticli, Si quieres pasar unos dias en algun cayo, me parece demasiado recorrido para 14 dias, yo dejaria la zona de oriente... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA:RUTAS E ITINERARIOS.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-11-2008

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Jomarbe Escribió:
Hola Piticli,
Si quieres pasar unos días en algun cayo, me parece demasiado recorrido para 14 días, yo dejaria la zona de oriente (Santiago y Baracoa), para otra ocasion.
¿Que cayo? depende en que plan vayas y cuantos días quieras estar... Si quieres un hotel T.I. Yo iria a Cayo Santa Maria desde Santa Clara...
Yo iria mirando las ofertas para esas fechas y en cuanto pasen las navidades pillaria lo que mas me interesara, no lo dejaria mucho mas.

Saludos.

En principio, en el cayo, con uno o dos días ya estaria bien. Es mas que nada por que ya que vas al Caribe, pues disfrutar de una playa paradisica aunque sea un día. En principio no busco T.I., aunque creo que en los cayos es dificil, pero con un hotel normalito, que no fuera de las grandes cadenas me conformo. Me pareció ver en el foro que en algun cayo habia un complejo como de unas cabañas o algo parecido, pero no lo encuentro ni se en que cayo era. ¿Crees entonces que con 14 días no deberia alargarlo hasta Santiago y Baracoa?
Ir arriba En principio, en el cayo, con uno o dos dias ya estaria bien. Es mas que nada por que ya que vas al Caribe, pues disfrutar de una playa... Piticli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-11-2008

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Aretha Escribió:
Hola Piticli,

Creo que el cayo al que te refieres será cayo Levisa en la zona de Viñales que tiene unas cabañas:
www.dtcuba.com/HotelInfo.aspx?hc=31

Otra opción que no es TI es en Cayo las Brujas, la gente habla muy bien de este. www.dtcuba.com/PoloInfo.aspx?pc=53

Yo también pienso que es un recorrido muy apretado para 14 días. Es exactamente el recorrido que yo hice el año pasado en 21 días. Personalmente ,también te recomendaría que prescindieras de la zona oriental o bien, si tienes mucho empeño en ir a Santiago y Baracoa, que dejases Viñales. Díficil elección, la verdad, son mis dos zonas favoritas...
Si, efectivamente, era A cayo Levisa al que me refería.

Echaré un vistazo también al Cayo las Brujas, a ver que tal

En cuanto al itinerario, para poder incluir Santiago y Baracoa, mi idea era, o bien volar con Cubana Madrid - Santiago y empezar desde ahí la ruta (cosa que practicamente he descartado al volar los martes y tener que ceñirme a 2 semanas naturales de vacaciones) o en caso de volar a La Habana, coger el primer día un vuelo interior a Santiago y comenzar desde allí. Pero aún así, posiblemete siga estando muy apretado, ¿verdad?
Ir arriba Si, efectivamente, era A cayo Levisa al que me refería. Echaré un vistazo tambien al Cayo las Brujas, a ver que tal. En cuanto al... Piticli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
PITICLI, coincido con Jomarbe, demasiado para 14 días.
Debieras descartar o la parte oriental (Santiago y Baracoa) o la zona de Viñales o la zona del Cayo.
Si elegís un cayo y descartás la parte oriental, el que te queda mejor es el Cayo Santa María (si querés un TI).
Personalmente, descartaría el cayo y no me perdería el resto (aún así deberás correr o prescindir de algún otro sitio), pero eso va en gustos de cada uno.
Yo estuve dos semanas y mi itinerario fue Habana - Santiago - Baracoa - Playa Maguana - Baracoa - Trinidad (Playa Ancón) - Habana. Todo en Viazul.
En dos semanas me alcanzó para eso y considero que estuvo bien, no me sobró tiempo y quizás me faltó un día o dos en La Habana, pero eso es atribuible a que tenía previstos 2 días en Trinidad, pero me encantó y me quedé 4 días.

FEESLU: Fijate los vuelos de TACA. Va a casi todos los países de Centroamérica y Sudamerica desde Cuba, con escala en San José de Costa Rica.
El vuelo más barato seguramente será a San José. Desde allí podés volar a Sudamérica o bajar a Panamá y de allí volar a Sudamérica (no hay carretera en la frontera Panamá - Colombia y además la zona es muy peligrosa).
Si no querés tomar dos vuelos, buscá en TACA un vuelo a algún país de Sudamérica directo. Seguramente el meor precio lo tendrás a Lima o a Bogotá.
Ir arriba PITICLI, coincido con Jomarbe, demasiado para 14 días. Debieras descartar o la parte oriental (Santiago y Baracoa) o la zona de Viñales o... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Sin_fronteras
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

En un par de semanas nos vamos a cuba y estamos preparando el itinerario. Tenemos uno ya casi listo y querría saber vuestros consejos y opiniones sobre esté, os estaría enromemente agradecido con cualquier consejo o recomendación.
Viajaremos con coche de alquiler y con Bono hoteles.

La ruta sería:

Día 1, llegada la Habana (Hotel los frailes)
Día2, La habana-playa larga-Playa girón (H Playa larga o Girón??)))
Día 3 Playa Girón-cienfuegos (H.Rancho Luna)? algún otro en Cienfuegos??
Día 4 Cienfuegos-El nicho-Trinidad (Hotel??) (H. Ancón o Finca Ma dolores)
Día 5 Trinidad-Playa ancón-Trinidad
Día 6 Trinidad-Tope collantes-Remedios (H. Mascotte o Brisas del mar Caibarién)??
Día 7 Remedios-Cayo las brujas (Playa Perla blanca)- Santa clara. ( H los caneyes o H la granjita)
Día 8 Sta Calra-Los viñales (H los Jazmines)
Día 9 Viñales-cayo jutias-viñales H Los jazmines
Día 10 Viñales-Cayo levissa (Dudo si quedar noche en Cayo Levissa o regresar a Pinar del Rio)
Día 11 Pinar del Rio-Cueva del indio-La habana
Día 12, 13 y 14 La Habana y vuelta a España.

Espero vuestros comentarios.
Saludos
Ir arriba Hola viajeros, en un par de semanas nos vamos a cuba y estamos preparando el itinerario. Tenemos uno ya casi listo y querría saber... Sin_fronteras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Iris_09
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-03-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Voy a ir a cuba dos semanas en navidad y estoy intentando planificar ya el recorrido y los hoteles. Iremos a Cayo largo, por el tema de que a mi pareja y a mi nos gusta bucear pero viendo que aunque el hotel esta bien, tampoco parece que sea increible, estamos pensando hacer unos días en otro cayo. Podeis decirme que os parece el plan?
Día 1: Llegada a la habana (18:00)
Día 2: La Habana
Día 3: La Habana
Día 4: Salida a cayo largo (vuelo a las 7am con aerogaviota) Check in en hotel Sol Cayo largo
Día 5: Buceo en cayo largo
Día 6: Buceo en cayo largo
Día 7: Cayo Largo y regreso por la tarde. El vuelo es sobre las 18:00h. Noche en la habana
Día 8: Salida temprano hacia Cienfuegos y noche en trinidad
Día 9: Trinidad
Día 10: Trinidad
Día 11: Trinidad - Santa Clara - Cayo Santa Maria (Hotel Melia Buenavista o Melia Las Dunas)
Día 12: Cayo Santa Maria
Día 13: Cayo Santa Maria
Día 14: Cayo Santa Maria
Día 15: Regreso a la Habana
Día 16: Vuelo de regreso por la noche

Alguien que haya volado con aerogaviota y cubana podria decirme cual es mejor en tema de aviones mas modernos? Entre el hotel melia Buenavista y el melia Las Dunas cual preferis?
Donde creeis que es mejor pasar nochebuena, en un resort todo incluido o en Trinidad?
Ir arriba Hola a todos, Voy a ir a cuba dos semanas en navidad y estoy intentando planificar ya el recorrido y los hoteles. Iremos a Cayo largo... Iris_09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Iris_09 Escribió:
Hola a todos,
Voy a ir a cuba dos semanas en navidad y estoy intentando planificar ya el recorrido y los hoteles. Iremos a Cayo largo, por el tema de que a mi pareja y a mi nos gusta bucear pero viendo que aunque el hotel esta bien, tampoco parece que sea increible, estamos pensando hacer unos días en otro cayo. Podeis decirme que os parece el plan?
Día 1: Llegada a la habana (18:00)
Día 2: La Habana
Día 3: La Habana
Día 4: Salida a cayo largo (vuelo a las 7am con aerogaviota) Check in en hotel Sol Cayo largo
Día 5: Buceo en cayo largo
Día 6: Buceo en cayo largo
Día 7: Cayo Largo y regreso por la tarde. El vuelo es sobre las 18:00h. Noche en la habana
Día 8: Salida temprano hacia Cienfuegos y noche en trinidad
Día 9: Trinidad
Día 10: Trinidad
Día 11: Trinidad - Santa Clara - Cayo Santa Maria (Hotel Melia Buenavista o Melia Las Dunas)
Día 12: Cayo Santa Maria
Día 13: Cayo Santa Maria
Día 14: Cayo Santa Maria
Día 15: Regreso a la Habana
Día 16: Vuelo de regreso por la noche

Alguien que haya volado con aerogaviota y cubana podria decirme cual es mejor en tema de aviones mas modernos? Entre el hotel melia Buenavista y el melia Las Dunas cual preferis?
Donde creeis que es mejor pasar nochebuena, en un resort todo incluido o en Trinidad?

Hola,
Vuestro plan es estupendo, me gusta, hecho en falta Viñales, yo buscaria la manera para incluir una visita de al menos un día a la zona de Viñales...
-No soy experto en buceo, pero en alguna ocasion mis hijos han pretendido hacer submarinismo y no han podido porque tenian que coger un vuelo al día siguiente, nos dijeron que después de bucear tienen que pasar unos días, no se cuantos, para poder volar, no se si eso es totalmente cierto, supongo que si así lo teneis planificado, sabreis como funciona.
-He ido 2 veces a Cayo Largo, una con Aerogaviota, en una avioneta de 14 plazas, me divirti muchisimo durante el vuelo, incluso nos dejaron "pilotar" la avioneta, pero tengo que reconocer que es la unica vez que yo me he mareado en un vuelo. La otra vez vole en un avion pequeño, de unas 40/50 plazas, no recuerdo con que compañia era...., tengo que decir que en ninguno de los 2 casos los aviones eran de ultima generación, mas bien lo contrario, bastante pasaos de fecha creo...
-En cayo Santa Maria solo me he alojado en Sol Cayo Santa Maria y me encanta...los que tu barajas son mas nuevos y de mas categoria así que deduzco que seran mejores.
-Creo que la Noche Buena no es una fiesta que se celebre mucho en Cuba, al contario que la Noche Vieja, que si se celebra. ¿donde celebrarla.. No se, yo sin duda, la Noche Vieja preferiria celebrarla en Trinidad, la Noche Buena, no se...

Saludos.
Ir arriba Hola, Vuestro plan es estupendo, me gusta, hecho en falta Viñales, yo buscaria la manera para incluir una visita de al menos un dia a la... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Jrr150
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
Iris,

Ten cuidado cuando sea la inmersion del día 6 y el vuelo del día 7 por la descompresion.

El recorrido es casi parecido al mio.

SAlu2
_________________
1986Italia;1987Madeira;1990Checoslovaquia;1998Londres;2006Egipto;2007Rep.Dom.;2009Escocia;2009NYC;2009Svalbard;2010Argentina;2011Cuba;2012NYC/Turquia;2013Orlando;2014El Hierro/Pol.Franc;2015Tailandia/Peru;2016Cam.Santiago;2017New Zeland;2018Hamburg/Filipinas/Hong Kong;2019Indonesia/NYC X-Mas;2021Maldivas/2021B.California;2022Mar Rojo/Maldivas;2023West Coast USA/Kenia
Ir arriba Iris, Ten cuidado cuando sea la inmersion del dia 6 y el vuelo del dia 7 por la descompresion. El recorrido es casi parecido al mio. SAlu2 Jrr150 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rumba
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2009

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Pues con la ayuda de todos vosotors el itinerario será el siguiente,

5 noches en La Habana.-
1 noche llegada y dormir
3 días Habana

2 noches Viñales ó 1 noche Viñales+1 noche Playa Larga
1 día viaje ida Habana-Las Terrazas-Soroa-Viñales
1 día Viñales y recorrido Viñales a Playa Larga

3 noches en Trinidad.-
1 día viaje Bahia Cochinos, Playa Girón y Cienfuegos 1 tarde Trinidad
1 Mañana Trinidad y Nicho 1 tarde Playa Ancón
1 Mañana Trinidad 1 tarde Ruta a caballo a Las Cascadas/Valle de los Ingenios

2 noches Remedios.-
1 día viaje tope de Collantes y Santa clara
1 día Cayo Santa María

1 noches en La Habana.-
1 mañana viaje 1 tarde La Habana
1 día Habana y vuelo por la noche

Ahora me queda por recopilar información del tiempo de los trayectos... A ver si me podéis ayudar:

-Habana-Las Terrazas
-Las Terrazas-Soroa
-Soroa-Viñales
-Viñales-Playa Larga
-Playa Larga-Cienfuegos
-Cienfuegos-Trinidad
-Trinidad-El Nicho
-Trinidad-tope de collantes-Santa Clara
-Santa clara-Remedios
-Remedios-Cayo Santa María
-Remedios-La Habana


No necesito km, sólo tiempo aproximado de recorrido.

Sé que soy una preguntona, pero me estáis ayudando mogollón, y sin vuestra ayuda no me hubiese atrevido a hacer el viaje por nuestra cuenta, así que GRACIAS de antemano.

Yo también voy poniendo por el foro informaciones que saco de otros lugares para el uso de los demás foreros; es una forma fantástica de viajar.

Abrazos y besitos
_________________
Os puedo dar consejos sobre:
Permanente ASTURIAS - 1995 ITALIA - 1998 TENERIFE - 2000 ESCOCIA - 2005 MÉJICO - 2006 TÚNEZ - 2006 KENIA - 2007 CARACAS - 2008- LANZAROTE - 2009 PARÍS - 2009 MALLORCA - 2010 LONDRES - 2010 MARRUECOS - 2011 PORTUGAL - 2011 CUBA
Ir arriba Pues con la ayuda de todos vosotors el itinerario será el siguiente, 5 noches en La Habana.- 1 noche llegada y dormir. 3 días Habana. 2... Rumba Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias  Publicado: Responder citando

Laucel64
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Tengo exactamente el mismo itinerario que tu, solo que super apuntado de Cienfuegos a Trinidad parar en el Nicho, y que en vez de Varadero, voy a Cayo Santa Maria, así que no te puedo aportar nada mas que.... ME GUSTA
Ir arriba Tengo exactamente el mismo itinerario que tu, solo que super apuntado de Cienfuegos a Trinidad parar en el Nicho, y que en vez de... Laucel64 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube