Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Teatro-Espectaculos Ópera Aida en el templo de Hatshepsut, en Luxor Oeste ✈️ Foro Egipto ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 8034 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ópera Aida en el templo de Hatshepsut, en Luxor Oeste  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ópera Aida en el templo de Hatshepsut, en Luxor 2019

Ópera Aida en el templo de Hatshepsut, en Luxor Oeste - Foro Egipto

Para los que viajeis en 26, 27 y 28 de octubre de 2019, os encontrareis con esta agradable noticia, pues se está organizando la Ópera Aida en el Templo de Hatshepsut, en el West Bank de Luxor, en deir el Bahari.

En realidad esta previsto este año y también en 2020, las entradas estan a la venta. Para más detalles, podeis ver este facebook: www.facebook.com/ ...427471753/

Y esta web donde podreis encontrar fechas, precios, reservas, artistas, orquesta, etc. En fin todo:

aidaluxor.com

La opera Aida transcurre en el periodo faraonico y su guion fue realizado por el arqueologo frances y director del departamento de antiguedades egipcio, Maspero. Una opera hecha para ser interpretada en Egipto y que mejor escenario que el templo de esta reina en Deir el Bahari.

Ópera Aida en el templo de Hatshepsut, en Luxor Oeste - Foro Egipto

Como evento esta bien aunque puede ser un inconveniente para el viajero que coincide en estas fechas y desea ver este templo, pues estara lleno de materiales, sillas, policia etc.

Otro comentario que merece es el "carisimo" precio de las localidades, desde 100 dolares (lejisimos) hasta los 750 dolares la localidad VIP. Anuque el precio incluya el transporte, entiendo excesivo este, pero.....

Os pego aquí algunas imagenes:

Ópera Aida en el templo de Hatshepsut, en Luxor Oeste - Foro Egipto

Ópera Aida en el templo de Hatshepsut, en Luxor Oeste - Foro Egipto

Ópera Aida en el templo de Hatshepsut, en Luxor Oeste - Foro Egipto

Ópera Aida en el templo de Hatshepsut, en Luxor Oeste - Foro Egipto

Ópera Aida en el templo de Hatshepsut, en Luxor Oeste - Foro Egipto
Ir arriba Ópera Aida en el templo de Hatshepsut, en Luxor 2019. Para los que viajeis en 26, 27 y 28 de octubre de 2019, os encontrareis con esta... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ópera Aida en el templo de Hatshepsut, en Luxor 2019  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Estos son los precios, para la representación, este incluye el transporte de ida y regrso desde el alojamiento de hotel o motonave dentro de Luxor.

Ópera Aida en el templo de Hatshepsut, en Luxor Oeste - Foro Egipto
Ir arriba Estos son los precios, para la representacion, este incluye el transporte de ida y regrso desde el alojamiento de hotel o motonave dentro... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ópera Aida en el templo de Hatshepsut, en Luxor 2019  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tiene que ser todo un espectáculo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Tiene que ser todo un espectáculo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ópera Aida en el templo de Hatshepsut, en Luxor 2019  Publicado: Responder citando

Nubora
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Estos son los precios, para la representación, este incluye el transporte de ida y regrso desde el alojamiento de hotel o motonave dentro de Luxor.

Ópera Aida en el templo de Hatshepsut, en Luxor Oeste - Foro Egipto

He sacado las entradas para la opera, pero no veo donde viene indicado el traslado desde el hotel, me podrias decir donde? Muchas gracias
Ir arriba He sacado las entradas para la opera, pero no veo donde viene indicado el traslado desde el hotel, me podrias decir donde? Muchas gracias Nubora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ópera Aida en el templo de Hatshepsut, en Luxor 2019  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Se pondran en contacto con el email que has facilitado para determinar el punto de encuentro para el bus, para las entradas de menor precio, para las mas caras la recogida es personalizada, en todo caso ponte en contacto con sales@aidaluxor.com o bien con el apartado de la web "contacts" y preguntales.

La gente que conozco en Luxor que esta vendiendo las entradas (para ganarse un comision) me dicen que funcionara así. A ver...
Ir arriba Se pondran en contacto con el email que has facilitado para determinar el punto de encuentro para el bus, para las entradas de menor... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ópera Aida en el templo de Hatshepsut, en Luxor 2019  Publicado: Responder citando

Nubora
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Se pondran en contacto con el email que has facilitado para determinar el punto de encuentro para el bus, para las entradas de menor precio, para las mas caras la recogida es personalizada, en todo caso ponte en contacto con sales@aidaluxor.com o bien con el apartado de la web "contacts" y preguntales.

La gente que conozco en Luxor que esta vendiendo las entradas (para ganarse un comision) me dicen que funcionara así. A ver...
Ir arriba Nubora escribió: Nubora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ópera Aida en el templo de Hatshepsut, en Luxor 2019  Publicado: Responder citando

Nubora
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenos días:
Escribi el mail tal como me indicaste, y ya me contestaron. Efectivamente, va incluido el transporte desde el hotel a la opera.
Muchas gracias
Ir arriba Buenos dias: Escribi el mail tal como me indicaste, y ya me contestaron. Efectivamente, va incluido el transporte desde el hotel a la... Nubora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ópera Aida en el templo de Hatshepsut, en Luxor 2019  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Nubora Escribió:
Buenos días:
Escribi el mail tal como me indicaste, y ya me contestaron. Efectivamente, va incluido el transporte desde el hotel a la opera.
Muchas gracias

Me gustaría saber como resultó Todo y que tal la visibilidad y la acustica.
Yo fui a ver la misma opera en la "Arena" de Verona y fue impresionante, Todo el montaje pero especialmente la acustica ya que Todos cantaban sin micrófono que por la acustica de la "Arena" no lo precisan.
Creo que presenciarlo en Egipto Tiene un valor insuperable.
Voy a procurar encajar mis fechas con la representación de este año, ya que he perdido la esperanza con la apertura del museo....
No me importa ver en esas condiciones el Templo porque lo ví hace años.
En cuanto al precio es caro pero cualquier musical aquí esta por esos precios y También entradas a conciertos de jóvenes que mi hijo me pide la entrada como regalo de cumpleaños (por eso se lo que cuestan) y hay que comprarla ocho meses antes.
Ir arriba Me gustaría saber como resultó Todo y que tal la visibilidad y la acustica. yo fui a ver la misma opera en la Arena de Verona y fue... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ópera Aida en el templo de Hatshepsut, en Luxor 2019  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola, no lo puedo asegurar, pero creo que en 2020 no se va a repetir el espectaculo, por varios motivos, no se hace publicidad, las web oficiales y el facebook oficial estan inactivos, y si ademas le sumamos la incerteza de los tiempos actuales, en fin, que no creo se haga.
Ir arriba Hola, no lo puedo asegurar, pero creo que en 2020 no se va a repetir el espectaculo, por varios motivos, no se hace publicidad, las web... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ópera Aida en el templo de Hatshepsut, en Luxor 2019  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
¡No lo puedo creer...! Había leído que estaba programado para el 2019 y 2020. Ni el GEM ni Aida... Bueno, esperamos que la "incerteza de los tiempos actuales" no se conviertan en obstáculos para el resto de expectativas...

Gracias Bartomeu por informarte, si te enteras de que lo anuncian por favor me lo haces saber. ¡Yo no sé dónde mirarlo!

De todas formas no me parece nada normal que estén inactivos sus medios de comunicación si tanto interés tienen por recuperar el turismo, me parece raro....
Ir arriba ¡No lo puedo creer...! Había leído que estaba programado para el 2019 y 2020. Ni el GEM ni Aida... Bueno, esperamos que la incerteza de... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ópera Aida en el templo de Hatshepsut, en Luxor 2019  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Cuando digo medios de comunicación, me refiero a los del espectaculo, a los de la organización de la opera, no a los del pais �
Ir arriba Cuando digo medios de comunicacion, me refiero a los del espectaculo, a los de la organizacion de la opera, no a los del pais � Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ópera Aida en el templo de Hatshepsut, en Luxor 2019  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Hoy he comprado el nº 257 de la revista “La Aventura de la HISTORIA”. En este número el dossier lo dedican a “EGIPTO ETERNO” con los siguientes artículos:

- El embrujo de los faraones.
- Museo Egipcio de el Cairo: El cofre de las maravillas.
- Todo sobre la nueva morada de Tutankhamón.
- Tesoros por descubrir: De la tumba de Alejandro Magno a la de Cleopatra.

El Museo más grande del Mundo: La Cuarta Pirámide. “ Colosal complejo cinco veces mayor que el actual, que exhibirá miles de nuevas piezas y todo el tesoro del Faraón Niño. Explican sus características y la crucial tarea de investigación y conservación que ya se desarrolla en él.”

“UNA ÓPERA SOBRE EL FARAÓN NIÑO PARA LA INAUGURACIÓN: La inauguración del Gran Museo Egipcio será con seguridad al cien por cien en algún momento entre noviembre y diciembre del 2020” según el Dr. Zahi Hawass y también dijo que para el centenario de la tumba de Tutankhamón y la inauguración total del museo en noviembre del 2022, se estrenará una ópera sobre el Faraón Niño. El propio arqueólogo ha escrito el libreto de la obra que incluye elementos desconocidos de la biografia de Tutankhamón que ha rescatado en sus investigaciones en los últimos años. La ópera se anunció en septiembre de 2019 en Venecia y se seleccionaron en Nueva York los artistas que trabajarán en ella”

(Perdón si no es el hilo adecuado, teníamos uno donde comentábamos las guías y libros, pero no recuerdo cual es. Lo puse aquí por la coincidencia sobre óperas, pero estará bien en el hilo sobre el GEM)
Ir arriba Hoy he comprado el nº 257 de la revista “La Aventura de la HISTORIA”. En este número el dossier lo dedican a “EGIPTO ETERNO” con los... Sira61 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube