Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Coche-Transporte_Privado De Atacama (Chile) al Salar de Uyuni (Bolivia) Compartir

Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Foros de Viajes Argentina y ChileChileForo de Atacama
SubForos: Chile - Atacama
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 6 de 10 - Tema con 93 Mensajes y 8156 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: De Atacama (Chile) al Salar de Uyuni (Bolivia)    Publicado: Mar, 09-04-2019 15:26

Información sobre la excursión al Salar de Uyuni (Bolivia) desde el desierto de Atacama (Chile): por libre o con agencia, búsqueda de compañeros.
Inicio
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Oblomgo
Oblomgo
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Vie, 19-04-2019 13:11  Asunto: Re: De Atacama (Chile) al Salar de Uyuni (Bolivia) Compartir Responder citando

spainsun Escribio:
oblomgo Escribio:
spainsun Escribio:
DarthMaul Escribio:
spainsun Escribio:
DarthMaul Escribio:
spainsun Escribio:
DarthMaul Escribio:
Alguien ha hecho la ruta entre SPA y Uyuni vía Reserva Nacional de Eduardo Navaroa? Es posible ir con vehículo normal de doble tracción?

Te contesto yo a esto del Parque Eduardo Avaroa: ni un solo vehículo he visto en 3 dias que no fuese 4x4.
Hay piedras como melones, arena en muchas pistas, barrancos que atraviesan la pista.... ni lo intentes. No he visto pistas peores y he estado en muchas.
Y si es de junio a septiembre es aun peor, porque puede haber nieve. Incluso algunos tours se dejan de hacer en esos meses por la nieve.

Por otro lado, el parque es una pasada. Los paisajes imborrables, sobre todo los del primer día: la esquina que pega a Chile: laguna colorada geysers del Sol de Mañana, Laguna Blanca y muchos otros.

Una ultima cuestión: 3 horas perdidas por los tramites de ambas fronteras y del parque. No son lentos: son lentísimos.

Pués es una noticia horrible. O soltamos 650€ para un tour o vamos a Uyuni por Ollagüe o no vamos a Uyuni... Por otro lado, me consta que a Laguna Blanca y Laguna Verde que están pegadas a la frontera no hay problema para llegar, pero lo de la pista en mal estado vale también para Laguna Colorada y Geysers Sol de mañana, no?
A la laguna Blanca es posible que llegues con un coche normal. A la Verde ya lo veo un poco más complicado porque ya había arena. A la Colorada lo vio casi imposible.
Lo digo como observación me habre cruzado con 150-200 coches. Todos cuatro por cuatro

Ok, Gracias Spainsun, allí veremos pues somos dos familias....
El tour que estás haciendo incluye Potosí??
Nuestro tour acababa en uyuni. A Potosí hemos venido en autobús. Volvemos a calama de uyuni también en autobús. Hay al menos dos autobuses directos cada día.

Hola Spainsun, ¿que tal los autobuses de Uyuni a Potosí? Porque empiezas a leer lo de los autobuses en Bolivia y los problemas de los conductores con el alcohol y da miedito Guiño

Son comodos, baratos y hay mas o menos unos a la hora. EL nuestro tardo 4 horas e iba parando. Creo que hay directos que tardan media hora menos. Se cogen en una calle del centro. Tambien hay muchas van en la misma zona.

Muchas gracias Aplauso
Disfrutad

Compartir:
Pichi-puchi
Pichi-puchi
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envío Publicado: Dom, 28-04-2019 7:57  Asunto: Re: De Atacama (Chile) al Salar de Uyuni (Bolivia) Compartir Responder citando

spainsun Escribio:
aritz306 Escribio:
En SPA hay al menos medio centenar de agencias todas muy cerca con las que podrás comparar precio y elegir las mejores

Al final es contratado el tour de 3 días con baño privado acabando en uyuni, por 480000 (2 adultos y 2 niños) con la cruz andina . Además no acepta ninguna tarjeta, así que he tenido que cambiar euros para pagar en metálico.
Me llama la atención que muchas agencias no aceptan tarjetas e incluso los hoteles. Ojos que se mueven

Bienvenido de vuelta @spainsun, Aplauso

quedaste conforme con el tour de Cruz Andina?

Vuestro tour era " Tour regular con servicio colectivo en hostales private room"? www.cruzandinatravel.c... -2-noches/ ( lo tienen cotizado como 230$/ pax, no sé si se puede negociar algo...)

Como comestas eso tal vez sería mejor contratarlo antes de salir de aquí para poder pagarlo online?

Muchas gracias Muy feliz

Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envío Publicado: Dom, 28-04-2019 13:42  Asunto: Re: De Atacama (Chile) al Salar de Uyuni (Bolivia) Compartir Responder citando

pichi-puchi Escribio:
spainsun Escribio:
aritz306 Escribio:
En SPA hay al menos medio centenar de agencias todas muy cerca con las que podrás comparar precio y elegir las mejores

Al final es contratado el tour de 3 días con baño privado acabando en uyuni, por 480000 (2 adultos y 2 niños) con la cruz andina . Además no acepta ninguna tarjeta, así que he tenido que cambiar euros para pagar en metálico.
Me llama la atención que muchas agencias no aceptan tarjetas e incluso los hoteles. Ojos que se mueven

Bienvenido de vuelta @spainsun, Aplauso

quedaste conforme con el tour de Cruz Andina?

Vuestro tour era " Tour regular con servicio colectivo en hostales private room"? www.cruzandinatravel.c... -2-noches/ ( lo tienen cotizado como 230$/ pax, no sé si se puede negociar algo...)

Como comestas eso tal vez sería mejor contratarlo antes de salir de aquí para poder pagarlo online?

Muchas gracias Muy feliz

Creo que es ese, pero lo pagamos en pesos chilenos. 480.000 los 4. La cotización oficial era a 750 pesos el euro, pero a nosotros nos cambiaron en una casa de cambio que había muy cerca a 740, que no esta nada mal. En Santiago en el aeropuerto nos daban 725.
Tuvimos habitación triple el primer dia, pero hacía tanto frio que dormimos en dos camas.
El hotel de sal fueron habitaciones dobles. El pueblo en el que paramos fue en "Colcha K" y el hotel fue el Jaimito, a la entrada del pueblo.
Nuestro guía-conductor fue Frans. Una persona estupenda.

Compartir:
Mangel485
Mangel485
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Lun, 29-04-2019 19:21  Asunto: Re: De Atacama (Chile) al Salar de Uyuni (Bolivia) Compartir Responder citando

Hola
Las proximas Navidades voy a viajar a Chile y entre otras cosas voy a viajar a San Pedro Atacama y quiero cer el salar de Uyuni. Tengo pocos días por lo que la opcion mas factible que he visto es hacer un Tour 3 dias/2 Noches (ida y vuelta) desde San Pedro a Uyuni y vuelta a San Pedro. Este tour solo lo hacen en version privada y con hoteles que estan bastante bien (cadena Tayika). Nostros somos una pareja de España que queremos hacerlo el dia 22/diciembre/2019 y queremos ver si alguien esta interesado en compartirlo para que el grupo sea mayor y nos salga mas economico. El viaje cuesta entre 1800$ a 2100$ en conjunto, por lo que si vamos por ejemplo 4 personas en el 4x4 nos saldria a 450$ por persona, que para ser un tour VIP con los mejores hoteles de la zona, creo esta muy bien.
Si alguién esta interesado podemos coordinarnos para contratar el tour.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Aritz306
Aritz306
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Mar, 30-04-2019 15:36  Asunto: Re: De Atacama (Chile) al Salar de Uyuni (Bolivia) Compartir Responder citando

creo que el tour de i/v desde atacama-uyuni es de 4d/3n.
mira esas opciones que creo que aun siendo privados te salen mas economicos

Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mangel485
Mangel485
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mar, 30-04-2019 15:58  Asunto: Re: De Atacama (Chile) al Salar de Uyuni (Bolivia) Compartir Responder citando

Gracias Aritz... Los de 4D/3N son los habituales, pero entonces casi no me queda tiempo en San Pedro. Por eso he mirado los de 3D/2N (para que me queden 2 dias no completos an Atacama) lo malo es que esta version "express" solo la hacen en privado y por ello pido compartir esta.
Otra opcion seria un tour que combinase Atacama (Valle Luna y Muerte, Salar Atacama y laguna Chaxa, etc) y Uyuni para aprovechar el tiempo. Los que he visto son de 6D/5/N y ese ya no me cabe... Si hubiese alguno mas corto podria cuadrarme ¿conoceis algun tour de este tipo de unos 4 dias?
Gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Aritz306
Aritz306
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Mar, 30-04-2019 18:55  Asunto: Re: De Atacama (Chile) al Salar de Uyuni (Bolivia) Compartir Responder citando

si solo dispones de 2 dias en atacama te aconsejo hacer, lagunas altiplanicas+piedras rojas+tour estelar y geyser tatio+valle de la luna.
si vas a uyuni ir al salar de atacama no te compensa con 2 dias, la laguna chaxa esta bien pero en mi opinion inferior a las que veras en el tour de uyuni y las altiplanicas.di exactamente cuando llegas a calama y cuando te vas para ver si puedes encajar un tour normal

Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mangel485
Mangel485
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mar, 30-04-2019 19:59  Asunto: Re: De Atacama (Chile) al Salar de Uyuni (Bolivia) Compartir Responder citando

Llego el 21/diciembre a Calama a las 14.19 y tomo el avion de vuelta a Santiago el 25/diciembre a las 21.00:
Habia pensado el 21 a la tarde Valle de la Luna y de la Muerte. El 22 un tour a Uyuni 3 dias/2 noches que regresa el dia 24 en torno a las 16-18 (depende del tour). Esa noche hacer tour estrellas o similar. El 25 por la mañana uno de los tours al desierto de Atacama con laguna Chaxa y algo mas... Lo importante es que termine en torno a las 16 horas, para poder tomar el transfer al aeropuerto a las 18 horas (3 horas antes del vuelo). Es un poco ajustado, pero hasta ahora es lo mejor que he podido planificar... Lo malo es lo de que el tour 3D/2N tenga que ser privado.
¿Se os ocurre alguna opción mejor? Gracias por adelantado. M Angel
Ver perfil de usuario
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envío Publicado: Mar, 30-04-2019 23:00  Asunto: Bus del Salar de Uyuni (Bolivia) a San Pedro de Atacama Compartir Responder citando

Mangel485 Escribio:
Llego el 21/diciembre a Calama a las 14.19 y tomo el avion de vuelta a Santiago el 25/diciembre a las 21.00:
Habia pensado el 21 a la tarde Valle de la Luna y de la Muerte. El 22 un tour a Uyuni 3 dias/2 noches que regresa el dia 24 en torno a las 16-18 (depende del tour). Esa noche hacer tour estrellas o similar. El 25 por la mañana uno de los tours al desierto de Atacama con laguna Chaxa y algo mas... Lo importante es que termine en torno a las 16 horas, para poder tomar el transfer al aeropuerto a las 18 horas (3 horas antes del vuelo). Es un poco ajustado, pero hasta ahora es lo mejor que he podido planificar... Lo malo es lo de que el tour 3D/2N tenga que ser privado.
¿Se os ocurre alguna opción mejor? Gracias por adelantado. M Angel

El tour de 3 dias/2 noches a Uyuni con vuelta a Atacama es una paliza pero se puede hacer siempre que salgas de Uyuni directamente a Ollagüe o incluse si te dejan en Uyuni antes de las 13:00.
Hay modernos autobuses de Uyuni a San Pedro de Atacama cada día a las 13:30. Llegarias a San Pedro sobre las 23:00. Yo me quedé en Calama (50 Bolivianos) para coger el avión a la mañana siguiente. La comañía de autobuses es Trans-salvador: www.trans-salvador.com/ y tambein hay otra que va mas o menos a la misma hora (Cruz del Norte): turisticointernacional... norte.com/ (los dos buses coincidimos en el paso de Ollagüe).

Uyuni se puede ver, ya que se empieza al amanecer y se podría acabar antes de las 13:00, porque después del medio dia lo que se hace es parar en un mercado de artesanía, a comer y luego ver el cementerio de trenes. Te tendrías que perder lo del mercado y quizás el cementerio de trenes.

Eso te permitiria hacer un tour normal, no pagar extra y volver a San Pedro en autobús, sin pagar el todoterreno un día mas.

No se porque las agencias no lo ofrecen. Ojos que se mueven

Compartir:
Mangel485
Mangel485
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mie, 01-05-2019 7:39  Asunto: Re: De Atacama (Chile) al Salar de Uyuni (Bolivia) Compartir Responder citando

Gracias Spainsun... he buscado esos buses y salen de Uyni a las 12 y a las 13... La mayoria de tours de ida San Pedro -Uyuni terminan a partir de las 13... Los de las 13 me servirian, pero supongo que es muy probable que se retrasen algo y entonces lo pierda. Pero la idea que lanzas de perderme la parte final del tour y pillarme un taxi a la estacion creo que de las posibilidades es la mejor. Gracias
Los buses de Atacama 2000 se que tambien hacen la ruta, pero no consigo encontrar el horario de salida de Uyuni y ademas creo que en el tramo de Bolivia se cambia de autobus a una compañia boliviana (creo que se llama Exp 11 de Julio) pero no consigo encontrar web donde comprar el billete y me da miedo llegar a Uyuni sin saber el horario e incluso sin saber si tendré billetes libres.
Adicionalmente, perderia ese medio dia... Si hubiese buses nocturnos, serian la solucion, pero creo que no los hay. ¿alguien sabe si hay bus nocturno? No lo he mirado, pero tren no hay ¿no?
Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 22-May-2019 10:19 pm
Marbella14
Marbella14
New Traveller
New Traveller

Último Mensaje Publicado: Mie, 22-05-2019 22:19  Asunto: Re: De Atacama (Chile) al Salar de Uyuni (Bolivia) Compartir Responder citando

Muchas gracias Aritz
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Argentina y Chile > Chile> Foro de Atacama
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 6 de 10 - Tema con 93 Mensajes y 8156 Lecturas - Última modificación: 22/05/2019

RSS: Foro de Argentina y Chile RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro