Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Desierto Florido - Atacama, Norte de Chile ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 7788 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Desierto Florido - Atacama, Norte de Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Comenzó el DESIERTO FLORIDO Amistad

En algunas zonas del desierto de ATACAMA – uno de los más áridos del mundo - comenzó el maravilloso fenómeno del DESIERTO FLORIDO, cuando brotan una gran diversidad de flores (cerca de 200 especies de carácter endémico) y bañan el desierto con mil colores que se pierden en el horizonte.

Si tienes suerte, podrás disfrutar del extraordinario fenómeno que se produce durante unos pocos días entre septiembre y noviembre de aquellos años con inusuales precipitaciones, generalmente asociadas con El Niño. Este extraño y ocasional evento es cuasi-único en el planeta y se genera cuando las lluvias hacen germinar una gran cantidad de semillas y bulbos en estado de latencia.

Recientemente ha aumentado la presencia de gran número de turistas que concurren especialmente a extasiarse con esta maravilla de la naturaleza. Por ello, si llegares a ser uno de los privilegiados que lo puede ver, respeta la naturaleza y no arranques flores ni menos compres ramos, Debemos todos evitar la destrucción progresiva de este patrimonio.

Más imágenes en www.google.es/ ...mp;bih=659
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Comenzó el DESIERTO FLORIDO. En algunas zonas del desierto de ATACAMA – uno de los más áridos del mundo - comenzó el maravilloso fenómeno del... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Video del Desierto de Atacama Florido (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92041
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
siempreNverano Escribió:
Comenzó el DESIERTO FLORIDO Amistad

En algunas zonas del desierto de ATACAMA – uno de los más áridos del mundo - comenzó el maravilloso fenómeno del DESIERTO FLORIDO, cuando brotan una gran diversidad de flores (cerca de 200 especies de carácter endémico) y bañan el desierto con mil colores que se pierden en el horizonte.

Si tienes suerte, podrás disfrutar del extraordinario fenómeno que se produce durante unos pocos días entre septiembre y noviembre de aquellos años con inusuales precipitaciones, generalmente asociadas con El Niño. Este extraño y ocasional evento es cuasi-único en el planeta y se genera cuando las lluvias hacen germinar una gran cantidad de semillas y bulbos en estado de latencia.

Recientemente ha aumentado la presencia de gran número de turistas que concurren especialmente a extasiarse con esta maravilla de la naturaleza. Por ello, si llegares a ser uno de los privilegiados que lo puede ver, respeta la naturaleza y no arranques flores ni menos compres ramos, Debemos todos evitar la destrucción progresiva de este patrimonio.

Más imágenes en www.google.es/ ...mp;bih=659

Un video con fotos del Desierto de Atacama Florido:

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Un video con fotos del Desierto de Atacama Florido: Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Poniéndome al día en las noticias vi esto que puede interesar a los que visitarán pronto el norte de Chile
Arica y Parinacota
t13.cl/ ...parinacota

Es un tupido desierto florido en la zona que dejó el reciente invierno altiplanico, señalan que el fenómeno se mantendrá por tres o cuatro meses y no se daba hace 8 años , suerte
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Poniéndome al día en las noticias vi esto que puede interesar a los que visitarán pronto el norte de Chile. Arica y Parinacota. Es un tupido... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Kalinko
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Poniéndome al día en las noticias vi esto que puede interesar a los que visitarán pronto el norte de Chile
Arica y Parinacota
t13.cl/ ...parinacota

Es un tupido desierto florido en la zona que dejó el reciente invierno altiplanico, señalan que el fenómeno se mantendrá por tres o cuatro meses y no se daba hace 8 años , suerte

Hola, yo voy en dos semanas. Haré San Pedro - Uyuni - La Paz.
¿veis posible acercarse desde La Paz?
_________________
18:Galicia/Alsacia/Selva Negra/Estonia/Letonia/Lituania 17:Rumania/Georgia/Holanda/Eslovenia/Croacia 16:Tirol/Noruega/Nueva Zelanda 15:Tromso/Toscana/Burdeos 14:Loira/Viena/Crucero atlantico 12:Cantabria/Berlin 11:Malta/Alemania/Edinburgo/Thailandia 10:Jordania/USA/Irati/Dublin 09:Turquia/Belgica/Rivera Maya 08: Rusia/Alemania 07:Venecia/India/Egipto/Cuba 06:Marruecos/Amsterdam
Ir arriba Hola, yo voy en dos semanas. Haré San Pedro - Uyuni - La Paz. ¿veis posible acercarse desde La Paz? Kalinko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Son 392 kms, no es muy cerca, pero en san pedro también llovió bastante así que algo podrás ver
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Son 392 kms, no es muy cerca, pero en san pedro también llovió bastante así que algo podrás ver Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Kalinko
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
A ver si hay suerte jeje. Lei por aquie que hace unos meses incluso hubo zonas cortadas en SPA por las lluvias.
_________________
18:Galicia/Alsacia/Selva Negra/Estonia/Letonia/Lituania 17:Rumania/Georgia/Holanda/Eslovenia/Croacia 16:Tirol/Noruega/Nueva Zelanda 15:Tromso/Toscana/Burdeos 14:Loira/Viena/Crucero atlantico 12:Cantabria/Berlin 11:Malta/Alemania/Edinburgo/Thailandia 10:Jordania/USA/Irati/Dublin 09:Turquia/Belgica/Rivera Maya 08: Rusia/Alemania 07:Venecia/India/Egipto/Cuba 06:Marruecos/Amsterdam
Ir arriba A ver si hay suerte jeje. Lei por aquie que hace unos meses incluso hubo zonas cortadas en SPA por las lluvias. Kalinko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Poniéndome al día en las noticias vi esto que puede interesar a los que visitarán pronto el norte de Chile
Arica y Parinacota
t13.cl/ ...parinacota

Es un tupido desierto florido en la zona que dejó el reciente invierno altiplanico, señalan que el fenómeno se mantendrá por tres o cuatro meses y no se daba hace 8 años , suerte

Ohhh, lástima no estar allí. Me imagino aquellas planicies llenas de flores y los volcanes Payachatas al fondo y tiene que ser increíble.
Se nota que dejé todo bien plantado
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Ohhh, lástima no estar allí. Me imagino aquellas planicies llenas de flores y los volcanes Payachatas al fondo y tiene que ser increíble. Se nota... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Zafiroh
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1961

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Poniéndome al día en las noticias vi esto que puede interesar a los que visitarán pronto el norte de Chile
Arica y Parinacota
t13.cl/ ...parinacota

Es un tupido desierto florido en la zona que dejó el reciente invierno altiplanico, señalan que el fenómeno se mantendrá por tres o cuatro meses y no se daba hace 8 años , suerte

Con todos los meses que estuve por allí hace unos cuatro años, las vistas del desierto se hubiese agradecido ver con todo ese color de distintas flores, yo vi alguna extensión con color, en zona de altitud y estaba bonito, así que supongo que ahora estará precioso. Amistad
_________________
Mira siempre hacia delante. CARPE DIEM
Ir arriba Con todos los meses que estuve por allí hace unos cuatro años, las vistas del desierto se hubiese agradecido ver con todo ese color de distintas... Zafiroh 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto Florido - Atacama, Norte de Chile  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92041
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Aprovecho para reunir un hilo sobre el desierto florido: un fenómeno tan raro, como espectacular.
Gracias por vuestras aportaciones. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Aprovecho para reunir un hilo sobre el desierto florido: un fenómeno tan raro, como espectacular. Gracias por vuestras aportaciones. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto Florido - Atacama, Norte de Chile  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92041
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Una duda, porque por lo que leo este año hay desierto florido: ¿será fácil de ver en la zona de San Pedro? ¿O habrá que desplazarse hacia la zona de Arica? ¿Alguna zona recomendada?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Una duda, porque por lo que leo este año hay desierto florido: ¿será fácil de ver en la zona de San Pedro? ¿O habrá que desplazarse hacia la zona... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto Florido - Atacama, Norte de Chile  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Hola
Mañana te averiguaré con una conocida que vive en San Pedro
Hay desierto florido porque estos últimos meses ha habido mucha lluvia y fuertes inundaciones, de hecho hubo zonas aisladas y cerradas por el agua eso hace que semillas que están tiradas en el desierto más árido el mundo revivan
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Hola. Mañana te averiguaré con una conocida que vive en San Pedro. Hay desierto florido porque estos últimos meses ha habido mucha lluvia y fuertes... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto Florido - Atacama, Norte de Chile  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92041
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Hola
Mañana te averiguaré con una conocida que vive en San Pedro
Hay desierto florido porque estos últimos meses ha habido mucha lluvia y fuertes inundaciones, de hecho hubo zonas aisladas y cerradas por el agua eso hace que semillas que están tiradas en el desierto más árido el mundo revivan

Es la carrera de la vida: una oportunidad única que se presenta para los seres vivos en años y que tienen que aprovechar. Seria extraordinario poder verlo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Es la carrera de la vida: una oportunidad única que se presenta para los seres vivos en años y que tienen que aprovechar. Seria extraordinario... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto Florido - Atacama, Norte de Chile  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Mi contacto en San Pedro me dice que como nunca se ve la ruta entre Calama y San Pedro verde pero no floreado, la floración está más cerca de Arica
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Mi contacto en San Pedro me dice que como nunca se ve la ruta entre Calama y San Pedro verde pero no floreado, la floración está más cerca de Arica Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto Florido - Atacama, Norte de Chile  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92041
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo no pillé el desierto florido, pero había verde en algunas zonas e incluso flores.

Desierto Florido - Atacama, Norte de Chile - Foro Argentina y Chile

dsc00494.jpg 
 Tamaño:  156.18 KB
 Visto:  46 veces
Desierto Florido - Atacama, Norte de Chile
Desierto Florido - Atacama, Norte de Chile

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo no pillé el desierto florido, pero había verde en algunas zonas e incluso flores. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto Florido - Atacama, Norte de Chile  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 2 👍
En días recientes se registraron inusuales e importantes precipitaciones en el NORTE CHICO (zona natural entre los ríos Aconcagua y Copiapó).
Esto permite predecir que entre Septiembre y principios de Noviembre se podría repetir ese maravilloso fenómeno del DESIERTO FLORIDO en la zona comprendida entre LA HIGUERA y BAHÍA INGLESA (550 a 850 kms al norte de Santiago).
Como esta extraordinaria floración suele perdurar apenas una a dos semanas, habrá que estar atento para repetir esta asombrosa experiencia de extasiarse con el DESIERTO FLORIDO.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba En días recientes se registraron inusuales e importantes precipitaciones en el NORTE CHICO (zona natural entre los ríos Aconcagua y Copiapó). Esto... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto Florido - Atacama, Norte de Chile  Publicado: Responder citando

Juane84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
En que época generalmente se puede ver el desierto florido?
Ir arriba En que época generalmente se puede ver el desierto florido? Juane84 Compartir:
Enlaces Asunto: ¿En que época se puede ver el desierto florido?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
juane84 Escribió:
en que época generalmente se puede ver el desierto florido?

Como comenté en mi post "....entre Septiembre y principios de Noviembre se podría repetir ese maravilloso fenómeno del DESIERTO FLORIDO en la zona comprendida entre LA HIGUERA y BAHÍA INGLESA (550 a 850 kms al norte de Santiago)..."

El máximo esplendor se puede admirar durante una a dos semanas. Lo mejor es estar atento a alertas del momento y viajar en esos mismos días, pues el fenómeno puede tardar años en repetirse.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Como comenté en mi post .... entre Septiembre y principios de Noviembre se podría repetir ese maravilloso fenómeno del DESIERTO FLORIDO en la zona... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿En que época se puede ver el desierto florido?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92041
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
siempreNverano Escribió:
juane84 Escribió:
en que época generalmente se puede ver el desierto florido?

Como comenté en mi post "....entre Septiembre y principios de Noviembre se podría repetir ese maravilloso fenómeno del DESIERTO FLORIDO en la zona comprendida entre LA HIGUERA y BAHÍA INGLESA (550 a 850 kms al norte de Santiago)..."

El máximo esplendor se puede admirar durante una a dos semanas. Lo mejor es estar atento a alertas del momento y viajar en esos mismos días, pues el fenómeno puede tardar años en repetirse.

Es una loteria... Pueden pasar varios años hasta que se vea otra vez. El ser tan imprevisible, como efímero lo hace tan especial.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Es una loteria... pueden pasar varios años hasta que se vea otra vez. El ser tan imprevisible, como efímero lo hace tan especial. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto Florido - Atacama, Norte de Chile  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
siempreNverano Escribió:
Comenzó el DESIERTO FLORIDO Amistad

En algunas zonas del desierto de ATACAMA – uno de los más áridos del mundo - comenzó el maravilloso fenómeno del DESIERTO FLORIDO, cuando brotan una gran diversidad de flores (cerca de 200 especies de carácter endémico) y bañan el desierto con mil colores que se pierden en el horizonte.

Si tienes suerte, podrás disfrutar del extraordinario fenómeno que se produce durante unos pocos días entre septiembre y noviembre de aquellos años con inusuales precipitaciones, generalmente asociadas con El Niño. Este extraño y ocasional evento es cuasi-único en el planeta y se genera cuando las lluvias hacen germinar una gran cantidad de semillas y bulbos en estado de latencia.

Recientemente ha aumentado la presencia de gran número de turistas que concurren especialmente a extasiarse con esta maravilla de la naturaleza. Por ello, si llegares a ser uno de los privilegiados que lo puede ver, respeta la naturaleza y no arranques flores ni menos compres ramos, Debemos todos evitar la destrucción progresiva de este patrimonio.

Más imágenes en www.google.es/ ...mp;bih=659


Ha vuelto el DESIERTO FLORIDO!!!

Debido a las mayores precipitaciones de este invierno, de nuevo podremos disfrutar de este maravilloso espectáculo de la naturaleza.

chileestuyo.cl/ ...content=md
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Ha vuelto el DESIERTO FLORIDO!!! Debido a las mayores precipitaciones de este invierno, de nuevo podremos disfrutar de este maravilloso espectáculo... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desierto Florido - Atacama, Norte de Chile  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8508

Votos: 0 👍
Tiene que ser una maravilla. Quien pudiera estar allí ¡¡¡¡¡
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Tiene que ser una maravilla. Quien pudiera estar alli ¡¡¡¡¡ Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube