Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Table Mountain - Ciudad del Cabo, Sudáfrica ✈️ Forum Southern Africa ✈️ Pag 2 ✈️


Forum of Southern Africa  Forum of Southern Africa: Travels in any country in the south of Africa: South Africa, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 2 of 6 - Topic with 104 messages and 22563 views
Last Post:
La Table Mountain o Montaña de la Mesa es una montaña de cima plana que representa uno de los principales atractivos de Ciudad del Cabo.
Hay un teleférico que sube a la cima. En sun web informa de horarios y de si se encuentra abierto o no ya que frecuentemente se cierra por el viento o la falta de visibilidad.
También lo cierran en verano por mantenimiento.
Hay senderos para poder subir andando a la cima, informarse bien antes de salir.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar  Posted: Important message Reply with quote

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2010

Posts: 4215
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hay una alternativa interesante para aquellos que van en las fechas que el teleférico está cerrado y quieren subir/bajar caminando a TM, y es que en lugar de subir y bajar por el mismo sendero (Platteklip Gorge, que sale de la estación de abajo), se puede subir por uno y bajar por otro, siendo el otro Skeleton Gorge o Nursery Ravine que ambos llegan a Kirstenbosch. Así se puede combinar TM y Kirstenbosch en una misma excursión. Obviamente esto es aconsejable SIN coche, porque no se regresa por el mismo sitio.
Back to top Hay una alternativa interesante para aquellos que van en las fechas que el teleférico está cerrado y quieren subirbajar caminando a TM, y... Flotas Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar  Posted: Reply with quote

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-06-2009

Posts: 14872

Votes: 0 👍
flotas wrote:
Hay una alternativa interesante para aquellos que van en las fechas que el teleférico está cerrado y quieren subir/bajar caminando a TM, y es que en lugar de subir y bajar por el mismo sendero (Platteklip Gorge, que sale de la estación de abajo), se puede subir por uno y bajar por otro, siendo el otro Skeleton Gorge o Nursery Ravine que ambos llegan a Kirstenbosch. Así se puede combinar TM y Kirstenbosch en una misma excursión. Obviamente esto es aconsejable SIN coche, porque no se regresa por el mismo sitio.

La apunto, gracias @flotas
Si se hace se puede coger un uber luego a por el coche. No es mala idea. Aplauso
Back to top La apunto, gracias @flotas. Si se hace se puede coger un uber luego a por el coche. No es mala idea. Carcaro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar  Posted: Reply with quote

Lauritag
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-03-2009

Posts: 1984

Votes: 0 👍
flotas wrote:
Hay una alternativa interesante para aquellos que van en las fechas que el teleférico está cerrado y quieren subir/bajar caminando a TM, y es que en lugar de subir y bajar por el mismo sendero (Platteklip Gorge, que sale de la estación de abajo), se puede subir por uno y bajar por otro, siendo el otro Skeleton Gorge o Nursery Ravine que ambos llegan a Kirstenbosch. Así se puede combinar TM y Kirstenbosch en una misma excursión. Obviamente esto es aconsejable SIN coche, porque no se regresa por el mismo sitio.

Aplauso Aplauso Aplauso Mil gracias flotas!
_________________
2008 - Cuba, Bélgica, 2009- Roma, Praga, Nueva York y Jamaica 2010- Berlín, Riviera Maya 2011 -Punta Cana 2012 - Londres, Amsterdam, Islas Griegas 2013 - Ibiza, Croacia 2014-París, Tailandia, Menorca
2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
Back to top Lauritag wrote: Mil gracias flotas! Lauritag Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar  Posted: Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Es buena idea para ver kirstenbosch k es muy interesante
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top Es buena idea para ver kirstenbosch k es muy interesante Aritz306 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar  Posted: Reply with quote

Veronica85
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-02-2008

Posts: 42

Votes: 0 👍
Hola

Table mountain en un día despejado, ¿recomendáis visitarlo por la mañana o por la tarde?
Sobre todo por tema de aparcamiento, colas, fotos a contraluz, etc..

Gracias!
Back to top Hola. Table mountain en un día despejado, ¿recomendáis visitarlo por la mañana o por la tarde? Sobre todo por tema de aparcamiento... Veronica85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar  Posted: Reply with quote

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-12-2009

Posts: 681

Votes: 0 👍
veronica85 wrote:
Hola

Table mountain en un día despejado, ¿recomendáis visitarlo por la mañana o por la tarde?
Sobre todo por tema de aparcamiento, colas, fotos a contraluz, etc..

Gracias!

Mi consejo es que si el día amanece despejado aprovechéis y subáis a Table Mountain. Nosotros así lo hicimos y las fotos salieron estupendas. Por la tarde no sé como estaría la luz pero si hubiésemos esperado no habríamos podido subir ya que luego se cubrió de nubes.
A primera hora pudimos aparcar aunque ya había bastantes vehículos y para evitar colas el propio alojamiento nos reservó por Internet las entradas.
Back to top Mi consejo es que si el día amanece despejado aprovechéis y subáis a Table Mountain. Nosotros así lo hicimos y las fotos salieron... CAMSAN Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar  Posted: Reply with quote

Veronica85
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-02-2008

Posts: 42

Votes: 0 👍
CAMSAN wrote:
veronica85 wrote:
Hola

Table mountain en un día despejado, ¿recomendáis visitarlo por la mañana o por la tarde?
Sobre todo por tema de aparcamiento, colas, fotos a contraluz, etc..

Gracias!

Mi consejo es que si el día amanece despejado aprovechéis y subáis a Table Mountain. Nosotros así lo hicimos y las fotos salieron estupendas. Por la tarde no sé como estaría la luz pero si hubiésemos esperado no habríamos podido subir ya que luego se cubrió de nubes.
A primera hora pudimos aparcar aunque ya había bastantes vehículos y para evitar colas el propio alojamiento nos reservó por Internet las entradas.

Gracias CAMSAM!!!
Back to top Veronica85 wrote: Gracias CAMSAM!!! Veronica85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar  Posted: Reply with quote

Xabi86
Experto

Experto
Joined:
28-08-2016

Posts: 159
Visit poster's website
Votes: 0 👍
veronica85 wrote:
Hola

Table mountain en un día despejado, ¿recomendáis visitarlo por la mañana o por la tarde?
Sobre todo por tema de aparcamiento, colas, fotos a contraluz, etc..

Gracias!

Hola Veronica,

Como bien te ha recomendado Camsa, yo no me la jugaría, si el día amance despejado aprovecha a subir, no lo dejes para más adelante porque quizás luego se te nuble y te quedes sin ver nada.
Nosotros finalmente subimos andando, pero habia bastante cola para comprar los tickets. Se podían comprar por internet. Sino recuerdo mal, el teleférico lo abrían a las 08:30, por lo que te diría que si cuando os levantais, veis el día despejado, compreis antes de ir las entrada por internet del teleférico y procureis ir temprano para evitar problemas de aparcamiento y colas.
Saludos
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Back to top Hola Veronica, Como bien te ha recomendado Camsa, yo no me la jugaría, si el día amance despejado aprovecha a subir, no lo dejes para más... Xabi86 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar  Posted: Important message Reply with quote

Veronica85
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-02-2008

Posts: 42

Votes: 0 👍
Hola desde Ciudad del Cabo

Esta mañana hemos ido a Table Mountain. La web decía que había buena visibilidad. Hemos llegado allí y el cartel decía que había buena visibilidad. Hemos sacado los tickets y cuando hemos llegado arriba no se veía nada. Nada de nada. Hemos estado casi 3 horas y no hemos visto nada.

Sé que devuelven el dinero si no has podido subir por el mal tiempo, pero en mi caso si he usado el ticket. Les he mandado un mail pero hasta el lunes mínimo no contestaran.
A alguien más le ha pasado y reclamó?
Me gustaría saber si me van a devolver el dinero, porque si es así subiría otra vez si está despejado estos próximos días.

Gracias!!
Back to top Hola desde Ciudad del Cabo. Esta mañana hemos ido a Table Mountain. La web decía que había buena visibilidad. Hemos llegado allí y el... Veronica85 Share:
Waiting Links Post subject: Table Mountain dan otras entradas por mala visibilidad  Posted: Important message Reply with quote

Veronica85
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-02-2008

Posts: 42

Votes: 0 👍
veronica85 wrote:
Hola desde Ciudad del Cabo

Esta mañana hemos ido a Table Mountain. La web decía que había buena visibilidad. Hemos llegado allí y el cartel decía que había buena visibilidad. Hemos sacado los tickets y cuando hemos llegado arriba no se veía nada. Nada de nada. Hemos estado casi 3 horas y no hemos visto nada.

Sé que devuelven el dinero si no has podido subir por el mal tiempo, pero en mi caso si he usado el ticket. Les he mandado un mail pero hasta el lunes mínimo no contestaran.
A alguien más le ha pasado y reclamó?
Me gustaría saber si me van a devolver el dinero, porque si es así subiría otra vez si está despejado estos próximos días.

Gracias!!

Me contesto a mi misma por si le sirve a alguien. Me han dicho que no me devuelven el dinero, pero me dan otras entradas Aplauso
Back to top Me contesto a mi misma por si le sirve a alguien. Me han dicho que no me devuelven el dinero, pero me dan otras entradas Veronica85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar  Posted: Reply with quote

Xabi86
Experto

Experto
Joined:
28-08-2016

Posts: 159
Visit poster's website
Votes: 0 👍
veronica85 wrote:
veronica85 wrote:
Hola desde Ciudad del Cabo

Esta mañana hemos ido a Table Mountain. La web decía que había buena visibilidad. Hemos llegado allí y el cartel decía que había buena visibilidad. Hemos sacado los tickets y cuando hemos llegado arriba no se veía nada. Nada de nada. Hemos estado casi 3 horas y no hemos visto nada.

Sé que devuelven el dinero si no has podido subir por el mal tiempo, pero en mi caso si he usado el ticket. Les he mandado un mail pero hasta el lunes mínimo no contestaran.
A alguien más le ha pasado y reclamó?
Me gustaría saber si me van a devolver el dinero, porque si es así subiría otra vez si está despejado estos próximos días.

Gracias!!

Me contesto a mi misma por si le sirve a alguien. Me han dicho que no me devuelven el dinero, pero me dan otras entradas Aplauso

Hola Veronica,
Perdona, no te contesté porque no sabía que decirte. Me alegro de que te hayan dado otras entradas, a ver si teneis suerte y podeis verlo despejado.
Saludos!
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Back to top Hola Veronica, Perdona, no te contesté porque no sabía que decirte. Me alegro de que te hayan dado otras entradas, a ver si teneis suerte... Xabi86 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar  Posted: Reply with quote

Veronica85
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-02-2008

Posts: 42

Votes: 0 👍
Hola Xabi!

Si, subimos ese mismo día y no había ni una nube.
Back to top Hola Xabi! Si, subimos ese mismo día y no había ni una nube. Veronica85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Table Mountain- Ciudad del Cabo. Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
06-10-2008

Posts: 18555

Votes: 0 👍
Nuevo hilo para esta maravilla. Very Happy
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Smile
Back to top Nuevo hilo para esta maravilla. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Pichi-puchi Read My Blog(1 Blogs) 258 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Table Mountain- Ciudad del Cabo. Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top Aritz306 wrote: ):; Aritz306 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Table Mountain- Ciudad del Cabo. Sudáfrica  Posted: Reply with quote

DavidGJ
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-04-2019

Posts: 5

Votes: 0 👍
Buenas!!

Estoy leyendo y por lo que veo nos va a tocar subir a Table Mountain andando.
Alguien me podría pasar algún enlace para ver si hay diferentes rutas de ascenso, dónde aparcar, etc?

Gracias chaval@s!
Back to top Buenas!! Estoy leyendo y por lo que veo nos va a tocar subir a Table Mountain andando. Alguien me podría pasar algún enlace para ver si... DavidGJ Share:
Waiting Links Post subject: Re: Table Mountain- Ciudad del Cabo. Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2010

Posts: 4215
Visit poster's website
Votes: 0 👍
DavidGJ wrote:
Buenas!!

Estoy leyendo y por lo que veo nos va a tocar subir a Table Mountain andando.
Alguien me podría pasar algún enlace para ver si hay diferentes rutas de ascenso, dónde aparcar, etc?

Gracias chaval@s!

Lo tienes en la propia web de SANParks

Table Mountain - Ciudad del Cabo, Sudáfrica - Forum Southern Africa
Back to top Lo tienes en la propia web de SANParks. Flotas Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Table Mountain- Ciudad del Cabo. Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Xabi86
Experto

Experto
Joined:
28-08-2016

Posts: 159
Visit poster's website
Votes: 0 👍
DavidGJ wrote:
Buenas!!

Estoy leyendo y por lo que veo nos va a tocar subir a Table Mountain andando.
Alguien me podría pasar algún enlace para ver si hay diferentes rutas de ascenso, dónde aparcar, etc?

Gracias chaval@s!

Hola DavidGJ,

En la página 3 de este hilo, les expliqué vari@ forer@s desde mi experiencia las dos rutas que yo vi, para poder subir. Además del plano que te ha puesto Flotas. Te adjunto una foto del mapa que había justo a la derecha de edificio del teleférico.

Ahí puedes ver las dos rutas que ponen (Platteklip Gorge y Indian Ravine).

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

mapa.jpg 
 Filesize:  63.28 KB
 Viewed:  127 Time(s)
Table Mountain - Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Table Mountain - Ciudad del Cabo, Sudáfrica

_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Back to top Hola DavidGJ, En la página 3 de este hilo, les expliqué vari@ forer@s desde mi experiencia las dos rutas que yo vi, para poder subir... Xabi86 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Table Mountain- Ciudad del Cabo. Sudáfrica  Posted: Reply with quote

DavidGJ
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-04-2019

Posts: 5

Votes: 0 👍
Muy buenas tod@s!
Entre reformas y mudanza he estado un poco ocupado y ahora que falta una semana para irnos estoy leyendo todo de nuevo.
Muchas gracias por la info y las fotos.
Ya os contaré a la vuelta.
Back to top Muy buenas tod@s! Entre reformas y mudanza he estado un poco ocupado y ahora que falta una semana para irnos estoy leyendo todo de nuevo... DavidGJ Share:
Waiting Links Post subject: Re: Table Mountain- Ciudad del Cabo. Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-06-2009

Posts: 14872

Votes: 0 👍
Estamos teniendo mala suerte en CT.
Primer día cielo cubierto y encapotado. Íbamos a subir andando a TM pero como desde ayer hasta dos días más dan probabilidad de 80% de lluvia hemos hecho la excursión de la península.... A la vuelta, por la Chapmans Peak ya lloviznaba. Así que nada de vistas... Encapotado todo.

Hoy habrá que ver CT y tendremos que olvidarnos en este viaje de La Table Mountain, Lion y Signal Confused
Back to top Estamos teniendo mala suerte en CT. Primer día cielo cubierto y encapotado. Íbamos a subir andando a TM pero como desde ayer hasta dos... Carcaro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Table Mountain- Ciudad del Cabo. Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-04-2009

Posts: 1149

Votes: 0 👍
carcaro wrote:
Estamos teniendo mala suerte en CT.
Primer día cielo cubierto y encapotado. Íbamos a subir andando a TM pero como desde ayer hasta dos días más dan probabilidad de 80% de lluvia hemos hecho la excursión de la península.... A la vuelta, por la Chapmans Peak ya lloviznaba. Así que nada de vistas... Encapotado todo.

Hoy habrá que ver CT y tendremos que olvidarnos en este viaje de La Table Mountain, Lion y Signal Confused

Hola Carcaro,

Espero que estés disfrutando mucho del viaje!! Aplauso

Lo de la table mountain, cosas que pasan, no le des más vueltas. Como se suele decir, hay que dejarse algo por ver en los viajes para volver, no? Wink

Disfruta lo que te queda!

Saludos
Back to top Hola Carcaro, Espero que estés disfrutando mucho del viaje!! Lo de la table mountain, cosas que pasan, no le des más vueltas. Como se... Eliveraton Read My Blog(1 Blogs) Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Table Mountain - Ciudad del Cabo, Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Markenia
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-04-2014

Posts: 45

Votes: 1 👍
David_te wrote:
Hola, estoy mirando la reserva para el teleferico Tablet Mountain, si no me equivoco puedo subir en coche hasta el parking de salida del teleferico?las entradas las puedo comprar con horario mañana y acceder a la hora que quiera? Y
Si reservo por ejemplo el día 7 podria acceder al día siguiente sin tener que modificar nada? Que politica hay de cancelación?

Hola:
Al comprar en línea, seleccionas día pero no hora. Allí había dos filas: una de ellas, más corta y rápida, para quienes habían comprado en la web.
Esa misma web dice: "Los boletos son válidos durante 7 días a partir de la fecha elegida (...) y solo se pueden reembolsar en ese período".
Ten en cuenta que, con la Wild card, te hacen descuento; pero solo si compras en taquilla.
Sí, puedes subir en coche, pero no será fácil que aparques bien: lo normal es que lo dejes en el arcén. También hay buses desde el centro (no recuerdo si gratis o muy baratos). Son una opción interesante, sobre todo si te planteas bajar andando por el camino que lleva al jardín botánico.
Back to top Hola: Al comprar en línea, seleccionas día pero no hora. Allí había dos filas: una de ellas, más corta y rápida, para quienes habían... Markenia Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southern Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube