Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios De Luxor a Aswan (Asuán): Esna, Edfu y Kom Ombo ✈️ Foro Egipto ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 45 Mensajes y 15845 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: De Luxor a Aswan (Asuan)  Publicado: Responder citando

AMP1281
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Muchas gracias por la respuesta, solo me faltaba un empujón para decidirme y hacer el trayecto en coche. Tengo experiencia en carreteras hostiles tras el viaje a India del año pasado, y me encantará poder ver el Egipto real, aunque el trayecto en tren también me hacia una cierta ilusión.

Para quien pueda interesar he preguntado el precio del trayecto en varias agencias, de Aswan a Luxor con parada en KomOmbo y Edfu, sin ningún extra ni guía ni nada adicional.
Las tres que ofrecen mejor precio han sido Aswan Individual, Show You Egipt, Layali Egypt Tour, las tres están entre 90-105 usd. Emo Tours que se menciona en mensajes anteriores me ofreció precio de 180 usd.

Me falta preguntar a Camel como me sugeriste, pero me gustaría sabe si trabaja para una agencia o es totalmente autónomo.
Ir arriba Buenas tardes, Muchas gracias por la respuesta, solo me faltaba un empujón para decidirme y hacer el trayecto en coche. Tengo experiencia... AMP1281 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Luxor a Aswan (Asuan)  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8362
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
AMP1281 Escribió:
Buenas tardes,

Muchas gracias por la respuesta, solo me faltaba un empujón para decidirme y hacer el trayecto en coche. Tengo experiencia en carreteras hostiles tras el viaje a India del año pasado, y me encantará poder ver el Egipto real, aunque el trayecto en tren también me hacia una cierta ilusión.

Para quien pueda interesar he preguntado el precio del trayecto en varias agencias, de Aswan a Luxor con parada en KomOmbo y Edfu, sin ningún extra ni guía ni nada adicional.
Las tres que ofrecen mejor precio han sido Aswan Individual, Show You Egipt, Layali Egypt Tour, las tres están entre 90-105 usd. Emo Tours que se menciona en mensajes anteriores me ofreció precio de 180 usd.

Me falta preguntar a Camel como me sugeriste, pero me gustaría sabe si trabaja para una agencia o es totalmente autónomo.

Es un taxista mas de los que hay en Luxor, con su taxi limpio y su sonrisa, es un chico serio, habla un buen ingles. No trabaja para ninguna agencia ni guia, su trabajo habitual es en la zona de Luxor, west bank, etc, pero cuando alguien le pide se acerca a Aswan u otras poblaciones como Armant o Esna, solo es necesario negociar el precio.
Ir arriba Es un taxista mas de los que hay en Luxor, con su taxi limpio y su sonrisa, es un chico serio, habla un buen ingles. No trabaja para... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Luxor a Aswan (Asuan)  Publicado: Responder citando

Bichomen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
AMP1281 Escribió:
. Emo Tours que se menciona en mensajes anteriores me ofreció precio de 180 usd.

180 $ a nosostros nos cobra 120 $ pero solo Esna y Edfu, tenía pendiente preguntar por una parada más en KomOmbo, pero claro de Luxor a Aswan.
Ir arriba 180 $ a nosostros nos cobra 120 $ pero solo Esna y Edfu, tenía pendiente preguntar por una parada más en KomOmbo, pero claro de Luxor a... Bichomen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Luxor a Aswan (Asuan)  Publicado: Responder citando

Bichomen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
La web de East Delta --> eastdelta-travel.com/ esta en árabe, ¿no hay versión en ingles?
_________________
Francia · Perú · Andorra · Mónaco · Italia · Inglaterra · EEUU · Austria · Rusia · Finlandia · Alemania · Islandia · Egipto · Jordania · Escocia
Ir arriba La web de East Delta -- esta en árabe, ¿no hay versión en ingles? Bichomen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Luxor a Aswan (Asuan)  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Todas esas excursiones no se deben organizar con una agencia salvo que quieras también un guía, disfrutes tirando el dinero o seas de los que se asustan al ver una chilaba Doblemente malvado Te va a salir por la mitad de precio si preguntas directamente a taxistas o conductores en la calle, siempre a más de uno para comparar. Vale la pena visitar los 3 templos.
No entiendo esa estúpida manía que aún tienen dando los precios en dólares, que os los den en euros, salvo que no seáis europeos, claro.
Las carreteras en Egipto están mucho mejor que en la India, donde es insufrible desplazarse entre destinos.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Todas esas excursiones no se deben organizar con una agencia salvo que quieras también un guía, disfrutes tirando el dinero o seas de los... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Luxor a Aswan (Asuan)  Publicado: Responder citando

AMP1281
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Muchas gracias por la aportación, no disfruto tirando el dinero, pero si llevando algunos temas del viaje cerrados antes de salir. No me asusta una chilaba y respeto todas las religiones, usos y costumbres, al igual que todas las formas de viajar.

Para quien le interese, por el momento el mejor precio que he conseguido desde aquí son 80EUROS, regateando un poco con la agencia.

Bichomen para consultar la web de eastdelta-travel.com en español una vez estés en la web podrías dar al botón derecho de tu ratón en cualquier lugar y seleccionar la opción "traducir a español". Es una traducción automática de google, pero como mínimo te puedes hacer una idea de lo que pone.

Última edición por AMP1281 el Dom, 26-05-2019 19:09, editado 2 veces
Ir arriba Buenas tardes, Muchas gracias por la aportación, no disfruto tirando el dinero, pero si llevando algunos temas del viaje cerrados antes... AMP1281 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Luxor a Aswan (Asuan)  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8362
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
AMP1281 Escribió:
Buenas tardes,

Muchas gracias por la aportación, no disfruto tirando el dinero, pero si llevando algunos temas del viaje cerrados antes de salir. No me asusta una chilaba y respeto todas las religiones al igual que todas las formas de viajar.

Para quien le interese, por el momento el mejor precio que he conseguido desde aquí son 80EUROS, regateando un poco con la agencia.

Hola

Con guia o sin guia.?

Por persona o por vehiculo. ?

Parando en Edfu , en Kom Ombo, en Esna ?

Gracias por la respuesta por adelantado.

Y con que empresa si puede ser, por favor
Ir arriba Hola. Con guia o sin guia.? Por persona o por vehiculo. ? Parando en Edfu , en Kom Ombo, en Esna ? Gracias por la respuesta por... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Luxor a Aswan (Asuan)  Publicado: Responder citando

AMP1281
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Bartomeu Escribió:
AMP1281 Escribió:
Buenas tardes,

Muchas gracias por la aportación, no disfruto tirando el dinero, pero si llevando algunos temas del viaje cerrados antes de salir. No me asusta una chilaba y respeto todas las religiones al igual que todas las formas de viajar.

Para quien le interese, por el momento el mejor precio que he conseguido desde aquí son 80EUROS, regateando un poco con la agencia.

Hola

Con guia o sin guia.?

Por persona o por vehiculo. ?

Parando en Edfu , en Kom Ombo, en Esna ?

Gracias por la respuesta por adelantado.

Y con que empresa si puede ser, por favor

Buenas tardes,

Sin guía, por vehículo, parando en KomOmbo y Edfu.

Muchas gracias
Ir arriba Buenas tardes, Sin guía, por vehículo, parando en KomOmbo y Edfu. Muchas gracias AMP1281 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Luxor a Aswan (Asuan)  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8362
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
AMP1281 Escribió:
Bartomeu Escribió:
AMP1281 Escribió:
Buenas tardes,

Muchas gracias por la aportación, no disfruto tirando el dinero, pero si llevando algunos temas del viaje cerrados antes de salir. No me asusta una chilaba y respeto todas las religiones al igual que todas las formas de viajar.

Para quien le interese, por el momento el mejor precio que he conseguido desde aquí son 80EUROS, regateando un poco con la agencia.

Hola

Con guia o sin guia.?

Por persona o por vehiculo. ?

Parando en Edfu , en Kom Ombo, en Esna ?

Gracias por la respuesta por adelantado.

Y con que empresa si puede ser, por favor

Buenas tardes,

Sin guía, por vehículo, parando en KomOmbo y Edfu.

Muchas gracias

Perdona...

Es con Camel , el taxista que recomiendo o con que empresa ? Perdona pero la info es muy util para futuros viajeros y para mi.
Ir arriba Perdona... Es con Camel , el taxista que recomiendo o con que empresa ? Perdona pero la info es muy util para futuros viajeros y para mi. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Luxor a Aswan (Asuan)  Publicado: Responder citando

AMP1281
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Perdón, si es con Lyli Travel Egypt, también es muy útil para mi estas informaciones de otros viajeros.

Al volver podré informar si fue acierto o decepción.
Ir arriba Buenas tardes, Perdón, si es con Lyli Travel Egypt, también es muy útil para mi estas informaciones de otros viajeros. Al volver podr... AMP1281 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Luxor a Aswan (Asuan)  Publicado: Responder citando

Avalancha971
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2017

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
bichomen Escribió:
Hola,

De Luxor a Aswan veo que son 200 y pico kms, y los cruceros que hay (que no me interesan) hablan de 4 o 5 días. La verdad es que es un viaje que tenemos que visitar muchas cosas y me parece una perdida de timpo y dinero 5 días de crucero, sobre todo porque aparte de Luxor y Aswan, solo me interan los templos de esna y Edfu, estoy desconcertado por que busco por google y no encuentro información de si hay autobuses, trenes, taxis o barcos más economicos que un crucero. Para mi lo ideal seria salir de Luxor a primera hora por la mañana visitar Esna y a la tarde comer y visitar Edfu y ya de noche llegar a Aswan ¿Es esto posible?

El crucero es un día y medio nada más. Lo que pasa es que para subirte el precio te meten como dices 4 ó 5 días, de los cuales más de la mitad del tiempo el barco está parado en el origen o en el destino.

El crucero merece la pena, y si lo pillas allí no sale tan caro. El precio local nos dijeron que son entre 35 y 60 dólares cada noche por persona. Yo conseguí dos noches por 80 dólares por persona (71 euros por persona, en total 142 euros dos personas), y creo que merece la pena ya que la habitación y el servicio a bordo estaba muy bien. Todas las comidas están incluidas con buffet libre que está bastante bien. Lo único que no se incluye es la bebida pero no ponen ninguna pega a que entres cargado de botelles de agua e incluso que las tomes durante la comida.

Embarcamos a las 12 del mediodía, pero se podía embarcar hasta las 2, por lo que tienes casi toda esa mañana para ver Luxor. Hubo gente que llegó más tarde y por eso no salimos hasta las 3 y pico. Este primer día es sólo viaje por el Nilo, a última hora del día pasas la zona de las exclusas. Luego despiertas en Edfu para verlo por la mañana, sales luego para Kom Ombo y lo visitas por la tarde, y sigues para Aswan, a donde llegas por la noche. Por la mañana temprano puedes salir a la hora que quieras en Aswan. Los que van en el viaje organizado a Abu Simbel salen a las 4 de la mañana, pero yo recomiendo descansar bien, y si quieres ir ese día a Abu Simbel te pillas el bus público de las 8 de la mañana (mucho mejor ver Abu Simbel sin la masificación de turistas de la mañana, a mediodía no queda prácticamente nadie).

En mi opinión no merece la pena pagar más por ir por carretera por la excusa de ver el "Egipto real", ya que en vehículos de agencia tampoco vas a ver mucho, y disfruta de día y medio de un barco-hotel de 5 estrellas. Para ver algo de Egipto más real haz como yo y te haces el viaje por carretera a Abu Simbel.

AMP1281 Escribió:
Buenos días!

Viajo a Egipto en pareja por libre entre finales de Julio y principios de Agosto.

Estoy planeando como ir de Aswan a Luxor, descarto la idea de ir en crucero por el tema precio. Por lo que estoy intentando decidir si ir en coche o tren.

En coche he encontrado las opciones de hacerlo con la empresa Aswan Individual 100UDS o con Memphis Tours 103EUR, por coche, no por persona. Parando en KomOmbo y Edfu en ambos casos.
Estoy muy interesada en saber que precio ofrece Emo Tours Egypt.

También veo la opción de ir en tren mucho más económica, pero sin parar en KomOmbo y Edfu.

Me gustaría saber si el trayecto en coche puede llegar a ser muy duro por las condiciones de las carreteras o si es seguro hacerlo.
También me gustaría saber si finalmente decidimos ir en tren y no visitar KomOmbo y Edfu, nos estariamos perdiendo una parte importante del viaje?

Agradecería cualquier comentario al respecto

Muchas gracias

Sinceramente, los precios que has puesto me parecen un timo, aunque no me sorprende ya que he visto lo que cobran las agencias.

Lo que me sorprende es que descartes el crucero por el tema del precio y en cambio contemples esos coches tan caros. Entre 140 y 200 USD puedes ir en crucero dos personas. Suma al precio del viaje en coche dormir y comer dos días dos personas y seguramente te salga más caro que el crucero.

Si quieres de verdad ahorrar pues te vas en tren (en Kom Ombo queda la parada cerca, pero en Edfu está al otro lado del río y lejos del templo tendrías que ir en taxi) o te buscas transportes locales que te cobren precio local y no te engañen por ser turista.

Última edición por Avalancha971 el Mar, 28-05-2019 11:00, editado 2 veces
Ir arriba Sinceramente, los precios que has puesto me parecen un timo, aunque no me sorprende ya que he visto lo que cobran las agencias. Lo que me... Avalancha971 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Luxor a Aswan (Asuan)  Publicado: Responder citando

Bichomen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Ya pero no nos podemos permitir 1 y medio de barco. Así que esa opción queda descartada completamente.

Saludos
_________________
Francia · Perú · Andorra · Mónaco · Italia · Inglaterra · EEUU · Austria · Rusia · Finlandia · Alemania · Islandia · Egipto · Jordania · Escocia
Ir arriba Ya pero no nos podemos permitir 1 y medio de barco. Así que esa opción queda descartada completamente. Saludos Bichomen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Luxor a Aswan (Asuan)  Publicado: Responder citando

Avalancha971
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2017

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
bichomen Escribió:
Ya pero no nos podemos permitir 1 y medio de barco. Así que esa opción queda descartada completamente.

Saludos

Si lo que más te importa es el tiempo, entonces sí que merece la pena pagar un vehículo privado que te esté esperando y sea flexible al tiempo de tus visitas y te lleve directamente al os templos.

Si puedes permitirte casi un día entero en hacer el trayecto, toma el tren. Tanto en Esna, en Idfu y en Kom Ombo la estación queda a unos 4-5 kilómetros que es una hora andando, así que pillaría taxi allí. Si sólo tienes tiempo para visitar uno de los tres, el de Edfu merece muchísimo la pena (el de Esna es el único que no conozco). Eso sí, pilla todos los billetes de tren con aire acondicionado antes de salir, porque puede que tengas una hora de cola en la estación para comprarlos. Si no puedes comprarlos por la cola, súbete al tren y compra el billete dentro, pero ten en cuenta que si no hay asientos libres te tocará ir de pie.

Si no quieres perder nada de tiempo y no quieres ni visitar los templos, pilla un tren nada más que es lo más rápido.
Ir arriba Si lo que más te importa es el tiempo, entonces sí que merece la pena pagar un vehículo privado que te esté esperando y sea flexible al... Avalancha971 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Luxor a Aswan (Asuan)  Publicado: Responder citando

Petronita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-09-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
AMP1281 Escribió:
Buenas tardes,

Perdón, si es con Lyli Travel Egypt, también es muy útil para mi estas informaciones de otros viajeros.

Al volver podré informar si fue acierto o decepción.

Buenas noches, podrías compartir si el recorrido en vehículo con esta agencia os fue bien?
Salimos este mes para Egipto y no tenemos muchos días para el crucero (ni siquiera el de menos noches de Aswan a Luxor) aunque no queremos renunciar a ver Edfu y kom ombo...
Ir arriba Buenas noches, podrías compartir si el recorrido en vehículo con esta agencia os fue bien? Salimos este mes para Egipto y no tenemos... Petronita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Luxor a Aswan (Asuan)  Publicado: Responder citando

Petronita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-09-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
avalancha971 Escribió:
bichomen Escribió:
Hola,

De Luxor a Aswan veo que son 200 y pico kms, y los cruceros que hay (que no me interesan) hablan de 4 o 5 días. La verdad es que es un viaje que tenemos que visitar muchas cosas y me parece una perdida de timpo y dinero 5 días de crucero, sobre todo porque aparte de Luxor y Aswan, solo me interan los templos de esna y Edfu, estoy desconcertado por que busco por google y no encuentro información de si hay autobuses, trenes, taxis o barcos más economicos que un crucero. Para mi lo ideal seria salir de Luxor a primera hora por la mañana visitar Esna y a la tarde comer y visitar Edfu y ya de noche llegar a Aswan ¿Es esto posible?

El crucero es un día y medio nada más. Lo que pasa es que para subirte el precio te meten como dices 4 ó 5 días, de los cuales más de la mitad del tiempo el barco está parado en el origen o en el destino.

El crucero merece la pena, y si lo pillas allí no sale tan caro. El precio local nos dijeron que son entre 35 y 60 dólares cada noche por persona. Yo conseguí dos noches por 80 dólares por persona (71 euros por persona, en total 142 euros dos personas), y creo que merece la pena ya que la habitación y el servicio a bordo estaba muy bien. Todas las comidas están incluidas con buffet libre que está bastante bien. Lo único que no se incluye es la bebida pero no ponen ninguna pega a que entres cargado de botelles de agua e incluso que las tomes durante la comida.

Embarcamos a las 12 del mediodía, pero se podía embarcar hasta las 2, por lo que tienes casi toda esa mañana para ver Luxor. Hubo gente que llegó más tarde y por eso no salimos hasta las 3 y pico. Este primer día es sólo viaje por el Nilo, a última hora del día pasas la zona de las exclusas. Luego despiertas en Edfu para verlo por la mañana, sales luego para Kom Ombo y lo visitas por la tarde, y sigues para Aswan, a donde llegas por la noche. Por la mañana temprano puedes salir a la hora que quieras en Aswan. Los que van en el viaje organizado a Abu Simbel salen a las 4 de la mañana, pero yo recomiendo descansar bien, y si quieres ir ese día a Abu Simbel te pillas el bus público de las 8 de la mañana (mucho mejor ver Abu Simbel sin la masificación de turistas de la mañana, a mediodía no queda prácticamente nadie).

En mi opinión no merece la pena pagar más por ir por carretera por la excusa de ver el "Egipto real", ya que en vehículos de agencia tampoco vas a ver mucho, y disfruta de día y medio de un barco-hotel de 5 estrellas. Para ver algo de Egipto más real haz como yo y te haces el viaje por carretera a Abu Simbel.

AMP1281 Escribió:
Buenos días!

Viajo a Egipto en pareja por libre entre finales de Julio y principios de Agosto.

Estoy planeando como ir de Aswan a Luxor, descarto la idea de ir en crucero por el tema precio. Por lo que estoy intentando decidir si ir en coche o tren.

En coche he encontrado las opciones de hacerlo con la empresa Aswan Individual 100UDS o con Memphis Tours 103EUR, por coche, no por persona. Parando en KomOmbo y Edfu en ambos casos.
Estoy muy interesada en saber que precio ofrece Emo Tours Egypt.

También veo la opción de ir en tren mucho más económica, pero sin parar en KomOmbo y Edfu.

Me gustaría saber si el trayecto en coche puede llegar a ser muy duro por las condiciones de las carreteras o si es seguro hacerlo.
También me gustaría saber si finalmente decidimos ir en tren y no visitar KomOmbo y Edfu, nos estariamos perdiendo una parte importante del viaje?

Agradecería cualquier comentario al respecto

Muchas gracias

Sinceramente, los precios que has puesto me parecen un timo, aunque no me sorprende ya que he visto lo que cobran las agencias.

Lo que me sorprende es que descartes el crucero por el tema del precio y en cambio contemples esos coches tan caros. Entre 140 y 200 USD puedes ir en crucero dos personas. Suma al precio del viaje en coche dormir y comer dos días dos personas y seguramente te salga más caro que el crucero.

Si quieres de verdad ahorrar pues te vas en tren (en Kom Ombo queda la parada cerca, pero en Edfu está al otro lado del río y lejos del templo tendrías que ir en taxi) o te buscas transportes locales que te cobren precio local y no te engañen por ser turista.
Ir arriba Petronita escribió: Petronita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Luxor a Aswan (Asuan)  Publicado: Responder citando

Petronita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-09-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
avalancha971 Escribió:
bichomen Escribió:
Hola,

De Luxor a Aswan veo que son 200 y pico kms, y los cruceros que hay (que no me interesan) hablan de 4 o 5 días. La verdad es que es un viaje que tenemos que visitar muchas cosas y me parece una perdida de timpo y dinero 5 días de crucero, sobre todo porque aparte de Luxor y Aswan, solo me interan los templos de esna y Edfu, estoy desconcertado por que busco por google y no encuentro información de si hay autobuses, trenes, taxis o barcos más economicos que un crucero. Para mi lo ideal seria salir de Luxor a primera hora por la mañana visitar Esna y a la tarde comer y visitar Edfu y ya de noche llegar a Aswan ¿Es esto posible?

El crucero es un día y medio nada más. Lo que pasa es que para subirte el precio te meten como dices 4 ó 5 días, de los cuales más de la mitad del tiempo el barco está parado en el origen o en el destino.

El crucero merece la pena, y si lo pillas allí no sale tan caro. El precio local nos dijeron que son entre 35 y 60 dólares cada noche por persona. Yo conseguí dos noches por 80 dólares por persona (71 euros por persona, en total 142 euros dos personas), y creo que merece la pena ya que la habitación y el servicio a bordo estaba muy bien. Todas las comidas están incluidas con buffet libre que está bastante bien. Lo único que no se incluye es la bebida pero no ponen ninguna pega a que entres cargado de botelles de agua e incluso que las tomes durante la comida.

Embarcamos a las 12 del mediodía, pero se podía embarcar hasta las 2, por lo que tienes casi toda esa mañana para ver Luxor. Hubo gente que llegó más tarde y por eso no salimos hasta las 3 y pico. Este primer día es sólo viaje por el Nilo, a última hora del día pasas la zona de las exclusas. Luego despiertas en Edfu para verlo por la mañana, sales luego para Kom Ombo y lo visitas por la tarde, y sigues para Aswan, a donde llegas por la noche. Por la mañana temprano puedes salir a la hora que quieras en Aswan. Los que van en el viaje organizado a Abu Simbel salen a las 4 de la mañana, pero yo recomiendo descansar bien, y si quieres ir ese día a Abu Simbel te pillas el bus público de las 8 de la mañana (mucho mejor ver Abu Simbel sin la masificación de turistas de la mañana, a mediodía no queda prácticamente nadie).

En mi opinión no merece la pena pagar más por ir por carretera por la excusa de ver el "Egipto real", ya que en vehículos de agencia tampoco vas a ver mucho, y disfruta de día y medio de un barco-hotel de 5 estrellas. Para ver algo de Egipto más real haz como yo y te haces el viaje por carretera a Abu Simbel.

AMP1281 Escribió:
Buenos días!

Viajo a Egipto en pareja por libre entre finales de Julio y principios de Agosto.

Estoy planeando como ir de Aswan a Luxor, descarto la idea de ir en crucero por el tema precio. Por lo que estoy intentando decidir si ir en coche o tren.

En coche he encontrado las opciones de hacerlo con la empresa Aswan Individual 100UDS o con Memphis Tours 103EUR, por coche, no por persona. Parando en KomOmbo y Edfu en ambos casos.
Estoy muy interesada en saber que precio ofrece Emo Tours Egypt.

También veo la opción de ir en tren mucho más económica, pero sin parar en KomOmbo y Edfu.

Me gustaría saber si el trayecto en coche puede llegar a ser muy duro por las condiciones de las carreteras o si es seguro hacerlo.
También me gustaría saber si finalmente decidimos ir en tren y no visitar KomOmbo y Edfu, nos estariamos perdiendo una parte importante del viaje?

Agradecería cualquier comentario al respecto

Muchas gracias

Sinceramente, los precios que has puesto me parecen un timo, aunque no me sorprende ya que he visto lo que cobran las agencias.

Lo que me sorprende es que descartes el crucero por el tema del precio y en cambio contemples esos coches tan caros. Entre 140 y 200 USD puedes ir en crucero dos personas. Suma al precio del viaje en coche dormir y comer dos días dos personas y seguramente te salga más caro que el crucero.

Si quieres de verdad ahorrar pues te vas en tren (en Kom Ombo queda la parada cerca, pero en Edfu está al otro lado del río y lejos del templo tendrías que ir en taxi) o te buscas transportes locales que te cobren precio local y no te engañen por ser turista.

Donde se contratan esos cruceros de día y medio, en agencias de Luxor? donde embarcan las motonaves? También hay opción de hacer día y medio de crucero desde Aswan?? En este caso sí nos daría margen a probar el crucero y no ir por carretera...
Ir arriba Donde se contratan esos cruceros de día y medio, en agencias de Luxor? donde embarcan las motonaves? También hay opción de hacer día y... Petronita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Luxor a Aswan (Asuan)  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8362
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
@petronita

petronita Escribió:


Donde se contratan esos cruceros de día y medio, en agencias de Luxor? donde embarcan las motonaves? También hay opción de hacer día y medio de crucero desde Aswan?? En este caso sí nos daría margen a probar el crucero y no ir por carretera...

Intento explicarte un poco:

Lo habitual, lo normal, sea por agencia, online o presencial, es la contratación de cruceros desde Luxor o bien desde Aswan de una duración de 4 noches en el primer caso o tres noches en el caso segundo. Efectivamente solo navegan un par de días o día y medio, el resto de tiempo se hacen excursiones y te alojas en el barco, forma todo un paquete, que como media cuesta unos 100 euros por noche y persona.

Hay viajeros que presencialmente en las motonaves, contratan el crucero a precios mas economicos, sin guia, incluso sin las excursiones, lo que acorta su estancia en el barco, aunque después tienes que alojarte en otro sitio y comer en otros sitios igualmente, la verdad es que no es lo normal, esto sucede en algunas motonaves, en momentos de poco pasaje, de crisis.

Animo
Ir arriba @petronita. Intento explicarte un poco: Lo habitual, lo normal, sea por agencia, online o presencial, es la contratacion de cruceros... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Luxor a Aswan (Asuan)  Publicado: Responder citando

Petronita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-09-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por la aclaración
Ir arriba Muchísimas gracias por la aclaración Petronita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Luxor a Aswan (Asuan)  Publicado: Responder citando

Julito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Hola
¿alguien sabe el horario de apertura al turista de los templos de Esna,Edfu y Kom Ombo?
Gracias
Ir arriba Hola. ¿alguien sabe el horario de apertura al turista de los templos de Esna,Edfu y Kom Ombo? Gracias Julito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Luxor a Aswan (Asuan)  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8362
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
julito Escribió:
Hola
¿alguien sabe el horario de apertura al turista de los templos de Esna,Edfu y Kom Ombo?
Gracias

7 de la mañana. Aunque puede variar segun sea invierno, verano o sea epoca de Ramadan, los recintos de este tipo mas alejados de Luxor y Cairo suelen regirse por el sol y van un poco a su aire, egipto es así
Ir arriba 7 de la mañana. aunque puede variar segun sea invierno, verano o sea epoca de Ramadan, los recintos de este tipo mas alejados de Luxor y... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: De Luxor a Aswan (Asuán): Esna, Edfu y Kom Ombo  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92223
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
CLEANER8 Escribió:
spainsun Escribió:
CLEANER8 Escribió:
Buenos días:
He preguntado a Camel y Hagag por el precio de llevar de Aswan a Luxor con las paradas y me extraña la diferencia tan grande de precio. Puede ser por el coche?
Camel me ofrece 92€ y Hagag 1600LE que al cambio son como 63€.
Podriais decirme algo? Bartomeu y resto foreros?
Muchas gracias

Yo fui con Hagag y mas o menos es lo que me cobró, parando en los sitios acordados (y con espera). El coche de Hagag es un taxi modesto, pero si no quieres lujos es perfecto y es un hombre competente y amable. El taxi es mediano pero nosotros éramos 4 y nos cupieron las maletas en el maletero también.

Yo a Hagag le contraté:
- Aswan - Esna - Edfu - Kom Ombo - Luxor
Y como me pareció una persona de confianza:
- los trasladados en Luxor.
Y por ultimo:
- Luxor - Hurghada (con parada en Dendera).

Muchaa gracias
Una pregunta mas. A que hora os vino a recoger?
Un saludo,
No recuerdo si fue a las 8 o las 9, pero fue temprano. Él se adapta a tu horario y si tiene que madrugar, madruga.
Yo creo que en eso todos los taxistas entienden que llevar a un turista es trabajo que no se puede dejar perder.
No te tienes que preocupar porque los taxistas recomendados en este foro por veteranos, pues son todos fiables.
En Egipto hay mucho pícaro pero también muchas buenas personas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No recuerdo si fue a las 8 o las 9, pero fue temprano. Él se adapta a tu horario y si tiene que madrugar, madruga. Yo creo que en eso... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube