Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en Guachinches (bodegas familiares) - Tenerife ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 82 Mensajes y 27536 Lecturas
Último Mensaje:
Un guachinche es un establecimiento característico de la isla de Tenerife, en el que se ofrece comida casera tradicional, como acompañamiento al vino de cosecha propia o de la zona. En origen, los montaban los agricultores para dar salida a sus propios productos. Actualmente es una opción económica muy buscada por los visitantes para probar guisos y vinos locales. Consejos y experiencias sobre estos locales.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comer en TENERIFE, restaurantes  Publicado: Responder citando

Ermenda32
Experto

Experto
Registrado:
18-11-2012

Mensajes: 117
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola subiendo la electrica en santa ursula, zona crujera, hahy uno guachinche, casa juan, se come muy bien y economico y el vino esta del 10. Zona Santa Cruz, Cho Pepe, menu a 8e y sales muy bien, Un saludo
Ir arriba Hola subiendo la electrica en santa ursula, zona crujera, hahy uno guachinche, casa juan, se come muy bien y economico y el vino esta del... Ermenda32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en TENERIFE, restaurantes  Publicado: Responder citando

Ermenda32
Experto

Experto
Registrado:
18-11-2012

Mensajes: 117
MSN Messenger
Votos: 0 👍
La gente que piensa que los vinos a granel de tenerife son malo, tienen un paladar tan diferente como los que piensa que son buenos.Hoy por ejem fuy al guachinchen casa juan, subiendo la crujera, entre 4 nos tomados 2 litros de vino tinto y estaba bueno no, lo siguiente.Pa vinos, paladares. Un saludo
Ir arriba La gente que piensa que los vinos a granel de tenerife son malo, tienen un paladar tan diferente como los que piensa que son buenos.Hoy... Ermenda32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en TENERIFE, restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Byrlos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
En tema guachinches, hemos estado en Los Realejos Altos en uno muy particular. Buscábamos la papa frita que es la que salía en internet pero estaba cerrada. Así que después de cuestas arriba y arriba preguntamos por otro y nos hablaron de Casa Neno. Por supuesto no tenía ningún letrero y después de perdernos varias veces lo localizamos dos casas antes de la gasolinera de Cepsa. Tiene 5 ó 6 mesas, no más. Comimos unos platos compartidos: conejo al salmorejo, garbanzas, pulpitos, quesito y vino la garrafa de la casa. ¡Eramos tres personas y no llegamos ni a seis euros por cabeza! Además el chaval era muy majo, y dudaba cuando le dijimos si quería que lo recomendáramos o no. Si estáis por Puerto de la Cruz o pasáis cerca de aquí, es una opción muy recomendable.
Ir arriba En tema guachinches, hemos estado en Los Realejos Altos en uno muy particular. Buscábamos la papa frita que es la que salía en internet... Byrlos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado: Responder citando

Guayota
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Ah! me acabo de acordar!!!
Guachinche "El Engazo" en La Orotava, carretera de la Luz, muy cerca de Pueblo Chico. Comida tradicional canaria en una casa típica de hace dos siglos.
Tengo hecho un pequeña guía de cosas que visitar en Tenerife en un documento de word. A ver si soy capaz de colgarlo en el foro. Ya te contaré.
_________________
SULAWESI 2018. Diario práctico https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16429
Mi diario práctico para viajar por Nueva Zelanda
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=15009
Ir arriba Ah! me acabo de acordar!!! Guachinche El Engazo en La Orotava, carretera de la Luz, muy cerca de Pueblo Chico. Comida tradicional canaria... Guayota Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 262 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en TENERIFE, restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Susobello
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
En el norte de Tenerife puedes comer muy bien por 10 o 11 €.en cual quieras de los tropezientos guachinches que hay en los Pueblos de Tacoronte,el Sauzal,Ravelo,Aguagarcia,la Matanza,la Victoria,Santa Ursula,la Corujera,Tegeste,Valle Guerra,Punta del Hidalgo.solo en la Corujera que se encuentra a 10 minutos en coche desde el Puerto de la Cruz encuentras mas de 50 guachinches.
Ir arriba En el norte de Tenerife puedes comer muy bien por 10 o 11 €.en cual quieras de los tropezientos guachinches que hay en los Pueblos de... Susobello Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en TENERIFE, restaurantes  Publicado: Responder citando

Inmaa
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2009

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Hola alguna recomendación d guachinche o restaurante para comer comida canaria en la Laguna? Gracias
Ir arriba Hola alguna recomendacion d guachinche o restaurante para comer comida canaria en la Laguna? Gracias Inmaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en TENERIFE, restaurantes  Publicado: Responder citando

Javi0220
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Buenos días
He leido en el foro que ha sitios para comer llamados "guachinches" en todo Tenerife. Creo que son sitios de comida típica canaria y no muy caros.
Querría que alguien me confirmara que es así y como puedo identificar los guachinches y no confundirlos con restaurantes "normales"
Gracias
_________________
Malta, Crucero Antillas-Granadinas, Berlin, Paris, Amsterdam, Estambul y Capadocia, Andorra, Riviera Maya, Bérgamo, Londres, Flandes, Tenerife y con ganas de ir a Negrilla de Palencia
DIARIOS PRACTICOS DE VIAJE
RIVIERA MAYA, MALTA, AMSTERDAM, BERLIN, BRUSELAS, LONDRES, TENERIFE
Ir arriba Buenos dias. He leido en el foro que ha sitios para comer llamados guachinches en todo Tenerife. Creo que son sitios de comida típica... Javi0220 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en TENERIFE, restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Un guachinche es un sitio para degustar vino local hecho de aquella manera, donde generalmente, además del mismo, te sirven algo de comida para acompañar.

Eso es la teoría.

En la práctica, es un "local" (normalmente un garaje o un patio interior de una casa), dificil de identificar como lugar de comidas (por su nula o muy pobre identificación), en sitios de difícil acceso, y donde efectivamente suelen servir comida hecha con ingredientes locales (carne de conejo, cabra, queso fresco, papas arrugadas, gofio...), pero en muchos casos no tienen ninguna relación con los productores de vino locales (lo cual no es necesariamente malo).

Actualmente se está tratando de poner algo de orden y sobre todo de legalidad en el asunto (tarde y supongo que mal, como todo lo que se hace aquí..).

Es cierto que todos comparten los precios bajos, pero no todos comparten una calidad aceptable..

Hay algunas aplicaciones para móviles y páginas web donde puedes encontrar información sobre los mismos, especialmente útiles para su localización, que como dije antes es en la mayoría de los casos muy complicada.


Saludos.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Un guachinche es un sitio para degustar vino local hecho de aquella manera, donde generalmente, además del mismo, te sirven algo de... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en TENERIFE, restaurantes  Publicado: Responder citando

Javi0220
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
Un guachinche es un sitio para degustar vino local hecho de aquella manera, donde generalmente, además del mismo, te sirven algo de comida para acompañar.

Eso es la teoría.

En la práctica, es un "local" (normalmente un garaje o un patio interior de una casa), dificil de identificar como lugar de comidas (por su nula o muy pobre identificación), en sitios de difícil acceso, y donde efectivamente suelen servir comida hecha con ingredientes locales (carne de conejo, cabra, queso fresco, papas arrugadas, gofio...), pero en muchos casos no tienen ninguna relación con los productores de vino locales (lo cual no es necesariamente malo).

Actualmente se está tratando de poner algo de orden y sobre todo de legalidad en el asunto (tarde y supongo que mal, como todo lo que se hace aquí..).

Es cierto que todos comparten los precios bajos, pero no todos comparten una calidad aceptable..

Hay algunas aplicaciones para móviles y páginas web donde puedes encontrar información sobre los mismos, especialmente útiles para su localización, que como dije antes es en la mayoría de los casos muy complicada.


Saludos.

Ok, gracias por la respuesta, en Galicia existe algo parecido llamado "furanchos".
Me hago a la idea.
_________________
Malta, Crucero Antillas-Granadinas, Berlin, Paris, Amsterdam, Estambul y Capadocia, Andorra, Riviera Maya, Bérgamo, Londres, Flandes, Tenerife y con ganas de ir a Negrilla de Palencia
DIARIOS PRACTICOS DE VIAJE
RIVIERA MAYA, MALTA, AMSTERDAM, BERLIN, BRUSELAS, LONDRES, TENERIFE
Ir arriba Ok, gracias por la respuesta, en Galicia existe algo parecido llamado furanchos . Me hago a la idea. Javi0220 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en TENERIFE, restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viajeroisaac88
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-08-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Cada vez es más frecuente que los visitantes vengan buscando los llamados Guachinches, este mes lo normal es que se encuentren cerrados por vendimia. Aún así, para quien desee conocer los mejores "guachinches" puede descargarse la aplicación guachapp (es muy utilizada en la isla y en ella encontrarán gran cantidad de comentarios y valoraciones sobre los establecimientos).

Otras webs que utilizo de ayuda, tanto para guachinches como para restaurantes, son las siguientes:

www.baresyrestaurantesdetenerife.com/ ...erife.com/
www.depicoteoportenerife.com/

Y por ahora siempre han acertado. Sonriente
Ir arriba Cada vez es más frecuente que los visitantes vengan buscando los llamados Guachinches, este mes lo normal es que se encuentren cerrados... Viajeroisaac88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en TENERIFE, restaurantes  Publicado: Responder citando

Jayai18303
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2007

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Buenos días.

Queremos comer en un guachinche.

¿Uno que merezca la pena y sobresalga del resto?
Ir arriba Buenos días. Queremos comer en un guachinche. ¿Uno que merezca la pena y sobresalga del resto? Jayai18303 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en TENERIFE, restaurantes  Publicado: Responder citando

Lalolaviaja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
jayai18303 Escribió:
Buenos días.

Queremos comer en un guachinche.

¿Uno que merezca la pena y sobresalga del resto?
Hola Ojos que se mueven , sería interesante saber por qué zona vas a estar y así no tener que hacer mucha carretera. Si me lo dices te puedo orientar
Saludos Amistad
_________________
Todas las islas Canarias. Madrid. Segovia. Avila. Toledo. San Sebastián. Bilbao. Barcelona.Tarragona. Gerona. Lourdes. Granada. Sevilla. Córdoba. Málaga. Lisboa. Oporto. Túnez. Paris. Villefranche. Mónaco. Niza. Pisa. Florencia. Roma. Lucca. Milán. Nápoles. Berlín. Munich. Salzburgo. Miami. Londres. Dinamarca. Suecia. Noruega. Crucero por el Mediterráneo. Cuba. New York. Munich.
Ir arriba Hola , sería interesante saber por qué zona vas a estar y así no tener que hacer mucha carretera. Si me lo dices te puedo orientar... Lalolaviaja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en TENERIFE, restaurantes  Publicado: Responder citando

Rubens77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
lalolaviaja Escribió:
jayai18303 Escribió:
Buenos días.

Queremos comer en un guachinche.

¿Uno que merezca la pena y sobresalga del resto?
Hola Ojos que se mueven , sería interesante saber por qué zona vas a estar y así no tener que hacer mucha carretera. Si me lo dices te puedo orientar
Saludos Amistad

Conoces alguj guachinchecerca de adeje, los cristianos? Que no tenga que recorrer media isla con el coche...
Gracias
Ir arriba Conoces alguj guachinchecerca de adeje, los cristianos? Que no tenga que recorrer media isla con el coche... Gracias Rubens77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en TENERIFE, restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

1HORAMENOS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-10-2011

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
Rubens77 Escribió:
lalolaviaja Escribió:
jayai18303 Escribió:
Buenos días.

Queremos comer en un guachinche.

¿Uno que merezca la pena y sobresalga del resto?
Hola Ojos que se mueven , sería interesante saber por qué zona vas a estar y así no tener que hacer mucha carretera. Si me lo dices te puedo orientar
Saludos Amistad

Conoces alguj guachinchecerca de adeje, los cristianos? Que no tenga que recorrer media isla con el coche...
Gracias

En primer lugar aclarar lo que es un guachinche. Un guachinche no es un bar-restaurante donde se come barato y bien, un guachinche se originó cuando los viticultores, para sacar el vino de sus cosechas, ofrecían platos de comida en su bodega o en su casa y así vender el vino. El concepto se ha ido desvirtuando y se le da a cualquier bar barato, escondido.....y no es así.

Hoy están regulando dicha denominación, porque había mucho aprovechado que dándoselas de "guachinche" abría un bar sin licencia, por lo que al final lo han tenido que regular, sólo podrá estar abierto 4 meses al año, siempre y cuando no se le agote el vino de su propia cosecha, que es lo único que encontrarás para beber, a parte de agua (ningun refresco). Solo se podrá ofrecer y servir hasta un máximo de tres platos diferentes de elaboración culinaria, así como encurtidos, frutos secos y fruta cultivados por la persona titular de la actividad o producidos en la zona. La comida deberá elaborarse fundamentalmente con ingredientes asimismo cultivados o producidos por el titular de la actividad o con productos propios de la zona o arraigados en la tradición culinaria local

Aclarado esto, decir que en el sur prácticamente no hay bodegas, por lo que un guachinche como tal no vas a encontrar. Puedes comer bien y barato y considerar algo parecido a un guachinche los dos que comentaba en el post anterior, "las Goteras" en Tejina de Guía (a 10 min de las Américas) y "la Era de las Mozas" en el Valle de San Lorenzo. Para disfrutar del auténtico ambiente de un guachinche tendrás que subir al norte, a La Esperanza, La Matanza, La Victoria....

Un saludo
Ir arriba En primer lugar aclarar lo que es un guachinche. Un guachinche no es un bar-restaurante donde se come barato y bien, un guachinche se... 1HORAMENOS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en TENERIFE, restaurantes  Publicado: Responder citando

Yeto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola, al hilo de los guachinches, alguna recomendación para el puerto de la cruz? nos gustaría comer en alguno y no sabemos la dirección de ninguno. Gracias y saludos
Ir arriba Hola, al hilo de los guachinches, alguna recomendación para el puerto de la cruz? nos gustaría comer en alguno y no sabemos la dirección... Yeto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en TENERIFE, restaurantes  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los guachinches mas cercanos (y mejores) al Puerto de la Cruz estan en Corujera.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Los guachinches mas cercanos (y mejores) al Puerto de la Cruz estan en Corujera. Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en TENERIFE, restaurantes  Publicado: Responder citando

Jagares
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola buenas, voy a Tenerife la próxima semana, quería comer en un guachinche pero no conozco ninguno, tengo ya organizados los días y me falta el lugar donde comer en un guachinche. Sabéis cual es la recomendación por excelencia? me imagino que hay muchos, busco algo sencillo, para ir a bares, tascas o restaurantes ya voy en mi ciudad. Estaré hospedado en puerto la cruz, pero no me importa desplazarme un poco, he cogido coche de alquiler. Gracias de antemano.
Ir arriba Hola buenas, voy a Tenerife la próxima semana, quería comer en un guachinche pero no conozco ninguno, tengo ya organizados los días y me... Jagares Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en TENERIFE, restaurantes  Publicado: Responder citando

Estmarc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-06-2011

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Jagares Escribió:
Hola buenas, voy a Tenerife la próxima semana, quería comer en un guachinche pero no conozco ninguno, tengo ya organizados los días y me falta el lugar donde comer en un guachinche. Sabéis cual es la recomendación por excelencia? me imagino que hay muchos, busco algo sencillo, para ir a bares, tascas o restaurantes ya voy en mi ciudad. Estaré hospedado en puerto la cruz, pero no me importa desplazarme un poco, he cogido coche de alquiler. Gracias de antemano.

Hay una app que se llama Guachapp y que te da toda la información de los guachinches de toda la isla.
Ir arriba Hay una app que se llama Guachapp y que te da toda la informacion de los guachinches de toda la isla. Estmarc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en TENERIFE, restaurantes  Publicado: Responder citando

Jagares
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
estmarc Escribió:
Jagares Escribió:
Hola buenas, voy a Tenerife la próxima semana, quería comer en un guachinche pero no conozco ninguno, tengo ya organizados los días y me falta el lugar donde comer en un guachinche. Sabéis cual es la recomendación por excelencia? me imagino que hay muchos, busco algo sencillo, para ir a bares, tascas o restaurantes ya voy en mi ciudad. Estaré hospedado en puerto la cruz, pero no me importa desplazarme un poco, he cogido coche de alquiler. Gracias de antemano.

Hay una app que se llama Guachapp y que te da toda la información de los guachinches de toda la isla.


Vale gracias, tomo nota!!
Ir arriba Jagares escribió: Vale gracias, tomo nota!! Jagares Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Tenerife, restaurantes  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2007

Mensajes: 745

Votos: 0 👍
Guachinche El Caminero, bajando del Parque Nacional del Teide hacia La Orotava, antes de llegar a la propia Orotava. Está señalizado con carteles medio cutres en la propia carretera.

Te lo recomiendo.
_________________
2012 - Sudeste asiático (China, Singapur y Borneo malayo)
2011 - Italia (Bolonia y Verona) - Moscú y San Petersburgo - Budapest, Bratislava y Praga - Francia (Metz, Nancy) y Luxemburgo
2010 - Japón - Vietnam, Camboya y Laos
2009 - Londres - Grecia (peninsular) - Marruecos
2008 - Bélgica y Amsterdam - Egipto
2007 - Roma - USA (Canadá en Niágara)
Ir arriba Guachinche El Caminero, bajando del Parque Nacional del Teide hacia La Orotava, antes de llegar a la propia Orotava. Está señalizado con... Astronomo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Comer en Guachinches (bodegas familiares) - Tenerife  Publicado: Responder citando

OnlyPoli
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2016

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Yo no he encontrado ninguno.
No sólo que no tienen cerveza, tienen muchas más limitaciones. Tienen un máximo de platos para servir, no pueden servir postre, tienen un número de meses que pueden abrir...
A mí me han dicho que ya no hay guachinches puros.

Si concéis alguno, ponedlo pues me encantaría ir.

También me explicaron el significado de la palabra Guachinche... Que no sé si será verdad o no.
Ir arriba Yo no he encontrado ninguno. No sólo que no tienen cerveza, tienen muchas más limitaciones. Tienen un máximo de platos para servir, no... OnlyPoli Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube