Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en Guachinches (bodegas familiares) - Tenerife ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 26975 Lecturas
Último Mensaje:
Un guachinche es un establecimiento característico de la isla de Tenerife, en el que se ofrece comida casera tradicional, como acompañamiento al vino de cosecha propia o de la zona. En origen, los montaban los agricultores para dar salida a sus propios productos. Actualmente es una opción económica muy buscada por los visitantes para probar guisos y vinos locales. Consejos y experiencias sobre estos locales.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comer en TENERIFE, restaurantes  Publicado: Responder citando

Jayai18303
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2007

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Buenos días.

Queremos comer en un guachinche.

¿Uno que merezca la pena y sobresalga del resto?
Ir arriba Buenos días. Queremos comer en un guachinche. ¿Uno que merezca la pena y sobresalga del resto? Jayai18303 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en TENERIFE, restaurantes  Publicado: Responder citando

Lalolaviaja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
jayai18303 Escribió:
Buenos días.

Queremos comer en un guachinche.

¿Uno que merezca la pena y sobresalga del resto?
Hola Ojos que se mueven , sería interesante saber por qué zona vas a estar y así no tener que hacer mucha carretera. Si me lo dices te puedo orientar
Saludos Amistad
_________________
Todas las islas Canarias. Madrid. Segovia. Avila. Toledo. San Sebastián. Bilbao. Barcelona.Tarragona. Gerona. Lourdes. Granada. Sevilla. Córdoba. Málaga. Lisboa. Oporto. Túnez. Paris. Villefranche. Mónaco. Niza. Pisa. Florencia. Roma. Lucca. Milán. Nápoles. Berlín. Munich. Salzburgo. Miami. Londres. Dinamarca. Suecia. Noruega. Crucero por el Mediterráneo. Cuba. New York. Munich.
Ir arriba Hola , sería interesante saber por qué zona vas a estar y así no tener que hacer mucha carretera. Si me lo dices te puedo orientar... Lalolaviaja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en TENERIFE, restaurantes  Publicado: Responder citando

Rubens77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
lalolaviaja Escribió:
jayai18303 Escribió:
Buenos días.

Queremos comer en un guachinche.

¿Uno que merezca la pena y sobresalga del resto?
Hola Ojos que se mueven , sería interesante saber por qué zona vas a estar y así no tener que hacer mucha carretera. Si me lo dices te puedo orientar
Saludos Amistad

Conoces alguj guachinchecerca de adeje, los cristianos? Que no tenga que recorrer media isla con el coche...
Gracias
Ir arriba Conoces alguj guachinchecerca de adeje, los cristianos? Que no tenga que recorrer media isla con el coche... Gracias Rubens77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en TENERIFE, restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

1HORAMENOS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-10-2011

Mensajes: 284

Votos: 0 👍
Rubens77 Escribió:
lalolaviaja Escribió:
jayai18303 Escribió:
Buenos días.

Queremos comer en un guachinche.

¿Uno que merezca la pena y sobresalga del resto?
Hola Ojos que se mueven , sería interesante saber por qué zona vas a estar y así no tener que hacer mucha carretera. Si me lo dices te puedo orientar
Saludos Amistad

Conoces alguj guachinchecerca de adeje, los cristianos? Que no tenga que recorrer media isla con el coche...
Gracias

En primer lugar aclarar lo que es un guachinche. Un guachinche no es un bar-restaurante donde se come barato y bien, un guachinche se originó cuando los viticultores, para sacar el vino de sus cosechas, ofrecían platos de comida en su bodega o en su casa y así vender el vino. El concepto se ha ido desvirtuando y se le da a cualquier bar barato, escondido.....y no es así.

Hoy están regulando dicha denominación, porque había mucho aprovechado que dándoselas de "guachinche" abría un bar sin licencia, por lo que al final lo han tenido que regular, sólo podrá estar abierto 4 meses al año, siempre y cuando no se le agote el vino de su propia cosecha, que es lo único que encontrarás para beber, a parte de agua (ningun refresco). Solo se podrá ofrecer y servir hasta un máximo de tres platos diferentes de elaboración culinaria, así como encurtidos, frutos secos y fruta cultivados por la persona titular de la actividad o producidos en la zona. La comida deberá elaborarse fundamentalmente con ingredientes asimismo cultivados o producidos por el titular de la actividad o con productos propios de la zona o arraigados en la tradición culinaria local

Aclarado esto, decir que en el sur prácticamente no hay bodegas, por lo que un guachinche como tal no vas a encontrar. Puedes comer bien y barato y considerar algo parecido a un guachinche los dos que comentaba en el post anterior, "las Goteras" en Tejina de Guía (a 10 min de las Américas) y "la Era de las Mozas" en el Valle de San Lorenzo. Para disfrutar del auténtico ambiente de un guachinche tendrás que subir al norte, a La Esperanza, La Matanza, La Victoria....

Un saludo
Ir arriba En primer lugar aclarar lo que es un guachinche. Un guachinche no es un bar-restaurante donde se come barato y bien, un guachinche se... 1HORAMENOS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en TENERIFE, restaurantes  Publicado: Responder citando

Yeto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola, al hilo de los guachinches, alguna recomendación para el puerto de la cruz? nos gustaría comer en alguno y no sabemos la dirección de ninguno. Gracias y saludos
Ir arriba Hola, al hilo de los guachinches, alguna recomendación para el puerto de la cruz? nos gustaría comer en alguno y no sabemos la dirección... Yeto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en TENERIFE, restaurantes  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los guachinches mas cercanos (y mejores) al Puerto de la Cruz estan en Corujera.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Los guachinches mas cercanos (y mejores) al Puerto de la Cruz estan en Corujera. Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en TENERIFE, restaurantes  Publicado: Responder citando

Jagares
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola buenas, voy a Tenerife la próxima semana, quería comer en un guachinche pero no conozco ninguno, tengo ya organizados los días y me falta el lugar donde comer en un guachinche. Sabéis cual es la recomendación por excelencia? me imagino que hay muchos, busco algo sencillo, para ir a bares, tascas o restaurantes ya voy en mi ciudad. Estaré hospedado en puerto la cruz, pero no me importa desplazarme un poco, he cogido coche de alquiler. Gracias de antemano.
Ir arriba Hola buenas, voy a Tenerife la próxima semana, quería comer en un guachinche pero no conozco ninguno, tengo ya organizados los días y me... Jagares Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en TENERIFE, restaurantes  Publicado: Responder citando

Estmarc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-06-2011

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Jagares Escribió:
Hola buenas, voy a Tenerife la próxima semana, quería comer en un guachinche pero no conozco ninguno, tengo ya organizados los días y me falta el lugar donde comer en un guachinche. Sabéis cual es la recomendación por excelencia? me imagino que hay muchos, busco algo sencillo, para ir a bares, tascas o restaurantes ya voy en mi ciudad. Estaré hospedado en puerto la cruz, pero no me importa desplazarme un poco, he cogido coche de alquiler. Gracias de antemano.

Hay una app que se llama Guachapp y que te da toda la información de los guachinches de toda la isla.
Ir arriba Hay una app que se llama Guachapp y que te da toda la informacion de los guachinches de toda la isla. Estmarc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en TENERIFE, restaurantes  Publicado: Responder citando

Jagares
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
estmarc Escribió:
Jagares Escribió:
Hola buenas, voy a Tenerife la próxima semana, quería comer en un guachinche pero no conozco ninguno, tengo ya organizados los días y me falta el lugar donde comer en un guachinche. Sabéis cual es la recomendación por excelencia? me imagino que hay muchos, busco algo sencillo, para ir a bares, tascas o restaurantes ya voy en mi ciudad. Estaré hospedado en puerto la cruz, pero no me importa desplazarme un poco, he cogido coche de alquiler. Gracias de antemano.

Hay una app que se llama Guachapp y que te da toda la información de los guachinches de toda la isla.


Vale gracias, tomo nota!!
Ir arriba Jagares escribió: Vale gracias, tomo nota!! Jagares Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Tenerife, restaurantes  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2007

Mensajes: 745

Votos: 0 👍
Guachinche El Caminero, bajando del Parque Nacional del Teide hacia La Orotava, antes de llegar a la propia Orotava. Está señalizado con carteles medio cutres en la propia carretera.

Te lo recomiendo.
_________________
2012 - Sudeste asiático (China, Singapur y Borneo malayo)
2011 - Italia (Bolonia y Verona) - Moscú y San Petersburgo - Budapest, Bratislava y Praga - Francia (Metz, Nancy) y Luxemburgo
2010 - Japón - Vietnam, Camboya y Laos
2009 - Londres - Grecia (peninsular) - Marruecos
2008 - Bélgica y Amsterdam - Egipto
2007 - Roma - USA (Canadá en Niágara)
Ir arriba Guachinche El Caminero, bajando del Parque Nacional del Teide hacia La Orotava, antes de llegar a la propia Orotava. Está señalizado con... Astronomo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Tenerife, restaurantes  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los guachinches que comentáis, ¿son una especie de tabernas? ¿Sirven papas con mojo? Me muero por volver a probarlas
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Los guachinches que comentáis, ¿son una especie de tabernas? ¿Sirven papas con mojo? Me muero por volver a probarlas Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Tenerife, restaurantes  Publicado: Responder citando

Ch1ch4rr3r0
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-04-2016

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Turiní Escribió:
Saludos a todos Viajeros!!
Este jueves 14/4 nos vamos a Tenerife a pasar una semana.
Nos gustaría poder seguir conociendo sitios nuevos para comer en plan menú.
A ver que nos podéis recomendar que merezca la pena (BBB), alrededor de unos 10€ por persona.
Si puede ser que sean de comida típica canaria, ya que para comer en alguna pizzeria o similar no hace falta viajar hasta allí.
Nos alojaremos en Puerto de la Cruz, pero nos moveremos para recorrer la isla, así que cualquier sitio será bienvenido.
Muchas gracias por la ayuda.

Hola Turiní,

Te recomiendo Guachinche La Casona, en La Orotava (buscalo en Waze y con el GPS llegas en seguida y tiene parking privado). Uno de mis favoritos, siempre que puedo voy. Te recomiendo que vayas temprano (estar allí a la 1) porque luego se llena. TODO está riquísimo!

Saludos!
Ir arriba Hola Turiní, Te recomiendo Guachinche La Casona , en La Orotava (buscalo en Waze y con el GPS llegas en seguida y tiene parking privado... Ch1ch4rr3r0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Tenerife, restaurantes  Publicado: Responder citando

Comoboyas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2005

Mensajes: 745

Votos: 0 👍
Algún guachinche por la zona de Los Gigantes o alredeores. O por Icod de los Vinos?

Gracias
Ir arriba Algún guachinche por la zona de Los Gigantes o alredeores. O por Icod de los Vinos? Gracias Comoboyas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Tenerife, restaurantes  Publicado: Responder citando

1HORAMENOS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-10-2011

Mensajes: 284

Votos: 1 👍
Hola viajeros, con permiso de los administradores, me gustaría comentaros un grupo en Facebook donde nos pasamos toda la información posible sobre los restaurantes BBB (bueno, bonito y barato) de Tenerife, e incluso de las islas vecinas; se llama "Guachinches modernos" y sin duda es de lo mejor que hay por la red para buscar variedad, buena comida y lo mejor, buenos precios. Un saludo
Ir arriba Hola viajeros, con permiso de los administradores, me gustaría comentaros un grupo en Facebook donde nos pasamos toda la información... 1HORAMENOS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Tenerife, restaurantes  Publicado: Responder citando

Reiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-03-2018

Mensajes: 738

Votos: 0 👍
¿Alguien me puede decir qué precios serían los que se consideran más corrientes en los guachinches de Tenerife? Viajamos allí el próximo domingo y nos gustaría tener ésta referencia, porque a veces pagar más no es sinónimo de comer mejor y esto es los que al final nos suele pasar cuando vamos a sitios que desconocemos. Muchas gracias!
Ir arriba ¿Alguien me puede decir qué precios serían los que se consideran más corrientes en los guachinches de Tenerife? Viajamos allí el próximo... Reiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Tenerife, restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BiPiGi
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Mi recomendación si buscan comida típica, canaria y económica es entrar a un grupo o página de facebook llamada Guachinches Modernos de Tenerife.

Como el nombre indica, no incluyen sólo a los clásicos guachinches, sino todo tipo de establecimientos que sin serlos, ofrecen buen vino, buena comida y a precios muy interesantes. La mayoría poco tienen que ver con "restaurantes" al uso, por si les interesa...

Algunas recomendaciones:

La Huerta de Ana y Eva (reservar)
La Cueva de Casiano
Como en Casa
Guachinche Pa' Picar
Casa Basilio
Los Parrandas
El Cubano

Espero que sea de ayuda! Muy feliz
Ir arriba Mi recomendación si buscan comida típica, canaria y económica es entrar a un grupo o página de facebook llamada Guachinches Modernos de... BiPiGi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Tenerife, restaurantes  Publicado: Responder citando

El_Pelayo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2011

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Estamos alojados en La Laguna.
El primer día fuimos al Guachinche el Fogón. Nos gustó bastante. Ademas, muy buen precio. Tenia parking propio.
Conocéis mas guachinches que estén por esta zona?
Ir arriba Estamos alojados en La Laguna. El primer dia fuimos al Guachinche el Fogón. Nos gustó bastante. Ademas, muy buen precio. Tenia parking... El_Pelayo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Tenerife, restaurantes  Publicado: Responder citando

Bandalo4
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2009

Mensajes: 68
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El_Pelayo Escribió:
Estamos alojados en La Laguna.
El primer día fuimos al Guachinche el Fogón. Nos gustó bastante. Ademas, muy buen precio. Tenia parking propio.
Conocéis mas guachinches que estén por esta zona?

Yo te diria el guachinche los rincones en Candelaria (más concretamente en Araya).

Se come bien (sin ser espectacular) pero el lugar vale mucho la pena (y el precio tambien)
Ir arriba Yo te diria el guachinche los rincones en Candelaria (más concretamente en Araya). Se come bien (sin ser espectacular) pero el lugar vale... Bandalo4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Tenerife, restaurantes  Publicado: Responder citando

BiPiGi
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
El_Pelayo Escribió:
Estamos alojados en La Laguna.
El primer día fuimos al Guachinche el Fogón. Nos gustó bastante. Ademas, muy buen precio. Tenia parking propio.
Conocéis mas guachinches que estén por esta zona?

En pleno centro de La Laguna, zona La Concepción, hay dos buenos sitios: Guachinche Paraíso y El Guachinche de Argelio.

La Laguna está llena de buenos sitios donde comer, nunerosas tascas y restaurantes. Si estás en Julio, se hace la ruta de la tapa. Un sin fin de locales que participan en este concurso para ganar el premio a la mejor tapa, en base a los votos de los propios consumidores.
Ir arriba En pleno centro de La Laguna, zona La Concepción, hay dos buenos sitios: Guachinche Paraíso y El Guachinche de Argelio. La Laguna est... BiPiGi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Tenerife, restaurantes  Publicado: Responder citando

Rauldraku
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2010

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
De mi semana en tenerife, primero quiero recomendar:

La aplicación móvil Guachinches Tenerife, que se puede descargar gratuitamente desde el PlayStore, con toda la información de restaurantes y guachinches de Tenerife, por zonas, para así poder organizarte.
La pagina de Facebook, Guachinches Modernos de Tenerife, donde encontrar información al momento de gente local que disfruta a diario de este tipo de restaurantes, los guachinches, con la comida tinerfeña local por bandera, muy interesante y siempre dispuestos a ayudarte.
Ir arriba De mi semana en tenerife, primero quiero recomendar: La aplicación móvil Guachinches Tenerife, que se puede descargar gratuitamente desde... Rauldraku Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Comer en Guachinches (bodegas familiares) - Tenerife  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BiPiGi
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
@OnlyPoli en la zona de Icod hay varios muy recomendables, si no Guachinches tradicionales, casas de comida muy buenas y económicos.

El Miradero, Casa Teodoro, El Frenazo y uno que a mi particularmente me encanta: La Tabona.
Ir arriba @OnlyPoli en la zona de Icod hay varios muy recomendables, si no Guachinches tradicionales, casas de comida muy buenas y económicos. El... BiPiGi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube